Demasiados juegos?

1, 2, 3
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:La mayor diferencia que noto actualmente es que hay mucho FOMO por jugar a los juegos cuando salen.

Haciendo memoria, en los 90's cuando tenía mi SNES no sabía cuándo había salido un juego y poco sabía de los juegos nuevos que iban a salir en el futuro. Al menos entre mi círculo no había prisa por jugar la novedad ni se descartaba un juego porque ya tuviera unos años de haber salido.

Aunque fuera por falta de medios y de información, no había esa prisa por jugar a lo último, al menos en mi entorno.



Creo que eso es verdad, hay gente que piensa que los juegos caducan como los yogures.

No solo no caducan, si no que se hacen mejores con el tiempo, meses o años (hello cyberpunk).

No juego de salida ni regalados, quitando algunos indies sencillotes que salgan decentes.
LostsoulDark escribió:El mes que más compro juegos es noviembre y diciembre, aprovechando ofertas y demás ya el resto del año solo chollos y ya poniéndose uno serio a decidir tampoco es que digas WOW hay mil juegos que salieron este año que realmente valga la pena comprar [+risas]



No te voy a contradecir porque eres una persona con suerte. Los que nos encontramos montones de juegos a los que queremos jugar no somos tan afortunados como tú. (No es ironía, realmente eres afortunado en ese aspecto).
Respecto a lo de comprar los juegos de salida, hay que diferenciar juegos físicos de digitales, así como la plataforma del juego.

Evidentemente, los juegos digitales, no es necesario comprarlos al momento y se pueden comprar más adelante con los parches aplicados y rebajados de precio.

En el caso de los juegos físicos, la cosa cambia según la plataforma. Los juegos de Playstation son los que menos problemas tienen, ya que difícilmente se agotan, se pueden comprar más adelante rebajados de precio ya que hay bastante stock, pero en Xbox y Switch es distinto.

En Xbox las tiradas físicas suelen ser bastante ajustadas. Yo tengo en mi colección juegos de importación porque en España ya estaba agotado. Eso hace que, si te interesa comprar algún juego en edición física, lo compres de salida o poco después, ya que se puede agotar. Evidentemente si juegas en digital, esto no te afecta.

En Switch sucede algo curioso, si reservas los juegos te pueden salir por una media de 47€, y luego vuelven a subir a 60€. Pasados unos años si que puedes llegar a ver ofertas agresivas que, en algunos casos, bajen de 40€, pero la diferencia respecto a comprarlo de salida no es tan grande. Además te expones a que, si se trata de una tirada más corta, si esperas demasiado, se agote (Xenoblade 2 y su expansión son un buen ejemplo).

Creo que estos son los motivos de comprar los juegos de salida en algunos casos. Comprar juegos digitales de salida para acumularlos sin jugar ya no lo entiendo, no veo mucho motivo ahí...

Y referente al tema del hilo, sí, hay muchos juegos, porque hay más estudios pequeños creándolos y los grandes crean varios juegos en paralelo. Pero más que la cantidad de juegos, el "problema" es que se alargan innecesariamente (como si por ser más largo fuera mejor). Ahora estoy con el FFXVI y de rpg no tiene nada, es estilo Bayonetta, pero con una duración alargada innecesariamente con misiones secundarias patéticas. Si la duración fuera una cuarta parte y lo hubieran condensado estilo Bayonetta, sería mucho mejor juego, pero imagino que les lloverían las críticas si hicieran un FF con una duración de 10-15 horas, aunque el juego acabara siendo mucho más redondo.
Realmente me es indiferente que saquen tantos juegos dado que no dedico mi tiempo libre únicamente a ellos, de ahí que tenga pocas consolas en mi poder. Suelo alternar con la lectura y el cine, cosas más culturales por llamarlo de alguna manera. No podría estar todo el rato con un mando en mis manos. De hecho jamás entenderé al que solo juega o el que tiene todas las consolas sin disponer de tiempo.

