Sunset Riders (Arcade Vs SNES Vs MD) ¿En que orden los prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
EstoyBien escribió:@rouwe no tiene importancia. Pues no lo desvío, el que tenga la avería de que si estuviera en super nintendo (o en megadrive, pc engine) no pudiera ver sus virtudes ni disfrutar me daría lástima, en general. Hay que ser coherentes y dejar que sean tus gustos naturales y no tu fanatismo los que decidan.

@mcfly yo he contestado a la pregunta, tú no vas a contestar? ayyy


Me respondes sin responder a la pregunta y girando la tortilla, como si me respondiera un político o un alcalde, bien, de hecho es la respuesta que temía recibir (o el silencio más sepulcral, con la bolita de barrilla pasando como en el Viejo Oeste :) ), pero aquí por gran fortuna no nos jugamos el bienestar del pueblo ni hay ninguna situación importante, es un tema de lo más banal y sin importancia real, en todo caso con algo importante en juego o sólo por hablar entre amigos (ojalá, oye, porqué no) de algo completamente trivial, todos estamos en nuestro derecho de responder lo que querámos, esto sobra decirlo pero me lo estoy recordando a mí mismo, que el abuelo ya vá necesitando su Inistrón, lo reconozco no sin un poco de vergüenza y melancolía.

Aranya escribió:A ver fanboys, que aquí todos sabemos que si la versión de Snes fuera en realidad la de Megadrive, y la de Megadrive fuese la de Snes, estaríais votando y argumentando lo contrario.
Por eso sois fanboys.

Y no pasa nada, os queremos igual.


Muchas gracias por la decodificación de mi inintencionadamente cifrado mensaje.


CarrieFernandez escribió:Lo cierto es que algunas personas prefieren las versiones domesticas a las arcade...

Sea por nostalgia o por la razón que sea.


Es nostálgia en mi caso, lo admito, pero me gusta muchísimo el juego 'tamizado' de SNES, me resulta muy difícil explicarlo con palabras, también pasa mucho por el cariño -y nostalgia de nuevo- que le tengo a SNES.
@rouwe pues igual el viejo soy yo que también tengo una edad, porque no nos conocemos y ya no sé en qué tono va tu retórica porque, si el otro comentario lo descodificaba en ese sentido, creo que he ido directo al grano.

Claro que unos pueden escribir lo que quieran, siempre y cuando no falten al respeto, y otros pueden contestar lo que quieran a lo que han escrito, pero cuando a éstos contesten deberán tolerar la misma "osadía", ¿o queremos replicar a los demás pero luego no nos gusta que nos repliquen? que aquí no hay nadie más guapo que nadie, y con eso no me refería al físico.

@CarrieFernandez y hay gente que prefiere una versión distinta a una igual, aunque sea peor, y no tiene nada que ser con ser fanático, pero presuponer y preguzgar es muy fácil pero rectificar difícil. El odio solo lleva a la dicotomía y al extremismo.

@mcfly pues vale
No se... Puede parecer irracional pero yo misma prefiero alguna conversión doméstica de Saturn o Megadrive.

A mi a veces la musica o los FX me dan esa nostalgia (y Megadrive tenia un chiptune muy característico).

A veces solo por la OST me quedo con la version Megadrive aunque sea la peor
CarrieFernandez escribió:Lo cierto es que algunas personas prefieren las versiones domesticas a las arcade...

Sea por nostalgia o por la razón que sea.


Yo SIEMPRE prefiero la versión doméstica a la arcade.
El motivo es que a mí me gusta jugar a la Snes, la Megadrive o la Master System. Me encantan sus limitaciones porque son las que me hacen sentir que estoy jugando con ellas. Me da igual si el arcade tiene los sprites más grandes, más animaciones y más colores.
La versión arcade está muy bien como curiosidad para saber de dónde vienen los ports a consola, pero a mí me gusta jugar a la consola.
EstoyBien escribió:@rouwe pues igual el viejo soy yo que también tengo una edad, porque no nos conocemos y ya no sé en qué tono va tu retórica porque, si el otro comentario lo descodificaba en ese sentido, creo que he ido directo al grano.

Claro que unos pueden escribir lo que quieran, siempre y cuando no falten al respeto, y otros pueden contestar lo que quieran a lo que han escrito, pero cuando a éstos contesten deberán tolerar la misma "osadía", ¿o queremos replicar a los demás pero luego no nos gusta que nos repliquen? que aquí no hay nadie más guapo que nadie, y con eso no me refería al físico.

@CarrieFernández y hay gente que prefiere una versión distinta a una igual, aunque sea peor, y no tiene nada que ser con ser fanático, pero presuponer y preguzgar es muy fácil pero rectificar difícil. El odio solo lleva a la dicotomía y al extremismo.

