Encuesta Saga Super Mario

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
4%
10
1%
3
17%
49
 0%
1
26%
72
3%
8
2%
6
1%
3
3%
9
16%
45
2%
5
1%
2
1%
4
10%
27
2%
7
1%
3
2%
5
8%
22
Hay 281 votos.
Me sorprende mucho que Galaxy este por encima de Galaxy 2.

Entiendo que es por la novedad y establecer las bases, pero es que Galaxy 2 le da mil vueltas al 1 en diseño de niveles, dificultad, coleccionables y especialmente, con la segunda vuelta, que en Galaxy 1 es rehacer todo con Luigi y en Galaxy 2 son estrellas nuevas en cada fase.

Tambien puede ser que muchos hayan jugado a Galaxy pero no a Galaxy 2 porque este ultimo no esta en Switch, yo personalmente compre Galaxy en el 3D All-Stars y literalmente al dia siguiente, compre Galaxy 2, tras pasarme Galaxy 1 me puse con el 2 en Wii y es que es demasiado bueno como para no jugarlo. [tadoramo]

Aun asi, como ya dije, mi favorito es Super Mario 3D World, que tiene poderes tradicionales (con bastante variedad), las fases son como las de un New Super Mario Bros pero enfocadas al 3D y los coleccionables pesan mucho para mi en un plataformas, lo que le da bastante mas consistencia y lo hace mas redondo.

Que frustracion que Nintendo lleve sin hacer un Mario plataformero desde Odyssey y anterior a ese, desde Super Mario 3D World hace ya 8 años y medio o asi.

En Switch espero como minimo u Odyssey 2 o otro "Super Mario 3D ----", que Land y World me gustaron mucho y con la saga New acabe quemado con 2 y U saliendo el mismo año.
@sisifo2001
Gracias por el aporte. Entiendo que votaste por SM odyssey, ¿es así?. ¿Jugaste a SM sunshine y a SM galaxy 1?


Hangla Mangla escribió:He votado por Super Mario Bros 3, que creo que recoge lo magistral que había en el SM Bros y lo revitaliza y expande de lujo, con nuevas mecánicas.
Por revolucionario pondría en su segundo lugar Super Mario 64, pero al no tener yo la N64 y haberlo jugado mucho despues el impacto no fue el mismo en lo personal.
Eso sí, ver la lista me ha dejado pensando en lo dificil que es ver una saga tan duradera y con tantos títulos... con tan pocos tropiezos (ninguno absoluto, de hecho).

Excelente aporte. Así es, Nintendo sabe innovar y hacer que esa saga perdure en el tiempo. No ha habido ni un juego SM de los que he jugado, que no me haya gustado.

@Feroz El Mejor
Coincido contigo, SM galaxy 2 es superior al 1. Me gustó mucho más los niveles del 2. En cuanto a lo que comentas de los SM 3d, leí una noticia en la que Miyamoto había dicho que quería que los siguientes SM sigan la línea del Odyssey.
usuariops4 escribió:@sisifo2001
Gracias por el aporte. Entiendo que votaste por SM odyssey, ¿es así?. ¿Jugaste a SM sunshine y a SM galaxy 1?


Hangla Mangla escribió:He votado por Super Mario Bros 3, que creo que recoge lo magistral que había en el SM Bros y lo revitaliza y expande de lujo, con nuevas mecánicas.
Por revolucionario pondría en su segundo lugar Super Mario 64, pero al no tener yo la N64 y haberlo jugado mucho despues el impacto no fue el mismo en lo personal.
Eso sí, ver la lista me ha dejado pensando en lo dificil que es ver una saga tan duradera y con tantos títulos... con tan pocos tropiezos (ninguno absoluto, de hecho).

Excelente aporte. Así es, Nintendo sabe innovar y hacer que esa saga perdure en el tiempo. No ha habido ni un juego SM de los que he jugado, que no me haya gustado.

@Feroz El Mejor
Coincido contigo, SM galaxy 2 es superior al 1. Me gustó mucho más los niveles del 2. En cuanto a lo que comentas de los SM 3d, leí una noticia en la que Miyamoto había dicho que quería que los siguientes SM sigan la línea del Odyssey.

Que lastima lo de Miyamoto, quiero pensar que se refiere a las "entregas principales", pero aun con esas, se estan haciendo de rogar con Mario, en 2013 salio 3D World, luego hasta 2017 no salio Odyssey y ahora no hay nada nuevo, ojala que esta noche anuncien un nuevo Mario, que ya va siendo hora.
Feroz El Mejor escribió:Que lastima lo de Miyamoto, quiero pensar que se refiere a las "entregas principales", pero aun con esas, se estan haciendo de rogar con Mario, en 2013 salio 3D World, luego hasta 2017 no salio Odyssey y ahora no hay nada nuevo, ojala que esta noche anuncien un nuevo Mario, que ya va siendo hora.

