[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Schwefelgelb escribió:
pacopolo escribió:
Schwefelgelb escribió:@pacopolo yo sí lo he dicho, igual que lo dice el feminismo.

No creo que hayas dicho nunca que en un asesinato lo importante sea el motivo por encima del propio asesinato. Lo que no quita que, obviamente, dado que ya no podemos hacer nada por evitar ese asesinato, debamos centrarnos en intentar identificar cuáles han sido los motivos de dicho asesinato, para intentar evitar que una situación similar se vuelva a producir.

No, efectivamente eso desde luego no lo he dicho.

No pensaba que srkarakol estuviera yendo por ahí.

No sé por dónde estará yendo, lo que sí sé son las palabras que ha utilizado. A lo mejor se ha explicado mal y no quería decir eso, siempre es una opción.
pacopolo escribió:
Schwefelgelb escribió:
pacopolo escribió:No creo que hayas dicho nunca que en un asesinato lo importante sea el motivo por encima del propio asesinato. Lo que no quita que, obviamente, dado que ya no podemos hacer nada por evitar ese asesinato, debamos centrarnos en intentar identificar cuáles han sido los motivos de dicho asesinato, para intentar evitar que una situación similar se vuelva a producir.

No, efectivamente eso desde luego no lo he dicho.

No pensaba que srkarakol estuviera yendo por ahí.

No sé por dónde estará yendo, lo que sí sé son las palabras que ha utilizado. A lo mejor se ha explicado mal y no quería decir eso, siempre es una opción.

Hablais de una persona que afirma que no le importan los hechos, circunstancias y motivos de un delito, y que no ve más allá de los genitales de autor y víctima.

Yo no le ofrecería ese beneficio de la duda. Al contrario, diría que se ha explicado perfectamente cuando ha acusado en la forma en que lo ha hecho.
Gente, os traigo una anécdota reciente y una reflexión.

La anécdota es un día de playa como cualquier otro y dos chavales cerca de mí (15-16 años) supermajos, un poco pardillos, de aspecto normal (del montón) conversando sobre sus cosas (cómics y otras mierdas) y, esto es interpretación mía, con pinta de no comerse un rosco ni el día de Reyes [+risas]

Y en otra parte de la playa unos gañanes de edad similar, maleducados, con la testosterona por las nubes, con el corte de pelo ese de mierda de moda, haciendo el cafre y… con un montón de chicas riéndoles las gracias… y también un montón de actitudes machistas y violentas, cogiéndolas y tirándolas al agua cual sacos de patatas y cosas así…

Y aquí la reflexión:

¿Y si empezamos a educar a las niñas y adolescentes también en lugar de centrarse y señalar tanto al género masculino? Si en lugar de los gañanes, las chicas eligieran a chicos más similares a los primeros de mi anécdota quizás, a lo mejor, el problema se resolvería bastante.
Vdevendettas escribió:Gente, os traigo una anécdota reciente y una reflexión.

La anécdota es un día de playa como cualquier otro y dos chavales cerca de mí (15-16 años) supermajos, un poco pardillos, de aspecto normal (del montón) conversando sobre sus cosas (cómics y otras mierdas) y, esto es interpretación mía, con pinta de no comerse un rosco ni el día de Reyes [+risas]

Y en otra parte de la playa unos gañanes de edad similar, maleducados, con la testosterona por las nubes, con el corte de pelo ese de mierda de moda, haciendo el cafre y… con un montón de chicas riéndoles las gracias… y también un montón de actitudes machistas y violentas, cogiéndolas y tirándolas al agua cual sacos de patatas y cosas así…

Y aquí la reflexión:

¿Y si empezamos a educar a las niñas y adolescentes también en lugar de centrarse y señalar tanto al género masculino? Si en lugar de los gañanes, las chicas eligieran a chicos más similares a los primeros de mi anécdota quizás, a lo mejor, el problema se resolvería bastante.


Mi opinión: las chicas deben elegir pasar su tiempo con quien le salga de los ovarios. Si aciertan, bien, si se equivocan, oportunidad para aprender la lección.
@Schwefelgelb efectivamente no estaba yendo por ahí, pero igual me he pasado con el sarcasmo y se me ha malentendido.
Vdevendettas escribió:Gente, os traigo una anécdota reciente y una reflexión.

La anécdota es un día de playa como cualquier otro y dos chavales cerca de mí (15-16 años) supermajos, un poco pardillos, de aspecto normal (del montón) conversando sobre sus cosas (cómics y otras mierdas) y, esto es interpretación mía, con pinta de no comerse un rosco ni el día de Reyes [+risas]

Y en otra parte de la playa unos gañanes de edad similar, maleducados, con la testosterona por las nubes, con el corte de pelo ese de mierda de moda, haciendo el cafre y… con un montón de chicas riéndoles las gracias… y también un montón de actitudes machistas y violentas, cogiéndolas y tirándolas al agua cual sacos de patatas y cosas así…

Y aquí la reflexión:

¿Y si empezamos a educar a las niñas y adolescentes también en lugar de centrarse y señalar tanto al género masculino? Si en lugar de los gañanes, las chicas eligieran a chicos más similares a los primeros de mi anécdota quizás, a lo mejor, el problema se resolvería bastante.