¿Qué sacan muchos juegos? Bueno, eso es positivo. Significa que la industria sigue moviéndose. Que sigan sacando y sacando títulos, que ya irán acumulándose, descenderán sus precios y ahí estaré yo para catarlos en años posteriores. Prisa ninguna :)
Puede ser que haya o no demasiados videojuegos,supongo que el número de títulos disponibles es relativo,pero siempre destacarán algunos en apartado gráficos,historias, personajes que se quedarían para toda la eternidad...
txeriff escribió:No teneis la sensacion de que hay demasiados videojuegos y consolas, que yo no se de donde saca la gente el tiempo, me refiero que ni teniendo 20 años de edad puedes jugar a tantos.
Un dia entras y hay un juego nuevo, al año ya van por la tercera parte y 4 DLCs.

Tambien es verdad que hoy dia son mucho mas facilones, de lo poco que he probado.

Antes yo creo que habia bastante menos, o me lo parece a mi, no se.

Me aburro, por comentar algo...


El número de consolas que hay en el mercado no me parece descabellado. Cuando yo era un crío diría que había incluso más consolas en el mercado. Sí que es cierto, que a día de hoy, gran parte de ellas no tienen un catálogo diferenciador.

Lo que sí veo es que en la sociedad hay una deriva consumista exagerada desde hace mucho. Gente con varias consolas de la misma generación y montones de DLC para juegos incompletos que en el pasado habrían formado parte del juego sin necesidad de pagos adicionales.
@El Veterano discrepo en el tema de los DLCs, eso sucedió durante la época de PS360 y tampoco tan exagerado como se pretende.

La mayoría de veces los DLCs son contenido extra que no se nota como si tuviese que ir con el juego, de hecho es que al jugar un juego ya se suele notar si le falta algo o no.

Un saludo.
Moraydron escribió:@El Veterano discrepo en el tema de los DLCs, eso sucedió durante la época de PS360 y tampoco tan exagerado como se pretende.

La mayoría de veces los DLCs son contenido extra que no se nota como si tuviese que ir con el juego, de hecho es que al jugar un juego ya se suele notar si le falta algo o no.

Un saludo.


Respeto pero no comparto. Te doy un par de ejemplos para que se vea lo que pretendo decir:

- Antes con un Total War podías desbloquear todas las facciones, ahora tienes que pagar por facciones que incluso forman parte del juego, lo que quiere decir que ese contenido ya lo posees pero no puedes jugar con él, veanse por ejemplo Rome Total War 2 o los Warhammer Total War.

Antes en esta saga si salían expansiones normalmente eran de calado (ahora también salen algunas expansiones que merecen la pena, todo sea dicho) y en ningún caso que recuerde tenías el contenido ya en funcionamiento bloqueado.

- Sagas como RE donde tienes micro pagos por descargar vestimentas o ventajas adicionales como tener más recursos o armas. Recuerdo que en el primer RE de Sega Saturn por ejemplo, que no era ni Director's Cut ni cosas por el estilo, ya tenías tres vestimentas por personaje (la original, una alternativa de combate y otra de calle).

- Juegos con duración y contenido reducido partido y vendido por DLCs. Yo que soy un gran aficcionado a los RPGs y juegos de estrategia por turnos, te puedo citar por ejemplo the Banner Saga.

- Juegos con DLC abusivos, como los de Paradox, donde salen tropecientosmil añadidos que hay que pagar y con un juego base que si bien se puede jugar, es relativamente sosote.
@El Veterano pues la mayoría de los casos ni los conocía al ser de PC, the banner saga no es una trilogía? Y se vende a precio muy reducido también no?


El caso de RE me parece anecdótico, ya he dicho que la mayoría de DLCs no son importantes ni dan la sensación de juego recortado, si acaso de expansión del juego.

Un saludo.
@Moraydron Sí, una "trilogía" de juegos de 8-10 de horas que es una misma historia partida en tres pedazos. Ojo que para mí es un juegazo, y digo juegazo porque es un juego de estrategia partido en 3. Vamos que no es un Shining Force III que ya el primer episodio duraba como los tres títulos de Banner Saga. En cuanto al precio, es que faltaría más, es un juego de PC de 2014....

Pero bueno que esto no es nuevo precisamente, algo así debió pasar con Clockwork Knight 1 y 2 (generación 32bit) e incluso antes con Sonic 3 (16 bit) y las fases que no salieron en el cartucho original para luego salir en Sonic & Knuckles. El problema es que esto se ha normalizado hasta el punto de convertirlo en algo exagerado.

