Encuesta Saga Super Mario

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
4%
10
1%
3
17%
49
 0%
1
26%
72
3%
8
2%
6
1%
3
3%
9
16%
45
2%
5
1%
2
1%
4
10%
27
2%
7
1%
3
2%
5
8%
22
Hay 281 votos.
@stormlord
También lo tengo pendiente. Ya publicaré mi opinión del juego en éste hilo. Un saludo.
(mensaje borrado)
En mi caso Súper Mario World y Super Mario Bros 3 son los dos más top. Quizá porque fueron parte de mi infancia, es difícil ser objetivo en este tema.
@clouhd
Gracias por el aporte. Así es, la nostalgia influye bastante. ¿Jugaste a los demás?. Un saludo.
usuariops4 escribió:@clouhd
Gracias por el aporte. Así es, la nostalgia influye bastante. ¿Jugaste a los demás?. Un saludo.


A todos los de la lista hasta Mario 64, a partir de ahí a ninguno. ¿Merecen la pena los siguientes?
(mensaje borrado)
1- Super Mario world
2- Super Mario Land
3- 2- Super Mario Land 2
4- Super Mario Galaxy
5- Super Mario 64
6- Super Mario 3

saludos!
@msx_no_otoko
Gracias por el aporte, grandes juegos. Un saludo.
usuariops4 escribió:
clouhd escribió:A todos los de la lista hasta Mario 64, a partir de ahí a ninguno. ¿Merecen la pena los siguientes?


SM sunshine y los galaxy me gustaron. Al odyssey aún no lo he jugado. En éste video analizé el Super Mario Sunshine, por si te interesa echarle un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=izXLb-iM5YE&t=647s


Tomo nota, gracias
Zoids está baneado por "clon troll"
En mi caso aparte que fueron parte de mi infancia los considero como referente y innovadores en su momento.

- Mario bross 1 , 2 y 3, principalmente el dos fue bastante innovador en mecánicas y el 3 no se quedo muy atras.

- Mario world 2 , pesar que para muchos el primer world es su favorito, a mi el world 2 me marco por su inovacion, controla a los Yoshi con mario bebe fue muy especial, con un brillate diseño de niveles,artisiticos, enemigos y mecánicas, pudimos ver a la snes brillar en graficos tambien.

- Mario Kart Snes, a pesar que el mario kart de 64 era mejor, el primer mario kart de snes fue el primero que jugue y vaya que vicio le hechamos con mi hermano, creo que queda sin duda dentro de mi top.

Mencion es especial a mario 64 y mario smash de la 64.
@Zoids
Gracias por el aporte. Grandes juegos. Un saludo.
Yo he votado por el super mario bros 3 me parece el mejor de toda la saga, a mi los mario en 3d no me gustan.

Mi top 5 seria este:

1-Super mario bros 3
2-New super mario bros.(DS)
3-Super mario bros.
4-Super mario world.
5-Super mario world 2 Yoshi island.

@usuariops4, deja de hacer spam de tu canal de YouTube.
Editado por Sabio. Razón: Spam
Mi voto para Super Mario Bros 3. Me pilló en la etapa buena
Luigi19 escribió:Me faltan demasiados de la lista por completar como para hacer el Top5 pero mis dos favoritos sin duda:

- Super Mario Bros 3
- Super Mario Bros

Los de SNES no los pillé en su momento porque no tuve la consola. A posteriori nunca me convenció el SMW... Y el All-Star no deja de ser una recopilación con un estilo artístico muchísimo más feo que los originales (basado en SMW...) si no recuerdo mal.

Los de Game Boy me parecen muy normalitos.

Y de ahí ya tengo que saltar a 3DS y Switch donde sigo prefiriendo mil veces antes el 2D al 3D (no obstante el 3D World no me disgustó)


Está claro que nos marca lo que jugamos de pequeños, en estos temas.

Para mí el SMW es la culminación del mario 2D, el equilibrio perfecto de asequible y dificil, control preciso, buena música, graficazos (recordemos que fue el estreno de los 16 bits de Nintendo, viniendo de NES)...

