Raspberry Pi 5 se hace oficial con CPU Cortex-A76 a 2,4 GHz el doble de rápida y dos salidas HDMI...

1, 2, 3
sodark escribió:
TumbaBolardos escribió:Creeis que emule bien ps2? la verdad podria ser el momento de jubilar la original y tener una cosa mucho mas pequeña y con hdmi, no necesito que tire todo el caralogo, mi top 20 me sobra.


Muchos hablais de mini pcs, esta rpi con carcasa disipacion y cargador se ira a los 130€, hay alguna opción mejor que esta rpi? Aclaro que no compro chinadas sin garantía creíble, ni segunda mano


como he dicho mas adeiba , en hilo_raspberry-pi-5-se-hace-oficial-con-cpu-cortex-a76-a-2-4-ghz-el-doble-de-rapida-y-dos-salidas-hdmi_2489101_s50#p1754279361

comprado en amazon, ocupa lo mismo de laego que una raspi, al ser cuadrado, pues lo mismo de ancho y obviamente mas altura, pero por ese precio que lo pille....

Intel N95 con 16gb ram y 512 ssd... ah y licencia W11 Pro por si te interesa, lo he estado usando y se defiende muy muy bien con el W11.

Es mas caro que la pi y si al menos estuviera fabricado por una marca reconocida me interesaba, pero estos mini pcs chinorros ya me han defraudado antes durando 2 telediarios.
La Pi no es infalible pero al menos tengo una garantía.

Ojala una buena emulacion de PS2, tener una version mini ya tocaba
DJ Deu escribió:
sexto escribió:
DJ Deu escribió:Por fin Dreamcast, Gamecube y PS2 irán decentemente en una raspberry.

A los cagaprisas solo recordarles que hasta pasados unos meses, no se pudo tener un soporte decente con la Pi4.

¿Crees que podrá con PS2?


Hombre, a full speed todo el catálogo lo dudo, imagino que se resentirá en los más exigentes, God of War 2, Shadow of the Colossus, etc..

Pero la gracia de las raspberry siempre ha sido su precio, estar actualmente con estos precios tan elevados hace que hayan otras opciones mucho mejores para emulación.

Ya, eso es cierto.
Acabo de ver el link que pasaste de AliExpress, del miniPC de 100€ (150 si añadimos RAM y SSD), y oye, dudo que sea un PC que te vaya a durar mucho o que vaya a ser la hostia, pero imagino que mínimo lo que esta Pi5 emula, también lo emulará.
Y además con Windows, que también se podrá jugar a juegos poco exigentes.
Otro por aquí ya se baja el barco de las Rasp...
Después de tener dos Rasp2, dos Rasp3 y una rasp4 para la emulación vía retropie y control remoto...

Ya tenía un minipc de esos también para control remoto, y el campeón lleva sin apagarse 3 meses (un Intel celeron lleva) y ahí está, con su disco duro externo de 2TB para hacer copias de seguridad automáticas de mi red (si algún día mi casa arde, solo tengo que salvar ese disco duro, el gato y la guitarra, lo demás me da igual XDD), mientras que la Rasp2 con Ubuntu mate o raspbian
era la muerte a pellizcos, siempre que iba a echar mano había muerto, estaba offline o no que que dioses le pasaba que tenía que reiniciarlo manualmente.. super inestable a larga duración (Ojo, iba con un SAI conectado para evitar picos..)

Raspberry primer aviso.

Hace una semana, necesitaba otro minipc de estos para otro domicilio y llevar control remoto, terminé pillandome un Intel N95 por 150 euros (8 GB DRR4 y 256 SSD) y me dio por probarle emuladores en la TV... A cuadros me quedé con su rendimiento... Para emular hasta Ps1 utilizo la rasp4, para más peso (N64 full FPS y sincroV, GC, wii, PS2 etc..) utilizo esta maravilla.

Mira que tengo la rasp4 retropie super tuneada, un click y a jugar, pero cuando busco mover algo pesado o muy estable.. no puedo contar con ella y menos a los precios que están, ya estoy tirando de estos miniPCs, llevo 2 y son una maravilla.

Raspberry segundo y último aviso, has sido relegado. [triston]
Bolchevike escribió:Otro por aquí ya se baja el barco de las Rasp...
Después de tener dos Rasp2, dos Rasp3 y una rasp4 para la emulación vía retropie y control remoto...

Ya tenía un minipc de esos también para control remoto, y el campeón lleva sin apagarse 3 meses (un Intel celeron lleva) y ahí está, con su disco duro externo de 2TB para hacer copias de seguridad automáticas de mi red (si algún día mi casa arde, solo tengo que salvar ese disco duro, el gato y la guitarra, lo demás me da igual XDD), mientras que la Rasp2 con Ubuntu mate o raspbian
era la muerte a pellizcos, siempre que iba a echar mano había muerto, estaba offline o no que que dioses le pasaba que tenía que reiniciarlo manualmente.. super inestable a larga duración (Ojo, iba con un SAI conectado para evitar picos..)

Raspberry primer aviso.

