[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

Para la mision del arbol genealogico, hay una en rk torreon de una de las primeras ciudades. He avanzado y ya no me dejaba entrar.
Mas adelante puedo volver a entrar para darle el objeto que me pide?
Pues llevo mas o menos la mitad del juego y reconozco que el sistema de combate se me hace terriblemente lento. Esta bien ir buscando las escaleras y las parejas pero es demasiado lento. Y ponerlo mas rapido lo hace muy dificil de jugar al tener poco tiempo para elegir.
Probablemente active lo de matar de un golpe, al menos contra los masillas.
Por lo demas, por ahora la historia no ha despegado. Ha salido alguna cosilla que me hace pensar que habra algun giro de guion ... pero bueno, veremos como avanza.
ElleryPouso escribió:Pues llevo mas o menos la mitad del juego y reconozco que el sistema de combate se me hace terriblemente lento. Esta bien ir buscando las escaleras y las parejas pero es demasiado lento. Y ponerlo mas rapido lo hace muy dificil de jugar al tener poco tiempo para elegir.
Probablemente active lo de matar de un golpe, al menos contra los masillas.
Por lo demas, por ahora la historia no ha despegado. Ha salido alguna cosilla que me hace pensar que habra algun giro de guion ... pero bueno, veremos como avanza.

Si te refieres al primer Baten Kaitos, a mí también se me hizo lago pesado al principio, la historia para mi gusto tarda en arrancar, pero cuando lo hace, no defrauda en absoluto. Es un gran jrpg de corte clásico.
Se viene al fin Baten Kaitos Origins, ¿alguna recomendacion especifica que no destripe la trama?

Rollo similar a lo del primer juego que te dejan a tu suerte en cierto punto como me comentasteis. [+risas] (aclaracion):
Lo del Acorazado que si vas mal de nivel, se lia gorda porque no puedes subir niveles.
Feroz El Mejor escribió:Se viene al fin Baten Kaitos Origins, ¿alguna recomendacion especifica que no destripe la trama?

Rollo similar a lo del primer juego que te dejan a tu suerte en cierto punto como me comentasteis. [+risas] (aclaracion):
Lo del Acorazado que si vas mal de nivel, se lia gorda porque no puedes subir niveles.


No recuerdo ninguna encerrona así en Origins.
La gente suele tener problemas con el Holoholobird pero a mí nunca me ha dado problemas, te encargas de las crías primero y así te puedes concentrar después en el.

El que me trajo por la calle de la amargura la última vez fue el Black dragón, pero con dejarlo como la última cosa que hay que hacer, llegarás bien de nivel.
El error es ir a por el antes de tiempo, por muy buena estrategia que tengas si no tienes alto nivel te va a destrozar.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se viene al fin Baten Kaitos Origins, ¿alguna recomendacion especifica que no destripe la trama?

Rollo similar a lo del primer juego que te dejan a tu suerte en cierto punto como me comentasteis. [+risas] (aclaracion):
Lo del Acorazado que si vas mal de nivel, se lia gorda porque no puedes subir niveles.


No recuerdo ninguna encerrona así en Origins.
La gente suele tener problemas con el Holoholobird pero a mí nunca me ha dado problemas, te encargas de las crías primero y así te puedes concentrar después en el.

El que me trajo por la calle de la amargura la última vez fue el Black dragón, pero con dejarlo como la última cosa que hay que hacer, llegarás bien de nivel.
El error es ir a por el antes de tiempo, por muy buena estrategia que tengas si no tienes alto nivel te va a destrozar.

