[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

@thens

Esos libros del mostrador son para una secundaria. Los otros estan repartidos en las habitaciones.


Agur!
Buenas, compañeros.

Me pillé este juego, y me gustaría empezar a jugarlos, pero con una guía física donde se pueda completar al 100%. ¿Alguna sugerencia?

Gracias 😊
Promis escribió:Buenas, compañeros.

Me pillé este juego, y me gustaría empezar a jugarlos, pero con una guía física donde se pueda completar al 100%. ¿Alguna sugerencia?

Gracias 😊


Si con guía física te refieres a guía en Papel, en su momento sacaron para Eternal Wings version de Gamecube, pero solo en América. (y piden una fortuna si la encuentras)

Imagen

De Origins diría que no hubo guía en papel.

Si no quieres complicarte, aquí vienen las 2 guías en español y muy completas:

https://myverusscrapbook.wordpress.com/todas-las-guias/
@Dylort vale gracias, ya pasé esa zona.

Una pregunta para los que os lo hayáis pasado, con que nivel llegáis al final? Lo digo porque según la guía de guías nintendo estoy en la tercera zona de ocho, y no llego al nivel 20, me parece poco.
@thens

Las veces que me lo he pasado juraria que no llegue a nivel 65, mas o menos. Asi que en teoria no vas mal de nivel, a no ser que prefieras farmear niveles e ir sobre seguro. La primera vez que me lo jugue me atasque de mala manera en un combate por ir algo por debajo de lo que deberia.
Agur!
@thens Yo lo terminé a nivel 70 y sin mucho problema.
Vale gracias, lo que pasa es que estoy viendo que subo muy lento de nivel, y eso que me paro a pelear al menos una vez con todos los enemigos de las salas por las que paso. De momento no he tenido problema con ningún jefe , todos los he matado más o menos fácil, pero entiendo que poco a poco la cosa se irá complicando.
La verdad es que en este juego da gusto farmear porque se nota aumento de poder de un nivel a otro.
Voy por
la isla Mira y me encanta, superextraño y psicodélico todo.
Bueno, pues lo completé anoche y me ha gustado mucho el juego.

La historia, sin descubrir el fuego, consigue engancharte y sorprenderte prácticamente hasta el final [carcajad] El final me ha dejado una sensación muy buena.

No jugaré Origin porque ahora mismo me da mucha pereza jugar en inglés, y prefiero seguir con Pikmin 1+2 y hacer una partida profunda a Xenoblade 3 + la expansión antes de que salga Mario Wonder.

En cuanto a valoración personal, 3 aspectos que me han encantado: la historia, la maravillosa OST y que tenga trofeos/logros. Me gusta mucho esto último, y la vertiente coleccionista de los magnus. No los he conseguido todos pero quizás en un futuro haga una partida nueva + para hacerlo (y si ya me animo, una "partida nueva -" para el trofeo/logro que tiene).

El combate pues bueno, entretenido pero sinceramente demasiado azaroso a veces, aparte con los rpgs por turnos hace años que tengo muy poca paciencia, me entretiene más lo que es más directo o machacabotones (evidententemente es un gusto personal). Por ello, el sistema de combate no lo pongo entre los 3 aspectos que más me han gustado. Para muchos la gracia del juego estará en ello, claro (al fin y al cabo es el pilar jugable), pero personalmente no es lo que más me ha atraído. Gran parte del juego lo he puesto en KO en 1 golpe y así se me ha hecho más divertido, porque me interesaba más avanzar en la historia, farmear magnus y hacer las fotos a todo que el sistema de combate en sí. Si el juego no hubiera tenido esa opción se me habría hecho mucha bola. Sin embargo, poder aplicar las "mejoras" ha hecho que combatiera por gusto para todo lo que es el coleccionismo del juego (conseguir magnus, registrar combos, etc)

Dificultad 0 jugando de esta forma, eso sí, pero sinceramente no es lo que buscaba en este título. Y de hecho lo he disfrutado mucho más gracias a esto, disfrutando de la historia, los escenarios y el completismo (bóveda, libro genealógico, animales, magnus de fotos, etc).
thens escribió:Vale gracias, lo que pasa es que estoy viendo que subo muy lento de nivel, y eso que me paro a pelear al menos una vez con todos los enemigos de las salas por las que paso. De momento no he tenido problema con ningún jefe , todos los he matado más o menos fácil, pero entiendo que poco a poco la cosa se irá complicando.


