[MANGA] Series congeladas y/o "canceladas" por las editoriales

1, 2, 3, 4, 5
shinjii escribió:
pasabaporaquí escribió:Se han publicado las novedades de Arechi hasta septiembre y ni rastro de Ashita no Joe... Qué desgracia que haya caído en esta editorial.


Ya dijeron que estaban negociando, hasta que no confirmen si va a buen puerto o no, no saldrá ningún tomo.
Ya llegaron a un acuerdo y se anunció que iba a ser bianual. Sale una media de un tomo cada 6 meses. Si en enero anuncias tus novedades hasta septiembre y no hay rastro del tomo 5... Pues de momento la media no da.
Seguimos con cancelaciones.

ELFA A DIETA ha desaparecido del catálogo de Norma Editorial, por lo cual canceladita de strangis y sin dar la cara como cuando canceló los cómics de Hora de Aventuras sin decir ni pio.
HungryGator escribió:Seguimos con cancelaciones.

ELFA A DIETA ha desaparecido del catálogo de Norma Editorial, por lo cual canceladita de strangis y sin dar la cara como cuando canceló los cómics de Hora de Aventuras sin decir ni pio.


Ya lo había avisado en el hilo de "Que series deberían editarse"...Pero está bien que lo corrobores [+risas]. Habrá que meterla en el apartado ya de series canceladas al 100%. Y justo cuando anuncian el Anime...Estos de Norma son unos putos Cracks con el Marketing, oye! [sonrisa]
pasabaporaquí escribió:
shinjii escribió:
pasabaporaquí escribió:Se han publicado las novedades de Arechi hasta septiembre y ni rastro de Ashita no Joe... Qué desgracia que haya caído en esta editorial.


Ya dijeron que estaban negociando, hasta que no confirmen si va a buen puerto o no, no saldrá ningún tomo.
Ya llegaron a un acuerdo y se anunció que iba a ser bianual. Sale una media de un tomo cada 6 meses. Si en enero anuncias tus novedades hasta septiembre y no hay rastro del tomo 5... Pues de momento la media no da.


Pero luego sale Carles todo basadito diciendo que "aunque perdamos dinero el deber de.un editor es hacer que lleguen buenas obras al mercado, es nuestra responsabilidad" y ya te tienes que reir por la hipocresía que maneja, Joe no debe ser tan buena obra como los yaoi y el shojo para no hacer el esfuerzo de sacarla regularmente (y quizás es de las obras que si las cancelas olvidate de publicar nada de Japón).
Ante todo hay que recordar que si Joe no funciona es su negligencia la que le han llevado a esta situación
@OmegaProyect pues veo que a tu tuit preguntándoles le dieron la callada por respuesta

@HungryGator Puedo entender que no quieran decirlo por que si lo dicen se los comen, pero para mi es peor que no lo digan, pierden aún más credibilidad ya que miras series suyas que llevan mucho tiempo paradas y piensas ¿será esta la siguiente que cancelen sin avisar ni nada? y como no te enteres hay te quedas esperando el tomo eternamente

Habría que hacer un listadillo de series de Norma que lleven sin publicarse tomos de al menos un año o más a esta parte para ver cuales corren peligro
bikooo2 escribió:@OmegaProyect pues veo que a tu tuit preguntándoles le dieron la callada por respuesta


Pasaron del tema, si. Desde luego, si es una "Estrategia de Marketing" como tú decías por lo de la serie...Es la peor que he visto en MUCHO tiempo [qmparto].
¿Sabeis si Ivrea ha dicho algo de GTO? Les quedan 4 tomos pero el 8 salió en Julio y del 9 todavía no se sabe nada. Es una serie que ya se quedó a medias en su día con Mangaline.
javier_himura escribió:¿Sabeis si Ivrea ha dicho algo de GTO? Les quedan 4 tomos pero el 8 salió en Julio y del 9 todavía no se sabe nada. Es una serie que ya se quedó a medias en su día con Mangaline.