Tomo nota, muchas gracias por las respuestas. [beer]
Bueno pues he terminado el primer juego. He sufrido bastante para acabarlo, me ha parecido un juego que, valorandolo hoy en dia, es muy dificil de jugar. No por la dificultad, sino por que el combate es tremendamente lento y soporifero.
Me ha empañado la experiencia totalmente porque la historia ha estado bastante bien, tiene dos giritos guapos. Pero el combate, aunque la premisa es chula, las animaciones son lentisimas.
Un juego que me ha dejado un sabor amargo. Personalemente, no puedo recomendar el juego hoy en dia.
ElleryPouso escribió:Bueno pues he terminado el primer juego. He sufrido bastante para acabarlo, me ha parecido un juego que, valorandolo hoy en dia, es muy dificil de jugar. No por la dificultad, sino por que el combate es tremendamente lento y soporifero.
Me ha empañado la experiencia totalmente porque la historia ha estado bastante bien, tiene dos giritos guapos. Pero el combate, aunque la premisa es chula, las animaciones son lentisimas.
Un juego que me ha dejado un sabor amargo. Personalemente, no puedo recomendar el juego hoy en dia.


Si te defiendes con el inglés dale una oportunidad a Origins, el combate tiene todo el ritmo que le falta al primero.
Debo ser raro pero a mí el combate me ha encantado y no se me ha hecho pesado en ningún momento. De hecho es que en los compases finales no tenía ni tiempo de pensar bien que cartas quería elegir por lo rápido que se van utilizando.
Me gustaría empezar el Origins pero me esperaré unos meses para cogerlo con muchas ganas.
Muy bien, he finalizado con Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins, asi que aqui se vienen destripes de ambos juegos, no recuerdo si lo comente o no, pero escribi mis impresiones de Baten Kaitos hace ya poco mas de un mes cuando me lo pase, lo que escriba hoy lo hare saber tambien dentro del texto:
No se muy bien que comentar del juego, he de decir que es un buen juego, que la trama aunque le cuesta muuuuucho en arrancar, porque las primeras islas son demasiado "ve aqui porque si", hasta que no empieza la trama con los villanos de verdad, que si Kalas es malvado y tal, que no le pille el punto a la historia. Eso y creo que ha influido mucho el que me diera por grindear poco antes, ya que aunque no habia perdido hasta entonces, las batallas se me hacian demasiado largas. El sistema de cartas esta chulo y me temia que fuera a ser complicado, pero que va, tan solo son unos pocos elementos y saber ir administrando en especial el mazo donde ir colocando las cartas nuevas y buenas, ir sabiendo encadenar las cartas segun si son efectivas o no, que si usar bien los turnos para atacar o curar.

Lo que al ser todo tan lento, en especial por las animaciones, no me enganchaba demasiado el sistema de combate. Contra los jefes esta bien, pero cuando estas en un lugar cualquiera y los monstruos cualquiera te duran una eternidad, pues no mola nada, con Xenoblade mismamente es mas llevadero porque el combate es semiautomatico y segun como lo lleves, como puedes ver los niveles de los enemigos si vas mas o menos a la par no tardan tanto en caer, que es cierto que a veces tambien tardan de mas, pero es eso, semiautomatico y se hace mucho mas ligero, aun asi, para tener 20 añazos este juego, se deja jugar... mas o menos.

Ya que claro, si no fuera por las mejoras donde he podido grindear con ellas, dudo mucho que en GameCube lo hubiera podido disfrutar, siento que a este juego le habria sentado mucho mejor un remake de ambos que unos ports con cuatro menus cambiados y una resolucion mayor (nota: a la hora de escribir esto, aun no he jugado a Origins ni he mirado mucho el juego original).

Basicamente, para grindear activaba el matar de un golpe, simplificaba los resultados y no se si ponia el combate en x2, ya que de lo contrario no daba mucho tiempo para reaccionar bien siempre.

Fuera de combate pues con la velocidad a tope, para poder ir y volver de una zona a otra para acabar con todo.

Hice dos grindeos jugando, uno fue en Mira, al llegar a Nekton y el segundo fue en Capella. Basicamente, en el primero hasta que no vi que mis personajes eran mas rapidos que los enemigos, no pare de subir niveles, porque era lo que mas me molestaba, subieron no se si 10 niveles ahi y en Capella no recuerdo cuantos subieron, pero creo que bastantes tambien, los suficientes para no tener que grindear de nuevo.

