Hablemos De Lo Que Queramos

Ya lo tenia en seguimiento
Visto el tráiler y tener un déjà vu con este :p

Imagen
No soy de DLCs. Comprar he comprado muy pocos y en muy muy contadas ocasiones. Normalmente me acabo un juego y chimpum.

Ya habiendo contextualizado, he de decir que el DLC del elden ring lo espero como agua de mayo y el trailer de ayer me subió el hype tela.

Llevaba desde que me fundí el Diablo deambulando sin saber muy bien a qué jugar. Me puse el forbidden west y me aburre (mira que el primero me gustó mucho). He ido limpiando backlog y alguna otra partida al diablo, y creo que eso haré hasta junio.
Lo que la demo dejaba ver se confirma. Balatro es la ostia.
Leyendo la primera parte de tu post creía que iba a acabar con "Unicorn Overlord" :P
Neo-Harkell escribió:Lo que la demo dejaba ver se confirma. Balatro es la ostia.


¿El nuevo Inscryption?
Neo-Harkell escribió:Lo que la demo dejaba ver se confirma. Balatro es la ostia.

Tiene algún tipo de argumento o es solo bucle jugable?
Que chulada el Pennys Big Breakaway, no pude jugar mucho pero me quedé con ganas de más, a ver si hoy tengo más tiempo.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Lo que la demo dejaba ver se confirma. Balatro es la ostia.


¿El nuevo Inscryption?


No se pueden comparar. Esto es un Rogue Lite sin mas. No tiene cosas "raras" ni la mecánica de juego de cartas es una cosa mas en todo lo que se ofrece.

Lo que pasa es que Balatro funciona como un reloj suizo. Aprender a jugarlo es tremendamente sencillo pero no dominarlo. Sinergias, combos, saber gestionar cada mano, saber que descartar, que destruir, que elegir, que comprar... El RNG de este juego no se siente injusto ni nada. Las cartas que se roban son aleatorias, la tienda también (con rerolls vía pago) pero siempre esta la sensación de que si pierdes ha sido cosa tuya, que la cagaste en tal o cual decisión. Y tiene esa cosa mágica de "una partida mas y lo dejo"

Entiendo las notazas que se esta llevando. Y en Steam esta con un 98% de mas de 3500 reseñas. Y vale 14€ (ahora 12 y pico por oferta de lanzamiento)

soukai escribió:
Neo-Harkell escribió:Lo que la demo dejaba ver se confirma. Balatro es la ostia.

Tiene algún tipo de argumento o es solo bucle jugable?


No tiene argumento ninguno. Es pura jugabilidad.
mocolostrocolos escribió:


Lógico que sea más estable en PS5. Sigue sin tener sentido ese tipo de comparaciones (Sea la consola que sea) cuando siguen usando un SO normal. Deberían usar un SO MiniOS como PS5 y ajustar parámetros para una comparación equitativa.
A parte, cambiar la fuente de alimentación del pc que es activa por una pasiva como la de PS5 para equiparar la Alta eficiencia energética que tienen las pasivas.
Se nota cuando topa con el cuello de botella del ancho de banda, no es una grafica pensada para 4K ni para RT intensivo, cuando prioriza FPS a la resolucion el rendimiento es el esperado.

Estaria bien que hubieran probado el rendimiento con Linux y Proton.
Balatro creo que es el mejor dinero que he invertido últimamente, menudo vicio de juego.
Yo odio al Boss Brazo/Arm del Balatro. Su penalización es como recibir una patada en el estómago.
Neo-Harkell escribió:Yo odio al Boss Brazo/Arm del Balatro. Su penalización es como recibir una patada en el estómago.


Es el que te baja un nivel cada vez que usas una mano? Yo lo que hago es intentar sacar la mejor mano para hacer el máximo número de puntos con la primera. Pero claro, según como lleves la partida puede convertirse en un gane over.

El juego es buenísimo, yo solo he acabado dos runs por el momento.
Xokobo Dorado escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojo a esto.

Ved el trailer a ciegas, por favor.


5mentarios [boma]


Si juntaron pokemones con ark, y a vikingos y cowboys con aliens en las pelis, ya todo es posible.
orioloriol escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo odio al Boss Brazo/Arm del Balatro. Su penalización es como recibir una patada en el estómago.