Lo que salio en Julio fue el numero 7, el 8 salió en Octubre.

Pero bueno, hace un mes pusieron esta respuesta:
¡Hola! He visto que habéis actualizado el calendario de enero y no aparece GTO, cuando estaba programado para ese mes. ¿A qué se debe este retraso?

(((Por temas internos de producción el tomo va a estar saliendo en febrero. -JUANI)))
@bikooo2 Si, quedan peor estar calladitos cancelando a escondidas o directamente marear al consumidor diciendo que si saldrá durante varios años o ridiculizar al cliente como hace Leandrito en las preguntas y respuestas de Ivrea

Planeta a las andadas, a parte de subir 10 eurazos algunas colecciones de Tezuka, también VUELVEN a subir el precio a su revista Planeta Manga, ahora cuesta 7 euros, que será por motivos de papel producción y todo lo que quieran, pero me gustaría que explicasen la SUBIDA de precio del FORMATO DIGITAL (costaba 2,99, ahora 4,99). Ahora tiene el mismo precio que costaba originalmente el formato papel ¿También hay escasez de papel digital o qué? Más cara que espalda esta peña.
HungryGator escribió:@bikooo2 Si, quedan peor estar calladitos cancelando a escondidas o directamente marear al consumidor diciendo que si saldrá durante varios años o ridiculizar al cliente como hace Leandrito en las preguntas y respuestas de Ivrea

Planeta a las andadas, a parte de subir 10 eurazos algunas colecciones de Tezuka, también VUELVEN a subir el precio a su revista Planeta Manga, ahora cuesta 7 euros, que será por motivos de papel producción y todo lo que quieran, pero me gustaría que explicasen la SUBIDA de precio del FORMATO DIGITAL (costaba 2,99, ahora 4,99). Ahora tiene el mismo precio que costaba originalmente el formato papel ¿También hay escasez de papel digital o qué? Más cara que espalda esta peña.
La luz de los servidores que alojan las imágenes está subiendo mucho.
En Norma son unos soberbios, no esperes que digan que la han cancelado... Siempre dicen que es que prefieren dar preferencia "a lo que vende" y las que no pasan a segundo , tercer plano. El comprador no les importa una mierda. Han adoptado el sistema de vender muchos primeros números y si luego no funciona pues ya tienen mil licencias nuevas más.
JhonPermag escribió:En Norma son unos soberbios, no esperes que digan que la han cancelado... Siempre dicen que es que prefieren dar preferencia "a lo que vende" y las que no pasan a segundo , tercer plano. El comprador no les importa una mierda. Han adoptado el sistema de vender muchos primeros números y si luego no funciona pues ya tienen mil licencias nuevas más.


Una cosa es que se callen como Foxyes [+risas] y otra muy distinta que ni se dignen a contestarte los Tweets que les mandas preguntándoles al respecto. Yo porque elegí comprarla en Inglés, pero entiendo que quien la estuviese haciendo por Norma mucha gracia no le haga que se cancele[y se descatalogue] sin explicación ninguna..
https://www.normaeditorial.com/noticia/ ... fa-a-dieta
Elfa a dieta oficialmente cancelada, con un comunicado vago que no explica realmente nada. Me parece una putada, yo quería hacerme esta serie, afortunadamente me negué a empezar series nuevas antes de terminar unas cuantas pero de haber llegado en un mejor momento ahora tendría media serie ahí colgada y es una putada. Y en serio, que expliquen con mayor detalle el motivo porque he leído el comunicado y no me he enterado de nada. En fin, muy, muy mal por parte de norma.
Pd: Como no podía ser de otro modo, en el tuit en el que anuncian esto no se puede responder.
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe que ha pasado con GTO? De ivrea?
xaos_ichigo escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con GTO? De ivrea?

Según la web de Ivrea el tomo 9 sale el 8 de febrero: http://editorialivrea.com/ESP/proximas.htm
Regit escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con GTO? De ivrea?

