[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@St Keroro De eso nada, es la raíz de todo el odio hacia el juego por parte de la frustración de muchos de vosotros por no aceptar que CIG puede incumplir sus fechas desde el mismo momento en que te lo indican y se aceptan sus clausulas para probar su alfa.

Otra cosa es que esos retrasos fastidien o no ( a mi desde luego) pero no por ello los tacho de SCAM, fraude, mentirosos etc etc...que se os va la olla con eso.

Si alguien quiere info veraz sobre los costes de empleados, numero de empleados y demás datos aburridos empresariales que no interesan a nadie ( Supongo que viene a raíz de algún post de CQC, digo RedNebula, digo TOOBB, ains no se como llamarle xD) , no hace falta hacer un estudio de investigación como dicen algunos xD

Tan solo te metes en la web de CIG y lees su apartado de empresa:

Imagen

Cloud Imperium Financials de 2012 a 2017

Saludos!
Metalyard escribió:@St Keroro De eso nada, es la raíz de todo el odio hacia el juego por parte de la frustración de muchos de vosotros por no aceptar que CIG puede incumplir sus fechas desde el mismo momento en que te lo indican y se aceptan sus clausulas para probar su alfa.


¿Así que cig puede incumplir todo lo que le de la gana y no ser criticado por ello, por que lo pone en sus propias cláusulas?

El fanatismo te nubla.
@St Keroro Y a tí la falta de lectura comprensiva.

En ningún momento he dicho que no se le pueda criticar, es más te pongo entre paréntesis que a mi me fastidia y mucho ( vamos que me jode igual que a ti y también critico cuando veo que se lo merecen) pero el fanatismo lo lleváis vosotros a tacharlos de SCAM o fraude cuando sabéis de sobra que no lo es.
Metalyard escribió:Si alguien quiere info veraz sobre los costes de empleados, numero de empleados y demás datos aburridos empresariales que no interesan a nadie ( Supongo que viene a raíz de algún post de CQC, digo RedNebula, digo TOOBB, ains no se como llamarle xD) , no hace falta hacer un estudio de investigación como dicen algunos xD

Es la segunda vez que insinúas que soy un clon de otro usuario solo para desacreditarne. Obviamente he pasado nota a moderación, ellos te dejarán claro si soy un clon o no y espero que, además, tomen alguna medida contra tu impertinente necesidad continua de menospreciar a todo el que no opine como tú.

Llora, grita, patalea, y pon todos los emoticonos que quieras, pero deja de una vez que la gente exprese lo que le venga en gana, aunque sea algo que critique el proceder de tu adorada CIG.

"...la frustración de muchos de vosotros por no aceptar que CIG puede incumplir sus fechas desde el mismo momento en que te lo indican y se aceptan sus "clausulas para probar su alfa."
¿De verdad lees lo que escribes?, es decir, ¿estás criticando que la gente exprese libre y educádamente su frustración porque lleva 11 años esperando un juego en el que ya ha invertido dinero y, tal como tú mismo reconoces, cuya desarrolladora no para de incumplir fechas y contenidos que ellos mismo dan, simplemente excudandose en que "aún está en estado alpha?

Es decir, ¿que yo me tengo que callar mis opiniones porque tú aceptas su repugnante y absolutamente indefendible política? Haz lo que te venga en gana, pero no me obligues a mi a aceptar "because potato" este desastroso desarrollo, ni las continuas mentiras y tonterías de CIG.

¿Que tú eres feliz? pues mi enhorabuena, pero yo no, ¿algún problema?

Por supuesto que tenemos dudas, y legítimas, de que este desarrollo sea o termine siendo un fraude, SCAM, o como quieras llamarlo. Por supuesto que sí, porque tras 11 años no tengo aún suficientes motivos, ni he obtenido suficientes argumentos, para pensar lo contrario. De hecho, estos 3 últimos años, viendo como se está desarrollando el tema del Server Meshing, de la persistencia, y de SQ42, aún más miedo tengo, y lo expreso PORQUE ME DA LA GANA.

¿Tú me vas a obligar a mi a que no hable de como financia CIG el juego, de como lo desarrolla, de como incumple roadmaps y fechas, de como silencia cosas, etc... tras 11 años de espera y con la pasta gansa que he metido en él?

