Muere Itziar Castro a los 46 años

1, 2, 3, 4
Escipión El Africano escribió:
yeong escribió:
LLioncurt escribió:Hilo del fallecimiento de Cruyff:

hilo_fallece-johan-cruyff_2161264

A ver cuántos mensajes encontráis diciendo que fue culpa de ser fumador.

¿Itziar era obesa? Sin duda. ¿Que eso ha tenido que ver con su muerte? Muy probablemente.

Pero hay que ser rastrero para venir a deleitarse de la muerte de una persona porque así puedo venir a dar mi discurso.

D.E.P.


Cruyff se jactaba de ser fumador y hacia apología de ello ?


No podemos juzgar a las generaciones nacidas a mediados del siglo XX porque no sabían que el tabaco era tan nocivo para la salud. Algo que hoy nadie discute; pero no hace tanto tiempo, el tabaco era un "must have" para cuaquier varón y hasta se podría poner en duda la virilidad de un hombre que no fumaba.

Yul Brynner falleció de cáncer de pulmón provocado por su tabaquismo y cuando le explicaron la causa del cáncer dijo que si le hubiesen dicho que el tabaco provocaba cáncer, nunca habría fumado. Se prestó a hacer un anuncio contra el tabaquismo

Ahora que ya no estoy, te digo: no fumes


Quinti, tío, disimula un poco, colega...ya todos lo sabiamos, pero vamos, que puedes volver a tu cuenta original, no hace falta que sigas con el clon
El que te cuento escribió:
Escipión El Africano escribió:
yeong escribió:
Cruyff se jactaba de ser fumador y hacia apología de ello ?


No podemos juzgar a las generaciones nacidas a mediados del siglo XX porque no sabían que el tabaco era tan nocivo para la salud. Algo que hoy nadie discute; pero no hace tanto tiempo, el tabaco era un "must have" para cuaquier varón y hasta se podría poner en duda la virilidad de un hombre que no fumaba.

Yul Brynner falleció de cáncer de pulmón provocado por su tabaquismo y cuando le explicaron la causa del cáncer dijo que si le hubiesen dicho que el tabaco provocaba cáncer, nunca habría fumado. Se prestó a hacer un anuncio contra el tabaquismo

Ahora que ya no estoy, te digo: no fumes


Quinti, tío, disimula un poco, colega...ya todos lo sabiamos, pero vamos, que puedes volver a tu cuenta original, no hace falta que sigas con el clon

Sigo esperando que haga la fusión: Escipión El Quintiliano
mecavergil escribió:
El que te cuento escribió:
Escipión El Africano escribió:
No podemos juzgar a las generaciones nacidas a mediados del siglo XX porque no sabían que el tabaco era tan nocivo para la salud. Algo que hoy nadie discute; pero no hace tanto tiempo, el tabaco era un "must have" para cuaquier varón y hasta se podría poner en duda la virilidad de un hombre que no fumaba.

Yul Brynner falleció de cáncer de pulmón provocado por su tabaquismo y cuando le explicaron la causa del cáncer dijo que si le hubiesen dicho que el tabaco provocaba cáncer, nunca habría fumado. Se prestó a hacer un anuncio contra el tabaquismo

Ahora que ya no estoy, te digo: no fumes


Quinti, tío, disimula un poco, colega...ya todos lo sabiamos, pero vamos, que puedes volver a tu cuenta original, no hace falta que sigas con el clon

Sigo esperando que haga la fusión: Escipión El Quintiliano


Ya le has dado la idea para la siguiente cuenta
¿Seguro que es Quinti? Lo noto un poco flojo. Quizás si cuenta original es la que le otorga sus poderes gafapastiles.
gaditanomania escribió:¿Seguro que es Quinti? Lo noto un poco flojo. Quizás si cuenta original es la que le otorga sus poderes gafapastiles.

Intenta disimular pero nadie saca al Yul briner o como se escriba a la palestra, es típico de Quinti, ha aguantado un tiempo, enhorabuena Quinti
El que te cuento escribió:
gaditanomania escribió:¿Seguro que es Quinti? Lo noto un poco flojo. Quizás si cuenta original es la que le otorga sus poderes gafapastiles.

Intenta disimular pero nadie saca al Yul briner o como se escriba a la palestra, es típico de Quinti, ha aguantado un tiempo, enhorabuena Quinti


No sé, a mí no me convence del todo.

