Samsung Display promete monitores gaming QD-OLED a 360 Hz para 2024

Aún quedan unas semanas para que tenga lugar el CES 2024, pero ya podemos comenzar a entrever algunas de las que serán sus próximas novedades. Samsung Display, la filial del gigante surcoreano dedicada a la producción de pantallas para la industria, ha anunciado que ya está fabricando en masa nuevos paneles QD-OLED de calibre gaming, con vistas a la comercialización de los primeros productos a lo largo del año que viene.

Si bien hasta ahora la oferta QD-OLED de Samsung dentro del espacio PC se concentraba en pantallas ultrapanorámicas de amplísimo formato como las vendidas bajo su propio sello y el de terceros (tal sería el caso de Asus o Alienware), su nuevo panel QD-OLED de 31,5 pulgadas destaca por tener unas cotas más convencionales, con resolución UHD (3840x2160) y por ende relación de aspecto 16:9.

Según asegura en su nota de prensa, la densidad de píxeles de esta pantalla es de 140 ppp, comparable por tanto a un televisor 8K de 65 pulgadas. La velocidad de refresco no ha sido comunicada.

ImagenLa pantalla QD-OLED de 31,5 pulgadas (izquierda) junto al modelo de 27 pulgadas a 360 Hz (izquierda).

Por otro lado, Samsung Display también ha anunciado el próximo lanzamiento de un panel QD-OLED de 27 pulgadas con resolución QHD y refresco a 360 Hz; una primicia absoluta, puesto que hasta las sus pantallas orgánicas para ordenadores se actualizaban a una frecuencia máxima de 240 Hz. La velocidad de respuesta es propia de un OLED de gama alta: solo 0,03 ms. Como sucede con el modelo de 31,5 pulgadas, se desconoce la cota de luminosidad.

Queda en manos de los fabricantes decidir cómo integran ahora estos paneles, definiendo aspectos como el número y tipo de puertos. En cualquier caso, podemos señalar que Samsung considera que las pantallas de 31,5 pulgadas se orientan a un "propósito general" (juegos, multimedia y productividad), mientras que las de 27 pulgadas están definidas por un mayor énfasis lúdico.

Fuente: Samsung
Según asegura en su nota de prensa, la densidad de píxeles de esta pantalla es de 140 ppp, comparable por tanto a un televisor 8K de 65 pulgadas.


La nota de prensa sabe lo que hace, puesto que 8k 65 pulgadas tiene una densidad de pixeles bajisima xD

Hablando de monitores si te dicen que el tipico monitor 4k de 27 pulgadas tiene 163ppp ya no sirve como reclamo de venta.

De hecho mi portatil tiene 212ppp y vaya si se nota. (2880x1800 en 16 pulgadas).
140ppp pues.. meh
Como me la pone tanto Hz junto.
pabloc escribió:Como me la pone tanto Hz junto.

Pura lujuria.
Riwer escribió:
Según asegura en su nota de prensa, la densidad de píxeles de esta pantalla es de 140 ppp, comparable por tanto a un televisor 8K de 65 pulgadas.


La nota de prensa sabe lo que hace, puesto que 8k 65 pulgadas tiene una densidad de pixeles bajisima xD

Hablando de monitores si te dicen que el tipico monitor 4k de 27 pulgadas tiene 163ppp ya no sirve como reclamo de venta.

De hecho mi portatil tiene 212ppp y vaya si se nota. (2880x1800 en 16 pulgadas).
140ppp pues.. meh
Es 4K en 31,5" ¿Qué esperamos?
Cuantos mas hertzs mejor ... [looco]
@Linkale2 Nada, solo me hace gracia que se compara con 8k para ver si los incautos dicen "wooow".
300 más de los que necesito para ser feliz jugando.

No es para mi.
St. Anger escribió:300 más de los que necesito para ser feliz jugando.

No es para mi.