Opinión seguramente impopular: trabajo con adolescentes y he hablado con ellas cuarenta veces sobre este tema; yo creo que es una cuestión tan biológica como cultural (o incluso más). Las eduques como las eduques, a muchas chicas les van a seguir molando los malotes porque son masculinos, fuertes, sexis, asertivos, carismáticos... Tú mismo has dado la clave: la testosterona llama mucho. Es algo instintivo. Y no digo más porque me lloverán piedras.
@Dudeman Guymanington no vas desencaminado, prácticamente cualquier trait es tanto biológico como cultural y aunque biología predispone, pero no predestina (ahí viene lo cultural), a nivel poblacional es difícil cambiar eso.
@Vdevendettas @Dudeman Guymanington @Schwefelgelb
Tampoco es algo exclusivo de ellas ni mucho menos, a muchísimos hombres les pasa igual, son incapaces de alejarse de mujeres tóxicas que solo les perjudican porque siguen enganchados a ellas por cuestiones físicas o puramente materiales.
SomacruzReturns escribió:
srkarakol escribió:
SomacruzReturns escribió:Unas 80000 mujeres en seguimiento.
Menuda lacra, menuda sociedad.


Pero porque hay gente que les busca porque les deben dinero, o para pedirles un autógrafo... De esas 80000 habría que ver cuántas están en seguimiento por peligro de violencia machista... que hay que catalogar bien los motivos por los que les quieren dar una paliza o matarlas... lo importante es eso... que quede todo bien ordenadito y catalogado. Así podremos decirles a las familias la verdad de porqué las han matado, que seguro que es algo que les importa y reconforta mucho.


Que haya gente que niegue la violencia machista, como había gente que no hablaba de violencia terrorista de ETA o que la justificaba o le daba la vuelta a la tortilla, no debería desviar la mirada del problema que seguimos teniendo en pleno siglo XXI y de que hay que educar, pero si uno ve en casa ciertas actitudes y comportamientos...


El verdadero problema del siglo XXI son los numerosos casos de suicidios que son infinitamente mas grandes que los numeros que se manejan aquí.
Vdevendettas escribió:Gente, os traigo una anécdota reciente y una reflexión.

La anécdota es un día de playa como cualquier otro y dos chavales cerca de mí (15-16 años) supermajos, un poco pardillos, de aspecto normal (del montón) conversando sobre sus cosas (cómics y otras mierdas) y, esto es interpretación mía, con pinta de no comerse un rosco ni el día de Reyes [+risas]

Y en otra parte de la playa unos gañanes de edad similar, maleducados, con la testosterona por las nubes, con el corte de pelo ese de mierda de moda, haciendo el cafre y… con un montón de chicas riéndoles las gracias… y también un montón de actitudes machistas y violentas, cogiéndolas y tirándolas al agua cual sacos de patatas y cosas así…

Y aquí la reflexión:

¿Y si empezamos a educar a las niñas y adolescentes también en lugar de centrarse y señalar tanto al género masculino? Si en lugar de los gañanes, las chicas eligieran a chicos más similares a los primeros de mi anécdota quizás, a lo mejor, el problema se resolvería bastante.


A mi me deja ojiplato que te parezca violencia o machista cogerlas y tirarlas al agua.
@seaman

si te quedas con eso, es que no has entendido ni media frase del post de @Vdevendettas

yo si creo que le he entendido y es basicamente lo que describe @Dudeman Guymanington

las chicas les encanta creer que son muy cerebrales eligiendo pareja. y la realidad es que eligen con el cerebro de abajo, igual que los tios. los criterios de eleccion son diferentes pero la consecuencia es la misma.

manera facil de comprobarlo? ve a 10 tias con novios malotes, chulangas, etc. y preguntales por su opinion sobre los frikecillos como los del primer ejemplo del post de V.

te van a decir que son un mormo de tios, o que son unos frikis (con voz y cara de asco, o de indiferencia), etc.

la mayoria muchas chicas no buscan buenos chicos. los buenos chicos suelen ser aburridos, un mormo, fisicamente poco interesantes, etc. y ese concepto tiene siglos de viejo. y ni que decir tiene que un poco mas de leyes o de modernidad cultural, no va a cambiar eso.

luego al cabo de unos años viene el tema del dinero y el asunto gira a peor aun.
Casi la mitad de los últimos asesinos machistas son extranjeros

Qué opinais de esta información. (He omitido parte del titular porque no me interesa debatir sobre la parte omitida, sino sobre el dato en sí).

casi la mitad de los crímenes de violencia machista que se han producido desde que comenzó el verano los han cometido hombres extranjeros y no españoles.


Dada la legislación de autor para los hombres, por el hecho de ser hombres que hay en vigor respecto de este tema...y teniendo en cuenta este dato...

¿Creeis que procede legislar específicamente para los extranjeros en este tema?
Legardien escribió:Casi la mitad de los últimos asesinos machistas son extranjeros

Qué opinais de esta información. (He omitido parte del titular porque no me interesa debatir sobre la parte omitida, sino sobre el dato en sí).