@Mcfly pues vale


Pero Compañero, es que por mi parte no hay ni osadía, ni estoy replicando, ni hay retórica, ni grano, ni belleza ni ná de ná, he lanzado desde el mayor de los respetos una pregunta que me suscita mucha curiosidad tanto ella misma como su posible respuesta,no hay más, y si dije lo de codificado, es porque mi pregunta parece estarla, no porque yo lo quisiera pretendidamente, es como si os pregunto, ¿qué tiempo pensáis que puede hacer mañana?, y me respondes, 'ten cuidao que como mires mal al vecino a lo mejor tienes problemas', no sé.. es la sensación que me queda.. y sí, lo que pretendía es que se reconociera abiertamente que existiría un doble rasero en función de la consola que albergue uno u otro port, pero es que temo queda claro que es así, en fin, pido perdón por la vehemencia, cada uno es de sus colores y faltaría más, sólo que me parece a ratos injusto el trato a SN que yo percibo, lo subrayo para que nadie se ofenda, ni piense que pretendo nada, únicamente dialogar y plantear una pregunta curiosa que encuentro interesante en base al día a día del foro.. y viejo no soy, pero por temas de salud estoy un poco perjudicado, riego y esas cosillas [beer]
rouwe escribió:Pero Compañero, es que por mi parte no hay ni osadía, ni estoy replicando, ni hay retórica, ni grano, ni belleza ni ná de ná, he lanzado desde el mayor de los respetos una pregunta que me suscita mucha curiosidad tanto ella misma como su posible respuesta,no hay más, y si dije lo de codificado, es porque mi pregunta parece estarla, no porque yo lo quisiera pretendidamente, es como si os pregunto, ¿qué tiempo pensáis que puede hacer mañana?, y me respondes, 'ten cuidao que como mires mal al vecino a lo mejor tienes problemas', no sé.. es la sensación que me queda.. y sí, lo que pretendía es que se reconociera abiertamente que existiría un doble rasero en función de la consola que albergue uno u otro port, pero es que temo queda claro que es así, en fin, pido perdón por la vehemencia, cada uno es de sus colores y faltaría más, sólo que me parece a ratos injusto el trato a SN que yo percibo, lo subrayo para que nadie se ofenda, ni piense que pretendo nada, únicamente dialogar y plantear una pregunta curiosa que encuentro interesante en base al día a día del foro.. y viejo no soy, pero por temas de salud estoy un poco perjudicado, riego y esas cosillas [beer]

Pero por eso he dicho alguna respuesta atrás, que el doble rasero lo hay y siempre lo habrá. Forma parte de nuestra naturaleza humana, en una postura o ideología siempre habrá un grupo de gente a favor, no importa cuala sea, si es nazi, son nazis. También habrá otra que está siempre en contra, aunque sea de la paz y el decoro. Y solamente una tercera parte de la sociedad es capaz de razonar libremente. Con ésto no lo estoy justificando, sino que quiero decir que la pregunta no es necesaria, sería como preguntar qué sale si el sol o la luna; los dos están siempre pero no siempre los vemos.

Y por mi parte no hay política, sí que un poco de diplomacia es necesaria por eso de convivir. De verdad que pienso que el que (gustos aparte) no disfrute de todo, no es un jugón de verdad. Por lo de la salud si te sirve de consuelo, todos a éstas alturas tenemos algún tipo de tara, ya sea mental o física. Yo no me quejo de momento, pero lo que tenga que ser será mientras me mantenga digno y todavía podamos jugar videojuegos [beer]
EstoyBien escribió:Pero por eso he dicho alguna respuesta atrás, que el doble rasero lo hay y siempre lo habrá. Forma parte de nuestra naturaleza humana, en una postura o ideología siempre habrá un grupo de gente a favor, no importa cuala sea, si es nazi, son nazis. También habrá otra que está siempre en contra, aunque sea de la paz y el decoro. Y solamente una tercera parte de la sociedad es capaz de razonar libremente. Con ésto no lo estoy justificando, sino que quiero decir que la pregunta no es necesaria, sería como preguntar qué sale si el sol o la luna; los dos están siempre pero no siempre los vemos.


Compa, daría mi vida por tí sin pensarlo, y por cualquiera de la gente de este foro, pero eres más pesao que una vaca en brazos, y es vaca con v, que con b es la del coche y si fuese b de burro para eso ya está servidor.