Eso pensaba yo hasta que me compré un monitor a 165 Hz.
En vez de tanta resolución, tantos HZ y tanto pollagordear me motivaría mucho más que empezasen a sacar modelos asequibles, la verdad.
Angron escribió:
St. Anger escribió:300 más de los que necesito para ser feliz jugando.

No es para mi.


Eso pensaba yo hasta que me compré un monitor a 165 Hz.


Cuenta la leyenda que el ojo humano bla bla bla. No sé dónde lo escuché o leí en su día.

Y resulta que cuanto más hz más fluido se ve. A 720 tiene que correrse el ojo o algo, no?
Angron escribió:
St. Anger escribió:300 más de los que necesito para ser feliz jugando.

No es para mi.


Eso pensaba yo hasta que me compré un monitor a 165 Hz.


Te creo. Por eso prefiero vivir en la ignorancia. Es más cómodo y barato.
Mapache Power escribió:En vez de tanta resolución, tantos HZ y tanto pollagordear me motivaría mucho más que empezasen a sacar modelos asequibles, la verdad.


THIS. Si quieres irte a un OLED a día de hoy de 27" de 800-1000€ no bajan y es más de lo que me costó una TV de 75" QLED buena [+risas]

Pero de todas formas, aunque el OLED me pone por el tema negros y fuera puntos de fuga (que tienen todos los IPS a la larga), me da miedito el tema de los quemados, sobretodo usándolo con sistemas operativos donde hay muchos elementos estáticos por periodos largos.

Casi que en ese sentido prefiero los QLED de Samsung que consiguen un negro muy decente (sin ser 100% negro) y no tienes el problema de los quemados. Pero no se si hay alguno, no me suena [triston]
Ataliano escribió:
Mapache Power escribió:En vez de tanta resolución, tantos HZ y tanto pollagordear me motivaría mucho más que empezasen a sacar modelos asequibles, la verdad.


THIS. Si quieres irte a un OLED a día de hoy de 27" de 800-1000€ no bajan y es más de lo que me costó una TV de 75" QLED buena [+risas]

Pero de todas formas, aunque el OLED me pone por el tema negros y fuera puntos de fuga (que tienen todos los IPS a la larga), me da miedito el tema de los quemados, sobretodo usándolo con sistemas operativos donde hay muchos elementos estáticos por periodos largos.

Casi que en ese sentido prefiero los QLED de Samsung que consiguen un negro muy decente (sin ser 100% negro) y no tienes el problema de los quemados. Pero no se si hay alguno, no me suena [triston]


Si buscas negros profundos mírate los monitores VA, que además suelen ser baratos. Yo este pasado verano me hice con el G5 VA plano, aprovechando que estaba de oferta a 180€, y estoy muy satisfecho con la calidad de imagen (y los negros). Eso sí, no son monitores ideales para juegos rápidos, pero como en PC sólo juego a estrategia y rol por turnos pues para mí no problema.

En mi opinión las pantallas OLED están años luz por encima de cualquier otra tecnología, pero como bien dices el tema de los quemados echa para atrás a la hora de ser usados como monitor de ordenador, y más aún a esos precios.
@Ataliano El de LG ha estado dos veces de oferta por 650€

Los quemados entran en garantía con algunas marcas como Dell.
Angron escribió:@Ataliano El de LG ha estado dos veces de oferta por 650€

Los quemados entran en garantía con algunas marcas como Dell.

Sí pero los consumidores vamos con la idea de que duren más de lo que establece la garantía. Imaginate que todos los aparatos que tenemos en la casa se rompieran cada 3 años, menudo gasto sería.

Por mi parte mi monitor VA tiene ya 8 años
@Linkale2 OLED es un tecnología con componentes orgánicos que se degradan, el que compre uno ya sabe lo que hay.
Siempre pienso en el PC que me monte en 2020 para jugar a todo en ULTRA a 1080 y 144Hz, pensé que me dejaba pasta...
Ni puta idea de que era un Pc "low cost"...
Prefiero la mitad de precio que el doble de Hz, un qd-oled asequible.
18 respuestas