DUNE- parte 2 estreno 01/03/24 -Spoilers de la primera abiertos

Arvo escribió:No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:

la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.

Ha dicho que quiere hacer una tercera película basada en el tercer libro.
La he empezado en HBO y de momento el segundo visionado mejor que el primero en cine
Aritsu escribió:
Arvo escribió:No se si se ha comentado ya por aquí pero Denis Villeneuve ha confirmado que ha cambiado el final respecto al libro para hacer la historia más trágica y, probablemente, para dar pie a una tercera entrega. Hay quien apunta que podría estar relacionado con:

la pérdida del hijo con Chani, antes de casarse con la hija del emperador. En el libro eso se narra de manera muy sucinta y circunstancial.

Ha dicho que quiere hacer una tercera película basada en el tercer libro.

Juraría que dijo que le gustaría adaptar El Mesías de Dune, que es el segundo libro
yo me estoy animando muy fuertemente a ir al cine este sabado a verla. o como mucho al siguiente sabado por que me imagino que estaran a reventar los cines.asi de paso miro a ver si esta el cubo ese de palomitas que anunciaron [carcajad]

en todo caso ya ireis comentado que tal los que la vayais viendo este finde, para ir animando la cosa pongo una fotillo de lo que tengo de dune :p

Imagen
Va haber que bajarse la expectativas, porque la película la están poniendo demasiado bien, me sorprende hasta que haya mejorado la nota media que Cadena Perpetua en Imdb, hay que bajar un poco a la tierra.
Miniviciao@ escribió:Va haber que bajarse la expectativas, porque la película la están poniendo demasiado bien, me sorprende hasta que haya mejorado la nota media que Cadena Perpetua en Imdb, hay que bajar un poco a la tierra.

O a Arrakis [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
Miniviciao@ escribió:Va haber que bajarse la expectativas, porque la película la están poniendo demasiado bien, me sorprende hasta que haya mejorado la nota media que Cadena Perpetua en Imdb, hay que bajar un poco a la tierra.

O a Arrakis [carcajad]

Dejate, que Arrakis no esta hecho para la vida humana, duramos un teledario ahi como no te metas en cuevas, ni un dia fijate [+risas] por no hablar de los gusanos....
Se espera que la película recaude 175 millones en el estreno a nivel mundial, 80 de ellos en estados unidos, para un presupuesto de 190 millones no esta nada mal pero tampoco será ningún hito con el ruido que esta haciendo.

Si tan buena es, tendrá muy buen boca oreja y le será fácil alcanzar la rentabilidad.

La primera parte, que en estado unidos se estreno en Max al mismo tiempo y estábamos saliendo de la pandemia, hizo 433 millones mundiales, es de esperar que esta haga mucho mas.
Rock Howard escribió:Se espera que la película recaude 175 millones en el estreno a nivel mundial, 80 de ellos en estados unidos, para un presupuesto de 190 millones no esta nada mal pero tampoco será ningún hito con el ruido que esta haciendo.

Si tan buena es, tendrá muy buen boca oreja y le será fácil alcanzar la rentabilidad.

La primera parte, que en estado unidos se estreno en Max al mismo tiempo y estábamos saliendo de la pandemia, hizo 433 millones mundiales, es de esperar que esta haga mucho mas.

Si, porque estan dando énfasis a las batallas. Y eso a la peña le va. A mi mismo
Otro por aquí que irá a ver la película al cine como hizo con la anterior. En mi caso por temas personales iré la semana que viene. Leyendo críticas sin spoilers la están poniendo por las nubes, tendremos que controlar expectativas porque espero que sea buena pero tampoco una obra maestra.
TheDarknight75 escribió:
Rock Howard escribió:Se espera que la película recaude 175 millones en el estreno a nivel mundial, 80 de ellos en estados unidos, para un presupuesto de 190 millones no esta nada mal pero tampoco será ningún hito con el ruido que esta haciendo.

