¿Por que no gustan ya los arcades de conducción?

1, 2, 3
Nadie ha mencionado Dangerous Driving? Es de Los creadores de Burnout y se nota porque es prácticamente lo mismo. Tiene sus fallos (poca variedad de circuitos y coches, stuttering al entrar en túneles, no tiene música...) pero es muy divertido de jugar y es puro arcade al 200%. Eso sí, salió sin modo online y cuando lo añadieron a más o menos medio año de salida ya estaba prácticamente muerto, lo digo por si sois de jugar online a este tipo de juegos.



De hace un par de generaciones me gustó mucho Split/Second, otro arcade puro y duro. Además creo que aún se puede encontrar gente Online, por lo menos en PS3.

En la generación de PS1 y PS2 el arcade de conducción era uno de los géneros más importantes. No había consola que saliera al mercado sin venir acompañada de salida con un juego "vende consolas" del género de la conduccion. Ridge Racer, Sega Rally, PGR, etc. Los simuladores eran una excepción, Gran Turismo y poco más. Era un género más propio para el pc, como los juegos de estrategia o aventuras gráficas. Los había en consola, pero pocos.

Ahora por desgracia es al revés. Lo excepcional es ver arcades de conduccion, y no lo entiendo, porque siempre ha vendido mucho. No es como sacar un juego de pesca o pinball, con un público más reducido.
Yo compré el otro día Art of Rally, otro que me gusta mucho es el Hotshot Racing…
Epethe Khan escribió:Yo compré el otro día Art of Rally, otro que me gusta mucho es el Hotshot Racing…


A mí los juegos indies con gráficos minimalistas no me tiran mucho, pero bueno, será cuestión de probar.
Klarthkun escribió:Nadie ha mencionado Dangerous Driving? Es de Los creadores de Burnout y se nota porque es prácticamente lo mismo. Tiene sus fallos (poca variedad de circuitos y coches, stuttering al entrar en túneles, no tiene música...) pero es muy divertido de jugar y es puro arcade al 200%. Eso sí, salió sin modo online y cuando lo añadieron a más o menos medio año de salida ya estaba prácticamente muerto, lo digo por si sois de jugar online a este tipo de juegos.



De hace un par de generaciones me gustó mucho Split/Second, otro arcade puro y duro. Además creo que aún se puede encontrar gente Online, por lo menos en PS3.


Ese me lo apunto no lo conocía me gusta la saga burnaut me encanta 🤩
Echo de menos un NFS U2, DiRT como el 3 y 5. Esos sí eran juegos buenos para pasar el rato.
Hay también juegos de rally que se puede jugar como arcade, pero lo malo de estos juegos es que casi todas las carreras son contrarreloj, es decir, compites contra el tiempo de otros pilotos, vamos, como son los rallies en la realidad. A mi este tipo de juegos me parecen aburridísimos. A mi no me gusta correr solo contra el tiempo, sin rivales en la pista. Me gusta empezar una carrera desde la última posición, e ir adelantando rivales para intentar llegar a la meta el primero. Algunos juegos de rally incluyen carreras de rally cross, que es una modalidad en la que participan 3 o 4 rivales, pero estas pruebas son anecdóticas en esos juegos. El grueso de la competición es correr contra el tiempo de los demás rivales. Una pena porque te despides de muchos juegos, como los Dirt, o los trackmanía.
Estoy echando estos días unas partidas al Wreckfest y a los Flatout, y está bastante divertidos. Recuerdan un poco a los Motorstorm, salvando las distancias claro está, pero no están nada mal. Los Motorstorm, los Flatous, y el Split Second, son los únicos que me vienen a la memoria de juegos de carreras donde te la pegas con los rivales, saltas rampas, caen objetos, etc,

Los Flatout están bastante bien, solo falla el 3, que fue un desastre, y luego el primero es ya bastante antiguo y se resiente por los gráficos, pero no es mal juego. El 2 es el mejor de todos. Además tuvo una versión mejorada en gráficos, el Ultimate Carnage y el último Flatout que salió, el 4, no está tampoco nada mal. Una pena que no salgan muchos juegos de este tipo, de pegarse tortazos con los rivales, saltar rampas, etc. Son pura diversión.




Edito. Le estoy metiendo caña al Flatout 4 y me está encantando. Es el juego mas parecido que he encontrado a día de hoy a la saga Motorstorm. Es increíble la de rampas, destrozo de mobiliario, sensación de velocidad de vértigo (usar el nitro te puede dar un ataque al corazón) que te ofrece el juego. Es mas brutal y espectacular que el Wreckfest, aunque evidentemente está por detrás a nivel gráfico y de sistema de colisiones.

107 respuestas
1, 2, 3