@Escipión El Africano ¿Me recomiendas tomar magnesio?
Es Quintiliano el africano
Acabo de caer en la cuenta de que salía en la que se avecina, haciendo el papel de obesa que no necesita bajar de peso porque la sociedad es gordofoba y se junta con Joli y no aparecen más, pues en el inicio de esta última temporada dice Yoli que murió de un infarto tras comer 4 pizzas, que rocambolesco la verdad.


Imagen
Ahora que parece que se ha serenado todo un poco, añado a lo que dije antes y de manera sintética:

1. La lepidema no comporta obesidad mórbida, ni que te vayas a morir por ella.

2. Obesidad =/= salud

3. Los que vamos al gimnasio casi diariamente y llevamos una dieta saludable tenemos más posibilidades de tener una mejor calidad y mayor esperanza de vida, respecto a un obeso. Eso no quiere decir, como siempre se remarca, que mañana no nos pueda dar un infarto, pero las probabilidades son menores. Y eso no es algo discutible.

4. Nadie debe faltar al respeto a otra persona por su físico, porque cada uno es dueño de su cuerpo y de su vida, pero

5. de la misma manera la enfermedad no debe ser ejemplo para nadie (o al menos para nadie que quera estar sano y estime su vida). La influencia que determinadas influencers (valga la redundancia) "body positive" en youtube puedan tener sobre otras jóvenes es algo preocupante (igual que el chico que se murió por consumo de anabolizantes, que sería ejemplo para otros chavales). No estamos hablando de gordura que te sobran unos kilos, estamos hablando de obesidad, que es otro tema (de la misma forma que no es lo mismo ser delgada que ser anoréxica). Itziar Castro era un referente para ellas, a su pesar o no.

6. La politización de la gordofobia es absurda, porque gordos hay de izquierdas, de derechas, de centro y mediopensionistas.

Torregassa escribió:Es Quintiliano el africano


[OFFTOPIC]
Encima con la imagen de Craso en Ben-Hur, que no tiene nada que ver...

@Escipión El Africano haz el favor, que no será por bustos de Escipicón el Africano, pobre Laurence Olivier para lo que ha quedado...
[/OFFTOPIC]
Estar gordo no es bueno y esos grados de obesidad son jugar a la ruleta rusa.
Firmado por un gordaco.

Por cierto la gordofobia existe, lo que no existe es la gordafobia.

No hay hombres curvis, ni con cuerpos no normativos, etc , simplemente somos gordacos de mierda, zampabollos, cuerpoestufas, etc
Perdón de antemano por el offtopic, pero qué paso con Quintiliano? He mirado el registro de mensajes y dejó de postear allá por Junio
Tuburlento escribió:Perdón de antemano por el offtopic, pero qué paso con Quintiliano? He mirado el registro de mensajes y dejó de postear allá por Junio

Se convirtió en Escipión el Africano.
Schwefelgelb escribió:
Tuburlento escribió:Perdón de antemano por el offtopic, pero qué paso con Quintiliano? He mirado el registro de mensajes y dejó de postear allá por Junio

Se convirtió en Escipión el Africano.


Mejor en Escipión el Quintiliano. O Quintiliano el Africano. O en formato videojuego, Quintiliano HD Remake Escipión of the Year Edition.
En serio, tengo curiosidad.
Tuburlento escribió:En serio, tengo curiosidad.


Le puedes preguntar tú mismo
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
GaldorAnárion escribió:Acabo de caer en la cuenta de que salía en la que se avecina, haciendo el papel de obesa que no necesita bajar de peso porque la sociedad es gordofoba y se junta con Joli y no aparecen más, pues en el inicio de esta última temporada dice Yoli que murió de un infarto tras comer 4 pizzas, que rocambolesco la verdad.


Imagen


Rocambolesco no, eso es jugar con la salud y tener mas papeletas para morir que la gente que está sana, hace deporte, etc. Ojo cuidao, porque todos nos vamos a morir pero unos más pronto y otros más tarde. En la serie simplemente hicieron un humor sobre eso pero era la realidad.
Que descanse en paz.

Me sorprende la cantidad de influencers que hacen vídeos horas después de la noticia de su fallecimiento diciendo: "Aclaro que yo no me alegro, pero opino que blablabla...". No pueden respetar ni 24 horas para sacar tajada?
Kaladin escribió:Me sorprende la cantidad de influencers que hacen vídeos horas después de la noticia de su fallecimiento diciendo: "Aclaro que yo no me alegro, pero opino que blablabla...". No pueden respetar ni 24 horas para sacar tajada?