Que igual que yo preguntaba por la definición de seguimiento, también cabía preguntarse la definición de sociedad.

Dada la legislación de autor para los hombres, por el hecho de ser hombres que hay en vigor respecto de este tema...y teniendo en cuenta este dato...

¿Creeis que procede legislar específicamente para los extranjeros en este tema?

No.
Vdevendettas escribió:Gente, os traigo una anécdota reciente y una reflexión.

La anécdota es un día de playa como cualquier otro y dos chavales cerca de mí (15-16 años) supermajos, un poco pardillos, de aspecto normal (del montón) conversando sobre sus cosas (cómics y otras mierdas) y, esto es interpretación mía, con pinta de no comerse un rosco ni el día de Reyes [+risas]

Y en otra parte de la playa unos gañanes de edad similar, maleducados, con la testosterona por las nubes, con el corte de pelo ese de mierda de moda, haciendo el cafre y… con un montón de chicas riéndoles las gracias… y también un montón de actitudes machistas y violentas, cogiéndolas y tirándolas al agua cual sacos de patatas y cosas así…

Y aquí la reflexión:

¿Y si empezamos a educar a las niñas y adolescentes también en lugar de centrarse y señalar tanto al género masculino? Si en lugar de los gañanes, las chicas eligieran a chicos más similares a los primeros de mi anécdota quizás, a lo mejor, el problema se resolvería bastante.


Mi opinion es que siempre solemos culpabilizar a las víctimas de lo que les pasa, y en este tema mas.
Es muy común escuchar cosas como:

"Es que llevaba una camiseta del equipo contrario", "Es que iba andando por una zona muy peligrosa", "Es que iba con una falda muy corta", "Es que había elegido a la persona incorrecta", ...

Yo creo comportamientos de violencia, nunca son justificables. Las chicas pueden ir con quien quieran, y si alguien les hace daño la culpa jamas sera suya.
GXY escribió:@seaman

si te quedas con eso, es que no has entendido ni media frase del post de @Vdevendettas


Cuéntame, que diga que tenían actitudes violentas y machistas y ponga de ejemplo que las tiraban como saco de patatas al agua.
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Si lo pone de ejemplo es que lo considerará una actitud tóxica.
eso mejor que lo conteste V.
seaman escribió:
GXY escribió:@seaman

si te quedas con eso, es que no has entendido ni media frase del post de @Vdevendettas


Cuéntame, que diga que tenían actitudes violentas y machistas y ponga de ejemplo que las tiraban como saco de patatas al agua.
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Si lo pone de ejemplo es que lo considerará una actitud tóxica.


Si has ido a una playa y has visto ese tipo de macarras de los que hablo, sabrás de que se trata y no es solo tirarlas al agua, es la forma de tratarlas en general.
No sé dónde poner esta noticia y no quiero abrir un hilo nuevo. Pero el caso es muy espeluznante y está relacionado con la violencia de género. Vaya locura.

Violación con barbarie en Cherburgo.



Desde luego vaya sádico hijo de puta. En Francia están pidiendo que se vuelva a restaurar la pena de muerte, desde luego para esta basura sería lo mejor que le podría pasar.


Tribuna
Violación con barbarie en Cherburgo. ¡Restauramos la pena de muerte para Oumar N! [El Ágora]

Por supuesto que no permite que la prensa convencional o los políticos nos digan que no debemos recuperar este o aquel crimen. Por supuesto que hay que recuperarse, reaccionar, pero sobre todo actuar. Sobre todo cuando estos horrores se multiplican, en todas partes, todos los días, en Francia. Lo último, con la "Oportunidad para Francia" nombrada Oumar N.

Un individuo detenido el jueves tras una brutal violación el viernes 4 de agosto en Cherbourg-en-Cotentin (Manche).“Según el testimonio de la víctima, un hombre -a quien ella ya había visto pero no conocía- irrumpió en su domicilio media hora antes. Ella explica que este extraño la golpeó repetidamente, en la cara y en el cuerpo, antes de violarla varias veces, en particular con un palo de escoba. Los médicos diagnosticaron a la víctima perforación de colon, intestino delgado, peritoneo y diafragma, neumotórax, fracturas costales y alto riesgo de shock séptico. Llevada al hospital, la joven quedó sumida en un coma artificial. Actualmente se encuentra entre la vida y la muerte, estando comprometido su pronóstico vital. El archivo automatizado de huellas dactilares (FAED) permitió asignar esta huella a un individuo: Oumar N., 18, ya conocido por la policía. indica el Fígaro.

Todo ser humano normalmente constituido debe tener odio. ¡El personal del hospital que recibió a la víctima lloró al ver su estado! Cualquiera que lea la historia de esta barbarie solo puede derramar lágrimas de rabia.

https://www.breizh-info.com/2023/08/12/ ... -n-lagora/

Más fuentes:

https://www.leparisien.fr/faits-divers/ ... 34HJZQ.php

https://www.ouest-france.fr/normandie/c ... b1ba5f2dd2
La violencia de género sólo existe en España si el agresor es inmigrante... [toctoc]
SomacruzReturns escribió:La violencia de género sólo existe en España si el agresor es inmigrante... [toctoc]

Aquí nadie ha dicho eso.

