Hilo oficial: ¿Qué plataforma debo escoger?, ¿deberia cambiar la mía?

1, 2, 3
Wolford escribió:
Saryon escribió:Al final como la 6700 se agotó enseguida compré una 6600 que en principio va sobrada para 1080p. Y como me ahorre unos 150 me me pillé la ps5 :-| [+risas] . Como sería para reyes tengo hasta la semana de después para pensar si me la quedo o no 😜 mientras iré probando qué tal la gráfica en PC.


Jajajajaj esa es la actitud, sin dudas, una de cada jajajaja a disfrutarlas y ya contaras que tal....

yo tengo el PC con 6800xt y ando dudando si pillar una series x/PS5 o quedarme 100% full pc( bueno y switch, Nintendo no se toca jajajaja) que hay momentos que añoro la comodidad de jugar sin tener que toquetear confígs....ya se que no es obligatorio pero en PC me pasa que me pongo a jugar y pierdo mucho tiempo en cacharrear con configuraciones,comprobar si va bien el juego o podría ir mejor ...y en ocasiones me da rabia esto porque acabo no jugando a nada el tiempo que me gustaría jajajajaj
Tocara seguir dándole vueltas al dilema a ver qué hacer
A ver si vosotros me echáis una mano, ya se que cada uno tiene que elegir que hacer, pero a veces leer la experiencia de otros te ayuda ejejejje. El caso esque desde que juego todo en PC parece que no disfruto igual de mi hobby, nose explicarlo, justamente pase a pc buscando más opciones de configuración y potencia bruta y es justamente eso lo que ahora parece que menos me gusta de la plataforma y más me saca de contexto a la hora de disfrutar mis ratos libres de mi hobby preferido.... vosotros que plataforma/a usáis y alguna vez os ha pasado esto o parecido?

Si no te corre prisa, en unos 3 meses creo que podré decirte qué tal en mi caso.

En mi caso, la principal diferencia es el sofá 😂. Si juego PC es en silla y al final, si estoy cansado, acabo por no jugar. La consola la tendría en el mueble del comedor y no me da esa pereza ponerme al estar más cómodo en el sofá.

He probado a usar portátil para este segundo caso pero no me termina de entrar, la experiencia no es la misma.
@Saryon el caso esque yo la torre la tengo cerca de la TV y a veces le pongo el HDMI y juego en el sofá por la comodidad, pero al final me pasa lo mismo jajaja acabo cacharreando y no disfruto igual que cuando jugaba en la consola, ya nose si es casualidad el paso a PC y una "crisis videojueguil" o si realmente es la plataforma que no es lo mío jajajaja
Wolford escribió:@Saryon el caso esque yo la torre la tengo cerca de la TV y a veces le pongo el HDMI y juego en el sofá por la comodidad, pero al final me pasa lo mismo jajaja acabo cacharreando y no disfruto igual que cuando jugaba en la consola, ya nose si es casualidad el paso a PC y una "crisis videojueguil" o si realmente es la plataforma que no es lo mío jajajaja

Quizá ponerle un frontend que te lo haga más consolil? Desconozco si existe, peor casi seguro que alguien lo ha pensado antes.
Cansado de Switch no me termino de decidir por Xbox Series o PS5. Siempre me ha gustado más Xbox pero la Play siempre termina en casa por 2 o 3 juegos y luego la vendo por temas como el mando que no me gusta, menus de la consola y otros. Cansado de comprar varias plataformas. Lo mismo pasa con Nintendo por el Zelda y 2 o 3 más siempre caigo.

Esperare a ver que dicen GenDesign y otros estudios primordiales para mis gustos pero cansado de esperar para no volver a hacer un triple gasto como la pasada gen.
Los que teneis varias plataformas, como haceis por ej en los juegos que estan en ambas? Yo lo de tener Xbox y PS5 por ej no lo veo , pero si le metes PC, que soleis hacer?

