[HILO OFICIAL] GTA IV

Chaquetero está baneado por "troll"
@adriano_99 gracias por la info, este fin de semana me pongo a darle al juego con los .dls insertados en la carpeta a ver si después de 15 años hay manera de jugar bien a este juego.
Hay alguna confi pa jugar a 60 fps rocosos con una tarjeta media como la 970 o nos podemos dar por satisfechos de tener los 30 y gracias? aunque el juego tiene sus problemillas tecnicos, es un pedazo de juego y como dicen para mi es uno de los mejores GTA por sus infinitos detalles.



Con GTA V tb me paso un poco que perdi esa conexion con la saga, es un juegazo eso esta claro pero se empezo a ver por donde iba a ir R* y me produjo un poco de apatia. Me gusto mucho tb pero no se, algunas cosas... como que no.
Chaquetero está baneado por "troll"
PLK1 escribió:Hay alguna confi pa jugar a 60 fps rocosos con una tarjeta media como la 970 o nos podemos dar por satisfechos de tener los 30 y gracias? aunque el juego tiene sus problemillas tecnicos, es un pedazo de juego y como dicen para mi es uno de los mejores GTA por sus infinitos detalles.



Con GTA V tb me paso un poco que perdi esa conexion con la saga, es un juegazo eso esta claro pero se empezo a ver por donde iba a ir R* y me produjo un poco de apatia. Me gusto mucho tb pero no se, algunas cosas... como que no.


El problema no es la gráfica, el problema es que no hay CPU que mueva este juego a 60fps estables y sin caídas, está absurdamente mal programado con las sombras gestionadas por la CPU en vez de por la GPU como debe ser, entre otras cosas.

Prueba el dxvk que ha puesto el compañero de arriba que parece ir bien.

Y si este GTA IV puede que sea el mejor de todos en cuanto a historia y personajes, además de tener unas físicas y una conducción de coches americanos espectacular. El GTA V se nota demasiado infantil, solo se salva Trevor.
Me estoy pasando este juego en PS3 y este parece ser el único hilo vivo de este juego.

Decir que me está gustando mucho. Llevo 40% y muchas horas metidas. Acabo de hacer las dos misiones con helicóptero y estoy comprando tiempo antes de volver a la misión del museo, que no pude pasar en el primer intento.

Conduzco mucho mejor que cuando empecé, pero sigo siendo bastante malo con las armas. Me ocupa mucho tiempo ir a la armería a por el chaleco cada vez que me quedo sin vida. Conducir es muy divertido, pero igual ocupa mucho tiempo ir y volver de las misiones. ¿Esto se soluciona en GTA V? Lo tengo pendiente cuando acabe este y puede que pruebe el San Andreas en PS2.

Hablábais antes de requisitos. Tengo un portátil bastante básico, un i3 4030U 1.9Ghz, 8GB y gráfica integrada 4400. Diría que puedo correr juegos como el reboot de Tomb Raider con todo al mínimo. He probado The Vanishing of Ethan Carter y con todo al mínimo se puede jugar, pero pierdo la gracia del título, que es muy visual.
(mensaje borrado)
La versión para PC me va bastante mal, alguien intentó hacer el downgrade?
Dym escribió:La versión para PC me va bastante mal, alguien intentó hacer el downgrade?


Estoy pasandomelo yo ahora.
GTA IV + Mod Definitive Edition + Sweet Autumn
N4VI escribió:
Dym escribió:La versión para PC me va bastante mal, alguien intentó hacer el downgrade?


Estoy pasandomelo yo ahora.
GTA IV + Mod Definitive Edition + Sweet Autumn


En qué consisten esos mods?, yo estoy interesado en rejugarlo...
danko06 escribió:
N4VI escribió:
Dym escribió:La versión para PC me va bastante mal, alguien intentó hacer el downgrade?


Estoy pasandomelo yo ahora.
GTA IV + Mod Definitive Edition + Sweet Autumn


En qué consisten esos mods?, yo estoy interesado en rejugarlo...


Pues uno de ellos es para mejorar todos los bugs y mejorar algunos puntos y el sweet autumn un mod visual para quitarle esa borrosidad.

Imagen
Pregunta tonta: ¿tenéis algún grupo o Discord para jugar online?