Creo que el último fue el Super Mario 3D World + Bowser´s fury, que aún no lo he jugado, ¿y tu? Viene a ser casi lo mismo que el SM 3D world con alguna mejora.
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que lastima lo de Miyamoto, quiero pensar que se refiere a las "entregas principales", pero aun con esas, se estan haciendo de rogar con Mario, en 2013 salio 3D World, luego hasta 2017 no salio Odyssey y ahora no hay nada nuevo, ojala que esta noche anuncien un nuevo Mario, que ya va siendo hora.

Creo que el último fue el Super Mario 3D World + Bowser´s fury, que aún no lo he jugado, ¿y tu? Viene a ser casi lo mismo que el SM 3D world con alguna mejora.

Es el mismo juego con cuatro retoques muy superficiales, como un aumento de la velocidad que rompe el juego en cierta medida volviendolo mas facil.

Lo de Bowser's Fury es "un minijuego" de recoger soles, lo he jugado, pero no pagaria por el a solas, no merece la pena. Era como jugar a 3D World en fisicas y controles, pero con un mapa completamente 3D, no le pegaba mucho la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende mucho que Galaxy este por encima de Galaxy 2.

Entiendo que es por la novedad y establecer las bases, pero es que Galaxy 2 le da mil vueltas al 1 en diseño de niveles, dificultad, coleccionables y especialmente, con la segunda vuelta, que en Galaxy 1 es rehacer todo con Luigi y en Galaxy 2 son estrellas nuevas en cada fase.

Tambien puede ser que muchos hayan jugado a Galaxy pero no a Galaxy 2 porque este ultimo no esta en Switch, yo personalmente compre Galaxy en el 3D All-Stars y literalmente al dia siguiente, compre Galaxy 2, tras pasarme Galaxy 1 me puse con el 2 en Wii y es que es demasiado bueno como para no jugarlo. [tadoramo]

Aun asi, como ya dije, mi favorito es Super Mario 3D World, que tiene poderes tradicionales (con bastante variedad), las fases son como las de un New Super Mario Bros pero enfocadas al 3D y los coleccionables pesan mucho para mi en un plataformas, lo que le da bastante mas consistencia y lo hace mas redondo.

Que frustracion que Nintendo lleve sin hacer un Mario plataformero desde Odyssey y anterior a ese, desde Super Mario 3D World hace ya 8 años y medio o asi.

En Switch espero como minimo u Odyssey 2 o otro "Super Mario 3D ----", que Land y World me gustaron mucho y con la saga New acabe quemado con 2 y U saliendo el mismo año.


Yo creo que a Super Mario Galaxy se le tiene en tan alta estima por su historia, que es bastante emotiva y eso parece que mola mucho pero estoy deacuerdo contigo en que Galaxy 2 lo supera y con creces en diseño de niveles, mecánicas muy ingeniosas tanto con Mario solo o montado en Yoshi(otro punto a favor del juego), es mucho mas plataformero, mas dificultad etc.

Tambien coincidimos en nuestro favorito: Super Mario 3D World, ojala anunciaran un 3D World 2 esta noche o proximamente pero como dice @usuariops4, parece que Nintendo esta optando por esa formula de mundos abiertos, en Zelda esta bien pero en Mario como que no y eso que Odyssey me encanto pero prefiero mas la formula de 3D World y de Galaxy 2.
usuariops4 escribió:@sisifo2001
Gracias por el aporte. Entiendo que votaste por SM odyssey, ¿es así?. ¿Jugaste a SM sunshine y a SM galaxy 1?


Hangla Mangla escribió:He votado por Super Mario Bros 3, que creo que recoge lo magistral que había en el SM Bros y lo revitaliza y expande de lujo, con nuevas mecánicas.
Por revolucionario pondría en su segundo lugar Super Mario 64, pero al no tener yo la N64 y haberlo jugado mucho despues el impacto no fue el mismo en lo personal.
Eso sí, ver la lista me ha dejado pensando en lo dificil que es ver una saga tan duradera y con tantos títulos... con tan pocos tropiezos (ninguno absoluto, de hecho).

Excelente aporte. Así es, Nintendo sabe innovar y hacer que esa saga perdure en el tiempo. No ha habido ni un juego SM de los que he jugado, que no me haya gustado.

@Feroz El Mejor
Coincido contigo, SM galaxy 2 es superior al 1. Me gustó mucho más los niveles del 2. En cuanto a lo que comentas de los SM 3d, leí una noticia en la que Miyamoto había dicho que quería que los siguientes SM sigan la línea del Odyssey.


Pues no, voté por Super Mario World porque creo (en realidad es difícil saberlo) que es mi favorito, eso no quita que piense que SM Odissey sea un mejor juego. Supongo que es una cuestión sentimental.

