PlayStation VR2 añadirá soporte para PC este año

1, 2, 3, 4
CodeEricca escribió:
rethen escribió:
CodeEricca escribió:Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?


Hombre claro que depende del visor. Para empezar, las lentes Fresnel son mucho más borrosas fuera de la zona central (mirar al texto en los bordes lo hacía bastante incómodo de leer con Q2, mientras que con QPro es cristalino), y la resolución nativa de los paneles también importa mucho (se vería todavía más nítido en pantallas de 3000x3000 como son las de Apple Vision Pro), pero para mi gusto ya es más que suficiente para videojuegos (no para trabajar)

Ahora, que si no tienes un PC pepino pues probablemente tengas que elegir bajar resolución (o bajar resolución de bordes), perdiendo nitidez, o bajar FPS y tirar de ASW

[oki]
lo de "QPro con resolución interna a 3000x3000" no era una Config,si no los datos de ese visor,bueno imagino que para el PSVR4 sera como me gustaria [carcajad]
paso a paso.

las Apple Vision Pro deben costar como sangre de Dragon albino.


Si tienes 1000€, Bigscreen Beyond ya te da 2560x2560 por ojo con microOLED, y por 2000€ tienes Pimax Crystal con miniLED y 2880x2880

Immersed visor también es otra alternativa, pero no ha salido todavía.

Si no, Varjo XR4, AVP o esperar a lo nuevo de Valve.

Pero vamos, que si es para jugar, con unas Q3 la nitidez ya es fantástica si tu PC da la talla.
Yo creo que es un claro signo de abandono, es decir, no harán juegos para ella, y los third no se animan a hacer ports para PS5

Las hacemos compatible con PC y que los third la mantengan

No sería la primera vez que lo hacen
por fin una gran noticia la tengo desde que salió y ahi está metida en la caja cogiendo polvo. Sabeis si sacaran un adaptador para conectarlas al PC?
Metari escribió:
XxDavicinxX escribió:Es comprar un visor VR solo para poder jugar.. y encima solo en consola.......................................... a años luz de un visor que se pueda usar en PC con todo lo que ofrece, mismamente ser anfitrión en Bigscreen.

O comprar un visor VR para tu PS5, y que de repente te encuentres con la noticia de que también lo puedes usar en PC... y si se puede usar en PC, se puede usar para ser anfitrión en Bigscreen... ¿no?

Yo por el momento, ni con mis Quest 1, ni con mis Quest 2, ni con mis Quest 3, ni con mis Pico 4, puedo jugar a GT 7 o a Horizon Call of the Mountain... cada visor tiene sus pros y sus contras, ¿no?

Y ojo, para mi las Quest 3 no son nada si no tienen un buen Strap, porque el de serie no me convence ni de lejos, y eso aumentan su precio como mínimo en unos 80€ y ya hacen que en total sean más caras que las PSVR2 que, por lo que he podido probar, no les hacen falta mejorar porque de serie vienen con un sistema de agarre magnífico.

Cuidado que, por precio, y por características, las PSVR2 no están nada mal, ofreciendo además la dualidad PSVR y PCVR.

Y de las Pico 4, aunque estoy encantado (con las gafas, pero menos con el software de Pico) pues tristemente parece que las Pico 4 van a ser las últimas de la serie... y eso significa además que el soporte para las gafas ya existentes irá desapareciendo gradualmente (si no lo ha hecho prácticamente ya):
https://metaverse-news.es/bytedance-des ... ision-pro/

Así, en el futuro próximo, Pico deja de entrar en la ecuación... esa ecuación que cada vez parece más y más clara inclinada para Meta.

Y da igual de lo que discutamos; es una noticia magnífica y positiva para usuarios de PS5, y para usuarios de PCVR, se mire por donde se mire. El que quiera buscar polémica, pues perfecto...


Solo he leído el principio, los dos primeros párrafos.


¿?¿?¿? Obviamente.. de eso va la noticia, ¿no?

Mi comentario va a que lo que venían siendo hasta ahora, un visor capado y ceñido que solo servía para jugar.. ¿no? es evidente que valen la pena si se pueden usar en PC ¿no?, como dice la noticia ¿no?, tratas de responder/discrepar/justificar¿? diciendo obviedades ¿no?

Lo que sigue (que nada tiene que ver con lo que yo he comentado? ¿comprar el visor para jugar a los juegos VR de Sony? repito, que tiene que ver esa justificación barata a la hora de comprar un visor capado con mi comentario? sacas el debate del tiesto.. o no lo ves? no sé.. buscas una respuesta o que buscas?? jajajaj esto es patético pero te voy responder solo a esto aunque nada tenga que ver y sea a este especie de justificación vaga y cutre de un producto que ya estaba semimuerto: Por mi parte no gasto (y me lo puedo permitir) 500€? en un visor para jugar a escasos juegos que me aportan entre poco y nada, tu si? muy bien, pero yo ni y la mayoría tampoco, no lo digo yo.. es evidente.

