SCARLET NEXUS [HO] Demo 28 de Mayo

1, 2, 3
@Dankairaku
Si, de hecho yo no me pasé la demo y la borré y al entrar al juego te dan las recompensas
Cuanto más avanzo más me gusta el sistema de combate, me está encantando y la historia engancha
Nunca se me han dado mal los videojuegos y si bien es cierto que normalmente juego en normal por acumulación de estos y no estar una eternidad con el mismo juego, algún que otro lo he jugado en díficil.

Bien, este lo empecé en normal al tener dos historias jugables y en el capítulo dos, después de la pelea con
Yuito, para quitarle la bandera
, he tenido que bajarlo a fácil.

Siento que la esquiva no es fluida y casi siempre estoy recibiendo golpes, los cuales me quitan bastante y yo les quito más bien poco a los enemigos, incluso combeando bien y tirando de poderes.

¿Me está pasando factura la edad, el juego es así de "difícil" o me estoy perdiendo algo del juego?
Buenas !!

A ver si me podéis echar un cable, he pasado el prólogo pero no me queda claro como se hace el ataque que combina R2 y cuadrado o triángulo.

Lo intento pero ni idea de si lo hago bien, el personaje no se lanza a por el enemigo. ¿Algún consejo?

Gracias
Lagos123 escribió:Nunca se me han dado mal los videojuegos y si bien es cierto que normalmente juego en normal por acumulación de estos y no estar una eternidad con el mismo juego, algún que otro lo he jugado en díficil.

Bien, este lo empecé en normal al tener dos historias jugables y en el capítulo dos, después de la pelea con
Yuito, para quitarle la bandera
, he tenido que bajarlo a fácil.

Siento que la esquiva no es fluida y casi siempre estoy recibiendo golpes, los cuales me quitan bastante y yo les quito más bien poco a los enemigos, incluso combeando bien y tirando de poderes.

¿Me está pasando factura la edad, el juego es así de "difícil" o me estoy perdiendo algo del juego?


El juego es fácil en normal, yo lo estoy jugando en PC y no he tenido ningún problema. Si recibes golpes igual tienes como 3 variedades de healing items como para nunca pasarlo canutas y entre el SAS del teleporter y el tipo de la armadura se hace todo mucho mas fácil.
Igual aquí para triunfar tienes que priorizar mas la telekinesis y el cambiado de poderes por sobre el cuerpo a cuerpo con la espada a saco, si te acostumbras a eso mas que a dar ostias con la espada normal se hace mucho mas sencillo.

Sobre el juego a mi lo que es historia y personajes me esta gustando mucho, jugabilidad no tanto ya que al igual que Nier Automata veo muy fácil y monótono a la larga este apartado al igual que los mapas que son malos con ganas. Las misiones secundarias salvo los "social links" casi que me las estoy saltando todas porque cortan mucho el rollo al activarse solo de una en una ademas que las recompensas me parecen anodinas.
[Barcha] escribió:
seil escribió:Como puedo curar a los aliados en combate o en el mapa de zonas donde encuentras enemigos?


Tienes que usar jalea ligera+ así como otros objetos con el + esos son para todos los aliados, los otros son solo para el protagonista.


¿En serio se llaman así en español? Ni que fueran magias del FF… En inglés lo pone bien claro: Light Jelly / All: Light Jelly. Supongo que en la descripción sí que lo especificará también en español, pero entiendo que la gente se confunda.
No llevo mucho tiempo de juego pero es de los pocos juegos que va a más constantemente y cada vez es mejor tanto en su historia como en la jugabilidad. Me encantan los combates contra jefes. Como cosa mejorable me hubiera gustafo que el lanzamiento de objetos fuera manual y no automatico...pero entiendo que ya tiene mucha profundidad el combate como para añadir más dificultad
Viendo como ha acabado saliendo esperando a una rebajita de verano para metermelo en la buchaca.