Continuando con el tema mejoras, solo he acabado usando la de moverme mas rapido a la hora de dar muchas vueltas por algun motivo en concreto y la de no iniciar combates a la hora de repetir escenarios, ya que mi forma de jugar era vencer a todos los monstruos cada vez que entraba en una zona nueva, pero luego al volver, evitar luchar de nuevo, porque ya sumaba bastante tiempo una ronda, la verdad, eso y que por lo general ya iba bien.

La unica excepcion ha sido en el castillo de Cor Hydrae, ahi he dejado activado lo de no luchar contra monstruos porque sentia que ya iba bien de nivel y no me apetecia nada luchar contra ellos, ya en el pasillo inicial he luchado contra un par a pesar de intentar evitarlos y duraban demasiado y atacaban demasiado, como podia sin problemas contra los jefes, basicamente eso, no me he molestado en acabar con los bichos de ese area.

He acabado si no me equivoco con nivel 80 en Kalas, Xelha y Gibari. Este es uno de esos juegos RPG donde acabo usando a los mismos de inicio a fin porque me gustaban y ya. Kalas es el prota y tiene que estar ahi, Xelha era bastante util con la magia y Gibari simplemente me caia bien, Lyude me daba igual y solo lo use cuando te obligan en su parte de la historia, Savyna fue mi tercer pilar en la parte de Xelha y funcionaba bien pero era otra "Gibari" y Mizuti creo que no la he llegado a usar en combate, salvo en esa batalla de adivinar cartas que gane por los pelos por mala suerte o yo que se.

Perder, creo que solo he perdido al inicio a lo tonto de luchar contra mil monstruos normales y no curar (los objetos curativos practicamente ni los he usado, y de pasta he ido hasta los topes siempre), y si no me equivoco perdi en "la batalla mas dificil del juego" tal y como se me aviso, en el Acorazado Goldoba, pero vamos, perdi por los pelos, ya solo quedaba Giacomo y decaido a un golpe mas o asi de caer.

Luego como no me fiaba del tema del punto de no retorno lo busque y leyendo en diagonal en GameFaqs vi que antes de ir a Cor Hydrae se podian perder cosas o algo, asi que hice un guardado en otro espacio. Me meti en GuiasNintendo para ver si explicaba eso, pero no. De paso lei que en la zona final lo recomendado era tener para el jefe final no se si 75 o que, yo me apunte tener 75-80 y asi que tenia a mis 3 protagonistas (el resto se quedaron sobre el 60-65 creo).

Lo de antes, la historia arranca y continua bien, lo que el sistema de batalla es tan lento que al final es como que tardas mucho en avanzar, pero aun con esas, siento que los personajes y el mundo estan bien caracterizados, como comentabais, es como un Xenoblade, aunque yo diria que bastante mas simple, pero como el juego es bastante mas viejo, no lo tengo en cuenta, ademas se lleva bien, no hay nada que chirrie, no es un XC2, es algo que se toma serio a si mismo y saben cuidar bien los dialogos.

Que hablando de dialogos, la traduccion es brutal, yo no se como lo hacen, pero la mayoria de personajes que son irrelevantes, tienen dialogos muy cuidados, le dan mucha vida al mundo y lo hacen sentir muy natural, yo no se quienes se encargaron de este juego, pero me parece de las mejores adaptaciones que he visto. Luego como de fiel sera, pues ni idea, porque por otra parte me enfada y molesta muchisimo el tema del doblaje, que sea solo japones me saca muchisimo de lugar, yo iba leyendo los dialogos y los iba pasando a medida lo hacia, me daba igual si el japo de turno se habia callado, es que no me podia importar menos, eso y todo lo que decian en combate que no me enteraba porque como no, a Bandai Namco le ha dado por quitarnos el doblaje.

El cual dudo muchisimo que haya sido por licencias, seguramente sera por temas de espacio y que no querian pagar un cartucho mas grande o algo por el estilo, lo cual es una autentica lastima, en el peor de los casos me habria encantado tener una version europea con doblaje inglés, y lo peor de todo es que vengo de cero, si hubiera jugado a estos juegos en GameCube me estaria molestando aun muchisimo mas. Segun he visto, por ahi hay soluciones caseras, pero no creo que vaya a rejugar al juego, al menos no por su jugabilidad, quizas por su trama me atreveria con doblaje inglés y el truco de matar todo de un golpe, pero para eso sale mas a cuenta verlo en video la verdad.

