[Hilo para resolver dudas] Comprar Xbox Series X en la Microsoft Store

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Encuesta
¿Cuántos puntos Rewards llevas acumulados?
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Hay 105 votos. La encuesta terminó el 19 ene 2021 01:58.
@Brusete estoy en vuestra misma situación tengo unos 140000 puntos y una series s y estaba pensando para octubre o noviembre sacar una series x con los puntos y comprando tarjetas...pero me dejáis de piedra si no permite realizar la compra de la series X. He canjeado muchas veces puntos rewards, he sacado con puntos auriculares, tarjetas de mediamarkt, amazon, el corte ingles y sin ningún problema nunca...pero si no puedo sacar una series x se me viene un poco abajo el invento.... esto sigue igual o ya se puede canjear sin problemas?? agradecería vuestra ayuda.
Un saludo!!!!
Pues yo sigo igual, llame hace una semana y el chico con el que hable me atendió muy amablemente y me informo sobre mi caso y me dijo algo que me dejo un poco helado y es que la persona encargada de resolver mi problema está de vacaciones... Me dijo que escribiría una nota con urgencia y aún sigo esperando a que me llamen.
@CharlieSeeds Pues igual es por eso de las vacaciones que el chico que me atendió al final me dijo que tardarían entre 7 y 15 días, cuando el que me había escalado con el me había dicho que unas 48 h.

@caesariuS2 Pues por desgracia el tema está así. El jueves me llegó la batería que compré para el mando, así que por lo que se ve deja comprar accesorios y juegos y da problemas solo al comprar las consolas.
Teoricamente el problema te lo solucionan por lo que he podido leer en este hilo, pero parece que es un proceso lento y pesado. Y por lo que llevo vivido en propias carnes puedo confirmarlo [sonrisa] [sonrisa]

Ayer me volvió a llamar uno de los del servicio Tecnico que me está haciendo seguimiento del caso para preguntarme si ya me lo habían solucionado y le dije que no me habían llamado todavía. Él volvió a intentar la compra y seguía el error, así que me dijo que lo iba a escalar otra vez a otro superior diferente, a ver si con las dos escalaciones diferentes conseguíamos acelerar el proceso.

Yo iré poniendo en el mensaje anterior que mandé lo que me vaya pasando, por si te quieres esperar a ver como se resuelve la cosa antes de comprarla. El domingo que viene terminan los 15 días que me dijeron que tardaría como máximo en solucionarlo el ultimo ¨supervisor¨ con el que hablé. A ver si es verdad y el lunes puedo decir que ya esta de camino mi series X [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No se si teniendo pensado comprarla para Octubre-Noviembre casi te interesa empezar ya a pelearte con ellos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos compis!!
Hola. Alguno habéis comprado más de una series X en la microsoft store y os han dejado?
@jintertapa Hola, según me comentó el de asistencia tecnica de Microsoft está limitado. Uno de los problemas que tengo es ese. Considera que un intento de compra (cancelado) es una compra y ya no deja intentarlo más.
En teoría hablando con ellos lo pueden desbloquear pero yo llevo un mes intentandolo y por ahora nada
Gracias por contestar.
Es que tengo ese problema y no se si me lo resolverán.
Pero vamos, que ya no hay falta de stock ni especulación.
Brusete escribió:Buenas a todos!
Al final alguno ha tenido buena solución?
Yo estoy igual, tengo saldo suficiente para comprar la Series X pero me da el dichoso error, y en el servicio técnico no paran de marearme y tenerme horas a la espera. Encima la ultima llamada en la que después de 40 minutos iban a pasarme con un supervisor se cortó y ya no volví a tener respuesta XD .

Es muy frustrante todo esto esto, encima la unica solución que me han dado es que la pague con la tarjeta o paypal y me gaste el saldo de puntos en suscripciones o juegos...mira, pues no miciela, eso no es una solución. Ya se que puedo comprarme una pagando con la tarjeta, pero después de todo el follón que me estais dando y de joder el regalo de cumpleaños (ya igual para el del año que viene llega) no me la compraría ahí, para eso la pido en Amazon o en Game y la tengo en casa a los dos días sin problemas y sin pagar 13 euros de gastos de envío.

Bueno, gracias a los que os hayáis leído este tochaco, necesitaba desahogarme un poco contándolo XD XD XD , aunque después de leer todo el hilo dos veces pocas esperanzas me llevo..