Por otra parte, sí he jugado al primer SM galaxy y, en menor medida, al SM sunshine, éste último es al que menos jugué, imagino que porque en su día no me enganchó demasiado.
1.- Super Mario Bros 3
2.- Super Mario Land 2
3.-Mario Sunshine
4.- Mario Odyssey
5.- Super Mario Bros.
@sisifo2001
Por muy objetivo que se intente ser, yo creo que la nostalgia influye muchísimo a la hora de elegir un juego como favorito. En mi caso sigue siendo SM 64.

@cristian_n
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64?¿Que fue lo que te gustó más de Sunshine que de odyssey? Sunshine suele ser el juego de SM muy infravalorado.
usuariops4 escribió:@cristian_n
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a SM 64?¿Que fue lo que te gustó más de Sunshine que de odyssey? Sunshine suele ser el juego de SM muy infravalorado.



Al Super Mario 64 no jugué en su momento lo he jugado hace pocos años por lo tanto, los gráficos, controles, historia. Para mí no ha envejecido tan bien. Y creo que uno de los motivos que la gente lo pone en el top es porque es su primer Mario en 3D.

Por eso pongo a Mario Sushine más arriba porque fue mi primer Mario en 3D y eso es lo que hace que te marque. Además que es muy colorido, buena música y la pistola tirando agua me gustó, por eso está arriba de Odyssey.
Aunque Odyssey debería estar posiblemente arriba del todo por calidad, música, originalidad, etc. Pero ya no fue el primer Mario en 3D que jugué y yo creo que eso, más nostalgia hace mucho.
Por supuesto he valorado cada juego en su año de salida.
@cristian_n
Estoy de acuerdo con eso que cuentas, el primer juego en 3D es el que marca, y sobre todo habiéndolo jugado en su época de salida. Personalmente, me encantó SM sunshine, no lo jugué de salida, pero aún así, supe apreciar la calidad que tiene ese juego. También por que lo jugué con una expectativa muy baja, por lo que al final acabó sorprendiéndome para bien.
1. SMB3
2. World
3. Galaxy 2
4. Odyssey
5. 64
@degur
Gracias por el aporte. ¿jugaste a Sunshine y a Galaxy 1?
Habiendo jugado a todos los SM menos Sunshine, me quedo con estos 5, sin orden concreto.
NES. Super Mario Bros
GB. Super Mario Land 2
Wii. New Super Mario Bros
Wii. Super Mario Galaxy
3ds. Super Mario 3d Land
Walvaro escribió:Habiendo jugado a todos los SM menos Sunshine, me quedo con estos 5, sin orden concreto.
NES. Super Mario Bros
GB. Super Mario Land 2
Wii. New Super Mario Bros
Wii. Super Mario Galaxy
3ds. Super Mario 3d Land

Gracias por el aporte. ¿Por cuál votaste?
usuariops4 escribió:
Walvaro escribió:Habiendo jugado a todos los SM menos Sunshine, me quedo con estos 5, sin orden concreto.
NES. Super Mario Bros
GB. Super Mario Land 2
Wii. New Super Mario Bros
Wii. Super Mario Galaxy
3ds. Super Mario 3d Land

Gracias por el aporte. ¿Por cuál votaste?

Super Mario Land 2. Por lo que me recuerda. A piscinas, amigos, verano...

¿Has jugado a todos? Cual es el que más recuerdos te trae? No el que sea mejor necesariamente.
@Walvaro
Se puede decir que he jugado a casi todos, excepto a SM land 3, SM 3d Land + Bowser fury , SM odyssey.

El que mejor recuerdos me trae y el que más me gustó fue SM 64. Fue mi primer juego de SM propio y el que me hizo sentir emociones nunca sentidas en un videojuego, porque salté de la mega-drive/SNES a la N64. Lo jugué a la misma vez que SM land que se lo habían regalado a un amigo.
Pues voy a ir abriendo paraguas, pero para mi el peor Mario en 3D es SM64 por una simple cosa, el giro de Mario, le das a un lado y Mario no anda hacía ese lado, gira un poco. Me gusta mucho, muchisimo que conte, tanto graficamente como niveles me parece sobervio pero ese punto en el control hace que pierda mucho para mi, sobre todo a la hora de afrontar zonas más complicadas de plataformeo.

El mejor en 3D? Los Marios Galaxy por igual el 2 lo veo una expansión del 1.

En 2D: SMB3, SMW y SMB1

Saludos
Albáfica escribió:Pues voy a ir abriendo paraguas, pero para mi el peor Mario en 3D es SM64 por una simple cosa, el giro de Mario, le das a un lado y Mario no anda hacía ese lado, gira un poco. Me gusta mucho, muchisimo que conte, tanto graficamente como niveles me parece sobervio pero ese punto en el control hace que pierda mucho para mi, sobre todo a la hora de afrontar zonas más complicadas de plataformeo.

El mejor en 3D? Los Marios Galaxy por igual el 2 lo veo una expansión del 1.