EstoyBien escribió:Y por mi parte no hay política, sí que un poco de diplomacia es necesaria por eso de convivir. De verdad que pienso que el que (gustos aparte) no disfrute de todo, no es un jugón de verdad. Por lo de la salud si te sirve de consuelo, todos a éstas alturas tenemos algún tipo de tara, ya sea mental o física. Yo no me quejo de momento, pero lo que tenga que ser será mientras me mantenga digno y todavía podamos jugar videojuegos [beer]


por mi parte sólo hay una pregunta, que veré respondida cuando se extinga el Sol, y no, no me sirve de consuelo, ojalá, pero si tenéis problemas me pongo más triste de lo que ya estoy.

ala, a cuidarse y a viciar, que son dos días y uno se nos vá en discutir tonterías.
rouwe escribió:Compa, daría mi vida por tí sin pensarlo, y por cualquiera de la gente de este foro, pero eres más pesao que una vaca en brazos, y es vaca con v, que con b es la del coche y si fuese b de burro para eso ya está servidor.

ala, a cuidarse y a viciar, que son dos días y uno se nos vá en discutir tonterías.
Pues ya somos dos entonces jaja, por mi parte ya paro. Ale, a cuidarse!
Versionar un arcade sin basarse en su desarrollo podría resultar interesante.

El contra de nes es la versión de un juego arcade que sigue sus propias pautas, y es mucho mas preferible que cualquier otro port, e incluso mas que el propio arcade.

Pero el sunset riders de megadrive es horroroso incluso como versión libre. Solo juegas a esto si tienes 12 años y solo tienes una megadrive.


La versión snes es claramente mejor, y no nos podemos hacer ahora los nuevos cuando sabemos de sobra cual es la gracia de ver estos juegos ejecutarse en estos hardwares.

No podemos babear con las bondades del motor hamoopig rulando el real bout fatal fury, y hablando de lo que mola ver a estas máquinas acercándose a los arcades, y al mismo tiempo decir que para jugar a un sucedáneo del juego original es mejor una versión libre aunque esté muy downgradeada.


Os puede el fervor.
El sengoku de snes ha recibido muchas críticas en este foro por no parecerse al arcade. Hoy el sunset riders de megadrive es la mejor opción posible porque no se parece al arcade.
Señor Ventura escribió:Versionar un arcade sin basarse en su desarrollo podría resultar interesante.

El contra de nes es la versión de un juego arcade que sigue sus propias pautas, y es mucho mas preferible que cualquier otro port, e incluso mas que el propio arcade.

Pero el sunset riders de megadrive es horroroso incluso como versión libre. Solo juegas a esto si tienes 12 años y solo tienes una megadrive.


La versión snes es claramente mejor, y no nos podemos hacer ahora los nuevos cuando sabemos de sobra cual es la gracia de ver estos juegos ejecutarse en estos hardwares.

No podemos babear con las bondades del motor hamoopig rulando el real bout fatal fury, y hablando de lo que mola ver a estas máquinas acercándose a los arcades, y al mismo tiempo decir que para jugar a un sucedáneo del juego original es mejor una versión libre aunque esté muy downgradeada.


Os puede el fervor.

el tema de las conversiones arcade en consolas daría para infinitos posts
lo ideal es lo que hizo sega con el mercs o con el super hang on, que tenáis en el mismo cartucho la conversión del arcade tal cual y luego un modo extra aprovechando los sprites y mecánicas del arcade para hacer una experiencia mas consolera
eso es lo ideal porque asi contentas a los que quieren jugar al arcade y encima les das un modo de juego mas profundo a los que quieren algo nuevo
eso se podría haber hecho perfectamente en conversiones como la de joe & mac de snes o incluso en el toki de megadrive, ambos juegos usan el arcade como base para ofrecer una experiencia mas larga, mas consolera, pero pienso que no les costaba mucho recrear también el arcade en el cartucho, dudo que consumiera mucha mas memoria cuando tenían el trabajo medio hecho ya

sobre el sunset riders, creo que megadrive tiene muchos juegos por los que sacar pecho ante snes, pero precisamente este no es uno de ellos [+risas] puede gustar mas o menos el juego, pero este cartucho puede ser perfectamente el top 1 de la konami mas rácana de la historia
Las opiniones mergen todas formando una voluntad unísona que llena el foro de reproches al aire sin un culpable directo y por una causa perdida.
magrosomohoso escribió:el tema de las conversiones arcade en consolas daría para infinitos posts
lo ideal es lo que hizo sega con el mercs o con el super hang on, que tenáis en el mismo cartucho la conversión del arcade tal cual y luego un modo extra aprovechando los sprites y mecánicas del arcade para hacer una experiencia mas consolera
eso es lo ideal porque asi contentas a los que quieren jugar al arcade y encima les das un modo de juego mas profundo a los que quieren algo nuevo
eso se podría haber hecho perfectamente en conversiones como la de joe & mac de snes o incluso en el toki de megadrive, ambos juegos usan el arcade como base para ofrecer una experiencia mas larga, mas consolera, pero pienso que no les costaba mucho recrear también el arcade en el cartucho, dudo que consumiera mucha mas memoria cuando tenían el trabajo medio hecho ya

sobre el sunset riders, creo que megadrive tiene muchos juegos por los que sacar pecho ante snes, pero precisamente este no es uno de ellos [+risas] puede gustar mas o menos el juego, pero este cartucho puede ser perfectamente el top 1 de la konami mas rácana de la historia


