Encuesta Saga Super Mario

Encuesta
Vota tu Super Mario favorito y pon tu Top 5
2%
2
 0%
0
15%
13
 0%
0
28%
25
1%
1
1%
1
1%
1
3%
3
19%
17
 0%
0
1%
1
1%
1
11%
10
2%
2
 0%
0
3%
3
9%
8
Hay 88 votos.
Falkiño escribió:@usuariops4 el Mario 64 fue un megatón brutal. Yo estuve solo con ese juego como 7 meses, pues me regalaron la consola en navidad para "tener tiempo de jugar con ella en vacaciones de Navidad" y hasta las notas de verano no me compraron otro juego. Me aprendí el juego de memoria, ahora no sé cuán bueno seré pero en esa época era la hostia llegué a jugar 3-4 horas y acumular más de 50 vidas, para nada porque al apagar vuelves con 4 pero bueno XD y yo hacía lo que quería con Mario, saltaba, rebotaba en paredes como quería... pff.
Al final me lo he terminado más de 8 veces con las 120 estrellas y más de 2.000 monedas recogidas entre todos los mundos. En su época soñaba (literalmente) con una secuela. Es grandísimo ese juego.

Un saludo!

Me recuerda mucho a mi infancia, en mi casa, también tenía que esperar a las notas de verano para que me compraran un juego nuevo en caso de aprobar todo y pasar de curso. Que recuerdos tengo de SM 64, cuando me lo regalaron, nos reuníamos en mi casa más de 10 amigos y todos flipando con el tremendo salto que dio la N64 desde la SNES. Yo no me lo llegué a acabar tantas veces, pero si recogí las 120 estrellas. Yo también esperaba por una secuela, pero al final fue el Sunshine, el cuál no llegó a superar al SM 64.

Si tuvieras que quedarte con uno entre SM64 y el Super Mario Bros 3, ¿Con cuál te quedarías?
@usuariops4 difícil decisión porque Mario 64 fue la invención de una fórmula y Mario Bros 3 es el refinamiento y cúspide de la suya. Quizás por eso elija Mario 64, no tenía nada en que inspirarse ni modelo a refinar. El Mario Bros 3 como digo refina y eleva al máximo su fórmula pero no la inventa.

Un saludo!
Falkiño escribió:@usuariops4 difícil decisión porque Mario 64 fue la invención de una fórmula y Mario Bros 3 es el refinamiento y cúspide de la suya. Quizás por eso elija Mario 64, no tenía nada en que inspirarse ni modelo a refinar. El Mario Bros 3 como digo refina y eleva al máximo su fórmula pero no la inventa.

Un saludo!

Así es, Mario redefinió las plataformas en 3D, fue el pionero, del cual cogieron muchos juegos cogieron ejemplo y siguieron empleando las mismas mecánicas. Entonces, entiendo que votaste por SM 64, ¿No es así?
@usuariops4 sí, me costó eh en realidad XD porque no me decidía sobre dar el voto a uno 2D o a uno 3D, pero me pudo el kokoro y voté al MEGATÓN.

Imagen
@Falkiño
Que buenos recuerdos me trae ese juego. Además era un juego muy alegre y las melodías me encantaron. ¿Cual era tu fase preferida?
usuariops4 escribió:@Oystein Aarseth
A mi también me gustó más el SM galaxy 2 que el 1. El sunshine me gustó porque me recuerda a SM 64 y me pareció muy alegre la ambientación.

Super Mario Galaxy es un gran Mario también(de hecho al igual que @Falkiño, yo pienso que no hay Mario malo solo hay gustos) pero Galaxy 2 me gusto mas porque es algo mas plataformero(por momento recuerda a 3D World pero con el arte de un Galaxy) y tiene a Yoshi [amor] [amor]

De hecho si en mi top no hubiera tenido que mezclar 2D y 3D, lo tendria en el 4 puesto

1.Super Mario 64
2.Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
3.Super Mario Odyssey
4.Super Mario Galaxy 2

Si mañana Nintendo decide portearlo en HD a Switch y a riesgo de que me llamen fanboy de Nintendo(estoy acostumbrado) voy por el de cabeza el primer dia [+risas], siempre "maldeciré" a Nintendo por no incluirlo en el Super Mario 3D All Stars [enfado1]
@Oystein Aarseth
Excelente aporte. Es que no tiene sentido que no incluyeran a SM galaxy 2 en el Super Mario 3D All Stars.
Para mi los mejores Marios son:

1.-Mario Galaxy 1 / 2 (mejor los pongo en empate porque me da un corto circuito en el cerebro si trato de decidir cual
es mejor, jajaja)
2.-Como fue un titulo oficial el Super Mario All Stars de Snes.
3.-Super Mario 3D World.