En mi caso tengo PS5, Switch y acabo de añadir un PC que he montado, y la verdad que aunque el PC le deberia dar varias vueltas a la PS5 no tengo tan claro si usaria esto en muchos juegos.

En el PC lo que mas me motiva es el monitor ( Odyssey G9 Oled ) y jugar en 21:9 lo que se pueda, fuera de ahi no se si seguiria prefiriendo PS5 salvo juegos que basicamente juego online y tambien para jugar al Gamepass, que como digo no tengo intencion de añadir una xbox.

Otro punto en el que me gana seguir jugando en consola muchas veces es el tener todo en una plataforma ( amigos, logros/trofeos..) que son tonterias pero bueno , le añade algo. En PC solo estoy empezando pero cada juego es casi de un lado en muchos casos, y esas otras cosas que comento como extras, las tienes o no, salvo por ej el caso de jugar al gamepass.
El sentido de tener consola y PC, es por culpa de los exclusivos, y..... el downgrade y, por supuesto, el tema de los juegos en digital para PC

Que sentido tiene comprarte una gráfica que vale hasta 2 y 3 veces más que una consola, y luego gráficamente a penas se note la diferencia. Y a esto le sumas la jugarreta de las compañías para hacer suyos juegos, que en realidad todos los juegos tenían que ser multi-sistema.

Anda que no habrá hecho negocio PlayStation con juegos exclusivos como, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Days Gone, Uncharted.......y muchos más.

Yo veo absurdo tener un buen PC, y comprarse una PlayStation y encima la XBox, si en teoría vas a tener mejores gráficos.

A parte de todo esto, está como no, el hándicap que tiene el PC de los juegos en digital. Desapareciendo prácticamente el poder comprar los juegos en físico.

Es un timo que te montes un PC por un pastizal, para jugar a nivel gráfico de consola y encima tener tus juegos en digital y perderte los exclusivos de las consolas. Cosa que ahora, después de muchos años, PlayStation y XBox, están cambiando a base de portar sus exclusivos a PC.

Saludos.
javistar1978 escribió:El sentido de tener consola y PC, es por culpa de los exclusivos, y..... el downgrade y, por supuesto, el tema de los juegos en digital para PC

Que sentido tiene comprarte una gráfica que vale hasta 2 y 3 veces más que una consola, y luego gráficamente a penas se note la diferencia. Y a esto le sumas la jugarreta de las compañías para hacer suyos juegos, que en realidad todos los juegos tenían que ser multi-sistema.

Anda que no habrá hecho negocio PlayStation con juegos exclusivos como, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Days Gone, Uncharted.......y muchos más.

Yo veo absurdo tener un buen PC, y comprarse una PlayStation y encima la XBox, si en teoría vas a tener mejores gráficos.

A parte de todo esto, está como no, el hándicap que tiene el PC de los juegos en digital. Desapareciendo prácticamente el poder comprar los juegos en físico.

Es un timo que te montes un PC por un pastizal, para jugar a nivel gráfico de consola y encima tener tus juegos en digital y perderte los exclusivos de las consolas. Cosa que ahora, después de muchos años, PlayStation y XBox, están cambiando a base de portar sus exclusivos a PC.

Saludos.

Bueno, yo no lo veo tan mal consola + PC, especialmente si tienes PS5 y PC , porque el gamepass esta bastante mejor que tirar de las opciones que da Sony. Ya segun el presupuesto y lo que vayas a usar comprar una grafica mejor o peor. Solo me paraece tirar el dinero si luego no lo vas a usar suficiente. Yo por ej en mi caso probablemente muchos juegos siga jugando en PS5, pero lo que salga en el gamepass, multijugador etc me pase a PC. Al final si , puedo dedicarle mucho tiempo a pasarme X juegos en PS5 y en PC jugar a menos cantidad, pero igual de horas.

A nivel grafico tampoco te puedo decir mucho, yo con PS5 la verdad me es suficiente y tienes la comodidad generalmente de jugar en el sofa etc, y tener todo en uno sin complicaciones ( amigos logros etc como decia ).