En 2D: SMB3, SMW y SMB1

Saludos

Gracias por tu tiempo!! ¿Por cual votaste?
Lo peor que tiene SM64 era la cámara, pero cuando lo jugué en su día, para mí fue perfecto.
Como Super Mario Galaxy 2 ninguno y es el último que jugué. Creo que después de este, SMB 3 es el mejor y 64 tiene su encanto. Oddissey también pero es demasiado fácil, y los Land fueron los primeros que jugué aunque no los pongo por encima de los que nombré.
Venicio28 escribió:Como Super Mario Galaxy 2 ninguno y es el último que jugué. Creo que después de este, SMB 3 es el mejor y 64 tiene su encanto. Oddissey también pero es demasiado fácil, y los Land fueron los primeros que jugué aunque no los pongo por encima de los que nombré.

Te agradezco tu participación en varias de mis encuestas. Para mí Galaxy 2 me pareció un auténtico juegazo y me gustó más que el galaxy 1. Aún tengo pendiente el Odyssey
usuariops4 escribió:
Venicio28 escribió:Como Super Mario Galaxy 2 ninguno y es el último que jugué. Creo que después de este, SMB 3 es el mejor y 64 tiene su encanto. Oddissey también pero es demasiado fácil, y los Land fueron los primeros que jugué aunque no los pongo por encima de los que nombré.

Te agradezco tu participación en varias de mis encuestas. Para mí Galaxy 2 me pareció un auténtico juegazo y me gustó más que el galaxy 1. Aún tengo pendiente el Odyssey

Teniendo en cuenta de que a finales de año sale una peli de Mario y que han adelantado cosas y no se sabe nada de que saldra durante esos meses, quizas nos vemos un Odyssey 2 puliendo bien todo lo de Odyssey y se marcan otro Galaxy 2.
@Feroz El Mejor
Odyssey parece no haber sido tan bien recibido como lo fueron los galaxy. Yo soy de SM en 3d más que en 2d, y de los 3d me gustan más en la línea de SM 64 o Sunshine, así que ojala sacaran un odyssey 2 antes que un SM Galaxy 3.
Los que han votado por el Super Mario 64 debe de ser por nostalgia más que otra cosa o es el único Mario 3D que han jugado y votan por votar porque vamos el Odyssey lo supera en absolutamente todo y de hecho es un más y mejor mejorando todo lo que se podía mejorar de ese juego incluyendo la dificultad porque en el 64 no había reto alguno, por lo menos la versión original de N64 que siendo yo un crío me pasé con las 120 estrellas y sin internet ni guías ni nada, vamos que ya en su día se me hizo facilísimo.

@Venicio28 el Odyssey es fácil solo si te pasas la historia principal y lo dejas ahí porque el postgame es lo más difícil de cualquier Mario con diferencia.
Motitax escribió:Los que han votado por el Super Mario 64 debe de ser por nostalgia más que otra cosa o es el único Mario 3D que han jugado y votan por votar porque vamos el Odyssey lo supera en absolutamente todo y de hecho es un más y mejor mejorando todo lo que se podía mejorar de ese juego incluyendo la dificultad porque en el 64 no había reto alguno, por lo menos la versión original de N64 que siendo yo un crío me pasé con las 120 estrellas y sin internet ni guías ni nada, vamos que ya en su día se me hizo facilísimo.

@Venicio28 el Odyssey es fácil solo si te pasas la historia principal y lo dejas ahí porque el postgame es lo más difícil de cualquier Mario con diferencia.

Sera la nostalgia, porque yo jugue a Super Mario 64 tras Odyssey cuando lo sacaron en el 3D All-Stars y se me hizo mucho mas dificil por las fisicas y la camara.

De todos los Mario 3D, el unico que no tengo el 100% es el SM64.
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:Los que han votado por el Super Mario 64 debe de ser por nostalgia más que otra cosa o es el único Mario 3D que han jugado y votan por votar porque vamos el Odyssey lo supera en absolutamente todo y de hecho es un más y mejor mejorando todo lo que se podía mejorar de ese juego incluyendo la dificultad porque en el 64 no había reto alguno, por lo menos la versión original de N64 que siendo yo un crío me pasé con las 120 estrellas y sin internet ni guías ni nada, vamos que ya en su día se me hizo facilísimo.

@Venicio28 el Odyssey es fácil solo si te pasas la historia principal y lo dejas ahí porque el postgame es lo más difícil de cualquier Mario con diferencia.

Sera la nostalgia, porque yo jugue a Super Mario 64 tras Odyssey cuando lo sacaron en el 3D All-Stars y se me hizo mucho mas dificil por las fisicas y la camara.

De todos los Mario 3D, el unico que no tengo el 100% es el SM64.