Si tan buena es, tendrá muy buen boca oreja y le será fácil alcanzar la rentabilidad.

La primera parte, que en estado unidos se estreno en Max al mismo tiempo y estábamos saliendo de la pandemia, hizo 433 millones mundiales, es de esperar que esta haga mucho mas.

Si, porque estan dando énfasis a las batallas. Y eso a la peña le va. A mi mismo


hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen
Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen

Y eso que de batalla se describe más bien poco, la última y ya
Esta noche toca volver a disfrutar del desierto de arrakis :cool:
Ya he visto la peli 2 veces, una el martes y otra ayer, las dos en el mismo cine IMAX en Irvine, posiblemente el mejor IMAX en CA y el unico con proyector de 70mm (oppenheimer fue una gozada aqui).
Y he de decir que no me importaria verla una tercera vez. Impresionante y posiblemente de lo mejor que vamos a ver en 2024. Algunas personas que conozco que han trabajado en la peli me decian que era epico como El Retorno del Rey y no iban muy desencaminados, he disfrutado muchisimo y solo espero que WB le de la tercera parte y lo que quiera. Y si pueden hacer una serie para Max, mejor! Queremos mas Dune.
Yo acabo de llegar de verla y muy bien pero creo que es demasiado larga y además parece como que le han metido la tijera en varios sitios y el montaje, sobre todo al principio queda raro
Que pena que en España hayan tan pocas salas Imax, y tal como está el cine es una inversión arriesgada.

Las proyecciones en IMAX en estados unidos en los previos han recaudado casi la mitad, 4,5 millones de 12. Para hoy se espera una recaudación muy fuerte.
thafestco escribió:
Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen

Y eso que de batalla se describe más bien poco, la última y ya



Vista todo un peliculon si señor lo unico que no me ha gustado es la actitud de chani en la pelicula

eso si
Se han dejado como unas 80 paginas del libro por contar [carcajad] [carcajad] supongo que al ser el segundo libro bastante mas corto las usaran de prologo y acabaran la trilogia con el final del segundo libro
Tukaram escribió:
thafestco escribió:
Tukaram escribió: hombre tiene sentido la mitad del libro es precisamente la guerra contra los Harkonnen

Y eso que de batalla se describe más bien poco, la última y ya



Vista todo un peliculon si señor lo unico que no me ha gustado es la actitud de chani en la pelicula

eso si
Se han dejado como unas 80 paginas del libro por contar [carcajad] [carcajad] supongo que al ser el segundo libro bastante mas corto las usaran de prologo y acabaran la trilogia con el final del segundo libro

Veo a todo el mundo coincidiendo en que es peliculón y me tengo que esperar aún a mañana

Eso sí, por ahora en mi sala en VOSE solo somos 3 personas (viendo la web) Las sesiones dobladas bien llenas
Me ha gustado pero me ha parecido terriblemente decepcionante. Es curiosa la habilidad de Villeneuve en los últimos tiempos para con tanto no contar casi nada. La peli luce bien, espectacular, pero es más efectista que efectiva. Esto te lo podría haber dirigido un tipo con oficio como los míticos artesanos de los 90 (Petersen, Reynolds,…) y uno no notaría apenas diferencia pues la película carece de personalidad. Un par de secuencias chulas y el resto es terriblemente funcional.

Luego, narrativamente se va un poco al carajo en la segunda mitad. Atropelladísima resolución y todo lo que rodea a Paul en la parte final resulta tremendamente superficial.
"no quiero seguir ese camino porque todo se irá al carajo” pero una conversación con Chani para salvar a nuestra gente y ya no me limito a hacer solo eso sino a ir a por el lote completo. "Fuck it”
.

Técnicamente nada que reprochar. Joder Fraser, Zimmer, Walker,… Es un producto entretenidísimo y un universo muy atractivo (que siento desaprovechado) y con unas set pieces resultonas (con alguna que otra excepción) que mejoran enormemente lo visto en la primera.

