Disponible la demo de Final Fantasy VII Rebirth para PS5

1, 2, 3
Riwer escribió:
sexto escribió:Menudo hilo de mierda se está quedando.


Pensabas imprimirlo y colgarlo en tu pared? :p

No, pero al menos charlar sobre el juego aunque sea.

Pero el resumen del hilo es que nadie tiene ni puta idea de nada excepto yo y los que opinan como yo.
Que el juego es objetivamente una mierda, como todo lo que hace Nomura.
Que el juego es objetivamente una maravilla, como todo lo que hace Nomura.
Y que la abuela fuma.

No sé, cada uno puede dar su opinión, está bien que la den. Sea buena o sea mala.
Pero aquí nadie está dando su opinión, directamente se está insultando a usuarios o diciendo que no tienen ni puta idea.

Y encima casi nadie de los que discuten (sea a favor o encontra del juego) ni si quiera lo han jugado.
Sale Kitase a explicarte que vamos a flipar con el trailer y luego sale Hamaguchi a sacarse el rabo y mostrar todo el contenido que tiene, es que tengo puesto el state of play en bucle hasta que pueda salir del curro y jugar la demo.

Esto debería ser multiplataforma, no se lo puede perder nadie.

- Misiones secundarias más profundas.
- Al menos se han visto 10 minijuegos, sin mencionar que el juego de cartas tiene pinta de ser ultra entretenido.
- El mapamundi por fin!, gigante, solo viendo lo poco explorado y todo lo que se puede ya apreciar en la parte de Hamaguchi.
- El combate que si ya era buenisimo en el remake ahora con las sinergias es god.
- Narrativamente al menos en el trailer ya te dan a entender que vamos a llorar muchísimo, desprenden carisma todos y cada uno de los personajes.

Para mí es una secuela muy digna del VII original y por supuesto una continuación del remake que le supera en todo.
Brutal y contando los días ya 🔥
mcubcn escribió:
adidi escribió:
hadoken escribió:vaya pinta de GOTY madre mía


Mas bien GODLCTY

Y mira que yo reservé el primero pero al ver después que el juego iba a salir en fascículos no quiero saber nada de el.

Este comentario es el equivalente al "yo me compré la consola por el juego que anunciaron de una demo técnica y finalmente no salió, Sony mala" Pues hijo, comprate la consola cuando salga ese juego. Dicho esto, cuando el juego se pudo reservar, ya se sabía que no acabada en la primera parte.


Y tu comentario es "No tengo ni idea de lo que hablo pero oye lo suelto y ya esta"
Ni he dicho Sony mala ni ninguna de las estupideces que estas diciendo, tampoco me compré ni la ps4 ni la ps5 por este juego. Y lo de Sony mala ya huele...el fanboysmo hace mucho que pasó de moda.

Unicamente he dicho que paso del juego porque lo están haciendo por fascículos. Añado también que el juego me lo regalaron por lo que te repito, tendría que ser GODLCTY por venir en fascículos.
Jole12 escribió:Lo que está claro es que al fan de FF7 si le ponen 12 partes en lugar de 3, mucho mejor. A medida que el fanatismo decrece la opinión tiende que con 1 parte es suficiente. Todas las opiniones són aceptables

El problema sería que las partes carecieran de contenido disfrutable, entonces sería relleno simplemente.

Yo no he jugado a ninguna parte porqué no me gustan los FF7 (aunque tengo que decir que esta 2nda parte la veo interesante).

Yo me imagino por ejemplo un remake de Bloodborne, si puede ser de 15 partes mejor. Y si tiene un poco de relleno, tampoco le vería problema :)

Todo depende del punto de vista de cada uno.


Pues yo y creo que muchos pensamos lo contrario,en mi caso lo que queria era el juego original con graficos actuales...todo esto de alargar,meter paja,relleno,y fumadas varias de Nomura me sobran

En su momento compre de salida (y todavia conservo) el original,lo he jugado infinidad de veces,compre el remake lo jugue,lo aparque en la estanteria y adios,mientras tanto hace poco compre el pack del VII y VIII para Switch y lo disfruto como un enano

Personalmente prefiero un juego de 30 horas...que no esto relleno de paja y fumadas varias made in Nomura,para estirar el chicle y vender en tres juegos lo que se podria hacer perfectamente en uno...eso si visualmente muy bonitos
Jole12 escribió:Lo que está claro es que al fan de FF7 si le ponen 12 partes en lugar de 3, mucho mejor. A medida que el fanatismo decrece la opinión tiende que con 1 parte es suficiente. Todas las opiniones són aceptables
Pues no sabría qué decirte... Mi sensación en general ha sido la contraria. Que la gente que más apego tenía al original ha recibido peor el troceo del Remake, mientras que los que venían de nuevas no han tenido tanto problema.