Si no te gustan mis intervenciones, ignórame... pero cada vez que vea un mensaje tuyo donde menosprecias de nuevo cualquier intervención mía o de otro usuario, simplemente porque quieres defender tu pensamiento a toda costa, volveré nuevamente a reportarte. No sé si servirá de algo, pero quieto no me pienso quedar.
@TOOBB Calma la raja que el que parece estar pataleando, llorando y gritando con ese comentario eres tu.

Sabía que la estabas liando nuevamente y la curiosidad me ha hecho quitarte de ignorados un momento xD

Yo no prohíbo nada a nadie, leeme en condiciones, solo expreso mi opinión al igual que tú y en ningún momento se me lee que haga lo que dices con la gente.

Esa forma de escribir y patalear es típica de CQC cuando perdía los papeles, no insinuo simplemente es curioso xD

Reporta lo que quieras.

¿Que tú eres feliz? pues mi enhorabuena, pero yo no,


Leer esto es bastante triste, recuerda que es solo un juego, nada más...

¿Tú me vas a obligar a mi a que no hable de como financia CIG el juego


Otra vez...
Cuando yo he prohibido u obligado a alguien de algo?
Sigues expresándote y perdiendo los papeles exactamente de la misma forma en como lo hacía CQC xD

Si no te gustan mis intervenciones, ignórame...


Ya lo hago, pero como sabía que la estabas liando, te he sacado un momentín, pero ya te regreso, no te preocupes [oki]
@Metalyard "y también critico cuando veo que se lo merecen"
Osea que se trata de eso, que si tu ves que se lo merecen entonces está bien la critica, pero si todos los demás lo hacemos (aunque yo casi no he intervenido llevo leyendo este foro durante años) despues de estar escamados por un juego en pre-alpha de 11años y con mil retrasos, reworks innecesarios (porque como no tienen el server meshing al menos que luzca bonitoo), falsas promesas en videos super scripteados, convertir el desarrollo desvertebrado en una tienda de naves nfts, chulerias como lo de que sq42 saldrá cuando tenga que salir, etc....
En fin, ya no hablo de si eres fanático o no, me la pela eso, pero no me parece bien que interpeles a todo dios y tacharlo de hater por decir lo que piensa y que no esté en tu línea.
La prealpha te habrá dado millones de horas de diversión y me parece estupendo. Hay quien se divierte durante horas comiéndose las uñas o viendo el salvame Deluxe pero yo no me divierto con el estado actual del desarrollo que lleva asi ya años (2023 nos parecia en 2017 una fecha realista a la vez que tardía y aquí estamos y seguimos igual) y muchísima gente tp, cada vez más. Yo me divertiria si tuviéramos lo que prometieron.
Macho es que a veces te leo y empiezo a dudar si te pagan por ello porque no le encuentro sentido a tu nivel de defensión. Aun así me parece respetable que lo defiendas pero deja ya de tratar a la gente con desdén o de acusarlos de dobles cuentas que tienen la misma libertad que tu de decir lo que quieran.
Una cosa está clara, todos queremos que salga el juego pero no a todos nos divierte el jugar en el estado en que está actualmente y por eso nos quejamos. Porque todo tiene un límite lógico por mucho que lo digan las cláusulas de CIG. Porque, no sé, pero es que por esa logica el juego podria estar en 2040 y todo bien, ¿no? Lo siento pero eso no se lo compro a CIG y al menos podemos hablarlo por aquí y si queremos pues lo comparamos con Starfield porque, aun no siendo igual, me dará muchas de las cosas que sq42 me prometía y que, al igual que éste, parecían impensables cuando CIG conceptuó el juego. Juego que ni está y aun ni se le espera.
Me encanta leeros a todos y que intervengais todos porque es lo que mantiene este hilo vivo pero que cada uno diga libremente lo que quiera aunque haya gente que no le guste. Y menos acertado me parece el casi insultar veladamente a los demás riéndose de ellos.
@jaicaben

@Metalyard "y también critico cuando veo que se lo merecen"
Osea que se trata de eso, que si tu ves que se lo merecen entonces está bien la critica, pero si todos los demás lo hacemos


A mi me parece increíble la capacidad de mala interpretación y de poner en boca de los demás acciones que nada tienen que ver con lo que estan expresando los usuarios cuando los leéis....

De donde sacas que mis críticas son las unicas válidas ?

Hay una gran diferencia entre criticar y venir a decir en todas tus intervenciones en este hilo que el juego es SCAM y la empresa una estafadora una y otra vez.

