GeForce Now introducirá anuncios en su plan gratuito que se mostrarán mientras el usuario hace cola

El plan gratuito de GeForce Now pasará a serlo a cambio de mostrar publicidad, según ha confirmado Nvidia a The Verge. Esta novedad se introducirá tan pronto como el miércoles 28 de febrero y los usuarios serán informados mediante un correo electrónico durante el día de hoy. Los planes de pago Prioritario y Ultimate seguirán libres de anuncios.

“Los miembros del plan gratuito empezarán a ver hasta dos minutos de anuncios mientras hacen cola para iniciar una sesión de juego”, dice Stephanie Ngo, portavoz de Nvidia. Los usuarios que hacen uso del plan gratuito de GeForce Now juegan durante periodos de una hora y no existe un límite en el número de veces que pueden iniciar una nueva sesión en un mismo día. Sin embargo, cada vez que inician sesión tienen que ponerse en una cola virtual mientras esperan que el servidor libere un hueco en la plataforma. Será durante este periodo de tiempo que a partir de mañana verán hasta dos minutos de anuncios.

Nvidia afirma que mostrar publicidad ayudará a pagar el plan gratuito de GeForce Now y espera que este cambio “rebaje el tiempo medio de espera de los miembros gratuitos”.

Además de sesiones de una hora, el plan gratuito de GeForce Now ofrece acceso a “plataformas básicas” capaces de transmitir juegos hasta 1080p y 60 FPS. Por su parte, el plan Prioritario tiene un precio de 10,99 euros al mes y permite usar la “plataforma prémium” (equivalente a GeForce RTX 3060 o RTX 2080) con acceso prioritario a los servidores, sesiones de seis horas de duración y transmisión a 1080p y 60 FPS. Por último, la opción Ultimate sube hasta los 21,99 euros al mes a cambio de acceso a sesiones de ocho horas en servidores RTX 4080, que sirven los juegos en hasta 4K y hasta 120 FPS con DLSS 3 y otras tecnologías.

Los precios de los planes Prioritario y Ultimate subieron en octubre de 2023 en Europa y Canadá “para tener en cuenta el aumento de los costes operativos” en estas regiones.

Los interesados en probar las prestaciones de los planes más ambiciosos de GeForce Now no pueden hacerlo sin pagar un mes completo. El servicio no ofrece ningún tipo de periodo de prueba gratuito ni ha puesto en marcha el Day Pass, que debería permitir acceder al plan Prioritario y Ultimate durante 24 horas a cambio de 3,99 dólares y 7,99 dólares, respectivamente. Nvidia anunció a principios de año que el Day Pass estaría disponible durante los primeros días de febrero y a las puertas de marzo aún no ha aparecido.
Publicidad en todo. Es el fututo, o quizá presente.
"Esto a mi servicio de suscripción no le va a pasar nunca."
Por suerte hay estanterías con discos y cartuchos.
Sin GeForce vivo.... [+risas]

Ánimo de todo se sale!!! [qmparto]
usuariopc escribió:Publicidad en todo. Es el fututo, o quizá presente.

Publicidad a cambio de tener TV y radio gratis era lo que se llevaba en el siglo XX, la cosa es que ahora quieren sacar planes de pago con publicidad ...

Lo que no entiendo es como esto podia ser antes gratuito y sin publicidad.
Estaría genial que en la suscripción de GamePass Core incluyeran Xcloud con esta modalidad de publicidad, conozco a varios que la pagarían sin dudarlo ya que solo juegan en cloud y pues GamePass Ultimate es un poco caro para ellos que no tienen consola ni PC.

Saludos.
¿Pagar para jugar en streaming un juego que tiene DLSS es como tener activado el doble de motion blur no? XD
No lo veo tan grave si es mientras estás en la cola te da igual porque supongo que estás a otras cosas.
Le quitas el volumen y mientras haces lo que sea.
A este paso ¿cuánto queda para que nos inserten anuncios mientras jugamos? Viendo la tendencia no me extrañaría que acabe saliendo más pronto que tarde algún ps plus/gamepass "básico" con anuncios cada x tiempo, total, la gente acaba tragando con todo.
¿Acabas de matar un boss en elder ring 2? toma, patrocinado por pepsi cola [+risas]
Yo lo bien si es en el plan gratuito, si no pagas que ganen algo con los anuncios.