Bueno, alguien sí: tú.
SomacruzReturns escribió:La violencia de género sólo existe en España si el agresor es inmigrante... [toctoc]

Da un poco de asco que ante un crimen así soltéis esta mierda.

Sí, lo digo en plural porque los +1 a este tipo de comentarios me los tomo como si el comentario lo hubiera puesto cualquiera de los que lo aplauden.
pacopolo escribió:
SomacruzReturns escribió:La violencia de género sólo existe en España si el agresor es inmigrante... [toctoc]

Da un poco de asco que ante un crimen así soltéis esta mierda.

Sí, lo digo en plural porque los +1 a este tipo de comentarios me los tomo como si el comentario lo hubiera puesto cualquiera de los que lo aplauden.


Lo que da un poco (bastante) asco es lo xenófobos que sois algunos.

Que a esa noticia toda la banda de oprimidos que vocean 24 horas y 365 días al año no han dicho ni pío...cuando a noticias oficiales les sacan punta hasta hartarse.

Todos estos crímenes machistas dan el mismo asco, los cometa el hombre que los cometa.
@SomacruzReturns Es que esa noticia no es un caso de violencia de género tal y como está definida en este país, normal que no hayan comentarios.

Pero vamos, como si a ti eso te importara para ponerte a insultar, es algo habitual en ti tanto ahora como antes con los usuarios anteriores que “inmolaste”, Neganita y Don Giovanni.
SomacruzReturns escribió:
pacopolo escribió:
SomacruzReturns escribió:La violencia de género sólo existe en España si el agresor es inmigrante... [toctoc]

Da un poco de asco que ante un crimen así soltéis esta mierda.

Sí, lo digo en plural porque los +1 a este tipo de comentarios me los tomo como si el comentario lo hubiera puesto cualquiera de los que lo aplauden.


Lo que da un poco (bastante) asco es lo xenófobos que sois algunos.

Que a esa noticia toda la banda de oprimidos que vocean 24 horas y 365 días al año no han dicho ni pío...cuando a noticias oficiales les sacan punta hasta hartarse.

Todos estos crímenes machistas dan el mismo asco, los cometa el hombre que los cometa.

Una chica violada y mutilada a la que le han metido un palo de la escoba por sus partes y a ti lo único que te preocupa es que se haya mencionado la procedencia del delincuente. Así nos va, vergüenza de mundo.

Esto también va para los que han puesto masunis al comentario. Qué poco respeto, ni siquiera una pizca de indignación por un acto tan salvaje, ¿qué menos que eso? En fin.

Y sí, esa rata debería de volver a su país en una caja de pino. Si pensar así me convierte en xenófobo tal vez sí lo sea.
paco_man escribió:
SomacruzReturns escribió:
pacopolo escribió:Da un poco de asco que ante un crimen así soltéis esta mierda.

Sí, lo digo en plural porque los +1 a este tipo de comentarios me los tomo como si el comentario lo hubiera puesto cualquiera de los que lo aplauden.


Lo que da un poco (bastante) asco es lo xenófobos que sois algunos.

Que a esa noticia toda la banda de oprimidos que vocean 24 horas y 365 días al año no han dicho ni pío...cuando a noticias oficiales les sacan punta hasta hartarse.

Todos estos crímenes machistas dan el mismo asco, los cometa el hombre que los cometa.

Una chica violada y mutilada a la que le han metido un palo de la escoba por sus partes y a ti lo único que te preocupa es que se haya mencionado la procedencia del delincuente. Así nos va, vergüenza de mundo.

Esto también va para los que han puesto masunis al comentario. Qué poco respeto, ni siquiera una pizca de indignación por un acto tan salvaje, ¿qué menos que eso? En fin.

Y sí, esa rata debería de volver a su país en una caja de pino. Si pensar así me convierte en xenófobo tal vez sí lo sea.


Lo que a mí me importe o me deje de importar es asunto mío y nada más.
Y sí, eres un xenófobo. ¿Acaso lo dudabas? :-? :-? :-? :-?
Y la mujer te importa un huevo, te regocijas cada vez que lees una noticia de este tipo para poder soltar tu mierda racista, y no eres más que un acomplejado sin autoestima, con una vida de mierda que sólo trata de buscar culpables a sus desgracias personales, en lugar de buscar soluciones. Y así vas a seguir viviendo en la mugre porque alguien que quiere cambiar no actúa así. Pero es que lamentablemente no tienes herramientas para cambiar tus condiciones...
Otro caso más de denuncia falsa, en este caso por celos, que no acabará contabilizado como denuncia falsa:

Absuelven a un acusado de maltratar a su pareja durante 15 años en Alicante

25 anos de prisión le pedían… y como siempre, se ha podido librar por tener la suerte de que había testigos que han declarado en contra de la denunciante, que incluso eran familia de ella y todo.