No me acordaba del joe & mac. A la versión snes tampoco se le vió nunca el lado positivo de que sea una versión diferente al arcade, mas bien siempre se ha considerado por aquí a la versión megadrive como la mas meritoria por ser la que se mantiene mas fiel al juego original.
@Señor Ventura A mi me puede el chiptune de Megadrive, no el fervor [amor]

Luego escucho los arcade con su sonido perfecto y sus voces y me suena raro [+risas]
Señor Ventura escribió:El sengoku de snes ha recibido muchas críticas en este foro por no parecerse al arcade. Hoy el sunset riders de megadrive es la mejor opción posible porque no se parece al arcade.


Sale ganando la Megadrive en el caso del Sengoku. (meda drive, no mega CD)
Sunset Riders

Arcade--->Snes---------------------->MD

- En su momento, donde no disponíamos de MAME lo más próximo al original era la sensacional conversión a SNES.

- Hoy en día, teniendo la posibilidad de jugar por muchos medios a cualquiera de las tres, y más alla de gustos, la mejor sigue siendo la arcade seguida muy de cerca por la de Snes.

- Para alguien libre de condicionamientos y nostalgias que jugara al arcade (y le gustara) le podría resultar más interesante jugar al de MD luego ya que ofrece cositas alternativas. Obviamente notaría un bajón muy importante de calidad pero podría considerar al juego disfrutable, entretenido y la posibilidad de jugar a algo que no deja de ser un Sunset Riders.

Y ojo, que soy el primero en criticar fuertemente a Konami por su dejadez y caradura con la conversión a MD. Pero de ahí a decir que es un pésimo juego va un trecho. Y que peor aún hubiera sido que el juego siguiera fielmente el desarrollo del arcade porque perdería ya casi todo el interés.
FFantasy6 escribió:Sale ganando la Megadrive en el caso del Sengoku. (meda drive, no mega CD)

Aunque existiera aún depende de si está prohibido o no que te guste por la logia del buen gusto que dice lo que te debe gustar y lo que no, si tienes más de 12 años ya no deberías jugar al sengoku de snes o al sunset de mega.

@gaditanomania osea que estás diciendo que el de mega es mejor no? perdona se me ha pegado la comprensión lectora de éste hilo.
@estoybien

Qué cachondo estás hecho [+risas]

Es que yo creo que alguno que otro anda con la piel muy fina. Eso y que hay que reconocer que también los hay "talibanes" de la MD y usan doble rasero a la hora de entrar en estos temas. Yo reconozco que mi "corasonsito" latino está más próximo a MD. Pero la pasión no me ciega el conocimiento. Además que la SNES también me apasiona aunque no tenga un lugar tan privilegiado "in my heart" como MD.

Además no estoy de acuerdo con quienes dicen que teniendo posibilidad de acceder al arcade que las versiones domésticas (sobre todo las que siguen el desarrollo arcade) ya no tienen sentido jugarlas. A mí el Sunset Riders de SNES me sigue gustando mucho jugarlo porque "se siente" SNES. Tienes ese aroma. Suena a SNES (y además de miedo". Tiene el sello del sistema. Y eso me invita a jugarlo a pesar de no aportar nada realmente distinto al arcade.
gaditanomania escribió:@estoybien

Qué cachondo estás hecho [+risas]

Es que yo creo que alguno que otro anda con la piel muy fina. Eso y que hay que reconocer que también los hay "talibanes" de la MD y usan doble rasero a la hora de entrar en estos temas. Yo reconozco que mi "corasonsito" latino está más próximo a MD. Pero la pasión no me ciega el conocimiento. Además que la SNES también me apasiona aunque no tenga un lugar tan privilegiado "in my heart" como MD.

Además no estoy de acuerdo con quienes dicen que teniendo posibilidad de acceder al arcade que las versiones domésticas (sobre todo las que siguen el desarrollo arcade) ya no tienen sentido jugarlas. A mí el Sunset Riders de SNES me sigue gustando mucho jugarlo porque "se siente" SNES. Tienes ese aroma. Suena a SNES (y además de miedo". Tiene el sello del sistema. Y eso me invita a jugarlo a pesar de no aportar nada realmente distinto al arcade.