Y los de Game Boy a mí no me parecen normalitos, sino bastante originales al haber metido mano Yokoi en lugar de Miyamoto. Siempre digo que, lo único "bueno" que espero del día en que Shigeru se retire -ojalá que falte mucho aún-, es que ojalá alguien en Nintendo decidiese remasterizar los Mario Land de GB como han hecho con los Zelda o tal.

Lo que está clarísimo es que el primero rompió moldes, y que el 3 exprimió la NES como creo que ningún otro juego que yo jugase en la época.

3D World es de los mejores marios recientes junto al Galaxy, me alegro de que lo portasen a Switch porque el original de Wii U lo jugamos cuatro gatos. Lo único que le achaco es que el salto de dificultad de los últimos dos niveles secretos me parece excesivo. El juego en general es un paseo absoluto, pero los dos últimos niveles son un putadón (o eso me parecieron). Está mucho más equilibrado el mundo secreto de SMW, por ejemplo, o el Mario Galaxy.
@bartletrules
¿Que te parecieron SM64, Odyssey y Sunshine?
usuariops4 escribió:@bartletrules
¿Que te parecieron SM64, Odyssey y Sunshine?


SM64 es un mito, es el ejemplo de como hacer un plataformas en 3D y es increíble que saliese un juego tan redondo cuando casi, casi podemos decir que estaba inaugurando el género (no era el primero, ya, pero a ese nivel de calidad, pocos se habían acercado de aquella). Hoy en día está superado, pero sigue siendo super-rejugable, eso sólo lo mantienen con el paso de tantos años los juegos grandiosos de verdad.

Odyssey es un gran juego, muy variado y bastante equilibrado en jugabilidad y dificultad. Tiene niveles maravillosos. Sin embargo, lo veo un par de puntos por debajo de los Mario Galaxy que en el 3D puro son a día de hoy los mejores Marios, creo yo.

Sunshine es mucho mejor juego de lo que la gente recuerda, y el más desconocido de la saga principal casi seguro. Se arriesgó al incorporar la mochila de agua con el cambio que supone en jugabilidad, y eso hay que valorarlo mucho pero en mi opinión hay niveles donde no está nada fino (o yo soy demasiado torpe, que puede ser) y eso baja el resultado final.
Mi top 5:

1.- Super Mario World
2.- Super Mario Bros 3
3.- Super Mario Land 2
4.- Super Mario Galaxy
5.- Super Mario Bros 2

Aunque claro en el All-stars ya hay muchos de ese top.
@Thango
Gracias por el aporte. ¿Qué te pareció SM64 y odyssey?
@usuariops4 Pues el SM64 lo jugué tarde porque no tuve N64 y los controles toscos de un juego 3D muy primigenio me echó para atrás y el Odyssey aun siendo un buen juego creo que está por debajo de Galaxy en cuanto a diversión.
@Thango
Entonces prefieres odyssey a SM64?
usuariops4 escribió:@Thango
Entonces prefieres odyssey a SM64?


Si, si tengo que elegir entre esos dos sí.
@Thango
Me alegra oir eso porque ese lo tengo pendiente. Saludos.
Lo "malo" de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey es que son juegos mucho mas enfocados al tema de la exploración y no tanto al plataformeo puro y duro que se supone debería ser lo mas importante de esta franquicia, ojo no son malos juegos en lo absoluto pero vamos, yo lo que busco en un Mario es el plataformeo y en base a eso tengo Marios mas favoritos que otros.

Mi Mario 3D favorito de todos los tiempos es Super Mario 3D World y también su dlc expansión Bowser´s Fury, seguido de Super Mario Galaxy 2 que en mi opinión supera al primer Galaxy, luego el citado primer Galaxy, Odyssey y finalmente 64, el que menos me gusta es Sunshine, aunque repito sigue siendo un gran juego, mi top esta creado en base a preferencias.

El que tengo pendiente es el 3D Land pero estoy seguro que me encantara y tambien que ocupara un puesto alto en mi top.
Oystein Aarseth escribió:Lo "malo" de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey es que son juegos mucho mas enfocados al tema de la exploración y no tanto al plataformeo puro y duro que se supone debería ser lo mas importante de esta franquicia, ojo no son malos juegos en lo absoluto pero vamos, yo lo que busco en un Mario es el plataformeo y en base a eso tengo Marios mas favoritos que otros.