Si te resulta muy tedioso farmear puedes activar la opción en start para matar de 1 solo golpe e ir cogiendo experiencia mas rapido. Yo es lo que hice porque aunque las batallas me parecen buenisimas me pasaba como a ti, veia que llegado un punto subia muy lento de nivel.
Hola,
¿Recomendáis utilizar las mejoras del Remaster para que las batallas sean más ágiles o jugáis con los ajustes por defecto? Se me hace un poco pesado que después de cada ataque salga la pantalla de los resultados, pero si la quito quizá me pierdo cosas importantes (recién estoy empezando y aún no domino mucho).
DavidPSN escribió:Hola,
¿Recomendáis utilizar las mejoras del Remaster para que las batallas sean más ágiles o jugáis con los ajustes por defecto? Se me hace un poco pesado que después de cada ataque salga la pantalla de los resultados, pero si la quito quizá me pierdo cosas importantes (recién estoy empezando y aún no domino mucho).


La única cosa que recomiendo quitar es la pantalla de resultados.
Acelerar las batallas parece guay hasta que te das cuenta que en los turnos de defensa no hay tiempo para defenderte.
La de velocidad solo cunde cuando estas farmeando exp junto a la de 1hit
¿Cómo se hacen las fotos?
No me ha aparecido para hacerla al que creo que es el primer jefe

Cuando salvas a la chica de rosa que iba con dos más, el primer pueblo


¿El diente de sable es monstruo único?
@santousen debes tener la carta de camara en tu mazo y gastarla en ataque, también puedes hacerle fotos a los protas XD, luego tienes que esperar un tiempo para que se acabe de revelar para que alcance su precio máximo en la tienda, aparte para añadirla a la colección de magnus
dark_mousy escribió:@santousen debes tener la carta de camara en tu mazo y gastarla en ataque, también puedes hacerle fotos a los protas XD, luego tienes que esperar un tiempo para que se acabe de revelar para que alcance su precio máximo en la tienda, aparte para añadirla a la colección de magnus


La tengo, ¿Pero ese es monstruo único ?
No me ha salido, ha caído antes, es que manda huevos XD
Los bosses, si son únicos, ya has tenido que hacer buenos combos o ir pasado de nivel para no barajar aunque sea 1 vez XD

El diente de sable si te refieres a los tigres del primer bosque, no sabria decirte, siempre puedes farmear con el 1hit para que te salga en el primer turno la camara, tampoco te ralles con ello.
Yo acabé el juego con más de 5 millones de dinero gracias a las fotos xD Luego apenas tiene uso, pero bueno.
dark_mousy escribió:Los bosses, si son únicos, ya has tenido que hacer buenos combos o ir pasado de nivel para no barajar aunque sea 1 vez XD

El diente de sable si te refieres a los tigres del primer bosque, no sabria decirte, siempre puedes farmear con el 1hit para que te salga en el primer turno la camara, tampoco te ralles con ello.



Me refiero a este:

¿Que tal va el juego en portatil? Lo digo porque tengo pensado empezarlo pronto y tampoco se si el juego mueve mucho la camara o no (de moverse mucho se vuelve obligatorio jugarlo en portatil).
@Feroz El Mejor la cámara en los escenarios es fija, como sería en un FF VII,VIII y IX por ejemplo, con sus fondos prereenderizados. Y en combate, pues también como los citados, algún cambio de cámara para darle algo de espectacularidad pero tampoco mucho
Caótico Primate escribió:@Feroz El Mejor la cámara en los escenarios es fija, como sería en un FF VII,VIII y IX por ejemplo, con sus fondos prereenderizados. Y en combate, pues también como los citados, algún cambio de cámara para darle algo de espectacularidad pero tampoco mucho

Bien bien, entonces puedo tener en cuenta el jugarlo en televisor.

