Hacer stream/grabación con un PC sobremesa & un portátil?

Hola,

Quisiera preguntar si alguien me podría ayudar hacer stream/grabación con 1 ordenador sobremesa y un portátil.
He encontrado varios tutoriales que explican como hacerlo (2 sobremesas, 2 portatiles, 1 portatil + 1 sobremesa) pero no encuentro ninguno me me explique cómo aclararme según el hardware que tengo disponible.
Si me permitís os lo detallo a ver si alguien que sepa me podría aconsejar o incluso pasarme algún link donde expliquen cómo hacerlo exactamente según lo que tengo:

PC sobremesa (este es el PC que uso para jugar):
- GPU Nvidia
- Instalada capturadora video interna, tarjeta elgato 4k60 pro mk.2 que normalmente uso para stremear juegos de consola--> aquí una gran duda que tengo: ¿se podría usar o no porque está instalada en el pc que sólo quiero usar para jugar?

PC portátil (es donde me gustaria stremear para que mi PC principal se dedicara sólo a jugar y a la vez, si se puede, grabarlo todo en video para una mayor calidad).
- Toshiba Tecra A40-D-1KE Intel Core i5-7200U/8GB/256GB SSD/14" (detallado: https://www.pccomponentes.com/toshiba-t ... 6gb-ssd-14 )

Gestor de audio/canales
- GOXLR (lo uso para enchufarle el micro dinámico con conexión XLR y mediante su aplicación separar los audios de salida del PC principal de un modo independiente al OBS)

Mi realidad actual es que hasta ahora siempre he jugado y stremeado en el mismo PC, pero noto que en juegos que piden potencia le cuesta a veces (entiendo que es normal). Había pensado poder emplear el portátil para hacer stream y a poder ser grabarlo (si se puede) con el fin de dedicar mi PC de sobremesa sólo al juego y liberarle recursos. Pero con lo que tengo no sé ni por dónde empezar, ni cómo hacerlo. Normalmente la mayoría de turoriales comentan tener la capturadora en el PC que hará el stream o grabará (no es mi caso), desconozco si por como tengo montada la capturadora interna de elgato (en mi PC principal del juego) la puedo aprovechar para mandarlo al portátil como si estuviera instalada en el mismo portátil... no sé es una idea, la verdad no sé cómo podría hacerlo o si esto que digo es viable, ¿por dónde empiezo y cómo hacerlo? ¿cuál sería la mejor opción en mi caso?

Ante todo muchas gracias por cualquier ayuda/consejo que me podáis dar.
Incluso si alguien dispone de otro post ó video donde lo expliquen detallado pfv postearlo aquí y me lo leo, no hay problema, sólo que hasta ahora no he sido capaz de encontrar nada parecido a lo que tengo para poder hacerlo bien.

Gracias!


Terriman.
no, no puedes, solo puedes desde el PC donde juegas(torre).


Aquí tienes el hilo del OBS por si quieres preguntar algo para mejorar el stream hilo_hilo-oficial-open-broadcaster-software-obs-captura-de-pantalla-y-streaming-desde-nuestro-pc_2476359
Jijiji... suena a troleo puro y duro


O es lo que pensaria @Terriman porque la verdad no entiendo elporque si ya dices hacer streaming de tiempo atras no sepasque hacer y loe des vueltas.

Simplemente si no quieres hacer el streaming desde la PC donde juegas se entiende que requieres hacer la captura y grabacion de manera externa a esa PC de juegos. Entonces no veo que no se entienda que requieres una capturadora de video y que si la quieres usar en la PC portatil,, dicha capturadora debe ser del tipo conexion externa por USB o firewire.

Del audio, pues la mezcla del audio entre juego y; debo suponer, el chat debe hacerse en la misma PC de juegos, y serviria la mezcladora de audio de windows para tal fin [o algun otro software mezclador de audio], o bien, en una edicion del video agregar los comentarios que quieras hacer [vamos, en la postproduccion]

Como sea, yo miraria de que si va a hacerse via una capturadora externa esta capturadora sea del tipo StandAlone, es decir, no requiere de estar conectada en una PC para hacer la grabacion, sino que la misma capturadora tiene el chip de codificacion de audio y video, por lo que puede guardar directamente el video codificado en memorias USB o discos udros USB conectados a la capturadora [y repito sin requerir de una PC]. Y en la marca elgato hay opciones de este tipo de capturadoras independientes
hilo_problema-capturadora-el-gato-y-obs-para-recording-o-streaming_2350914
hilo_duda-capturadora_2208569
hilo_ayuda-para-comprame-una-capturadora-externa-hdmi_2289062
@TRASTARO quiere también hacer stream, y aunque tuviera una capturadora externa para conectarla a ese PC no creo que esa CPU sea buena para codificar vídeo/audio y hacer stream o grabar.
i5-7200U
Cantidad de núcleos 2
Cantidad de subprocesos 4
Frecuencia turbo máxima 3.10 GHz
Frecuencia de la Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0‡ 3.10 GHz
Frecuencia básica del procesador 2.50 GH