Mi Mario 3D favorito de todos los tiempos es Super Mario 3D World y también su dlc expansión Bowser´s Fury, seguido de Super Mario Galaxy 2 que en mi opinión supera al primer Galaxy, luego el citado primer Galaxy, Odyssey y finalmente 64, el que menos me gusta es Sunshine, aunque repito sigue siendo un gran juego, mi top esta creado en base a preferencias.

El que tengo pendiente es el 3D Land pero estoy seguro que me encantara y tambien que ocupara un puesto alto en mi top.

3D Land esta chulo, pero 3D World puso el liston muy alto (afortunadamente salio dos años despues [+risas] ).

Pero 3D Land esta en mi top porque mis gustos son muy parecidos a los tuyos, a mi tambien me mola mas eso de ir a la meta mientras coleccionas monedas/medallas estrella y tratas de sobrevivir en general.

No se, Odyssey esta chulo, pero se echa mucho de menos un nuevo Mario asi mas o menos lineal, no por haber mas coleccionables se vuelve mejor.

Pero tiene que haber coleccionables, solo con eso (y la gran mejora de niveles y dificultad) de Galaxy 2 frente a Galaxy, hace que Galaxy 2 sea uno de mis favoritos, tremendo juegazo se marcaron y que lastima que no lo incluyeran en el 3D All-Stars. No me arrepiento en lo mas minimo de haberlo pillado en Wii cuando salio ese en Switch, me lo pase mejor con Galaxy 2 que con los otros tres juntos (que quitando 64, Sunshine y Galaxy los disfrute mucho tambien pero Galaxy 2 es otro nivel).
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo "malo" de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey es que son juegos mucho mas enfocados al tema de la exploración y no tanto al plataformeo puro y duro que se supone debería ser lo mas importante de esta franquicia, ojo no son malos juegos en lo absoluto pero vamos, yo lo que busco en un Mario es el plataformeo y en base a eso tengo Marios mas favoritos que otros.

Mi Mario 3D favorito de todos los tiempos es Super Mario 3D World y también su dlc expansión Bowser´s Fury, seguido de Super Mario Galaxy 2 que en mi opinión supera al primer Galaxy, luego el citado primer Galaxy, Odyssey y finalmente 64, el que menos me gusta es Sunshine, aunque repito sigue siendo un gran juego, mi top esta creado en base a preferencias.

El que tengo pendiente es el 3D Land pero estoy seguro que me encantara y tambien que ocupara un puesto alto en mi top.

3D Land esta chulo, pero 3D World puso el liston muy alto (afortunadamente salio dos años despues [+risas] ).

Pero 3D Land esta en mi top porque mis gustos son muy parecidos a los tuyos, a mi tambien me mola mas eso de ir a la meta mientras coleccionas monedas/medallas estrella y tratas de sobrevivir en general.

No se, Odyssey esta chulo, pero se echa mucho de menos un nuevo Mario asi mas o menos lineal, no por haber mas coleccionables se vuelve mejor.

Pero tiene que haber coleccionables, solo con eso (y la gran mejora de niveles y dificultad) de Galaxy 2 frente a Galaxy, hace que Galaxy 2 sea uno de mis favoritos, tremendo juegazo se marcaron y que lastima que no lo incluyeran en el 3D All-Stars. No me arrepiento en lo mas minimo de haberlo pillado en Wii cuando salio ese en Switch, me lo pase mejor con Galaxy 2 que con los otros tres juntos (que quitando 64, Sunshine y Galaxy los disfrute mucho tambien pero Galaxy 2 es otro nivel).


Ojala Nintendo se anime a portear el 3D Land a Switch o su sucesora, es que mi única alternativa es comprar una 3DS para jugarlo y la verdad a mi no me gusta jugar mucho de manera portátil [+risas]

Y si, también es una lastima que en el recopilatorio 3D All Stars, Nintendo se olvidara de Galaxy 2, uno de los mejores Marios 3D que hay, incluso hasta diría que en algunos puntos puede hasta superar a 3D World como en la dificultad por ejemplo(salvo por los últimos niveles que 3D World) y en la incorporación de Yoshi pero en otros para mi esta un poco por debajo como en el tema de la OST que me gusta mas la de 3D World y el diseño de sus mapas así como la posibilidad de jugar con 4 personajes diferentes y su multijugador local, aun así ambos juegazos, de lo mejor del fontanero en 3D, ya luego un poco por debajo el primer Galaxy seguido de Odyssey.
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo "malo" de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey es que son juegos mucho mas enfocados al tema de la exploración y no tanto al plataformeo puro y duro que se supone debería ser lo mas importante de esta franquicia, ojo no son malos juegos en lo absoluto pero vamos, yo lo que busco en un Mario es el plataformeo y en base a eso tengo Marios mas favoritos que otros.

