Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

1, 2, 3, 4
@Serkenobi pero el de 20gb no lo olimos en España, ni en Europa vamos.
Serkenobi escribió:
ryo hazuki escribió:Ya hay antecedentes, ps3 en 2006 a 600 euros xD

No se a cuento equivaldría eso por el tema de la inflación, pero posiblemente bastante mas que lo cuestan actualmente ps5 y series.

@ryo hazuki

Unos 906 dólares nada más ni nada menos, lo que refleja a la perfección el excesivo precio que tuvo de lanzamiento Playstation 3.

Por cierto, es llamativo que aún habiendo costado de lanzamiento 200 dólares menos Xbox 360 (Xbox 360=400 dólares vs Playstation 3=600 dólares), teniendo en cuenta la inflación, serían 604 dólares actuales, más cara que las videoconsolas de nueva generación.



Los productos tecnológicos siempre han ido en contra de la inflación.

Yo tengo guardado el último folleto de Carrefour antes del cambio a euros, y en precio de una tele entonces es el mismo que una tele hoy, habiendo pasado 20 años.
Me he encontrado este tweet



No tengo muy claro si ese usuario de X puede ser tomado en cuenta o no porque no me he metido a fondo en su TL, pero al menos las capturas son curiosas.
Tampoco es de sorprender que llevan meses con esto, porque no creo que los ports se hagan de un día para otro, y viendo que salto la bomba hace una semanas y que ya han anunciado y salido prácticamente los juegos, pues eso
Y más un juego multijugador con crossplay como el SoT.
Es que ni siquiera es algo que se haya decidido después de la compra de ABK, que muchos pensaban que esto lo decidieron en diciembre o algo
No tengo ni idea de cuanto puede llevar adaptar un juego ya creado a otro servicio de otra plataforma, pero personalmente creo que 13 meses me parece bastante tiempo.

Si esta información es correcta, posiblemente tuvieran ya todo preparado para lanzarlo en verano, simplemente han esperado a terminar la epoca de Navidad para lanzarlo.
Nuhar escribió:No tengo ni idea de cuanto puede llevar adaptar un juego ya creado a otro servicio de otra plataforma, pero personalmente creo que 13 meses me parece bastante tiempo.

Si esta información es correcta, posiblemente tuvieran ya todo preparado para lanzarlo en verano, simplemente han esperado a terminar la epoca de Navidad para lanzarlo.

Una cosa es cuando se discute, se planea, se contrata, etc. y otra cuando se comienza a trabajar en ello. Teniendo en cuenta además que tienes que portear y testear, preparar el anuncio y demás. A mi me puede cuadrar.
angelvilu escribió:
Nuhar escribió:No tengo ni idea de cuanto puede llevar adaptar un juego ya creado a otro servicio de otra plataforma, pero personalmente creo que 13 meses me parece bastante tiempo.

Si esta información es correcta, posiblemente tuvieran ya todo preparado para lanzarlo en verano, simplemente han esperado a terminar la epoca de Navidad para lanzarlo.

Una cosa es cuando se discute, se planea, se contrata, etc. y otra cuando se comienza a trabajar en ello. Teniendo en cuenta además que tienes que portear y testear, preparar el anuncio y demás. A mi me puede cuadrar.


Las imagenes son la prueba que empezaron hace 13 meses, no es que se planteara, es que ya se estaba haciendo.

Yo creo que con el equipo que maneja Rare, el port a playstation no les puede llevar tanto tiempo. Igual estoy muy confundido y estoy metiendo muchisimo la pata porque tienen una detrás de tres pares de cojones, pero por mi experiencia es que no lo veo tan complicado como para 13 meses (teniendo en cuenta el equipo que tienen y su experiencia)
Como ya han dicho, que sea un multiplayer y, encima, con cross-play, cross-save y demás elementos que aunar entre las plataformas, ya añade mucho tiempo de desarrollo.

Una cosa es el port, y otra todo el trabajo intrínseco a lo que quieran hacer cruzadio, que en este caso es todo.

Y mucho testing.
fer5 escribió:Me he encontrado este tweet



No tengo muy claro si ese usuario de X puede ser tomado en cuenta o no porque no me he metido a fondo en su TL, pero al menos las capturas son curiosas.