Por qué 24 horas y no 1 mes?
IvanQ escribió:
Kaladin escribió:Me sorprende la cantidad de influencers que hacen vídeos horas después de la noticia de su fallecimiento diciendo: "Aclaro que yo no me alegro, pero opino que blablabla...". No pueden respetar ni 24 horas para sacar tajada?

Por qué 24 horas y no 1 mes?

El tiempo es lo de menos. Acaba de fallecer una persona y hacen vídeos criticando su estilo de vida y sus ideas. Hagan un vídeo dándole el pésame a sus familiares y amigos si quieren, luego ya hablen de que no comparten sus ideas.

Yo tampoco las comparto, pero creo que es importante mostrar respeto. Sin eso la sociedad se desvirtúa. Se comportan como carroñeros.
Kaladin escribió:
Yo tampoco las comparto, pero creo que es importante mostrar respeto. Sin eso la sociedad se desvirtúa. Se comportan como carroñeros.


La sociedad está desvirtuada y se comportan como carroñeros, muchas veces, cuando no vemos la viga en el ojo propio...

Dicho esto, es mejor que se muestren como tales, que como hipócritas que luego, mas tarde o mas temprano, harán lo mismo.

Los años que viva cada uno y como los vivamos, desde un punto de vista objetivo, carece de importancia: todos vamos a morir igualmente y nuestras vidas son efímeras e insignificantes, ante cualquier comparación con la edad del Universo (13800 millones de años, ahí es nada) o con los 5000 millones que restan para que nuestro Sistema Solar se vaya al carajo :p

Esta mujer ha vivido muchos mas años que muchos otros que se quedaron por el camino por enfermedades, muertes súbitas, accidentes, homicidios, etc. Y no necesita nuestra "aprobación" para considerar si bajo nuestro punto de vista, su muerte es tal o pascual y consideramos "justificada" o "injustificada" su muerte... Sería mejor que nos dedicáramos a vivir lo que nos reste de la mejor forma posible, que lo mismo, mañana ya no estaremos, por cualquier capricho del destino (incluido aquí que mueras porque eso que consideras "cuidarte", te mata. Que no es el primero, ni el segundo que muere haciendo deporte).

Dicho esto DEP.
Estwald escribió:Esta mujer ha vivido muchos mas años que muchos otros que se quedaron por el camino por enfermedades, muertes súbitas, accidentes, homicidios, etc.

Esta mujer ha vivido muchos años de PUTA mierda dijera lo que dijera en vida y diga lo que diga cualquier otra persona con ese peso. Según google media 1,62 y 130kg de peso, que bien podían ser mas. Aquí no hablamos de curvi o de cuerpos no normativos, esto es un caso de obesidad mórbida.
Ponerse unos calcetines, atarse los cordones, agacharse para coger lo que sea que se te ha caído sin olvidarse la higiene al ir al baño, etc. Cosas cotidianas que se convierten en faraónicas. [triston]
Una pena, me gustó su papel en Vis a Vis... me parecía una buena actriz en ese sentido...

DEP
hal9000 escribió:
Estwald escribió:Esta mujer ha vivido muchos mas años que muchos otros que se quedaron por el camino por enfermedades, muertes súbitas, accidentes, homicidios, etc.

Esta mujer ha vivido muchos años de PUTA mierda dijera lo que dijera en vida y diga lo que diga cualquier otra persona con ese peso. Según google media 1,62 y 130kg de peso, que bien podían ser mas. Aquí no hablamos de curvi o de cuerpos no normativos, esto es un caso de obesidad mórbida.
Ponerse unos calcetines, atarse los cordones, agacharse para coger lo que sea que se te ha caído sin olvidarse la higiene al ir al baño, etc. Cosas cotidianas que se convierten en faraónicas. [triston]


Bueno, esa es tu opinión de como te sentirías tu, si tuvieras ese problema. Estoy seguro de que si te quedaras ciego ahora, podrías considerar incluso, que tu vida no merecería la pena... pero un ciego de nacimiento, no opinará igual e incluso vemos ciegos por las calles haciendo su vida y es flipante como controlan cuando a mi me resultaría imposible.

