Sunset Riders (Arcade Vs SNES Vs MD) ¿En que orden los prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@docobo

Oh no, los 40millones creo q eran sin calcular latinoamerica

Las tenemos grandes, asi q las cifras asustarian, a ver si te da algo, de favor q te hacemos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
theelf escribió:
gaditanomania escribió:El que se comprara el SGG pensando que era la conversión de GG en Snes era simplemente que estaba viviendo en otro planeta. Porque no había falta comprarse revistas de videojuegos, solo hay que mirar la caja del juego


ahh...suerte la suya los europeos!!!! en argentina teniamos descriptivas portadas como esta... donde rezabas a dios por lo que estabas comprando

Luego ya se superaron, y necesitabas la bola de cristal para saber que te encontrabas dentro

Si habre caido en trampas mortales!!! malditos koreanos!!! [+risas]


Pero eso pasaba solo con los juegos piratones, ¿no? ¿o tampoco llevaban caja los juegos oficiales? [mad]
@gaditanomania

Juegos originales? eso no existia, 100% todo pirata, sea famicom o megadrive

Solo original si alguien traia de importacion, cosa minima, y en general solo a BsAs no al interior del pais

Yo la primera vez q vi un juego original, creo fue en mi viaje a españa, puede q viera alguno antes, pero no lo tengo en la memoria
lokolo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

@docobo viewtopic.php?p=1742248853

Saludos.


Yo te pediría calma a ti porque hace nada has hecho comentarios que pueden resultar ofensivos a otros compañeros que no piensen / opinen como tu, y que de hecho ya se han pasado por el hilo para opinar de manera opuesta a ti...

lokolo escribió:Fue un gran chasco el descubrir que no era igual que el arcade, ese efecto duraba como un par de partidas(salvo mancos que jamas lo disfrutaron)

...y lo mismo no son mancos que no disfrutaron el juego como tu afirmas, no ayuda al debate que los definas así. Lo mismo son mejores jugadores que tu, y lo mismo lo disfrutaron tanto o más que tu.

lokolo escribió:...la versión Arcade era simplemente mejor gráficamente/técnicamente pero como juego era inferior en global, eso te lo digo yo y cualquiera que jugara a las 2 versiones, en la época, hoy y en el futuro.

Ya te han dicho varios compañeros que el juego de MD, como juego, es inferior en global al arcade. Así que esta afirmación tan tajante y atrevida tampoco tiene ningún sentido, más que para crear mal ambiente y/o molestas a los que ya te han dicho que el de MD es inferior y otro juego diferente al arcade

lokolo escribió:De hecho leer que no es un Shadow Dancer la versión de MD, plantea muchas dudas sobre que concepto define para estas personas(que piensan/opinan así)un juego.

Y aquí de nuevo creo que puede resultar ofensivo, porque lo mismo los que opinan que el de MD es inferior y diferente al arcade también pueden tener dudas sobre tu concepción de lo que es un juego. Pero no ayuda nada atacar por ahí más que a crear malestar.

Bueno, es mi opinión. No pensaba decirte nada pero ya que has pedido a @docobo que rebaje el tono, creo que es justo que te lo diga.

Saludos
@docobo , si, somos los mismos, ya ves, cuando se nos pregunta por nuestra opinión, la damos, ¿que cosa tan graciosa verdad?.

Recuerda siempre antes de irte a la cama: No me reiré de la opinión de los demás porque es igual de válida que la mía.

Ánimo.
theelf escribió:@gaditanomania

Juegos originales? eso no existia, 100% todo pirata, sea famicom o megadrive

Solo original si alguien traia de importacion, cosa minima, y en general solo a BsAs no al interior del pais

Yo la primera vez q vi un juego original, creo fue en mi viaje a españa, puede q viera alguno antes, pero no lo tengo en la memoria


Pues sí que estaba mal la cosa en Argentina por esos tiempos sí. Yo estuve viviendo allí pero en 2005 y no en Bs As, sino al sur, en Bariloche. En 2008 le regalé a mi cuñadito una GB Micro y los chavales ni la conocían (aunque es verdad que el modelo Micro fue el más raro, el menos distribuído y vendido). Pero echando vistazos en tiendas de electrónica veía que muchas consolas y juegos que llegaban a España en Argentina no estaban.
theelf escribió:@docobo