Seguramente es simplemente que con toda la gente que conoce FF7 al final hay siempre opiniones para todos los gustos.
BlueTrance escribió:
Jole12 escribió:Lo que está claro es que al fan de FF7 si le ponen 12 partes en lugar de 3, mucho mejor. A medida que el fanatismo decrece la opinión tiende que con 1 parte es suficiente. Todas las opiniones són aceptables
Pues no sabría qué decirte... Mi sensación en general ha sido la contraria. Que la gente que más apego tenía al original ha recibido peor el troceo del Remake, mientras que los que venían de nuevas no han tenido tanto problema.

Seguramente es simplemente que con toda la gente que conoce FF7 al final hay siempre opiniones para todos los gustos.


Es lo que yo le acabo de comentar,en mi caso como fan del FFVII original,esto de alargar y meter relleno para sacar 3 juegos no me gusta nada
Deseando que llegue el dia de lanzamiento :)
El temita de que el remake es una mierda con respecto al original os recuerdo que teneis el original remasterizado hasta en las tostadoras.
Que cansinos sois ya.
dgx escribió:
Jole12 escribió:Lo que está claro es que al fan de FF7 si le ponen 12 partes en lugar de 3, mucho mejor. A medida que el fanatismo decrece la opinión tiende que con 1 parte es suficiente. Todas las opiniones són aceptables

El problema sería que las partes carecieran de contenido disfrutable, entonces sería relleno simplemente.

Yo no he jugado a ninguna parte porqué no me gustan los FF7 (aunque tengo que decir que esta 2nda parte la veo interesante).

Yo me imagino por ejemplo un remake de Bloodborne, si puede ser de 15 partes mejor. Y si tiene un poco de relleno, tampoco le vería problema :)

Todo depende del punto de vista de cada uno.


Pues yo y creo que muchos pensamos lo contrario,en mi caso lo que queria era el juego original con graficos actuales...todo esto de alargar,meter paja,relleno,y fumadas varias de Nomura me sobran

En su momento compre de salida (y todavia conservo) el original,lo he jugado infinidad de veces,compre el remake lo jugue,lo aparque en la estanteria y adios,mientras tanto hace poco compre el pack del VII y VIII para Switch y lo disfruto como un enano

Personalmente prefiero un juego de 30 horas...que no esto relleno de paja y fumadas varias made in Nomura,para estirar el chicle y vender en tres juegos lo que se podria hacer perfectamente en uno...eso si visualmente muy bonitos

Ehhhhh cuidao con lo que dices que los ofendiditis se arden y te pueden llamar de todo como le toques su "obra maestra".

Ya sabes que aquí tu opinión no es valida...
Muchos de los que estan criticando, se lo compran dia 1, pero como criticar es gratis, pues adelante.

Que el juego llega por partes....es una mierda y que si patatin y patatan, esto es un dejavu de cuando salió la primera parte.

Los fans de Final Fantasy VII lo vamos a gozar, como tambien es comprensible el que quiera esperar a que esté todo el juego completo, el resto...lo de siempre en estos foros.
Terminada en 2 horas, ahora a esperar la temporada 2 de la demo.... A ver si no le meten tienda de micropagos (a la demo digo, que tiene su complejidad con varios tramos por lo visto.....)
adidi escribió:
mcubcn escribió:
adidi escribió:
Mas bien GODLCTY

Y mira que yo reservé el primero pero al ver después que el juego iba a salir en fascículos no quiero saber nada de el.

Este comentario es el equivalente al "yo me compré la consola por el juego que anunciaron de una demo técnica y finalmente no salió, Sony mala" Pues hijo, comprate la consola cuando salga ese juego. Dicho esto, cuando el juego se pudo reservar, ya se sabía que no acabada en la primera parte.


Y tu comentario es "No tengo ni idea de lo que hablo pero oye lo suelto y ya esta"
Ni he dicho Sony mala ni ninguna de las estupideces que estas diciendo, tampoco me compré ni la ps4 ni la ps5 por este juego. Y lo de Sony mala ya huele...el fanboysmo hace mucho que pasó de moda.

Unicamente he dicho que paso del juego porque lo están haciendo por fascículos. Añado también que el juego me lo regalaron por lo que te repito, tendría que ser GODLCTY por venir en fascículos.

He dicho que tu mensaje es equivalente, no que lo hayas dicho tu. Lo que has dicho tu es lo ultimo que he escrito. Es lo que suelo leer mucho, que la gente se compra una consola por un juego que ni se ha lanzado. Tu compraste, o reservaste (o te lo regalaron según ahora has escrito), un juego que se sabía que era por fascículos y te quejas igual. La comprensión lectora si eso lo dejas para otro DLC.
Concuerdo con varios usuarios de que el original es 1000 veces mejor, que era un juego que con muchísimo contenido jugable de calidad. El "remake" y el "rebirth" casi no tienen nada que ver con el original, no son remakes del juego original porque han cambiado la jugabilidad y la historia, sino mas bien una especie de reinicio y al mismo tiempo secuela del original (una fumada de Square Enix), con misiones secundarias genéricas y aburridas, para agregar contenido extra mediocre no hubieran agregado nada.

