[HO] Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro | A la venta 1 de diciembre de 2023

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Mi opinión tras jugar a la demo es que este Dragon Quest Monster no cumple, no a 60 pavos, 40 me parece que debería ser su top PVP. ¿Cómo es posible que un juego que sale para la Switch inicialmente salga tan mal optimizado? Parece que lo han hecho a prisa, de mala gana y esperar que los incautos amantes de Dragon Quest pasen por el aro. Pero por supuesto, como no parece bien clavártela una vez ahí tienen en la recamara los DLC de mazmorras que deberían estar en el juego. No se, muy decepcionado.
Se puede comprar "económico" a mi me ha costado 42 en Miravia y como tengo todos los Dragon Quest de Switch incluido el Heroes pues este lo tenia que comprar.

Se han anunciado con una actualización que mejorará el rendimiento esperemos que la experiencia de juego sea mejor.
Bueno, pues ya hay un parche con varias mejoras de calidad de vida (que en mi caso han llegado tarde ya que justo finalicé el día anterior toda la monstruopedia).

- Los huevos han aumentado de 3 a 6 en todos los mapas. Además, para resetearlos ya solo se necesita una batalla en dicho mapa (y salir y volver al mismo mapa, claro). Antes se necesitaban 10 batallas seguidas en el mismo mapa para poder resetearlos. El ratio de huevos también ha cambiado. Ahora salen más huevos arcoiris y menos plateados en los mapas altos.

- Para los que tengan el DLC, ahora se resetean los monstruos en la Topera cuando matas o reclutas a todos. Además, se pueden resetear las mazmorras aleatorias del DLC tres veces al día.

Aprovecho para dejar en Spoilers mi opinión acerca de este juego.

Lo primero de todo, hablaré de lo bueno.

Se nota que la franquicia Dragon Quest Monsters lleva años ya a sus espaldas, porque la base jugable sigue siendo excelente, casi a la par de Pokémon. De hecho, para mí está mucho mejor el sistema de scouting de este juego, basado en el nivel y poder de tus monstruos, que en el de Pokémon.

Aunque esta entrega es bastante más fácil que sus predecesoras los jefes necesitan una cierta estrategia (o ir bien cargado de niveles) para poder derrotarlos.

Hablo ahora de lo mejorable, que no malo.

Los gráficos parecen adaptados de entregas anteriores (Nintendo 3ds). Aunque puedan estar adaptados a la consola con algún filtro HD, se nota insuficiente para el estándar actual.

La historia podría haber dado mucho más de si, hablando desde el punto de vista del antihéroe de Dragon Quest IV. Entiendo que este juego vaya dedicado a niños más o menos pequeños, pero que la mejor parte de la historia sea cuando aparecen los héroes no habla bien del carisma de nuestros 3 protagonistas.

Ahora a lo realmente preocupante/malo.


El postgame es solamente una sucesión de combates contra personajes que digamos que quedaron "pendientes" en la historia principal. La isla donde ocurre es enana con nula exploración y cuatro monstruos nuevos. Muy decepcionante sobre todo comparándolo con el Joker 3.

Las mazmorras que venían de serie en el Joker 3 ahora son DLCs de pago. Si, puedes no comprarlas, pero prepárate para echarle muchas más horas que yo (80 horas) si quieres tener a todos los monstruos de rango X, que necesitan varios monstruos repetidos muy específicos y que es un dolor conseguirlos por vias normales. Al menos con la Topera puedes conseguirlos siempre que quieras una vez los has fusionado por primera vez.

Aunque ahora lo han arreglado con la actualización, hay monstruos especificos de huevos y que son necesarios para fusiones avanzadas. Prepárate para echarle horas para encontrarlos a todos.

Ya no hay monturas. Un paso muy atrás sobre todo viniendo del Joker 3, en el que podías usar a cualquier monstruo con el que volar, saltar a sitios altos o bien correr con ellos. Lo que hubiera facilitado la exploración tener monturas que puedan hacer todas esas cosas. En fin.

En conclusión, un juego bastante correcto pero inferior al último de la saga, que salió en 3ds, en casi todo. Al menos mantiene la base jugable. Ah bueno. Me olvidé que ahora solo hay monstruos grandes y pequeños, nada de monstruos grandes (ocupan 3 espacios), medianos (ocupan dos espacios) y pequeños, con sus ventajas e inconvenientes.
Yo pasé de la monstruopedia por los huevos, lástima que lo arreglaran ahora que ya vendí el juego
El update ha arreglado muchas cosas relacionadas con el gameplay y ha supuesto un cambio en el rendimiento de la noche a la mañana. Es un señor juegazo, y con estas mejoras recientes, de lo mejor del año. Es por ello que se ha convertido en el quinto juego más vendido en la eshop de Japón DE TODO EL AÑO en solo 19 días.
Fuente: https://nintendoeverything.com/nintendo ... -for-2023/

Pero oye, que como el 80% del juego no son cinemáticas ni sale un superhéroe manido no vale en EOL. [plas] [plas]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

Ojo que ha vendido mas de un millon de copias pese a ser spin off y todos los problemas ya señalados anteriormente. Nada mal, esperemos que se animen con nuevas y mas curradas entregas.
Ya con la actualización 1.0.3 se mejoró rendimiento y se agilizaron cosas del juego, pues la 1.0.4 va más fluidilla y trae todo esto (importante lo del porcentaje de aparición del Rey Limo, viene genial para farmear niveles):

-They added another chest at the bottom of Rose Tower, this time it's 3 Super Skill Seeds

-They added the difficulty indicator back to the echelons. Removing them was probably an unintentional mistake.