Oh no, los 40millones creo q eran sin calcular latinoamerica

Las tenemos grandes, asi q las cifras asustarian, a ver si te da algo, de favor q te hacemos


Como sea igual de verdad lo larga que la tienes como los millones de megadrive... Así la debes tener... Pichoncín.
@gaditanomania

No me jodas tio! yo soy de bariloche, q pequeño es el mundo. Fuistes a LED electronica? ;)

No creo q la cosa estuviera mala, simplemente el mercado era otro, diferente

No tenias nada original, pero los koreanos te podian caer con cosas piratas suculentas

Ademas de un mundo de pirateria abierto, con copiones, cosas raras, yo aprendi mucho de programacion y electronica gracias a esa situacion


En bariloche hasta el 95 o asi, existia solo tres consolas de venta, la Megadrive, GB y la Family.

La snes era esa cosa de las revistas q nadie conocia, la 3DO esa cosa cara q alguna vez vio algien en BsAs, y la neogeo estaba en el arcade, no en casa
@theelf

Jaja ya ves colega lo pequeño que es el mundo. Yo por nombres recuerdo poco. Lo que sí recuerdo es que casi todos los comercios de ese estilo estaban (y supongo que están) por el centro cívico. Me movía mucho por entonces por los ciber/locutorios (que también imagino que muchos habrán desaparecido). Vívia en un alquiler algo alejado del centro, bajando calle Mitre (si mal no recuerdo). No tan lejos como los kilómetros desde luego jeje.

Por cierto, en aquellos tiempos 3 facturas ¡costaban un peso! jaja. Ahora con un peso no lames ni un cuchillo.
@gaditanomania

Nooo, la mejor tienda de juegos dd bariloche esta cerca de la onelli, esa si que es canela fina, muy muy buena. Lejos del centro

Incluso hoy en dia, tuve q ir el año pasado a argentina por temas familiares, me pase, y me parecio buenisima, llena de material...

Y te lo dice alguien q vive en japon!

Imagen

Imagen
theelf escribió:@gaditanomania

Nooo, la mejor tienda de juegos dd bariloche esta cerca de la onelli, esa si que es canela fina, muy muy buena. Lejos del centro

Incluso hoy en dia, tuve q ir el año pasado a argentina por temas familiares, me pase, y me parecio buenisima, llena de material...

Y te lo dice alguien q vive en japon!



¿Onelli era la paralela a Mitre no? Recuerdo que desde donde yo vivía habían dos grandes calles como arterias que terminaban en el centro. Esa tienda que me dices no la recuerdo. Y por Onelli pasé muchas veces. Lo que sí recuerdo (no sé en qué parte) era una tienda que aun le quedaban MD32X en stock y estuve tentado de comprarla (tampoco recuerdo qué me pedía, si 180 pesos de los de entonces, pero me parecía interesante).

¿Esa tienda tiene muchos años? Algún quiero regresar por Bariloche, le tengo cariño.
@gaditanomania

No la onelli esta lejos, sube hacia "el alto"... no se si te suena el termino
Tu vivirias mas hacia el centro tal vez..., en todo casi si tenian 32x seguro era esta tienda! era la unica q los trajo de importacion .....el 32x de mi coleccion me lo regalo mi hermano, seria esa de 180 pesos ;)

Esa tienda llevara unos 25 o mas años
Señor Ventura escribió:Hay que ver... con los palos que se ha llevado el super ghouls'n ghosts porque no es como el arcade... y ahora resulta que eso es algo bueno.

...hasta que hablemos de nintendo, entonces volverá a ser un punto negativo.


No sé quién habrá dado paalos al SGG por no parecerse al arcade... pero además de que es OTRO juego, a mí poco me importa que un juego no se parezca al arcade si introduce mejoras, como podría ser el caso de SGG comparando al GG de la Mega Drive, o incluso la versión de Masster System, que me gusta bastante más que la arcade por las mejorass de armaduras, etc.