Yo tengo discapacidad por sordera (lo llevaría muy crudo si me quedara ciego XD) y no considero que tenga una vida de mierda por tener ese problema. A lo mejor si tu mañana tuvieras exactamente la misma sordera que yo, sí te lo parecería... (no podrías conducir camiones, que creo que esa es tu profesión, mi sentido de equilibrio está afectado y no puedo realizar trabajos de altura, dependo de los audífonos para oir y aún así, el entendimiento está afectado y pierdo palabras o entiendo otras, etc)

Y, sin embargo, otras cosas que yo hago, tu no sabrías hacerlas y no te quita el sueño. Esta mujer ha sido actriz con cierta fama... tampoco es que le fuera tan mal. Según la madre, la autopsia dice que murío por muerte súbita, no de enfermedades derivadas de su sobrepeso, por cierto.
@Estwald
Santo dios deja de decir ....., que si un ciego de nacimiento, etc. Si es feliz siendo ciego de seguro que no lo iba a dejar de serlo si recuperase la visión.
Si tu tienes un problema de audición, me vas a decir que no serias mas feliz si no lo tuvieras?
La "muerte súbita" es algo que le puede pasar por desgracia a los recién nacidos hasta cerca de los dos años de vida. Lo que diga la madre lo respeto pero NO me lo creo, ella dirá la que quiera y punto.
Esta mujer por desgracia ha fallecido por problemas cardiovasculares directamente relacionados con su forma de vida. Que vamos a decir que Amy Winehouse, Whitney Houston o la misma Carmina Ordoñez se murieron de COVID?
Pero vivimos en tiempos inquisitoriales donde hay que mentir descaradamente y blanquear la obesidad femenina. Si llega a ser hombre, este debate ni se habría planteado, muerte por gordo.
@hal9000 solo decirte que la muerte subita tambien puede darse en adultos, tengas el cuerpo de majin boo o de un esqueleto andante
hal9000 escribió:@Estwald
Santo dios deja de decir ....., que si un ciego de nacimiento, etc. Si es feliz siendo ciego de seguro que no lo iba a dejar de serlo si recuperase la visión.
Si tu tienes un problema de audición, me vas a decir que no serias mas feliz si no lo tuvieras?
La "muerte súbita" es algo que le puede pasar por desgracia a los recién nacidos hasta cerca de los dos años de vida. Lo que diga la madre lo respeto pero NO me lo creo, ella dirá la que quiera y punto.
Esta mujer por desgracia ha fallecido por problemas cardiovasculares directamente relacionados con su forma de vida. Que vamos a decir que Amy Winehouse, Whitney Houston o la misma Carmina Ordoñez se murieron de COVID?
Pero vivimos en tiempos inquisitoriales donde hay que mentir descaradamente y blanquear la obesidad femenina. Si llega a ser hombre, este debate ni se habría planteado, muerte por gordo.


Aquí nadie dijo nada de muerte por gordo, ni ningún debate en general.

viewtopic.php?p=1753165034
Estwald escribió:
hal9000 escribió:
Estwald escribió:Esta mujer ha vivido muchos mas años que muchos otros que se quedaron por el camino por enfermedades, muertes súbitas, accidentes, homicidios, etc.

Esta mujer ha vivido muchos años de PUTA mierda dijera lo que dijera en vida y diga lo que diga cualquier otra persona con ese peso. Según google media 1,62 y 130kg de peso, que bien podían ser mas. Aquí no hablamos de curvi o de cuerpos no normativos, esto es un caso de obesidad mórbida.
Ponerse unos calcetines, atarse los cordones, agacharse para coger lo que sea que se te ha caído sin olvidarse la higiene al ir al baño, etc. Cosas cotidianas que se convierten en faraónicas. [triston]


Bueno, esa es tu opinión de como te sentirías tu, si tuvieras ese problema. Estoy seguro de que si te quedaras ciego ahora, podrías considerar incluso, que tu vida no merecería la pena... pero un ciego de nacimiento, no opinará igual e incluso vemos ciegos por las calles haciendo su vida y es flipante como controlan cuando a mi me resultaría imposible.

Yo tengo discapacidad por sordera (lo llevaría muy crudo si me quedara ciego XD) y no considero que tenga una vida de mierda por tener ese problema. A lo mejor si tu mañana tuvieras exactamente la misma sordera que yo, sí te lo parecería... (no podrías conducir camiones, que creo que esa es tu profesión, mi sentido de equilibrio está afectado y no puedo realizar trabajos de altura, dependo de los audífonos para oir y aún así, el entendimiento está afectado y pierdo palabras o entiendo otras, etc)

Y, sin embargo, otras cosas que yo hago, tu no sabrías hacerlas y no te quita el sueño. Esta mujer ha sido actriz con cierta fama... tampoco es que le fuera tan mal. Según la madre, la autopsia dice que murío por muerte súbita, no de enfermedades derivadas de su sobrepeso, por cierto.

el que es ciego o sordo normalmente no tiene solucion, la obesidad sí la tiene, eso de "gordito feliz" porque no se cuida y quiere vivir comiendo de todo, no cuela, eso colaba antes, tener esos niveles de obesidad no es sano, te puede dificultar la vida y se puede poner remedio lo que pasa es que es muy comodo no hacerlo, a mi tambien me gusta comer de todo y me aguanto porque a mi me engorda hasta el puto aire
La obesidad es "un poco" más complicada que lo que proponéis, que sí, que al final todo se reduce a CI-CO, pero el que está gordo no es porque quiere.