Basicamente, el juego esta bien para jugarlo una vez, al menos para mi, porque como RPG es bueno y cumple bien, lo que tiene 20 años y se nota mucho, yo que me sacas de los RPGs modernos, pulidos y demas, y si no me gusta muy fuerte la jugabilidad o la trama, no terminan de cuajarme. Yo lo dicho, el juego me ha gustado y me alegro de haberlo jugado, pero no lo considero un imprescindible.

Aun sin haber jugado a Origins, le daria un 6 o un 6,5 en cuanto a mi escala de gustos, mas que nada por la jugabilidad, por el doblaje, por ser un simple port con añadidos que parecen mas trampas que algo integrado de forma natural en el juego, no se, creo que estos juegos se merecian un trato un poco mas especial. Eso y que Origins no esta ni traducido a los idiomas europeos, que vere que tal llevo eso.

Y volviendo a lo que hice con el primer juego, pues aparte de lo que ya he dicho de derrotar a todo monstruo que aparezca en un mapa la primera vez que entro, pues explorar y hablar a fondo con todo el mundo, cuidar bien mis barajas de mis tres protagonistas, ir dando las constelaciones (que si no me equivoco tenia 41 y me faltaban 9), luego los magnus me molestaban por el limite tan limitado, ahi con lo de la familia del viejo ese no se si tendria 11 de vete tu a saber cuantos porque no me apetecia mostrarlo, ya que al inicio tiene su gracia, pero a la minima te ponian pegas y eso cansaba.

Pero bueno, los mapas estan bien para lo que es GameCube y en parte, este juego me ha hecho recordar lo que he oido siempre de el "el juego es considerado especial porque es el RPG de GameCube" y no les quito razon. Siento que se gano su fama por la exclusividad de GC en su dia y seguramente con el tiempo por ser de Monolith Soft en parte, no se, esperaba algo mas en general, supongo que si lo hubiera jugado en su dia lo veria de otra forma, pero viendolo en 2023 pues se ve de otra.

Y no se que mas, antes he comentado que he mirado GuiasNintendo para el tema del castillo de Cor Hydrae, y ahi es donde he visto las zonas finales asi extras para cada personaje, como eran un poco obtusas con lo de habla con x u obtiene cierto magnus, ahi he tirado un poco de guia, lo justo para no atascarme, porque total, por poder, podia irme ya a por el jefe final, pero queria ver la historia extra de cada personaje, obtener su mejora final y siento que ha valido la pena, se ha hecho rapido en general.

Profundizando un poco en la jugabilidad, se disfruta mucho mas a medida vas mejorando tu mano, con mas cartas y menos tiempo, te da bastante mas juego y desafio, lo unico que he ido progresivamente ignorando los numeros de las cartas, ya que cada vez tenia menos tiempo para ello, y en la parte final me he centrado mucho mas en los elementos que en los numeros.

Y bueno, me comi un crasheo contra el jefe del arbol celestial, creo que fue porque le di a la carta de huir (que ya de por si salia como que no se podia activar) y la verdad que con lo lento que va todo, me molesto un poco tener que repetir parte de esa batalla y encima luego te ataca Savyna y yo en plan "a ver si me dejan guardar ya por dios", lo mismo pero sin crasheos en la batalla final, que he tenido malas cartas y Xelha ha caido poco antes de que derrotara a Malpercio, y luego cuando ha aparecido Geldoblame pues preocupado de que Xelha estuviera mal a pesar de las cinematicas, pero por suerte no, ademas de que este ultimo no hacia ni cosquillas, se le ha vencido sin problemas y ya.

Mantengo que a cuanto mas nivel tenia, mas llevadero era el juego porque las batallas no duraban tanto una eternidad como al inicio, que cada vez iba a peor, en especial en Mira que todo era mas rapido que yo y me tenia un tanto quemado eso.