NUNCA he jugado en online salvo una hora y yo solo. No se cómo funciona y siempre me ha dado curiosidad pero no conozco a nadie que lo juegue. Siempre he leído maravillas de el y me gustaría probarlo, hacer cosas con gente etc. Tengo la edición de Steam pero también la de Epic con el dinero ese que venía en la edición. Ese dinero ¿se comparte entre versiones?
yo muchas veces pienso en rejugarlo pero siempre me niego por el presentimiento de que algún día sacarán un remaster o algo, día que seguramente nunca llegará o que será bastante pufo
katatsumuri escribió:yo muchas veces pienso en rejugarlo pero siempre me niego por el presentimiento de que algún día sacarán un remaster o algo, día que seguramente nunca llegará o que será bastante pufo


En PC o Xbox Series X se ve bastante bien. Yo sigo atascado en la última misión de venganza en PS3. Algún día me lo pasaré. Tiene una historia con la que conecto a un nivel superior.

Sobre el remaster: si Rockstar sigue confiando en estudios de 15 personas en Bangladesh para remasterizar juegos legendarios, tendrás el resultado que describes. Si dedican su propio tiempo y talento en hacerlo, veremos algo muy diferente. Ojalá un remake de IV con el motor de GTA VI, juego que se anunciará este verano por huevos. Ojalá no vayan por la ruta de Fortnite/Ubisoft de los gráficos y falta de seriedad.
En Pc el rendimiento del juego es terrible pero bueno, con hardware actual potente no van tan mal. Lo probe el otro dia con el bicho nuevo... y no parecia ir mal...
@Lázaro el online de GTA IV no es como el de GTA V, aqui tienes muchos modos online, donde hacer diferentes misiones, algunas coop, carreras de coches, y mas cosillas, yo le di mucha caña en ps3, con unos compas y lo pasamos bien, aunque acabe hasta el rabo porque a uno se le ocurrio sacar el trofeo de platino y para ello habia que hacer unas 1000 partidas online, probar todos los modos y hacer unas misiones coop en crono... GTA Online fue a partir de GTA V y es otro rollo.
Sobre un remaster... bueno... habiendo hecho de GTA V un juego transgeneracional y siendo de los mas vendidos... no se yo si un juego como GTA IV+episodios de LC tendria el mismo exito hoy por hoy, vamos, igual en una de estas se lo sacan pero si no lo has jugado ya... realmente te vas a poner a jugar esto dentro de 5 o 10 años teniendo a lo mejor GTA VI y chorrocientos mil juegos?? yo personalmente lo jugue en playstation 3, con rendimiento culero pero me lo pase muy bien, dejando el rendimiento y los frames aparte, el juego tiene todo para ser un juegazo. el nivel de detalle de R* como siempre marca una diferencia.
@PLK1 Hostia, que pensaba que era el hilo de GTA V, mil perdones!
Si si, se cómo funciona el del 4, aunque tampoco lo probé jajajajaja
PERDÓN!
@Lázaro jajaja, no pasa nada, yo el online de GTA V no lo he tocado tampoco... no se igual fue por empacharme de jugar al del IV y tal pero la verdad es que cuando vi como empezo a desarrollarse y a ser un fenomeno de masas empezo a desencantarme y mira que podria estar bien y tal pero al final tenia tantas cosas por jugar que preferi dedicar mi tiempo a otras movidas. 1 saludo
@katatsumuri Qué belleza, gracias por compartir!

Intenté la última misión de venganza. Ya sé que puedo subir a los tejados para matar más rápido a los enemigos de fuera y de dentro. Paso sin mayor dificultad gran parte del nivel. El problema está que de cinco intentos, siempre acabo cayendo de la moto en la segunda mitad del nivel. Es una mierda y estoy harto de intentar. Ya sé cómo acaba el juego, sólo quiero relajarme un poco. Alguna forma de esquivar este nivel y seguir haciendo misiones secundarias? Que no sea poniendo un archivo de guardado nuevo, porque quiero convervar mi progreso anterior. Estoy en PS3.
Dym escribió:Intenté la última misión de venganza. Ya sé que puedo subir a los tejados para matar más rápido a los enemigos de fuera y de dentro. Paso sin mayor dificultad gran parte del nivel. El problema está que de cinco intentos, siempre acabo cayendo de la moto en la segunda mitad del nivel. Es una mierda y estoy harto de intentar. Ya sé cómo acaba el juego, sólo quiero relajarme un poco. Alguna forma de esquivar este nivel y seguir haciendo misiones secundarias? Que no sea poniendo un archivo de guardado nuevo, porque quiero convervar mi progreso anterior. Estoy en PS3.