Y es una pena porque muchos queríamos jugar el mismo juego que sacaron en los 90s pero con los gráficos que tiene este "reboot", pero no han decidido lanzar un producto que no tiene nada q ver y lo han dividido en tres entregas con la excusa de que el original tenia mucho contenido para sacarlo en un solo juego ($$$$$$), culpa de eso el juego ha vendido peor de lo que vendió el original, ya veremos como le va a esta secuela. El remake de FFVII tendría que haber sido el revivir de la Squaresoft de los 90s y parecería que culpa de sus malas decisiones va ser todo lo contrario, el "Final Fantasy" de Square enix....
mcubcn escribió:
adidi escribió:
mcubcn escribió:Este comentario es el equivalente al "yo me compré la consola por el juego que anunciaron de una demo técnica y finalmente no salió, Sony mala" Pues hijo, comprate la consola cuando salga ese juego. Dicho esto, cuando el juego se pudo reservar, ya se sabía que no acabada en la primera parte.


Y tu comentario es "No tengo ni idea de lo que hablo pero oye lo suelto y ya esta"
Ni he dicho Sony mala ni ninguna de las estupideces que estas diciendo, tampoco me compré ni la ps4 ni la ps5 por este juego. Y lo de Sony mala ya huele...el fanboysmo hace mucho que pasó de moda.

Unicamente he dicho que paso del juego porque lo están haciendo por fascículos. Añado también que el juego me lo regalaron por lo que te repito, tendría que ser GODLCTY por venir en fascículos.

He dicho que tu mensaje es equivalente, no que lo hayas dicho tu. Lo que has dicho tu es lo ultimo que he escrito. Es lo que suelo leer mucho, que la gente se compra una consola por un juego que ni se ha lanzado. Tu compraste, o reservaste (o te lo regalaron según ahora has escrito), un juego que se sabía que era por fascículos y te quejas igual. La comprensión lectora si eso lo dejas para otro DLC.


¿Y que se sepa o no que vaya por partes tiene algo que ver con estar de acuerdo? ¿No te puedes quejar? ¿no puede dar una persona su opinión? Yo creo que si.
Lo que no veo bien es que tu te pongas a decir que yo me compre la consola por este juego y que como yo sabia que iba por dlc y no me gusta pues Sony mala.
En fin yo lo dejo aqui. [beer]
adidi escribió:
mcubcn escribió:
adidi escribió:
Y tu comentario es "No tengo ni idea de lo que hablo pero oye lo suelto y ya esta"
Ni he dicho Sony mala ni ninguna de las estupideces que estas diciendo, tampoco me compré ni la ps4 ni la ps5 por este juego. Y lo de Sony mala ya huele...el fanboysmo hace mucho que pasó de moda.

Unicamente he dicho que paso del juego porque lo están haciendo por fascículos. Añado también que el juego me lo regalaron por lo que te repito, tendría que ser GODLCTY por venir en fascículos.

He dicho que tu mensaje es equivalente, no que lo hayas dicho tu. Lo que has dicho tu es lo ultimo que he escrito. Es lo que suelo leer mucho, que la gente se compra una consola por un juego que ni se ha lanzado. Tu compraste, o reservaste (o te lo regalaron según ahora has escrito), un juego que se sabía que era por fascículos y te quejas igual. La comprensión lectora si eso lo dejas para otro DLC.


¿Y que se sepa o no que vaya por partes tiene algo que ver con estar de acuerdo? ¿No te puedes quejar? ¿no puede dar una persona su opinión? Yo creo que si.
Lo que no veo bien es que tu te pongas a decir que yo me compre la consola por este juego y que como yo sabia que iba por dlc y no me gusta pues Sony mala.
En fin yo lo dejo aqui. [beer]

Si, espérate al dlc de comprensión lectora, que aun no ha llegado. [carcajad] [bye]
mcubcn escribió:
adidi escribió:
mcubcn escribió:He dicho que tu mensaje es equivalente, no que lo hayas dicho tu. Lo que has dicho tu es lo ultimo que he escrito. Es lo que suelo leer mucho, que la gente se compra una consola por un juego que ni se ha lanzado. Tu compraste, o reservaste (o te lo regalaron según ahora has escrito), un juego que se sabía que era por fascículos y te quejas igual. La comprensión lectora si eso lo dejas para otro DLC.