Hay juegos que al poco de salir incluso tienen DLC, como Wartales, que si bien estaba en acceso anticipado desde hace tiempo, la versión definitiva sale casi a mediados de 2023 y para fin de año ya tiene su primer DLC, seré yo, pero a mí me parece sangrante....hablando de RE también tenemos el caso de RE4 remake, que dentro de su mismo año de lanzamiento han sacado su DLC que si bien es un buen DLC venía como extra en el juego original de PS2....

En relación a lo que comentas de la saga RE, el caso es que antes estos añadidos de vestimentas por ejemplo venían como extra con el juego base y ahora te los cuelan por separado....
¿De que sirve que salgan muchos juegos si hay géneros que te gustan y no salen juegos para ellos? En mi caso me refiero a los arcades de conducción, un género rey con la PS1 y PS2 y ahora salen poquísimos juegos. Todo es simulación, un género que era totalmente marginal con la PS1 y PS2.

También había mas variedad de juegos de deporte. Tenis, golf, etc. Ahora es el FIFA y poco más.

Por otro lado, en generaciones anteriores las consolas de Sony y Microsoft tenían mas exclusivos que ahora. Solo recordar cuantos Killzone o Halo salían en generaciones anteriores.
Demasiados? Sin duda, pero demasiados buenos no, si los lanzamientos nuevos que me apetecen se cuentan con una mano y sobra n dedos. Mucho relleno es lo que hay.

Todavía no he visto un metroidvania como Hollow Knight y ya pasó tiempo... Por decir algo. Haber si, hay muchos.
dinodini escribió:¿De que sirve que salgan muchos juegos si hay géneros que te gustan y no salen juegos para ellos? En mi caso me refiero a los arcades de conducción, un género rey con la PS1 y PS2 y ahora salen poquísimos juegos. Todo es simulación, un género que era totalmente marginal con la PS1 y PS2.

También había mas variedad de juegos de deporte. Tenis, golf, etc. Ahora es el FIFA y poco más.

Por otro lado, en generaciones anteriores las consolas de Sony y Microsoft tenían mas exclusivos que ahora. Solo recordar cuantos Killzone o Halo salían en generaciones anteriores.

Hay un hilo de los arcades de conducción en este subforo, tal vez encuentras alguno que te guste... O a lo mejor ya vienes de ahí y ya los jugaste todos [decaio]

Venicio28 escribió:Demasiados? Sin duda, pero demasiados buenos no, si los lanzamientos nuevos que me apetecen se cuentan con una mano y sobra n dedos. Mucho relleno es lo que hay.

Todavía no he visto un metroidvania como Hollow Knight y ya pasó tiempo... Por decir algo. Haber si, hay muchos.

Raro me parece ese comentario viniendo de un año con tantos juegos buenos como 2023 y viviendo en una época donde salen Metroidvanias a patadas, hay tantos como parar un tren.
Parece que es el género favorito de los desarrolladores indies como Hollow Knight.
AfterImage, Blasphemous 2, el de Prince of Persia, ¿Silksong este año?, Aeterna Noctis y si secuela, los que se me olvidan.

Anda que no hay cantidad y calidad de metroidvanias.
(mensaje borrado)
ithan_87 escribió:Realmente me es indiferente que saquen tantos juegos dado que no dedico mi tiempo libre únicamente a ellos, de ahí que tenga pocas consolas en mi poder. Suelo alternar con la lectura y el cine, cosas más culturales por llamarlo de alguna manera. No podría estar todo el rato con un mando en mis manos. De hecho jamás entenderé al que solo juega o el que tiene todas las consolas sin disponer de tiempo.

¿Qué sacan muchos juegos? Bueno, eso es positivo. Significa que la industria sigue moviéndose. Que sigan sacando y sacando títulos, que ya irán acumulándose, descenderán sus precios y ahí estaré yo para catarlos en años posteriores. Prisa ninguna :)



No había leído tu comentario pero se me hace bastante sensato y bueno para la reflexión, si nos causa comezón nerviosa ver tanto estreno la industria no necesita ajustes, lo necesitamos nosotros pero en la cabeza.