Ganitas de un hack and Slash.
Korpas escribió:
[Barcha] escribió:
seil escribió:Como puedo curar a los aliados en combate o en el mapa de zonas donde encuentras enemigos?


Tienes que usar jalea ligera+ así como otros objetos con el + esos son para todos los aliados, los otros son solo para el protagonista.


¿En serio se llaman así en español? Ni que fueran magias del FF… En inglés lo pone bien claro: Light Jelly / All: Light Jelly. Supongo que en la descripción sí que lo especificará también en español, pero entiendo que la gente se confunda.


Sí, en la descripción si te metes sale más específico pero vaya es confuso.

Yo voy por el episodio
12
y creo que estoy por el final y llevo 22 horas y eso que no estoy haciendo misiones secundarias.. por lo que si te pones a hacer secundarias, mejorar equipo, conseguir mejorar las relaciones de los personajes que por cierto todos tienen sus charlas, pequeñas misiones específicas y tal.. se puede ir a unas 25 horas o más y luego hacer el juego con el otro personaje, unas 50 horas el juego es más largo de lo que parece.

Lo que no sé es cuán diferente será pasarte el juego con cada personaje imagino que ves la historia desde cada perspectiva hasta determinado punto.
El capitulo 8 es flipante la verdad, me ha dejado todo loco.
juanx28 escribió:El capitulo 8 es flipante la verdad, me ha dejado todo loco.


Justo voy yo por ahí también , y me he quedado muy loco también [qmparto]

Cada vez mejora mas
Edito: ya esta solucionado, es puerta se pasa con el otro personaje jugable y habia un botón que no me habia dado cuenta [facepalm]
Buenas, alguien que se haya completado el juego o vaya al menos por la fase 12 al final.. algún consejo para el combate contra:

Dominus Circus.. es un jefe que son como unos cuantos combates contra un Alter grande que van cambiando de forma las primeras las hago con facilidad pero luego una que es un elefante y está con esa especie de paraguas grande casi nunca le hago daño, alguna debilidad concreta? porque casi todos los golpes no le hacen daño


Edit, nada ya me lo he pasado, me ha costado el hijo de puta [+risas]
Es una maravilla el sistema de progresion en este juego. Vas aprendiendo cosas nuevas continuamente. Parece como si el tutorial ( enorme ) estubiera repartido a lo largo del juego. Hasta el momento es de lo mejor que he jugado este año
De momento, todo lo que he visto de este juego, me ha gustado. Va caer más pronto que tarde, lo tengo claro.

SaluDOS.
Hay algunas secundarias que no tengo ni idea como hacerlas [carcajad]
Hacen falta hacer todas para el platino?
Y ya de paso, hay algún trofeo perdible? No los he mirado todos por no spoilearme pero con lo que me está molando igual intento sacarle el platino
Me he acabado la historia con Yuito.. unas 25 horas, son
12
capítulos tras completar el juego por primera vez se abre la nueva partida+.

A nivel de personajes, diálogos, lore e historia el juego me ha gustado mucho, el combate también está muy bien y es más profundo de lo que puede parecer en un primer momento la rama de habilidades desbloqueas cosas tan esenciales como el salto doble, dash en el aire o poder tomarte los items instantáneamente sin necesidad de que el personaje haga la animación de tomárselos para que os hagáis una idea, que eso no se puede hacer de base...

Luego la historia conforme avanzas tienes 3 o 4 momentos que dices pero que cojones.. buen guión y siempre te dan pinceladitas para quieras seguir para saber que va a pasar o que te expliquen que cojones ha pasado XD

El único pero es que tal vez la última "mazmorra" por así decirlo me ha parecido algo larga de más y con algún combate de más pero bueno uno de los tapados del año es una pena que no haya más movimiento porque el juego lo merece, es un juego de notable alto sin duda, parece que namco bandai ha dado con la tecla y espero que sigan sacando juegos así de este nivel.
El juego seria perfecto de no ser por el mapeado a lo musou, la poca variedad de enemigos y lo automatizado del sistema de combate, que si es algo configurable pero no deja de ser un machacabotones facilote a lo Nier Automata. Igual son cosas tan fáciles de corregir que en una secuela les puede quedar una autentica obra maestra.
juanx28 escribió:El juego seria perfecto de no ser por el mapeado a lo musou, la poca variedad de enemigos y lo automatizado del sistema de combate, que si es algo configurable pero no deja de ser un machacabotones facilote a lo Nier Automata. Igual son cosas tan fáciles de corregir que en una secuela les puede quedar una autentica obra maestra.