Y seguiran repitiendo como un dogma que las denuncias falsas prácticamente no existen en el caso de la viogen, cuando la realidad que uno se encuentra en el dia a dia de los juzgados, es que dichas denuncias falsas “instrumentales” son mas que habituales en procesos de separacion y atribución de custodia de menores, como en el caso que explica esta letrada:

kopperpot escribió:Otro caso más de denuncia falsa, en este caso por celos, que no acabará contabilizado como denuncia falsa:

Absuelven a un acusado de maltratar a su pareja durante 15 años en Alicante

25 anos de prisión le pedían… y como siempre, se ha podido librar por tener la suerte de que había testigos que han declarado en contra de la denunciante, que incluso eran familia de ella y todo.

Y seguiran repitiendo como un dogma que las denuncias falsas prácticamente no existen en el caso de la viogen, cuando la realidad que uno se encuentra en el dia a dia de los juzgados, es que dichas denuncias falsas “instrumentales” son mas que habituales en procesos de separacion y atribución de custodia de menores, como en el caso que explica esta letrada:




Yo entiendo que hay una diferencia entre, no poder probar unos hechos, que parecen bastante verosímiles, de los cuales existen indicios sólidos y con un relato coherente, por lo que en consecuencia no se puede condenar ello pero la denuncia no tiene por qué ser falsa. Y aquellos casos en los que se demuestra que la o las denuncias son directamente archivadas o durante el juicio se demuestra que son falsas o instrumentales.

Creo que es necesario legislar para el segundo caso, hacia un derecho procesal que obligue al fiscal a abrir diligencias por denuncia falsa deduciendo testimonio desde el procedimiento original y hacia un derecho penal en que la pena por denunciar falsamente de un delito a otra persona sea la misma que le hubiera podido caer al falsamente denunciado.
Legardien escribió:Creo que es necesario legislar para el segundo caso, hacia un derecho procesal que obligue al fiscal a abrir diligencias por denuncia falsa deduciendo testimonio desde el procedimiento original y hacia un derecho penal en que la pena por denunciar falsamente de un delito a otra persona sea la misma que le hubiera podido caer al falsamente denunciado.

Pero es que el problema es que Fiscalía ya tiene esa obligacion, y no la está asumiendo. Al reves, está contribuyendo a invisibilizar ese problema.

Te pongo un ejemplo claro:

Año 2020. Se desarticula en Almería una red dedicada a captar mujeres extranjeras en situación irregular en el territorio español, quienes a cambio de una suma de dinero, les ofrecían la posibilidad de conseguir una tarjeta de residencia en España siempre que presentaran denuncias falsas de violencia de género, simulando ser víctimas de malos tratos por parte de supuestas parejas con quienes pactaban el fraude.

Aquí el enlace a la noticia de febrero de 2020

Cae una red por denuncias falsas de violencia de género para lograr papeles

¿Y cual fue el mensaje de la Fiscalía General del Estado al respecto de las denuncias falsas de viogen en ese mismo año, 2020?

Este:

Ninguna denuncia falsa por violencia de género en 2020, según datos de la Fiscalía General del Estado

Por eso digo que no es un problema de legislación, es más bien un problema dejación de funciones por parte de la Fiscalía, además de que se está lanzando un mensaje INSTITUCIONAL que es totalmente falso y que no pretende más que invisibilizar dicho problema.
kopperpot escribió:
Legardien escribió:Creo que es necesario legislar para el segundo caso, hacia un derecho procesal que obligue al fiscal a abrir diligencias por denuncia falsa deduciendo testimonio desde el procedimiento original y hacia un derecho penal en que la pena por denunciar falsamente de un delito a otra persona sea la misma que le hubiera podido caer al falsamente denunciado.

Pero es que el problema es que Fiscalía ya tiene esa obligacion, y no la está asumiendo. Al reves, está contribuyendo a invisibilizar ese problema.

Te pongo un ejemplo claro:

Año 2020. Se desarticula en Almería una red dedicada a captar mujeres extranjeras en situación irregular en el territorio español, quienes a cambio de una suma de dinero, les ofrecían la posibilidad de conseguir una tarjeta de residencia en España siempre que presentaran denuncias falsas de violencia de género, simulando ser víctimas de malos tratos por parte de supuestas parejas con quienes pactaban el fraude.

Aquí el enlace a la noticia de febrero de 2020

Cae una red por denuncias falsas de violencia de género para lograr papeles

¿Y cual fue el mensaje de la Fiscalía General del Estado al respecto de las denuncias falsas de viogen en ese mismo año, 2020?

Este:

Ninguna denuncia falsa por violencia de género en 2020, según datos de la Fiscalía General del Estado

Por eso digo que no es un problema de legislación, es más bien un problema dejación de funciones por parte de la Fiscalía, además de que se está lanzando un mensaje INSTITUCIONAL que es totalmente falso y que no pretende más que invisibilizar dicho problema.



Bueno está claro que la fiscalía en España es un problema, no solo con este tema, sino con todos en general. Ya sabemos de quién depende la fiscalía.
La fiscalia tiene que ser un problema para con los criminales, por supuesto, ese es su trabajo.
ton-retro-16b escribió:La fiscalia tiene que ser un problema para con los criminales, por supuesto, ese es su trabajo.

