Powkiddy x28

1, 2, 3, 4
Estoy trasteando con ella. La ergonomia de la consola me parece espectacular aunque los gatillos me parecen chinosos, chinosos. Sabeis si hay forma de reemplazarlos o ponerles gomas conductivas? la consola suena de fabula pero ahora tengo que estar actualizando todas las aplicaciones y me va a llevar un buen tiempo. Lo que me ha extrañado es que no me viene con protector de pantalla. Es posible comprar uno asi como una buena funda?
Bradford escribió:Estoy trasteando con ella. La ergonomia de la consola me parece espectacular aunque los gatillos me parecen chinosos, chinosos. Sabeis si hay forma de reemplazarlos o ponerles gomas conductivas? la consola suena de fabula pero ahora tengo que estar actualizando todas las aplicaciones y me va a llevar un buen tiempo. Lo que me ha extrañado es que no me viene con protector de pantalla. Es posible comprar uno asi como una buena funda?

Pues he leído en varios sitios que una funda de swith Lite le queda muy bien,yo he pedido una barata para probar y os contaré, y no,no viene con protector solo la típica película plástica que se debe de quitar antes de usar también estaría interesado si sabeis de alguno compatible
Por cierto s eme olvidaba que he tratado de hacer funcionar geforce now con el navegador ya que en videos antiguos de la x18 he visto que funcionaba bien así,pero n hay manera no se ejecuta el launcher me lleva de nuevo al apartado de elegir subscripción....
La funda de la rg552 también le vale. El protector de pantalla de cristal rígido de la switch lite no le vale porque aunque tiene el mismo tamaño de pantalla la lite tiene más marco que x28 y sobresale. Habrá que seguir buscando. No la tengo a mano ahora mismo pero quizás el protector de una rg552 también le valga.
@Bradford @erpeto
yo he encargado esta funda por 9 euros: https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

tiene la opción de pedirla con protector de pantalla por 13 euros.

estuve mirando de comprar una funda de switch de segunda mano, pero con el envío me salía casi que más caro.
yo no suelo ponerle protector a las consolas porque solo las uso en casa y las transporto en fundas.

sólo llevo de viaje para jugar en el avión / tren una RG350P que me llegó medio defectuosa la carcasa y la guardo en un calcetín (de los pies no una funda) y me la echo al bolsillo [carcajad]

En cuanto a los gatillos, se ve en algunos vídeos que están muy accesibles al desmontar la consola, así que debería ser relativamente sencillo hacerle un mod.
A los shoulders creo que va a ser más complicado meterle mano.

erpeto escribió:Por cierto s eme olvidaba que he tratado de hacer funcionar geforce now con el navegador ya que en videos antiguos de la x18 he visto que funcionaba bien así,pero n hay manera no se ejecuta el launcher me lleva de nuevo al apartado de elegir subscripción....


Gracias por las investigaciones!!
sigue dándole caña que al final lo consigues!!
Gracias chanquetillo al final la funda y los 2 protectores por 12 euros y en 10 días en casa. Ya en estos días iré comentando más impresiones
Chicos estoy configurando el emulador de yaba shanshiro, y funciona muy bien menos con el panzer dragoon
He probado con yaba shanshiro 1 y 2 y en la 1 da parpadeos(configurado con OpenGL)
Y en el 2(vulkan) da los mismos parpadeos más un rectángulo con Glitch en la parte superior de la pantalla
Alguien sabe si hay alguna configuración para que funcione? De momento el resto de juegos que voy probando funcionan sin problemas
He tenido ya mas tiempo de probar mas a fondo la consola. Veo luces y sombras y concuerdo en casi todo con brumagix gamer. Saco unas cuantas conclusiones mas, siempre comparandola con la retroid pocket 3+ (digo esto porque yo la consola la compre con ese enfoque, sustituir a la rp3+ pero con pantalla mas grande):