Me preocupaba eso que comentas, de que en combate les diera por mover mucho la camara, pero si es lo justo no ha problema, es mas que nada porque me marea.

Aunque siento que siendo el tipo de juego que es y la duracion que tiene, es posible que mezcle sobremesa con portatil, aunque tambien depende de como se vea en portatil, que no se como de grande es la fuente, o si baja el rendimiento de forma notable o no.

Aun asi, habre jugado el 95% del tiempo en esta consola en modo portatil, por lo que estoy curado de espanto. [+risas]
@Feroz El Mejor Lo acabo de comenzar hace un par de días, llevaré 4 horas y solamente he jugado en portátil y se ve de lujo, de verdad. Una delicia. Me parece juego perfecto para portátil.
Me acabo de dar cuenta de que si se sube de nivel de 1 en uno suben más las estadísticas, ¿Es la mejor opción o hay un contador interno qué lo haga diferente?
santousen escribió:Me acabo de dar cuenta de que si se sube de nivel de 1 en uno suben más las estadísticas, ¿Es la mejor opción o hay un contador interno qué lo haga diferente?


¿Estás seguro de eso?
Debería ser lo mismo subir de 1 en 1 que de 2 en 2...
De hecho suben más estadísticas si se suben varios niveles a la vez, no? Siempre que subo más de 1 a la vez gana más estadísticas de las que estaban previstas. Hay como un multiplicador en la previsión de estadísticas, por ejemplo subir 3 niveles de golpe te da como un 0,15 de bonus. Quizás me estoy colando pero es lo que me ha parecido con todo lo que llevo jugado.

Por cierto, hay alguna forma de revivir aliados o prevenir el hechizo ese de muerte instantánea? Me he topado con un enemigo que me mata de 1 golpe... La verdad, hechizos como estos los he visto en muchos rpg y siempre me ha parecido que es hacer trampa por parte del juego ratataaaa
AdrianEOL escribió:De hecho suben más estadísticas si se suben varios niveles a la vez, no? Siempre que subo más de 1 a la vez gana más estadísticas de las que estaban previstas. Hay como un multiplicador en la previsión de estadísticas, por ejemplo subir 3 niveles de golpe te da como un 0,15 de bonus. Quizás me estoy colando pero es lo que me ha parecido con todo lo que llevo jugado.

Por cierto, hay alguna forma de revivir aliados o prevenir el hechizo ese de muerte instantánea? Me he topado con un enemigo que me mata de 1 golpe... La verdad, hechizos como estos los he visto en muchos rpg y siempre me ha parecido que es hacer trampa por parte del juego ratataaaa




Para prevenir hechizo de muerte instantánea necesitas algún accesorio de "resistencia muerte 100". Probablemente tienes alguno, pero solo servirá para ese personaje por supuesto. También hay magnus que te aumentan la resistencia a muerte temporalmente...

También hay magnus para revivir, que a parte de poner (por ejemplo) "restablece 500 puntos" también pone "100% probabilidad de curar muerte" o "30% probabilidad de curar muerte" etc.

Ya sabes que puedes formar nuevos magnus a partir de otros, por poner un ejemplo, usar un libro en blanco y un pincel para crear un libro especial. Pues bien, de esa misma forma, podemos crear un magnus que nos permita revivir un personaje. Si no recuerdo mal, puedes usar un grial sagrado y un vino de arroz para crear un vino sagrado. Te restablece 500 puntos de vida y revive a un miembro con un 100% de probabilidad.
PHANTASIA escribió:
AdrianEOL escribió:De hecho suben más estadísticas si se suben varios niveles a la vez, no? Siempre que subo más de 1 a la vez gana más estadísticas de las que estaban previstas. Hay como un multiplicador en la previsión de estadísticas, por ejemplo subir 3 niveles de golpe te da como un 0,15 de bonus. Quizás me estoy colando pero es lo que me ha parecido con todo lo que llevo jugado.

