Sunset Riders (Arcade Vs SNES Vs MD) ¿En que orden los prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sí, quizás sea una de las comparativas más injustas que puedan plantearse pero es que llevo jugando un par de semanas a Sunset Riders, tanto en MD y Snes y puedo afirmar varias cosas:

1.- Que la versión de Snes es más parecida gráfica y sonoramente, y también en cuanto a desarrollo, a la recreativa y que la de MD más bien parece una adaptación del arcade que una conversión.
2.- Que en la versión Snes tiene censura por todas partes. Apenas sale una chavala cuando entras por las puertas, tampoco la que tira el cartucho de dinamita y hay indios en la pantalla del jefe indio. En MD también hay censura, la mujer que tira el cartucho de dinamita también es un hombre, pero la pantalla de los indios los enemigos sí son indios.
3.- La versión de Snes se me hace más lenta a la hora de jugar que la de MD. Cuando tienes que continuar sin jugar a dobles en Snes te obligan a empezar el nivel, mientras que MD sí sigues en el mismo punto jugando a dobles o no. El movimiento de los personajes y elementos me parece más lento en Snes. Las balas y los personajes de MD va más rápido (y creo que esto lo hace más difícil pero más adictivo, en algún momento me pareció jugar al Mega Probotector).
4.- Este punto es más subjetivo. Es en cuanto a la música. Si bien en Snes suena mejor, me gusta más en MD. Hay incluso momentos en los que me suena muy muy parecido a la recreativa, por ejemplo, durante la primera pantalla.

Supongo cuál será el resultado, pero yo también renegaba de la versión de MD (de hecho sigo pensando que fue un juego-experimento para que los programadores de Konami aprendieran a hacer juegos para MD) hasta que le he dedicado un poco más de tiempo y, en verdad, si bien los cambios realizados no fueron acertados, no me parece que sea tan nefasto como pensaba en un principio.
El de mega drive no estaba mal para mi gusto, lo malo es que estaba muy recortado de fases respecto a la recreativa y la version de super nintendo.
Lo siento, pero es que no hay color, no se puede comparar un juego con el otro...

El de Megadrive es buen juego pero muy simple, pero es que el de Snes le da mil vueltas además es muy fiel al del arcade.
Como fan de la recreativa, he jugado a ambas versiones y me decanto por la de Snes sin dudarlo, es muy muy parecida al arcade y, en mi opinión, superior a la versión de Megadrive en casi todos los aspectos (diría que en la Megadrive se mueve más rápido, pero tampoco es algo que afecte a la jugabilidad).
Con este juego siempre me ha resultado curioso cuando se prefiere la versión megadrive porque la snes tiene diferencias con el arcade.
Sin desmerecer al de MD, elijo SNES sin dudarlo. Hicieron una gran conversión recreando todo lo que pudieron fielmente entre el arcade original y la consola de Nintendo.

salu2
Yo me voy a abstener de votar, pues es uno de mis juegos favoritos en Arcade, y si bien la versión de Snes es mejor en todos los aspectos, la versión de Mega Drive fue la primera en caer en mis manos en su día y me dio muchisimas horas de diversión, y me parece un gran juego.

Si hubieras puesto el Arcade me quedaría sin dudarlo con la placa, pero si solo puedo elegir entre las versiones domesticas, no puedo hacerlo.
Desde luego, la recre. Pero la Megadrive con el hack de re-color, sin censura y tal:

http://www.romhacking.net/hacks/2287/

EDIT: Pero vamos, viendo lo que se hizo con el Rolling Thunder II, es lamentable ambos ports del magnifico arcade.
Venga, pues que no se diga.

Mi voto también para la versión megadrive xD
La versión de SNES no cabe duda alguna.
Sólo en este subforo puede haber gente que vota la versión de mega drive [qmparto]

Esto es casi como comparar el Master Fighter de NES contra el SF2 WW de SNES.
La versión de Mega es un chiste de mal gusto.