-The monster depot guy doesn't try to make pointless conversation with you everytime you want to change your monsters so you don't have to mash through his dialogue anymore

Added from Patch Notes

-Increased the rate of sparkly monsters from fusions(I actually tested this real 'quick' by fusing 87 times and 5 turned out sparkly. Either I'm very unlucky or the increase doesn't seem very significant. Might get a bigger sample size later.)

-Made the animation of hatching eggs shorter.

-Increased the appearance rate of Metal Kings in each map.

-The Monsters in Upper Caprice's Water Temple no longer agro you.

Bug fixes

-Selecting to warp to the Human World Altar of Amalgamation from an echelon in Nadiria now no longer results in just warping to the shrine in your current echelon.

-Warping directly to the Altar of Amalgamation now has the proper music.

-Errors from accessing your friend list in online matches fixed.

-Fixed a crash that occurs if one of your monsters exceeds 9,999,999 EXP

-Fixed a bug in battle where the display action name and the actual action you take sometimes do not match up

-Fixed the bug in Mole Hole where scouting the mole monsters does not result in the proper rewards.
Me sorprende la nula actividad del hilo. Imagino que ya vendrán los interesados cuando apenas queden unidades del ya de por sí muy escaso stock que actualmente existe para España.

Iba a preguntar sobre estrategias de cara al competitivo, pero casi mejor que me busco algún foro guiri o tiro de enciclopedia japonesa xD
chibisake escribió:Me sorprende la nula actividad del hilo. Imagino que ya vendrán los interesados cuando apenas queden unidades del ya de por sí muy escaso stock que actualmente existe para España.

Iba a preguntar sobre estrategias de cara al competitivo, pero casi mejor que me busco algún foro guiri o tiro de enciclopedia japonesa xD


La verdad es que por la licencia Dragon Quest pues tiene sus seguidores con respecto al juego en mi opinión muy justito. Si llega a llamarse de otro modo se hubiera dado un ostion en ventas.
Lo estoy viendo en Amazon y los 60 euros tampoco ayuda,salu2
Razus90 escribió:Lo estoy viendo en Amazon y los 60 euros tampoco ayuda,salu2


Yo era uno de los que lo quería pillar si o si de salida por el gran recuerdo que tengo del DQM: Joker. Sin embargo todo lo relacionado con su lanzamiento y a posteriori me ha dejado realmente frío.

La mayoría de comentarios inciden en que si no llevase el nombre de la saga que lleva sería totalmente olvidable o prescindible. Por mi parte está listado en Amazon y si se pone rondando los 30 euros lo pillaré por darle una chance, de lo contrario hay demasiados juegos en Switch.
@darkert pienso lo mismo que tú,salu2
El tema de velocidad y demas ha mejorado?
Cuando hacen uodates, sabeis di la demo tambien se actualiza?
Probé la demo y meeeh... no me gustó....

como los primeros, de terry, ninguno
rapido, agil y enganchador XD
darkert escribió:
Razus90 escribió:Lo estoy viendo en Amazon y los 60 euros tampoco ayuda,salu2


Yo era uno de los que lo quería pillar si o si de salida por el gran recuerdo que tengo del DQM: Joker. Sin embargo todo lo relacionado con su lanzamiento y a posteriori me ha dejado realmente frío.

La mayoría de comentarios inciden en que si no llevase el nombre de la saga que lleva sería totalmente olvidable o prescindible. Por mi parte está listado en Amazon y si se pone rondando los 30 euros lo pillaré por darle una chance, de lo contrario hay demasiados juegos en Switch.


Sin estar libre de críticas, la realidad es que la comunidad fan está encantada con el juego. Solo hay que pasarse por cualquier foro de calado internacional como el subreddit de Dragon Quest para comprobarlo.

Los dos parches que han salido han mejorado mucho su rendimiento y el farmeo es mucho más agradable.
Pues a mi el juego me esta gustando. No se como sería antes de los parches pero no veo que el rendimiento sea horrible, hay popping, pero lo normal en muchos juegos de switch. Jugablemente es muy divertido
Hola.

Yo no soy fan para nada de la saga ....y no está mal el juego.
No es un AAA pero me ha entretenido a mi y al niño un rato.

Tanto es así que ahora le estamos atacando al DQ Treasures, que no tiene nada que ver :)
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