Por cierto, hay alguna forma de revivir aliados o prevenir el hechizo ese de muerte instantánea? Me he topado con un enemigo que me mata de 1 golpe... La verdad, hechizos como estos los he visto en muchos rpg y siempre me ha parecido que es hacer trampa por parte del juego ratataaaa




Para prevenir hechizo de muerte instantánea necesitas algún accesorio de "resistencia muerte 100". Probablemente tienes alguno, pero solo servirá para ese personaje por supuesto. También hay magnus que te aumentan la resistencia a muerte temporalmente...

También hay magnus para revivir, que a parte de poner (por ejemplo) "restablece 500 puntos" también pone "100% probabilidad de curar muerte" o "30% probabilidad de curar muerte" etc.

Ya sabes que puedes formar nuevos magnus a partir de otros, por poner un ejemplo, usar un libro en blanco y un pincel para crear un libro especial. Pues bien, de esa misma forma, podemos crear un magnus que nos permita revivir un personaje. Si no recuerdo mal, puedes usar un grial sagrado y un vino de arroz para crear un vino sagrado. Te restablece 500 puntos de vida y revive a un miembro con un 100% de probabilidad.

Muchas gracias. Pues tengo el grial y el vino de arroz así que voy a estar un rato farmeando ese objeto.
PHANTASIA escribió:
santousen escribió:Me acabo de dar cuenta de que si se sube de nivel de 1 en uno suben más las estadísticas, ¿Es la mejor opción o hay un contador interno qué lo haga diferente?


¿Estás seguro de eso?
Debería ser lo mismo subir de 1 en 1 que de 2 en 2...


No, es aleatorio, y si juntas varias puedes tener la suerte de que suba más, lo he comprobado
He empezado el primer juego y he jugado un par de horas, me he leido todos los manuales del menu, pero no se si hay algun consejo que deba saber, rollo algun punto de no retorno o algo que tener en cuenta que a los jugadores se les pueda pasar por algo.

santousen escribió:
PHANTASIA escribió:
santousen escribió:Me acabo de dar cuenta de que si se sube de nivel de 1 en uno suben más las estadísticas, ¿Es la mejor opción o hay un contador interno qué lo haga diferente?


¿Estás seguro de eso?
Debería ser lo mismo subir de 1 en 1 que de 2 en 2...


No, es aleatorio, y si juntas varias puedes tener la suerte de que suba más, lo he comprobado

Tiene gracia, entre las cosas que he leido, te especifican que si subes varios niveles a la vez, las estadisticas deberian subir mas que si los subes uno a uno.

Ando jugando en modo portatil y se ve bien, si, lo unico que se nota mucho que el juego es viejo, acabo de buscarlo y es de 2003 y se nota.

Lo que el sistema de combate me esta gustando y a fin de cuentas es lo importante, tocara ver que tal avanzo con todo.

Lo que duele el tema del doblaje, que justo al iniciar el juego sale una cinematica doblada en inglés muy chula y luego al iniciar el juego son todo voces en japones. :(

Basicamente, los dialogos los voy pasando segun los voy leyendo, algo que no haria con el doblaje inglés, seguramente me esperaria a oirlos, que seguramente habra puntos donde me interese oir el tono, pero los dialogos asi normales pues no mucho, que ademas son muy de hacer pausas y el texto pues se ve completo mucho antes sin pulsar nada.
Feroz El Mejor escribió:He empezado el primer juego y he jugado un par de horas, me he leido todos los manuales del menu, pero no se si hay algun consejo que deba saber, rollo algun punto de no retorno o algo que tener en cuenta que a los jugadores se les pueda pasar por algo.

santousen escribió:
PHANTASIA escribió:
¿Estás seguro de eso?
Debería ser lo mismo subir de 1 en 1 que de 2 en 2...