¿Y que se sepa o no que vaya por partes tiene algo que ver con estar de acuerdo? ¿No te puedes quejar? ¿no puede dar una persona su opinión? Yo creo que si.
Lo que no veo bien es que tu te pongas a decir que yo me compre la consola por este juego y que como yo sabia que iba por dlc y no me gusta pues Sony mala.
En fin yo lo dejo aqui. [beer]

Si, espérate al dlc de comprensión lectora, que aun no ha llegado. [carcajad] [bye]


Y tu esperate al dlc de ir de listo, anda chaval , tomate una coca cola y relajate.
Rebozamiento escribió:El original me parece uno de los mejores RPGs de la historia y este lo único que me transmite es pereza y vergüenza ajena con tanto minijuego chorra y tanto personaje que parece sacado de un anime para niños.



Joder pero si es lo mismo solo que ahora los personajes se ven claramente y no son 4 rombos xD. Y los minijuegos? Has olvidado lo de la moto? Hacer snow? Todo el gold saucer? Laa gafas de nostalgia que me lleváis algunos son impresionantes.
@Lirathyra Justo acaba Nomura de dar una entrevista sobre las Nomuradas xD

"Creo que las ‘Nomuradas’ de Tetsuya es algo que los jugadores han establecido independientemente de si yo participé o no en ese aspecto. A veces, los jugadores que están jugando a algo en lo que yo no he tenido absolutamente nada que ver dicen: “Esto es una Nomurada”, y yo pienso: “No he sido yo...” (risas)

Pero nada, es todo culpa de Nomura, aunque él estuviera en contra de los cambios, aunque Kitase dijera que quería sorprender tanto a los que hayan jugado el original como a los que no y no depender de la nostalgia o que Nojima dijera que muchos de los cambios fueran cosas pensandas para el original pero por motivos tecnológicos no fueron añadidas xD
adidi escribió:
mcubcn escribió:
adidi escribió:
¿Y que se sepa o no que vaya por partes tiene algo que ver con estar de acuerdo? ¿No te puedes quejar? ¿no puede dar una persona su opinión? Yo creo que si.
Lo que no veo bien es que tu te pongas a decir que yo me compre la consola por este juego y que como yo sabia que iba por dlc y no me gusta pues Sony mala.
En fin yo lo dejo aqui. [beer]

Si, espérate al dlc de comprensión lectora, que aun no ha llegado. [carcajad] [bye]


Y tu esperate al dlc de ir de listo, anda chaval , tomate una coca cola y relajate.

La Coca cola tiene cafeína y azúcar (a no ser que sea la Zero), así que complicado relajarse con una Coca cola.
Mal consejo.
Riwer escribió:Me parecia muy bien que extiendieran el lore del mundo y tal, pero que basura es esta?

Es que no se ni por donde empezar.
Cloud, el ex-soldado emo reservado y Barret un mercenario irascible de disfraces por la vida?
Que cojones es todo ese rollo de la "Black Materia" que ahora te lo venden como la búsqueda de la piedra filosofal?
Y eso no por mencionar muchas partes más.

Nomura si no lo pone todo patas arriba y lo ridiculiza revienta, y lo peor es que haya arrastrado toda la producción en ese sentido.
Por mi ya se lo pueden meter por el culo. Vaya manera de de joder los personajes, quitarles personalidad, inmersión en su mundo y destrozar la historia.

Pasando



Yo soy uno de esos, que lo pille con mucha ilusion en Pc por las buenas criticas de la prensa. Jugue en su momento al primero en Psx.

Hay que reconocer que las cinematicas son excelentes, eso nadie lo discute, pero cuando empece a jugar, y una vez terminado el juego, solo puedo decir que me parecio un esperpento absoluto.

Razones? Un rellenazo vulgar y del malo, como por ejemplo la zona de los trenes, que casi tiro la toalla, al ser consciente, de que era relleno puro sin nada que aportar, enfrentandote a fantasmas :O simplemente acojonante.

Los niveles de "mazmorras" son simplisimos, como un juego de hace 30 años, pasillo , pasillo y tira para adelante.

Sobre la historia, hacen lo que quieren, se inventan lo que les da la gana, y ocurren varias cosas de las que no quiero hacer Spoilers, pero que son unas incoherencias y un disparate.

En resumen, me force a mi mismo a pasarme el juego, y lo unico de lo que he disfrutado, ha sido ver muchos de los emplazamientos en 3D de verdad, que muchos de ellos daban gusto verlos. Pero como juego es terrible, no entiendo las buenas criticas, y el sistema de lucha, es un tanto caótico, es una mezcla rara entre tiempo real y seleccionar acciones en el menu, prefiero mil veces mas algo mas ordenado, yo me quedo con los turnos sin duda.