Según la web de Ivrea el tomo 9 sale el 8 de febrero: http://editorialivrea.com/ESP/proximas.htm


Hostia, no lo encontraba en futuros lanzamientos, gracias. Se me hacia raro no tener un tomo desde octubre [+risas]
@AkrosRockBell

Ya puedes meter en la lista de canceladas "Elfa a Dieta" ya que Ramen para Dos ha confirmado lo que llevo yo diciendo un tiempo...Que la habían cancelado y Descatalogado.

https://ramenparados.com/norma-editoria ... a-a-dieta/

@Regit

Ya se lo confirmaron a Ramen para Dos, no te preocupes[se ve que Norma ahora suda de contestar a sus clientes..¡Así si, Norma! [qmparto] [qmparto] Que te compren los de Ramen para Dos]
La verdá es que es muy feo por parte de norma, el caso mas similar reciente es el de Balzak y aun siendo igual de putada se puede ser ligeramente mas comprensible al tratase de una editorial considerablemente pequeña y 9 tomos que reeditar, pero leñe, Norma es gigantesca y son solo 4 tomos a reeditar. Obviamente no les interesaba ni continuarla por las ventas y les ha venido de perlas, algo a tener en mente cuando pensemos en empezar series con ellos.
MesNake escribió:pero leñe, Norma es gigantesca y son solo 4 tomos a reeditar. Obviamente no les interesaba ni continuarla por las ventas y les ha venido de perlas, algo a tener en mente cuando pensemos en empezar series con ellos


En este caso solo tenían que editar 4 tomos más[que los primeros supongo que no los habrían retirado de las tiendas [+risas] [+risas]] pero en fin, luego si las ventas bajan, aún se quejarán de la gente... [qmparto] [qmparto] Al final nos están empujando a hacer las series en Inglés si es que las queremos completas [facepalm]
Regit escribió:https://www.normaeditorial.com/noticia/comunicado-sobre-el-futuro-de-elfa-a-dieta
Elfa a dieta oficialmente cancelada, con un comunicado vago que no explica realmente nada. Me parece una putada, yo quería hacerme esta serie, afortunadamente me negué a empezar series nuevas antes de terminar unas cuantas pero de haber llegado en un mejor momento ahora tendría media serie ahí colgada y es una putada. Y en serio, que expliquen con mayor detalle el motivo porque he leído el comunicado y no me he enterado de nada. En fin, muy, muy mal por parte de norma.
Pd: Como no podía ser de otro modo, en el tuit en el que anuncian esto no se puede responder.


Yo no se como los fans de esta serie no llaman al boicot de las series de Norma
DevegerZ escribió:
Regit escribió:https://www.normaeditorial.com/noticia/comunicado-sobre-el-futuro-de-elfa-a-dieta
Elfa a dieta oficialmente cancelada, con un comunicado vago que no explica realmente nada. Me parece una putada, yo quería hacerme esta serie, afortunadamente me negué a empezar series nuevas antes de terminar unas cuantas pero de haber llegado en un mejor momento ahora tendría media serie ahí colgada y es una putada. Y en serio, que expliquen con mayor detalle el motivo porque he leído el comunicado y no me he enterado de nada. En fin, muy, muy mal por parte de norma.
Pd: Como no podía ser de otro modo, en el tuit en el que anuncian esto no se puede responder.


Yo no se como los fans de esta serie no llaman al boicot de las series de Norma
Viendo lo fulminante que ha sido, igual es que no había muchos...

