(Caso Alvaro Prieto) Encuentran un cadaver entre 2 vagones en Sevilla.

1, 2, 3, 4, 57
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Lloyd_Banks escribió:
John_Dilinger escribió:
Lloyd_Banks escribió:Hombre, el chaval se coló ahí, tampoco es que fuese caminando por la calle tranquilamente.

La cuestión es el porqué se metió ahí,se estaría escondiendo de alguien,a mi no me cabe en la cabeza el porqué meterte entre dos vagones viendo el peligro que eso conlleva por muy parado que esté el tren,es que ese tren se pone en marcha y lo hace papilla.


porque quería viajar gratis

Viajar gratis en un vagón que está en la cochera.
Torres escribió:

me encantan estos audios que aparecen de la nada de algún cuñado que te cuenta que esimposible porque cual y porque cual y luego te dicen que puede ser que se haya dado la casualidad? pues sí, pero me parece muy raro porque blablabla es imposible blablabla puede ser pero blablabla. Es que parece un capítulo de una comedia tipo Poquita Fe. Encima es súper experto y trabaja allí y estaba allí con la policía y blablabla pero no se ha enterado de que ese tren lleva allí parado desde mayo. La gente por un minutito de gloria se monta unas películas...
John_Dilinger escribió:
Lloyd_Banks escribió:
John_Dilinger escribió:La cuestión es el porqué se metió ahí,se estaría escondiendo de alguien,a mi no me cabe en la cabeza el porqué meterte entre dos vagones viendo el peligro que eso conlleva por muy parado que esté el tren,es que ese tren se pone en marcha y lo hace papilla.


porque quería viajar gratis

Viajar gratis en un vagón que está en la cochera.


Bueno, puede que ese no era el tren que quería coger. Puede que simplemente intentase pasar hacia el otro lado pensando que no había ningún peligro y se electrocutó.
Mis condolencias a la familia.

Dejemos trabajar a los médicos forenses y a la policía científica.
dinodini escribió:
Torres escribió:por ahí hay conversaciones de whatsapp que hablan de que le pudieron dar una paliza unos gitanos por liarse con la pava equivocada...



Si, se lo cargaron por electrocucion, que ya sabemos que los gitanos son capaces de todo.

La investigación del caso Álvaro Prieto apunta como principal hipótesis a que murió electrocutado



No digo que sea lo que pasó.., digo lo que se comenta y con lo raro que es el asunto podría tener hasta sentido
si la hipótesis de que tuvo lio con ciertas personas,

puede ser que se metiera allí para esconderse de ellos :-? si lo estuvieran persiguiendo
Torres escribió:
dinodini escribió:
Torres escribió:por ahí hay conversaciones de whatsapp que hablan de que le pudieron dar una paliza unos gitanos por liarse con la pava equivocada...



Si, se lo cargaron por electrocucion, que ya sabemos que los gitanos son capaces de todo.

La investigación del caso Álvaro Prieto apunta como principal hipótesis a que murió electrocutado



No digo que sea lo que pasó.., digo lo que se comenta y con lo raro que es el asunto podría tener hasta sentido


¿Que por cada muerte violenta se meta el tema de los gitanos es a lo que te refieres de que es algo que tiene sentido?
@dinodini coño dije por liarse con la pava equivocada.., da igual que sean gitanos, moros, negros, lesbianos, españoles, italianos, dominicanos o australianos. Que le sacáis punta a todo
A mi me da la impresión de que a este chaval se lo han cargado.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
yakumo_fujii escribió:Bufff, se hace mas subrealista entonces.


Surrealista…

DEP.
FreeYourMind escribió:
yakumo_fujii escribió:Bufff, se hace mas subrealista entonces.


Surrealista…

DEP.

Es un nuevo nivel de palabro, ahora fixeo.
Estatam está baneado por "Troll"
La familia va a denunciar a Renfe, Tve y hasta a la policía. Lo que sea por sacar pasta.

Qué asco más grande. Qué gentuza. Frotándose las manos buscando hacer negocio de la muerte de un hijo.

@clamp Factibilísimo sí, anda deja de jugar al Assassins Creed.
clamp escribió:Factible.

Imagen

Pero si han detectado indicios de haber muerto electrocutado...
exitfor escribió:
clamp escribió:Factible.

Imagen

Pero si han detectado indicios de haber muerto electrocutado...


Pues eso.

A ver, el misterio aquí es como llegó el cuerpo allí a ese sitio tan estrecho, ¿pudo tropezar y caer desde arriba? podría ser.

Que alguien lo colocara allí, ya encaja menos después de saber que murió electrocutado, pinta más a un accidente por parte del chico.