Es el que te baja un nivel cada vez que usas una mano? Yo lo que hago es intentar sacar la mejor mano para hacer el máximo número de puntos con la primera. Pero claro, según como lleves la partida puede convertirse en un gane over.

El juego es buenísimo, yo solo he acabado dos runs por el momento.


Se me suelen dar especialmente bien estos juegos. Este, en dos días, no he sido todavía capaz de acabar una run. Y lo veo muy muy muy lejano. Ya veremos. Tendré que pararme a pensar un poco cómo acometer las runs porque algo no estoy haciendo bien.
lichis escribió:
orioloriol escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo odio al Boss Brazo/Arm del Balatro. Su penalización es como recibir una patada en el estómago.


Es el que te baja un nivel cada vez que usas una mano? Yo lo que hago es intentar sacar la mejor mano para hacer el máximo número de puntos con la primera. Pero claro, según como lleves la partida puede convertirse en un gane over.

El juego es buenísimo, yo solo he acabado dos runs por el momento.


Se me suelen dar especialmente bien estos juegos. Este, en dos días, no he sido todavía capaz de acabar una run. Y lo veo muy muy muy lejano. Ya veremos. Tendré que pararme a pensar un poco cómo acometer las runs porque algo no estoy haciendo bien.


Es que hay muchas variables. Los Jokers, los planetas, los sobres, las propias cartas en sí, conseguir más o destruirlas. Debes encontrar sinergias con lo que te va saliendo. Aun así, es jodidillo.
@orioloriol Sí, si la teoría de estos juegos la conozco, pero no he detectado por dónde romperlo mejor todavía. A ver esta noche.
orioloriol escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo odio al Boss Brazo/Arm del Balatro. Su penalización es como recibir una patada en el estómago.


Es el que te baja un nivel cada vez que usas una mano? Yo lo que hago es intentar sacar la mejor mano para hacer el máximo número de puntos con la primera. Pero claro, según como lleves la partida puede convertirse en un gane over.

El juego es buenísimo, yo solo he acabado dos runs por el momento.


Si me refiero a ese. Te puede joder una run en un momento.

Yo solo he podido terminar una run por ahora. Me he quedado cerca varias veces. Es un juegazo. En la Steam Deck funciona y se juega perfectamente a 4W.
Otro incapaz de acabar ni una run
Me flipa sobremanera lo que se puede conseguir con Cyberpunk 2077

Hostias, tú, que puede cambiarse el orden de los comodines en Balatro.

No es igual añadir un x3 al multiplicador y luego un +10, que hacerlo al revés.

Si tenemos un multi de 4 de base, por ejemplo, en el primer caso te queda un 22 (4*3+10) y en el segundo un 42 [(4+10)*3]. Casi na.

Acabo de descubrirlo ahora mismo. Creía que te los comías en el orden en el que los conseguúas
lichis escribió:Hostias, tú, que puede cambiarse el orden de los comodines en Balatro.

No es igual añadir un x3 al multiplicador y luego un +10, que hacerlo al revés.

Si tenemos un multi de 4 de base, por ejemplo, en el primer caso te queda un 22 (4*3+10) y en el segundo un 42 [(4+10)*3]. Casi na.

Acabo de descubrirlo ahora mismo. Creía que te los comías en el orden en el que los conseguúas

¿Van en orden de izquierda a derecha no? La única vez que los he movido ha sido cuando me ha salido el comodín que va destruyendo el que tiene a la derecha para ganar multiplicador, pero no había caído en que según el orden puede afectar al multiplicador final.
Pues mira, yo tampoco sabía que se podían reordenar los jokers y gracias a eso (y a una run muy potente de jokers) me he pasado la primera run al Balastro. La verdad es que es un juegardo brutal, para los ratos muertos es cojonudo.
Sí, ya sabía yo que fallaba en algo. Una vez me di cuenta de eso, ya pude acabar la run con 3 barajas distintas.
rethen escribió:Me flipa sobremanera lo que se puede conseguir con Cyberpunk 2077



Es tan realista que destruye por completo la estética Punk tan lograda del juego, es como ver cualquier mod de GTA5.
@AkrosRockBell
viewtopic.php?p=1754724187