Hace una semana, necesitaba otro minipc de estos para otro domicilio y llevar control remoto, terminé pillandome un Intel N95 por 150 euros (8 GB DRR4 y 256 SSD) y me dio por probarle emuladores en la TV... A cuadros me quedé con su rendimiento... Para emular hasta Ps1 utilizo la rasp4, para más peso (N64 full FPS y sincroV, GC, wii, PS2 etc..) utilizo esta maravilla.

Mira que tengo la rasp4 retropie super tuneada, un click y a jugar, pero cuando busco mover algo pesado o muy estable.. no puedo contar con ella y menos a los precios que están, ya estoy tirando de estos miniPCs, llevo 2 y son una maravilla.

Raspberry segundo y último aviso, has sido relegado. [triston]

Uff si me confirmas que un intel n95 tira PS2, wii y gc si que me lo planteo antes que una raspi, a ver si sale uno de marca reconocida
Yo uso la Raspberry exclusivamente como aparato de emulación.

Si la 5 moviese bien GameCube (y obviamente mejorase el rendimiento actual de Nintendo 64) me merecería la pena migrar mi sistema a la 5 (una vez fuese compatible con el tiempo).

Si no es capaz de mover bien GameCube me quedaría como estoy.
El problema de las raspberry es su nefasta obsoleta GPU que sigue sin apoyar las últimas APIS gráficas todo dependerá del salto en rasterización y su rendimiento
Por CPU debería de poder ejecutar el 90% de su catálogo pero por GPU tengo mis dudas al respecto
.
Hoy cualquier soc lo mínimo exigente en GPU es que esté al nivel de Directx12_1 y Vulkan 1.3 , Opengl 4.6 y Opengl es 3.2 soportandolo al 100% no a medias tintas .

Por eso cualquier minipc x86-64 con GPU vega o con IGPU Intel generación 11 podrás abarcar más cosas que mientras sigan con broadcom sacarán gpus obsoletas al salir ..
ETA PRIME ha probado la emulación.
PSP y dreamcast van perfectos, aunque se ve que tiene instalados aether sx y dolphin, no los ha probado, pero hará un próximo video...

https://m.youtube.com/watch?v=tSzncPkGkX8
TumbaBolardos escribió:Creeis que emule bien ps2? la verdad podria ser el momento de jubilar la original y tener una cosa mucho mas pequeña y con hdmi, no necesito que tire todo el caralogo, mi top 20 me sobra.


Muchos hablais de mini pcs, esta rpi con carcasa disipacion y cargador se ira a los 130€, hay alguna opción mejor que esta rpi? Aclaro que no compro chinadas sin garantía creíble, ni segunda mano


No te olvides de la Sd para añadir al precio


Te parece esto valido por 139€ nuevo con dos años de garantía y SSD :

https://www.amazon.es/Blackview-MP60-Or ... 054&sr=8-7

Un saludo
josesoria escribió:
TumbaBolardos escribió:Creeis que emule bien ps2? la verdad podria ser el momento de jubilar la original y tener una cosa mucho mas pequeña y con hdmi, no necesito que tire todo el caralogo, mi top 20 me sobra.


Muchos hablais de mini pcs, esta rpi con carcasa disipacion y cargador se ira a los 130€, hay alguna opción mejor que esta rpi? Aclaro que no compro chinadas sin garantía creíble, ni segunda mano


No te olvides de la Sd para añadir al precio


Te parece esto valido por 139€ nuevo con dos años de garantía y SSD :

https://www.amazon.es/Blackview-MP60-Or ... 054&sr=8-7

Un saludo

Muy buen precio pero no tengo buena experiencia con marcas chinas como ya dije, la garantia fuera de los 30 dias de amazon no me sirvíó de nada.

He visto que hay barebones de msi que podrian servirme, el precio tanto de tarjetas sd como de ssd me da igual, tengo un cajon lleno de ambos.

Me falta ver test de emulacion para saber si me dejo 130 en una rpi5 o 200 en un msi cubi
Yo tengo un mini PC de la marca beelink y va para 3 años encendido 24/7 lo uso como servidor Plex y NAS con zerotier one. Esa marca la recomendaría sin problema
Tengo una 3B+ que usaba de servidor para Homebridge y ahora la uso para un espejo inteligente.
Cory escribió:Yo tengo un mini PC de la marca beelink y va para 3 años encendido 24/7 lo uso como servidor Plex y NAS con zerotier one. Esa marca la recomendaría sin problema


Yo compre un Intel Nuc en tienda de segunda mano con muchas tiendas y venta online por 60€ y ya hace 2 años, encendido continuamente con W10 y Linux Mint sin problemas, me funciona bien y carga todo, no es tan rapido como el sobremesa que tengo , pero no hace ruido, no necesita tener ventiladores y es muy pequeño, ademas su consumo es menor en total que la gráfica solo del sobremesa

El Blackview, según ponen todos de los mejor que hay en robustez, que he pillado ahora para un regalo con W11 es mucho mas rápido, va muy bien y el comprar en Amazon es una garantía de cero problemas con tus compras, cuando pase un poco la garantía le pondré dual con Linux y W11 y añadiré mas memoria y SSD.

