Metroidvania y Mega Drive

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estoybien escribió:
bascu escribió:@Cozumel II ese afán de "ilustrar", sobre todo cuando nadie lo ha pedido, es lo que hace que lo catalogue de "pedante". Más que nada, porque suele ir acompañado de un tono condescendiente y de superioridad que personalmente, me causa perecita...
Mmm puede que quede arrogante con referentes rebuscados, pero pretender definir algo sin respetar la historia además de pedante tiene esa arrogancia del adolescente que se cree que lo sabe todo. Y lo primero intenta ser fiel a la verdad, sería absurdo llamar metroidvania a wonder boy iii por ejemplo.



Pero es que juegos como wonder boy 3 fueron de los que sentaron el precedente para ese género, que guste o no, se llama así no porque metroid o castlevania lo inventaran o dejaran de inventar, sino porque lo popularizaron. Que la gente no va a hacer labores de arqueología en los microordenadores o donde corresponda para definir algo, entre otras cosas porque al ser esos dos títulos populares, la gente puede entender mejor a qué se refiere uno que si empezamos a hacer alusiones a un juego cutre de microordenadores del año 83.

Es tan risible y absurdo como los metaleros que se creen más auténticos o sabios por conocer que el símbolo de los cuernos no lo inventó Dio sino que ya grupos como Coven lo estaban haciendo de antes, y pensar que otros son más ignorantes porque tienen mejores cosas que hacer que dedicarse a labores de erudición en un puto hobby. Y lo peor de todo es que esas cosas hacen que cada día lo disfruten menos.

Problemas del primer mundo.

Y ya sobre todo cuando se viene faltando al respeto, pues en la vida real algún día les dejarán sin dientes y con razón.

@Alejo I sin más, yo abandono el foro. Como no hagáis algo con esta clase de usuarios, como te dije, vais a tener un trabajo innecesario. Uno viene aquí a relajarse y estar tranquilo y aguantar a esta clase de gilipollas (ya que me voy, lo hago por la puerta grande), es contraproducente. En la vida real yo tengo claro que ya les habría dado una cura de humildad bastante dolorosa a ese par de imbéciles de cozumel y ffantasy6, porque son escoria como personas. Que de la cárcel se sale y a los que tenemos enfermedades terminales ya nos la suda todo.

Hasta siempre.
@Belmonts_Whip es que donde las dan las toman. Osea tú puedes decir que somos pedantes pero a tí no se te puede decir que eso así queda arrogante.

La gente de ahora pocos conocen lo que es un auténtico castlevania o metroid porque ya ni éstos son los que eran, así que lo de metroidvania pues muchos se quedarán un poco igual. Aplica pues eso, a una generación concreta que desconoce o ignora que el género ya existía.

A mi lo que me parece fuerte es que, veas bien esa mentalidad del 'vale tudo', yo digo que la tierra es triangular porque yo lo valgo, ya que si tengo que salir al espacio para ver la curvatura pues es muy rebuscado.

Sobre los insultos yo nunca entro en ese juego, pues retratan más al que los dice que al que suelen ir dirigidos.
psicopompo escribió:@Belmonts_Whip Es cierto. Podías volver al inicio de la fase, pero no regresar a otras. Lo recordaba yo mal. 👍🏻

Por otro lado, la saga Dizzy tiene los mismos elementos que los Wonder Boy, y es anterior. El primer juego es de 1987 (un año posterior all primer Metroid, aunque juegos de este tipo anteriores a Metroid hay bastantes para microordenadores), para Spectrum. Lo que no sé es si ya desde el principio eran como el Fantastic Dizzy para Mega Drive. La mayoría de los Dizzy son juegos de plataformas en los que tienes que resolver puzles, recoger objetos y puedes (y debes) regresar al inicio del juego en multitud de ocasiones.