Piensas que voy a gastar eso en un visor para jugar a GT7 con la de simuladores que tengo en PC? otra broma no? diría que ni gratis.. de hecho lo digo, ni gratis, o 500€ para jugar a Horizon VR? en fin.. o eres un bromista creo que no tienes demasiada visión sobre lo que la gente compra y lo que no para que un producto salga adelante [carcajad] cada cual con su locura, ni por Horizon Call of the Mountain ni por 10 como Horizon Call of the Mountain, para que merezca la pena a nivel de videojuegos mucho.. pero mucho.. muchísimo....... deben subir el nivel para justificar la compra de un visor que de .. que me estas contando?? y hablando claro... aporta una puta mierda, eso es lo que aporta, con razón esta en declive, a que te piensas que viene esta "noticia" de que se pueda usar en PC? con la hostia que estaban llevando tienen que hacer esto de abrirse a PC para luego poder también sacar los juegos en PC, sino bye bye, nadie gasta en desarrollos de juegos que apenas van a vender y abriendo al PC algo tienen donde rascar, en general son buenas noticias para tanto para el visor, como para los videojuegos como para los jugadores.


En definitiva, has dado una ¿respuesta/pregunta? diciendo una obviedad y añadiedo otras sin sentido que no vienen a cuento lo que me ha llevado a dar por hecho que el resto de lo que has escrito dudo que algo tenga que ver con lo que yo he comentado y no se ha leído, un saludo.
Mikel24 escribió:
adictoni escribió:
Mikel24 escribió:
Dualsense ya tiene soporte nativo en pc


Por cable, no? Porque de forma inalámbrica no rulan los sensores ni los gatillos adaptativos.


con Ratchet and clank me funcionaron los gatillos adaptativos de forma inalambrica y el sensor con los emuladores tambien


Pues probaré de nuevo, porque lo hice en Ratchet y en The Last Of Us y nada. ¿tiene que ver algo que estén en Epic?
Bidule escribió:xDarkPeTruSx no sé si tendrás mayor sensación de resolución con el visor PSVR2, es inferior en resolución nativa creo respecto a las Meta Q3 y creo que Pico 3 también, pero no todo está en la resolución, por ponerte un ejemplo hay quien prefiere jugar a 1080p a tope de efectos y otros a 4K con lo justito gráficamente hablando. En este caso sólo te puedo dar mi opinion y es que aún con mayor resolución en el visor de Meta Quest 3 la calidad de algunos juegos en general es mayor en PSVR2, lo cual no quiere decir que no tengas juegos AAA que se vean igual en ambos visores. Si quieres cantidad o calidad eso ya es según tus gustos.

Yo creo que a algunos detractores les sale la vena de menospreciar el PSVR2 simplemente porque se compraron otra cosa para PC, lo cual me parece perfecto, por precio o catálogo, pero es que esto es un accesorio para usuarios de PS5 que no tienen cascos de VR o que ya se lo compraron y verán ampliado su catálogo. El mercado VR en PC no peligra, al revés, y esta noticia de Sony viene a demostrar que los desarrolladores no quieren tener que elegir, que en PC empieza a haber mercado y que le conviene asociarse para seguir en la brecha y de paso vender más unidades. Simple.



Precisamente yo no menosprecio el propio hardware de PSVR2. Me parece muy completo y muy barato para lo que es y sé que tiene una calidad muy buena. Por eso consideraba, incluso desde el año pasado, pillar una PSVR2 en el momento que estuviera económica porque había un tipo que había hecho avances prometedores para conectarlo al PC y ya casi tenía la compatiblidad lista (rebuscando y trasteando, pero estaba dispuesto a invertir horas en ello para conseguirlo)

¿Realmente me gustaría que fuera un visor standalone? Si, pero teniendo el PC que tengo, si puedo utilizar ese hardware que me parece muy interesante para jugar a los 4 juegos que me gustaría jugar en VR, voy sobrado.

La VR a dia de hoy yo la veo para experimentar y echarte unas risas, por eso no quiero pagar 1000€. Es por no querer, no por no poder. Gastarme 400€ para jugar a 10 juegos chorra, pero buena calidad y disfrutar, me parece asumible si encuentro alguna ofertilla de PSVR2. Y otro motivo es para no darle ni un duro a Meta. Que no llegaría a importarme darle dinero a Meta si realmente hacen un producto, llámalo Quest 4, que cumpla sobradamente mis requisitos, pero a mi Quest 3 no me acaba de convencer por varios motivos.
Toda noticia positiva se aplaude y esta la es...pero igualmente esto tenía que ir de salida, si ajustan un poco el precio y siguen mejorando un poco mas el catálogo de juegos VR en PS5, esta jugada les puede salir muy bien.