-Agarrar la consola es una delicia y tiene una ergonomia cojonuda.
-Los gatillos son un insulto: chinosos y de mala calidad yo diria que es quedarse corto. Piden urgente reemplazo.
-El sonido es cierto que suena bien y alto, pero tambien es cierto que si lo pones alto distorsiona un huevo y vibra toda la consola. Asi que al final no compensa ponerlo alto.
-La cruceta tiene un tacto plasticoso que no termina de convencerme, pero si te adaptas a ella no va del todo mal (la cruceta de la switch lite, por poner un ejemplo, hace peor las diagonales que esta).
-Tiene 2 botones que muchas otras consolas no tienen: el de las pestañas abiertas (para cerrarlas desde ahi) y el casi imprescindible de retroceso. Punto para esta x28.
-En rendimiento no llega a la rp3+. Para estos casos yo siempre cito a la rp3+ porque monta el mismo soc pero PEOR OPTIMIZADO. Os pongo un ejemplo: en el emulador ppsspp el outrun 2006 lo juego en la rp3+ a 60 fps sin caidas. Pues en la x28 tiene caidas y muchas (hasta los 30fps). Yo imagino que esto es debido a que retroid optimiza muy bien su software, a pesar de que ambas maquinas a nivel de hardware son casi identicas. No se si powkiddy hace lo mismo y en breve sacara software mas optimizado, pero lo cierto es que rinde peor. En god of war chains of olympus tambien he notado alguna caida de fps, pero en el caso del outrun 2006 es mas escandaloso. Por eso siempre uso outrun 2006 para la comprobacion de rendimiento de maquinas emuladoras de psp, la que mueve bien ese juego sin caidas suele mover bien el resto salvo los criticos killzone y dantes inferno.
-Hay otro punto negativo en la x28. El sonido por bluetooth tiene lag y esto para mi es una jodienda. Una vez mas lo achaco al problema del software no optimizado.
-Los joysticks analogicos funcionan bien pero son un poco mas duros de lo normal.
-La bateria bien, yo calculo que dara para unas 6 horas.

CONCLUSIONES: Estaba bastante ilusionado con este modelo, pero no va a ser la que jubile mi rp3+. A menos que salga un software mucho mas optimizado, y a pesar de lo bien que se ve la pantalla (siendo muy critico diria que demasiado clara en los tonos de color) y que tiene una ergonomia envidiable aunque con cruceta mejorable y gatillos para reemplazar, la veo lejos sobre todo en software a nivel de retroid. Ahora bien, quizas lance powkiddy una actualizacion que mejore el rendimiento, entonces otro gallo cantaria.
Saludos
chanquetillo escribió:buenísimas noticias @erpeto
gracias por las investigaciones y por compartirlo!!

Esto que comentas del gamepass y que funciona mucho mejor con el explorador, deja en muy mal lugar a la mayoría de los youtubers que no se preocupan en comprobar nada, parece que le dedican a cada consola el tiempo mínimo para sacar un video y poder monetizarlo.

No controlo mucho de streaming, pero he oido hablar de moonlight para hacer streaming de cualquier juego desde el PC.

¿qué ventajas e inconvenientes tendría moonlight respecto a steamlink?
¿Podrías probar a ver qué tal funciona moonlight?

En cuanto al Gforce Now, si no te supone mucha molestia, podrías enviar un mensaje al Soporte de Powkiddy y de Gforce now, quizás con un poco de suerte se preocupen por el asunto y te ofrezcan una solución.

También podría ser interesnte comentarle a Black Seraph estos resultados que has obtenido para que los tenga en cuenta a la hora de desarrollar el Android limpio para esta consola.

hazuki22 escribió:Hola, de verdad los gatillos l2/r2 funcionan jugando Xcloud con el browser? eso me llama más la atención de la consola sobre todo que desde el browser se puede obtener streaming a 1080p.


pregunto desde la ignorancia:
¿Qué sentido tiene obtener streaming a 1080p en una pantalla de 720p?
Lo mismo a la hora de emular un juego a mayor resolución de la que muestra la pantalla

gracias de antemano


Independiente de la resolución final de la pantalla si la fuente del streaming es a mayor resolución siempre se verá mejor la imagen, lo puedes probar por ti mismo, yo uso el kiwi browser y un plugin para modificar el user-agent a Windows 10 y el streaming de Xcloud a 1080p en Android se ve mucho mejor incluso en un tablet que tengo de 720p.