Mario 64 lo tengo remasterizado en la mente, jajaja si lo trato de jugar hoy en día la verdad ya no me sabe igual, Nintendo podría hacer un remake.

No he jugado el Odyssey por lo que no puedo opinar.
LostsoulDark escribió:Para mi los mejores Marios son:

1.-Mario Galaxy 1 / 2 (mejor los pongo en empate porque me da un corto circuito en el cerebro si trato de decidir cual
es mejor, jajaja)
3.-Super Mario 3D World.

Mario 64 lo tengo remasterizado en la mente, jajaja si lo trato de jugar hoy en día la verdad ya no me sabe igual, Nintendo podría hacer un remake.

Gracias por el aporte. ¿El SM64 lo dejas en el 4º lugar de tu top?¿Jugaste a Sunshine?
usuariops4 escribió:
LostsoulDark escribió:Para mi los mejores Marios son:

es mejor, jajaja)
3.-Super Mario 3D World.

Gracias por el aporte. ¿El SM64 lo dejas en el 4º lugar de tu top?¿Jugaste a Sunshine?

El Sunshine lo he jugado muy poco nunca me ha atrapado para continuarlo, cada cierto tiempo vuelvo a jugar los de mi lista, ya perdi la cuenta de cuantas vueltas les he dado.

Creo que la saturacion que siempre tengo de juegoa pendientes ha provocado que no le haya a dado a estas alturas una oportunidad al Sunshine que de seguro tiene cosas muy buenas.
@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?
usuariops4 escribió:@LostsoulDark
Eso me ocurre a mí, tantos juegos pendientes que hace que no pueda jugar a juegos que me dejé atrás. Por cierto, en las características de tu pc pone que es un PC para emulación, la verdad que me llama la atención la emulación. ¿Han mejorado los emuladores o siguen teniendo fallos que hacen que los juegos sean imposible terminarlos?

Es un tema espinoso, el perfil de consolas de Nintendo las hace las mas emulables y sumale una comunidad bastante entusiasta, te puedo decir que la emulacion de Gamecube, Wii y Wii U no solo es perfecta sino que incluso brinda una mejor experiencia que jugarlos en las consolas originales y Switch va para alla, de alguna forma Sony y Microsoft se protejen a este respecto sacando consolas mucho mas complejas y potentes, la emulacion apenas esta avanzando con PS3 y 360.

Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.
LostsoulDark escribió:

Es un tema espinoso, el perfil de consolas de Nintendo las hace las mas emulables y sumale una comunidad bastante entusiasta, te puedo decir que la emulacion de Gamecube, Wii y Wii U no solo es perfecta sino que incluso brinda una mejor experiencia que jugarlos en las consolas originales y Switch va para alla, de alguna forma Sony y Microsoft se protejen a este respecto sacando consolas mucho mas complejas y potentes, la emulacion apenas esta avanzando con PS3 y 360.

Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.

Me alegra oir eso. Precisamente tengo muchos juegos de GameCube o wii a los que juego en una TV plana, los cuales no los he terminado porque se quitan las ganas de jugar de lo mal que se ven, por no tener una TV de tubo. He puesto videos en Youtube de juegos de wii, GC en resolución 1080 o 4K y se ven muy bien, pero me preguntaba si los juegos son completamente jugables de principio a fin, porque una cosa es la parte que muestran en el video y otra es la realidad.
LostsoulDark escribió:Yo creo que la emulacion para nada se tiene que satanizar es parte de la industria, por ejemplo Microsoft te permite legalmente ponerle emuladores a sus consolas!!!! Es dificil pedirle a la gente que deje de cacharrear con su hardware, por si solo la emulacion es un hobby, yo al menos asi lo veo pero hoy en dia es fantastico emulalar esas consolas aparte de PS2 e incluso PS3.