Y sobre el Shadow Dancer, @Leyendaviva y @lokolo, no sé si se parece al arcade o no, pero me parece uno de los mejores juegoss de MD que tiene una de las mejores músicas de 16 bits. Ya digo que no sé cómo será en arcade, pero desde luego en Mega, si hicieron cambios, les salió muy pero muy bien la jugada.

Y que conste que puedo entender que a alguien le pueda frustrar. Es como si yo, cuando jugué al Golden Axe de MD, me hubiera encontrado con otro juego... quizá lo hubiera disfrutado o no, pero es evidente que tú lo que quieres es jugar al arcade en casa.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Es que el Super Ghouls'n ghosts no es una versión de el de arcade, es una secuela. Al igual que lo es el Ultimate Ghouls'n Ghost.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MasterDan escribió:Es que el Super Ghouls'n ghosts no es una versión de el de arcade, es una secuela. Al igual que lo es el Ultimate Ghouls'n Ghost.


Y en mi opinión has nombrado las dos mejores entregas de la saga; a pesar de sus fallos.

Sigo sin entender porqué a la gente no le entra en la cabeza que Chōmakaimura es literalmente la tercera entrega de la franquicia; no un spin-off, reboot, ni versión personalizada de nada. Es que hasta CAPCOM se molesta en dejarlo clarito en sus recopilatorios presentándola cómo una secuela de pleno derecho.

Me encanta ese juego.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
aranya escribió:@docobo , si, somos los mismos, ya ves, cuando se nos pregunta por nuestra opinión, la damos, ¿que cosa tan graciosa verdad?.

Recuerda siempre antes de irte a la cama: No me reiré de la opinión de los demás porque es igual de válida que la mía.

Ánimo.


Permiteme que te bloquee, tus opiniones me importan nada xD.
lokolo escribió:@heathclifff
Frustrar...?? Puedo entender que se sintieran quizás engañados al esperar el homologó arcade, pero al igual que con el Super Ghouls & Ghost lo jugabas y desde luego son ejemplos de juegos que superan al arcade en global aunque técnicamente no sea así(y en el caso de SGG con una velocidad general reducida).

Saludos.

Sobre los otros arcade "no ports" que habéis comentado

Yo se que visualmente está muy bien y tal, pero a mi a nivel jugable jamás me convenció el Super Ghouls and Ghosts comparado con lo que había sido la saga hasta entonces. Desde luego en PAL este juego era insufrible a 50hz, a una velocidad super lenta que se cargaba la experiencia Ghouls and Ghosts que se basa creo yo en una jugabilidad rápida. A 60 la cosa mejora, pero siempre lo he visto como el eslabón más flojo de esta franquicia

El caso de shadow dancer en Megadrive... tremendo, pero personalmente me parece mejor juego la versión de consola en todos los aspectos

Y sobre el Sunset Riders al fin xD . Precisamente esta semana me hice con la versión MD y creo que se le dan muchos palos, no todos merecidos. Aun así, si lo que buscamos es una conversión... aquí no hay color, la de Snes es mucho mejor.
Acostumbrado a jugar al arcade, he jugado a la MD por primera vez hoy mismo y la he tenido que quitar porque me ha dejado el cuerpo frío: faltan dos personajes, esos escenarios desteñidos, la elevada dificultad, el paseo sobre los bufalos :D, los subtitulos donde habían voces... Bufff

Luego he puesto la de Super Nes y mientras jugaba pensaba: bueno, no está mal. Pero vamos, si das a escoger a alguien que nunca haya jugado al arcade entre las dos versiones, no creo que nadie eligiera la de MD.
Voto por SNES aqui.

Pero a su manera, la de MD es un gran juego. Dudo que nadie que la tuviera en su día lo pasara mal con ella.
SNES de calle, la de Mega Drive fue otro juego.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
siempre snes antes que md, no me ha hecho falta leer de que juego se trataba :)
¿En que orden prefieres jugar a dia de hoy a este fantástico juego de Konami?

Mi orden sería el siguiente:

1 - Arcade. Es la versión original y técnicamente es la mejor. Nada que decir
2 - Mega Drive. Aquí viene la sorpresa. Los cambios en la versión de MD son tantos y se parece tan poco a la recreativa que realmente estamos ante un juego distinto. Y eso hace que a día de hoy lo valore más. Si quiero jugar a la versión de recreativa, la mejor versión es la arcade. Así que, ¿para que quiero a dia de hoy jugar a la versión de SNES si es inferior a la original?
3 - Super Nintendo. Última versión. Lo siento por ella porque es una notable conversión, pero a dia de hoy sería la ultima de mi lista.