Entre que en el servidor comprime el video, genera el streaming, viaja por internet y luego lo renderiza el dispositivo, siempre es mejor que la fuente haya enviado el streaming a la mayor calidad posible.
Bradford escribió:en el emulador ppsspp el outrun 2006 lo juego en la rp3+ a 60 fps sin caidas. Pues en la x28 tiene caidas y muchas (hasta los 30fps). Yo imagino que esto es debido a que retroid optimiza muy bien su software, a pesar de que ambas maquinas a nivel de hardware son casi identicas.

En mi caso el Outrun 2006 va a 60 fps sin caídas de frames una vez configurado el emulador y usando Opengl.
Jugar a este juego fluido y con buen sonido es una delicia, Shake the street!
dotakon escribió:
Bradford escribió:en el emulador ppsspp el outrun 2006 lo juego en la rp3+ a 60 fps sin caidas. Pues en la x28 tiene caidas y muchas (hasta los 30fps). Yo imagino que esto es debido a que retroid optimiza muy bien su software, a pesar de que ambas maquinas a nivel de hardware son casi identicas.

En mi caso el Outrun 2006 va a 60 fps sin caídas de frames una vez configurado el emulador y usando Opengl.
Jugar a este juego fluido y con buen sonido es una delicia, Shake the street!


Dime tu configuracion y que version de ppsspp usas para ver si es verdad que la x28 lo mueve sin caidas.
saludos
Ok, lo miro a la tarde cuando venga del trabajo.
dotakon escribió:Ok, lo miro a la tarde cuando venga del trabajo.


Gracias
@Bradford te cuento, la version de ppsspp es la que venía en la x28, la 1.15.4.
En el apartado Graphics, en Backend pongo OpenGL, Display resolution 2x, dentro de speedhacks todo activado (todo lo que está habilitado para poder activarse). Dentro de Performance, todo activado y buffer graphics "Up to 2"
Anisotropic filtering 16x, texture filtering auto.
Y en texture scaling, el upscale type en xBRZ y lo demás desactivado.

En el apartado System, Fast memory (unstable) acitvado, Ignore bad memory accesses activado, I/O timing method activado, force real clock Desactivado, change emulated psp's cpu clock a 1000.

A ver si ahora te va mejor.

Edito: Hay juegos que se me queda la pantalla en negro, da igual si uso Vulkan u OpenGL, me pasa de los pocos probados con Killzone Liberation y el supertardust.
Edito2: Nada, he probado con otras roms y ahora va perfecto, el killzone a 60 fps y el stardust portable también, una maravilla [chulito]
Perfecto lo pruebo y te cuento
Hola chicos una pregunta ,alguno ha probado con dolphin el Resident Evil 4? He leído en varios sitios que como mejor funciona es con vulkan pero si lo cambio las texturas de los gráficos aparecen en blanco he probado con mmjr2 mmjr3 y mmjr y en todos igual
erpeto escribió:Hola chicos una pregunta ,alguno ha probado con dolphin el Resident Evil 4? He leído en varios sitios que como mejor funciona es con vulkan pero si lo cambio las texturas de los gráficos aparecen en blanco he probado con mmjr2 mmjr3 y mmjr y en todos igual


No he probado ese juego pero yo tengo la X18S con la misma t618 y recuerdo que algunos juegos usando Vulkan tenian problemas gráficos, cosa que no pasaba con OpenGL.
He pillado una en miravia por 133 euros, a ver qué tal se porta con juegos poco exigentes de gamecube.
Yo tambien he pillado una en Miravia que con el descuento de bienvenida, el de la tienda y otro que no se porque me lo han dado, se me ha quedado muy bien de precio, solo tengo una duda que no encuentro en ningun lado, soporta MicroSD de mas de 512Gb o ese es el tope, es para saber cual pillarme y no meter la para, porque queria comprar una de 1Tb para meter mucha cosa retro que tengo.
Deseando estoy que me llegue para trastear con ella.
Un saludo!
@Takumi @NiNTeNDeRo_ReTRo @hazuki22 @erpeto @Bradford @dotakon @alexxxxx @duagor @Vassag0 @jordigo