Yo pienso que por los tiempos que indica hasta podría ser una especie de "calla bocas" a la FTC para mostrar que si iban a sacar juegos en PlayStation, valorarían el impacto en sus seguidores y el juicio seria mas prometedor de lo que parecía en algún momento y pueden ser varias cosas o pararon ese proyecto y lo volvieron a poner en marcha con esta nueva política o ya desde hacia un año tenían pensado sacarlo mas los juegos restantes que han salido.
computer2009 escribió:
fer5 escribió:Me he encontrado este tweet



No tengo muy claro si ese usuario de X puede ser tomado en cuenta o no porque no me he metido a fondo en su TL, pero al menos las capturas son curiosas.

Yo pienso que por los tiempos que indica hasta podría ser una especie de "calla bocas" a la FTC para mostrar que si iban a sacar juegos en PlayStation, valorarían el impacto en sus seguidores y el juicio seria mas prometedor de lo que parecía en algún momento y pueden ser varias cosas o pararon ese proyecto y lo volvieron a poner en marcha con esta nueva política o ya desde hacia un año tenían pensado sacarlo mas los juegos restantes que han salido.

Ufff, yo no tengo claro que estuviesen mirando por la FTC, está claro quebcoincide en pleno periodo de adquisición pero yo me planteo más la opción de la rentabilidad.
Me explico, Xbox como tal(xbox digo, lo que viene siendo el gaming tocho, gamepass, pc, y consolas), no dan números muy claros y una operación del calado de abk es mucha tela. Para mi la compra de abk viene de la mano de la expansión a otras plataformas, esto ya lo tenían pensado cuando fueron a gastar en las grandes editoras.
fer5 escribió:
computer2009 escribió:
fer5 escribió:Me he encontrado este tweet



No tengo muy claro si ese usuario de X puede ser tomado en cuenta o no porque no me he metido a fondo en su TL, pero al menos las capturas son curiosas.

Yo pienso que por los tiempos que indica hasta podría ser una especie de "calla bocas" a la FTC para mostrar que si iban a sacar juegos en PlayStation, valorarían el impacto en sus seguidores y el juicio seria mas prometedor de lo que parecía en algún momento y pueden ser varias cosas o pararon ese proyecto y lo volvieron a poner en marcha con esta nueva política o ya desde hacia un año tenían pensado sacarlo mas los juegos restantes que han salido.

Ufff, yo no tengo claro que estuviesen mirando por la FTC, está claro quebcoincide en pleno periodo de adquisición pero yo me planteo más la opción de la rentabilidad.
Me explico, Xbox como tal(xbox digo, lo que viene siendo el gaming tocho, gamepass, pc, y consolas), no dan números muy claros y una operación del calado de abk es mucha tela. Para mi la compra de abk viene de la mano de la expansión a otras plataformas, esto ya lo tenían pensado cuando fueron a gastar en las grandes editoras.


Podría ser que ya hicieran números y tuvieran pensado añadir este juego junto a los que ya eran multi con ABK, pero creo que pensaban que iba a ser mas rápida la compra y fusión y Sony la retraso 2 años, haciéndole mucho daño en marketing y ahí creo que remataron las posibles mejores ventas de la Xbox si todo hubiera salido mas normal, ya que el anuncio de compra fue el 18 de enero de 2022, pensando seguro que en 6 o 9 meses se efectuaría la compra y en navidad de 2022 podrían a ver anunciado a bombo y platillo que el Call of duty y otros juegos estarían en Game Pass y ayudar a las ventas de Xbox, que hizo Sony? llorar lo nunca visto mas otras "cosas" (pongo esto como recuerdo para que vean como tuvo que salir Xbox a decir como estaba su situacion en el mercado comparada con sony)
Imagen
y no diría evitar pero si complicar la compra hasta hace unos meses ya en finales de 2023 donde todavía se anunciaba el call of duty en PS5 y con la "generación ganada" por parte de Sony (lo pongo entre comillas porque en verdad es mas complejo que solo se cuente las consolas vendidas pero eso seria para otro debate).
Así que a saber el motivo real del desarrollo desde hace mas de 1 año del juego.


Para que no se enfríe el hilo.
Muy buenas noticias para todos los jugadores de Sea of Thieves. Al final es un tipo de juego que sin jugadores muere, así que todos los esfuerzos por hacer que llegue a más gente son muy buenas noticias.

Del mismo modo, a ver si llega a Switch 2 en su momento [sonrisa]
Respecto a las ventas de pentiment no se sabe nada no?. Porque leo mucho de que no ha vendido nada basándose en una web de trofeos y las reseñas.
Si esto ha sido un globo sonda de Microsoft y el juego que más exito ha tenido con mucha diferencia es un juego como servicio, es de cajón que influirá en qué juegos acabarán siendo multiplataforma en el futuro.
Entre los 4 juegos es el más top, no es difícil saber cuál iba a vender más.


