SCARLET NEXUS [HO] Demo 28 de Mayo

1, 2, 3
Holas, alguien ha averiguado la palabra secreta que te pide la camarera del restaurante musubi? Según dice ella, las palabras que hay que poner las dicen en el anime de scarlet nexus que empezó la semana pasada. He visto el primer episodio pero no he visto nada al respecto.
@Chucky2x
No me habia fijado en lo de la camarera [carcajad]
Si averiguas algo cuentalo [carcajad]

Edito: platino conseguido, suerte que encontré un video de cómo farmear rápidamente niveles en una mision de vinculo y con la suerte de que tenia una partida guardada antes de esa fase de espera y aunque tenia menos nivel en ese punto que al final del juego, se hace mucho mas rápido.

Juegazo para el que nos gusta este tipo de juegos
Aquí están los 2 primeros códigos del musubi:
1- Such a liar
2- tell the truth

Ponerlos tal como están, me han dado 2 posters.
Terminado en unas 28 horas. Sin hacer secundarias y solo con un personaje. Me ha gustado bastante, principalmente la narrativa y los combated. Lo peor el diseño repetitivo de escenarios asi como la exploración muy basica. Hay ciertos momentos en la parte final donde se abusa de combates repetitivos mezclados con combates muy interesantes con jefes finales. Le pondria un 8
Buenas, veo que pasarse una vez el juego son unas 25h asi que no me veo jugandolo con Kasane si son 25horas mas, me esta gustando mucho pero me parecen demasiadas horas.

Que aporta jugarlo con Kasane? Me imagino k conocer mas detalles de la historia pero una sola campaña por si sola me imagino que te deja bien, no? Jugablemente en la demo me parecieron parecidos los dos personajes.
Entiendo que localizaciones son un refrito, no?

En resumen, algun motivo de peso peso para jugar los dos? Sin entrar en spoilers si es que los hay xd
@marcmago
Yo e sacado el platino, me pasé primero con Kasane y me duro 25/30 horas, luego con Yuito hay muchas cinematicas que puedes saltar y la mayoria de zonas de enemigos que no sean obligatorias las puedes pasar corriendo sin matar, luego hay alguna diferencia desde el punto de vista de cada personaje como por ejemplo yo que primero jugue con Kasane, al pasármelo con Yuito que es el que has usado tú
esta le pelea con su amigo Nagi, esta la parte final cuando se conectan a BEBE, etc

Pues esas partes con Kasane no se ven y haces otras cosas, luego las misiones de vinculo y eso también son algunas diferentes
@marcmago Para comprender la totalidad de lo que te cuenta el juego hay que jugar las dos historias, ni más ni menos.
El juego se entiende perfecto haciendo solo una campaña, lo que sucede en la otra que no has hecho te lo resumen en determinado punto así que no pasa nada. Yo ni de coña me hago otra campaña mas, si ya acabé hasta los mismísimos de los mapas y los mismos enemigos de siempre no me veo 25 horas mas haciendo lo mismo solo para tener acceso a otra ciudad y ver dos cinemáticas distintas que vendría a ser la versión extendida de lo que ya han comentado cuando se van reuniendo los dos teams por los tramos finales. Solo sirve para hacer el platino y ya cosa que últimamente es algo que cada vez me la suda mas en todos los juegos.
@juanx28 Ya son más de dos cinemáticas distintas cuando literalmente, todo lo mostrado es "nuevo" salvo las escenas comunes donde coinciden el equipo de Kasane y el equipo de Yuito.

Por no hablar de que las misiones de vínculo son completamente distintas entre un personaje y otro.

Un punto de vista te nuestra en completo detalle lo que en el otro te resume o te cuentan por encima(o cosas que ni te cuentan) por tanto ni de blas se comprende toda la trama y a los personajes con su respectiva evolución pasándose la historia con un único personaje básicamente porque no ves las vivencias del otro grupo, la interacción entre ellos y la situación que te resumen, algo que es vital en toda narrativa para comprender todo. Otra cosa es que a ti te valga o te conformes con lo que te muestra una.