Seguramente en cualquier momento aparece alguno hablando de la censura de la versión de SNES (eliminaron el cigarro de la intro, en megadrive eliminaron toda la intro, y le pusieron más ropa a las señoritas) y justificando que por eso es una mala conversión. Lo cual es ridículo.
También es curioso como en casos de censura en mega drive (SOR3, Final Fight CD, etc) nadie dice nada XD
Voto a Mega Drive.

Para mi nunca fue realmente un port del arcade, sino un juego propio. Y si lo miras asi es bastante divertido.

Pero si tuviera que elegir antes de cualquiera de las 2 me quedo con el arcade...
para mi la de snes, pero me quedo siempre con el arcade
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Venga; voy a votar la versión Mega Drive por aquello de que cómo jugador me da marcha el hecho de poder meterme en puticlubs entre medias de los niveles; y que la fulana de turno salga a despedirme con besitos por lo machote que he sido:

Imagen

[hallow]

Color hack:

Imagen

Y también porque la banda sonora chiptune, y el resto de efectos en general (salvo las voces), suenan con un sampleado muy superior en Mega Drive; dan más atmósfera de "tiroteos vaqueros"

Si embargo nada de esto me impide ver que la conversión a Snes en notoriamente más fiel al ARCADE; no en vano el cartucho de MD tiene una mierdi-rom de 4 megabits, y el sistema de SEGA está capado en modo 256 líneas/64 sprites.

Ambas versiones son un insulto a las posibilidades de estas máquinas.

Señor Ventura escribió:Venga, pues que no se diga.

Mi voto también para la versión megadrive xD


¿En serio xD?
snes de calle.

El de MD parece un juego de pc engine con esos graficos y sonido repelente [hallow]
En su día Super Nes.

Hoy en día la versión de Mega Drive, ¿el motivo? que podemos disfrutar de la versión arcade y además de la versión de Mega que es muy distinta y es por así decirlo una segunda parte.

Hoy día jugar a la versión de Super Nes no tiene sentido, es un calco del arcade pero un poco más cutre.
Sexy MotherFucker escribió:¿En serio xD?


Por supuesto.


...así queda mas todavía en evidencia [rtfm]
la version de megadrive es lamentable
la de super tiene demasiada censura
moraleja: juega al arcade
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Snes, mas personajes, mas escenarios, multi 4 jugadores, mejor sonido, mejor paleta de colores...
snes de calle,no salgo de mi asombro ver tantos votos en la versión mega drive .
Sin duda snes.sin ser mal juego el de md no hay color.
Yo me quedo a dia de hoy con la de mega, como dice Paco, jugar a la de Super no tiene sentido por que para eso juegas al arcade en Mame, el de Mega al no tener nada que ver, aunque sea comparativamente peor juego que la version de Super te ofrece cosas nuevas, nuevas fases y ya solo por eso me parece mas interesante jugar a esa version que a la de super.

Si la encuesta fuera ¿que juego es mejor? obviamente habria votado a la de Super.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Fan de Sos Badajoz escribió: multi 4 jugadores


2 Players, otra cosa es que te deje escoger entre los cuatro personajes.
Clarke escribió:1.- Que la versión de Snes es más parecida gráfica y sonoramente, y también en cuanto a desarrollo, a la recreativa y que la de MD más bien parece una adaptación del arcade que una conversión.

Una adaptación y bastante pobre,no por culpa de la Megadrive sinó por Konami y encima mutilada por todas partes.

Clarke escribió:2.- Que en la versión Snes tiene censura por todas partes. Apenas sale una chavala cuando entras por las puertas, tampoco la que tira el cartucho de dinamita y hay indios en la pantalla del jefe indio. En MD también hay censura, la mujer que tira el cartucho de dinamita también es un hombre, pero la pantalla de los indios los enemigos sí son indios.

Típico argumento que intenta echar por tierra que la versión de SNES se mea en la de Megadrive.Deja tu,las explosiones en Megadrive es que son de risa como si son mujeres o no.