No, es aleatorio, y si juntas varias puedes tener la suerte de que suba más, lo he comprobado

Tiene gracia, entre las cosas que he leido, te especifican que si subes varios niveles a la vez, las estadisticas deberian subir mas que si los subes uno a uno.

Ando jugando en modo portatil y se ve bien, si, lo unico que se nota mucho que el juego es viejo, acabo de buscarlo y es de 2003 y se nota.

Lo que el sistema de combate me esta gustando y a fin de cuentas es lo importante, tocara ver que tal avanzo con todo.

Lo que duele el tema del doblaje, que justo al iniciar el juego sale una cinematica doblada en inglés muy chula y luego al iniciar el juego son todo voces en japones. :(

Basicamente, los dialogos los voy pasando segun los voy leyendo, algo que no haria con el doblaje inglés, seguramente me esperaria a oirlos, que seguramente habra puntos donde me interese oir el tono, pero los dialogos asi normales pues no mucho, que ademas son muy de hacer pausas y el texto pues se ve completo mucho antes sin pulsar nada.

No voy tan avanzado en Switch pero hace siglos que me lo pasé (cuando salió, vamos xD) y juraría que lo único perdible era algún arma si no la obtenias antes de entrar en la mazmorra final.

Y ya que lo mencionas, qué rabia me dio lo de la intro en inglés. Revisé las opciones e incluso reinicié el juego para ver si se podía cambiar y nada [+risas]

Si no se puede tener ambos, prefiero mil veces que el doblaje que venga sea el japonés. Es algo que no me gustó cuando compré el original de GC, el cual únicamente traía doblaje inglés así que agradezco que ahora sea al revés.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el primer juego y he jugado un par de horas, me he leido todos los manuales del menu, pero no se si hay algun consejo que deba saber, rollo algun punto de no retorno o algo que tener en cuenta que a los jugadores se les pueda pasar por algo.

santousen escribió:
No, es aleatorio, y si juntas varias puedes tener la suerte de que suba más, lo he comprobado

Tiene gracia, entre las cosas que he leido, te especifican que si subes varios niveles a la vez, las estadisticas deberian subir mas que si los subes uno a uno.

Ando jugando en modo portatil y se ve bien, si, lo unico que se nota mucho que el juego es viejo, acabo de buscarlo y es de 2003 y se nota.

Lo que el sistema de combate me esta gustando y a fin de cuentas es lo importante, tocara ver que tal avanzo con todo.

Lo que duele el tema del doblaje, que justo al iniciar el juego sale una cinematica doblada en inglés muy chula y luego al iniciar el juego son todo voces en japones. :(

Basicamente, los dialogos los voy pasando segun los voy leyendo, algo que no haria con el doblaje inglés, seguramente me esperaria a oirlos, que seguramente habra puntos donde me interese oir el tono, pero los dialogos asi normales pues no mucho, que ademas son muy de hacer pausas y el texto pues se ve completo mucho antes sin pulsar nada.

No voy tan avanzado en Switch pero hace siglos que me lo pasé (cuando salió, vamos xD) y juraría que lo único perdible era algún arma si no la obtenias antes de entrar en la mazmorra final.

Y ya que lo mencionas, qué rabia me dio lo de la intro en inglés. Revisé las opciones e incluso reinicié el juego para ver si se podía cambiar y nada [+risas]

Si no se puede tener ambos, prefiero mil veces que el doblaje que venga sea el japonés. Es algo que no me gustó cuando compré el original de GC, el cual únicamente traía doblaje inglés así que agradezco que ahora sea al revés.