Lo veo mal cuando pagas por un servicio y aún así te meten publicidad siempre que pueden (MovistarTV y similares).
stan01 escribió:A este paso ¿cuánto queda para que nos inserten anuncios mientras jugamos? Viendo la tendencia no me extrañaría que acabe saliendo más pronto que tarde algún ps plus/gamepass "básico" con anuncios cada x tiempo, total, la gente acaba tragando con todo.
¿Acabas de matar un boss en elder ring 2? toma, patrocinado por pepsi cola [+risas]


Pero para que dais ideas. [carcajad]

En Futurama, si no recuerdo mal, hay un capítulo en el que te meten anuncios mientras duermes. No creo que haya que esperar mil años para que ocurra.
Qué guay, hacer cola para jugar.

E imagino que si meten publicidad ahora las colas se harán más largas XD
INCUBUS escribió:Qué guay, hacer cola para jugar.

E imagino que si meten publicidad ahora las colas se harán más largas XD


Paga y no harás cola, no entiendo eso de la gente que quiere todo gratis.

Lo de la publicidad no me parece mal mientras sea en la cola.
A ver, si los muestran sólo mientras hacen cola, no veo ningún problema, no es publicidad invasiva, lo que no veo aceptable es lo que hacen plataformas como YouTube...
Pues me parece bien, que en el tiempo de espera exista publicidad, de alguna manera deben amortizar los gastos de un servicio gratuito.
No veo ningún problema, de algún lado tienen que sacarle ganancia.

Otra cosa es que quieran meter anuncios en suscripciones de pago...
ErisMorn escribió:Paga y no harás cola, no entiendo eso de la gente que quiere todo gratis.

Paga y tienes una posibilidad alta de no hacer cola. Como pagar sub en un gacha, vamos.
ErisMorn escribió:
INCUBUS escribió:Qué guay, hacer cola para jugar.

E imagino que si meten publicidad ahora las colas se harán más largas XD


Paga y no harás cola, no entiendo eso de la gente que quiere todo gratis.

Lo de la publicidad no me parece mal mientras sea en la cola.



incluso pagando tienes colas
exitido escribió:No lo veo tan grave si es mientras estás en la cola te da igual porque supongo que estás a otras cosas.
Le quitas el volumen y mientras haces lo que sea.


Exactamente, mientras estás en cola no me molesta, le quito el volumen y hago otra cosa.
Tampoco es que use mucho Geforce Now, prefiero Luna ahora que está en España, me valen todos los juegos de Ubisoft+.
Cuenta creada.

A ver esa lista de juegos disponibles gratis donde esta...
654321 escribió:
usuariopc escribió:Publicidad en todo. Es el fututo, o quizá presente.

Publicidad a cambio de tener TV y radio gratis era lo que se llevaba en el siglo XX, la cosa es que ahora quieren sacar planes de pago con publicidad ...

Lo que no entiendo es como esto podia ser antes gratuito y sin publicidad.


Tiene su lógica, era darse a conocer y generar dependencia. Ahora que en mayor o menos media la tienen, toca rentarla.

@Ackman96 Lo use el año pasado cuando andaba de viaje y nunca me hicieron esperar, quiero pensar que nunca llegaron al límite de usuarios en los servidores, por otro lado genial que exista la humildad de decirlo. En el gratuito te comes cola forzada, más ahora con los anuncios claro está.