1987 Dizzy: The Ultimate Cartoon Adventure

1988 Treasure Island Dizzy

1989 Fantasy World Dizzy

1990 Magicland Dizzy

1991 Spellbound Dizzy

1991 Dizzy: Prince of the Yolkfolk

1991 Fantastic Dizzy

1992 Crystal Kingdom Dizzy

2015 Wonderland Dizzy

2017 Mystery World Dizzy

2020 Wonderful Dizzy
https://youtu.be/pajAfXyymRo

he estado probando algunos de los dizzy, porque en realidad en consolas menos el primero están casi todos, tanto sueltos como en recopilatorios (en los quattro de nes hay varios, el excellent dizzy collection para consolas sega....)
desde luego los sacaron como churros y para todas las plataformas que pudieron [carcajad] sin tener en cuenta el tipo de usuario, ese era el modo de actuar de las compañías inglesas, sacar los juegos para todos los formatos para rentabilizar al máximo, esto hizo que en su dia sacaran muchos juegos con esencia 100% de ordenadores que en consolas no pegaban ni con cola (EA hizo algo parecido, muchos de los juegos que sacaba para megadrive no eran juegos de consola)

para mi gusto los dizzy están muy lejos de ser un metroidvania, los primeros incluso los catalogaría de aventuras gráficas donde controlas al personaje, la versión de NES del segundo he estado un buen rato jugando.... y está muy lejos de ser un juego de acción, el de megadrive es algo mas rápido

en realidad se nota que son juegos que vienen de ordenadores, el de megadrive sobretodo tiene una pinta de juego de amiga que tira mucho para atrás, esos fondos arcoiris son horribles [+risas] ese tipo de colorido tan carácteristico (y tan rancio)
estética aparte, la verdad es que en españa no fué muy conocido el personaje, todo lo contrario por lo visto en UK, donde he visto en sitios que lo ponen de mascota icono de la época
@magrosomohoso El Dizzy para Mega Drive prácticamente carece de acción, es más de exploración, puzzle y plataforma. Más allá de esquivar enemigos, no recuerdo que tuviera más acción, pero los otros elementos sí que los tenía y, en general, no era un mal juego (y llegó traducido, que en aquella época era un milagro).

Los juegos de Electronic Arts, fueran buenos o no, a mí siempre me parecieron bastante feos (y mira que les eché horas a muchos de ellos). Estoy de acuerdo en que pegaban un cantazo a PC que no veas. No es que eso fuera malo, pero para mí quedaban como fuera de su ambiente.
psicopompo escribió:@magrosomohoso El Dizzy para Mega Drive prácticamente carece de acción, es más de exploración, puzzle y plataforma. Más allá de esquivar enemigos, no recuerdo que tuviera más acción, pero los otros elementos sí que los tenía y, en general, no era un mal juego (y llegó traducido, que en aquella época era un milagro).

Los juegos de Electronic Arts, fueran buenos o no, a mí siempre me parecieron bastante feos (y mira que les eché horas a muchos de ellos). Estoy de acuerdo en que pegaban un cantazo a PC que no veas. No es que eso fuera malo, pero para mí quedaban como fuera de su ambiente.

el colmo de eso es el pga tour de megadrive, los menús del juego parecen 100% de windows [carcajad] [carcajad]

siempre me hizo mucha gracia que ni siquiera se molestaran en cambiarle el aspecto un poco
psicopompo escribió:@magrosomohoso El Dizzy para Mega Drive prácticamente carece de acción, es más de exploración, puzzle y plataforma. Más allá de esquivar enemigos, no recuerdo que tuviera más acción, pero los otros elementos sí que los tenía y, en general, no era un mal juego (y llegó traducido, que en aquella época era un milagro).

Los juegos de Electronic Arts, fueran buenos o no, a mí siempre me parecieron bastante feos (y mira que les eché horas a muchos de ellos). Estoy de acuerdo en que pegaban un cantazo a PC que no veas. No es que eso fuera malo, pero para mí quedaban como fuera de su ambiente.