Por otro lado al menos en mi caso, tengo la opcion de jugar en 32:9 con el monitor , lo cual segun el juego, es una pasada ( en mi opinion ) cosa que con la consola no puedo. Asi como otras opciones de modificacion etc

Sobre el formato digital, a mi me da igual, cada vez compro menos juegos y realmente con el PSN+ o el Gamepass tengo juegos buenos pagando esa cuota que iba a pagar igualmente, que si no la compartes puede ser mucho, pero compartida pues esta bien. Y bueno en PS5 por ej tienes la opcion de comprar cuentas pasarlo, venderlo y listo. Pero vamos ya te digo, a mi salvo un GTA o un FIFA/COD cosas asi que juego durante todo el año o que pues en un montando te apetece una partidita, no suelo comprar
En mi caso tengo PC antiguo (puedo jugar a juegos del 2018 para atrás), Switch y Xbox Series S.
Os explico, yo suelo jugar a una distancia media sobre el monitor, por lo que no veo relevante una diferencia entre series X y S, por eso me decanté por la S, realmente puedes jugar a 1440p sin ningún tipo de problema.

La steam deck la uso para jugar a juegos de PC e incluso exclusivos de Sony, por lo que no me haría falta una PS5. Realmente esta es la consola que más uso por comodida. Es una pasada poder jugar a mi biblioteca de Steam en portátil y a un rendimiento óptimo, merece muchísimo la pena.

La Switch para los exclusivos de Nintendo, que a mí me molan mucho.

En mi caso no tiene sentido una PS5 porque juego a los de Sony en Steam Deck y con la Xbox Series S al game pass, e incluso puedo aprovechar esta suscripción para jugar en mi viejo PC a muchos juegos.

Espero haber ayudado.
Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??
Wolford escribió:Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??

Depende demasiado de tus gustos personales, cierto es que los exclusivos de PS son mucho más llamativos y mejores, pero el Gamepass que ofrece XBOX es imbatible a día de hoy en cuanto a la monstruosa cantidad de juegos que te ofrece por 4 perras al mes.

Pero dado que los casuales (quienes conforman la basta mayoría de usuarios de ambas plataformas) solo usan una consola para ponerse el Fortnite, GTA, FC24 y Call of Duty en el televisor 4K del salón, realmente no hay una diferencia sustancial jugable entre una y otra así que da igual. En ese supuesto la única diferencia es el precio así que yo me iría por la más barata que suele ser Series X.
Wolford escribió:Hola buenas!!! A día de hoy si tuvierais q quedaros con una única plataforma cual sería??


Esa pregunta es diferente a la que planteaste del regalo. Allí te dije que regalaría una ps5.

Si la pregunta es la de ahora, yo me quedo con Xbox.
Para mí el combo ideal de plataformas es PC + la Nintendo de turno, con eso abarcas el 99% del catálogo que existe para jugar, y tienes toda la variedad del mundo para elegir qué y como jugar.

Siempre he sido PCero y Nintendero, me parece la combinación perfecta y que mejor se complementa.
Yo me pasé al PC y he conseguido un setup casi perfecto de comodidad para jugar en el PC. Obviamente no es como jugar en consola pero creo ya si que es comparable a nivel comodidad.
Yo tengo un PC normalito, pero no me gusta jugar en él. La Switch, porque siempre hay algún título de Nintendo que quieres probar, y esta generación he pillado la Series X, porque, para mí, todo lo que ofrece en este momento Microsoft (Gamepass con sus meses gratis con ambassadors, juegos tirados de precios en páginas de keys, XCloud, además de títulos que quería jugar sí o sí, como Starfield, Forza horizon o el próximo Fable) no es comparable en las otras consolas.
Dicho esto, también tengo Steamdeck, y mi respuesta sería que, a día de hoy, lo que haría sería pillarme una consola portátil al estilo de la ROG Ally, que pudiera jugar a mis juegos de Steam, usar Gamepass, etc...
113 respuestas
1, 2, 3