Mi relación con el cine de Villeneuve se ha ido enturbiando desde Blade Runner. Ojalá se dedique a cosas más pequeñas donde de verdad pueda demostrar que no es un artesano más de la maquinaria hollywoodiense.
He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...


Yo creo que es evidente que va haber tercera parte aunque no se si se llamará así. La película tiene un cierre, no es como la primera que te la cortan.

Lo de parte 3 está más o menos claro por:

sale una imagen del futuro donde la hermana es Paul atreides es la actriz Anya Taylor-Joy y sale como tres segundos, también el final es abierto
Vista noche y sensaciones encontradas, un poco como me paso en la primera parte, no entrare en spoilers y hablare en general de la peli.

La peli es buena, peca un poco de style over substance pero eso le suele pasar mucho a villeneuve, artisticamente es una obra de arte tanto visual como sonora pero pierde la sorpresa en ese apartado al haberlo visto ya en la primera parte.

Yo ya compare la primera con el libro y la de Lynch, siendo el libro muy superior y teniendo partes en la de Lynch que me gustaron mucho más, a Lynch la peli se le cae al intentar trasladar del libro la segunda parte al ser mucho más onirica ( ya no entro en que le obligaron a recortarla un 30% ) y tenía curiosidad por ver si a villeneuve le pasaría lo mismo... la verdad es que aún no tengo muy claro si fue así o no ya que se fuma gran parte del libro en favor de ir más directo al grano pero no lo cuenta especialmente bien, diría que sí se le cae un poco en la primera media hora y me da la sensación de que tras intentar algo y ver que no le funciona tira por un estilo más tradicional de contar una historia aunque para ello deba sudar del material original, pero tendré que verla de nuevo xD

Esta segunda parte me parece peor que la primera, para mi gusto, aunque al ser más tradicional igual gustara más al pueblo medio, digamos que el 90% de la peli es peor pero el 10% final es mejor ya que la primera no tenía final ( lo peor que le puede pasar a una pelicula ) y esta segunda sí da la sensación de cerrar un ciclo, una historia, un trayecto, aunque despues dejes hilos abiertos para seguir.

Dune va sobre politica, poder y fe, eso se mantiene en la adaptación de villeneuve pero la fumada al libro es grande, muy grande, tanto en cosas basicas de personajes como en otros temas que tambien son importantes como los 3 que dije antes y de lo que tambien va Dune.

En resumen, si os gusto la primera os gustará la segunda, no es una muy buena adaptación del libro ( más bien mala ) pero es una muy buena pelicula si juntas ambas partes.
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...


Claro que la cortan, y no me atrevería a comparar con el de la primera o no. Pero hay un corte muy claro.
Las previsiones de recaudación se esperan más favorables a las iniciales de 175 millones, ahora la orquilla es de 180 a 200 millones a nivel mundial, por lo que sería un inicio magnífico ya que su presupuesto estaría recaudado en el primer fin de semana.

La primera parte recaudo aproximadamente 140 mundiales en su estreno con un presupuesto de 165.
Manint escribió:
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...


Claro que la cortan, y no me atrevería a comparar con el de la primera o no. Pero hay un corte muy claro.

Voy luego a verla y no se cómo será ese corte pero recordemos que el libro acaba bastante a saco.