En lo del mapeado estoy de acuerdo, lo de los enemigos.. a mi no me han parecido poco variados no es que haya 50 tipos pero si que hay suficiente variedad para no parecer luchar contra los 2 mismos siempre.

Y el combate ni de coña me parece como dices, es más es de lo mejor del juego muy divertido y con el SAS da muchísimo juego porque tienes que saber usar las habilidades precisas para cada tipo de enemigo ya que tienen siempre un punto débil.
juanx28 escribió:El juego seria perfecto de no ser por el mapeado a lo musou, la poca variedad de enemigos y lo automatizado del sistema de combate, que si es algo configurable pero no deja de ser un machacabotones facilote a lo Nier Automata. Igual son cosas tan fáciles de corregir que en una secuela les puede quedar una autentica obra maestra.


Yo llevo 6 horas y encantado, tanto con el sistema de combate como con los escenarios en los que es difícil perderse.

La verdad es que el juego me está gustando cosa mala !!

Lo que quizá me sobra son más misiones secundarias, hice 2 y no creo que coja ninguna más XD
Si yo tambien veo el diseño de mapas quizas lo mas flojo, pero el combate me parece una auntentica pasada, es lo que mas engancha junto a la historia.
Ojo yo no digo que el combate sea malo sino que es poco complejo o mas bien poco explotable mas allá de los mismos combos de siempre, por eso pongo de ejemplo Nier Automata.
juanx28 escribió:Ojo yo no digo que el combate sea malo sino que es poco complejo o mas bien poco explotable mas allá de los mismos combos de siempre, por eso pongo de ejemplo Nier Automata.

Conforme avanzas mas combinaciones puedes hacer, en ese sentido esta bastante bien, se siente poco repetitivo ya que el límite se lo pone uno mismo de como hacer frente los combates, el tema de como usar a los compañeros con límite de tiempo esta bastante acertado
dicsi escribió:
juanx28 escribió:Ojo yo no digo que el combate sea malo sino que es poco complejo o mas bien poco explotable mas allá de los mismos combos de siempre, por eso pongo de ejemplo Nier Automata.

Conforme avanzas mas combinaciones puedes hacer, en ese sentido esta bastante bien, se siente poco repetitivo ya que el límite se lo pone uno mismo de como hacer frente los combates, el tema de como usar a los compañeros con límite de tiempo esta bastante acertado


En mi opinión el sistema de combate con la duración tan larga que tiene el juego se hace cansino, con solo haber puesto a todos los personajes jugables y no solo de apoyo la cosa se hubiera mejorado bastante mas. Luego de 23 horas y en el capitulo 11 lo cierto es que estoy un poco hasta los cojones de controlar a Yuito.
Tengo una misión secundaria de matar creo que se llamaba noel tentaculo o algo asi [carcajad] y pone matarlos con ataque aplastante, alguien que me explique cómo se hace :-?
No lo veo en ayuda de como hacerlo o estoi ciego, estoi en la recta final del juego pero ni idea de como hacerlo ¬_¬
seil escribió:Tengo una misión secundaria de matar creo que se llamaba noel tentaculo o algo asi [carcajad] y pone matarlos con ataque aplastante, alguien que me explique cómo se hace :-?
No lo veo en ayuda de como hacerlo o estoi ciego, estoi en la recta final del juego pero ni idea de como hacerlo ¬_¬


No la he hecho pero me imagino que tienes que coger esos objetos con L2 y usar alguna que justamente haga un ataque aplastante, se me vienen a la mente por ejemplo las piedras en forma de monolito., son de esos ataques donde sale un qte y tienes que darle al circulo repetidamente hasta que hace la animación.