Es imposible entender la evolución y la motivación al completo de Yuito si no eres testigo de su relación con Nagi y lo que va pasando entre ellos como es imposible entender todos los actos y la evolución de Kasane como personaje si no eres testigo de cómo vive todo el tema de su hermana y las interacciones entre ellas siendo su hermana un Alter, así como la relación de ellos con su respectivos grupos que los hacen crecer a todos ellos como personajes (Shiden es un buen ejemplo de esto). Y esto es solo un ejemplo de algo vital para comprender la totalidad de la narración donde importa y mucho la relación entre los personajes así como el contexto global de la historia que solo se entiende viendo las dos perspectivas.
Gracias por las respuestas, la parte de argumento me queda mas claro!

Y la jugable? Dejando de lado la guarida, luchando que hay de nuevo? Escenarios exclusivos? Algunos/todos?
Nuevos bosses por ejemplo? Eso seria algo destacable.

Hay compañeros exlusivos de kasane por ejemplo? Porque hasta donde he jugado (poco 5h) veo k los grupos van cambiando un poco y los vas conociendo aparentemente a todos.

Gracias!
@marcmago
Jugablemente es diferente en cuanto a pegar y eso, yo primero lo pase con Kasane y hice bien porque me gusto mas manejar luego a Yuito y luego me costaba volver a usar a Kasane, escenarios prácticamente son los mismos pero en alguno te enfrentas algun boss diferente, creo que 1 o 2 máximo, los compañeros son diferentes hasta cierto punto que ya llevas a todos, pero es lo que e comentado, con el segundo personaje puedes ir a saco
marcmago escribió:Gracias por las respuestas, la parte de argumento me queda mas claro!

Y la jugable? Dejando de lado la guarida, luchando que hay de nuevo? Escenarios exclusivos? Algunos/todos?
Nuevos bosses por ejemplo? Eso seria algo destacable.

Hay compañeros exlusivos de kasane por ejemplo? Porque hasta donde he jugado (poco 5h) veo k los grupos van cambiando un poco y los vas conociendo aparentemente a todos.

Gracias!
Sobre los escenarios son los mismos básicamente porque las historias se desarrollan de manera paralela y unos siguen los pasos de los otros. Con Kasane si es cierto que he visto algún pequeño tramo exclusivo pero nada destacable. En el tema bosses, cada grupo tiene los suyos propios y solo comparten cuando la historia los lleva a unirse.

Tema compañeros, si, son distintos menos cuando se unifican los dos grupos en un punto de la historia

A la hora de luchar Kasane es mas de ataques a distancia mientras que Yuito es más cuerpo a cuerpo. Mando en mano le pillaras el punto enseguida a las dos formas

A disfrutarlo y que no te hagan el lío, la historia es mucho más disfrutable y se comprende mucho mejor cuando ves las dos perspectivas de los grupos, que es el eje principal de la narrativa, las dos perspectivas de los acontecimientos.
Desgraciadamente mis impresiones finales no se parecen mucho a mis impresiones iniciales, el combate me gusta pero al tener "poca" profundidad pues se puede hacer repetitivo y la historia aunque me gusta bastante en terminos generales creo que esta muy mal contada y algunos momentos no tienen ni pie ni cabeza.
Narcyl escribió:Desgraciadamente mis impresiones finales no se parecen mucho a mis impresiones iniciales, el combate me gusta pero al tener "poca" profundidad pues se puede hacer repetitivo y la historia aunque me gusta bastante en terminos generales creo que esta muy mal contada y algunos momentos no tienen ni pie ni cabeza.


Pues si, el juego está muy bien pero sí que es cierto que no sé si es porque estiran mucho la historia pero al inicio está todo muy bien estructurado y conforme avanza la historia se vuelve mucho más caótico y como dices con algunos momentos bastante incomprensibles.
Terminada la historia con Yuito en 37 horas haciendo un 50% de secundarias, acabo de empezar la 2a run con Kasane a ver que tal.