Exacto, sobre todo con los que cometen denuncias falsas, que como cualquiera puede comprobar por los medios, parecen ser bastante más abundantes y habituales de lo que se pretende vender mediante un falso relato “institucional”.

Aquí otro ejemplo reciente:

Condenan a dos mujeres en Valladolid por una denuncia falsa de violación contra un hombre al que chantajearon con 25.000 euros

Por suerte, se pudo librar gracias a tenerlo todo grabado:

No contaban las chantajistas con que su víctima lo había grabado todo. El acusado aportó varios vídeos, en dos de los cuales se veía a la denunciante manteniendo con él relaciones sexuales de forma voluntaria, así como un audio en el que se escuchaba cómo la otra mujer lo llamaba por teléfono y le extorsionaba, asegurando, el mismo día de la denuncia, que si pagaba 25.000 euros lograría que la denuncia no llegara a ser formulada, y que podría testificar a favor de él si fuera necesario.
@kopperpot ya, pero el tema es que legar dijo que la fiscalía es un problema y yo le digo que es bien correcto que la fiscalía sea un problema para con los criminales. Y así es como yo lo entiendo.
ton-retro-16b escribió:@kopperpot ya, pero el tema es que legar dijo que la fiscalía es un problema y yo le digo que es bien correcto que la fiscalía sea un problema para con los criminales. Y así es como yo lo entiendo.

Te recuerdo que el juicio está precisamente para determinar si son criminales.

Eso sin entrar en que tienes una concepción de las funciones de fiscalía propia de las pelis estadounidenses. La función de fiscalía en España es asegurarse de que se cumpla la ley en el proceso, lo cual vuelve más sangrante su abandono de funciones.
Por supuesto y un buen trabajo de la fiscalía siempre mejora la calidad del juicio.
ton-retro-16b escribió:@kopperpot ya, pero el tema es que legar dijo que la fiscalía es un problema y yo le digo que es bien correcto que la fiscalía sea un problema para con los criminales. Y así es como yo lo entiendo.

Ya, ya.
ton-retro-16b escribió:@kopperpot ya, pero el tema es que legar dijo que la fiscalía es un problema y yo le digo que es bien correcto que la fiscalía sea un problema para con los criminales. Y así es como yo lo entiendo.



La Fiscalía recurrirá el rechazo al recurso de Puigdemont y Comín y forzará a que se pronuncie el Pleno del Constitucional

Y esto es lo que tu entiendes por "ser un problema para los criminales"??

Por que en este caso, la fiscalía está recurriendo para defender a un criminal.

Pero como ese criminal es quien va decidir si Pedro Sánchez es presidente o no del gobierno de España y, ¿de quién depende la fiscalía? Pues eso....

La fiscalía es un problema para el estado de derecho y la democracia española, porque depende de Pedro Sanchez y este la utiliza a su antojo según le conviene.

Pero ha estado muy bien el intento de sarcasmo envuelto en normalidad. ¿Es cosa de tu nuevo usuario?
@Legardien pues no y tampoco veo que relación hay de todo eso con la viogen y ni mucho menos con la discriminacion contra el hombre (dch).
@ton-retro-16b Ya estamos con las bombas de humo y los intentos de flameo [facepalm]

Ni @Legardien ni yo hemos hablado de la discriminación contra los hombres, hablamos de las denuncias falsas en materia de viogen.

Si crees que algo es offtopic, ignora y reporta. Tambien tienes feedback para eso. Pero no fiscalices el hilo. Tan sencillo como eso.
ton-retro-16b escribió:@Legardien pues no y tampoco veo que relación hay de todo eso con la viogen y ni mucho menos con la discriminacion contra el hombre (dch).



Tiene que ver con tu post sobre para quien debe ser un problema la fiscalía.

Eres tu quien ha iniciado esa cuestión y yo solo te he respondido.

¿Me estás acusando de offtopic?

Nah, no creo...
Pues hombre, que fiscalía no actúe de oficio aún teniendo obligación legal de hacerlo, en casos donde incluso hubo fabricación de pruebas; por el hecho de ser denuncias falsas de viogen, algo ontopic sí es.
38 víctimas en lo que va de año.

Detenido un hombre en Béjar (Salamanca) tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con tirarse desde un viaducto

Aunque supongo que primero habrá que preguntarle al buen hombre el motivo real del asesinato... no fuese porque las lentejas estaban saladas y se tenga que catalogar como violencia culinaria.
srkarakol escribió:38 víctimas en lo que va de año.

Detenido un hombre en Béjar (Salamanca) tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con tirarse desde un viaducto

Aunque supongo que primero habrá que preguntarle al buen hombre el motivo real del asesinato... no fuese porque las lentejas estaban saladas y se tenga que catalogar como violencia culinaria.

Si se quiere catalogar como violencia de género, no sé si preguntárselo al buen hombre, pero averiguarlo, desde luego.
srkarakol escribió:38 víctimas en lo que va de año.