@AN_AR Dudo mucho que lo hagan pero nunca se sabe, es la baza que tienen con ese plus que otorga el ultimate, de todas el xcloud es con diferencia el peor servicio de steaming que ha existido, genera infinidad de artefactos y encima sigue a 1080p con cosas pendientes como integración de juegos de PC en vez de consola en el servicio, la idea es buena pero seguramente llegue a algo cuando decidan integrar teclados y ratones en el servicio y calidades 4K y el mando y 1080 para la idea que propones
Ackman96 escribió:
ErisMorn escribió:
INCUBUS escribió:Qué guay, hacer cola para jugar.

E imagino que si meten publicidad ahora las colas se harán más largas XD


Paga y no harás cola, no entiendo eso de la gente que quiere todo gratis.

Lo de la publicidad no me parece mal mientras sea en la cola.



incluso pagando tienes colas


Pues eso es un mierdón nunca lo he pagado [+risas]
Servicios y anuncios es lo que ha tocado vivir.
Mientras no se alarguen esas colas artificialmente pues bien.
Lo raro es que no hubiera antes.

En la suscripcion de pago no habrá anuncios algunos creo que vais ofuscados al boton de comentar sin haber leido medio párrafo.
654321 escribió:
usuariopc escribió:Publicidad en todo. Es el fututo, o quizá presente.

Publicidad a cambio de tener TV y radio gratis era lo que se llevaba en el siglo XX, la cosa es que ahora quieren sacar planes de pago con publicidad ...

Lo que no entiendo es como esto podia ser antes gratuito y sin publicidad.

No habían series de tantos millones de presupuesto, por ejemplo.
AKA colas alargadas artificialmente para que veas más anuncios. Es normal que al final por un servicio quieran cobrar.

Lo de que lo rebaje tengo que verlo para creerlo.
Madre mía el camino que está tomando esta industria
La gente que lo critica todo bien? Ojalá en los 80/90 cuando teníamos solo para un juego al año hubieran dado gratis los juegos por 2 minutos de publicidad.
@adri079 que yo sepa, el juego lo tienes que comprar a parte. Y necesitas un hardware igualmente, llamale pc, tablet, tv o lo que sea.
Manda narices con los anuncios en los planes “gratis”
No me.parece mal siempre que sea en el plan gratuito.
[tomaaa] ni de puta coña ... :-| [bye]
Desde que tengo Steam Deck ya ni me acordaba que existía el juego en la nube...
adri079 escribió:La gente que lo critica todo bien? Ojalá en los 80/90 cuando teníamos solo para un juego al año hubieran dado gratis los juegos por 2 minutos de publicidad.


Los juegos de GeforceNow no son gratis, los tienes que poseer en alguna de las tiendas soportadas.

Y a ver si en verdad mejoran las colas. Por probar el jodido servicio me tire toda una tarde en cola para que al final marcara error [carcajad] Menos mal que solo tenia el chrome abierto en otro monitor asi que estaba haciendo mis cacharreos regulares mientras esperaba, pero la verdad no recomendaria el servicio basado en mi experiencia.
Madre mía los llorones.

Que habéis tenido todo este tiempo para usarlo gratis. Ahora solo van a poner anuncios en las colas. Si no gusta, no se usa. Pero llorar por esto,en fin.
darksch escribió:AKA colas alargadas artificialmente para que veas más anuncios. Es normal que al final por un servicio quieran cobrar.

Lo de que lo rebaje tengo que verlo para creerlo.


Me parece que nunca has probado la modalidad gratuita de Geforce Now. Antes, si no era hora punta se podía jugar con una pequeña espera y de madrugada incluso sin espera, pero las últimas veces que probé, por la gente que había en cola y el ritmo al que avanzaba fácilmente te podías tirar una hora esperando (no llegué a comprobarlo porque lo quité después de unos minutos). No necesitan alargar artificialmente nada.

Si con esto van a poner más servidores para la modalidad gratuita, bienvenido sea, porque ahora mismo es básicamente inutilizable.
Como ya han dicho, si es en el plan gratuíto pues bien, las cosas gratuítas lo son porque ganan por otro lado. Ahora, si empiezan con los "planes baratos con anuncios" a lo Netflix y compañía, mal vamos.
Yo lo intenté probar una vez gratis y no me convenció,hace 2 años al menos,lo mismo ha mejorado.
ErisMorn escribió:
INCUBUS escribió:Qué guay, hacer cola para jugar.