Perdonad que os cite a todos, llevo tiempo sin entrar en el foro y veia poco movimiento por el hilo.
Quería preguntaros qué tal la experiencia después de unos meses de uso

Yo sigo teniendo la mía esperando en casa que al final hasta septiembre no puedo volver, pude cogerla en las manos en una visita relámpago que hice y me dio muy buena impresión para lo que es pero no llegué a jugar con ella.

me he quedao plachao al ver que Black Seraph no comenta nada sobre esta consola, daba por hecho que tendríamos Android limpio pero parece que no hay movimiento, en Reddit también se comenta el asunto

any_cfw_for_the_x28/]Any CFW for the x28?
https://www.reddit.com/r/PowKiddy/comme ... r_the_x28/

Lo que sí he visto es que powkiddy ha sacado una actualización del firmware a fecha 11 de junio de 2023
Alguien lo ha probado?

https://powkiddy.com/en-de/blogs/news/x ... re-june-11

    x28 latest firmware June 11
    JUNE 11, 2023
    We upgraded the X28 firmware on June 11th. The content of this upgrade includes: repairing L2 R2 to run normally on Minecraft, adding Dolphin, Daijishō, deleting PlusSnes9, updating AetherSX2, and configuring the emulator.

    If you need, you can download the firmware to upgrade your X28. Note that before the upgrade, please try to understand how to operate the steps to avoid the console from being unable to start during the upgrade process.

dotakon escribió:En mi caso el Outrun 2006 va a 60 fps sin caídas de frames una vez configurado el emulador y usando Opengl.
Jugar a este juego fluido y con buen sonido es una delicia, Shake the street!


dejo aquí este temazo para ambientar el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=mE6DAja2xNs
chanquetillo escribió:@Takumi @NiNTeNDeRo_ReTRo @hazuki22 @erpeto @Bradford @dotakon @alexxxxx @duagor @Vassag0 @jordigo

Perdonad que os cite a todos, llevo tiempo sin entrar en el foro y veia poco movimiento por el hilo.
Quería preguntaros qué tal la experiencia después de unos meses de uso

Yo sigo teniendo la mía esperando en casa que al final hasta septiembre no puedo volver, pude cogerla en las manos en una visita relámpago que hice y me dio muy buena impresión para lo que es pero no llegué a jugar con ella.

me he quedao plachao al ver que Black Seraph no comenta nada sobre esta consola, daba por hecho que tendríamos Android limpio pero parece que no hay movimiento, en Reddit también se comenta el asunto

any_cfw_for_the_x28/]Any CFW for the x28?
https://www.reddit.com/r/PowKiddy/comme ... r_the_x28/

Lo que sí he visto es que powkiddy ha sacado una actualización del firmware a fecha 11 de junio de 2023
Alguien lo ha probado?

https://powkiddy.com/en-de/blogs/news/x ... re-june-11

    x28 latest firmware June 11
    JUNE 11, 2023
    We upgraded the X28 firmware on June 11th. The content of this upgrade includes: repairing L2 R2 to run normally on Minecraft, adding Dolphin, Daijishō, deleting PlusSnes9, updating AetherSX2, and configuring the emulator.

    If you need, you can download the firmware to upgrade your X28. Note that before the upgrade, please try to understand how to operate the steps to avoid the console from being unable to start during the upgrade process.

dotakon escribió:En mi caso el Outrun 2006 va a 60 fps sin caídas de frames una vez configurado el emulador y usando Opengl.
Jugar a este juego fluido y con buen sonido es una delicia, Shake the street!


dejo aquí este temazo para ambientar el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=mE6DAja2xNs


Poco te puedo decir, tal como la saqué de la caja y la probé un rarito se fue de vuelta al vendedor, no me dio buenas sensaciones, además, el material me pareció muy pobre así como su ergonomía, lo único a destacar es el sonido, espectacular sin duda.
Encontré una RP3+ por 20 euros más y ni me lo pensé, acierto total, muy contento con esta última.
chanquetillo escribió:@Takumi @NiNTeNDeRo_ReTRo @hazuki22 @erpeto @Bradford @dotakon @alexxxxx @duagor @Vassag0 @jordigo