Sino quedarán en el olvido como las anteriores....
Salió hace un año??? Joder ya?! Madre mía! Bueno me alegro que las hagan compatibles con el PC, así lo mismo me las pillo, pero primero a ver en que queda todo esto.
destroyerjjbg escribió:oooo mis diezes a sony [beer] , por fin lo que tanto pedia la gente


No es porque lo pida la gente, mas bien no tienen otro remedio porque un hardware tan caro acaba siendo un fracaso siendo exclusivo.
Para ver porno 600 eurazos habiendo compe por la mitad ??? [plas]
Roblock escribió:No es porque lo pida la gente, mas bien no tienen otro remedio porque un hardware tan caro acaba siendo un fracaso siendo exclusivo.


Pues yo creo que sí, que la gente estaba dividida entre comprar un visor para consola o un visor para PC/Meta. Puede que estemos ante una muy buena jugada de Sony que le facilite vender unidades y a la vez dar al usuario la opción de jugar en su PC.

Y si bien es verdad que el precio es un poco alto, no lo encuentro tan caro si lo comparas con las opciones para PC y con el añadido de poder usarlas en su ecosistema predilecto, en PS5.

Lo puse más arriba, ahora que las PSVR2 van a estar en los 2 mercados, PC y PS5 por 549€ (sin juego) no me parece un visor caro. Ahora, el que sólo las vaya a usar en PS5 puede que espere un poco a que bajen de precio y se nutra el catálogo. Personalmente que vayan a ser compatibles para PC hizo que me decantase por las PSVR2 ya sin dudarlo.
Herumor escribió:El que no tenga un buen pc se queda igual.

Efectivamente, hay colectivos que van a quedarse fuera, como el colectivo que comentas, el colectivo de tuertos o ciegos o más aún, los que hayan fallecido antes de que lancen dicha compatibilidad.

Una lástima y una injusticia que debería lucharse.
dunkam82 escribió:
Bidule escribió:¿Únicamente para PC quién se las va comprar por ese precio? Nadie, es para usuarios de PS5 que quieran expandir el catálogo de juegos sin tener que comprar otras gafas para el PC.

[...]

4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.

5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC.

Bidule comentaba quién con un PC (y no una PS5) se compraría estas gafas (porque he leído mucha crítica con lo de la lente, el cable y otras cosas), y yo tenía la misma duda. Además hay que tener en cuenta que la competencia que hay en PC a nivel de VR no es pequeña precisamente.

El punto 4 de simracing que dices me podría parecer válido, pero el 5 no me cuadra. Porque no sé si se puede considerar un PC (para jugar, claro está) algo que no tiene potencia para jugar a juegos. Esa persona no tendría un PC para jugar realmente (o sí, a juegos nada exigentes gráficamente).

Entonces, concretando mejor la pregunta con todo lo dicho, para alguien con un PC decente para jugar, solo quedaría el caso de simracing como una posible opción? Y para el resto de casos mejor unas Quest4/Pico4 o cualquier otra gafa de VR de PC?

adictoni escribió:
Mikel24 escribió:con Ratchet and clank me funcionaron los gatillos adaptativos de forma inalambrica y el sensor con los emuladores tambien

Pues probaré de nuevo, porque lo hice en Ratchet y en The Last Of Us y nada. ¿tiene que ver algo que estén en Epic?

Puedes ser por muchas cosas, como por ejemplo que tengas activado el Steam Input (ciérralo a ver si así ves que funciona). Ni idea de si fuera por la versió de Epic, no debería pero no lo sé.

Te recomiendo que preguntes en el hilo oficial de su juego en el foro de PC o si no que hagas una búsqueda en google que seguro que hay info al respecto.
Rvilla87 escribió:Entonces, concretando mejor la pregunta con todo lo dicho, para alguien con un PC decente para jugar, solo quedaría el caso de simracing como una posible opción? Y para el resto de casos mejor unas Quest4/Pico4 o cualquier otra gafa de VR de PC?

Bueno si nos ponemos en plan tiquismiquis o técnicos, si tienes un buen PC o un PC sobrado para jugar, yo recomendaría antes unas Quest 3 ya que tienen más resolución y sobre todo el tema de las lentes pancake que dan una nitidez brutal en comparación con las fresnel de las PSVR 2.