En fin, si acaso me queda la duracion que se me ha olvidado por completo, segun el juego son 41 horas en el ultimo guardado (las escaleras estas antes de Malpercio), asumo que reales seran unas 42 horas o 42 horas y media (la Switch me marca 40 horas o mas, asi que menos de 45 seguro).

Y no se, este mensaje esta guardado desde que publique que habia terminado el juego el pasado 19-20 de octubre, lo siguiente que escriba sera tras pasarme Origins, asi que no se si alguna cosa la reescribire o si la dejare tal cual (nota, de momento esta igual).

Añado la duracion exacta que el juego ha estado abierto segun los datos de la Switch: 44 horas y 50 minutos.

Aqui empiezo con Origins (27/11/23):
No he leido lo que escribi del primer juego, asi que voy a hablar un poco de memoria a la hora de comparar.

La verdad es que Origins me ha decepcionado mucho en general, ya no por la falta de traduccion (que tambien tela, y mas cuando Nintendo es copropietaria rollo Bayonetta 2), si no porque la trama, personajes y en especial, la jugabilidad me flojean mucho.

Por un lado la trama, donde controlas a Sagi, que no es mas que un chico que va a hacer recados para conseguir dinero cara a su madre y su orfanato, que si, que luego esta relacionado con Malpercio y demas, pero realmente no me resulta interesante esa trama por lo simple que acaba siendo, en especial las partes del pasado, donde todos los personajes que aparecen ahi son "unos cualquiera" a quienes ni el propio Sagi llega a conocer, que te llamen Marno y te traten como si fueras el, sin desarrollos ni nada, en lugar de aclarar que es otra persona y darles tiempo no me ha gustado nada, cada vez que te mandaban al pasado, era como continuar la historia de otro personaje sin conocer a su entorno, y luego Guilo y Milly que no se si eran invisibles o que, pero como si no estuvieran ahi.

Los personajes en general no me desagradan, pero es que no me dicen nada, en el primer juego tampoco es que me apasionaran, pero tenian un poco mas de carisma, aqui Sagi ni fu ni fa, Guilo y Millarde aun que tienen sus piques y dan algo mas de juego, pero no se, ninguno de los tres se me ha hecho memorable, y los secundarios en este juego mucho peor que en el otro, y eso que hay menos, ya que es un rpg de muchas horas podrian haberlos cuidado un poco mas como en el primer juego.

Y bueno, aqui es donde muchos se enfadaran conmigo, y es que como el sistema de combate funciona de una forma tan distinta y se siente tan limitada o rara, al final he optado por grindear en cuando he podido para ir subido de nivel, pero no se cuanto subian las estadisticas por ello, porque practicamente no se notaba mas alla de la salud.

El tema del ataque en el primer juego me gustaba como estaba planteado, ya que a medida avanzabas, ibas pillando cartas mas poderosas, aqui como todo se basa en los especiales rarunos esos, y a mi no me gustaban nada, mi mazo consistia en mayormente ataques debiles, normales y fuertes genericos, un ataque potente para cada personaje, junto a un par de pociones grandes, un par de revivires y una venda que funcionaba para todo el equipo, tambien el pico ese que te mostraba la salud del rival. Eso y dos elementales de cada tipo mejoradas. Basicamente mi estrategia era encadenar de elemental>debil>normal>fuerte>especial, no se si rondaba las 40 cartas en el mazo, y por suerte solia funcionarme, asi que he ido tirando de eso, pero no sin antes lo que he comentado antes, el grindeo.

¿Donde he grindeado? Primero donde el lago que hay poco despues de empezar el juego, hasta ahi iba derrotando a todo lo que se me cruzaba, pero como el segundo jefe (Giancomo) era super poderoso y me tire como una hora para vencerle, me dije a mi mismo que no tenia ganas de andar tropezandome una y otra vez en este juego y que en cuando pudiera, a grindear.