Respecto al tema de la emulación tienes razón de que es parte de la industria ahí tienes las consolas virtuales de Nintendo o el mismo Super Mario 3D All Stars que básicamente emulan los juegos antiguos no son ports, pero donde creo que esto esta mal es cuando no se cuenta con la autorización de las compañías dueñas del software pues ellos siempre estipulan en cada juego que uso debes darle y cual uso es indebido.
usuariops4 escribió:
LostsoulDark escribió:

Me alegra oir eso. Precisamente tengo muchos juegos de GameCube o wii a los que juego en una TV plana, los cuales no los he terminado porque se quitan las ganas de jugar de lo mal que se ven, por no tener una TV de tubo. He puesto videos en Youtube de juegos de wii, GC en resolución 1080 o 4K y se ven muy bien, pero me preguntaba si los juegos son completamente jugables de principio a fin, porque una cosa es la parte que muestran en el video y otra es la realidad.

Son 100% jugables y te entiendo yo antes jugaba al menos una vez al año Mario Galaxy en la Wii, pero ahora en una pantalla 4K se ve realmente mal y luego sumando que mi pantalla ya no tiene entrada por video componente YPbPr, la verdad no me daban ya muchas ganas de jugarlo hasta que lo volví a jugar a 4K con dolphin y es otro mundo.

@Oystein Aarseth

Por eso digo que es un tema espinoso pero siento que es menos malo y dañino de lo que nos quieren hacer creer, poco o nada hizo Sony para remediarlo con Psone, PS2 y para ellos ahora es un tema totalmente superado, con Microsoft paso lo mismo.

Si lo vemos de otra manera Sony y Microsoft están diversificando la forma en que ¨monetizan¨ sus juegos, tan solo cuantos títulos AAA han dado con sus servicios, tenemos a una EPIC que ha regalado muchos juegos AAA en su store solo para hacer su tienda visible y pues lo ha logrado yo ya les he comprado varios títulos cuando antes solo compraba en steam, esta el caso de GAMEPASS del que hay buenos comentarios incluso de varios desarrolladores y pues creo que la única que esta congelada en el pasado es Nintendo, por supuesto no digo que todo sea malo pero tienen que entender que aferrarse al modelo tradicional es quedarse también anclado a los problemas de antaño como lo es la emulación, incluso atacan el problema como si estuvieran en los 80¨ cerrando negocios y portales y por otro lado vemos a una Micro dando acceso al modo desarrollador para que la gente trastee con su consola con cero pirateria, creo que unos han hecho la tarea y otros no así de simple y es muy simplista pasarles esta responsabilidad a los usuarios, quienes seamos honestos no van a dejar de trastear con el hardware y por otra lado aunque Switch ya se emula y esta hackeada Nintendo sigue haciendo costales de dinero, por eso te digo que es menos dañino de lo que parece y dicen y mas bien Nintendo tiene que aprender a convivir con esto en lugar de estarlo contabilizando como perdidas, es un ejercicio infructuoso.

Viendo mas a futuro la pirateria tiene sus días contados cuando todo sea un servicio, ya no es necesario poner en la mesa ni siquiera este problema y muchos fans de Nintendo hoy pueden jugar sus juegos de antaño solo por que existe la emulación, la inmensa mayoría ya no tiene el hardware original, cuantos nuevos jugadores no habrán llegado a Switch porque jugaron emulado algún juego de Nintendo?

Yo tengo mis pecadillos pero te puedo asegurar que he gastado mucho en videojuegos, incluso de mas porque tengo juegos para 3 vidas y no creo que mi caso sea el único, por eso creo que satanizar a quien emula es simplemente un error, por supuesto no lo digo por ti, pero este tema cada año toma menos importancia si te pones a pensar, vamos hasta en PC se erradico!!!!! cosa que parecía imposible si Nintendo no lo logra es porque no tienen voluntad de hacerlo.
@LostsoulDark
Nintendo no se molesta porque los que usan la emulación es un grupo muy reducido en comparación a la gente que compra los juegos. Ellos han hecho millones con las ventas de juegos. Lo de Microsoft no tenía ni idea de que dejan acceso al modo desarrollador. En cuanto al Gamepass, es una auténtica ganga. Muchos se preguntan como es rentable ese servicio.

Lo que me jode es que PS4 no trabajó la retrocompatibilidad, sólo con 3 juegos contados que funcionan perfectamente. Con mi PS2 podía jugar a todos los juegos de PSX que me daba la gana.

Aquí hay una noticia en la que venden el Super Mario Bros por 2 millones de dólares:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... del-mundo/
65 respuestas
1, 2