Te respondo acá este mensaje para no hacer offtopic que aquel hilo tiene normas especiales y como fan de la saga Digimon voy a hacer tremendo tocho XD

AkrosRockBell escribió:Y Digimon sí es una ip desaprovechada en mi opinión. Salen juegos de higos a brevas, por lo general todos mal o raros (la gente ahora parece que solo recuerda Cyber Sleuth) o directamente basura total como el all stars aquel que ni salió en Japón, sólo en occidente, el digimon world 4 (que es ortopédico y un ejemplo claro de mal diseño) o el world 2 que a Europa no llegó y es un dungeon crawler soporífero. Mención especial a Survive que se vendió más como srpg que como vn y que se retrasó 3-4 años casi. Así que Habu tampoco lo hizo para tirar cohetes.


Entiendo lo que te refieres con desaprovechada pero yo mas bien diría sobreexplotada y como mencione, pesimamente localizada y de hecho esto ultimo lo admites en tu argumento con juegos como el All Stars que no llego a Japon o el World 2 que no llego a Europa pero es que además hay otros títulos que solo están disponibles en China o en Corea y que ni en Japon ni en occidente se han visto

Y no es de extrañar que la mayoría solo conoce el Cyber Sleuth (otro juego que tardo varios años en salir de PS4/Vita para que mas gente los pudiera disfrutar) acá en occidente no habíamos tenido un Digimon medianamente digno desde los Story de DS y el Cyber Sleuth es jodidamente bueno, mientras que del Next Order no habíamos visto uno de este estilo desde el primer World de PS1 porque como dije el Re: Digitize nunca nos llego y además juegazo de la linea World (y que yo disfrute incluso mas que el Next Order) pero que en occidente la mayoría lo desconoce y por eso el Cyber Sleuth es mas popular...es que ni el Adventure de PSP...nos llego me cago en todo Bandai Namco

Pero bueno volviendo a lo de IP prostituida, solo hace falta ver la cantidad de juegos que han hecho, la mayoría juegos que jamás salieron de Japon y encima son proyectos menores y esto es algo que arrastran desde la época los Digimon World 1/2/3 de PS1, un montón de juegos menores de un montón de géneros diferentes y que todos terminan en productos descafeinados o directamente de mierda y encima la mayoría no salen de territorio japo, que si los Rumble Arena, que si los Card Battle, que si un montón de juegos para smartphone...es que hasta un puto juego de Kartz tiene...nada dice mejor "IP prostituida" que un juego de Go Kartz joer...aunque por suerte solo fue un juego XD

Y por eso yo digo que esta sobreexplotada, hacen demasiados juegos menores que terminan en nada y lo peor es que algunos de esos juegos tienen conceptos e ideas muy buenas detrás pero se ve que van con los presupuestos super ajustados o dirigidos a cierto sector que termina jodiendolos, el World 2 por ejemplo creo que tiene ideas y conceptos muy buenos, lo de las 3 facciones que compiten entre si me pareció bastante bien, todos los personajes y la ambientación en general me parecen muy bien diseñados, hasta el tanque viviente y todos los accesorios con los que lo podías personalizar estaban guapos...pero luego van y hacen la jugabilidad y mecanicas mas insufribles del mundillo, un dungeon crawler donde las mazmorras son de lo mas genéricas y que arruinan el diseño que mencione antes, encima se van haciendo mas y mas grandes y el puto tanque tiene combustible limitado y si se acaba game over colega, y el grindeo, que hijos de la gran puta de verdad parece que los programadores estaban pensando en que la gente se dejara varios años de su vida si querían tener su equipo digimon bien evolucionado y to' guapo, el diablo debe tener un lugar especial en el infierno para aquellos que dirigieron este juego... puta que los pario ratataaaa

Otro que me gustaría mencionar es el Digimon Re: Arise, como me dolió este juego joder, tenia un concepto, historia y personajes muy interesantes, con sus cinemáticas CGI, su música guapa, un opening, actores de voz y un Digimon mascota tan chulo que directamente se convirtió en mi favorito, Herissmon aunque también LovelyAngemon estaba guapísima, pero al final resulto ser un puto gachapon clonico de mierda para smartphones...y como era de esperar lo chaparon porque solo lo jugábamos unos cuantos y la historia que era mi única razón para jugar esta mierda se quedo incompleta... debieron hacer un anime con todo este material tan guapo y no este puto juego de mierda, que encima en cuanto animes de Digimon también telita... [uzi]