Lo del doblaje ahi con toda la maldad del mundo, te pasa justo a la inversa que a mi. [+risas]

¿Lo de la mazmorra final es un punto de no retorno o simplemente desaparecen esas armas? Que a sabiendas que el juego tiene trucos, se que no voy a poder atascarme ni aun queriendo si sucede algo raro, pero no tengo intencion de usarlos salvo que vea que me destrozan y subir de nivel se vuelve lento.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:He empezado el primer juego y he jugado un par de horas, me he leido todos los manuales del menu, pero no se si hay algun consejo que deba saber, rollo algun punto de no retorno o algo que tener en cuenta que a los jugadores se les pueda pasar por algo.


Tiene gracia, entre las cosas que he leido, te especifican que si subes varios niveles a la vez, las estadisticas deberian subir mas que si los subes uno a uno.

Ando jugando en modo portatil y se ve bien, si, lo unico que se nota mucho que el juego es viejo, acabo de buscarlo y es de 2003 y se nota.

Lo que el sistema de combate me esta gustando y a fin de cuentas es lo importante, tocara ver que tal avanzo con todo.

Lo que duele el tema del doblaje, que justo al iniciar el juego sale una cinematica doblada en inglés muy chula y luego al iniciar el juego son todo voces en japones. :(

Basicamente, los dialogos los voy pasando segun los voy leyendo, algo que no haria con el doblaje inglés, seguramente me esperaria a oirlos, que seguramente habra puntos donde me interese oir el tono, pero los dialogos asi normales pues no mucho, que ademas son muy de hacer pausas y el texto pues se ve completo mucho antes sin pulsar nada.

No voy tan avanzado en Switch pero hace siglos que me lo pasé (cuando salió, vamos xD) y juraría que lo único perdible era algún arma si no la obtenias antes de entrar en la mazmorra final.

Y ya que lo mencionas, qué rabia me dio lo de la intro en inglés. Revisé las opciones e incluso reinicié el juego para ver si se podía cambiar y nada [+risas]

Si no se puede tener ambos, prefiero mil veces que el doblaje que venga sea el japonés. Es algo que no me gustó cuando compré el original de GC, el cual únicamente traía doblaje inglés así que agradezco que ahora sea al revés.

Lo del doblaje ahi con toda la maldad del mundo, te pasa justo a la inversa que a mi. [+risas]

¿Lo de la mazmorra final es un punto de no retorno o simplemente desaparecen esas armas? Que a sabiendas que el juego tiene trucos, se que no voy a poder atascarme ni aun queriendo si sucede algo raro, pero no tengo intencion de usarlos salvo que vea que me destrozan y subir de nivel se vuelve lento.


No guardes partida en el Acorazado Goldoba salvo que tengas al menos nivel 25, dentro no puedes subir de nivel y te espera el combate más difícil del juego.

Recuerdalo. XD
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:No voy tan avanzado en Switch pero hace siglos que me lo pasé (cuando salió, vamos xD) y juraría que lo único perdible era algún arma si no la obtenias antes de entrar en la mazmorra final.

Y ya que lo mencionas, qué rabia me dio lo de la intro en inglés. Revisé las opciones e incluso reinicié el juego para ver si se podía cambiar y nada [+risas]

Si no se puede tener ambos, prefiero mil veces que el doblaje que venga sea el japonés. Es algo que no me gustó cuando compré el original de GC, el cual únicamente traía doblaje inglés así que agradezco que ahora sea al revés.

Lo del doblaje ahi con toda la maldad del mundo, te pasa justo a la inversa que a mi. [+risas]

¿Lo de la mazmorra final es un punto de no retorno o simplemente desaparecen esas armas? Que a sabiendas que el juego tiene trucos, se que no voy a poder atascarme ni aun queriendo si sucede algo raro, pero no tengo intencion de usarlos salvo que vea que me destrozan y subir de nivel se vuelve lento.