Que se metió él solo queriendo cruzar de lado a lado, podría ser.

Que se metió él solo queriendo ocultarse de algo, podría ser.

Sigue siendo raro, raro, raro.
Este llevaba toda la tarde buscando cómo volver a Córdoba después de quedarse sin batería en el móvil y tratar de colarse hasta dos veces en otros trenes.

Llamadme loco, pero si no se ha muerto él solo electrocutado al tratar de colarse, por tercera vez y en una zona sin vigilancia, me voy a llevar una sorpresa.
srkarakol escribió:
Wado escribió:Ahora le van a echar la culpa a renfe de que el muchacho haya fallecido 🤦‍♂️


Pues como se demuestre que tenía zonas mortalmente peligrosas sin vigilancia, sin las seguridades debidas y al alcance de cualquiera, le puede caer un puro.


¿No es Adif el responsable de las infraestructuras, y Renfe de los trenes?

DEP en cualquier caso y veremos lo que dice la investigación.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Valmont escribió:
srkarakol escribió:
Wado escribió:Ahora le van a echar la culpa a renfe de que el muchacho haya fallecido 🤦‍♂️


Pues como se demuestre que tenía zonas mortalmente peligrosas sin vigilancia, sin las seguridades debidas y al alcance de cualquiera, le puede caer un puro.


¿No es Adif el responsable de las infraestructuras, y Renfe de los trenes?

DEP en cualquier caso y veremos lo que dice la investigación.

Correcto,Renfe se encarga de los trenes y Adif de los puentes,vías y catenarias.
Según tengo entendido con lo que se ha dicho el tren no estaba ahí, sino dentro de una especie de hangar , ósea que debajo del puente NO estaba el tren, esta ahora ahí por que esta mañana lo han puesto en marcha para una prueba sin pasajeros
Dejando a un lado las especulaciones de que le estuvieran persiguiendo.

Si el caso es que simplemente se quedo sin billete porque perdio el tren que le correspondia y se intento colar en los siguientes sin exito, y luego decidio ir por donde no tocaba, cruzar un tren y morir electrocutado por este, pues es una lastima, pero si te metes donde no debes, te toca asumirlo.

Si por otra parte, dandole la vuelta, de verdad el tren ese no tenia electricidad hasta la prueba de esta mañana y el cuerpo lo han dejado ahi cualquiera de estos dias, entonces ya si que estariamos hablando de otras personas implicadas y quien sabe si eso que comentais de los audios y capturas es cierto, porque como ya se ha dicho, todos han estado callados hasta hoy (aunque a decir verdad, me he enterado este mediodia de esto).

Yo me espero a la autopsia de mañana, a ver si murio electrocutado, si murio esta mañana y que pintaba ahi (¿se quedaria totalmente atrapado? ¿fue aplastado por el tren ese dia?) o si murio hace mas dias por causas externas y lo dejaron ahi.

De todas formas, ahora que han hecho todo esto publico, es inevitable que nos pueda la intriga y no voy a culpar a ninguna persona de por aqui por ello, menos cuando a mi tambien me parece interesante.

Lo que si que no me gusta, es que este tipo de casos sean mediaticos, en el sentido de que salgan en las noticias y se den tantos detalles, personalmente, si haces publico esto, la gente tendra derecho a dar su opinion, mientras que si se mantiene en privado, la gente ni se entera y siento que es lo mejor, porque saber que alguien ha muerto por accidente en un tren no es agradable, pero si los propios medios te dan una historia, con misterios y cosas por resolver, pues generas algo que acaba siendo mediatico innecesariamente.

Creo que deberia ser privado y que la policia deberia investigar en serio en secreto sin mas, que una vez se cierre el caso se haga publico que ha fallecido alguien por determinadas circunstancias siempre que la familia haya dado visto bueno, pues vale, pero dudo mucho que la familia sea la que haya pedido a los reporteros poner esto en todas partes, tanta noticia de tanta muerte me causa rechazo, es parar a pensar que te puede pasar a ti o a cualquier persona cercana y literalmente lo unico que hacen es bombardearnos con noticias y darles un centro de atencion que seguramente no sera sano en lo mas minimo para sus allegados.

De nuevo, siendo ya publico, pues el daño ya esta hecho y mientras no venga la gente a comentarlo con malicia, pues es lo que hay, y lo digo con todo el respeto del mundo.
Hasta que no haya un informe definitivo de autopsia, no se podrá cerrar la investigación. Los forenses pedirán pruebas de todo tipo y podrán explicar las causas de la muerte. Todo lo demás es pura especulación.