¿Es cosa mía o el tema de las cancelaciones va a más últimamente? ¿El boom de las editoriales está llegando a su fin?
@pasabaporaquí este articulo es de Marc Bernabe que lo hace todos los años mira la subida desde 2020 hasta ahora

- 2020 a 2021: 321 más
- 2021 a 2022: 407 más
- 2022 a 2023: 258 más

Ya la subida de 2022 a 2023 ha sido un poco más suave pero aún así me parece una barbaridad que no se ni como el mercado la absorbe supongo que el mercado es más grande de lo que nos imaginamos o de lo que nos hacen creer, pero viendo la subida de los precios de todas las cosas y cmo ya algunas editoriales están volviendo a subir precios y cancelando series de aquella manera me parece que esa burbuja va a a explotar y no creo que la de Elfa a dieta sea la única que vaya a ser cancelada de esta forma no solo por Norma si no por otras editoriales o incluso alargando salidas ad-eternum así que creo que es hora de mirar nuestras estanterías e ir pensando cuales son susceptibles de ser canceladas para irlas poniendo al día por si hay que pasarse a la edición en inglés

@OmegaProyect no me extrañaría que desde la nueva editorial le pidiesen la destrucción de tomos publicados anteriormente, probablemente si esa condición entraba en la negociación es muy probable que a Norma le interesase aún menos ya que es la editorial la que tiene que encargarse añadiendole otro gasto más.
P.d: estoy a ahora a ver si el anime funciona para ver a todo quisqui pidiendo que la editen [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, alguna que otra editorial ya ha caído y hay otras que están pagando ya su estrategia de licencias con series muertas o casi.

Veo que no se ha comentado la subida de precios de Ivréa a todo esto [carcajad]
bikooo2 escribió:no me extrañaría que desde la nueva editorial le pidiesen la destrucción de tomos publicados anteriormente, probablemente si esa condición entraba en la negociación es muy probable que a Norma le interesase aún menos ya que es la editorial la que tiene que encargarse añadiendole otro gasto más.
P.d: estoy a ahora a ver si el anime funciona para ver a todo quisqui pidiendo que la editen [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Eso pueden hacerlo? ¿¡Es legal pedir la destrucción del material ya publicado por un cambio de editorial?! ¬_¬ ¬_¬
Alucinado me hallo si esto es así[más que nada porque nunca hasta ahora lo había oído]
@largeroliker se ha hecho, pero en otro hilo.

@OmegaProyect Akros no tiene tiempo pa actualizar el hilo, si alguien me pasa todas las cosas a añadir que se han dicho yo lo copio y pego. Y no, no quiero hacerlo una wiki porque no me fio de que no venga alguien y lo borre, ya que es información que para algunos es "incómoda".
AkrosRockBell escribió:@OmegaProyect Akros no tiene tiempo pa actualizar el hilo, si alguien me pasa todas las cosas a añadir que se han dicho yo lo copio y pego. Y no, no quiero hacerlo una wiki porque no me fio de que no venga alguien y lo borre, ya que es información que para algunos es "incómoda".

Si alguien borra el contenido de la wiki, además de ser fácilmente recuperable se consideraría vandalismo, por lo que ese "alguien" se juega entre perder acceso a las wikis del foro y ser baneado.
bikooo2 escribió:@OmegaProyect un artículo viejuno pero interesante sobre eso http://www.untebeoconotronombre.com/arc ... alogo.html


Pues es interesante el artículo[y sorprendente] no sabía que era práctica habitual "Liquidar" con fuego el material cuando la licencia cambiaba de editorial [+risas]