Luego cuando se enfocan en un juego medianamente ambicioso(Story/World), como tu lo dijiste, lo hacen 1 o 2 veces por década y hay que rezar para que salgan de Japon... de hecho el Digimon Survive creo que es el primero que ha tenido lanzamiento global simultaneo y en todas las plataformas y eso se agradece...aunque lo de que al final fuera mas una novela visual que un srpg estoy de acuerdo que fue un error de marketing, a mi no me disgusto pero porque no me molestan las vn mientras la historia acompañe pero entiendo que no es un genero para todo el mundo y muchos salieron decepcionados

Al final aunque no usemos el mismo concepto para describirla creo que estaremos de acuerdo en que la saga Digimon es una IP a la que no se le hace justicia...ni en videojuegos ni en animación tampoco, que la ultima peli que sacaron The Beggining... menuda peli de mierda la virgen santa [mad]
@Machinicle dímelo a mi que vivo en Japón y fui a verla 2 veces con la novia por conseguir las cartas extras, ya que estoy aquí dándole fuerte al tema.
Peli bodrio, anime que no da pie con bola desde tamers, juegos que parecen hechos con prisa y sin ningún tipo de cuidado, etc etc.
Por eso pienso aue está desaprovechada. Pero vamos, todo es exclusiva e inequívocamente culpa de Akiyoshi Hongo, y más concretamente de Bandai, que no cuida las IPs que tiene ni una puta mierda.
Oye, ¿soy yo o el Rebirth tiene peor IQ que el Remake?

Lo achacaba a la demo, pero llevo 10 días pasándome el Remake y el Intermission y la sensación es que en el modo rendimiento se ve sustancialmente más borroso.
mocolostrocolos escribió:Oye, ¿soy yo o el Rebirth tiene peor IQ que el Remake?

Lo achacaba a la demo, pero llevo 10 días pasándome el Remake y el Intermission y la sensación es que en el modo rendimiento se ve sustancialmente más borroso.

No es cosa tuya, es así.
He probado varias veces a ponerlo en modo gráficos, pero no puedo con el frame rate. A ver si lo arreglan como hicieron con Horizon Forbidden West, que cuando salió también se veía borroso en modo rendimiento.
En Digital Foundry lo ponen a caer de un burro, peores sombras que el primero, peor iluminación, peores animaciones, downgrade respecto a los primeros trailers...
El primero no deja de ser un port de un juego de ps4, no especialmente amplio, era complicado que el juego no luciera bien en ps5.

Que igualmente me la suda completamente la opinión de DF, en cuanto me acabe Yakuza 8 pienso prenderle fuego literalmente xD
mocolostrocolos escribió:Oye, ¿soy yo o el Rebirth tiene peor IQ que el Remake?

Lo achacaba a la demo, pero llevo 10 días pasándome el Remake y el Intermission y la sensación es que en el modo rendimiento se ve sustancialmente más borroso.

Has mirado el video de digital foundry?

Se ve que no rescala una mierda (ríete de FSR, hace nearest neighbour o peor). En rendimiento se "mitiga" poniendo la resolución a 1440p, así obvias que rescale el juego. Lo mejor parece ser el modo calidad 😢

https://youtu.be/LIjMI8uZ5-0
Es mejor hacerse a la idea de que este tipo de juegos se harán intencionalmente de esta forma para así tener excusa para sacar remaster unos años después y vender dos veces el mismo juego, ya veremos si no sale un Rebirth Intergrade para PS6 que corrija esas sombras de baja resolución, ese efecto borroso y/o pixeleado del modo rendimiento, la iluminación y las texturas, eso de que "ya lo arreglaran en unos meses con un parche" ya paso de moda...lo de hoy es "ya lo arreglaran en unos años con un remaster" [hallow]
Antes sale en PS5 la ultima parte y para PS6 la versión "Intergrade" de esa ultima parte. Después el pack de los 3 juntos.

Este Rebirth se jugara mejor en PS5 Pro y ya (y en PC, obviamente). No van a poder monetizar esa mejora con este.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Oye, ¿soy yo o el Rebirth tiene peor IQ que el Remake?