Mi Mario 3D favorito de todos los tiempos es Super Mario 3D World y también su dlc expansión Bowser´s Fury, seguido de Super Mario Galaxy 2 que en mi opinión supera al primer Galaxy, luego el citado primer Galaxy, Odyssey y finalmente 64, el que menos me gusta es Sunshine, aunque repito sigue siendo un gran juego, mi top esta creado en base a preferencias.

El que tengo pendiente es el 3D Land pero estoy seguro que me encantara y tambien que ocupara un puesto alto en mi top.

3D Land esta chulo, pero 3D World puso el liston muy alto (afortunadamente salio dos años despues [+risas] ).

Pero 3D Land esta en mi top porque mis gustos son muy parecidos a los tuyos, a mi tambien me mola mas eso de ir a la meta mientras coleccionas monedas/medallas estrella y tratas de sobrevivir en general.

No se, Odyssey esta chulo, pero se echa mucho de menos un nuevo Mario asi mas o menos lineal, no por haber mas coleccionables se vuelve mejor.

Pero tiene que haber coleccionables, solo con eso (y la gran mejora de niveles y dificultad) de Galaxy 2 frente a Galaxy, hace que Galaxy 2 sea uno de mis favoritos, tremendo juegazo se marcaron y que lastima que no lo incluyeran en el 3D All-Stars. No me arrepiento en lo mas minimo de haberlo pillado en Wii cuando salio ese en Switch, me lo pase mejor con Galaxy 2 que con los otros tres juntos (que quitando 64, Sunshine y Galaxy los disfrute mucho tambien pero Galaxy 2 es otro nivel).


Ojala Nintendo se anime a portear el 3D Land a Switch o su sucesora, es que mi única alternativa es comprar una 3DS para jugarlo y la verdad a mi no me gusta jugar mucho de manera portátil [+risas]

Y si, también es una lastima que en el recopilatorio 3D All Stars, Nintendo se olvidara de Galaxy 2, uno de los mejores Marios 3D que hay, incluso hasta diría que en algunos puntos puede hasta superar a 3D World como en la dificultad por ejemplo(salvo por los últimos niveles que 3D World) y en la incorporación de Yoshi pero en otros para mi esta un poco por debajo como en el tema de la OST que me gusta mas la de 3D World y el diseño de sus mapas así como la posibilidad de jugar con 4 personajes diferentes y su multijugador local, aun así ambos juegazos, de lo mejor del fontanero en 3D, ya luego un poco por debajo el primer Galaxy seguido de Odyssey.

Yo mientras jugaba a Galaxy 2 en 2020 me iban viniendo recuerdos de 3D Land que lo jugue en su dia en 2011 y 3D Land creeme que hereda muchas cosas chulas de Galaxy.

No se, no entiendo que ha pasado con Nintendo y Super Mario, hemos pasado a tener un monton de juegos chulos de Super Mario por generacion (NSMB2, NSMBU, SM3DL y SM3DW) a tener UNO (Super Mario Odyssey).

Lo peor es que la gente excusa demasiado a Nintendo, de verdad que no se que hace la propia Nintendo ahora mismo, estaran haciendo algun que otro proyecto grande, pero es que mas alla de Pikmin 4, me parece que todo lo anunciado ahora mismo esta hecho por seconds y thirds, el tema del HD se les sigue atragantando, aunque al menos han dado la talla muy bien a nivel grafico y los juegos de Nintendo-Nintendo tienden a verse e ir muy bien.
Feroz El Mejor escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Feroz El Mejor escribió:3D Land esta chulo, pero 3D World puso el liston muy alto (afortunadamente salio dos años despues [+risas] ).