No guardes partida en el Acorazado Goldoba salvo que tengas al menos nivel 25, dentro no puedes subir de nivel y te espera el combate más difícil del juego.

Recuerdalo. XD

Pues estoy en el torreón con nivel 5 creo.

Lo gracioso es que me han vencido por primera vez antes de rescatar a la chica unos tres soldados en combate, ha sido por poco pero me ha gustado ver que el juego te deja repetir la batalla y curarte incluso.

Vamos que por dificultad no creo que vaya a ser, y como hay trucos de matar de un golpe, si tengo que subir niveles ya lo haré rápido. [sonrisa]


Pero lo que tú dices, voy a tomar nota y a tenerlo en cuenta, gracias. XD
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo del doblaje ahi con toda la maldad del mundo, te pasa justo a la inversa que a mi. [+risas]

¿Lo de la mazmorra final es un punto de no retorno o simplemente desaparecen esas armas? Que a sabiendas que el juego tiene trucos, se que no voy a poder atascarme ni aun queriendo si sucede algo raro, pero no tengo intencion de usarlos salvo que vea que me destrozan y subir de nivel se vuelve lento.


No guardes partida en el Acorazado Goldoba salvo que tengas al menos nivel 25, dentro no puedes subir de nivel y te espera el combate más difícil del juego.

Recuerdalo. XD

Pues estoy en el torreón con nivel 5 creo.

Lo gracioso es que me han vencido por primera vez antes de rescatar a la chica unos tres soldados en combate, ha sido por poco pero me ha gustado ver que el juego te deja repetir la batalla y curarte incluso.

Vamos que por dificultad no creo que vaya a ser, y como hay trucos de matar de un golpe, si tengo que subir niveles ya lo haré rápido. [sonrisa]


Pero lo que tú dices, voy a tomar nota y a tenerlo en cuenta, gracias. XD


Baten Kaitos es un juego tirando a fácil, pero ese combate en concreto es el mayor reto que tiene...está a mitad de juego más o menos.
En Gamecube era al poco de empezar el CD2.

No te recomiendo que uses lo matar de 1 golpe...si ya de por si es fácil, usandolo le quitas toda la gracia al juego.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PHANTASIA escribió:
No guardes partida en el Acorazado Goldoba salvo que tengas al menos nivel 25, dentro no puedes subir de nivel y te espera el combate más difícil del juego.

Recuerdalo. XD

Pues estoy en el torreón con nivel 5 creo.

Lo gracioso es que me han vencido por primera vez antes de rescatar a la chica unos tres soldados en combate, ha sido por poco pero me ha gustado ver que el juego te deja repetir la batalla y curarte incluso.

Vamos que por dificultad no creo que vaya a ser, y como hay trucos de matar de un golpe, si tengo que subir niveles ya lo haré rápido. [sonrisa]


Pero lo que tú dices, voy a tomar nota y a tenerlo en cuenta, gracias. XD


Baten Kaitos es un juego tirando a fácil, pero ese combate en concreto es el mayor reto que tiene...está a mitad de juego más o menos.
En Gamecube era al poco de empezar el CD2.

No te recomiendo que uses lo matar de 1 golpe...si ya de por si es fácil, usandolo le quitas toda la gracia al juego.

No hombre, eso no lo quiero usar salvo que toque grindear, osea, subir niveles sin mas, para no estar dando tumbos.

Si no lo veo necesario, ni lo activare, de momento no he cambiado nada y no veo necesario hacerlo (bueno quizas puede que en algun punto me vea activando lo de ser invulnerable en el mapa por el tema de que los enemigos reaparecen nada mas cambiar de pantalla, pero solo si me da por dar demasiadas vueltas).
Pasado el 1 en 50 horas, ha sido bonito revivir esta aventura. El tramo final se me ha hecho algo pesado pero en general me parece un juegazo y su sistema de combate de lo mejorcito.