Lo achacaba a la demo, pero llevo 10 días pasándome el Remake y el Intermission y la sensación es que en el modo rendimiento se ve sustancialmente más borroso.

Has mirado el video de digital foundry?

Se ve que no rescala una mierda (ríete de FSR, hace nearest neighbour o peor). En rendimiento se "mitiga" poniendo la resolución a 1440p, así obvias que rescale el juego. Lo mejor parece ser el modo calidad 😢

https://youtu.be/LIjMI8uZ5-0


No he querido ver nada de material del juego.

Lo pondré a 1440p, gracias.
@J_Ark te refieres a poner la resolución de la consola en 1440p no? si es así perfecto, la tengo siempre en esa resolución :) a ver si empiezo el juego la semana que viene que ayer me pase el DLC de Yuffie
gwallace escribió:@J_Ark te refieres a poner la resolución de la consola en 1440p no? si es así perfecto, la tengo siempre en esa resolución :) a ver si empiezo el juego la semana que viene que ayer me pase el DLC de Yuffie

Eso es.

I did try setting the PS5's resolution to 1440p output in the system settings, and the blockiness largely disappeared. It may still be scaling down from that 4K output though, as taking the original 4K output and doing a bilinear scale to 1440p produces a similar enough result. Still, it might be worth considering for those who really can't stand the image resolve in performance mode. Unfortunately, the relatively low resolution in performance mode - likely combined with some low-res post-processing or another visual bugbear - means that Rebirth is a lot softer than Remake when targeting 60fps. I thought Remake looked solid with its 1512p typical resolution in performance mode, but Rebirth really doesn't hold up well on a 4K set with the same visual options and requires improvement.
Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO.
mocolostrocolos escribió:Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO.

Lo que me jode es que es UE4, que es compatible con FSR 2.0

A mínimo que te preocupe la calidad de imagen deberían de haberle dedicado tiempo para ponerlo a punto.
mocolostrocolos escribió:Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO*.


(*) Excepto la traducción de los cojones, que una vez más descontextualiza situaciones y escenas. Y si encima entiendes inglés la cabeza te da vueltas porque lo que dicen no es lo que pone en los subtítulos.

Creo que lo voy a poner todo en inglés.
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO*.


(*) Excepto la traducción de los cojones, que una vez más descontextualiza situaciones y escenas. Y si encima entiendes inglés la cabeza te da vueltas porque lo que dicen no es lo que pone en los subtítulos.

Creo que lo voy a poner todo en inglés.

A mi me han hecho padre con la tradu, que es directamente del japo, así que habrá menos invents.

https://x.com/capitalolvidada/status/17 ... 67182?s=35

Por contra tengo a dos amigos jodidos con el tema xD
A mi eso de que el juego diga una cosa y luego los subtítulos otra me saca completamente de quicio.

No lo voy a jugar en inglés pero si lo jugaré con voces en japones
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO*.


(*) Excepto la traducción de los cojones, que una vez más descontextualiza situaciones y escenas. Y si encima entiendes inglés la cabeza te da vueltas porque lo que dicen no es lo que pone en los subtítulos.

Creo que lo voy a poner todo en inglés.

A mi me han hecho padre con la tradu, que es directamente del japo, así que habrá menos invents.

https://x.com/capitalolvidada/status/17 ... 67182?s=35

Por contra tengo a dos amigos jodidos con el tema xD


Coño, eso son noticias COJONUDAS. Pero la primera run me la haré en inglés (Birana White [amor] [amor] [amor] ), y la segunda en japonés, como hice con el Remake.
Lo mismo ha pasado con Like a dragón Infinite Wealth. En inglés decía una cosa, en los subs en castellano otra, y luego se vio que la localización española era directa de la japonesa xDD

Juego que me termine hace un par de días, y juegazo. Con sus cosillas mejorables, como todos, pero en conjunto una experiencia increíble. Salvo la mazmorra especial del DLC/edición tocha, que parece un capitulo malo de relleno de serie anime xD
mocolostrocolos escribió:Se ve un pelín mejor, pero la resolución base sigue siendo una basura.

Lo de las animaciones de personajes asusta al miedo.

Dicho esto. VAYA PAJOTE TODO.


Hombre, todo todo... parece que no [sonrisa]
208584 respuestas