@AkrosRockBell, tranquilo compi, que te iremos recopilando le material para que luego lo añadas, no hay prisa. De hecho si esperas un poco[y a tenor de como van las cosas] igual para cuando actualices tenemos 5 series descatalogadas [qmparto] [qmparto]
En vista de la futura actualización del primer post me ha dado por mirarlo, y de Keroro y Bride Stories han salido más números, de esto esta segunda está casi al día y es que van a un ritmo horrible en japón. Twilight Princess ya han sacado el último número y de Arslan también han sacado uno hace poco, en octubre. Y deberían añadirse Re:Zero y Terraformars.
Buff, hay bastantes más series canceladas de lo que esperaba...
Para Norma si no eres un shonen comercialmente viable no te hace ni caso. Es sencillamente hilarante ver sus redes sociales día si y día también promocionando y dando mimo a licencias exitosas que no es necesario ni promocionarlas, se venden como pan caliente. Mientras tanto series menores o que no han funcionado muy bien, en vez de darles un empujoncito, promocionarlas para captar más clientes, simplemente las deja en un rincón, saca algún que otro tomo al año para que los cuatro gatos dejen de quejarse, espacian las publicaciones y después tienes series con más de un o dos años sin sacar nada. No me extrañaría nada que estén deseando a que por ejemplo Las vacaciones de Jesús y Buda cambie de editorial japa para tener la excusa perfecta y ''lamentar'' la pérdida.
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:no me extrañaría que desde la nueva editorial le pidiesen la destrucción de tomos publicados anteriormente, probablemente si esa condición entraba en la negociación es muy probable que a Norma le interesase aún menos ya que es la editorial la que tiene que encargarse añadiendole otro gasto más.
P.d: estoy a ahora a ver si el anime funciona para ver a todo quisqui pidiendo que la editen [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Eso pueden hacerlo? ¿¡Es legal pedir la destrucción del material ya publicado por un cambio de editorial?! ¬_¬ ¬_¬
Alucinado me hallo si esto es así[más que nada porque nunca hasta ahora lo había oído]


Si, es legal. Suele ser así por contrato pues cuando una editorial licencia una obra de otra suelen ser en base a contratos con una limitación de tiempo que pueden ir renovando periódicamente salvo en casos de que una de las editoriales cierre y lo obra cambie de editorial. Suele estar estipulado que debe hacer la editorial que adquiere la licencia al finalizar el contrato, como tener que destruir el material.

Ten en cuenta que no es lo mismo tomos todavía en posesión de la editorial que en posesión de las tiendas. Las editoriales pueden publicar y distribuir porque tienen una contrato de licencia con la editorial japonesa, y una vez distribuido a las tiendas estas pueden vender el material el tiempo que quieran porque no hay relación entre tiendas y editorial japonesa. Ni entre clientes y editorial japonesa si hablamos de segunda mano.

Peor si ha expirado el contrato la editorial española ya no puede legalmente editar ni distribuir ese materiales pues sería una vulneración del copyright. Estas han obtenido una licencia temporal pero poseen el copyright, eso siempre es de los japoneses.

Ahora bien, hecha la ley hecha la trampa ya que esto no afecta a las tiendas. Lo que dicen estos contratos es que la editorial española debe destruir todo el material que tenga en su poder. Pero no impide a la editorial entregar el material a un tercero antes de que expire la licencia. Ya no está en su poder, ya no hay que destruirlo. En su día en 2005 paso algo parecido cuando Planeta perdió los derechos de Marvel porque Panini quería empezar a editar ellos mismos y tuvo que cerrar Forum. Efectivamente al perder la licencia tenían la obligación de destruir todo su fondo editorial. Pero hasta el 31 de Diciembre de 2004 seguía siendo suyo. A mi me contaron libreros que Planeta se encargo de distribuir todo lo que pudieron de Marvel para que quedara en posesión de tiendas, incluso aceptando que estas no les pegaran por el material hasta venderlo.
@javier_himura pues mira, está interesante el tema. Además, me aclara el porque Norma tiró de traducción porpia en lugar de basarse en, por ejemplo la que Seven Seas ya tenía hecha en Inglés[ahora ya sé porque gracias a la explicación [+risas]]

Supongo que este tratamiento de "Limpieza" lo harán no solo con los cómics, sino también con los libros, ¿no?. Se me haría raro que no les diesen le mismo tratamiento cuando cierta editorial pierde los derechos de un libro.. [jaja]
A todo esto ¿quien la traducía en España?
Por ejemplo, eso mismo paso con Jonu, la antigua, que acabo "regalando" los DVD que tenían de series. Muchos de estos aun estan en el stand de Gangas de JapanWeekend a 5/10€
Empiezo de puta madre el jueves con la noticia de que Selecta no editará la segunda temporada de Ancient Magus Bride, genial otra colección coja en la estantería. Y para colmo el manga de esa serie recientemente ha cambiado de editorial japonesa, y teniendo en cuenta que es de Norma Editorial, el caso Elfa a Dieta, y que no es un manga que les esté vendiendo fenomenal... Cóctel para el desastre. Y que estén callados a todas las preguntas lo hace peor todavía.