Tiene su sentido y su curiosidad jugar a las conversiones, ver las diferencias, los recortes que hicieron algunos justificados otros no tanto. Estamos aquí hablando de ello todo el tiempo.

También tiene sentido preferir cambiar un poco el rollo aunque sea peor antes de jugar al mismo juego otra vez. O por lo visto no.
No estamos para tildar a nadie de logias del buen gusto cuando imponemos que un port sirve para ver cuán corto se queda y preferir el árcade, en lugar de disfrutar de lo lejos que llega, y disfrutarlo junto con el juego original.

Dar lecciones de algo sobre lo que se cambia de opinión según la ocasión, es todo lo contrario a llevar la razón.

El sengoku de snes debería ser entonces la opción doméstica preferida junto con el juego de neo geo, pero ya vimos, vemos, y veremos que no.

Con sunset riders por supuesto que las cosas cambian.



No solo se puede disfrutar la variedad jugable, sino el contexto. Por eso en otro hilo se habla abiertamente de cuanto se disfruta de una demo con dos earthquakes en megadrive, y de como calla bocas, pese a no ser comparable al samurai shodown de neo geo.

Si no estamos dispuestos a entenderlo todo, no podemos hablar de logias del buen gusto señalando a los demás.
@Señor Ventura amigo, pareces nuevo en este foro.
Te explico:

Cuando la versión de snes tiene mejores colores: no vale porque tiene colores pasteles.
Cuando la versión de snes tiene mejor sonido: le falta "feeling" arcade.
Cuando la versión de snes es diferente (Joe & Mac, por ejemplo): es que no es fiel al arcade.
Cuando la versión de snes es lo más cercano posible al arcade: es que prefiero experiencias diferentes, si quiero el arcade juego al arcade.
Cuando un juego de snes tiene censura, por menor que sea: el juego es inferior, no se puede jugar.
Cuando un juego de Sega tiene censura (Sor3, final fight cd, etc): ni se menciona, detalle sin importancia.

Lamentablemente es así. Mira mi comentario de la primer página, 2016 y no solo nada cambio si no que ahora es aún peor.
Lo mejor es pasar de largo porque realmente no vale la pena discutir con personas poco objetivas.

Un saludo psmaniaco
Recuerdo que el Joe & Mac de Super Nintendo en su tiempo, estaba mucho mejor valorado que el de Megadrive por la prensa, el de MD llego muy tarde, o bastante mas tarde que el de SFami.

El de SFami entraba por los ojos solo por el colorido de las capturas, mientras que el de MD se veia raro, y bueno ya luego con el control en la mano te dabas cuenta que el de SF iba a 20fps y era un juego distinto, en MD aunque de primeras daba la sensación que estabas jugando al de arcade tampoco era igual por un tema de resolución,

El arcade corre 256x256 que es una res cuadrada y el de Megadrive a 320x224 por lo que hay mas porción de pantalla que cubrir con los mismos valores y cajas de colisiones del juego original a 256x256, la jugabilidad esta rota.
chinitosoccer escribió:Recuerdo que el Joe & Mac de Super Nintendo en su tiempo, estaba mucho mejor valorado que el de Megadrive por la prensa, el de MD llego muy tarde, o bastante mas tarde que el de SFami.

El de SFami entraba por los ojos solo por el colorido de las capturas, mientras que el de MD se veia raro, y bueno ya luego con el control en la mano te dabas cuenta que el de SF iba a 20fps y era un juego distinto, en MD aunque de primeras daba la sensación que jugabas el arcade tampoco era igual por un tema de resolución,

El arcade corre 256x256 que es una res cuadrada y el de Megadrive a 320x224 por lo que hay mas porción de pantalla que cubrir con los mismos valores y cajas de colisiones del juego original a 256x224, la jugabilidad esta rota.


Tuve el de mega y no me llegó a gustar demasiado.
No sé si fue que lo había terminado el mismo día que lo compré.

Creía que la versión buena era la de SNES, también, por las capturas, tener mapa, pero tampoco 😅.
Cuando tuve SNES no pude conseguirlo pero sí el 2/3 (creo que es el 2 y el 3 a la vez, según la región) , y si bien creo que es mejor que el primero tampoco es la gran cosa.
El 1 lo jugué con emuladores. Creo que es una saga que por alguna razón llamó la atención en su momento sin ser la gran cosa.
tampoco es q ayude la recreativa, es igual de chusta q la version nueva q lanzaron hace poco XD
O´Neill escribió:tampoco es q ayude la recreativa, es igual de chusta q la version nueva q lanzaron hace poco XD


El de arcade me parece un juegazo, para mi forma parte del triunvirato de clasicos de Data East de los arcades de la época:

Joe & Mac Caveman Ninja, Robocop, Crude Buster...............y tendria que nombrar un 4° que es Deathbrade, estos 4 le gustaban a todo el mundo.