Detenido un hombre en Béjar (Salamanca) tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con tirarse desde un viaducto

Aunque supongo que primero habrá que preguntarle al buen hombre el motivo real del asesinato... no fuese porque las lentejas estaban saladas y se tenga que catalogar como violencia culinaria.



El detenido tenia denuncias en 2005 por violencia hacia su padre y su hermano. Y la víctima había interpuesto denuncias a anteriores parejas, no a la actual.


Mira, es más o menos como el caso que pasó en Burgos hace 3 meses.

La autopsia revela que la muerte de la joven de Burgos "es compatible con un suicidio por ahorcamiento"

Una chica (en este caso muy joven) que puso denuncias a sus anteriores parejas con un hombre que había sido demandado por su anterior pareja.

Vosotros los feministas podéis seguir utilizando las cifras como os de la gana, pero la realidad es que el gobierno no puede proteger a todas las personas porque no todas las personas quieren ser protegidas, no vivimos en los mundos de yupi donde todo es de colores.

Puedes emplear todos los recursos que quieras y sacar todas las leyes anticonstitucionales que quieras que si dos personas son tóxicas y en su vida solo saben estar con personas tóxicas nada vas a poder hacer.

No tienes NI IDEA de lo que pasaba entre esos 2, no tienes ni idea si eran una alcoholicos drogadictos con broncas cada 2x3, NI IDEA, pero vienes aquí con una noticia con 4 breves párrafos, lo sumas a tu lista de mujeres asesinadas porque lo único que importan son los números, sueltas tu frase y te quedas tan agusto.

La vida no es blanco o negro, hay miles de grises.

Estarás contento.

PD: El chico de la noticia de Burgos fue puesto en libertad, pero en las primeras horas todos los políticos de la ciudad ya estaban colgándose la medalla, llamándole asesino y posicionándose contra el machismo.
GaldorAnárion escribió:
srkarakol escribió:38 víctimas en lo que va de año.

Detenido un hombre en Béjar (Salamanca) tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con tirarse desde un viaducto

Aunque supongo que primero habrá que preguntarle al buen hombre el motivo real del asesinato... no fuese porque las lentejas estaban saladas y se tenga que catalogar como violencia culinaria.



El detenido tenia denuncias en 2005 por violencia hacia su padre y su hermano. Y la víctima había interpuesto denuncias a anteriores parejas, no a la actual.


Mira, es más o menos como el caso que pasó en Burgos hace 3 meses.

La autopsia revela que la muerte de la joven de Burgos "es compatible con un suicidio por ahorcamiento"

Una chica (en este caso muy joven) que puso denuncias a sus anteriores parejas con un hombre que había sido demandado por su anterior pareja.

Vosotros los feministas podéis seguir utilizando las cifras como os de la gana, pero la realidad es que el gobierno no puede proteger a todas las personas porque no todas las personas quieren ser protegidas, no vivimos en los mundos de yupi donde todo es de colores.

Puedes emplear todos los recursos que quieras y sacar todas las leyes anticonstitucionales que quieras que si dos personas son tóxicas y en su vida solo saben estar con personas tóxicas nada vas a poder hacer.

No tienes NI IDEA de lo que pasaba entre esos 2, no tienes ni idea si eran una alcoholicos drogadictos con broncas cada 2x3, NI IDEA, pero vienes aquí con una noticia con 4 breves párrafos, lo sumas a tu lista de mujeres asesinadas porque lo único que importan son los números, sueltas tu frase y te quedas tan agusto.

La vida no es blanco o negro, hay miles de grises.

Estarás contento.

PD: El chico de la noticia de Burgos fue puesto en libertad, pero en las primeras horas todos los políticos de la ciudad ya estaban colgándose la medalla, llamándole asesino y posicionándose contra el machismo.


A mi, el solo hecho de hacer sarcasmo con este tema, ya me parece en sí mismo gravísimo. Es un síntoma claro de que en la sociedad existe una corriente que se cree juez y jurado, por encima de la ley natural y de la positiva en muchos casos. Esta corriente además, si discrepas te juzga y condena en el acto, y lo hace igualandote, tratandote de, o incluso calificando de... Es una corriente que hace tiempo que pasó de movimiento a estar en el poder y a usarlo en este sentido.

Los resultados los estamos viendo, por desgracia, cada día mas y peor...

Mi pronóstico es que serán devorados por su propio monstruo...sin duda.
Legardien escribió:
GaldorAnárion escribió:
srkarakol escribió:38 víctimas en lo que va de año.

Detenido un hombre en Béjar (Salamanca) tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con tirarse desde un viaducto

Aunque supongo que primero habrá que preguntarle al buen hombre el motivo real del asesinato... no fuese porque las lentejas estaban saladas y se tenga que catalogar como violencia culinaria.



El detenido tenia denuncias en 2005 por violencia hacia su padre y su hermano. Y la víctima había interpuesto denuncias a anteriores parejas, no a la actual.


Mira, es más o menos como el caso que pasó en Burgos hace 3 meses.

La autopsia revela que la muerte de la joven de Burgos "es compatible con un suicidio por ahorcamiento"

Una chica (en este caso muy joven) que puso denuncias a sus anteriores parejas con un hombre que había sido demandado por su anterior pareja.