Imagen

Qué lo veis todo muy fácil. Se puede, claro que se puede, pero no es un camino de rosas precisamente, por algo más del 90% de las intervenciones dietéticas fracasan.

De todas formas, para tratar este tema está el otro hilo, este es para la muerte de la actriz.
Volviendo a lo de Itziar (DEP) ahora la madre suelta que le "exploto" el corazón, lo que pasa que la fuente es okdiario y nose nose

El problema de la obesidad es del tiempo que nos ha tocado vivir, ni genético ni tiroides ni zarandajas, cuando no existían las mierdas para comer y había comandancia en la cocina esta era la pinta del español random

Imagen

Imagen

Y la gordura era algo raro y ahí casi seguro que había una causa médica objetiva.
Dep. El instituto de medicina legal dice que ha sido muerte súbita. Su madre decía que estaba gorda pero " sana" ( sin colesterol, tensión, etc...), pero en El mundo dicen que estuvo ingresada por problemas del corazón.

@hal9000 @Schwefelgelb @Valmont
para ser un informe de autopsia es un poco vago, ¿no?

me da a mi que lo que esta circulando es la version publica y para menores. :o

@hal9000 el "no haber mierdas" (aunque algunas "mierdas" si habian en esas decadas", como bolleria hecha con grasas animales, por ejemplo)

lo que si que no habia era los procesados que habia hoy. harina blanca si habia. azucar blanco tambien. de hecho en esos años lo raro salvo que fueras familiar del molinero del grano era acceder a algo integral.

y tambien habia galletas maria. :o

a mi mas relevante que la falta de ciertos procesados, me parece mas relevante que la ingesta media de calorias era muy inferior, el poder adquisitivo medio de las familias tambien era menor y, el factor mas relevante en mi opinion: la comida perecedera local era mucho mas barata. todo el mundo comia carne, pescado, verduras y frutas locales por cuatro duros (literalmente). no es que no comieran mierdas como pizzas precocinadas, varitas de merluza con un 60% de "merluza" y nuggets de pollo hechos con pure de pollo. es que ni existian esas opciones.

por eso una de las cosas que digo en estos temas es que hay que volver al modelo alimentario de hace 50 años. el problema no es el azucar blanco y la harina blanca. es la cantidad de mierdas procesadas que comemos por inmediatez (y en ocasiones por precio). pero es muy dificil volver a ese modelo cuando comprar carnes, pescados, frutas y verduras con cara y ojos para una semana te pueden levantar 100 euros en tu cara. :-|

pd. @Schwefelgelb muy descriptivo el diagrama. me lo apunto para la proxima vez que venga alguien a decir que "ponerse flaco es facil"
@GXY
Comandancia en la cocina, esa es imposible que vuelva, da para otro hilo tremendamente misógino a los ojos de hoy en día.
No hace falta entrar en misoginia.

Hace 50 o 60 años la mujer se quedaba en casa y como tú mismo dices "comandancia en la cocina". Hoy día trabajan los dos y se reparten las tareas de la casa los dos, lo que se suele reducir a "lo mínimo indispensable para que nada repte por el suelo" y eso implica mucha cocina preparada, mucho pedir fuera, etc.

Además de lo que dije en el mensaje anterior. La "comandancia en la cocina" es mucho más fácil ponerla en práctica haciendo una jornada laboral (sin cotización y sin salario ) de 8 horas en casa y pudiendo comprar dos bolsas de viandas frescas a la semana, compradas a menos de 300 metros de casa, y sin dejarte un tercio del salario medio o más en el intento.

Hoy día con suerte llegas de trabajar a las 3 o 3 y media (eso con mucha suerte y si no tienes que volver al tajo por la tarde) y sencillamente nadie tiene 2 o 3 horas que dedicarle al tema antes de sentarse a comer. Las soluciones inmediatas vienen al rescate de la situación y como ya sabemos, aquí se ha venido a trabajar y a resolverle las necesidades al empresario. Tú vida de ciudadano puede esperar mientras haces todo lo que tienes que hacer y pagas todo lo que tienes que pagar. :o
184 respuestas
1, 2, 3, 4