Clarke escribió:3.- La versión de Snes se me hace más lenta a la hora de jugar que la de MD. Cuando tienes que continuar sin jugar a dobles en Snes te obligan a empezar el nivel, mientras que MD sí sigues en el mismo punto jugando a dobles o no. El movimiento de los personajes y elementos me parece más lento en Snes. Las balas y los personajes de MD va más rápido (y creo que esto lo hace más difícil pero más adictivo, en algún momento me pareció jugar al Mega Probotector).

¡¿Que que? Pero es que la versión de Megadrive ni siquiera es el mismo pueblo donde empiezas.Y que probotector ni que nada,es lento pero bien el gameplay.


Clarke escribió:4.- Este punto es más subjetivo. Es en cuanto a la música. Si bien en Snes suena mejor, me gusta más en MD. Hay incluso momentos en los que me suena muy muy parecido a la recreativa, por ejemplo, durante la primera pantalla.

Tendrás tus gustos,pero ahi ya te pasas de la raya,ni suena muy parecido a la recreativa ni nada,se queda lejísimos porque faltan instrumentos y lo que suenan es a puro mofle FM sin olvidar las voces gangosas y las pistolas suenan a tirachinas.


Clarke escribió:Supongo cuál será el resultado, pero yo también renegaba de la versión de MD (de hecho sigo pensando que fue un juego-experimento para que los programadores de Konami aprendieran a hacer juegos para MD) hasta que le he dedicado un poco más de tiempo y, en verdad, si bien los cambios realizados no fueron acertados, no me parece que sea tan nefasto como pensaba en un principio.

En el país de los ciegos, el tuerto es rey


Por cierto....
Puestos a decir sandeces tiramos de MAME y quemamos todas las conversiones a consolas.En pleno 2016 no se que hacen algunos debatiendo a día de hoy.
Me parece superior la de SNES
Una pena lo que hicieron con la versión de MD
Uno de mis arcades favoritos por cierto
Es muy cara la placa de Arcade como para elegirla para jugar.
FFantasy6 escribió:Es muy cara la placa de Arcade como para elegirla para jugar.

Pero si vale una miseria.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... aiders-_JM
no esperaba para nada que la votación estuviera tan ajustada en este juego, para mí la versión de snes es mejor al de md, que será buen juego, no lo discuto pero para quedarme con uno, el de snes, 4 personajes, mejores graficos y mas fiel al arcade
Es que esto nada mas pasa aqui.
Hay gente que vota a la version megadrive para que su consola preferida no se vea atrás.
Y vamos en el caso de este juego en concreto no hay color.
La version de megadrive no solo es pobre tecnicamente si no que le faltan muchos detalles del juego original.
Pero vamos sorprendente pero predecible.
Ninguna. Prefiero el arcade emulado. [hallow] [burla2]
Yo ya no sé ni para qué hacéis estas encuestas. Éste es el subforo de "Mega Drive, nunca pierde siempre gana", así que es completamente normal la igualdad en los resultados.

Eso sí, varios de los que defienden la versión de MD amparándose en que "es distinta al arcade, y eso la hace especial" son los mismos que criticaban al Joe & Mac de SNES por ser "distinto a la máquina". Olé sus huevos...
Bimmy Lee escribió:Yo ya no sé ni para qué hacéis estas encuestas. Éste es el subforo de "Mega Drive, nunca pierde siempre gana", así que es completamente normal la igualdad en los resultados.

Pero si va perdiendo...
Bimmy Lee escribió:Yo ya no sé ni para qué hacéis estas encuestas. Éste es el subforo de "Mega Drive, nunca pierde siempre gana", así que es completamente normal la igualdad en los resultados.

Eso sí, varios de los que defienden la versión de MD amparándose en que "es distinta al arcade, y eso la hace especial" son los mismos que criticaban al Joe & Mac de SNES por ser "distinto a la máquina". Olé sus huevos...

Creo que en mi caso te equivocas. XD Digo lo mismo del ghost and ghouls de Mega Drive, al ser la misma versión que el arcade pierde todos los puntos frente a la versión de Super Nes que es completamente distinta.