Mi orden sería:
- Arcade. Para mí la mejor versión de todas y la que me fundía las monedas porque nunca se me dio bien. Era masoca [facepalm]
- Super Nintendo. Es la versión que tuve en su día en casa y la que me permitió avanzar más y pasarme el juego. Para mí en ese momento era casi como tener la máquina en casa.
- Mega Drive. No me gusta especialmente. Acostumbrado a esos colores tan vivos ésta me parecía como apagada y tristona. Pero esto ya es una opinión personal por supuesto.
La de mega drive es la mejor.
SNES
Arcada
md

Lo mismo que el turtles in time
la mejor versión es la arcade JBD 2 players, que es la japo y puedes elegir personaje, ya que en la de 4 players te asignan uno por narices a cada jugador
como todos los juegos de konami, las versiones fuera de japón tienen putadas, en este juego en concreto se que las vidas extras desaparecen en la occidental, no se que diferencias mas habrá

en los juegos de konami, todos los arcades y juegos de consolas de 8 y 16 bits, recomiendo siempre jugar a la versión japonesa, ya no por temas de censura, que también, sino porque siempre hacían el juego mas dificil añadiendo putadas varias

sobre los ports de snes y megadrive no he jugado mucho a ninguno, pero lo poco que he probado veo el de super muy superior
arcade: version perfecta
snes: muy buena version pero no llegaba a la de arcade por poco
utimo megadrive: solo 2 de los 4 personajes, colores malos y lo mas importante, la mitad de las pantallas y enemigos finales que el de arcade (4 pantallas lineales donde rescatas a una doncella que no valen para nada y 4 pantallas con jefe)
Pregunta capciosa.Si preguntas cual es peor juego,será más concisa.O si quieres,puedes aplicar la misma pregunta al ghost and ghouls arcade,megadrive o super ghost and ghouls.En esa segunda pregunta,puedo entender discrepancias.En la que tu haces,no.
Entiendo bien lo que quiere decir el autor del hilo. Lo que primaba en su día era tener una buena conversión de un juego original popular por encima de todo y lo que resultaba en algo distinto era una decepción, como es de esperar.

Sin embargo con el paso del tiempo, como un giro de los acontecimientos... ahora que podemos jugar a las versiones arcade tal cual lo que suma más que una, mejor o peor conversión, son las diferencias. Si una conversión es un poco inferior pero tiene material extra, se juega distinto o es, directamente el juego con otros niveles adquieren un valor añadido.

Otros ejemplos pues el turtles hyperstone heist, super ghouls n ghosts, toki, joe & mac. Han pasado de decepción a adición.
estoybien escribió:Entiendo bien lo que quiere decir el autor del hilo. Lo que primaba en su día era tener una buena conversión de un juego original popular por encima de todo y lo que resultaba en algo distinto era una decepción, como es de esperar.

Sin embargo con el paso del tiempo, como un giro de los acontecimientos... ahora que podemos jugar a las versiones arcade tal cual lo que suma más que una, mejor o peor conversión, son las diferencias. Si una conversión es un poco inferior pero tiene material extra, se juega distinto o es, directamente el juego con otros niveles adquieren un valor añadido.

Otros ejemplos pues el turtles hyperstone heist, super ghouls n ghosts, toki, joe & mac. Han pasado de decepción a adición.