Pero 3D Land esta en mi top porque mis gustos son muy parecidos a los tuyos, a mi tambien me mola mas eso de ir a la meta mientras coleccionas monedas/medallas estrella y tratas de sobrevivir en general.

No se, Odyssey esta chulo, pero se echa mucho de menos un nuevo Mario asi mas o menos lineal, no por haber mas coleccionables se vuelve mejor.

Pero tiene que haber coleccionables, solo con eso (y la gran mejora de niveles y dificultad) de Galaxy 2 frente a Galaxy, hace que Galaxy 2 sea uno de mis favoritos, tremendo juegazo se marcaron y que lastima que no lo incluyeran en el 3D All-Stars. No me arrepiento en lo mas minimo de haberlo pillado en Wii cuando salio ese en Switch, me lo pase mejor con Galaxy 2 que con los otros tres juntos (que quitando 64, Sunshine y Galaxy los disfrute mucho tambien pero Galaxy 2 es otro nivel).


Ojala Nintendo se anime a portear el 3D Land a Switch o su sucesora, es que mi única alternativa es comprar una 3DS para jugarlo y la verdad a mi no me gusta jugar mucho de manera portátil [+risas]

Y si, también es una lastima que en el recopilatorio 3D All Stars, Nintendo se olvidara de Galaxy 2, uno de los mejores Marios 3D que hay, incluso hasta diría que en algunos puntos puede hasta superar a 3D World como en la dificultad por ejemplo(salvo por los últimos niveles que 3D World) y en la incorporación de Yoshi pero en otros para mi esta un poco por debajo como en el tema de la OST que me gusta mas la de 3D World y el diseño de sus mapas así como la posibilidad de jugar con 4 personajes diferentes y su multijugador local, aun así ambos juegazos, de lo mejor del fontanero en 3D, ya luego un poco por debajo el primer Galaxy seguido de Odyssey.

Yo mientras jugaba a Galaxy 2 en 2020 me iban viniendo recuerdos de 3D Land que lo jugue en su dia en 2011 y 3D Land creeme que hereda muchas cosas chulas de Galaxy.

No se, no entiendo que ha pasado con Nintendo y Super Mario, hemos pasado a tener un monton de juegos chulos de Super Mario por generacion (NSMB2, NSMBU, SM3DL y SM3DW) a tener UNO (Super Mario Odyssey).

Lo peor es que la gente excusa demasiado a Nintendo, de verdad que no se que hace la propia Nintendo ahora mismo, estaran haciendo algun que otro proyecto grande, pero es que mas alla de Pikmin 4, me parece que todo lo anunciado ahora mismo esta hecho por seconds y thirds, el tema del HD se les sigue atragantando, aunque al menos han dado la talla muy bien a nivel grafico y los juegos de Nintendo-Nintendo tienden a verse e ir muy bien.


Nintendo pedio una oportunidad de oro, hubiera sacado un nuevo Mario en estas fechas y con el éxito de la película, eso iba a vender como churros.

Supongo que entro es una especie de zona de confort, se dio cuenta que sin esforzarse demasiado igual vende bien, es lo malo de que haya cosas que se venden casi solas, que malacostumbran a las compañías.
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
¿Merece la pena 3D land?

Claro, tienes si no me equivoco 8 mundos normales y luego 8 mundos remix, los 8 mundos remix recuerdo que reciclaban muchas cosas, pero a la vez tambien añadian muchos conceptos y dificultad, y el juego tambien tiene su nivel final secreto como llevan haciendo desde Galaxy.

Ademas hacer el 100% es muy entretenido y tanto este juego como 3D World estan diseñados tambien para hacer records. Por un lado dura bien porque tienes que recoger todas las monedas estrella y alcanzar todos los banderines en el tope para obtener la bandera dorada, y por el otro lado esta el hecho de que puedas batir tus propios records.

Yo lo recomiendo mucho, eso si, si puede ser con una 3DS y con el 3D activo mejor, que si algo eche muy en falta de 3D World es el poder jugarlo en 3D como 3D Land.
Se acerca un nuevo juego de Super Mario en 2D. Aquí tenéis el trailer:
Con nostalgia diria el primer Super Mario Bros, sin duda.

Imagen

Intentando no tener nostalgia, creo que Super Mario Galaxy.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5