Un saludo


Muy buen precio pero no tengo buena experiencia con marcas chinas como ya dije, la garantia fuera de los 30 dias de amazon no me sirvíó de nada.

He visto que hay barebones de msi que podrian servirme, el precio tanto de tarjetas sd como de ssd me da igual, tengo un cajon lleno de ambos.

Me falta ver test de emulacion para saber si me dejo 130 en una rpi5 o 200 en un msi cubi


MSI fabrica y monta tambien en China su planta de fabricación esta en ese país


Un saludo
Nadie va a mencionar nada de los cuatro nucleos de mierda? [sonrisa] (jaja no, son nucleos buenos pero se me entiende)

Y por ahi uno dice que aun estan solucionando lo de vulkan [toctoc] (vulkan es sagrado)

la rockpi 5 con su 3588 4 nucleos grandes + 4 nucleos chicos que ya creo que tiene un año de salida........ [reojillo]
y teniendo en cuenta que RCPS3 come nucleos como doritos........ [noop]
Con la guarrada que hucieron tras lamoandemia anlos usuarios, que les den por culo.
Acabo de meter N100 mini pc en Google, y por 150 € vienen con 16 GB de RAM.
N100 es casi el doble de potente que un j4105, y yo diría que ya sirve para ser usado incluso como ordenador de sobremesa para navegar por Internet. Y viendo un vídeo de Youtube un n100 mueve emuladores de todas las consolas de 128 bits, de PSP e incluso de Wii U.
El procesador es de 6 Watts, aunque a plena potencia parece ser que consume unos 15 Watts con picos de 20 Watts.
Llevo año y pico esperando a ver si consigo la 4 barata y ya sale la 5. Ahora esperaré a ver si consigo la 5 barata hasta que salga la 6.

Es curioso como algo que triunfó por llevar la informática a precios bajísimos se ha terminado convirtiendo en algo caro para lo que ofrece. Evidentemente si no tienes 800€ para un PC sigue siendo barato, pero hoy en día conseguir una pi completa (no sólo la placa) ya cuesta un PIco. 🤣
SuperPadLand escribió:Llevo año y pico esperando a ver si consigo la 4 barata y ya sale la 5. Ahora esperaré a ver si consigo la 5 barata hasta que salga la 6.

Es curioso como algo que triunfó por llevar la informática a precios bajísimos se ha terminado convirtiendo en algo caro para lo que ofrece. Evidentemente si no tienes 800€ para un PC sigue siendo barato, pero hoy en día conseguir una pi completa (no sólo la placa) ya cuesta un PIco. 🤣



Creo no es fácil encontrarle ventajas comparándolo con nada. Si no tienes 800€ para una torre de PC, te puedes comprar un Ryzen 7530u por 300€ con 16 GB de RAM.
Arquero escribió:
SuperPadLand escribió:Llevo año y pico esperando a ver si consigo la 4 barata y ya sale la 5. Ahora esperaré a ver si consigo la 5 barata hasta que salga la 6.

Es curioso como algo que triunfó por llevar la informática a precios bajísimos se ha terminado convirtiendo en algo caro para lo que ofrece. Evidentemente si no tienes 800€ para un PC sigue siendo barato, pero hoy en día conseguir una pi completa (no sólo la placa) ya cuesta un PIco. 🤣



Creo no es fácil encontrarle ventajas comparándolo con nada. Si no tienes 800€ para una torre de PC, te puedes comprar un Ryzen 7530u por 300€ con 16 GB de RAM.


Es lo que estoy diciendo que antes rasp era sinónimo de PC basico baratito por menos de 50€. Yo ando buscando una para que me haga de puente en consolas de la sexta gen para jugar a su online revivido y ya de paso pues emulación, pero ahora mismo para jugar online retro cacharreando me parece una mala compra.
Lo habeis clavado.

Raspberry pi era y es muy interesante para proyectos indies, emulación, sustituto de una tv box, etc...

Pero era...Los precios se han disparado, y hay mucha competencia.

Por 100€ puedes tener un pc de segunda mano, aunque con varios años, más potente que la pi 5.

Y puestos en aliexpress mini pc por menos de 150€# más potentes que esa pi 5.

Era interesante aprecios bajos, 20€, 30€, 50€.....Pero luego suma los componentes extra y se subian los precios a 80€ +-

Si ya ahora sale a ese precio, más lo componentes, no digo que sea mala opción, pero mucha gente se lo pensara...

Si ya puedes hacer lo que querias con la pi3, pi 4 y pi 400...Para que la pi 5 más cara???

Si la diferencia fuera abismal, y no tuvieras otras herramientas baratas a tu alcanze, se entenderia....Actualmente dudo que coma tanto mercado como la pi 3 y pi 4.

En fin, sigo pensando que 80€ con teclado como la pi 400...Si seria digna de tenerla.
(mensaje borrado)
Quizá sea buena excusa para actualizar la recreativa en unos meses 🤔
120 respuestas
1, 2, 3