No se cuanto rato estuve, pero en el lago ese, debi subir del nivel 12 al 35 y en base a eso, segui jugando con normalidad hasta pasado el Hoohoo Bird que tan mala fama tiene, al cual pude derrotar sin problemas, pero en esa misma isla, habia un jefe enemigo horrible que si le golpeaban lo suficiente a la cara y no a las raices, moria. Me tire horas hasta que de algun modo lo venci, ya sea puliendo al maximo mi mazo (hice uno de fuego dedicado al ataque, sin defensas ni nada), junto a ir a por auras de fuego y no se si subi algun nivel mas o no, pero entre eso y que el RNG funciono a mi favor tras muchos intentos y que Valara no le diera por matarlo, ahi fue donde de verdad dije, a grindear como si no hubiera un mañana. Mi idea era ir al coliseo y abusarlo para grindear, pero no pude, me obligaban a pasarme la isla para poder viajar de nuevo, asi que me puse a continuar, creo recordar que hubo alguna parte dificil, pero nada que no pudiera vencer tras varios intentos (Guilo creo recordar), y tuve que mirar una guia para lo de los rangos del coliseo y como se mejoraban, para entonces no se si me dejaba ya subir hasta el penultimo o algo asi (el 4 creo), asi que aunque el primer coliseo me lo pase legitimamente, a partir de entonces decidi que como el coliseo era algo aparte de la historia y que realmente no me beneficiaba mas alla del nivel, iba a usar lo de matar de un golpe (para mi grindear es eso, matar de un golpe este juego), y para entonces tenia nivel 48.

Como donde vi lo de la guia del coliseo vi de pasada que habia distintos finales, y que habia una guia sin destripes, pues le eche un pequeño vistazo y simplemente te avisa que viajes al pasado a derrotar al dragon negro y que vayas de vuelta a las islas a por Valara y los otros dos, pero como antes queria llegar al maximo del coliseo, segui avanzando para poder ir a Vega y desbloquear el nivel maximo. Y basicamente para esas alturas del juego, estaba bastante quemado de los encuentros aleatorios, mas que nada porque el sistema de combate no me gusta en comparacion al juego anterior, ni sentia que las cartas que me iban a dar iban a ser de mi gusto, ni sentia que hiciera falta porque a penas subiria de nivel ya antes del grindeo masivo. Me pase lo de la trama de Guilo y Milly, que si lo del cuartel y entonces en el orfanato ya me dejaron ir a Vega, active el rango 5 y me puse de nuevo, a abusar de este para subir niveles. El caso es que mi idea era estar nada, una hora mientras veia videos de fondo, ya que al contrario del Baten Kaitos original, en este con ponerte armas estandar, ataque automatico y todo lo mas rapido posible, ya ganas sin que la IA haga cosas raras y bueno, creo que ni en 40 minutos subi del nivel 52 o asi al 100 a los tres personajes. Principalmente en la mision de las aves del ultimo o penultimo rango.

Asi que retome la historia, ya aqui mantuve lo de los encuentros quitados, para luchar solo contra jefes (porque total, ya tenia nivel maximo y las batallas normales se me hacian eternas e inutiles), y la unica derrota que tuve fue contra Valara que tuve muy mal RNG en el primer intento, luego a los demas, incluido el Dragon Negro, los jefes de la ultima zona y demas, a la primera. Sin cambiar el mazo que he descrito antes, sin usar lo de matar de un golpe, ni nada raro, solo con el nivel 100 (que es rastrero, si, pero es un RPG, o le echas horas subiendo niveles o rompes el juego con los combos, que personalmente a mi no me iba y que tras lo del arbol ya no tenia ganas de atascarme mas, la verdad).

No se, el primer juego si que me gusto como iba, cada uno con su mazo, la trama se desarrolla de una forma mas natural a pesar de que tambien tarda en arrancar, aqui es como que hasta la parte final que no pasa gran cosa, solo vas haciendo recados en vano con viajes en el tiempo al pasado donde casi no pintas nada, es un juego rarisimo y que jugablemente no me ha gustado.

Me da rabia, porque pensaba que Origins iba a ser como el original pero mas pulido, sabia porque habia leido por aqui que habian cambiado el sistema de batalla, pero nunca habria pensado que iban a mezclar las cartas para los tres personajes, que habria cartas que solo un personaje puede usar, que si te limitan a un solo turno global y no uno de ataque y otro de defensa, etc...