Una cosa que me mosquea es que

Me quedaron 4 personajes con nivel de afinidad al 5 y ya no tenía más regalos que hacer ni misiones de vínculo (las hice todas), no conseguí llegar al 6 con todos para sacar el trofeo, esto se consigue en la 2a run con otro personaje o cómo?
EdwardK escribió:Terminada la historia con Yuito en 37 horas haciendo un 50% de secundarias, acabo de empezar la 2a run con Kasane a ver que tal.

Una cosa que me mosquea es que

Me quedaron 4 personajes con nivel de afinidad al 5 y ya no tenía más regalos que hacer ni misiones de vínculo (las hice todas), no conseguí llegar al 6 con todos para sacar el trofeo, esto se consigue en la 2a run con otro personaje o cómo?

Les debes dar regalos repetidos a los personajes hasta que te salte el aumento de vínculo. Los regalos con corazón rojo son más efectivos pero requieren objetos menos comunes.

No hace falta segunda run para esto pero si que hacerla hace que tengas más objetos para el intercambio de regalos en la tienda.

Un saludo.
JavGod escribió:Les debes dar regalos repetidos a los personajes hasta que te salte el aumento de vínculo. Los regalos con corazón rojo son más efectivos pero requieren objetos menos comunes.

No hace falta segunda run para esto pero si que hacerla hace que tengas más objetos para el intercambio de regalos en la tienda.

Un saludo.


Ostras pues mira que probé a darles el mismo regalo varias veces y no hubo manera de que subieran afinidad, pensaba que como salía el check ese en su retrato junto al corazón ya no servía de nada darle el mismo regalo otra vez.

Probaré de nuevo a ver si consigo algo...
Los personajes que has llevado en batalla suelen requerir menos regalos, pero los que no...

Le tuve que dar el mejor regalo a Luka como 10 veces, no había manera de que subiese y encima dicho regalo requería objetos muy poco comunes.

Pero en fin, al final acaba saltando. El problema son los entornos raros y los drops de enemigos poderosos. Suelen dar un poco más de problemas.

Un saludo.
Disculpad el Off topic, como muchos sabréis tras terminar la demo aparece un mensaje en pantalla anunciando que en el juego completo obtendrás un objeto especial.

Pues bien, dicho esto acto seguido pone "El objeto que obtengas dependerá de la progresión de la historia en la demo".

Que implica esto? que hay que hacer exactamente para obtener digamos el mejor objeto? Completar la demo con ambos personajes o algo mas? Gracias!
Estoy en el descanso de la fase 11 y tengo un par de preguntas..me gustaría hacer lo máximo posible ahora para hacer la pasada con Kassane a saco

Tengo 2 con afinidad 6,me gustaría subirlos todos en esta primera partida,si me los voy llevando a hacer las secundarias (me quedan unas 20 para hacer 30 con Yuito) me subirán el punto que les falta?o tiro de darles el mismo regalo?vinculo de equipo estoy en el 5 también
Ahora que lo veo desarchivado, comentar que me ha gustado bastante, de hecho la historia me ha dejado todo loco y con Pero qué coño??? Que pa qué [+risas]
Lo único que me ha decepcionado del mismo (a pesar de ser excesivamente lineal y clásico aunque esto no ha sido muy negativo para mí) es el combate, y es que han habido jefes (sobre todo el último boss) que me han parecido infinitamente más fáciles que algun que otro combate suelto. He ido a lo bruto que conste y no sé si se pueden hacer parrys, pero la esquiva está rota, en alguna ocasión me ha pasado que estando detrás de un monstruo, al meter este un zarpazo me daba ¬_¬
Por no hablar del sistema de fijado que hace lo que le sale de la mujer del pollo, pero como digo que lo he disfrutado mucho mucho y ne molaría que continuasen la historia
Una duda
El pase de temporada trae todo el contenido?
Es que no se, en la store no me deja claro nada la verdad
Estoy jugandolo ahora y la verdad que me está pareciendo una pasada el juego. A mí este tipo de juegos me encanta. Y salvando las distancias me recuerda muchísimo a persona 5.
Alguien sabe y puede decirme si la version PAL Francesa viene en castellano? Con voces en japones y todo eso entiendo que si pero subtitulado en español?

Gracias!
123 respuestas
1, 2, 3