Y la familia está en su derecho a pedir explicaciones y reclamar lo que considere. Ya se verá si tienen o no razón en función de lo que se determine en la investigación judicial.
Pues una ultima ,han dicho en la cope que el periódico el mundo ha podido saber que la cámara de una gasolinera se ve al chico subido al techo del tren
Y digo yo... ¿de verdad Adif tiene sus trenes en unos hangares/vías aparcados sin videovigilancia? Ahora le da a cualquier perturbado por sabotear alguno de esos trenes y se podría liar una bien gorda.

Tiene que haber grabaciones por algún lado, me cuesta creer lo contrario.

Por otra parte, la policía buscando al joven por otros sitios y va un reportero con un cámara y descubren el cadáver mínimo a 50 metros de distancia.

Un poco surrealista todo esto, algo no cuadra.
jjoseca escribió:
clamp escribió:Factible.

Imagen


No ibas mal encaminado:

https://twitter.com/alvar0mata/status/1 ... 5805950450

Comparto la imagen de la portada:
Imagen

Al final se ha matado por accidente el solo. Joder, me sabe mal decirlo porque se ha muerto una persona, pero esto es seleccion natural como se suele decir.

¿Que puede ocurrir en tu cabeza para pensar que subirse al techo de un tren es lo mas logico y seguro que puedes hacer a sabiendas de que hay cables de alta tension justo encima?

No se si se agarraria para saltar a otro vagon o si estaba aburrido o que, pero no me fastidieis.

Aqui quien me da lastima es su familia, pero la victima que ya tenia sus 18 años sabia perfectamente que eso es peligroso y que no debia estar ahi.

De nuevo lo digo desde el respeto, pero no me fastidieis, es como cuando hay bandera roja y la gente se mete en el mar y luego se los lleva la marea.

Que lo mismo me como un baneo por comentarlo tan a la ligera siendo todo esto tan reciente, pero que se entienda que lo veo como un "quien juega con fuego se quema", yo no se si el chico iria drogado, bebido o algo, porque esto no me parece normal.

Edito:
Añado el texto de la portada por si se ve borrosa:
CAPTADO POR LAS CAMARAS EN EL TECHO DEL TREN
Las camaras de vigilancia de una gasolinera proxima a la zona de talleres de la estacion de Santa Justa, en Sevilla, han sido determinantes para que la Policia pueda empezar a cerrar el circuito en torno a la muerte del joven cordobes Alvaro Prieto. Segun ha podido saber EL MUNDO, los videos lo muestran en el techo del tren en el que ayer encontraron su cadaver. El joven se agarro a la catenaria, se electrocuto y cayo entre los vagones del tren, donde quedo atrapado.
Entonces fue por intentar colarse saltando por el puente que se chusco?, ahí tendría sentido la mano hecha mierda, lo mismo quiso saltar de vagón a vagón, levantó la mano y zas, para abajo.
El pibe tenía que ir puesto de algo de la noche anterior. No es normal hacer todo lo que hizo en condiciones normales.
Pues, vaya por delante mi respeto hacía esa familia por tan lamentable tragedia y el DEP para la víctima, pero de confirmarse (y parece ser que fue así) que exactamente lo que ocurrió fue lo captado por las cámaras de la gasolinera y que fue un accidente y una total imprudencia del joven, estoy en total acuerdo con el compañero anterior. Hay que ser bastante poco inteligente como para hacer el imbécil subiéndose al techo de un tren y tocar la catenaria sin tener la menor idea de que es un cable de alta tensión y el contacto te deja frito al instante.

Y esto lo digo al margen del contratiempo que tuvo con lo del móvil y la entrada, que sí, fue una putada. Vale que los revisores (o los pasajeros) fueran tan poco empáticos y permisivos de ni siquiera facilitarle un cargador, si lo tuvieran, para que el chaval pudiera corroborar que tenía un billete comprado, o en última instancia permitirle el viaje por causas de fuerza mayor, pero la manera que ha tenido el chico de intentar resolverlo es, cómo decirlo suavemente, de alguien que, con 18 años, parece que no sabía resolver un problema de una manera más eficaz. ¿O es que no podía tratar de insistir ni explicarle a nadie su urgencia sin llegar a jugársela así? Aparte de revisores, no podía pedir ayuda al personal de venta de billetes de la estación? O pedirle a alguien el teléfono para llamar a su familia y que alguien acudiera a buscarle? No sé, se me ocurren muchas maneras de que este chico hubiera sido más resolutivo en vez de optar por hacer el tonto. Sí, por hacer el tonto.

