tnucsoid escribió:Estais hablando de salto entre generaciones, pero yo creo que no solo era eso, sino la evolución que había entre los juegos de una misma generación. Entre GTA 3 y GTA San Andreas se ve una evolucion enorme, y solo pasaron 3 años.
Cada año los juegos tenian mejores graficos que los juegos del año anterior. Y no solo graficos, sino un cambio de la jugabilidad.
La sensación es que un año de aquella epoca equivale a un lustro en la actualidad.
Yo no veo esa evolución que dices, San Andreas es básicamente GTA 3 pero expandido y mejorado, no lo podría definir como evolución por qué sigue usando las mismas bases, incluso hasta se usa el mismo motor gráfico y buena parte del código del original, es un juego que pasa perfectamente por una expansión, igual que vice city
Dónde si se ve una evolución es en GTA IV, el salto que hay con respecto al San Andreas es absolutamente demencial y a todos los niveles, por su parte, GTA 5 toma toda las bases de GTA IV para expandirlas pero sin llegar a ser una "evolución" de dicha fórmula, podríamos decir que GTA 5 es a GTA IV lo que es San Andreas a GTA 3
¿GTA 6 será una evolución completa a la saga o seguirá siendo una versión mejorada del 5? Yo no tengo claro que exista un salto como el que supuso GTA IV a GTA San Andreas, probablemente será lo mismo en otra ciudad con añadidos y chorradas nuevas, pero dudo mucho que sea un salto cuantitativo
Y yo creo que ese es el quid de la cuestión, siento que en mayor o menor medida, seguimos estancados en el salto que supuso la generación de ps360 (sobre todo a nivel jugable y mecánico) y siento que a penas se ha logrado ver un pequeño atisbo de avance con los mundos procedurales y en la experiencia que entregan juegos como No Mans Sky, Star citizen o flight simulator, pero quitando eso, las bases siguen siendo las mismas de la gen de PS360 con mejores gráficos
Probablemente, el próximo gran salto llegue con la inteligencia artificial, las mejoras en físicas y el fotorealismo, que lo que se ha podido ver en dicha materia es impresionante pero aún lejos de aplicarse a la realidad