Yo ayer he terminado el juego, con la mazmorra final como han comentado antes se han pasado tres pueblos, es como hora y media de combate contra los mismos enemigos una y otra vez junto con un boss de mierda que se regenera como 4 veces y luego el final que es exigente. Al final en medio he bajado la dificultad de normal a fácil solo por el tedio que me estaba dando llevar horas haciendo lo mismo.
@juanx28
Ya lo probe con esos objetos y no me contaban, tengo que probarlo otra vez por si acaso, porque para algunas misiones he tenido que quitarme el grupo i ir solo porque los compañeros mataban a los enemigos antes de poder matarlos como piden [carcajad]
seil escribió:Tengo una misión secundaria de matar creo que se llamaba noel tentaculo o algo asi [carcajad] y pone matarlos con ataque aplastante, alguien que me explique cómo se hace :-?
No lo veo en ayuda de como hacerlo o estoi ciego, estoi en la recta final del juego pero ni idea de como hacerlo ¬_¬

Uno de ese estilo pero nose que humeante no tuve manera, pero si lo dices por el trofeo cuentan entre ambas historias, al completar una historia puedes hacer new game + con el otro personaje, y si completaste 25 con yuito luego con kasane solo te faltarian 5.
@dicsi
Vale gracias
Justo acabo de pasarme el juego con Kasane y voi a cargar partida como me ha saltado el mensaje y desbloquear lo que me falta y luego ya empezaré partida EX con Yuito
Edito: me faltan 3 personajes que su vinculo esta al 5 y no me salen mas conversaciónes para subirlos al 6, y les he entregado los 10 regalos, como se pueden subir más de vínculo?
seil escribió:@dicsi
Vale gracias
Justo acabo de pasarme el juego con Kasane y voi a cargar partida como me ha saltado el mensaje y desbloquear lo que me falta y luego ya empezaré partida EX con Yuito
Edito: me faltan 3 personajes que su vinculo esta al 5 y no me salen mas conversaciónes para subirlos al 6, y les he entregado los 10 regalos, como se pueden subir más de vínculo?

Yo les segui dando regalos ya dados que tenían corazón y al final salió los que faltaban
@dicsi
Pero entregando regalos que ya estaban repetidos entonces cuenta?
Voy por la mitad del capitulo 10 con Yuito y espero sinceramente que tenga éxito o consiga convertirse al menos en una IP de exito para empezar a hacer secuelas. O al menos una secuela, porque es una pena que no haya tenido más presupuesto siendo tan espectacular.

La historia es una maravilla, pero para mi gusto lo lastra un poco tanta viñeta y las cinemáticas que duran 4-5 segundos literalmente. En cambio hay conversaciones a base de viñetas que te pueden durar 10 minutos. Al principio choca una barbaridad, luego te acostumbras. Recuerda mucho a Tales Of en ese sentido. Y claro, me imagino el juego con unas cinemáticas espectaculares con escenas de lucha y demás entre medio del combate, etc y madre mía, se me hace la boca agua.

El combate contra
Nagi

Es un espectáculo y la ost del juego también es increíble (y ya por poner, la de ese combate que menciono). Yo lo juego en japonés y la actuación del seiyuu es increíble.