Es que , de ser así lo que ha pasado, no me lo explico. O eso , o que estaba borracho o puesto, o es que tuvo tan mala suerte de no dar con nadie, absolutamente nadie, que fuera empático con él, lo cuál me resulta dificilísimo de creer y que tampoco justificaría el jugarse la vida por desesperación.
Estatam escribió:@clamp Factibilísimo sí, anda deja de jugar al Assassins Creed.

Pues parece que el compañero lo ha clavado...
Desde luego si al final es tal y como dicen los medios, es tan surrealista la historia que resulta hasta ficción.

¿Qué se le pasaria al chico por la cabeza para no probar antes otras soluciones?. No sé, ir de fiesta hasta otra ciudad debería indicar que hay cierta madurez.

Es una pena, pobre familia.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Si se hubiese quedado dormido en un banco de la estación bien quetecito lo hubiese recogido la policía y hoy estaría vivo.

Se te tiene que ir mucho la flapa para saltar al techo de un tren desde un puente y encima cogerte con las manos a una catenaria con una tensión de más de 3000 voltios.
«Entra muy nervioso y se le ofrece un cargador para que pudiera descargar su billete y también una llamada a su familia. Él lo rechaza y se va de manera precipitada», aseguran. No permanece en este departamento más de 10 minutos, según los cálculos de las mismas fuentes.


Muy raro esto 🤔, quizás sería cierto que le perseguían o algo?, si es real lo que dicen en este periódico los de atención al cliente de Renfe?

https://amp.elmundo.es/espana/2023/10/17/652d93b2e9cf4a58328b4589.html
¿Sabe alguien si han pillado ya a los gitanos que lo electrocutaron?
Como suele ser habitual, navaja de Ockham. Una pena.
(mensaje borrado)
Miguel20 escribió:«Entra muy nervioso y se le ofrece un cargador para que pudiera descargar su billete y también una llamada a su familia. Él lo rechaza y se va de manera precipitada», aseguran. No permanece en este departamento más de 10 minutos, según los cálculos de las mismas fuentes.


Muy raro esto 🤔, quizás sería cierto que le perseguían o algo?, si es real lo que dicen en este periódico los de atención al cliente de Renfe?

https://amp.elmundo.es/espana/2023/10/17/652d93b2e9cf4a58328b4589.html


Si te está persiguiendo alguien, y estás dentro de una estación de tren llena de gente (y con seguratas) y encima dentro de una "oficina", estás bastante seguro, así que lo más lógico habría sido aceptar el cargador, la llamada o pedir que llamasen a seguridad o a la policía si los que lo perseguían estaban por allí (si es que esto último es cierto).

Pero hacer todo lo contrario no es de estar muy lucido...
Habéis visto la parte de arriba de los trenes? Es imposible que caiga un cuerpo por ahí.
Si hay una grabacion de una camara de seguridad que ve como salta y se electrocuta encima del tren, me pregunto ahora de donde han sacado los medios a los empleados de RENFE que decian que el tren no estaba ahi etc, son gente random o se han inventado las cosas? madre mia con los medios ...

Por otro lado, no me cabe en la cabeza que salta a la parte de arriba de un tren desde un puente... con lo facil que es pedir a otro pasajero en la estacion de forma amable si le deja el movil un segundo para poder entrar al correo y enseñar su billete , yo he pillado 230492304230 AVEs por trabajo y eso lo he visto bastantes veces, la gente es amable normalmente si tu lo eres e incluso el tio de renfe si te ve buena gente seguro te hecha un cable.
@Y2Aikas pero si teoricamente le ofrecieron un cable y todo para cargar el movil y el tio dijo que tururu. Sinceramente, yo no dejaria a nadie mi movil para que meta informacion de un mail, vamos, lo logico es "toma el cable y cargalo", fijo acababas antes. Casi que parezca que no tenia ni billete ni nada y queria viajar de gratis por la cara, como pasa practicamente cada dia en las renfes de toda españa.
La angustia y paranoia que le entró al chaval viendo que no iba a poder llegar a tiempo a su casa... Habrá que hacerle también prueba toxicológica, a ver si iba muy perjudicado. (Sin el factor alcohol, me cuesta creer ciertos comportamientos)
Estatam está baneado por "Troll"
@clamp al final tenías razón compañero. Me parecía que había que ser tan imbécil que no lo contemplé como hipótesis.

Al final al chaval no lo mataron.
No sé, tampoco me hubiera extrañado que los vigilantes de la estación, al verle intentar colarse varias veces le diesen muestras de su diplomacia y capacidad de diálogo, no sería la primera vez.
xavi_bravo escribió:Habéis visto la parte de arriba de los trenes? Es imposible que caiga un cuerpo por ahí.