Macho es que a veces te leo y empiezo a dudar si te pagan por ello


Ojalá [snif]
Aunque dudo que lo hagan cuando ya les he abierto varios tickets y reportes con quejas de hasta el trato recibido por el personal de soporte...

por esa logica el juego podria estar en 2040 y todo bien, ¿no?


Pues podrían hacerlo y sin repercusiones legales lamentablemente [decaio]

Y menos acertado me parece el casi insultar veladamente a los demás riéndose de ellos.


Y ésto, discúlpame, pero no te lo puedo aceptar, pues no es cierto, yo no he insultado a nadie, faltaría más... [uzi]
@Metalyard has llamado muchas veces hater al que difiere en su opinión sobre el juego, no es un insulto pero cuando es tan obvio que muchos que son objeto de tu adjetivo no lo son tal a mi me parece casi insultar, por eso he dicho veladamente.

En fin... Lo que quiero decir que si fulano quiere tacharlo de scam que lo tache de scam y si tu quieres esperarlo hasta el 2040 o 2050 porque aceptas sus cláusulas como un árabe el Ramadán pues tb está bien pero no hace falta desvalorar las opiniones contrarias por muy reiterativas que sean porque mas reiterados son los retrasos de CIG que son los que dan lugar a las críticas de los usuarios, poe cierto cada vez más.
Me da pena pero es que es normal que cada vez ya haya mas hartazgo. Antes canales de YouTube como el hangar estaban a tope con el juego pero ya ni suben cosas. El de punto de salto igual y creo que es reflejo de el devenir del desarrollo y del hastío de la comunidad
St Keroro escribió:
Metalyard escribió:@St Keroro De eso nada, es la raíz de todo el odio hacia el juego por parte de la frustración de muchos de vosotros por no aceptar que CIG puede incumplir sus fechas desde el mismo momento en que te lo indican y se aceptan sus clausulas para probar su alfa.


¿Así que cig puede incumplir todo lo que le de la gana y no ser criticado por ello, por que lo pone en sus propias cláusulas?

El fanatismo te nubla.


Han cambiado los TOS tantas veces que es ridículo ya.

En cualquier caso, da igual, porque está confirmado ya que han incumplido, por lo menos con respecto a gran parte de lo que han prometido y vendido: El juego está lanzado ya (en early access) oficialmente. Lo que tenemos entre manos es Star Citizen lanzado.

Imagen

Y esto es asi desde hace bastantes años. Como tal, el juego es definitivamente oficial en su estado actual y por tanto eso confirma que CIG ha incumplido la mayor parte de sus promesas, y por las cuales ha recibido alrededor de 600 millones.

Un lanzamiento en early access no difiere en nada comercialmente/legalmente de un juego lanzado sin el tag early access. Muchos juegos se siguen desarrollando y mejorando tras lanzamiento etc. La única salvedad es que el tag early access simplemente anuncia al posible comprador que el juego es de pobre calidad y contenido, y expresan sus mejores intenciones para mejorarlo. Pero esas intenciones no tienen garantía ninguna en absoluto. Cualquier early access puede dejar de mejorar su producto cuando le parezca y sanseacabó. Sin más.
Tampoco hay que ponerse así por un leve error de imprenta...

Imagen


Lo importante es convertir el hilo en un circo de quejas y puyitas y contraquejas y contrapuyitas cada vez que se comenta alguna novedad del juego, no vaya a ser que se hable del progreso del juego como en cualquier otro hilo, hay que volver a comentar lo malo que es CIG y volver a enumerar los bebés que se ha comido tito Chris porque los eolianos somos tontos y si no nos lo recuerdan constantemente nos dejamos el sueldo en naves pensando que es un juego terminado y todo va bien.
ak4ever escribió:Lo importante es convertir el hilo en un circo de quejas y puyitas y contraquejas y contrapuyitas cada vez que se comenta alguna novedad del juego, no vaya a ser que se hable del progreso del juego como en cualquier otro hilo, hay que volver a comentar lo malo que es CIG y volver a enumerar los bebés que se ha comido tito Chris porque los eolianos somos tontos y si no nos lo recuerdan constantemente nos dejamos el sueldo en naves pensando que es un juego terminado y todo va bien.

Y otra vez diciendo qué se debe y qué no se debe decir en el hilo... venga, otra vez más.

Tú escribe lo que quieras, y deja a los demás que escriban lo que quieran, ignora si no te gusta, y punto.