También me pasa con Toki, la versión de Mega es como una segunda parte, más cutre eso sí, pero muy muy distinta y eso me encanta.

Hoy día si el juego es distinto para mí es un aliciente, si es el mismo siempre preferiré el arcade.
¿Entonces puedo votar al juego que mas me guste a mi, o tengo que votar al juego mas rico técnicamente y mas fiel al original para no desvirtuar la encuesta y no herir la sensibilidad?

Ah, que el hilo se llama Sunset Riders ¿En MD o Snes?, entonces votaré sin duda la versión que mas me gusta a mi, a riesgo de que se me tache de votar a megadrive por ser mi consola favorita, cuando ni siquiera la tuve.
Tuve la MS, imagino que entonces será por familiar mas cercano.

Un saludo.
paco_man escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo ya no sé ni para qué hacéis estas encuestas. Éste es el subforo de "Mega Drive, nunca pierde siempre gana", así que es completamente normal la igualdad en los resultados.

Eso sí, varios de los que defienden la versión de MD amparándose en que "es distinta al arcade, y eso la hace especial" son los mismos que criticaban al Joe & Mac de SNES por ser "distinto a la máquina". Olé sus huevos...

Creo que en mi caso te equivocas. XD Digo lo mismo del ghost and ghouls de Mega Drive, al ser la misma versión que el arcade pierde todos los puntos frente a la versión de Super Nes que es completamente distinta.

También me pasa con Toki, la versión de Mega es como una segunda parte, más cutre eso sí, pero muy muy distinta y eso me encanta.

Hoy día si el juego es distinto para mí es un aliciente, si es el mismo siempre preferiré el arcade.


A mí tb me pasa ahora que voy para cebolleta, me acuerdo que en su día me decepcionaba bastante al principio cada vez que jugaba un juego en Megadrive esperando que fuese el de la recreativa y me encontraba con otra cosa muy distinta, Shadow Dancer, Cyber Police Eswat, Toki, etc... pero con el paso del tiempo he terminado agradeciendo mucho que fuese así, ya que ahora tenemos más juegos distintos de una misma franquicia, hasta el punto de que incluso algunas de estas pseudosegundas partes me han terminado gustando más que las originales de recreativas, evidentemente no es el caso del Moonwalker... [carcajad]
Nadie os obliga a votar nada.

Lo que ocurre es que es un tanto raro decir que se prefiere a la versión megadrive sobre la versión snes, y la versión arcade sobre la versión megadrive.


A mi no me convence el argumento de que para jugar a la versión arcade ya tienes el arcade, y que la versión megadrive aporta algo diferente. Si antes que jugar a la versión snes te pones el MAME, pues joder, con mas motivo antes que jugar a la versión megadrive también te pones el MAME.

Que no decaiga el espíritu broslines.
No veo en la votación la versión Arcade.
O´Neill escribió:No veo en la votación la versión Arcade.


Teniendo la versión arcade, quien va a jugar a las versiones de consola? ¬_¬

Sobre la comparativa, para mi no hay color, la versión de Supernes es una conversión más que digna, muy fiel al arcade, la de Mega... en fin... [facepalm]
O´Neill escribió:No veo en la votación la versión Arcade.


Es eol, preguntan una cosa en concreto sobre la gameboy y saltan a decir que se pillen una wii para emular.
Otro voto para la versión de Super Nintendo. Pese a la censura, me parece muy superior.
Yo lo que no entiendo es como alguien puede decir que la versión de Mega Drive es un despropósito, cuando es un juego bastante decente.

La versión de Snes es superior gráfica y sonoramente, pero la jugabilidad arcade sin duda de la lleva la Mega Drive, como opinión personal, dejando a parte las censuras o cambios en ambos juegos.

Y me explico: en la versión de Snes, como siempre, la velocidad brilla por su ausencia, las balas recorren la pantalla como si fueran fantasmas flotantes en busca de un objetivo que nunca encuentran. En la versión de Mega la fluidez es mucho mayor, como es habitual, lo cual no me hace extrañar tanto que haya gente que prefiera dicha versión.