Spoiler del final del libro
tras el duelo con Feyd-Rautha el emperador intenta que el Duque Fenring se enfrente a Paul, el duque pasa de todo. Y Paul reclama todo lo que dijo justo antes del duelo. Vamos, le mete un pollazo en la cara a la cofradía, pide el matrimonio con Irulan (condiciones negociadas por Jessica y Chani) y que el emperador se vaya a Salusa Secundus a darle de comer a los patos al parque.
Y Jessica le dice a Chani que ellas habrán sido concubinas pero que la historia las recordara como esposas. Fin del libro, así tal cual


Por cierto, al ver a Anna Taylor supongo que le habrán dado algún papel importante y el único que me queda es el de
la hermana de Paul. Así que tengo que suponer que habrá alguna visión del futuro, más que nada porque al final del libro tiene 4 años
@thafestco Si quieres disfrutar de la peli mi consejo es dejar el libro de lado.

spoilers gordos del libro sobre cosas que no salen en la peli, no abrir sin haber visto/leido ambas o no tener intención de ver la peli o leer el libro
se fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más
Acabo de salir del cine y la película me ha parecido brutal , una absoluta obra maestra , hacia tiempo que una película no me hacía sentir esto , el caballero oscuro fue la última.

De inicio a fin me parece algo fuera de catalogo, tiene mínimo 10 momentos estelares, para mí va a ser la película del año sin duda.
El lunes analizaré. Estoy liado con el Salon del Comic de Valencia
Yo y mi mujer la vimos ayer. Muy bien todo hasta el final que me dejó bastante planchado y me estropeó la experiencia.

Los cambios que fueron metiendo Villeneuve y compañía hasta ese momento los iba aceptando pero como han planteado la escena final para mi ha sido una cagada bien gorda. No cuento más porque no quiero hacer spoilers, aunque supongo que quienes conozcan el libro o hayan visto la película de Lynch o la serie de televisión sabrán a lo que me refiero.

Y no es por nada, ahora si quieren hacer la siguiente tienen que arreglar lo que han hecho y esperemos que esa película sea el mesías de Dune, porque podría ser todo el rato la Jihad de los 10 años siguientes y entonces tendría una cantidad brutal de material inventado directamente.

Y todo esto para qué? Para el empoderamiento de las mujeres? Cuando Dune fue de las primeras sagas de ciencia ficción que igualaban a las mujeres con los hombres. Solamente con ver a las guerreras fremen o que toda una facción en el imperio no tiene a un solo hombre en sus filas... en fin.

Será que había que contentar a los colectivos de personas para hacer taquilla, supongo. A los que nos gusta la historia tal cual se ve que tendremos que seguir viendo la serie de televisión aquella.

Mi mente ya ha echado a volar y todo lo que imagina es destrozos a partir de ese momento en adelante, como si lo que retrataran en estas dos películas fueran universos para-lelos al que escribió Herbert:

Que cierta princesa termine siendo la mama de dos criaturicas en lugar de la que debiera, o que el mega chad de Paul Muaddib Usul María de todos los Santos Atreides Harkonnen con todos sus ocho apellidos fremen primero se zumbe a la princesa y después también se lo monte con la de los ojos azules, quedando como super machirulo alfa del universo y destrozando la cosilla que han hecho con este final.


En fin, que después de 5 horas de película me salí del cine atónito, medio en shock y un poco cabreao como un mono. Al final ha sido una decepción, tanto esperar para tener que cagarme en Villeneuve, con lo que me gustaban sus películas hasta ahora...
Me ha gustado bastante pero en varios tramos tuve la sensación de levantarme a mear o cagar y no me moví del sitio, ¿no sé si me explico?
A mí lo que me ha llamado la atención es el cambio de ritmo tan bestia que tiene con respecto a la primera entrega. En ella se tomaba su tiempo, y todo transcurría en tiempo "real". En Parte Dos hay constantes elipsis, aceptadas en casi toda la peli, y algo más difíciles de digerir (al menos para mí) en el tercio final.
ionesteraX escribió:@thafestco Si quieres disfrutar de la peli mi consejo es dejar el libro de lado.

spoilers gordos del libro sobre cosas que no salen en la peli, no abrir sin haber visto/leido ambas o no tener intención de ver la peli o leer el libro
se fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más

Vengo de verla y me parece un señor peliculón. No se me ha hecho larga en ningún momento y se me ha puesto la piel de gallina unas cuantas veces.