4 meses tras su salida, no se yo....
Nuhar escribió:Entre los 4 juegos es el más top, no es difícil saber cuál iba a vender más.


Lo que no era tan fácil era prever que iba a tener más pre orders que juegos como Stellar Blade, Rise of the Ronin o Dragons Dogma 2
fer5 escribió:


4 meses tras su salida, no se yo....


No entiendo que Idle se haga eco de esa fuente.
Básicamente van a rumorear sobre la salida de cualquier juego, sin más.
No se tan dicho ya todos? Yo he leído un montón
Yo creo que con el tiempo sacará todos los juegos multi, es a lo que tiende el mercado y la evolución natural, MS está deseando que no haga falta un hardware específico para ejecutar juegos y así no complicarse sacando más consolas.
Nuhar escribió:Entre los 4 juegos es el más top, no es difícil saber cuál iba a vender más.

Tal cuál, si alguien esperaba que Pentiment haría buena caja es muy iluso. El Hi-Fi es bueno pero también muy especialito con su mecánica del ritmo.

Que saquen Starfield o Indiana Jones, ahí verán muchos $$$ de la competencia como con el SoT.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Entre los 4 juegos es el más top, no es difícil saber cuál iba a vender más.

Tal cuál, si alguien esperaba que Pentiment haría buena caja es muy iluso. El Hi-Fi es bueno pero también muy especialito con su mecánica del ritmo.

Que saquen Starfield o Indiana Jones, ahí verán muchos $$$ de la competencia como con el SoT.


El camino que tomo Micro siempre ha sido sin retorno desde que empezaron a sacar juegos en PC, yo creo que nada más están confeccionando la estrategia que más dinero les dejé y pues está no sería sacar todo de golpe, perderían la oportunidad de ir dosificando según convenga a sus propios intereses.

Tampoco creo que dejen de hacer consolas, vendan muchas o pocas el margen siempre ha sido mínimo pero es algo que le gusta tener de sello de la marca y no creo que sea poco lo que ganan vendiendo mandos, todo mundo tenemos no uno sino varios.

En algún momento llegará Starfield a PS5 y ya veo a los medios diciendo que se ve mejor ahí y pues claro ya les tocará una versión más madura y sin prisas del título y ojalá Indiana este al nivel de Tomb Raider y tengan la visión de hacerlo multi.
LostsoulDark escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Entre los 4 juegos es el más top, no es difícil saber cuál iba a vender más.

Tal cuál, si alguien esperaba que Pentiment haría buena caja es muy iluso. El Hi-Fi es bueno pero también muy especialito con su mecánica del ritmo.

Que saquen Starfield o Indiana Jones, ahí verán muchos $$$ de la competencia como con el SoT.


El camino que tomo Micro siempre ha sido sin retorno desde que empezaron a sacar juegos en PC, yo creo que nada más están confeccionando la estrategia que más dinero les dejé y pues está no sería sacar todo de golpe, perderían la oportunidad de ir dosificando según convenga a sus propios intereses.

Tampoco creo que dejen de hacer consolas, vendan muchas o pocas el margen siempre ha sido mínimo pero es algo que le gusta tener de sello de la marca y no creo que sea poco lo que ganan vendiendo mandos, todo mundo tenemos no uno sino varios.

En algún momento llegará Starfield a PS5 y ya veo a los medios diciendo que se ve mejor ahí y pues claro ya les tocará una versión más madura y sin prisas del título y ojalá Indiana este al nivel de Tomb Raider y tengan la visión de hacerlo multi.


Buen punto el de los mandos xD

Para PC ya les he comprado unos cuantos.
Si quieren seguir manteniéndose como plataforma solo deberían exportar multijugadores, se harán de oro, si ya les da igual eso pues suerte, porque las ventas de hardware ya están cayendo en picado, a mi me da bastante igual porque como soy usuario de PC allí ya sacan todo, pero claro, alguien que solo tiene una playstation pues ya es diferente.

Lo genial sería que tanto MS como PS, incluso Nintendo, se juntasen para crear un único hardware y ya que cada uno venda sus packs con juegos.
Nintendo, esa compañia que te vende una consola desde hace mas de 7 años sin una misera rebaja en su pvp se va a poner a sacar una consola conjunta.
179 respuestas
1, 2, 3, 4