Bueno fuera quejarnos porque sale tanta música de calidad [qmparto]

Yo el mundo de los estrenos lo veo como algo ajeno a mi, apenas estoy con el Elder Ring, el primer Spiderman y para mí son estrenos [+risas]
@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.

Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.

En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.
Venicio28 escribió:@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.

Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.

En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.


Prueba AfterImage y el nuevo Prince of Persia.
Es cierto que cada vez hay más juegos y más accesibilidad. Y eso es maravilloso.
De lo que va esto es de sentarte y tomar decisiones. A qué juego quiero jugar y cuando.
Venicio28 escribió:@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.

Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.

En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.

No sé, te leo y más que convencerme de no hay juegos buenos (justo lo opuesto a de lo que va el hilo) me suena a que quedaste enamorado de Hollow Knight (juego que a mí no me parece especialmente ambicioso, excelente juego, pero ambicioso no sería el adjetivo que yo le pondría) y ninguna otra cosa que salga te interesa a tí.
Pero salir, salen. Si irnos lejos, antier salió Momodora: Moonlit Farewell. Los Momodora son metroidvanias indies con dificultad y que no te llevan de la manita, pero pues, si a ti no te llaman pues no hay nada que hacer hasta que algún día salga Silk Song si es que sale... o Crowsworn que también lo anunciaron y quien sabe que fue de él que no ha salido.
No se que sugerirte además de Metroid Dread que por cierto me gusto mucho [oki]
No me gustaría estar en tu situación de que no me llame la atención nada, se ha de sentir feo.
Venicio28 escribió:@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.

Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.

En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.


Pues precisamente el HK esta diseñado para dirigirte por donde ir hasta que consigues 3 objetos, que eso ya son unas cuantas horitas de juego y unos cuantos bosses despues, luego una vez tienes esos 3 objetos ya si que te dan libertad.

Pero que vamos, un juego no tiene que superar al mejor de su genero para ser muy bueno, por que esa forma de pensar lo que hace es borrar del mapa a todos los que empiezan con proyectos mas modestos y que tras acumular exitos discretos puedan llegar a hacer un juego que sea el mejor.

Larian y su Baldurs gate 3 es un ejemplo de ello, de hecho los del HK empezaron en competiciones de hacer juegos en un fin de semana y reciclaron el aspecto del personaje para HK, imaginate que les dicen que ese juego no es interesante y por lo tanto, se les quitan las ganas de continuar y te quedas sin el HK por ello.

Desde el sofa es muy facil pedir a los desarrolladores que todos hagan obras maestas, que si no lo hacen es por falta de ganas o ambicion...cuando tras cada obra maestra hay una trayectoria detras y un esfuerzo tremendo.

Tampoco me sorprende ver por los foros este tipo de desprecio hacia los desarrolladores y en otros ambitos de la vida, si no eres el mejor entonces no eres "demasiado bueno".

Un saludo.
@Moraydron @Gnoblis
Gracias por las recomendaciones.

Hollow Knight salió en 2018, pues desde entonces solo me ha gustado mucho un metroidvania, Ori 2, y aún así lo veo inferior. No puedo probar ni conocer todo lo que hay, pero entre lo que leo y busco, solo hay dos que me generan algo de interés, afterimage (no me llama la estética) y metroid Dread (ya se de ante mano que es más guiado y corto).
En otros géneros la cosa anda parecida, la verdad. Esos títulos más modestos y experimentales y experiencias cortas en general no me aportan mucho.
Me parece bien que los haya porque entre otras cosas habrá presupuestos más limitados, pero no podría haber de todo? Creo recordar que HK lo hizo una persona o un grupo muy pequeño, por lo que es más que viable.

Que insisto juegos hay de sobra, afortunadamente, pero me pasa lo contrario a lo que dice el hilo y llevo tiempo donde esos juegos no son actuales o son no más de 2 o 3 al año.
Aeterna Noctis me parece un juegazo, la secuela sale este año. Prince of Persia pinta excelente.