La novedad más interesante de la semana han sido los Leaks de la Bar Citizen de HK (porque, desde luego, no lo ha sido el video de Port Olisar...) y no he visto a nadie dar su opinión sobre dichos Leaks... Bueno, perfecto, que cada uno escriba de lo que quiera, ¿no?

Yo, por lo menos, cuando escribo algo lo acompaño de datos y de fuentes contrastables y verificables... pero aún así se me dice que "hablo por hablar"...

Muy bien, que cada uno opine lo que considere mejor.

Y que lo diga aquí libremente.
TOOBB escribió:
ak4ever escribió:Lo importante es convertir el hilo en un circo de quejas y puyitas y contraquejas y contrapuyitas cada vez que se comenta alguna novedad del juego, no vaya a ser que se hable del progreso del juego como en cualquier otro hilo, hay que volver a comentar lo malo que es CIG y volver a enumerar los bebés que se ha comido tito Chris porque los eolianos somos tontos y si no nos lo recuerdan constantemente nos dejamos el sueldo en naves pensando que es un juego terminado y todo va bien.

Y otra vez diciendo qué se debe y qué no se debe decir en el hilo... venga, otra vez más.

Tú escribe lo que quieras, y deja a los demás que escriban lo que quieran, ignora si no te gusta, y punto.

La novedad más interesante de la semana han sido los Leaks de la Bar Citizen de HK (porque, desde luego, no lo ha sido el video de Port Olisar...) y no he visto a nadie dar su opinión sobre dichos Leaks... Bueno, perfecto, que cada uno escriba de lo que quiera, ¿no?

Yo, por lo menos, cuando escribo algo lo acompaño de datos y de fuentes contrastables y verificables... pero aún así se me dice que "hablo por hablar"...

Muy bien, que cada uno opine lo que considere mejor.

Y que lo diga aquí libremente.

Pero que hipócrita que eres, ¿tu puedes quejarte pero yo no? Que cada uno comente lo que le de la gana faltaría más, en ningún momento te he dicho que no digas algo, pero si lo dices en un foro público acepta que puedan opinar sobre ello, como bien dices, libremente.
ak4ever escribió:Tampoco hay que ponerse así por un leve error de imprenta...

Imagen


Lo importante es convertir el hilo en un circo de quejas y puyitas y contraquejas y contrapuyitas cada vez que se comenta alguna novedad del juego, no vaya a ser que se hable del progreso del juego como en cualquier otro hilo, hay que volver a comentar lo malo que es CIG y volver a enumerar los bebés que se ha comido tito Chris porque los eolianos somos tontos y si no nos lo recuerdan constantemente nos dejamos el sueldo en naves pensando que es un juego terminado y todo va bien.


XD Muy buena la imagen!!! Hay que decir que si no fuera por este tipo de "disputas" el hilo se hundiría entre sus homónimos.

Yo lo dije hace un tiempo y aquí se me tomó como un "sabiondo" (con scarnios incluidos) y como un hater pero CIG ve este juego como un servicio. Mientras siga entrando dinero seguirán trabajando en el pero en el momento que las microtransacciones se vayan reduciendo también lo hará su volumen de trabajo.
Ni tan solo creo que lleguen a sacar nada parecido a lo que ellos llaman server meshing.
Para ellos esto es el juego, mientras siga entrando dinero irán poniendo algo mas pero esa ristra de funcionalidades y extras (que les ha hecho vender tantas naves) lleva años en la basura.

Saludos
Lo que mantiene vivo este hilo es básicamente esas quejas y contraquejas, ya que si el hilo se usase para comentar el desarrollo del juego, habrían cinco comentarios al año...

Me pongo a pensar, y desde que empezó la financiación de Star Citizen, hasta día de hoy, he pasado de ser adolescente a ser adulto, es increíble. Si siguen con este ritmo, pasaré de ser adulto a ser prejubilado cuando salga la beta. Star Citizen está creciendo conmigo, aunque parece ser que yo avanzo más que ellos, que bonito y que duro a la vez. Gracias tito Robert.
Aún recuerdo cuando entre en este hilo en 2013 y las charlas con mis amigos cuando compraron el el juego.

Siempre me he mantenido en que era una estafa por ciertas razones, que no expondré y respeto a quien piense que no lo es.

Pero ahora viene algo curioso, quién compro el juego en 2014, ahora tras casi 10 años, ¿Aún le quedan ganas/tiempo de jugar en caso de que algún día lo publiquen al 100%?