Creo que puede ser perfectamente el tapado de lo que llevamos de año.
@Genshix
A mi me esta molando mucho hasta el punto que ne lo he pasado con Kasane y en vez de esperar, he empezado con Yuito, y me alegro haber hecho ese orden porque ne mola más manejar a Yuito
un auténtico juegazo . El único pero que en caso de una nueva entrega creo que tendrian que potenciar es la de los escenarios porque son un tanto "flojos" ...pero el resto es magnífico. Tanto la jugabilidad como la historia te enganchan de una manera que en pocos juegos he visto y lo digo yo que no me va mucho este género
Alguien con el platino? Estoi por mitad de la partida con el segundo personaje, Yuito, y aún no he subido ningún nivel desde que he empezado, donde se puede farmear más rápido, mato todo lo que me sale pero me queda todos los niveles de una zona del mapa por desbloquear para el trofeo [carcajad] estoi al nivel 62 y asi voi desde que empezado la segunda partida [carcajad]
seil escribió:Alguien con el platino? Estoi por mitad de la partida con el segundo personaje, Yuito, y aún no he subido ningún nivel desde que he empezado, donde se puede farmear más rápido, mato todo lo que me sale pero me queda todos los niveles de una zona del mapa por desbloquear para el trofeo [carcajad] estoi al nivel 62 y asi voi desde que empezado la segunda partida [carcajad]

En la última zona, en la sección 7 de ese mapa con el campo cerebral salen muchos enemigos que explotan, con bonus a 1.80 de exp se sube rápido, al menos es la mejor zona que vi
@dicsi
Vale gracias, lo dejaré para el final ese trofeo y lo haré en esa zona
No esperaba que la historia fuese a engancharme tanto y eso que para mi este juego era posiblemente mi favorito de este año.
Ya me he terminado la historia, ahora al elegir el otro personaje tengo que pillar el New Game +, no? O será la hostia de facil?
@Genshix
Tienes que elegir partida EX y cargar la que te ponga que está completa y al escoger el otro personaje te da la opción de mantener objetos, niveles, etc o no mantenerlo.
Si lo mantienes el juego es un paseo como comentás, yo lo he mantenido porque el juego me ha gustado y quiero sacar los trofeos y simplemente ver la historia tranquilamente desde la vista del otro personaje
seil escribió:@Genshix
Tienes que elegir partida EX y cargar la que te ponga que está completa y al escoger el otro personaje te da la opción de mantener objetos, niveles, etc o no mantenerlo.
Si lo mantienes el juego es un paseo como comentás, yo lo he mantenido porque el juego me ha gustado y quiero sacar los trofeos y simplemente ver la historia tranquilamente desde la vista del otro personaje

Entonces yo empezaría a nivel 61 como terminé y los enemigos empiezan a nivel 4 o por ahí? Mucho sentido no tiene, no? Porque entonces poco puedes mejorar tu árbol de habilidades y además es como ponértelo en modo super fácil.

Muchas cinemáticas, por cierto, se pueden saltar en esta segunda vuelta no? Porque hay muchas escenas que se comparten entre personajes.
@Genshix
Si pasa, eso, no tiene sentido porque mantienes el nivel y los enemigos el suyo y de un golpe te los ventilas, de hecho más atras preguntaba donde farmear porque ahora voi por algo mas de la mitad del juego con Yuito y solo he subido 1 nivel [carcajad]
En cuanto a saltar escenas, si hay varias que por lo que estoi viendo son diferentes y otras las mismas, a parte que ahora yo por ejemplo todos los combates que puedo evitar los evito [carcajad]
seil escribió:@Genshix
Si pasa, eso, no tiene sentido porque mantienes el nivel y los enemigos el suyo y de un golpe te los ventilas, de hecho más atras preguntaba donde farmear porque ahora voi por algo mas de la mitad del juego con Yuito y solo he subido 1 nivel [carcajad]
En cuanto a saltar escenas, si hay varias que por lo que estoi viendo son diferentes y otras las mismas, a parte que ahora yo por ejemplo todos los combates que puedo evitar los evito [carcajad]

Ufff pues visto lo visto pinta bastante bastante aburrido. No entiendo para que meten NG+ si los hacen tan mal. Pasa con multitud de juegos.
Pero claro yo quería tener el arbol de habilidades a tope y también trofeos y demás.
@Genshix
Puedes continuar con tu primera partida que se desbloquea alguna cosilla y farmear para subir las habilidades, otra cosa cómo es es mi caso que quiero sacarle el platino y hago una segunda pasada a tope para hacerlo rápido, pero que puedes hacer esa segunda pasada con nivel 1 empezando
Narcyl escribió:No esperaba que la historia fuese a engancharme tanto y eso que para mi este juego era posiblemente mi favorito de este año.