Pues no sé, porque es que no tiene nada de reto, si hasta te curas cogiendo monedas o tirándote al agua, y ni requiere ninguna ayuda para ver donde están las estrellas. Sin embargo ponte en Odyssey a sacar todas las lunas sin mirar una guía, y aun mirando guías se suda sangre con algunas como las de la cara oculta.
@Motitax
En mi caso, voté por SM64, más por lo que supuso en salida (pasar en mi caso de la Snes/mega-drive en 2D a un mundo totalmente en 3D), llevando las cosas al contexto de a aquella época. También influyó la nostalgia, tener muy buenos recuerdos de esa época, recordar a mis amigos venir a mi casa a verlo y flipar todos con ese juego. Los demás juegos de Mario en 3d, fueron buenos, pero ninguno me hizo sentir las sensaciones que me hizo sentir SM 64 en su salida.

Aún tengo pendiente SM odyssey, por lo que he visto parece muy buen juego, y supongo que en muchas cosas superará a SM 64, pero dudo que me haga sentir lo mismo que SM 64 en su día.
usuariops4 escribió:@Motitax
En mi caso, voté por SM64, más por lo que supuso en salida (pasar en mi caso de la Snes/mega-drive en 2D a un mundo totalmente en 3D), llevando las cosas al contexto de a aquella época. También influyó la nostalgia, tener muy buenos recuerdos de esa época, recordar a mis amigos venir a mi casa a verlo y flipar todos con ese juego. Los demás juegos de Mario en 3d, fueron buenos, pero ninguno me hizo sentir las sensaciones que me hizo sentir SM 64 en su salida.

Aún tengo pendiente SM odyssey, por lo que he visto parece muy buen juego, y supongo que en muchas cosas superará a SM 64, pero dudo que me haga sentir lo mismo que SM 64 en su día.

El SM 64 lo que tiene es que fue el primer Mario en 3D y claro en su día impactó muchísimo por eso. Pero vamos Odyssey es mejor en todo además de un homenaje a la saga con mini niveles de Mario 2D incluidos que hicieron flipar en colores a todos los nostálgicos de los Mario clásicos, y por no hablar del épico final de la historia principal con esa canción que ponen (la primera canción con letra en un Mario aparte de la de Pauline). Resumiendo, que ya estás tardando en jugarlo [sonrisa]
Motitax escribió:Los que han votado por el Super Mario 64 debe de ser por nostalgia más que otra cosa o es el único Mario 3D que han jugado y votan por votar porque vamos el Odyssey lo supera en absolutamente todo y de hecho es un más y mejor mejorando todo lo que se podía mejorar de ese juego incluyendo la dificultad porque en el 64 no había reto alguno, por lo menos la versión original de N64 que siendo yo un crío me pasé con las 120 estrellas y sin internet ni guías ni nada, vamos que ya en su día se me hizo facilísimo.


Yo también creo que Super Mario Odyssey es mejor que 64, pero Odyssey tiene un pequeño problema y esa quizás sea la razón por las que para muchos puede no ser su favorito.

Super Mario Odyssey peca de lo que pecan la mayoría mundos abiertos, tener demasiados coleccionables y es que Nintendo la verdad se paso 3 pueblos con la cantidad de lunas de este juego [+risas] y estar dando vueltas por los mapas para encontrar todas las lunas entiendo que para algunos resulte un coñazo.

Super Mario 64 es mucho mas compacto en ese sentido.
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:Los que han votado por el Super Mario 64 debe de ser por nostalgia más que otra cosa o es el único Mario 3D que han jugado y votan por votar porque vamos el Odyssey lo supera en absolutamente todo y de hecho es un más y mejor mejorando todo lo que se podía mejorar de ese juego incluyendo la dificultad porque en el 64 no había reto alguno, por lo menos la versión original de N64 que siendo yo un crío me pasé con las 120 estrellas y sin internet ni guías ni nada, vamos que ya en su día se me hizo facilísimo.

@Venicio28 el Odyssey es fácil solo si te pasas la historia principal y lo dejas ahí porque el postgame es lo más difícil de cualquier Mario con diferencia.

Sera la nostalgia, porque yo jugue a Super Mario 64 tras Odyssey cuando lo sacaron en el 3D All-Stars y se me hizo mucho mas dificil por las fisicas y la camara.

De todos los Mario 3D, el unico que no tengo el 100% es el SM64.

Pues no sé, porque es que no tiene nada de reto, si hasta te curas cogiendo monedas o tirándote al agua, y ni requiere ninguna ayuda para ver donde están las estrellas. Sin embargo ponte en Odyssey a sacar todas las lunas sin mirar una guía, y aun mirando guías se suda sangre con algunas como las de la cara oculta.

Algun dia tendre que ponerme de nuevo con el Super Mario 64 del 3D All-Stars, me da un poco de pereza, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarme.

Sunshine me lo pase en ese pack al 100% y encantado, lo compre en GameCube en 2014 o asi y por temas de que me mareo moviendo tanto la camara en televisor lo abandone, eso y que el esquema de controles se me hacia raro, me gusta mas el nuevo (no hablo de la camara inversa, eso no me molesta).