Es que quien comprase el juego con veintilargos se mete ya en los 40 años.
cristiano.88 escribió:Pero ahora viene algo curioso, quién compro el juego en 2014, ahora tras casi 10 años, ¿Aún le quedan ganas/tiempo de jugar en caso de que algún día lo publiquen al 100%?


Je, yo lo compré en 2013... :p
RedNebula escribió:
cristiano.88 escribió:Pero ahora viene algo curioso, quién compro el juego en 2014, ahora tras casi 10 años, ¿Aún le quedan ganas/tiempo de jugar en caso de que algún día lo publiquen al 100%?


Je, yo lo compré en 2013... :p

Yo, como ya he dicho, soy Backer del Kickstarter... 35 años tenía, y 45 tengo ahora...

Para mi no vale el tema "que prisa tenéis" porque, si bien obviamente solo es un juego, el ocio es lógicamente un parte muy importante de nuestras vidas, y uno de mis ocios principales es este. No es prisa, es llevar 10 años y medio, y ya no sólo ver que SQ42 no sale, y que SC está tremendamente parado, es que cada vez da más la sensación de que pasa el tiempo y no cambia el panorama.

Es que, de verdad, ya no logro entender como es que no sale SQ42... vamos a ver, que es un juego de modo campaña normal y corriente. No soporto que SC esté tan absolutamente atascado, pero me imagino que es porque son incapaces de hacer el Server Meshing, ¿pero SQ42?

Que no, que no tiene ninguna lógica y punto.

Y cuantos más roadmaps veo, cuantos más videos o programas promocionales veo, más CitizenCons, y más le veo la cara a CR, a Jared... de más mala leche me pongo.

Mi problema es que leo las respuestas de la Bar Citizen de HK, y me doy cuenta de que no les importa lo más mínimo decirte a la cara que la cosa apenas avanza... Te lo dicen sin inmutarse lo más mínimo. Y veo el video patético de Port Olisar y veo que nada de lo importante avanza, y así un mes, y otro, y otro... Y todo continua igual: nuevos vehículos sin rol in-game que vender por dinero real, nuevas localizaciones vacías y sin sentido, nuevos reworks, y el tiempo sigue pasando y pasando sin avances reales... pero tienen la caradura de decir que en la CitizenCon "lo vamos a flipar" con alguna nueva nave capital que van a anunciar.
Acabo de entrar en la pagina de RSI para ver la fecha cuando entre...
Imagen

11 años ya... a este paso saldra cualquier juego de una compañia grande que lo superara con creces mientras RSI estara aun en desarrollo y llegara un tiempo que sera todo muy pasado de moda tecnológicamente.

Comparto la misma opinion que los demas, que con 11 años que llevan y con todo ese presupuesto que han tenido y aun se llevan... podian haber tenido la campaña offline SQ42 terminada y de sobra...

No existe ninguna excusa... hasta Elite Dangerous que salio por las mismas fechas y con las mismas intenciones, saco mas productos terminados que RSI que lleva hasta ahora sin terminar NADA.

Abrir un poco los ojos y no dejarse ciegamente por esta empresa que ni lo vas a heredar ni te va dar comer.
Overdrack escribió:Acabo de entrar en la pagina de RSI para ver la fecha cuando entre...

Pues hijo mio, parece que los más veteranos no tenemos derecho a sentirnos mal...

https://imgur.com/a/agIyd0B
Vamos... que no tengo ni idea de SC... no sé de lo que hablo porque realmente no sigo el desarrollo... solo soy un hater.
TOOBB escribió:
Overdrack escribió:Acabo de entrar en la pagina de RSI para ver la fecha cuando entre...

Pues hijo mio, parece que los más veteranos no tenemos derecho a sentirnos mal... XD

https://imgur.com/a/agIyd0B
Vamos... que no tengo ni idea de SC... no sé de lo que hablo porque realmente no sigo el desarrollo... solo soy un
hater.

Vi tu captura ,nada que añadir ;-) .

Yo me quedo sorprendido de lo que pasa con SC/ SQ42 y la aceptación , justificación de lo que está haciendo está compañía y como si esté debate crítico por una parte de USUARIOS DE SC, fuese algo que no tiene sentido y aislado, pues no es así y va ir a mas si esto sigue asi, porque es lógico .Todo esto que está pasando, que está haciendo el amigo Roberts , es una anomalía por suerte en el mundo de los videojuegos,menos mal,demos gracias.