Perdonad que os cite a todos, llevo tiempo sin entrar en el foro y veia poco movimiento por el hilo.
Quería preguntaros qué tal la experiencia después de unos meses de uso

Yo sigo teniendo la mía esperando en casa que al final hasta septiembre no puedo volver, pude cogerla en las manos en una visita relámpago que hice y me dio muy buena impresión para lo que es pero no llegué a jugar con ella.

me he quedao plachao al ver que Black Seraph no comenta nada sobre esta consola, daba por hecho que tendríamos Android limpio pero parece que no hay movimiento, en Reddit también se comenta el asunto

any_cfw_for_the_x28/]Any CFW for the x28?
https://www.reddit.com/r/PowKiddy/comme ... r_the_x28/

Lo que sí he visto es que powkiddy ha sacado una actualización del firmware a fecha 11 de junio de 2023
Alguien lo ha probado?

https://powkiddy.com/en-de/blogs/news/x ... re-june-11

    x28 latest firmware June 11
    JUNE 11, 2023
    We upgraded the X28 firmware on June 11th. The content of this upgrade includes: repairing L2 R2 to run normally on Minecraft, adding Dolphin, Daijishō, deleting PlusSnes9, updating AetherSX2, and configuring the emulator.

    If you need, you can download the firmware to upgrade your X28. Note that before the upgrade, please try to understand how to operate the steps to avoid the console from being unable to start during the upgrade process.

dotakon escribió:En mi caso el Outrun 2006 va a 60 fps sin caídas de frames una vez configurado el emulador y usando Opengl.
Jugar a este juego fluido y con buen sonido es una delicia, Shake the street!


dejo aquí este temazo para ambientar el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=mE6DAja2xNs


A mi aun no me ha llegado, estoy con disputas en Miravia porque no se sabe nada del paquete [buuuaaaa]
SAle a 100 euros en ali con cupones descuento... ¿Merece la pena a ese precio?
elokillo escribió:SAle a 100 euros en ali con cupones descuento... ¿Merece la pena a ese precio?

Por ese precio yo creo que si vale la pena, aunque claro, parece que comprar PowShitty como cariñosamente la llaman los entendidos pues es como tirar el dinero, yo hasta que no me llegue no podré opinar.
elokillo escribió:SAle a 100 euros en ali con cupones descuento... ¿Merece la pena a ese precio?


Tienes la rg505 por 126 y la rp3+ por 165 que son mejores opciones.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
elokillo escribió:SAle a 100 euros en ali con cupones descuento... ¿Merece la pena a ese precio?


Tienes la rg505 por 126 y la rp3+ por 165 que son mejores opciones.


Entiendo que son mejores, por eso valen más... 165 euros la retroid, es un 65% más de lo que vale la powkiddy... Que para emular todo el catálogo de dreamcast/n64/psp no habría diferencia a excepción de materiales. Lo que me gusta de la powkiddy es que tiene pantalla de 5.5
elokillo escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
elokillo escribió:SAle a 100 euros en ali con cupones descuento... ¿Merece la pena a ese precio?


Tienes la rg505 por 126 y la rp3+ por 165 que son mejores opciones.


Entiendo que son mejores, por eso valen más... 165 euros la retroid, es un 65% más de lo que vale la powkiddy... Que para emular todo el catálogo de dreamcast/n64/psp no habría diferencia a excepción de materiales. Lo que me gusta de la powkiddy es que tiene pantalla de 5.5


A por ella si te cuadra y más por 100 eurillos [beer]
Ya me llegó la mia por fin, estoy trasteandola, me gusta la ergonomia y el tacto rugoso que hace que no resbale, estoy muy verde y no se ni lo que es el Switch System que reinicia la consola y me pide una SD, voy a investigar un poco antes de irme a dormir
Takumi escribió:Ya me llegó la mia por fin, estoy trasteandola, me gusta la ergonomia y el tacto rugoso que hace que no resbale, estoy muy verde y no se ni lo que es el Switch System que reinicia la consola y me pide una SD, voy a investigar un poco antes de irme a dormir