Lo que digo.Una cosa es que me digas que el juego es diferente.Y otra,que sea mucho peor que las versiones a comparar.Ser diferente,no es sinónimo de bueno.Y en este caso,menos.
Lo de que el toki de una decepción a una adición, es que ni de coña, el Port es un mojón como una catedral, en el que de el arcade solo se parece el título.
Arcade
SNES
MD : Mega mojón aquí no hay discusión posible. Es la peor versión y por mucho. Menudo chasco me llevé en su época. Fue una troleada gorda por parte de Konami a los usuarios de MD .
Se sabe si iban a continuar esa demo que hicieron del arcade :

Lo malo de estas cosas es que te ponen los dientes largos y luego te quedas con las ganas [mamaaaaa]
Lo siento por la versión MD, pero jamás llegó a convencerme…limitación de personajes, mal uso del color… [buaaj]
siempre me pareció que no tuvieran ganas de currar y/o tomadura de pelo…

A día de hoy y prácticamente por siempre:

-Arcade
-Snes
-MD
(mensaje borrado)
@PeppinoSpaghetti
Comparto la misma opinión del Toki . Para mi es que ya no es que sea diferente al Arcade o inferior es que como juego es una chusta . Me quedo 100000 veces antes con la versión de NES .
estoybien escribió:Entiendo bien lo que quiere decir el autor del hilo. Lo que primaba en su día era tener una buena conversión de un juego original popular por encima de todo y lo que resultaba en algo distinto era una decepción, como es de esperar.

Sin embargo con el paso del tiempo, como un giro de los acontecimientos... ahora que podemos jugar a las versiones arcade tal cual lo que suma más que una, mejor o peor conversión, son las diferencias. Si una conversión es un poco inferior pero tiene material extra, se juega distinto o es, directamente el juego con otros niveles adquieren un valor añadido.

Otros ejemplos pues el turtles hyperstone heist, super ghouls n ghosts, toki, joe & mac. Han pasado de decepción a adición.


Pues mira, Toki de MD me parece un juego horrible, la adaptación de NES lleva muy bien la jugabilidad, mantiene el diseño de niveles con mucha dignidad, etc, pero la versión de MD lanzando enemigos a bocajarro parece un juego de micros. No se escapa y no es comparable a TMNT: HH que por sí mismo es uno de los mejores beat em ups de MD, lo que no es poco.
ARCADE >> SNES >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MEGADRIVE [carcajad]
1ºSNES
2ºArcade
3ºMegaDrive

De Toki elijo la versión Lynx, Amiga en segundo lugar, Nintendo en tercero y cuarto MegaDrive, que es un buen juego pero comparado con la recreativa es como ir a cenar a un restaurante de lujo con la nariz tapada; el encanto del original permanece, pero está sepultado por una ejecución sosa y plana en comparación con el original.
Para mi solo existe el del arcade, es perfecto, hasta la llegada del Red dead redemption.... Ha estado en mi TOP1 de juegos de vaqueros, y aún así... Aun le batalla.

El de super es un gran port pero teniendo elnde arcade careces de sentido, el de mega es un insulto xD
Este hilo suena a pique por la aplastante victoria de md frente a snes en el street fighter, pero si metes en la ecuación también la versión arcade no sale bien.

Hoy en día ya es mejor jugar en un emulador a las versiones arcade antes que a una 16 bits en la máquina real.

Konami debería haber sacado más ports para las 32 bits, el capitán Commmando de psx es muy bueno... Capcom también debería haber hecho más.

Por supuesto hay gente que pone por encima la versión de snes frente al arcade porque... Patatas.
Hilos unidos.

Edit: lamentablemte se ha perdido la encuesta al unificarlos [reojillo]
magrosomohoso escribió:la mejor versión es la arcade JBD 2 players, que es la japo y puedes elegir personaje, ya que en la de 4 players te asignan uno por narices a cada jugador
como todos los juegos de konami, las versiones fuera de japón tienen putadas, en este juego en concreto se que las vidas extras desaparecen en la occidental, no se que diferencias mas habrá

en los juegos de konami, todos los arcades y juegos de consolas de 8 y 16 bits, recomiendo siempre jugar a la versión japonesa, ya no por temas de censura, que también, sino porque siempre hacían el juego mas dificil añadiendo putadas varias

sobre los ports de snes y megadrive no he jugado mucho a ninguno, pero lo poco que he probado veo el de super muy superior



¿Que tipo de censura tiene la versión Americana?, jugué bastante al Arcade de 4 players y salvo que ya venía predeterminado el personaje según donde metias la ficha o moneda no recuerdo que estuviera censurado, ahora me diras donde podías jugar a la versión Japonesa en Occidente o hablas de emularlo?.


Salu2!.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6