Secret Agent, Dragon Ninja y Tumble Pop eran la clase B, tenian fanaticos y detractores.
A mi Dragon Ninja me encantaba, me parece uno de los pepinazos de DECO. Junto al Robocop y al Two Crude.

Windjammers en el podium [beer]

El Joe Mac lo veo destacable por sus coloridos gráficos, jefes y poco más. Prefiero el Spinmaster.
puch666 escribió:@Señor Ventura amigo, pareces nuevo en este foro.
Te explico:

Cuando la versión de snes tiene mejores colores: no vale porque tiene colores pasteles.
Cuando la versión de snes tiene mejor sonido: le falta "feeling" arcade.
Cuando la versión de snes es diferente (Joe & Mac, por ejemplo): es que no es fiel al arcade.
Cuando la versión de snes es lo más cercano posible al arcade: es que prefiero experiencias diferentes, si quiero el arcade juego al arcade.
Cuando un juego de snes tiene censura, por menor que sea: el juego es inferior, no se puede jugar.
Cuando un juego de Sega tiene censura (Sor3, final fight cd, etc): ni se menciona, detalle sin importancia.

Lamentablemente es así. Mira mi comentario de la primer página, 2016 y no solo nada cambio si no que ahora es aún peor.
Lo mejor es pasar de largo porque realmente no vale la pena discutir con personas poco objetivas.

Un saludo psmaniaco
es verdad que ocurre, pero mas bien... cuando lees esos ejemplos, tu contador interno sumará uno. Pero cuando lees lo contrario, o no lo procesas o no lo denuncias, porque también ocurre, entonces suman uno los del kas naranja. Luego lo de cada uno es "lo objetivo", incluso en un hilo de preferencias personales.

Lo mismo mismo se puede leer en un hilo de madrid vs barça, rojos contra azules, pro vacunas vs antivacunas, independentistas vs nacionales... éstas posturas solo conducen al odio.

Señor Ventura escribió:No estamos para tildar a nadie de logias del buen gusto cuando imponemos que un port sirve para ver cuán corto se queda y preferir el árcade, en lugar de disfrutar de lo lejos que llega, y disfrutarlo junto con el juego original.

Dar lecciones de algo sobre lo que se cambia de opinión según la ocasión, es todo lo contrario a llevar la razón.

El sengoku de snes debería ser entonces la opción doméstica preferida junto con el juego de neo geo, pero ya vimos, vemos, y veremos que no.

Con sunset riders por supuesto que las cosas cambian.



No solo se puede disfrutar la variedad jugable, sino el contexto. Por eso en otro hilo se habla abiertamente de cuanto se disfruta de una demo con dos earthquakes en megadrive, y de como calla bocas, pese a no ser comparable al samurai shodown de neo geo.

Si no estamos dispuestos a entenderlo todo, no podemos hablar de logias del buen gusto señalando a los demás.
No estamos para tildar de logias, pero para sacar conclusiones de la nada, o decir que los que juegan a un juego que no me gusta es porque tienen menos de 12 años eso no hay problema.

Yo precisamente no o impongnada porque se está hablando de preferencias personales, creo que se entiende bien pero no se quiere entender o admitir, es más fácil ver la conspiración, el victimismo, el ataque gratuito; la parodia pues, le he dado la vuelta a la tortilla. Son solo las logias las que no toleran perder un partido bajo ninguna circunstancia.

Y bueno, ya que no tienes lo que hay que tener para hablarme directamente te agradecería de veras que me volvieras a meter en tu lista de ignorados. Si tienes decencia no me vas a hablar cuando a tí te dé la gana así de lado, porque no queda elegante, ni hemos discutido en condiciones aún y ya me he cansado. Y quédate tranquilo que mientras me tuviste en ignorados no te he ni mencionado.
Con 12 años no podíamos elegir, no puedes equiparar esa opinión para justificar alusiones a otros usuarios.
@Señor Ventura tú sí puedes. Por favor, añádeme a ignorados otra vez y no me hables cuando te dé la gana a tí. Ten algo de Señor y de orgullo.
estoybien escribió:es verdad que ocurre, pero mas bien... cuando lees esos ejemplos, tu contador interno sumará uno. Pero cuando lees lo contrario, o no lo procesas o no lo denuncias, porque también ocurre, entonces suman uno los del kas naranja. Luego lo de cada uno es "lo objetivo", incluso en un hilo de preferencias personales.

Lo mismo mismo se puede leer en un hilo de madrid vs barça, rojos contra azules, pro vacunas vs antivacunas, independentistas vs nacionales... éstas posturas solo conducen al odio.