Que tal fue? opiniones¿
elokillo escribió:
Takumi escribió:Ya me llegó la mia por fin, estoy trasteandola, me gusta la ergonomia y el tacto rugoso que hace que no resbale, estoy muy verde y no se ni lo que es el Switch System que reinicia la consola y me pide una SD, voy a investigar un poco antes de irme a dormir

Que tal fue? opiniones¿


Pues le he instalado Daijisho (creo que se escribe asi) y ha pegado un cambio que no veas, todavia estoy leyendo como emular bien Saturn y otras cosas, pero pensé que este finde podria ponerme con ella y mira, aqui estoy de guardia peleandome con 2 equipos nuevos que han metido la pata al comprarlos y me cago en todo xD
A ver si el domingo se presenta mejor.
Takumi escribió:
elokillo escribió:
Takumi escribió:Ya me llegó la mia por fin, estoy trasteandola, me gusta la ergonomia y el tacto rugoso que hace que no resbale, estoy muy verde y no se ni lo que es el Switch System que reinicia la consola y me pide una SD, voy a investigar un poco antes de irme a dormir

Que tal fue? opiniones¿


Pues le he instalado Daijisho (creo que se escribe asi) y ha pegado un cambio que no veas, todavia estoy leyendo como emular bien Saturn y otras cosas, pero pensé que este finde podria ponerme con ella y mira, aqui estoy de guardia peleandome con 2 equipos nuevos que han metido la pata al comprarlos y me cago en todo xD
A ver si el domingo se presenta mejor.

Que tal? Como has visto la máquina con el tiempo que llevas con ella?
Hola,
Pues a ver, aun estoy configurando el frontend Daijisho, ordenando todo el catalogo de roms a mi gusto, Saturn, DC, Wii, DS, etc...
Pero a los juegos Android y alguna rom que le he puesto, la verdad que me gusta como se ve, sobre todo como se escucha y no la veo tan mal como muchos decian que iba a ser por ser PowKiddy o "PowShitty".
Como es Android es un poco mas complejo dejartelo al gusto, estoy preparando una tarjeta de 2Tb que me va a quedar niquelada, como consola para emular es un poquito menos que la RP3+ por el tema de optimizacion del sistema, pero tambien vale bastante menos, tiene mas pantalla y suena mil veces mejor.
Un saludo!
Vassag0 escribió:@dotakon Muy buenas compi, hoy también me acaba de llegar. Comento mis impresiones después de un buen rato:

Materiales: Baja calidad, parece plástico de juguete. Eso hace que sea muy ligera pero la aleja de un acabado premium. Por suerte la han hecho con un tacto rugoso, lo cual aleja las huellas que es un gusto.

Diseño: Pues no sé que tiene que es bonita la jodida. Tan acostumbrado a siempre Anbernic el ver otro diseño (no cuadriculado) sienta bien. La ergonomía del diseño para mi tiene un 10, al pesar tan poco, la forma de empuñadora detrás, la inclinación de los gatillos, la "rebaba" del R1+L1, la forma más grande del R2+L2, poder tener el select y start en partes opuestas de la pantalla, la simetría... no sé creo que se lo han currado mucho en este sentido. Quizás porque mis manos no son muy grandes y la han hecho pensando en chinos XD .
No me ha gustado que la pantalla no tenga el mismo tamaño de los marcos negros, siendo el marco derecho ligeramente más grande, supongo porque es donde alberga la faja de conexión.
La parte de atrás tiene como "troneras" que parece son de ventilación... pero son falsas: están cerradas. Vamos que la bicha es hermética, como no respire por lo altavoces... Creo que le va a pasar factura con los calores. Quizás por eso en los test sintéticos, cae por debajo de la Retro 3+ y RG505... cpu throttling.

Sonido: Muy bueno, de hecho si lo pones al máximo es una animalada... no sé para que dar tanta "chicha" al alta voz. Pero al menos se oye bien, nada enlatado ni como el altavoz de "chuky".