Juegos hay. Si no los pruebas y dices que no salen juegos que merezcan la pena, no tiene sentido dicha afirmación.
@Q-troy el de Persia pinta bien, no lo niego, pensaba que era un plataformas. Mira, Salt & sanctuary, Ori 2, la Mulana, Castlevania Cotm y Sotn, Hollow Knight, Super Metroid, Prime Echoes, ... son juegos que captaron mi atención sin hacer ningún esfuerzo. Por eso espero juegos que sigan en esa línea y tal vez que aspiren a un poco más.

Y que me dirias de los Zeldalike, es decir, juegos tipo ALTTP con sus mazmorras. Ya no se hacen, o yo no los conozco. Si, hay algunos pocos, pero todos ellos más simples y o guiados a un juego que debería estar superadisimo en mi opinión, al ser tan antiguo.

Pero vamos, era un comentario respecto a lo que plantea el hilo y que yo no tengo la misma sensación.
No es posible sacar juegos tops del genero, que encima hagan evolucionar el mismo, cada año.

Este año tenemos el último Like a Dragon, Hellblade II, ¿Silksong?, Rebirth, Dragon Dogma 2, etc. que tienen pinta de ser de lo mejor del genero pero que no creo que añadan ninguna mecánica que hagan que evance.
Hay muchos juegos. Yo de pequeño tuve 3 en la GBA y tan contento, luego tuve la PS1 y DSL pirateadas y no paraba de probar juegos sin pasarme ninguno.

Sobre los indies tenéis razón. Ahora estoy jugando un indie hecho por 6 personas y tiene una calidad entre PS2 y PS3 tranquilamente. En la época PS2 los juegos se hacían en un año, salía un THPS nuevo todos los años. Ahora como decían un estudio tiene dos juegos por generación si no suele hacer cosas muy variadas.
Dym escribió:Hay muchos juegos. Yo de pequeño tuve 3 en la GBA y tan contento, luego tuve la PS1 y DSL pirateadas y no paraba de probar juegos sin pasarme ninguno.

Sobre los indies tenéis razón. Ahora estoy jugando un indie hecho por 6 personas y tiene una calidad entre PS2 y PS3 tranquilamente. En la época PS2 los juegos se hacían en un año, salía un THPS nuevo todos los años. Ahora como decían un estudio tiene dos juegos por generación si no suele hacer cosas muy variadas.
algunos nada más un juego por generación y otros ninguno, como los de Retro con Metroid Prime 4 que al paso que van se les va a la siguiente generación y se saltan Switch por completo por poner un ejemplo.

Y esos indies que entre seis personas te hacen un juego calidad PS2, pues si, pero tampoco tardan un año nada más.
Gnoblis escribió:
Dym escribió:Hay muchos juegos. Yo de pequeño tuve 3 en la GBA y tan contento, luego tuve la PS1 y DSL pirateadas y no paraba de probar juegos sin pasarme ninguno.

Sobre los indies tenéis razón. Ahora estoy jugando un indie hecho por 6 personas y tiene una calidad entre PS2 y PS3 tranquilamente. En la época PS2 los juegos se hacían en un año, salía un THPS nuevo todos los años. Ahora como decían un estudio tiene dos juegos por generación si no suele hacer cosas muy variadas.
algunos nada más un juego por generación y otros ninguno, como los de Retro con Metroid Prime 4 que al paso que van se les va a la siguiente generación y se saltan Switch por completo por poner un ejemplo.

Y esos indies que entre seis personas te hacen un juego calidad PS2, pues si, pero tampoco tardan un año nada más.


Sí, en la época PS2 igual eran 10-30 personas y lo hacían de forma sistemática, eran grandes profesionales.

Un estudio indie pues igual tarda esos 4 años en hacer algo así, porque están aprendiendo o porque trabajan en otro lado mientras desarrollan el juego.
Yo tambien pienso que hoy dia hay demasiado juego. De hecho, siendo uno de mis hobbys favoritos, alguna vez me ha dado ansiedad por tener tanto juego pendiente xD ya no hay tanto tiempo libre como antaño y a su vez hacen los juegos larguisimos y yo soy de hacer todo lo extra posible (salvo trofeos). Por suerte, como tengo tanto juego pendiente, no suelo comprar juegos de salida y por tanto no me dejo tanta pasta. Ademas de que les falten sus parches, dlcs y demas historias de siempre.