Para mi fue un blufff, visualmente muy disfrutable, sobre todo si vienes de los Final Fantasy de Psx, pero la historia no hay por donde cogerla, estirada, mala, incoherente.... y el director se inventa lo que le da la gana, sin sentido alguno. Una oportunidad perdida. Miedo me da esta segunda parte.
GOTY insuperable. con la demo me vale xD

la de cuentas secundarias que tiene Sasel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Q-troy escribió:
pcxpsanti escribió:Efectivamente, hay quien lo justifica con gráficos mucho mejores ignorando todos los avances técnicos, de 1997 a ahora hay un mundo, lo que antes hacía un equipo entero puede hacerlo una sola persona y las máquinas tienen tanta potencia que no tienen ingeniar la manera de que algo funcione de forma hiper optimizada.


Vamos, que no tienes ni pajolera idea de cómo se desarrolla un videojuego.
Estamos en la época en que todo el mundo sabe de todo.

Igual tengo mas de la que crees, podrías haber dado las razones por las cuales crees que no tengo razón y yo haberte explicado porque pienso eso

Pero viendo como vas, prefiero ignorarte
Aleck Trevelyan escribió:Yo soy uno de esos, que lo pille con mucha ilusion en Pc por las buenas criticas de la prensa. Jugue en su momento al primero en Psx.

Hay que reconocer que las cinematicas son excelentes, eso nadie lo discute, pero cuando empece a jugar, y una vez terminado el juego, solo puedo decir que me parecio un esperpento absoluto.

Razones? Un rellenazo vulgar y del malo, como por ejemplo la zona de los trenes, que casi tiro la toalla, al ser consciente, de que era relleno puro sin nada que aportar, enfrentandote a fantasmas :O simplemente acojonante.

Los niveles de "mazmorras" son simplisimos, como un juego de hace 30 años, pasillo , pasillo y tira para adelante.

Sobre la historia, hacen lo que quieren, se inventan lo que les da la gana, y ocurren varias cosas de las que no quiero hacer Spoilers, pero que son unas incoherencias y un disparate.

En resumen, me force a mi mismo a pasarme el juego, y lo unico de lo que he disfrutado, ha sido ver muchos de los emplazamientos en 3D de verdad, que muchos de ellos daban gusto verlos. Pero como juego es terrible, no entiendo las buenas criticas, y el sistema de lucha, es un tanto caótico, es una mezcla rara entre tiempo real y seleccionar acciones en el menu, prefiero mil veces mas algo mas ordenado, yo me quedo con los turnos sin duda.

Para mi fue un blufff, visualmente muy disfrutable, sobre todo si vienes de los Final Fantasy de Psx, pero la historia no hay por donde cogerla, estirada, mala, incoherente.... y el director se inventa lo que le da la gana, sin sentido alguno. Una oportunidad perdida. Miedo me da esta segunda parte.

Exactamente la misma sensación que me produjo cuando lo jugué de salida. Decepción máxima ante la obra maestra original.
¿Se sabe qué día liberan el segundo capítulo de la demo del segundo capítulo de la fantasía final número siete renacida?
pcxpsanti escribió:
Q-troy escribió:
pcxpsanti escribió:Efectivamente, hay quien lo justifica con gráficos mucho mejores ignorando todos los avances técnicos, de 1997 a ahora hay un mundo, lo que antes hacía un equipo entero puede hacerlo una sola persona y las máquinas tienen tanta potencia que no tienen ingeniar la manera de que algo funcione de forma hiper optimizada.


Vamos, que no tienes ni pajolera idea de cómo se desarrolla un videojuego.
Estamos en la época en que todo el mundo sabe de todo.

Igual tengo mas de la que crees, podrías haber dado las razones por las cuales crees que no tengo razón y yo haberte explicado porque pienso eso

Pero viendo como vas, prefiero ignorarte


Cursè un máster de desarrollo de videojuegos, utilizando ZBrush, 3D Studio y Unreal Engine.

Es absurdo comparar el trabajo de un AAA de la PSX con uno actual. Pero absurdo. El mismo personal se va a necesitar entre un diálogo a base de bocadillos del ffvii original, donde no había ni voces, con uno del remake.

Para el trabajo que hacían antes 3 personas, lo mismo necesitas ahora 4 veces más y encima dedicándole más tiempo. Pero si para hacer un coche de los Forza modernos tardan meses.

Lo de optimizar, cuando la mayoría de juegos actuales no salen bien optimizados....
LepucK escribió:Si es el equivalente al cd2 del de psx, ya hay mundo abierto?? O sigue siendo un pasillo.

Tengo muchas ganas de ver cómo desarrollan la exploración.

no es el equivalente al CD2 de PSX, el CD1 llegaba hasta la ciudad olvidada y hasta ahi puedo leer ;)
pcxpsanti escribió:
Q-troy escribió:
pcxpsanti escribió:Efectivamente, hay quien lo justifica con gráficos mucho mejores ignorando todos los avances técnicos, de 1997 a ahora hay un mundo, lo que antes hacía un equipo entero puede hacerlo una sola persona y las máquinas tienen tanta potencia que no tienen ingeniar la manera de que algo funcione de forma hiper optimizada.