EDIT1: He probado y me permite comprar con el saldo tanto juegos como accesorios, pero no comprar Series X ni Series S ni reservar la nueva Series S 1Tb.

EDIT2: Justo a las pocas horas de hacer la compra de una batería para el mando me han llamado desde EEUU del soporte técnico (a la 16:00 del domingo). Después de intentar nuevamente la compra ha vuelto a dar error y el técnico me ha comentado lo que ya muchos habéis dicho en el hilo, que a partir de los 10 canjes de tarjetas el sistema detecta un posible error (por posible duplicidad de tarjetas) y bloquea las compras, lo curioso es que solo bloquea las compras de consolas, no de accesorios ni juegos.

Después de escalar el problema a otra sección (Cash&Billing me ha parecido entender) y de repetir el proceso de email de verificación, datos e intento de compra me han escalado a una especie de supervisor que a su vez ha escalado el caso (Porque Bill Gates no está ya, si no acabo hablando con el a este paso XD XD ), y han iniciado un tramite de desbloqueo por unificación del saldo (algo así ha dicho) que durará entre 7 y 15 días, y me llamarían cuando estuviera listo para hacer la compra.

EDIT3: Después de 15 días desde la ultima llamada sigo sin poder hacer la compra (26-08).
He probado comprando un mando y devolviéndolo, pero al devolver el saldo microsoft te lo devuelven de la misma manera, es decir, con fecha de caducidad y contando como que son varias tarjetas, es decir, no lo unifica.
Tampoco se pueden comprar tarjetas de saldo grandes usando el saldo de las tarjetas regalo que ya tenía canjeadas (tenía que probarlo [360º] ).
Pasado mañana han dicho que me volverían a llamar...

EDIT4: (29-08) Pues como ayer lunes no me llamaron esta tarde he vuelto a llamar y nada, ha intentado hacer la compra y tampoco. Que siguen con el caso...a este paso me tienen así hasta noviembre que caduca el saldo.

EDIT5: (05-09 22:45!!) Me acaban de llamar Adrian Galindo (el que me hacía el seguimiento del caso) casi a las once de la noche, me comenta que al parecer le han autorizado a hacer un procedimiento especial para la compra, a ver si es verdad, estoy a la espera, aunque no tengo mucha esperanza...

EDIT6: (05-09 22:56) Parece que ahora si ha podido hacer el proceso, dice que estará pendiente y me llamará en las proximas horas (ya verás si no me llama de madrugada) para confirmarme el envío!!! Todavía no me aparece en el historial de pedidos, pero tendremos fe...


Por fín me han vuelto a llamar hoy a las 00:16 (06-09) para realizar la compra y ya me aparece en los pedidos, me la envían urgente por las molestias XDXDXD. Bueno, ha sido un mesecico intenso de llamadas, dejo esto aquí por si a alguien le sirve en el futuro, que me imagino que vendrán más afectados después, ya que Microsoft parece no querer arreglar el problema.

La solución fue pedir la escalación , pero esta tarda bastante en que te la acepten y la realicen.

Un saludo a todos!
Y desde que la pides?
Cuánto tardan en decirte algo ? O tienes que seguir llamando ?
jintertapa escribió:Y desde que la pides?
Cuánto tardan en decirte algo ? O tienes que seguir llamando ?

Pues más o menos unos 20 días.

La escalación del problema la pedí una semana después de la primera llamada, cuando descubrí este foro y vi que a otros compañeros se lo habían solucionando escalando el problema a un superior para que autorizara la compra o para que unificara el saldo de las tarjetas.

Parece que por lo que comentó un compañero por aquí, el superior que se encargaba de hacer o autorizar esto estaba de vacaciones, no se.
Buenas. Me acaban de llamar. Y ya está hecha la compra. El primer contacto para reclamar que no podía realizarla fue el lunes. Me dan el 12 de Septiembre como fecha de entrega. A ver si va todo bien.
jintertapa escribió:Buenas. Me acaban de llamar. Y ya está hecha la compra. El primer contacto para reclamar que no podía realizarla fue el lunes. Me dan el 12 de Septiembre como fecha de entrega. A ver si va todo bien.


Ole!!! que rápido, parece que es verdad lo de que estaba el tipo de vacaciones, porque ha sido volver y moverse el tema para todos.

Ahora a disfrutar de la caja negra!
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