Pantalla: Esto ya es mi debilidad porque aquí suelo ser muy exigente. Tengo preferencia por pantallas OLED en mi día a día (móvil, tv...). Pero tanto la RG503, como la RG505 tenían ese "guau" de plus de saturación... pero en la RG503 existían muchas "manchas de negro", la RG505 mejor. Pero siempre juego a 4:3 y tengo el miedo de las retenciones y/o quemados. Pensaba que ninguna IPS podría darme lo mejor pero la Retro 3+ o la RG405m me han gustado mucho. Hay que reconocer que las IPS OCA mejoran el tema en uniformidad y ángulos. Sigue el problema de negros.
Por lo tanto voy a comprara esta pantalla con las IPS OCA, ya que es la tecnología más cercana. Evidentemente no es una IPS OCA. Aunque es bastante, bastante buena. Pero, para mi, no está por encima de la Retro 3+ (con hack). Pero es una gran pantalla.
Problemas que le veo, le falta algo de uniformidad y tiene el gama un poco oscuro (perdonable). Pero se nota algo menos de nitidez que las IPS OCA. No es abrumadora la diferencia, jugando no sé ve... pero puestos a buscarle pegas.
Cosas que me han gustado mucho, la saturación de colores es muy buena, la temperatura de color por defecto es como me gusta, me gusta el gama algo oscuro (pero sé reconocer que no ha todo el mundo le gusta). No se notan fugas de luz o clouding excesivo. En esa parte no tiene porque temer a la Retro 3+. Los ángulos son muy agradecidos.
Evidentemente el tamaño (luego haré un inciso sobre este tema).

Controles: Bueno, pues se nota que hay que ahorrar en algún punto. Los gatillos "clicki" nada, yo apostaría que son de gomas conductivas. Los botones conductivos pero con tacto agradecido.
La cruceta... ayyyy la cruceta. También de gomas conductivas, responde razonablemente bien... peeeeeero, le falta algo de rebaje para más comodidad en los juegos de peleas, los movimientos salen... pero te hace falta "querer" hacerlos, no son acto reflejo del dedo. Aún así teniendo ese tacto agradecido terminas haciéndote.
Por otra parte, y ya lo había visto en algún vídeo, hay veces que parece un poco "sorda" en alguna dirección. En mi unidad adelante, atrás, abajo perfecto; pero arriba, tengo que probarlo más, con el Three Wonder me ha dado la sensación que a veces tienes que repetir el movimiento, lo hace, pero no lo retiene. Podría achacarse a lo elevado de la cruceta, a que vengo de jugar con la RG405m que es suave de más... me daré unos días para ver si es costumbre y algo de la goma conductiva. De todos modos viendo vídeos he visto que es muy "tocable" por lo que quizás recolocándola un poco...
Para los que usamos el select+start para cerrar el retroarch... tenerlos en cada lado de la pantalla, placer de dioses.

Software: Espero que el que programó el arranque y la interfaz ya esté despedido... porque es feo, la colometría es mala (parece que tenga un clouding espantoso pero es la imagen de arranque), la interfaz sosa y poco útil.
Trae el android auto... vaya usted a saber por qué¿? y el programa chino de descargas de roms que eso es un malware como un piano. Desinstalado esos programas, también el Retroarch ya que es de la Google Play. Instalo el Retroach del git, los núcleos a usar, y mi querido Daijishō. El conjunto como no puede ser de otra manera de lujo, además el Daijishō y los 16:9 visten mucho.
Aquí quiero hacer un inciso en la proporción de los juegos. He visto en algunos vídeos que se ha indicado que puedes escalar a enteros, con la resolución aportada por el núcleo, aprovechando 4.5" de la pantalla en 4:3 y sin problemas en la imagen... eso es mentira.
Si usas la resolución aportada por el motor del juego y escala por enteros, te comes, además de líneas negras por los laterales otras arriba y abajo. No he llegado ha realizar la comparativa, pero quizás te quedas en menos de 4". Y la escala de enteros no te libra de artefactos en los juegos retros: dientes de sierra, ligero thearing... Desactivar la escala de enteros y meterle el shader por interpolación: sharp-bilinear-2x-prescale (el mismo truco que en cualquier retro portátil). Entonces se consiguen las 4.5", se eliminan los defectos de imagen y perdida de calidad, a ese tamaño, no es apreciable.