Vamos, que no tienes ni pajolera idea de cómo se desarrolla un videojuego.
Estamos en la época en que todo el mundo sabe de todo.

Igual tengo mas de la que crees, podrías haber dado las razones por las cuales crees que no tengo razón y yo haberte explicado porque pienso eso

Pero viendo como vas, prefiero ignorarte


Pues después de decir semejante chorrada no lo parece.

Que la tecnología haya avanzado no significa que las cosas ahora sean más sencillas, de hecho es todo lo contrario, el número de desarrollos AAA de los estudios ha ido a la baja porque todo requiere más tiempo.
djlogan83 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Yo soy uno de esos, que lo pille con mucha ilusion en Pc por las buenas criticas de la prensa. Jugue en su momento al primero en Psx.

Hay que reconocer que las cinematicas son excelentes, eso nadie lo discute, pero cuando empece a jugar, y una vez terminado el juego, solo puedo decir que me parecio un esperpento absoluto.

Razones? Un rellenazo vulgar y del malo, como por ejemplo la zona de los trenes, que casi tiro la toalla, al ser consciente, de que era relleno puro sin nada que aportar, enfrentandote a fantasmas :O simplemente acojonante.

Los niveles de "mazmorras" son simplisimos, como un juego de hace 30 años, pasillo , pasillo y tira para adelante.

Sobre la historia, hacen lo que quieren, se inventan lo que les da la gana, y ocurren varias cosas de las que no quiero hacer Spoilers, pero que son unas incoherencias y un disparate.

En resumen, me force a mi mismo a pasarme el juego, y lo unico de lo que he disfrutado, ha sido ver muchos de los emplazamientos en 3D de verdad, que muchos de ellos daban gusto verlos. Pero como juego es terrible, no entiendo las buenas criticas, y el sistema de lucha, es un tanto caótico, es una mezcla rara entre tiempo real y seleccionar acciones en el menu, prefiero mil veces mas algo mas ordenado, yo me quedo con los turnos sin duda.

Para mi fue un blufff, visualmente muy disfrutable, sobre todo si vienes de los Final Fantasy de Psx, pero la historia no hay por donde cogerla, estirada, mala, incoherente.... y el director se inventa lo que le da la gana, sin sentido alguno. Una oportunidad perdida. Miedo me da esta segunda parte.

Exactamente la misma sensación que me produjo cuando lo jugué de salida. Decepción máxima ante la obra maestra original.

Mismas tesitura y le sumo que fue muy muy decepcionante y frustrante en muchos aspecto mee dolió mucho que esa pegatina se lo llevase FF7 Remake.
Yo solo diré una cosa.

Han visto Final Fantasy 7 Advent Children?, eso, lo hizo square enix en el 2005....2005 señores, en monstruosas maquinas y granjas de render.

SI me hubieran dicho en el 2005, que en plena década del 2020, una consola podría reproducir los gráficos de esa película en tiempo real, me le hubiera reido en la cara...

con eso digo todo.
rokyle escribió:
Rebozamiento escribió:El original me parece uno de los mejores RPGs de la historia y este lo único que me transmite es pereza y vergüenza ajena con tanto minijuego chorra y tanto personaje que parece sacado de un anime para niños.



Joder pero si es lo mismo solo que ahora los personajes se ven claramente y no son 4 rombos xD. Y los minijuegos? Has olvidado lo de la moto? Hacer snow? Todo el gold saucer? Laa gafas de nostalgia que me lleváis algunos son impresionantes.

Ese es el problema, que ya no son 4 rombos, por lo que espero algo más realista y adulto, y quizá los minijuegos no sean el problema (aunque dan la sensación de ser relleno) sino el trailer que parece que están anunciando un party, pero los personajes parecen todos sacados del típico shonen y me causan bastante rechazo.

Yo vi como jugaban a FF VII en su día pero yo no lo caté hasta 2015, así que ni gafas de nostalgia ni leches en vinagre.
Eraqus escribió:
pcxpsanti escribió:Igual tengo mas de la que crees, podrías haber dado las razones por las cuales crees que no tengo razón y yo haberte explicado porque pienso eso

Pero viendo como vas, prefiero ignorarte


Pues después de decir semejante chorrada no lo parece.

Que la tecnología haya avanzado no significa que las cosas ahora sean más sencillas, de hecho es todo lo contrario, el número de desarrollos AAA de los estudios ha ido a la baja porque todo requiere más tiempo.