A parte, la versión de Mega Drive pone en pantalla muchos elementos que no están en Snes, como las puntuaciones que flotan al matar un enemigo, las monedas botando y rodando, o las explosiones, que aunque en Snes se realizan con técnicas hardware que Mega no posée, los sprites que forman éstas en Mega son bastante más atractivos. Estos detalles enriquecen al sunset de Mega dandole un aspecto más Arcade que la versión de Snes.

Yo ya dije en mi primer comentario que de preferir prefiero la versión Arcade, y en las versiones caseras, las pongo por igual, pues una versión aporta lo suyo (más contenidos, mejores gráficos y sonido) y la otra también (mayor velocidad y un alma más cercana a un juego Arcade).

No desprestigiemos las opiniones de los demás. Eol es un foro en el que nos mezclamos amantes de ambas consolas, lo cual a mi por lo menos me hace pensar que estas encuestas al final son bastante justas en sus resultados y muy cercanas a lo que en realidad es...
Hombre, yo diría que la versión de Snes tiene más alma de juego arcade, más que nada porque es la más fiel al arcade. La de Megadrive es un juego de disparos basado en Sunset Riders.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es que negar que la versión Snes es un juego más completo, bonito, y fiel al ARCADE no se sostiene por ningún lado.

Yo prefiero la versión Mega Drive por la gilipollez de las putas, el sonido chiptune, y las balas más rápidas (me suben más la adrenalina); pero desde luego si me viene alguien a pedir recomendación le digo sin pensármelo que vaya a por el cartucho de Super Nintendo

@Señor Ventura qué opinamos; ¿con 8 megabits más en la rom de Snes hubiese dado para una conversión definitiva del ARCADE? Y sin la censura of course: Putas y Alcohol son el día a día de todo buen vaquero que se precie.
A mi me gustaría saber que significa eso de que las balas recorren la pantalla en busca de un objetivo que nunca encuentran.

Me encanta, porque acabamos de descubrir todos que la versión arcade, ¡¡tampoco es arcade!!. Menos mal que existió la versión megadrive para serlo.

La única versión arcade del sunset riders, ¡gracias sega!.

ARCADE:
Imagen

SNES:
Imagen



Luego ya lo de que la versión megadrive poner elementos que no está en la versión snes, ya es la traca mayor. En snes están todos los elementos del juego original que no están en la versión megadrive, así que, si hablamos de detalles...


Y sobre la fluidez... de nuevo es la percepción de lo que quereis ver, lo que notais, y no la realidad. En snes el salto para subirse a plataformas sucede de forma suave, mientras que en megadrive ocurre a trompicones, y de forma ortopédica.
Las animaciones tienen mas cuadros de animación en snes, y la velocidad a la que se mueven los personajes es exactamente la misma.


Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura qué opinamos; ¿con 8 megabits más en la rom de Snes hubiese dado para una conversión definitiva del ARCADE? Y sin la censura of course: Putas y Alcohol son el día a día de todo buen vaquero que se precie.


Megadrive y snes tienen hardware de sobra para hacer un sunset riders 1:1, aunque con algunas concesiones. El juego en si, sería clavado, el scroll y sus tiles, el tamaño de los personajes, las explosiones, la IA...

En megadrive se notaría (muy levemente) la falta de color, pero podría sobrar cpu para añadir a algunos sprites el efecto de scaling, como por ejemplo el de los items y otros gráficos. Sería un detallito interesante.

En snes se agradece que la resolución original sea de 288x224, por lo que el aspect ratio sería poco agresivo. La música y sonidos podrían acercarse mucho al arcade, y visualmente sería la mas cercana. El efecto de scaling puede simularse con redibujado de la posición de los sprites, o con un algorrtimo mas ligero (como el scaling del art of fighting 2 de snes).
Estan bastante bien las dos. Me gusta poder jugar fases nuevas en el de megadrive. A la hora de emular me pongo el arcade o el de megadrive. En su dia notube ninguno de los dos y no tengo claro por cual me decantaria.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Megadrive y snes tienen hardware de sobra para hacer un sunset riders 1:1, aunque con algunas concesiones. El juego en si, sería clavado, el scroll y sus tiles, el tamaño de los personajes, las explosiones, la IA...