Galaxy tambien me lo pase en ese pack al 100% y me parece genial, a mi los niveles asi lineales me gustan mas, porque son mas de ir superando desafios y aumentos de dificultad de forma mas seguida, el problema, que Galaxy 1 es bastante facil la mayor parte del tiempo.

Galaxy 2 me lo compre en Wii al dia siguiente del 3D All-Stars y estoy contentisimo con la compra, es un señor juegazo que pule la falta de dificultad de Galaxy 1 y añade muchisima variedad.

Super Mario 3D Land y 3D World los compre de salida en 3DS y Wii U y ambos me encantan, son lineales, tienen coleccionables y la dificultad va aumentando, en especial 3D World me parece una autentica joya y es mi favorito.

Luego esta Odyssey que sera muy chulo a la hora de moverse y tal, pero los mundos asi abiertos no me van mucho y aunque tampoco eran tan grandes como para hacerse molestos, el 100% se me hizo cansino por tener que coger tantas monedas (y encima antes de mundoglobo).

Pero bueno, basicamente eso, que las fisicas y la camara me lian, quizas con Super Mario 64 DS no me pase eso, pero no me hace mucho comprar ese juego, no me parecen malos niveles del 64, es lo que digo, las fisicas principalmente, a Mario se le nota demasiado pesado y me cuesta controlarlo.
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sera la nostalgia, porque yo jugue a Super Mario 64 tras Odyssey cuando lo sacaron en el 3D All-Stars y se me hizo mucho mas dificil por las fisicas y la camara.

De todos los Mario 3D, el unico que no tengo el 100% es el SM64.

Pues no sé, porque es que no tiene nada de reto, si hasta te curas cogiendo monedas o tirándote al agua, y ni requiere ninguna ayuda para ver donde están las estrellas. Sin embargo ponte en Odyssey a sacar todas las lunas sin mirar una guía, y aun mirando guías se suda sangre con algunas como las de la cara oculta.

Algun dia tendre que ponerme de nuevo con el Super Mario 64 del 3D All-Stars, me da un poco de pereza, pero supongo que sera cuestion de acostumbrarme.

Sunshine me lo pase en ese pack al 100% y encantado, lo compre en GameCube en 2014 o asi y por temas de que me mareo moviendo tanto la camara en televisor lo abandone, eso y que el esquema de controles se me hacia raro, me gusta mas el nuevo (no hablo de la camara inversa, eso no me molesta).

Galaxy tambien me lo pase en ese pack al 100% y me parece genial, a mi los niveles asi lineales me gustan mas, porque son mas de ir superando desafios y aumentos de dificultad de forma mas seguida, el problema, que Galaxy 1 es bastante facil la mayor parte del tiempo.

Galaxy 2 me lo compre en Wii al dia siguiente del 3D All-Stars y estoy contentisimo con la compra, es un señor juegazo que pule la falta de dificultad de Galaxy 1 y añade muchisima variedad.

Super Mario 3D Land y 3D World los compre de salida en 3DS y Wii U y ambos me encantan, son lineales, tienen coleccionables y la dificultad va aumentando, en especial 3D World me parece una autentica joya y es mi favorito.

Luego esta Odyssey que sera muy chulo a la hora de moverse y tal, pero los mundos asi abiertos no me van mucho y aunque tampoco eran tan grandes como para hacerse molestos, el 100% se me hizo cansino por tener que coger tantas monedas (y encima antes de mundoglobo).

Pero bueno, basicamente eso, que las fisicas y la camara me lian, quizas con Super Mario 64 DS no me pase eso, pero no me hace mucho comprar ese juego, no me parecen malos niveles del 64, es lo que digo, las fisicas principalmente, a Mario se le nota demasiado pesado y me cuesta controlarlo.

Es que la cámara del 64 es una shit y de hecho era igual en el Banjo Kazooie y Tooei y creo que en la mayoría de juegos de N64.
Motitax escribió: Resumiendo, que ya estás tardando en jugarlo [sonrisa]

Así es, estoy tardando en jugarlo. Ojalá me guste más que SM64. Lo extraño de la encuesta es las pocas votaciones que tiene Odyssey.
@Motitax Tengo que decir que es verdad, lo he rejugado y la otra cara de la luna es bien difícil, ya que todo el juego fuera así aunque se queda corta. Por lo general hay demasiadas lunas, yo no sacaré más de 500 y poco. Si el juego se enfocara más en encadenar saltos y correr al final es lo más divertido.
Siendo como es una de mis sagas favoritas en plataformas, voy a resumir mi top 5 ideal, aunque también debo decir que ni de coña he jugado todos los que aparecen en el listado:

1-Super Mario Bros (Arcade, Nes)
2-Super Mario Bros 3 (Nes)
3-Super Mario World (Snes)
4-Super Mario 64 (N64)
5-New Super Mario World (DS)

Y si se me permite decirlo, otro que me encantó mucho es el Super Mario Land 3D de 3DS.
Snesgamer escribió:Siendo como es una de mis sagas favoritas en plataformas, voy a resumir mi top 5 ideal, aunque también debo decir que ni de coña he jugado todos los que aparecen en el listado:

1-Super Mario Bros (Arcade, Nes)
2-Super Mario Bros 3 (Nes)
3-Super Mario World (Snes)
4-Super Mario 64 (N64)
5-New Super Mario World (DS)

Y si se me permite decirlo, otro que me encantó mucho es el Super Mario Land 3D de 3DS.