A día de hoy yo puedo coger y modelar objetos, escenarios, personajes, riggearlos, animarlos incluso con captura de movimiento y captura facial, usar un motor tipo Unity o Unreal Engine para exportar a múltiples plataformas(de hecho lo primero que hice cuando pillé una Xbox series fue ponerla en modo desarrollo y ejecutar un proyecto mio), crear cinemáticas/animaciones/efectos

Y luego tenemos bibliotecas de assets, sistemas, herramientas para acelerar el desarrollo, que se suma a lo que viene de por si con los motores de juegos

También programo, claro, pero si no lo hiciese también tenemos visual scripting en ambos motores

Hay bastantes juegos hechos por una sola persona que antes no se hubiese podido, especialmente si se publica en múltiples plataformas

Pero bueno, menos mal que no tengo ni idea y solo digo chorradas

Los costes más altos no vienen por ser más caro desarrollar, sino por querer estar por encima de los demás, para llamar la atención, mundos más grandes, gráficos más llamativos, texturas más detalladas, más efectos, gastar un huevo en marketing...
pcxpsanti escribió:
Eraqus escribió:
pcxpsanti escribió:Igual tengo mas de la que crees, podrías haber dado las razones por las cuales crees que no tengo razón y yo haberte explicado porque pienso eso

Pero viendo como vas, prefiero ignorarte


Pues después de decir semejante chorrada no lo parece.

Que la tecnología haya avanzado no significa que las cosas ahora sean más sencillas, de hecho es todo lo contrario, el número de desarrollos AAA de los estudios ha ido a la baja porque todo requiere más tiempo.

A día de hoy yo puedo coger y modelar objetos, escenarios, personajes, riggearlos, animarlos incluso con captura de movimiento y captura facial, usar un motor tipo Unity o Unreal Engine para exportar a múltiples plataformas(de hecho lo primero que hice cuando pillé una Xbox series fue ponerla en modo desarrollo y ejecutar un proyecto mio), crear cinemáticas/animaciones/efectos

Y luego tenemos bibliotecas de assets, sistemas, herramientas para acelerar el desarrollo, que se suma a lo que viene de por si con los juegos

También programo, claro, pero si no lo hiciese también tenemos visual scripting en ambos motores

Hay bastantes juegos hechos por una sola persona que antes no se hubiese podido, especialmente si se publica en múltiples plataformas

Pero bueno, menos mal que no tengo ni idea y solo digo chorradas


Todo eso está muy bien, pero estamos hablando de desarrollar juegos AAA. ¿Cuántos juegos AAA de 100-150 millones de dólares has visto desarrollados por una persona? Ya te lo digo yo: Cero.

El reactor mako del Remake tiene nueve millones de polígonos. ¿Cuánto tiempo crees que tardaron en modelarlo, texturizarlo y demás? Pues eso.

Lo que dices es un disparate, desarrollar un AAA en 2024 no tiene nada que ver ni en tiempo ni dinero con lo que hacían en 1997. Por eso ahora los estudios más punteros te sacan uno o dos juegos por generación cuando antes hacían cuatro o cinco. Por mucho que ahora haya herramientas que agilicen los desarrollos las exigencias son mucho mayores.
Eraqus escribió:
pcxpsanti escribió:
Eraqus escribió:
Pues después de decir semejante chorrada no lo parece.

Que la tecnología haya avanzado no significa que las cosas ahora sean más sencillas, de hecho es todo lo contrario, el número de desarrollos AAA de los estudios ha ido a la baja porque todo requiere más tiempo.

A día de hoy yo puedo coger y modelar objetos, escenarios, personajes, riggearlos, animarlos incluso con captura de movimiento y captura facial, usar un motor tipo Unity o Unreal Engine para exportar a múltiples plataformas(de hecho lo primero que hice cuando pillé una Xbox series fue ponerla en modo desarrollo y ejecutar un proyecto mio), crear cinemáticas/animaciones/efectos

Y luego tenemos bibliotecas de assets, sistemas, herramientas para acelerar el desarrollo, que se suma a lo que viene de por si con los juegos

También programo, claro, pero si no lo hiciese también tenemos visual scripting en ambos motores

Hay bastantes juegos hechos por una sola persona que antes no se hubiese podido, especialmente si se publica en múltiples plataformas

Pero bueno, menos mal que no tengo ni idea y solo digo chorradas


Todo eso está muy bien, pero estamos hablando de desarrollar juegos AAA. ¿Cuántos juegos AAA de 100-150 millones de dólares has visto desarrollados por una persona? Ya te lo digo yo: Cero.

El reactor mako del Remake tiene nueve millones de polígonos. ¿Cuánto tiempo crees que tardaron en modelarlo, texturizarlo y demás? Pues eso.

Lo que dices es un disparate, desarrollar un AAA en 2024 no tiene nada que ver ni en tiempo ni dinero con lo que hacían en 1997. Por eso ahora los estudios más punteros te sacan uno o dos juegos por generación cuando antes hacían cuatro o cinco. Por mucho que ahora haya herramientas que agilicen los desarrollos las exigencias son mucho mayores.