No creo que sea el unico decepcionado en el cambio de sistema de batalla de un juego al otro, seguro que por otra parte tambien habra gente que le molaran ambos, pero incluso con las animaciones lentas del primer juego, lo prefiero mucho mas, ese se deja jugar sin tener que maquinar fuerte en como hacerlo, este en cambio siento que o me mataba a pensar como usar combos gordos o no me lo paso. Y bueno, lo que escribi del primero, que sin los grindeos de nivel, seguramente los combates eternos me habrian lastrado muchisimo mas, vamos, que sin las mejoras de este remaster no me veo pasandome ninguno de los dos juegos.

Y una vez mas me quejo de la falta de doblaje inglés, y encima aqui con mas razon, con tanto flashback resumen donde hablan y no subtitulan nada, que de verdad, si era por espacio, que hubieran hecho lo tipico de meter el doblaje inglés en el cartucho occidental y el japones para descargar y viceversa, asi todos tenemos acceso al doblaje que mas nos guste.

Y poco mas puedo comentar, en el menu he podido ver que tengo 307/655 magnus, 8/101 combos EX, que si mi combo mas largo es de 15 y 16 golpes de daño 1802, que si el tiempo de batalla mas corto es de 000:02:26 y el mas largo de 001:48:09, que si he tenido 1499 batallas...

Y es que no se, me da mucha rabia, el primer juego no me apasionaba porque se le notan los años y soy muy quisquilloso con los rpgs, tienen que tener un balance muy concreto para que me gusten y siento que con ese sistema de batalla si se hubiera pulido mas la curva de dificultad, la trama y alguna cosilla mas, podria haber sido un juego que habria puntuado mejor facilmente, pero este segundo ha sido desastroso, siendo dos años mas moderno y viendo como decae todo lo que me gustaba del primero hace que se me quiten mas las ganas de dejarles una buena nota, es que no puedo, el primero lo disfrute sin destacar, pero este segundo ha sido pesado hasta que he logrado meterles a todos el nivel 100, porque las batallas eran eternas o me comia atascos fuertes por tener un sistema de combate raro.

Ah y que no se me olvide, el reciclaje de escenarios de Origins es masivo, me parece una locura que en dos años solo hicieran esto y mas con tantas empresas detras, que si Bandai Namco, que si Monolith Soft, que si Nintendo, que si Trinoseque, muy grande la decepcion y me sabe muy mal por quien le guste, porque el juego en si no creo que sea objetivamente malo, pero si flojo, eso y que ha envejecido mal.

Le voy a dejar un 4,5. Aqui mas que nada resto la falta de traduccion de Origins, la falta de doblaje inglés en ambos, y lo mucho que me ha flojeado el segundo frente al primero.

No me arrepiento de haberlos jugado, mas que nada porque la principal causa de haberlos querido jugar fue el tema de "The Valedictory Elegy" de Smash for. Wii U, que tenia ese tema pegadisimo desde hace muchos años y sentia mucha curiosidad por la saga Baten Kaitos, porque mucha gente los llamaba "joyas ocultas" y mucha otra gente "juegos que si no fueran -los rpgs de GameCube-" habrian pasado super desapercibidos y demas. Y personalmente, creo que van mas hacia lo ultimo que hacia joyas ocultas, no son malos juegos, pero no son para todo el mundo y no son tan desconocidos, menos ahora que Monolith Soft se ha ganado un renombre tan grande gracias a la compra de Nintendo y su participacion en casi todos los first party de esta, junto a la gran saga que es Xenoblade Chronicles.

Mi duracion final segun el propio juego (tras la ultima flor de guardado, que es donde he tomado la captura, ya tras "dejar" a Guilo, huyendo de la zona final) es de 33 horas y 45 minutos.

Segun la Switch me marca 80 horas o mas, que viene siendo 80-85, vamos, 45+34=79+el tiempo perdido en reintentar batallas ya da las +80 horas.