Pero lo que me jode es que cuando un juego me ha gustado mucho, suelo querer darle una segunda vuelta dentro de un tiempo y por tener tanto juego en lista, me es imposible. Si son juegos cortos de 15 horas vale, pero cuando son largos de 100h o 200h... [+risas] hay que buscar su momento.

Hace poco me pase el plague tale innocence de unas 11 horas o asi y digo joder, que raro se me hace que en una semana o asi me haya pasado un juego [carcajad]
Y luego tenemos un State of Play como hoy y la queja más leída es "qué mierda, qué pocos juegos"
Hay demasiados, pero pocos que merezcan la pena.
Si filtramos los juegos que valen la pena de cada año hay más que suficientes para viciar, por supuesto hay mucha morralla pero deberíamos tener la seriedad al menos por amor a nuestro hobby de meter esa paja en otra bolsa y ser más inquisitivos con los que buscan el simple clickbait diciendo barbaridades incendiarias y que nada tiene que ver con ser un aficionado real.

Es como decir que es malo que hayan tantos libros, acaso vamos a poder leerlos todos? O tenemos que hacerlo? Si alguien lee puros libros tontos o malos, tiene la culpa la literatura de lo pésimo que somos para escoger que leer?
LostsoulDark escribió:Si filtramos los juegos que valen la pena de cada año hay más que suficientes para viciar, por supuesto hay mucha morralla pero deberíamos tener la seriedad al menos por amor a nuestro hobby de meter esa paja en otra bolsa y ser más inquisitivos con los que buscan el simple clickbait diciendo barbaridades incendiarias y que nada tiene que ver con ser un aficionado real.

Es como decir que es malo que hayan tantos libros, acaso vamos a poder leerlos todos? O tenemos que hacerlo? Si alguien lee puros libros tontos o malos, tiene la culpa la literatura de lo pésimo que somos para escoger que leer?



Personalmente no veo sentido a que nadie escriba libros a día de hoy.

En este momento tengo acceso a millones de libros que puedo leer a golpe de click. No necesito que nadie escriba ni un libro más.

Y habrá alguien que escriba un nuevo libro con contenido importante, tal vez por ser una parte importante de la historia actual y reciente, y que sea algo de lo que nadie escribió todavía; pero no creo que eso esté sucediendo. Porque además, actualmente existe la Wikipedia.


Tal vez alguien escriba un libro de química en el que consiga que cualquiera sin tener una base previa entienda con facilidad la química hasta un nivel universitario, y por lo tanto, que permita alcanzar el nivel máximo de química posible. Pero nadie ha escrito un libro así. Por lo tanto, nadie está escribiendo un libro que merezca la pena si lo comparamos con los libros que ya hay escritos.

También a día de hoy ya no se hace música mejor que la que ya tenemos. Yo tengo también millones de canciones a golpe de click, y lo que es mejor, hay miles de canciones que todavía no he escuchado y que me gustan. Que haya salido recientemente sólo conozco un grupo que salió hace 5 años y que sacó un par de discos, pero el resto de la música de los últimos 15 años podría no haberse hecho y yo no echaría nada en falta.
Aquí están los discos más vendidos de la historia, y todavía no he escuchado algunos, pero ya tengo ahí suficiente música para escuchar durante mucho tiempo, y sin escuchar dos veces la misma canción. Pero en esa lista hay unos 5 discos que no escucharía, pero hay otros 100 discos que conozco que me gustan y que podría añadir a la lista.
Tengo música más que suficiente para disfrutar y ya no necesito que nadie componga música nueva, excepto por un par de excepciones.
Porque además, puedo meter toda esa música en una tarjeta de microSD de 5 €, y podría escuchar miles de horas de música sin repetir ni una sola canción, pero escogiendo además sólo la música que a mi me gusta.

Con los videojuegos lo mismo. Dispongo de cientos de juegos sobre todo de generaciones pasadas, y no tengo tiempo para jugarlos todos, porque además yo no soy un buen jugador de los que se pasan un juego entero en pocas horas.
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