En fin, no escatimo en disgustos.
Bueno, Selecta ya ha dicho que es que no pueden, Crunchy tiene todos los derechos y creo que dijeron algo de que tenían planes.

Ahora, lo del manga...esperemos que no...
Ha muerto el autor de World of Narue.
Aparte de ser una pena para la familia me parece muy curioso que se haya anunciado en la propia revista (Shonen Ace)
¿No decía Ivrea que la editorial perdió hace años la comunicación con el autor? ¿Y son los primeros en anunciar la noticia? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
AkrosRockBell escribió:itar
Bride stories - 12/14. Parada desde Agosto de 2022
Keroro - 28/33. Parada desde Junio de 2018

[/list]



Supongo que alguien ya lo habrá dicho en el hilo, pero el 29 de Keroro salió el verano pasado.

Y según Whakoom el 30 sale este año, se que Whakoom no es de fiar con pechas (cualquiera puede crear una entrada y poner fecha), pero teniendo en cuenta que la han retomado, seguramente la terminen, para los pocos números que faltan....
Hay que añadir un título a las series canceladas.
Fandogamia ha anunciado que Historias Absurdas no continuará. Solo tenían 3 tomos contratados y en Japón el resto han salido en digital.
Los que se hayan comprado la serie tienen que estar con cara de gilipollas, así normal que haya miedo de empezar series nuevas.
El manga de Nier Yorha ahora sale el tercer tomo en Japón y Usa. Y Norma lo tiene listado en 2 tomos.... Veremos.
Pues estaba pensándolo en comenzar a hacerme TwinStar Exorcist, que este mes sale el tomo 21. Pero huele a cancelación desde Lima; los primeros tomos no los encuentro ni en Amazon, cuando otras como Yona, sí. Y la editorial no responde vía Twitter si se les pregunta por una reedición.
Por parte, obras que colecciono de Ivrea y cuya periodicidad es irregular es Mieruko Chan y algo más activa Call of the nigth. Fushigi Yuugi parece que va bien en ventas y sale de forma regular.
De 3X3 Ojos no sé si editarán la segunda parte, ¿se sabe algo?

De series nuevas estoy mirando de cerca la de Los diarios de la boticaria de ECC.
La verdad es que de lo que se edita, solo me interesa un 5%.
3Dsero escribió:Pues estaba pensándolo en comenzar a hacerme TwinStar Exorcist, que este mes sale el tomo 21. Pero huele a cancelación desde Lima; los primeros tomos no los encuentro ni en Amazon, cuando otras como Yona, sí. Y la editorial no responde vía Twitter si se les pregunta por una reedición.
Por parte, obras que colecciono de Ivrea y cuya periodicidad es irregular es Mieruko Chan y algo más activa Call of the nigth. Fushigi Yuugi parece que va bien en ventas y sale de forma regular.
De 3X3 Ojos no sé si editarán la segunda parte, ¿se sabe algo?

De series nuevas estoy mirando de cerca la de Los diarios de la boticaria de ECC.
La verdad es que de lo que se edita, solo me interesa un 5%.