Vosotros los feministas podéis seguir utilizando las cifras como os de la gana, pero la realidad es que el gobierno no puede proteger a todas las personas porque no todas las personas quieren ser protegidas, no vivimos en los mundos de yupi donde todo es de colores.

Puedes emplear todos los recursos que quieras y sacar todas las leyes anticonstitucionales que quieras que si dos personas son tóxicas y en su vida solo saben estar con personas tóxicas nada vas a poder hacer.

No tienes NI IDEA de lo que pasaba entre esos 2, no tienes ni idea si eran una alcoholicos drogadictos con broncas cada 2x3, NI IDEA, pero vienes aquí con una noticia con 4 breves párrafos, lo sumas a tu lista de mujeres asesinadas porque lo único que importan son los números, sueltas tu frase y te quedas tan agusto.

La vida no es blanco o negro, hay miles de grises.

Estarás contento.

PD: El chico de la noticia de Burgos fue puesto en libertad, pero en las primeras horas todos los políticos de la ciudad ya estaban colgándose la medalla, llamándole asesino y posicionándose contra el machismo.


A mi, el solo hecho de hacer sarcasmo con este tema, ya me parece en sí mismo gravísimo. Es un síntoma claro de que en la sociedad existe una corriente que se cree juez y jurado, por encima de la ley natural y de la positiva en muchos casos. Esta corriente además, si discrepas te juzga y condena en el acto, y lo hace igualandote, tratandote de, o incluso calificando de... Es una corriente que hace tiempo que pasó de movimiento a estar en el poder y a usarlo en este sentido.

Los resultados los estamos viendo, por desgracia, cada día mas y peor...

Mi pronóstico es que serán devorados por su propio monstruo...sin duda.


Vaya, lo detienen el sábado y el domingo tras la autopsia lo dejan libre, igual que este otro caso de hace sólo unos días.

La Ertzaintza detiene a una mujer de 51 años por matar a su exmarido en Vitoria

24/08/2023

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles por la tarde en Vitoria a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de homicidio. La víctima es su expareja y padre de sus hijos.
Publicidad

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la mujer en el barrio de Lakuabizkarra donde los agentes localizaron el cuerpo del hombre de mediana edad todavía con vida en el suelo del recibidor. Tras ser evacuado al hospital de Txagorritxu, se confirmó el fallecimiento poco después.

Sobre las cinco de la tarde, una mujer alertó al 112 SOS DEIAK para que se dirigiera una ambulancia a un domicilio del barrio vitoriano de Sansomendi ya que había oído una fuerte discusión con amenazas de muerte en casa de su vecina.

https://www.niusdiario.es/espana/euskad ... e_vignette

En libertad la mujer a la que Ertzaintza acusó de matar a su expareja
25 agosto, 2023

La mujer de 51 años a la que la Ertzaintza detuvo el pasado miércoles, acusada de matar a su expareja, ha sido puesta en libertad dos días después. Así lo ha decretado este viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria-Gasteiz.

Ertzaintza la acusó inicialmente de homicidio y así lo comunicó a los medios a través de una nota de prensa. Pero esa acusación inicial ha quedado desmontada con la autopsia.

Al parecer, el fallecido habría sufrido un infarto mientras discutía con su exmujer, con la que tenía tres hijos. Y habría sido la caída la que originó el golpe que presentaba en la cabeza. Ese mismo golpe en la cabeza que sirvió a Ertzaintza para acusar de homicidio a la mujer.

https://www.gasteizhoy.com/mujer-deteni ... a-vitoria/
@ton-retro-16b pero seguramente fue porque no le compró helados de la marca Avidesa muy cotizados en ese pueblo... No por ser mujer o por machismo.

Mira, por lo menos, cada día son menos los que niegan la violencia machista.

BORJA SEMPER (PP) "Negar la violencia machista es convertirse en un marciano"

Con esto podemos afirmar tajantemente que los únicos que ahora mismo niegan la violencia machista, son los de ultraderecha. Algo es algo.
Schwefelgelb escribió:No, también la niegan los marcianos [alien]

Cuando estamos tratando una cuestión legal bajo las premisas de la fe, donde tienes que aceptar las definiciones que te vienen impuestas por el altísimo, no tener duda alguna al respecto de los mandatos, ni cuestionar nada, y de hacerlo eres un hereje.... Lo mismo es que no estamos tratando cuestiones legales, sino algo bien distinto.

Pero vamos, es una idea que se me ha pasado por la mente... irónicamente yo cada vez me encuentro más gente (pero sobre todo mujeres) que niegan la característica exclusiva del género al respecto de la violencia física de hombres a mujeres, seguramente porque tienen más de dos dedos de frente y más de dos neuronas para llegar a la conclusión de que estas cosas, que afectan a tantos casos, son infinitamente más complicadas que reducirlo siempre a la misma premisa y mismo absurdo, me da que el rebote social y la reacción que va a haber al respecto de todo esto será dura.... pero vamos, que seguramente me equivoque... total, si nunca acierto con nada :-|
4482 respuestas