¿Imposible? Si justo donde lo encontraron es donde está el hueco para que bajen los cables y demás maquinaria...

Imagen
¿Lo de denunciar a TVE por encontrar el cuerpo...?

Sé que quieren denunciarlos por emitir las imágenes del cadáver (unos pies colgando, no se ve otra cosa), pero lo que hizo el periodista y su compañero fue cubrir la noticia de la desaparición y búsqueda del chico en el último lugar donde estuvo y, coincidentemente, fijarse en algo que asomaba entre dos vagones.

Yo, como familiar, estaría agradecido al periodista y cadena por localizar a mi hijo, cuando la tarea de policías y perros había sido infructuosa. Sí no hubiese sido por la tele, quizás el cuerpo seguiría allí.
@Metallic_Side a mi el tema del billete me parece raro que nadie le prestara un cargador ni gente que este por ahí, ni empleados, pero vanos yo hubiese sido el y me voy a atención al cliente, les explico y a ver si me pueden sacar un billete impreso, por que el billete ya lo tengo en digital y eso ellos pueden verlo y no creo que pongan muchas pegas, así que la opción de que iba todavía "afectado" por lo que hubiese tomado esa noche la veo muy plausible sobre todo viendo lo que posiblemente hizo después.
En cuanto a si lo perseguían para darle una paliza yo creo que una vez llegas a la estación pues creo que puedes estar más o menos tranquilo que no creo que con la seguridad se atrevan a hacer nada, así que yo hubiese estado tranquilo.

En fin D.E.P
bikooo2 escribió:@Metallic_Side a mi el tema del billete me parece raro que nadie le prestara un cargador ni gente que este por ahí, ni empleados, pero vanos yo hubiese sido el y me voy a atención al cliente, les explico y a ver si me pueden sacar un billete impreso, por que el billete ya lo tengo en digital y eso ellos pueden verlo y no creo que pongan muchas pegas, así que la opción de que iba todavía "afectado" por lo que hubiese tomado esa noche la veo muy plausible sobre todo viendo lo que posiblemente hizo después.
En cuanto a si lo perseguían para darle una paliza yo creo que una vez llegas a la estación pues creo que puedes estar más o menos tranquilo que no creo que con la seguridad se atrevan a hacer nada, así que yo hubiese estado tranquilo.

En fin D.E.P

al parecer si que le ofrecieron un cargador en atención al cliente según cuentan en el Mundo

Los vigilantes de seguridad, continúan las mismas fuentes, le interceptan y le hacen bajar del tren. Prieto, continúan las mismas fuentes consultadas, decide entonces acudir al servicio de atención al cliente.

«Entra muy nervioso y se le ofrece un cargador para que pudiera descargar su billete y también una llamada a su familia. Él lo rechaza y se va de manera precipitada», aseguran.
elmundo
¿Y no tenía documentación encima? Desde hace un tiempo, los billetes de AVE son nominales, es decir, con su DNI podía demostrar que tenía billete.
Es todo un sinsentido, o ese chaval iba colocadísimo o algo pasaba para que haya actuado con semejante imprudencia, inconsciencia y estupidez
@bikooo2 al parecer, según testimonios del personal del tren al que intentó subir, se le ofreció un cargador, estaba muy nervioso y lo rechazó, abandonando de manera precipitada el lugar.

A mí cada vez me cuadra más que este chaval estaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia. Va a resultar que tal vez sí le ofrecieron ayuda y una solución, y él, en ese estado, mezcla de nerviosismo y el ser ajeno a la realidad, pasó de la ayuda y pensó en colarse en algún tren por las bravas, sin tener en cuenta que fuera un tren aleatorio que estaba parado. Si realmente saltó de un puente hacia el techo del tren, entonces no se sostiene que ese tren estuviera en unas cocheras o hangar. Lo realmente raro en esto es saber qué pretendía exactamente subiéndose al techo de un tren. ¿Qué quería hacer exactamente? Sí quería colarse en un tren ¿por qué haría eso?

Se van esclareciendo cosas pero aún y todo esto sigue siendo raro y surrealista.
Es que es lo que os digo, que no te dejan pasar, pides a alguien de por alli un cargador 5 min , o si puedes llamar a un familiar/amigo que te has quedado sin bateria y le pides que te recoja y ya pillaras otro tren , no tiene mas historia. Yo no entiendo como decide tirarse a un tren desde un puente
Lo de saltar del puente al tren es muy GTA San Andreas la verdad.
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57