Lo dudo mucho, ya dijeron hace tiempo que vendía lo justito para no congelarla.
@3Dsero Sobre Twin Star, si preguntas en una librería especializada probablemente te los puedan conseguir. En Comic Stores me salen varios en stock y los demás salen disponibles para encargar.
Y sobre Mieruko, es que por lo que veo han alcanzado ya a Japón. El mes que viene sale el 10 que es el último que ha salido hasta la fecha.
3Dsero escribió:Pues estaba pensándolo en comenzar a hacerme TwinStar Exorcist, que este mes sale el tomo 21. Pero huele a cancelación desde Lima; los primeros tomos no los encuentro ni en Amazon, cuando otras como Yona, sí. Y la editorial no responde vía Twitter si se les pregunta por una reedición.
Por parte, obras que colecciono de Ivrea y cuya periodicidad es irregular es Mieruko Chan y algo más activa Call of the nigth. Fushigi Yuugi parece que va bien en ventas y sale de forma regular.
De 3X3 Ojos no sé si editarán la segunda parte, ¿se sabe algo?

De series nuevas estoy mirando de cerca la de Los diarios de la boticaria de ECC.
La verdad es que de lo que se edita, solo me interesa un 5%.

Con Mieruko-chan se ponen al día con Japón el mes que viene, no se puede pedir más que eso xDD Y con Call of the Night son dos o tres meses entre tomo, aunque cabría esperar que, con la serie ya cerrada (son 20 tomos en total), la segunda mitad la sacaran más de seguido.
Dreamcast2004 escribió:
3Dsero escribió:Pues estaba pensándolo en comenzar a hacerme TwinStar Exorcist, que este mes sale el tomo 21. Pero huele a cancelación desde Lima; los primeros tomos no los encuentro ni en Amazon, cuando otras como Yona, sí. Y la editorial no responde vía Twitter si se les pregunta por una reedición.
Por parte, obras que colecciono de Ivrea y cuya periodicidad es irregular es Mieruko Chan y algo más activa Call of the nigth. Fushigi Yuugi parece que va bien en ventas y sale de forma regular.
De 3X3 Ojos no sé si editarán la segunda parte, ¿se sabe algo?

De series nuevas estoy mirando de cerca la de Los diarios de la boticaria de ECC.
La verdad es que de lo que se edita, solo me interesa un 5%.


Lo dudo mucho, ya dijeron hace tiempo que vendía lo justito para no congelarla.


Eso duele 😣

Ahora que comentáis lo de Mieruko, creo recordar que algo así dijeron.
Bueno, lo de TwinStar veré cómo lo hago, porque donde vivo no hay tienda especializada en kilómetros. Miraré qué otras ofertas hay de tomos normales y me haré otras dos, que ahora puedo cubrir ese hueco que dejó 3X3.
@3Dsero lo peor de Twin Estar es que creí que han sido los propios de Norma los que se la han cargado ya que en su momento iba vendiendo bien y una periodicidad que no era mala con respecto a lo publicado en Japón, vamos que no la pillaban h podían haber seguido así pero le dieron prioridad a otras y cagada, o a lo mejor no era verdad que vendía bien y empezaron a distanciar vete a saber pero yo me quedo con la idea esa
@bikooo2 Ya, por eso la voy a dejar aparte. Aunque ya he mirado que hay en las editoriales... y no me interesa nada de lo que hay. Mira que es raro, aunque también puede ser porque veo el argumento de obras de géneros que me gustan muy trillados, y el resto no me hace ningún tilín.
Creo que completaré las que tengo abiertas y dejaré el mundillo por un tiempo, ya lo hice a principios del 2000 y lo retomé en 2019.
Planeta confirma por twitter que continúa con Re:Zero, en agosto nuevo número del manga y de las novelas. Ahora bien, ni idea de qué planes tendrán para este manga, pero con lo que les ha costado terminar esta parte, que eran cinco míseros tomos, doy por hecho que se acaba aquí.
Edito: ECC también anuncia sus lanzamientos de julio y ahí está Diario de Guerra, que lleva parada un año o más.
Ivrea también tiene parada Terra Formars desde el 2018, habiendo 2 tomos más editados en Japón.

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1797
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5