Si tíos con pelos en los huevos y 4 décadas encima no pueden ser medianamente objetivos con jueguitos del pasado, pues allá ellos.

Yo entiendo que alguien pueda gustarle más una consola que la otra, o una versión más que otra, pero bueno, ya hay cosas que cantan demasiado.

Y ojo que a mí me gusta más la mega, sencillamente porque tiene Golden axe, Streets of Rage, Road rash 2 y otros juegos que disfrute mucho jugando de a 2 players que no están en otra consola. Snes también me encantó, tuve la suerte de tener las dos. Creo que disfruté más la mega pero no podría estar sin ninguna de las dos.
Si una tiene una versión mejor en un juego, se dice y punto ¿Cuál es el problema? Cualquiera puede jugar a cualquiera de esas consolas hoy en día.
No sé, lo único que se me ocurre es que haya mucha gente traumada y/o con problemas de la niñez aún no superados.

Bueno, y no metamos a los que se meten a un foro de video juegos a hablar de política o vacunas porque si te digo lo que opino de la mayoría de los que escriben en ese antro (miscelánea) seguramente me sancionen.

Saludos 🍻
@puch666 es que mayormente nos sentaba como una patada en los morros que un port de arcade no se le pareciese en nada.

A mi el art of fighting de snes me frustraba como no te imaginas. Si al menos le hubiesen concedido la jugabilidad y el timing del juego original, podría haber colado meterle imaginación para todo lo demás... pero es que ni eso.

No puedo venir a decir ahora que la versión pc engine no tiene nada de especial porque para eso juego al arcade y a la versión snes con la curiosidad del modo 7 y su jugabilidad diferente, para tener variedad.

Si quieres jugar a un sunset riders, nunca vas a jugar al de megadrive estando ahí el arcade porque apirta otras cosas. Esas cosas no son mejores que el arcade.

Para mi si es válido decir que el arcade es mejor, y que te gusta explorar las versiones de consola, pero el resto es que no me parece creíble.
Hay personas que no han empezado los juegos por el arcade aunque aqui se apunte todo el equipo a: si si, el arcade era.... o si, lo recuerdo ver en los salones recreativos y luego anda, que decepción la versión doméstica.... no era lo mismo...bla...bla.

Muchas apreciaciones tienen mucho que ver con el impacto del primer momento. No hablo de no tener coherencia con los años y darte cuenta de que algo es mejor o peor por sus gráficos-virguerías etc..etc...

La cuestión de mejor o peor es una cuestión entre lógica y subjetiva. Nosotros mismos estamos en la misma contradicción metida, a día de hoy la mayoría de los miles de juegos patean los juegos de los 80-90 pero aqui estamos, perdiendo el tiempo endiosando Green Hill o el Modo 7 porque no nos gustan o nos transmiten lo mismo aún siendo superiores. No hay nada más ilógico, pero se entiende teniendo la perspectiva del lado personal y que cada uno vive a las cosas a su modo.

El desprecio a lo que no te gusta y el rollo de ir de místico de los videojuegos es lo que hace saltar toda la artillería de misiles, no es si consideras algo mejor o peor. La diferencia es ir de estúpido al tratar los temas, si vas, te la vas a llevar. No hay ciencia en eso, es la vida.

Arcade, Snes y Mega Drive.
Andrómeda escribió:Hay personas que no han empezado los juegos por el arcade aunque aqui se apunte todo el equipo a: si si, el arcade era.... o si, lo recuerdo ver en los salones recreativos y luego anda, que decepción la versión doméstica.... no era lo mismo...bla...bla.

Muchas apreciaciones tienen mucho que ver con el impacto del primer momento. No hablo de no tener coherencia con los años y darte cuenta de que algo es mejor o peor por sus gráficos-virguerías etc..etc...

La cuestión de mejor o peor es una cuestión entre lógica y subjetiva. Nosotros mismos estamos en la misma contradicción metida, a día de hoy la mayoría de los miles de juegos patean los juegos de los 80-90 pero aqui estamos, perdiendo el tiempo endiosando Green Hill o el Modo 7 porque no nos gustan o nos transmiten lo mismo aún siendo superiores. No hay nada más ilógico, pero se entiende teniendo la perspectiva del lado personal y que cada uno vive a las cosas a su modo.

El desprecio a lo que no te gusta y el rollo de ir de místico de los videojuegos es lo que hace saltar toda la artillería de misiles, no es si consideras algo mejor o peor. La diferencia es ir de estúpido al tratar los temas, si vas, te la vas a llevar. No hay ciencia en eso, es la vida.

Arcade, Snes y Mega Drive.

Pues mira,estoy de acuerdo.
@puch666 pelos yo ya diría canas...