Pero los cambios respecto al libro telita porque no son nimiedades (básicamente los que resume ahí arriba el compañero)

También me ha pasado como a @ros que parecía que mi cuerpo me pedía ir a echar una meada pero mi mente ha pensado a lo fremen y no he querido desperdiciar mi agua
Vista esta mañana, casi me da algo cuando pensaba que llevaba ya dos horas de película y en realidad sólo había pasado 1. Madre mia que soberano rollo, sólo se anima la última hora.

Por cierto, la Zendaya esta peor actriz imposible, menos mal que la Fergusson compensa
thafestco escribió:
Manint escribió:
GordonFreeman escribió:He leído por ahí de una Dune Parte 3. ¿Esta tampoco tiene final, como la primera? Que te la cortaban ahí en medio...


Claro que la cortan, y no me atrevería a comparar con el de la primera o no. Pero hay un corte muy claro.

Voy luego a verla y no se cómo será ese corte pero recordemos que el libro acaba bastante a saco.

Spoiler del final del libro
tras el duelo con Feyd-Rautha el emperador intenta que el Duque Fenring se enfrente a Paul, el duque pasa de todo. Y Paul reclama todo lo que dijo justo antes del duelo. Vamos, le mete un pollazo en la cara a la cofradía, pide el matrimonio con Irulan (condiciones negociadas por Jessica y Chani) y que el emperador se vaya a Salusa Secundus a darle de comer a los patos al parque.
Y Jessica le dice a Chani que ellas habrán sido concubinas pero que la historia las recordara como esposas. Fin del libro, así tal cual


Por cierto, al ver a Anna Taylor supongo que le habrán dado algún papel importante y el único que me queda es el de
la hermana de Paul. Así que tengo que suponer que habrá alguna visión del futuro, más que nada porque al final del libro tiene 4 años

Estaría un poco sobado. Cual es el cameo de Anna Furiosa?
TheDarknight75 escribió:Estaría un poco sobado. Cual es el cameo de Anna Furiosa?

en una visión del futuro que se le ve 3 segundos diciendo básicamente te quiero Paul
@TheDarknight75 es en una visión/sueño de Paul (creo que cuando bebe el Agua de Vida)

Hace de la hermana, que aún no ha nacido. sale de espaldas en una playa, se gira y dice un par de frases...


Saludos!
Cuando Bardem lo manda a
patear y sobrevivir al desierto
,es como si le hubieran metido ahí un tijeretazo de tres pares de cojones. Luego lo de poner toda la trama del loco junta después de no saberse nada de él en casi dos horas, tres cuartos de lo mismo. Y ya lo del.paso de Paul a
Jesucristo cabrón
es directamente, como cuando retomas una serie no sabes por qué episodio la dejaste y pomes uno sin tino a ver si era por ahí.

Audiovisualmente impresionante. Pero narrativamente, duele cual.gusano chico mordiéndote un cojón.
thafestco escribió:
ionesteraX escribió:@thafestco Si quieres disfrutar de la peli mi consejo es dejar el libro de lado.

spoilers gordos del libro sobre cosas que no salen en la peli, no abrir sin haber visto/leido ambas o no tener intención de ver la peli o leer el libro
se fuman el paso de los años de paul en el desierto con los fremen, el hijo de paul y chani así como su muerte, toda la terraformación, Ali que no nace en toda esta peli, el asesinato del baron que no es a manos de la hermana y mil cosas más

Vengo de verla y me parece un señor peliculón. No se me ha hecho larga en ningún momento y se me ha puesto la piel de gallina unas cuantas veces.