Lo mismo existe algún savegame por la red :)
Que recuerdos … uno de los juegos que más disfrute. Probaré este…
Tengo el GTA IV en fisico para pc.. si meto la key o codigo se me pondra en el rockstar launcher??

Saludos
Lo estoy rejugando en Steam Deck y joder, qué gozada y a 60fps.
Nightmare_0 escribió:Tengo el GTA IV en fisico para pc.. si meto la key o codigo se me pondra en el rockstar launcher??

Saludos

Del antiguo Games for Windows? No creo que te funcione ya. No sé si en su momento se migró todo a Steam, tal vez podrías hablar con el soporte de Rockstar.

Por ejemplo, a mi los de EA me dieron copias digitales de todos los Crysis tras mandarles pruebas de las claves y de que los tenía comprados en físico.
Me he comprado un PC hace un par de meses y el finde he reinstalado este juegazo, para mi el mejor de toda la saga y eso que al V le metí unas 500+ horas por el tema del online pero este tiene algo especial.

Lo había jugado de lanzamiento en la época de 360 y ahora con todo a tope y con el triple de fps, parece otro juego, lo estoy disfrutando como un enano.

De todas maneras, ¿dónde puedo encontrar una página decente de mods? Porque he visto algún vídeo con todo hiperrealista, coches reales y cosas así y me gustaría probar.
@Gorkexo mirate el icehancer 4.
https://ko-fi.com/icelaglace
Lo pondrán gratis en un futuro, pero por 2 duros tienen actualizado con la última versión. A eso añádele un mod de texturas como este:
https://www.nexusmods.com/gta4/mods/105
Un saludo
(mensaje borrado)
RVNLOFT escribió:@Gorkexo mirate el icehancer 4.
https://ko-fi.com/icelaglace
Lo pondrán gratis en un futuro, pero por 2 duros tienen actualizado con la última versión. A eso añádele un mod de texturas como este:
https://www.nexusmods.com/gta4/mods/105
Un saludo

Yo estoy intentando ponerle el fusion fix y el fix de bulkan y soy incapaz, o no se aplican algunos efectos corregidos o directamente me da fallo windows live...
Nectarsito escribió:
RVNLOFT escribió:@Gorkexo mirate el icehancer 4.
https://ko-fi.com/icelaglace
Lo pondrán gratis en un futuro, pero por 2 duros tienen actualizado con la última versión. A eso añádele un mod de texturas como este:
https://www.nexusmods.com/gta4/mods/105
Un saludo

Yo estoy intentando ponerle el fusion fix y el fix de bulkan y soy incapaz, o no se aplican algunos efectos corregidos o directamente me da fallo windows live...

Arreglar y modificar el GTAIV acaba de volverse mucho más fácil y en los próximos meses puede haber un repunte muy grande de actividad para el juego:
Tras abandonar el juego en marzo en la última misión de venganza, me acaban de dar un poco de esperanza para poder finalizar el juego. Voy a poner el teléfono en silencio y voy a practicar la parte de la moto todo lo que pueda. También aprovecharé para hacer misiones secundarias para recuperar la soltura con el mando.
adriano_99 escribió:
Nectarsito escribió:
RVNLOFT escribió:@Gorkexo mirate el icehancer 4.
https://ko-fi.com/icelaglace
Lo pondrán gratis en un futuro, pero por 2 duros tienen actualizado con la última versión. A eso añádele un mod de texturas como este:
https://www.nexusmods.com/gta4/mods/105
Un saludo

Yo estoy intentando ponerle el fusion fix y el fix de bulkan y soy incapaz, o no se aplican algunos efectos corregidos o directamente me da fallo windows live...

Arreglar y modificar el GTAIV acaba de volverse mucho más fácil y en los próximos meses puede haber un repunte muy grande de actividad para el juego:

Ojala saquen un parche all in one incluyendo vulkan y todos los fixes y que sea facil de poner, yo soy incapaz de ponerlo.

No se que coño hago mal, algo habra pero no se el que.
Sigo con The Lost and the Damned en PS3 y creo que voy a reiniciar el juego en PC ahora que puedo. Esos 600p escalados a 720p se ven como el culo en monitores modernos. Y encima el juego pega bajones a 20 fps en momentos tensos.
Curioso que haya habido update de la edicion completa hace unos dias...
3583 respuestas
168, 69, 70, 71, 72