En megadrive se notaría (muy levemente) la falta de color, pero podría sobrar cpu para añadir a algunos sprites el efecto de scaling, como por ejemplo el de los items y otros gráficos. Sería un detallito interesante.

En snes se agradece que la resolución original sea de 288x224, por lo que el aspect ratio sería poco agresivo. La música y sonidos podrían acercarse mucho al arcade, y visualmente sería la mas cercana. El efecto de scaling puede simularse con redibujado de la posición de los sprites, o con un algorrtimo mas ligero (como el scaling del art of fighting 2 de snes).


Obvio, pero en tu opinión; ¿con cúantos megabits extra se consigue eso en Snes?
Sexy MotherFucker escribió:Obvio, pero en tu opinión; ¿con cúantos megabits extra se consigue eso en Snes?


Si la snes pudiese albergar los samples de sonido que suceden durante el juego, tanto para musica como para efectos de sonido, y si en la VRAM cupiese hasta el último tile... diría que camino de los 40 megas (mas que el arcade).

Pero como no es así, y no hace falta hilar tan fino, a lo mejor con 24 podrías añadirle a los escenarios muchos de los elementos que le faltan (como por ejemplo los caballos del establo cuando pasan los toros), y un mayor tamaño para los personajes y enemigos. Ahora, con 24 podrías quedarte incluso corto para hacerlo todo.


Un apunte mas sobre la velocidad de los disparos:

ARCADE:
Imagen

SNES:
Imagen
En este caso gano el de super nes con gran diferencia.
Yo sufrí una gran decepción cuando jugué por primera vez el de mega drive, venía de jugar el arcade y al verlo me dejo a cuadros al ver lo distinto que era. Con el tiempo, llegué a apreciarlo, pero después de jugar también al de super nintende, desde luego me quedo con el de la super, es mejor se mire por donde se mire.

Un saludo.
A mi me sorprende que la mayoria de opiniones encontraba de la version de MG era para calificarlo de practicamente basura y luego lo juego por casualidad y resulta que esta bastante bien, muy jugable y divertido y con novedades con respecto a la version original. Pasa con este y con otros juegos en los que me planteo si mucha gente se limita a copiar y transmitir lo que dicen algunos sin comprobar por sin mismos ty contrastar, aun considerando mejor la de Snes, Luego con otros juegos que tampoco tienen mucho que ver con la recreativa no se ponen otras personas tan criticas..pero, con este ,algunos comentarios que circulan por la red dan que pensar.
¿cual te gusta mas, el de super o el de mega? antes de que contestes, dejame decirte que solo hay una respuesta correcta. "¿entonces para que me preguntas si solo puedo decir lo que tu quieres que diga?".

Chicos, aqui no se ha preguntado cual es mejor, si no cual se prefiere, y si la gente prefiere una version sobre la otra por X razones, son tan validas como las vuestras para preferir lo contrario por otras razones distintas, ¿tan dificil de entender es?.

Para muchos el hecho de que el port se parezca al arcade es A DIA DE HOY un punto negativo en cuanto a lo que nos pude incentivar jugarlo, por que si no es por pura nostalgia/fetichismo acabaras jugando al original, y esto se aplica a cualquier consola a este Sunset, al Phunister de mega o a cualquier otro arcade conversionado, sin embargo que una "conversion" sea distinta ya te da material nuevo que o lo juegas en esa consola o no lo juegas, aunque sea peor, tampoco jugaria al Golden Axe en Mega pudiendo jugarlo en el mame a no ser que sea por que tengo el cartucho en la mano y diga "mira, vamos a darle un rato a ver que tal les quedo".

Ya vale de usar el pueril argumento de "es que este foro es seguero y son fanaticos, por eso no aceptan la "verdad"".
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6