Pero los cambios respecto al libro telita porque no son nimiedades (básicamente los que resume ahí arriba el compañero)

También me ha pasado como a @ros que parecía que mi cuerpo me pedía ir a echar una meada pero mi mente ha pensado a lo fremen y no he querido desperdiciar mi agua


Sí, a mi que soy bastante putilla de lo artistico la peli me flipa en colores, pero debo dejar de lado el libro ya que se lo fuma entero, pienso que no es una adaptación, es más un "basado en" y ya.

ros escribió:Cuando Bardem lo manda a
patear y sobrevivir al desierto
,es como si le hubieran metido ahí un tijeretazo de tres pares de cojones. Luego lo de poner toda la trama del loco junta después de no saberse nada de él en casi dos horas, tres cuartos de lo mismo. Y ya lo del.paso de Paul a
Jesucristo cabrón
es directamente, como cuando retomas una serie no sabes por qué episodio la dejaste y pomes uno sin tino a ver si era por ahí.

Audiovisualmente impresionante. Pero narrativamente, duele cual.gusano chico mordiéndote un cojón.


Es lo que comente, para mi esta mal contada, pasan cosas muy importantes que apenas se les da tiempo y a otras que no son tan importantes se le dedica muy mucho.

En mi opinión es para hacer la peli más atractavia al publico medio, quiere darle más importancia a cosas simples pero que conectan con hoy día como el amor entre dos personas, en vez de cosas complicadas que tambien conectarían con hoy día pero que cuesta mucho de desarrollar como el usar la religion/politica para controlar las masas o la importancia de cuidar el medioambiente.

Para mi lo peor en esta peli respecto a libro es la evolución de paul, a villeneuve le vino grande y le quedo todo muy brusco, encima dejandolo a medias.

Como digo, llegados a este punto lo mejor para disfrutar de la peli ( y de las que espero saldrán despues ) es disociarla del libro.
El cambio de Paul a Kwisatz Haderach no me parece mal contado. Desde el principio le dicen que tiene que beber el agua de la vida para ver todo con claridad. Él está toda la primera mitad evitándolo porque tiene miedo del resultado. Además, la madre al beber del agua de la vida deja de ser quien era. Cuando Paul bebe el agua de la vida lo hace por los fremen y sobretodo por Chani, no por él. En el momento en el que lo hace ve el futuro y que la única oportunidad de los fremen es hacer lo que hace durante el resto de la película (aunque él no quiere realmente). No es un cambio de personalidad, es hacer lo que hay que hacer por la supervivencia de Chani y los fremen.

Narrativamente hay un punto que me chirrió, y es todo lo que tiene que ver con Feyd-Rautha. Es un personaje que la propia película plantea como otro Paul Atreides, pero lo desarrollan poco y de forma muy abrupta. En su primer combate en la arena no da la sensación de ser rival para Paul. En el combate con Paul por poco lo mata. Me extrañó mucho.


En cuanto al resto, la película me parece tremenda. Un peliculón a todos los niveles. El ritmo es brutal, como en la primera.
A mí la primera se me hizo eterna, super lenta, le faltó acción.

Está última mejora ese aspecto? Para ir a verla está noche
QueTeCuro escribió:A mí la primera se me hizo eterna, super lenta, le faltó acción.

Está última mejora ese aspecto? Para ir a verla está noche


Ves a verla es un peliculón
Vista.

Sin enrollarme mucho me ha parecido un producción cojonuda, una superproducción que vale la entrada al cine, con mas accion que la primera, con un aparado artístico apabullante.
Los 200 millones de presupuesto lucen de lujo, luego ves una peli de Netflix con el mismo presupuesto y se te cae el alma a los pies.

Ahora, creía que iba a ser una adaptación mucho mejor, con todo el metraje disponible es increíble que hasta la versión de Lynch hace referencia y esta no.
La cofradia, la CHOAM, ni parece, solo unos susurros antes de la peli igual que la primera.
La hermana no sale, ha sido eliminada, solo un pequeño cameo y conversación con Jessica, cuando tiene una aparición sobrecogedora.
Thufir Hawat se han olvidado de el.