Muchas gracias por participar. ¿Jugaste a SM Sunshine, los galaxy 1 y 2 y a Odyssey?
@usuariops4 Al Sunshine lo probé, pero no me terminó de convencer…los Galaxy rotundamente no los he catado, y el Odyssey lo tengo en Switch en standby…al igual que el New Super Mario Bros U Deluxe, que si me llama más la atención y nada más pueda me pondré con él…tal vez sea por las reminiscencias que me transmite del Super Mario World de Snes…

Saludos.
Snesgamer escribió:@usuariops4 Al Sunshine lo probé, pero no me terminó de convencer…los Galaxy rotundamente no los he catado, y el Odyssey lo tengo en Switch en standby…al igual que el New Super Mario Bros U Deluxe, que si me llama más la atención y nada más pueda me pondré con él…tal vez sea por las reminiscencias que me transmite del Super Mario World de Snes…

Saludos.


¿Y el Odyssey lo dejaste en standby porque no te gustó?
usuariops4 escribió:
Snesgamer escribió:@usuariops4 Al Sunshine lo probé, pero no me terminó de convencer…los Galaxy rotundamente no los he catado, y el Odyssey lo tengo en Switch en standby…al igual que el New Super Mario Bros U Deluxe, que si me llama más la atención y nada más pueda me pondré con él…tal vez sea por las reminiscencias que me transmite del Super Mario World de Snes…

Saludos.


¿Y el Odyssey lo dejaste en standby porque no te gustó?


No…en absoluto. Es cuestión de prioridades…con todo lo que tengo pendiente, hasta que me jubile hay diversión asegurada! [carcajad]
@Snesgamer
Eso es lo bueno, que no haya tiempo para aburrirse. Saludos.
Me he acordado de una cosa ahora y no viene muy a cuento, pero como es de Mario y no hay un hilo de Super Mario en general, pues lo comento aqui.

Yo que mi primera consola de Nintendo fue una GBA y la segunda una DS, de Mario solo lo conocia por Mario & Luigi: Superstar Saga, y recuerdo que luego en DS con el Nintendogs, habia una caja de musica que sonaba el tema principal del 1-1, y yo lo relacionaba a Lili Champiñon de Superstar Saga:



Vamos, que Mario no paso por su mejor momento en GBA, luego ya despues del Nintendogs recuerdo que pille el New Super Mario Bros, pero la saga New tiene musica nueva, asi que tampoco podia relacionarlo con este. [+risas]
@Feroz El Mejor
Gracias por el aporte. No jugué a ese juego de SM de GBA ni de la ds. Las melodías del SM 64, me parecen preciosas, diferentes a la de otros juegos de SM, sólo recordar la de la fase de la nieve, que recuerdos.
@Feroz El Mejor en GBA tenías los Super Mario Advance, que eran versiones portátiles de Super Mario bros 2, 3, World y Yoshi's Island... Vamos, que si no los jugaste fue porque no quisiste 😅
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
Gracias por el aporte. No jugué a ese juego de SM de GBA ni de la ds. Las melodías del SM 64, me parecen preciosas, diferentes a la de otros juegos de SM, sólo recordar la de la fase de la nieve, que recuerdos.

Las melodias del SM64 creo que las reutilizaron en los minijuegos del New Super Mario Bros (DS), y muchas las debo conocer de ahi, aunque tambien jugue al SM64 hace unos años con el Super Mario 3D All-Stars, aun asi, la musica de ese juego se ha usado en muchos lugares y demas, es muy conocida incluso si no lo has jugado. [+risas]

bascu escribió:@Feroz El Mejor en GBA tenías los Super Mario Advance, que eran versiones portátiles de Super Mario bros 2, 3, World y Yoshi's Island... Vamos, que si no los jugaste fue porque no quisiste 😅

El caso es que en su dia me pillo pequeño y ni sabia que existian, la GBA me debio durar desde diciembre de 2004 (cuando me la regalaron por navidad) hasta julio de 2006 (cuando me regalaron la DS).

Para mi Mario era el Mario & Luigi, no sabia la existencia de mas Mario hasta que vi el New Super Mario Bros y el Mario Kart DS, si ademas si no me equivoco, el segundo juego de DS que pille fue el Mario & Luigi Compañeros en el tiempo tambien el mes que me regalaron la DS, la de referencias que no entendia entonces era brutal, porque de Mario de plataformas no tenia ni idea.