He escrito esto con alguna que otra pausa, por si he repetido mucho alguna cosa o si me he dejado alguna otra, pero espero que se entienda mi punto de vista, no voy a malas, es solo, que es un RPG para otra generacion de jugadores y las adaptaciones que hacen, son un poco... ineficientes, molaria mas un ajuste de estadisticas, una curva diferente de dificultad, etc... Que lastima que sean simples remasters y no remakes, ya que se habrian beneficiado bastante de ello.

Ah y bueno, viniendo de un juego tan absurdamente facil como Super Mario RPG (su remake de Switch, en modo normal y sin trampa ni carton por mi parte, podeis leerme en el hilo sobre mi experiencia de el), venir a Baten Kaitos Origins pues se nota la dificultad y bastante.

Y por ultimo, la banda sonora muy buena, voy a tener que ponerme el tema de Giancomo, para no olvidarme de sus palizas al inicio del juego ya que estamos. [+risas]
buenas a todos. alguien sabra si la edicion asiatica de baten kaitos tiene el 1 en español?
@Feroz El Mejor Siento como si me hubiera pasado el Baten Kaitos I completo, por haber podido leer todo tu comentario seguido y sin parar (en especial porque el del primer juego lo leí, dos veces,
ahora y la primera vez que lo habías escrito).

Antes de activar modos de juegos mas fáciles (o trampas), prefiero fijarme en internet que lugares
se levelea rapido o que combos usar para hacer mas rápido las peleas.
Lo que si le vendría bien a todos los rpgs mas a los antiguos, es poder desactivar las animaciónes
de los ataques de los personajes.
Que muchas peleas comunes se alargan innecesariamente por eso en la mayoría de juegos.

Las empresas que hacen los rpg, los apura en sacarlos en 1 o 2 años y no importa como terminen,
los desarrolladores no pueden hacer mas.

Parece que las segundas entregas de los rpg, están malditos, porque Namco que es el de Xenosaga II,
hicieron un desastre con ese juego, le cambiaron el sistema de batalla por otro distinto pero mas sencillo,
que el I tiene el peor sistema de leveleo que conozco en un rpg, así que este por malas tenia que ser un
poco mas sencillo.

En todo caso si te cansaron las batallas largas contra enemigos comunes,
el Xenosaga II, no vas a poder durar nada tarda mínimo 10 o 15 minutos si haces el combo para el
que fue diseñado el sistema de batalla, si tratas de jugar por tu cuenta tardas 30 minutos fácil.
Lo poco que habían arreglado con el sistema de batallas (leveleo), lo arruinaron con todo lo demás,
en especial con las como "40 misiones secundarias" XD.
Recomiendo solo mirar las que tienen premios importantes, que te ponen técnicas de personajes
para desbloquear así.
@Lyserg07 buf, esperemos que si algun dia relanzan Xenosaga, se lo trabajen algo mas que estos Baten Kaitos en eso que comentas de las animaciones.
Pues acabo de empezar el primer juego y no entiendo el problema de los combates es bastante divertido y tremendo temazo de batalla de 10.
leinad1990adj escribió:Pues acabo de empezar el primer juego y no entiendo el problema de los combates es bastante divertido y tremendo temazo de batalla de 10.

Es que el primer juego esta bien, es el segundo el que cambia bastante el sistema de batalla y a mi parecer, se carga un trabajo muy cuidado por un sistema bastante regulero.

El unico problema que tiene el primer juego en las batallas son las animaciones, que duran bastante.
Buenas gente; al final la actu 1.3 qué trae? Porque estoy un poco perdido y tengo la consola sin internet, vale la pena actualizarlo? Mirando por ahí vi que esa actu la tiene la versión japonesa, no sé si la nuestra también la trae.

Y ya una pregunta del juego, lo empecé hace tiempo y lo dejé aparcado, ahora lo quiero retomar y tengo una duda, cuando termino un combate y entre las recompensas escojo un magnus de cuchillo por ejemplo, no me sale en el menú para meterlo en el mazo, hay que esperar o algo?

Gracias!

Edito: Lo acabo de actualizar, tuve un rato y le puse el wifi del móvil jajajaja. Espero que corrija al menos el bug del inventario que hacía crashear el juego
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