Veo que hay "new game +" pero, ¿hay post game?, ¿o es sólo para completar lo que te hayas dejado?
Se puede descartar definitivamente que traduzcan el Origin en un parche, no?
Link_Ilia escribió:Se puede descartar definitivamente que traduzcan el Origin en un parche, no?


Sí.
pebol escribió:Pasado el 1 en 50 horas, ha sido bonito revivir esta aventura. El tramo final se me ha hecho algo pesado pero en general me parece un juegazo y su sistema de combate de lo mejorcito.

Veo que hay "new game +" pero, ¿hay post game?, ¿o es sólo para completar lo que te hayas dejado?


No hay post-game, el juego original no tenía tal cosa.

@Link_Ilia

De manera oficial olvídate, pero cuando salga en PC posiblemente le metan mano de manera extra-oficial.
No sé si saldrá en PC, a pesar de los rumores.

Por lo que tengo entendido está hecho con Unity, pero muy cifrado,
solo lo ha mirado a fondo un romhacker y ha podido ver todo del origins, pero
con mucho trabajo.

El new game+ es para rellenar la lista de cartas y otras cosas.
Además, si solo tienes el Origins, se puede hacer la misión del Heart Flask,
en Gamecube hay una misión extra si tenías una
partida del primero acabado, es lo que yo leí en guías, pero tras rejugar vi que podía hacerla.
El Heart Flask, no es que se sirva de mucho, es por el 100% y por unas cuántas cosas que juntan la historia de ambos juegos.
Me gustaría probar el Origins un rato, una horita aunque sea. Ya sé que es una precuela...pero se puede jugar un rato sin miedo a spoilers?. No me pasé el 1 en su día.
GottaEvil escribió:Me gustaría probar el Origins un rato, una horita aunque sea. Ya sé que es una precuela...pero se puede jugar un rato sin miedo a spoilers?. No me pasé el 1 en su día.


Puedes jugar unas cuantas horas sin problemas, no conecta con Las Alas Eternas hasta bien avanzado el juego.
Llevo unas cuantas horas al Origins y me está gustando bastante menos que el primero.
Especialmente el sistema de combate, me ha parecido un bajonazo en comparación.
Que pena porque tenía muchas expectativas.
Acabo de entrar en
el castillo de Cor Hydrae.

Supongo que ya voy por el final, no? Es que con los jrpg nunca se sabe, muchas veces parece que vas por el final y realmente aún queda un trecho.
AdrianEOL escribió:Acabo de entrar en
el castillo de Cor Hydrae.

Supongo que ya voy por el final, no? Es que con los jrpg nunca se sabe, muchas veces parece que vas por el final y realmente aún queda un trecho.


Así es, ya estás en la recta final.
He acabado el juego primer juego, lo que hasta que no me ponga y acabe con Origins no quiero comentar impresiones, ahora si eso tomare apuntes que seguramente pondre aqui para entonces, ya que se me olvidaran muchas cosas.

Queria jugarlo mas seguido pero por tiempo no he podido, lo bueno es que he acabado a tiempo de Super Mario Bros. Wonder, asi que tirare de ese y quizas otro mas, antes de Super Mario RPG, cuando acabe con ese juego sera cuando me ponga con Origins (salvo interrupciones cortas tipo expansiones de Mario Kart o Pokémon que las lanzan casi sin avisar).
Estoy al final del juego.
La reina Corellia me dice que si estoy listo para invadir Cor Hydrae.
Pero el Gran Mizuti me dice que hay que ayudar a Gran Kamroh y a Kee.
¿Dónde se encuentran?
Editado por A-Manuel. Razón: Spoiler
peloto5 escribió:Estoy al final del juego.
La reina Corellia me dice que si estoy listo para invadir Cor Hydrae.
Pero el Gran Mizuti me dice que hay que ayudar a Gran Kamroh y a Kee.
¿Dónde se encuentran?

En la isla de Mizuti, concretamente en la torre.
1265 respuestas
122, 23, 24, 25, 26