Veredicto: Le tengo mucho cariño a mi RG405m por su proporción 4:3, la calidad de construcción, pantalla... También a la Retro 3+ por si alguna vez quiero tirar algo en 16:9, su saturación sin ser OLED... Pero la Powkiddy X28 es como la persona que no destaca en una cosa (incluso algunas son mejorables), pero hace el mejor conjunto.
Por el tamaño de pantalla y como se ve, voy ha darle caña unos días y creo que va a destronar a las demás que tengo, por tamaño de pantalla, ergonomía y calidad global.
Si, por ejemplo, puedo comprar sólo una consola, sería esta sin duda. Por 156 euros que he pagado... no hay color en relación precio. Nunca supera, pero roza a consolas de más de 50 euros de diferencia. Y la gozada del retro a 4:3 en 4.5"... es un pecado.

Hola. Estoy pensando en comprarme esta consola y tu mensaje me ha resultado muy útil. Perdona mi desconocimiento, porque no soy experto, pero ¿cómo se instala el Retroarch del git? ¿Te refieres a GitHub? Es que he entrado ahí pero no veo ninguna APK para instalar. Muchas gracias por tu ayuda.
Pues otro usuario nuevo de esta consola, me costo bastante configurarla pero ya la tengo funcionando y para PSP es una delicia.
Es un poco lio ya que hay que dejar bien configurado retroarch para que funcione bien el frontend que trae.
Por cierto Un saludo a los del canal de telegram de Powkiddy menudos impresentables...
Otro más por aquí, pedida hoy, será mi primera consola "alternativa".
Buscaba algo con pantalla de más de 5" , cruceta arriba y que corriera bien de verdad PSP, y no dejarme una pasta ( 127 euros) en mi primera consola por si se me atragantaba el chatarreo "configurarla".
Otro más por aquí, la pedí hace un par de días y estoy esperando a que llegue.
He ido escalando poco a poco, mi primera fue la powkiddy v90, luego la rk2023 y ahora esta. Parece que al final siempre acabo con una powkiddy jejeje.
En cuanto llegue cuento impresiones:D

Edito:
Ya me ha llegado!!! esta noche la tanteo
Bueno , me llegó el aviso de llegada pero hasta el finde que viene no puedo recogerla( pues estoy de guardia esta semana )y ponerme a mirarla pues como ya dije será mi primera consola, así que fijo que alguna pregunta tendré o muchas 😂, ya veo que todo casi todo el mundo utiliza el fronted ese Daijisho.
Pues mira aprovecho para ir preguntando.
Resulta que la cruceta no me la reconoce en duckstation, y en psxe si pongo pad digital la reconoce pero si pongo pad analógico no.
Tengo justo al lado un movil con gamepad bluetooth y comparando está todo exactamente igual y me reconoce la cruceta y el stick perfecto todo a la vez.

¿Alguna sugerencia de donde puede estar el fallo?
Es mi primera consola android, aunque como digo con el movil más gamepad esto no me pasa.
Bueno al final recogí la consola hoy ( aunque hasta el finde que espero me llegue la ayuda no empezaré a cargar juegos, prácticamente "un volcado"será poco más de los que tengo en la ta tarjeta de la psp, tanto de este sistema como de otros, de momento GBA,GBC, Snes, Nes,N64,psx y poco más, más adelante me adentrare en otros,veremos), claro está que es mi primera consola ,no me parece tan mala de tacto y pantalla, sobte todo me parece que va ser cómoda para jugar en sofá, cama ,le e instalado el recomendado daijisho y me parece consolil por así decirlo y bonito, me parece un fronted "o como se diga ", con buen aspecto.
PD: medio configurada, PSP, y n64 un espectáculo como lo mueve.
188 respuestas
1, 2, 3, 4