He añadido un párrafo al final del mensaje sobre los triple A

Desarrollar juegos nunca fue tan barato y accesible

Si uno de los jefes decide gastar tiempo y dinero en modelos innecesariamente detallados en vez de avanzar más en el desarrollo, se debe atribuir a él y a dicha empresa el coste más elevado, no generalizar y decir que todo es más caro porque si

Qué prefieres, cosas así o tener ya en remake completo? Yo tengo claro que lo segundo
Ve a echar currículum a cualquier empresa que desarrolle AAA, que serán todas unas inútiles por lo que parece.

Vas a Ninja Theory y le dices que no tienen ni idea, que qué es eso de tardar tanto en sacar Hellblade II, un juego lineal de unas 10 horas, si una sola persona te modela y anima a Senua.

Todas las empresas que hacen AAA diciendo que los costos de desarrollo y duración son cada vez mayores y, cómo no, cualquier forero diciendo que es porque no tienen ni idea, que son unos incompetentes.
@pcxpsanti

xDDDDDDDD

Lo dicho, no tienes ni la más remota idea de lo que cuesta desarrollar un AAA en 2024. Haz el favor y coge los créditos de FF VII y FF VII Remake a ver si trabajan más o menos personas en todos y cada uno de los aspectos de un videojuego.

Entre tener lo que tenemos y un remake de la época de PS3 completo, sí, lo tengo clarísimo.
Al reboot de FF VII no le hice ni caso porque de entrada me echo para atrás la idea de ir por fascículos. Y el original de 1997 no esta siquiera en mi top 5 de la saga. Yo les sigo dando amor al 4, 5 y 6 en mi querida Analogue.
Q-troy escribió:Ve a echar currículum a cualquier empresa que desarrolle AAA, que serán todas unas inútiles por lo que parece.

Vas a Ninja Theory y le dices que no tienen ni idea, que qué es eso de tardar tanto en sacar Hellblade II, un juego lineal de unas 10 horas, si una sola persona te modela y anima a Senua.

Todas las empresas que hacen AAA diciendo que los costos de desarrollo y duración son cada vez mayores y, cómo no, cualquier forero diciendo que es porque no tienen ni idea, que son unos incompetentes.


Con el número de expertos que hay en el foro sobre desarrollo de videojuegos y el tiempo que pierden escribiendo aquí.

Deberían de estar en los puestos de dirección dando órdenes de como se debe desarrollar.

No sé cómo Square enix no se ha pasado por aquí para ficharlos.
GUARRICOS escribió:Con el número de expertos que hay en el foro sobre desarrollo de videojuegos y el tiempo que pierden escribiendo aquí.

Deberían de estar en los puestos de dirección dando órdenes de como se debe desarrollar.

No sé cómo Square enix no se ha pasado por aquí para ficharlos.

Lo dices de coña pero no vas mal encaminado, las empresas están demasiado preocupadas por jugar a lo seguro y contentar a los inversores, de ahí que se quemen sagas conocidas(+ criterios ESG + censura), y como los gráficos venden, se dejen una pasta ahí

Luego vienen algunos juegos de bajo presupuesto y lo petan, como Palworld, que yo no daba un duro por el

Unos cuantos hemos pedido borrado de cuenta y mensajes(pasando de que encima se lucren), envié mensaje a @Jixo , ni respondió. @[erick] se niega

Así que aquí estamos para entretenernos hasta que borren la cuenta, ¿Alguna sugerencia? Veo que insultando tu no lo has conseguido, habrá que empezar a insultar a @[erick] y @Benzo directamente
@pcxpsanti no todos los mensajes tienen que por que ser moderados. Estos temas los tratamos en feedback.

@GUARRICOS aprovecho para pedirte que bajes el tono y no nos trates al resto como si fuéramos tontos por no opinar lo que tú.
    Editado por [erick]. Razón: feedback
    Popovichbaby escribió:
    SUGUSAPPLE escribió:
    Popovichbaby escribió:He leído que antes de jugar a este hay que jugar al remake. El intergrade es otro que va entre medias?
    [+risas]


    Pues si, ni p.idea. De ahí que pregunte.

    Encontrado:



    hombre pues si, remake es la primera parte, obviamente que lo tienes que jugar :p pero de todas formas en Rebirth viene un resumen del juego, aun así es mas recomendable jugarlo :p
    Popovichbaby está baneado por "clon troll"
    Shephon escribió:
    Popovichbaby escribió:
    SUGUSAPPLE escribió: [+risas]


    Pues si, ni p.idea. De ahí que pregunte.

    Encontrado:



    hombre pues si, remake es la primera parte, obviamente que lo tienes que jugar :p pero de todas formas en Rebirth viene un resumen del juego, aun así es mas recomendable jugarlo :p


    Mejor jugarlo si [beer]
    143 respuestas
    1, 2, 3