Las capturadoras externas también son una basura, tienes que comprarte tarjetas, pasar luego las grabaciones al PC con algún adaptador USB, etc... no es lo más cómodo, casi que te sale más a cuenta hacerte con una torre por 300 euros con una gtx 1070 y le mete la tarjeta esa interna de el gato al PC secundario.


Lo más normal si quiere hacer streaming es que baje algún ajuste del juego y ya, hacer streaming con una tarjeta de nvidia no consume casi recursos con el encoder de nvidia, entre un 5-10% 1080p 30fps, muy pocos recursos.

Dependiendo de la CPU que tenga puede probar con el x264 si el juego no consume todos los recursos, no es muy exigente, para no forzar a la GPU, por ejemplo, yo cuando iba justo de todo usaba x264 para juegos de PCs nativos, y para emuladores la GPU.
Ja, ja...

Vaya de prejuicios, como sea, reitero mi opinion de una capturadora externa del tipo StandAlone [y que puse links que hablan del tema]; que llevara su chip para la codificacion del audio y video y que tendra puertos USB para poder grabar directo o a memoria USB o a una unidad de almacenamiento externo [un HDD/SDD por USB], y que igual permitira la transmision en directo de un streaming si se desea.

El tema del audio lo mismo reitero lo dicho de usar la mezcla de audio en la misma PC Game via un software de mezcla del sonido. Es mas, si OBS permite la transmision del audio y video en directo [sin codificacion sino el audio y video en crudo o RAW] la mezcla del audio podria hacerse en el mismo OBS, asi enviar el audio y el video ya mezclado para ser capturado por la capturadora standalone

Y ya entrados en opciones. Esta quiza no sea la mas ideal [por algo no la mencione anteriormente] pero igual serviria. Si ya se tiene una capturadora externa y no es del tipo StandAlone se utiliza un formato de video no tan pesado para la captura; digamos DivX/XviD o el mismo MPEG-2, asi el procesador de la PC portail podra con la carga de codificar audio y video en tiempo real y ya despues en otro momento [y en otra PC con procesador o GPU mas potente] se podra codificar ese video a otro formato de video; si hablamos de h264/h265, entonces eso ya seria un trabajo de postproduccion.

En fin, que de que hay opciones, pues hay opciones... que no sean las mas baratas o sencillas o directas ya es otra cuestion
@TRASTARO yo tuve una elgato 4k60+ pro que es de lo más pro que hay y para nada te dejaba conectar un USB, tienes que tener una tarjeta específica, cuestan pasta y es incómodo, está bien si por ejemplo quieres hacer grabaciones para hacer comparativas gráficas con dispositivos, pero no para hacer stream y grabar gameplays de forma concurrente, es muy pesado.
Imagen
Además que como dije, quiere hacer stream, lo mejor es que use su propio ordenador o que le meta la capturadora que tiene integrada en el PC a un PC secundario que sea capaz de reproducir y capturar 4K 60FPS, y ya si eso HDR, que el HDR es otra película.

Si se deja la pasta en esa capturadora, por ejemplo, tendrá que comprar tarjeta y no podrá hacer stream, porque su portátil no creo que pueda hacer stream a 1080p 60fps, es casi mejor comprar un PC de segunda mano con una GPU que pueda capturar y reproducir 4K 60FPS, creo que una 970 hasta serviría, pero mejor una 1070.


Aunque ahora que lo pienso, si tiene dos PCI x16 puede meter directamente la segunda GPU de NVIDIA hacer SLI y codificar con esa GPU la grabación/stream, no he hecho nunca el experimento la verdad, no sabría decir si habría algún problema pero diría que es la mejor opción.
Yo dudaría mucho de que lo pudieras hacer tanto por lo que te han dicho del procesador como por la gráfica Intel UHD 620...

Mira los requisitos para esto: https://www.avermedia.com/es/product-detail/BU113
Como no quieras hacerlo con una videocámara, cámara, teléfono, ... pero dudo mucho que con ese portátil puedas hacer gran cosa.
No sé si enviando la pantalla del portátil al PC de Escritorio te lo capturaría, aunque le veo bastantes peros ha hacer esto.
6 respuestas