Villeneuve se ha centrado en Paul, en su crecimiento como figura mesiánica, aceptar su destino, la relación con Chani, Stilgar tiene momentos sacados de la vida de Bryan... no es que este mal pero con dos peliculas y de generosa duración pensaba que le quedaría una adaptación mucho mas redonda pero no se le negara que el fondo esta presente, las intrigas políticas, la religión, la fe, el miedo..


Lo que no esperaba es que Villeneuve tuviera una idea de una tercera parte tan clara, creía que seria algo así como "bueno siempre se puede hacer una tercera en un futuro si nos apetece" pero no, creo que lo tiene muy presente, aunque ya lo adelantaba en las ruedas de prensa pero lo veo muy de cabeza, aunque se podría dejar así, se nota que esta dejando migas de pan para el futuro.

En fin, cine de primerísima calidad, si os gusto la primera la disfrutareis mucho mas.
Alguien me podría decir qué libros tengo que comprar para tener la historia completa?

Con esto tendría todo?

Saga Dune 1-6. La mayor epopeya de todos los tiempos: (edición estuche con: Dune | El mesías de Dune | Hijos de Dune | Dios emperador de Dune | Herejes de Dune | Casa capitular Dune) (Best Seller) https://amzn.eu/d/9cbWh0m

Se supone que el libro 1 es la primera parte de la peli y el segundo la 2 que se ha estrenado ahora?

Hay alguna versión "mejor"?

Como veis estoy muy puesto jaja
@dan-88 Te faltan

Preludio a Dune
Leyendas de Dune
Cazadores de Dune
Gusanos de arena de Dune


@Rock Howard me da a mi que precisamente
La hemana la cofradia etc les daran protagonismo en la siguiente pelicula igual que a la emperatriz Corrino que en esta peli sale 3 minutos si llega XD


o eso o lo extenderan en la serie que se supone que es el mismo universo que las peliculas

sobre la peli algunos puntos sin spoilers

vidualmente artisticamente musicalmente 10/10 salvo Zendaya joder no puedo con ella coño siempre con la misma cara [facepalm]

igual que en la primera se mota mucho la tijera habra que ver si sacan una extendida o no tanto de esta como de la 2

y el personaje de Chani no me ha gustado como lo han desaroyado jamas haria lo que hace el volantazo del mismo me parece un gravisimo error por parte del director y la actriz elegida por mucho que se la quiera endiosar NO ayuda XD
He vuelto a ver la primera esta tarde, me encanta Villenueve y la ciencia ficción pero me dejó muy frío la primera vez que la vi, le puse un 6. Esta vez me ha gustado más pero siento que necesita más historia y recrearse menos, que esto le gusta mucho a Villenueve, porque la verdad es que la historia de Dune tiene muy muy buena pinta, estoy por leerme los libros tras ver la segunda.
dan-88 escribió:Alguien me podría decir qué libros tengo que comprar para tener la historia completa?

Con esto tendría todo?

Saga Dune 1-6. La mayor epopeya de todos los tiempos: (edición estuche con: Dune | El mesías de Dune | Hijos de Dune | Dios emperador de Dune | Herejes de Dune | Casa capitular Dune) (Best Seller) https://amzn.eu/d/9cbWh0m

Se supone que el libro 1 es la primera parte de la peli y el segundo la 2 que se ha estrenado ahora?

Hay alguna versión "mejor"?

Como veis estoy muy puesto jaja

Estas dos pelis son el primer libro
La pelicula cumple con las expectativas de taquilla y consigue 175,5 millones mundiales, 81.5 de estados unidos doblando la recaudación de la primera parte.

La pelicula será rentable pero ¿hasta donde? algunos ya hablan de que podría llegar a los 1.000, aunque creo que podría ser difícil, seguramente triplique su presupuesto y la tercera parte tendría luz vez si no se la han dado ya pero no es una prioridad para Villeneuve parece que tiene una lista de 4 proyectos, uno de ellos Cleopatra para Sony pero conociendo a Warner querrán echarle el lazo.