Te ha flipado? Tiene bastante de novela visual según leí no? [fumando]
Narcyl escribió:No esperaba que la historia fuese a engancharme tanto y eso que para mi este juego era posiblemente mi favorito de este año.


A mi la historia me está encantando, pero justo el anterior que me habia pasado era el 13 Sentinels, y lo tengo demasiado reciente, y joder superar esa historia y la forma de contarla..... Creo que si no lo hubiera jugado recientemente lo estaria flipando mucho, que eso no quiere decir que la del Scarlet me parezca floja que conste
Genshix escribió:
seil escribió:@Genshix
Si pasa, eso, no tiene sentido porque mantienes el nivel y los enemigos el suyo y de un golpe te los ventilas, de hecho más atras preguntaba donde farmear porque ahora voi por algo mas de la mitad del juego con Yuito y solo he subido 1 nivel [carcajad]
En cuanto a saltar escenas, si hay varias que por lo que estoi viendo son diferentes y otras las mismas, a parte que ahora yo por ejemplo todos los combates que puedo evitar los evito [carcajad]

Ufff pues visto lo visto pinta bastante bastante aburrido. No entiendo para que meten NG+ si los hacen tan mal. Pasa con multitud de juegos.
Pero claro yo quería tener el arbol de habilidades a tope y también trofeos y demás.

Te dan la opción de tranferir tu nivel y objetos, te advierte que si aceptas pues ma experiencia de la partida puede ser muy fácil, pero yo buscaba el platino y la forma de luchar de kasane no me convencia, asi que solo vi las escenas que eran diferentes y los combates no obligados me los saltaba
dicsi escribió:
Genshix escribió:
seil escribió:@Genshix
Si pasa, eso, no tiene sentido porque mantienes el nivel y los enemigos el suyo y de un golpe te los ventilas, de hecho más atras preguntaba donde farmear porque ahora voi por algo mas de la mitad del juego con Yuito y solo he subido 1 nivel [carcajad]
En cuanto a saltar escenas, si hay varias que por lo que estoi viendo son diferentes y otras las mismas, a parte que ahora yo por ejemplo todos los combates que puedo evitar los evito [carcajad]

Ufff pues visto lo visto pinta bastante bastante aburrido. No entiendo para que meten NG+ si los hacen tan mal. Pasa con multitud de juegos.
Pero claro yo quería tener el arbol de habilidades a tope y también trofeos y demás.

Te dan la opción de tranferir tu nivel y objetos, te advierte que si aceptas pues ma experiencia de la partida puede ser muy fácil, pero yo buscaba el platino y la forma de luchar de kasane no me convencia, asi que solo vi las escenas que eran diferentes y los combates no obligados me los saltaba

Si, lo prefiero asi yo tambien. Porque tener que repetir porque si medio juego pues... prefiero hacerlo rapido. Yo hubiera preferido que me intercalaran los 2 personajes en la misma historia.
Imagino que en unas 10 horas en NG+ se debe de hacer, aprox, quizás algo mas.
Bueno pues acabada la historia de Yuito tambien y solo me queda el trofeo de completar el mapa cerebral, y creo que me va a costar lo suyo porque por cada nivel subido me daban 3 puntos solo y me quedan 31 puntos para subirlo todo [mad]
@eRiKaXPiReNCe Tiene mas de lo que esperaba la verdad ^^ Y me esta encantando.

@ernen Normal que te ocurra, yo despues de terminarlo pille depresión 🤣

Edito: De lo poco que no me gusta es que las "misiones de compañero" se cargan en ocasiones el drama de lo que esta ocurriendo e incluso la logica de la historia.
123 respuestas
1, 2, 3