E imagino que si meten publicidad ahora las colas se harán más largas XD


Paga y no harás cola, no entiendo eso de la gente que quiere todo gratis.

Lo de la publicidad no me parece mal mientras sea en la cola.


Pero si pagas no hay cola? Porque yo pago Game Pass y casi siempre hay cola. A veces hasta de 10 y 15 minutos. Riquísimo.
adri079 escribió:La gente que lo critica todo bien? Ojalá en los 80/90 cuando teníamos solo para un juego al año hubieran dado gratis los juegos por 2 minutos de publicidad.

Amén [beer]

Y los que decís anuncio en todos lados… os recuerdo que es gratis ese plan? Y anuncios nos comíamos más antes cuando solo había la TV normal. Lo que ahora consumimos más contenido y obvio hay más.
El Cloud Gaming de Microsoft también va como el orto últimamente.

Si tengo media hora para jugar y me paso 5 minutos o más haciendo cola, vaya puta gracia. Más aún si es un servicio de pago.

Al menos el de GeForce tiene versión JRATIS.

Yo espero que todo el tema del juego en los nube triunfe, porque me parece lo más cómodo del mundo, pero de momento faltan mimbres para ser una alternativa de verdad al formato físico o digital.
No soporto que en medio del contenido metan publicidad provocando una interrupción como YouTube o spotify, pero que te metan unos anuncios (que puedes silenciar o minimizar) mientras estás en una cola, me parece la forma menos intrusiva de meter publi. Lo considero hasta razonable, siendo un plan gratuito.
NeoAlberto escribió:No soporto que en medio del contenido metan publicidad provocando una interrupción como YouTube o spotify, pero que te metan unos anuncios (que puedes silenciar o minimizar) mientras estás en una cola, me parece la forma menos intrusiva de meter publi. Lo considero hasta razonable, siendo un plan gratuito.


Suscribo todo letra a letra.

Publicidad en esos tiempos muertos o de espera toda la que quieran con planes de suscripción gratuitos. La cosa es que no sean colas de media hora y tal XD
St. Anger escribió:El Cloud Gaming de Microsoft también va como el orto últimamente.

Si tengo media hora para jugar y me paso 5 minutos o más haciendo cola, vaya puta gracia. Más aún si es un servicio de pago.

Al menos el de GeForce tiene versión JRATIS.

Yo espero que todo el tema del juego en los nube triunfe, porque me parece lo más cómodo del mundo, pero de momento faltan mimbres para ser una alternativa de verdad al formato físico o digital.


A mí por eso me dio pena que cerrase Stadia, porque iba finísimo. Me pasé el Resident Evil 7 en Stadia y a ratos se me olvidaba que estaba jugando por streaming, y también le daba a menudo al NBA 2K... No recuerdo de qué año, pero iba también genial.

Tengo GP Ultimate y a veces he intentado jugar en la nube y no va ni parecido a como iba Stadia; recuerdo un día que estuve jugando al Skate 3 y lo tuve que quitar porque me estaba poniendo de los nervios lo mal que iba.
Lo tienen todas incluso pagando. Dazn, Movistar, Netflix, Disney, etc.

Nvidia lo saca para su servicio gratuito que claramente tiene a perdidas como sistema de marketing. Y la gente protestando.
Por mucho que busco y rebusco no me queda claro si aparte de la cola, los anuncios y que solo puedas jugar una hora, hay diferencia en la calidad de imagen.
En la más cara sí, pero no me queda claro entre la gratuita y la de pago.

¿Alguien ha probado las dos?

Gracias y saludos.
A ver no se si se entiende pero cuando dicen sesiones de 1 hora una vez termina la hora te desconectan pero puedes entrar de nuevo
48 respuestas