Encima me compraron la Wii en diciembre de 2008 y el unico Mario que pude pillar en su dia fue el Super Paper Mario y porque lo vi a 6€ nuevo. Hace un par de años pille el Galaxy 2 y no tengo mas para esa consola. [+risas]

Algun dia pillare el New, aunque ese me lo pase en casa de un amigo hace muchos años, el resto de esa saga si que la he jugado a medida salian mas o menos.

Ah bueno y ahora que me acuerdo, de pequeño me regalaron el tipico cartucho de GBA asi chino con juegos de NES y venia el Super Mario Bros, eso debio de ser en diciembre de 2005, lo que no recuerdo hasta que punto le prestaria atencion al juego, porque ya te digo, yo recordaba Lili Champiñon cuando oia el tema en el Nintendogs, no el juego de NES. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Las melodias del SM64 creo que las reutilizaron en los minijuegos del New Super Mario Bros (DS), y muchas las debo conocer de ahi, aunque tambien jugue al SM64 hace unos años con el Super Mario 3D All-Stars, aun asi, la musica de ese juego se ha usado en muchos lugares y demas, es muy conocida incluso si no lo has jugado. [+risas]


Por ejemplo ésta melodía de la fase de nieve, no recuerdo que se haya escuchado en algún otro juego de SM. https://www.youtube.com/watch?v=zzxHzfvA1sI

Sólo escucharla y me entra una cantidad de recuerdos inolvidables, como tirar el pinguino pequeño al vacío jajajaja.
usuariops4 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Las melodias del SM64 creo que las reutilizaron en los minijuegos del New Super Mario Bros (DS), y muchas las debo conocer de ahi, aunque tambien jugue al SM64 hace unos años con el Super Mario 3D All-Stars, aun asi, la musica de ese juego se ha usado en muchos lugares y demas, es muy conocida incluso si no lo has jugado. [+risas]


Por ejemplo ésta melodía de la fase de nieve, no recuerdo que se haya escuchado en algún otro juego de SM. https://www.youtube.com/watch?v=zzxHzfvA1sI

Sólo escucharla y me entra una cantidad de recuerdos inolvidables, como tirar el pinguino pequeño al vacío jajajaja.

Pueeees... https://youtu.be/m7h7F1XgHSc?t=4199 [+risas]
@Feroz El Mejor
La pasé por alto, no lo recordaba, pero antes de SM 64 no recuerdo haberlas escuchado. Las OST que creo que son únicas son las del Sunshine.
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
La pasé por alto, no lo recordaba, pero antes de SM 64 no recuerdo haberlas escuchado. Las OST que creo que son únicas son las del Sunshine.

¿Seguro?




Que conste que este me sorprendio jugando a Sunshine hace un par de años. [+risas]

Edito:
Ojo que hay mas (y de N64 tambien), dejo otro que suena mas a Sunshine:
@Feroz El Mejor
Esa segunda que pusiste, es la que usa sunshine en los niveles de puro plataformeo. La verdad que está muy buena ese Tema. Parece que New Super mario bros ha hecho un recopilatorio de OST de otros juegos de SM.
usuariops4 escribió:@Feroz El Mejor
Esa segunda que pusiste, es la que usa sunshine en los niveles de puro plataformeo. La verdad que está muy buena ese Tema. Parece que New Super mario bros ha hecho un recopilatorio de OST de otros juegos de SM.

Pero ya te digo, esto es del apartado de los minijuegos, la ost principal juraria que era completamente nueva (hace muchos años que no toco el juego y fue mi primer Mario de plataformas).

Hay gente que odia mucho la ost de los New porque suenan los tipicos "ba ba♪♫" que hace que los enemigos bailen y todo, mientras que a mi me parece genial. [+risas]

Peor seria que siempre nos comieramos la misma banda sonora con remixes, algunos estan bien para ocasiones especiales, pero a mi dadme musica nueva, que lo bueno de Mario es que por lo general saca buenas bandas sonoras.

Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Mario 3D Land y 3D World me parece que tienen un monton de musica muy buena.

Super Mario Odyssey ni fu ni fa, se me hizo muy generica. Luego la saga New esta bien, pero me suena mucho que repetian temas a saco entre New y New (el ultimo salio en 2012, asi que tambien los recuerdo ya poco).
Feroz El Mejor escribió:
Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Mario 3D Land y 3D World me parece que tienen un monton de musica muy buena.

Opino igual.
Esta de SM 64 también me trae muy buenos recuerdos.
https://www.youtube.com/watch?v=JUJ_cr11PSY

¿Llegaste a jugar a Banjo-kazooie? También tiene buena OST. Lo jugué después de SM 64, pero aún así está entre mi top 25 juegos favoritos de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=5DQfnj33-QU
https://www.youtube.com/watch?v=IQedZAUXKCY
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5