En mi caso ni mega ni snes son mi sistema favorito, pero desde luego son de los mejores. Por miscelánea no me suelo pasar, pero el gérmen que hay aquí es exactamente el mismo, solo que a pequeña escala.
Debo ser de los pocos que disfrutaba tanto del arcade como de la conversión, aunque fuese inferior o le faltasen fases.

No sé, tampoco habia emuladores antes que te permitiesen ver al milímetro los juegos y compararlos frente a frente. En mi imaginación, el AoF de Arcade era casi casi igual al de Snes simplemente porque no había forma material de compararlos y tenerlos al lado, del mismo modo que SF2 me parecía una conversión perfecta.

Si me dices Turtles de Arcade a Nes, pues sí, había muchas diferencias, pero era igualmente disfrutable
Aunque sea un buen juego jugablemente en su version Mega Drive, como conversion es un despropósito y un insulto a los usuarios de la maquina en la época, y lo mismo para el TMNT. Meter esos juegos en una cutre rom de 4mb es para mandar a la mierda a Konami. Aunque al menos se supieron redimir en futuros lanzamientos, cosa que no hizo Capcom.

Los de siempre estaban haciendo una conversion digna para la maquina de Sega, pero creo que lleva tiempo parada, demasiados proyectos creo yo que llevan a la vez:

puch666 escribió:@Señor Ventura amigo, pareces nuevo en este foro.
Te explico:

Cuando la versión de snes tiene mejores colores: no vale porque tiene colores pasteles.
Cuando la versión de snes tiene mejor sonido: le falta "feeling" arcade.
Cuando la versión de snes es diferente (Joe & Mac, por ejemplo): es que no es fiel al arcade.
Cuando la versión de snes es lo más cercano posible al arcade: es que prefiero experiencias diferentes, si quiero el arcade juego al arcade.
Cuando un juego de snes tiene censura, por menor que sea: el juego es inferior, no se puede jugar.
Cuando un juego de Sega tiene censura (Sor3, final fight cd, etc): ni se menciona, detalle sin importancia.

Lamentablemente es así. Mira mi comentario de la primer página, 2016 y no solo nada cambio si no que ahora es aún peor.
Lo mejor es pasar de largo porque realmente no vale la pena discutir con personas poco objetivas.

Un saludo psmaniaco

Se te olvida una máxima primordial en este foro: "Cuando la versión de SNES tiene censura, no se tiene en cuenta que esa versión censurada es la americana o europea, y no la japonesa; cuando la versión de MD tiene censura, no sólo se tiene en cuenta sino que se repite las veces que haga falta para que quede bien clarito"
@Bimmy Lee tampoco es eso.Te puedo aceptar que la idea general,por desconocimiento,es que toda versión de snes,está censurada.
Lo otra ya,son percepciones personales.
Es que snes no es sfc, es otra consola [hallow]
@mcfly Sí sí, desconocimiento...
Melkor^ escribió:Aunque sea un buen juego jugablemente en su version Mega Drive, como conversion es un despropósito y un insulto a los usuarios de la maquina en la época, y lo mismo para el TMNT. Meter esos juegos en una cutre rom de 4mb es para mandar a la mierda a Konami. Aunque al menos se supieron redimir en futuros lanzamientos, cosa que no hizo Capcom.

Los de siempre estaban haciendo una conversion digna para la maquina de Sega, pero creo que lleva tiempo parada, demasiados proyectos creo yo que llevan a la vez:



Hombre, el TMNT se nota genérico y menos inspirado que el de SNES pero no por ello deja de ser un juegazo y en el tema técnico está a la altura. No como el Sunset Riders que se dejaron la mitad de protas y que encima la elección de colores y el aspecto es bastante cutre.

Para mí es lo más mediocre que hizo Konami en MD y a pesar de eso no es mal juego. Pero para 1992 es deficiente. Se podía haber hecho mucho mejor con más megas y más ganas.

thespriggan2009 escribió:Debo ser de los pocos que disfrutaba tanto del arcade como de la conversión, aunque fuese inferior o le faltasen fases.

No sé, tampoco habia emuladores antes que te permitiesen ver al milímetro los juegos y compararlos frente a frente. En mi imaginación, el AoF de Arcade era casi casi igual al de Snes simplemente porque no había forma material de compararlos y tenerlos al lado, del mismo modo que SF2 me parecía una conversión perfecta.

Si me dices Turtles de Arcade a Nes, pues sí, había muchas diferencias, pero era igualmente disfrutable


Es que el juego sin compararlo con el arcade es disfrutable. Es entretenido. Y podría colar con un juego de los primeros tiempos de MD. Lo que se le puede recriminar es que podría haber estado a un nivel más cercano al arcade tanto técnicamente como en el elenco de personajes.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6