De cualquier forma no se espera a corto plazo y habría que esperar a los proyectos televisivos sobre el universo Dune, con una serie de las Bene Gesserit 1.000 años antes de los acontecimientos de las peliculas que lleva dando tumbos desde hace algún tiempo y se paralizo en noviembre por el abandono de su director.

@Tukaram sobre el spoiler tampoco creo que hubiera requerido mucho tiempo pero son cosas importantes que no salen nada.

Sobre Zendaya me ha hecho gracia tu comentario por que en mi sala la tia ha salido durante todo el espacio promocional previo, en el trailer de Rivales, una peli que parece para auto lucimiento, un anuncio de los cines promocionando la pelicula y un anuncio de champu, sin duda la mujer del momento con permiso de Sydney Sweeney

A mi no me cae mal ni creo que sea mala actriz pero todavía tiene esa etiqueta de chica Disney que quiere quitarse como sea con producciones como Euphoria o la citada Rivales.
@Rock Howard caerme no me cae mal porque no la conozco pero no soporto sus papeles siempre parece que hace el mismo papel y encima entre que la han ultraendiosado cuando no es tan buena actriz ni por asomo y joder esta hasta en la sopa (y si en el cine que fue tambien salio el trailer de la peli esa y anunciando el champu Xd ) y encima intentan vender que es una tia que esta buenisima y nada mas lejos de echo esta plana como una tabla XD pues pfff

y si a eso le sumas que me ha parecido horrible el personaje de Chani y lo que pasa con ella y Paul pues apaga y vamonos sigo pensando que ese volantazo con el personaje es una cagada que a ver como leches se apañan para arreglarlo

porque
ni se queda con Paul ni tiene ninguna relacion con la madre del mismo ni esta embarazada ni nada y encima acaba a malas con el idem mandandolo a la mierda y largandose a yo que coño se al desierto si señor en plan a pesar de saber que el matrimonio es una pantomima de la ostia (de echo el detalle clave de una conversación relacionado con ello se lo han fumado ) y va y se comporta en plan toxica pues ahora me enfado y no respiro [facepalm]


y si esas cosas importantes deberian haber tenido mas peso en la pelicula coño que son 6 horas de metraje entre las 2 tiempo daba para mostrar a la cofradia espacial por ej
Rock Howard escribió:La pelicula cumple con las expectativas de taquilla y consigue 175,5 millones mundiales, 81.5 de estados unidos doblando la recaudación de la primera parte.

La pelicula será rentable pero ¿hasta donde? algunos ya hablan de que podría llegar a los 1.000, aunque creo que podría ser difícil, seguramente triplique su presupuesto y la tercera parte tendría luz vez si no se la han dado ya pero no es una prioridad para Villeneuve parece que tiene una lista de 4 proyectos, uno de ellos Cleopatra para Sony pero conociendo a Warner querrán echarle el lazo.

De cualquier forma no se espera a corto plazo y habría que esperar a los proyectos televisivos sobre el universo Dune, con una serie de las Bene Gesserit 1.000 años antes de los acontecimientos de las peliculas que lleva dando tumbos desde hace algún tiempo y se paralizo en noviembre por el abandono de su director.

@Tukaram sobre el spoiler tampoco creo que hubiera requerido mucho tiempo pero son cosas importantes que no salen nada.

Sobre Zendaya me ha hecho gracia tu comentario por que en mi sala la tia ha salido durante todo el espacio promocional previo, en el trailer de Rivales, una peli que parece para auto lucimiento, un anuncio de los cines promocionando la pelicula y un anuncio de champu, sin duda la mujer del momento con permiso de Sydney Sweeney

A mi no me cae mal ni creo que sea mala actriz pero todavía tiene esa etiqueta de chica Disney que quiere quitarse como sea con producciones como Euphoria o la citada Rivales.



De cuanto es el presupuesto de esta película?
503 respuestas
15, 6, 7, 8, 911