A mí por el contrario un punto que me gusta mucho del catálogo de Megadrive es que tiene más adaptaciones de juegos de ordenador de la época que Super Nintendo, pero tiene sentido porque a mí esos juegos me encantan y hacen que Megadrive tenga para mí gusto más amplitud de catálogo gracias a ello.
@estoybien Aventura de Accion con desarrollo 2D... La verdad que discrepo, cualquier plataformas que narre una historia seria esto. No sabía que el Cadash de Mega Drive era mundo abierto, le echaré un tiento. Sobre el Popful Mail pues tampoco estoy muy de acuerdo aunque tendría que acabarlo para hablar con propiedad.

Un saludo!

PD: Que vuelvo a decir que esto de Metroidvania pues me parece una parida.
@Cozumel II totalmente de acuerdo. Muchos juegos que quise catar en el Amiga, pasaron por la Mega, y se agradece un montón. Especialmente Electronic Arts fue muy amable en ese sentido. No eran lo mejor de lo mejor, pero para mí sin duda lo era, porque se alejaban mucho del tipico juego de plataformas con muñecos.
Naitguolf escribió:@Cozumel II totalmente de acuerdo. Muchos juegos que quise catar en el Amiga, pasaron por la Mega, y se agradece un montón. Especialmente Electronic Arts fue muy amable en ese sentido. No eran lo mejor de lo mejor, pero para mí sin duda lo era, porque se alejaban mucho del tipico juego de plataformas con muñecos.


Si conocías estos juegos en su momento, bien porque tenías un PC/ST/Amiga o porque sentías curiosidad por ellos y te informabas en las revistas, encontrar algunos de estos juegos en Megadrive era una gozada.

Evidentemente, para un jugador acostumbrado a los juegos más tradicionales de consola, estos juegos tenían entre otras cosas una jugabilidad dura y poco amable.

Pero si estabas acostumbrado a esta tipología de juegos, poder utilizarlos en una Megadrive era fantástico.
Siento que la cosa haya derivado a discusiones por el término [+risas] no sé si se entendió pero solo quería saber si existían buenos ejemplos de ese género utilizando la denominación más en boga actualmente.

Gracias por los aportes!
@Juaki a mi los juegos de mundo abierto me obsesionaban en la época. La verdad que a mí también me molaria saber el total. Igual lo suyo sería hacer una lista, a ver si luego me pongo. Yo por ejemplo no sabía que el Cadash de Mega era mundo abierto.

Un saludo!
Juaki escribió:Siento que la cosa haya derivado a discusiones por el término [+risas] no sé si se entendió pero solo quería saber si existían buenos ejemplos de ese género utilizando la denominación más en boga actualmente.

Gracias por los aportes!


Jejejejeje a mi no me molesta el término. Me hace saber instantáneamente que tipo de juego es.

Antes creo que eran aventura de acción? No?
CarrieFernandez escribió:
Juaki escribió:Siento que la cosa haya derivado a discusiones por el término [+risas] no sé si se entendió pero solo quería saber si existían buenos ejemplos de ese género utilizando la denominación más en boga actualmente.

Gracias por los aportes!


Jejejejeje a mi no me molesta el término. Me hace saber instantáneamente que tipo de juego es.

Antes creo que eran aventura de acción? No?


Lo más asimilable eran las videoaventuras, pero por lo general éstas tenían más componentes de aventura y puzzles y plataformas que de acción.

Pero la esencia jugable, tener que volver sobre tus pasos para resolver un puzzle o utilizar un objeto o combinación que te permitiera acceder a nuevas áreas, era exactamente la misma.
¿Los juegos de Ecco The Dolphin no tienen algo de eso? Lo digo en especial por la exploración y poder regresar a zonas a las que no podías acceder en un principio. ¿O tiene más semejanza con los juegos de mazmorras (submarinas en este caso)?
vittton escribió:¿Los juegos de Ecco The Dolphin no tienen algo de eso? Lo digo en especial por la exploración y poder regresar a zonas a las que no podías acceder en un principio. ¿O tiene más semejanza con los juegos de mazmorras (submarinas en este caso)?

Y... Pasa que son niveles. Dentro de cada nivel es más o menos libre el desarrollo, pero hasta donde recuerdo no se puede retroceder niveles. No sé, para mí, no tienen mucho de metroidvania.
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