Las PSVR 2 yo las recomendaría para simracing (por el tema de que no te molesta el cable al no estar moviéndote) si tienes un PC justo para VR ¿por qué? por 2 motivos:

1º Las PSVR 2 tienen menos resolución por lo tanto necesitas menos potencia para hacer funcionar los juegos a esa resolución

2º Suponiendo que en PC también se haga uso del foveated rendering, que es algo que está por ver, de nuevo necesitarías menos recursos del PC ya que solo vas a renderizar a más calidad a la zona donde estés mirando ya que el resto de la zona cuando esté en uso el foveated rendering estará a menos calidad y por tanto se necesitan menos recursos

También está por ver cómo se conectarán las PSVR 2 al PC porque usan un conector que se dejó de usar en la serie 2000 de NVIDIA así que habrá que ver si hay que comprarse algún cacharro extra.
Interesante, habrá que tenerlas en cuenta, porque llevo tiempo tentado de comprar un visor y tengo la PS5 desde hace poco, así que podría ser un 2x1.
@dunkam82 vale, ahora ya me ha quedado mas claro.

Mi duda venía porque en un principio cuando estaba interesado en comprar la PS5, también me interesaba la PSVR2 si potenciaran todo el tema VR (con la salida de bastantes juegos) y fuera compatible en PC. Ya de salida entre que salió sin compatibilidad de PC y leí los puntos negativos que tenía (como los que dices en tu último post) ya me olvidé de ellas y pensé mas en las de PC (Quest, Pico, etc.).

Pero al leer el post que te cité por un momento me vino la duda de si quizás las PSVR2 podrían ser una buena compra para mi, y por lo que suponía y me confirmas, veo que no. Gracias por la info.
@Rvilla87

Hoy vas a encontrar mucha gente dividida como lo estás tú, todo depende de si tienes o no una PS5 y del dinero que tengas para jugar en VR. A algunos les va muy bien el Meta2 porque es más barato y les sobra, si es que lo mejor es eso mismo, que podamos elegir y que los cascos para PCVR, los de Meta, los de Pico y el PSVR2 se empeñen en darnos más.

Ah y sí Rvilla87, me he comprado hace unos días las gafas PSVR2 porque tengo una PS5 y porque me van a servir además en mi PC cuando Sony termine de pulir lo que tienen preparado para conectarlas.

Por cierto, ¿alguién sabe si saldrá el Arizona Sunshine 2 en formato físico?
Esto demuestra que el producto para ps5 fue un fracaso y deben extenderlo a pc para el que pueda y quiera las aproveche
igusi2000 escribió:Esto demuestra que el producto para ps5 fue un fracaso y deben extenderlo a pc para el que pueda y quiera las aproveche


Que se puedan usar como PCVR no demuestra nada más que eso, es un accesorio caro de fabricar y Sony es el único fabricante de consolas que ofrece esa opción. Yo las acabo de comprar y no sé vosotros pero me sobran juegos para jugar.

Dicho esto, no me compré el visor PSVR2 para reemplazar mi forma más común de jugar en PS5, que es con el mando DualSense.
Eso demuestra que los juegos top de psvr2 que estan por venir son pocos por ser optimista te endiñan la compatibilodad con pc y aprovechalas con los 4 juegecillos de calidad mediocre que llegarna en pc y muchos contentos pensando que la compatibilodad es algo bueno, cuando justamente eso tiene toda la pinta que se estan sacando el muerto de encima
@igusi2000

Pero, tú las tienes las gafas? o hablas de muertos sin haber jugado ni tan sólo a 1 juego en PSVR2? O es que no tienes ni la PS5?...

Porque algo me dice que o bien no te gusta jugar a juegos de Realidad Virtual o que hablas con total desconocimiento del catálogo actual y por haber en PSVR2.

Esta noticia no es un reclamo para que te compres el visor, sino para los que lo tienen ya o los que como yo, dudaban si comprarlo ahora.
@Bidule Yo estoy diciendo que para mi son un fracaso por ventas y por la cantidad de juegos top que llegaron desde que salieron a la venta, en ningun momento hablo de las gafas desd el punto de vista de diversion porque no las tengo por lo tanto no se si es divertido, si es una mierda etc,, con la noticia que unas gafas que fueron creadas para ps5 que ahora las hagan compatibles con pc pues aun me crea mas desconfianza, me parece que se estan quitando el muerto de encima

Para opinar si un producto es un fracaso no tienes la obligacion de tener dicho producto,

El echo de que añadan algo a un producto no tiene porque ser mas util, en este casio la gente que compro las gafas psvr2 es porque querian jugar con esas gafas a buenos juegos de ps5 , si quisieran jugar en pc con unas gafas quizas se hubiesen comprado otras gafas para pc que hay varios modelos

Es mi opinion y tu tendras la tuya
171 respuestas
1, 2, 3, 4