Vamos a ver ¿Este juego lo hemos comprado todos para nuestro disfrute ? Pues si es así , si la gente se hace mayor , pasa MUCHO TIEMPO Y NO CUMPLES,SIGUEN SIN CUMPLIR ¿Como no va haber este debate y como no se va a quejar la gente ? Y no me refiero sólo aquí .

No se trata de odiar nada ni a nadie , que chorrada ,solo eso se puede decir desde el fanatismo.Sencillamente es una postura de queja crítica porque no va nada bien , marcha muy mal y pinta muy mal .A MI QUE COJONES ME IMPORTA LA PUÑETERA NAVE NUEVA DE TURNO SI NO ME ACABAS EL JUEGO [carcajad] [carcajad] [carcajad] , si va como va y falta todo lo que falta.
Ojo lo de las naves a algunos si les importa,aparte de un negocio es la perfecta cortina de humo para distraer al usuario de SC o a algunos .

Lo que creo ,mi teoría , es que no pueden cumplir ni con el server , ni con los tropecientos planetas …Etc, lo ocultan,mienten ….Están aguantando todo lo que puedan y esto llegará un día que explotará como siga así .En otro ámbito a esta gente ya los habrán corrido a gorrazos, así de simple y que no se lo crean mucho que SC puede caer también en el olvido si siguen así, ojo a eso , nada es eterno y la paciencia tiene un límite.

Vamos a ver que pasa ,pero recordemos lo que prometieron ,vendieron y que este juego lo compramos para jugarlo como vendieron/prometieron nosotros , no nuestros nietos porque además ellos dieron fecha para jugarlo el que lo compra y aquí estámos en el 2023 con una alfa aun y un negocio de naves muy lucrativo.
Hasta el Hangar ha dejado de subir vídeos , en fin .
[beer]
Efectivamente. Al contrario que en la mayoría de hilos de juegos, el tema principal de discussion sobre SC lamentablemente no es su gameplay, sino su desastroso desarrollo y abuso del mercado.
taigcris escribió:
XD Muy buena la imagen!!! Hay que decir que si no fuera por este tipo de "disputas" el hilo se hundiría entre sus homónimos.



No estoy de acuerdo, ha habido semanas en las que se han compartido actualizaciones, eventos, videos, salidas de nuevas naves, etc sin necesidad de volver a repetir los mismos post calcados una y otra vez, que en vez de ser una opinión personal parece más una propaganda política personal.


zBoID escribió:Lo que mantiene vivo este hilo es básicamente esas quejas y contraquejas, ya que si el hilo se usase para comentar el desarrollo del juego, habrían cinco comentarios al año...


Porque solo os pasáis a comentar puyitas y no por el interés de como avanza el juego, de hecho un compa semanalmente se encargaba de subir videos sobre el juego, yo mismo me he pasado a comentar actualizaciones y resolver dudas de jugabilidad, otros compas se pasaban a postear imágenes y gameplays del juego. Ahora en julio-agosto es probable que pegue otro bajón porque no va a entrar nada nuevo hasta septiembre.
He visto muchas veces el post de world of warcraft en la tercera-cuarta página de EOL y no por ello el post se estaba muriendo....

El post tiene sus altibajos como cualquier otro juego.

TOOBB escribió:
Overdrack escribió:Acabo de entrar en la pagina de RSI para ver la fecha cuando entre...

Pues hijo mio, parece que los más veteranos no tenemos derecho a sentirnos mal...

https://imgur.com/a/agIyd0B
Vamos... que no tengo ni idea de SC... no sé de lo que hablo porque realmente no sigo el desarrollo... solo soy un hater.


Puedes comprar el juego en sus inicios y no seguir el proyecto, no tiene que ver una cosa u otra.

RedNebula escribió:Efectivamente. Al contrario que en la mayoría de hilos de juegos, el tema principal de discussion sobre SC lamentablemente no es su gameplay, sino su desastroso desarrollo y abuso del mercado.



Por lo menos lo reconoces.
Lugal escribió:Porque solo os pasáis a comentar puyitas y no por el interés de como avanza el juego, de hecho un compa semanalmente se encargaba de subir videos sobre el juego, yo mismo me he pasado a comentar actualizaciones y resolver dudas de jugabilidad, otros compas se pasaban a postear imágenes y gameplays del juego. Ahora en julio-agosto es probable que pegue otro bajón porque no va a entrar nada nuevo hasta septiembre.
He visto muchas veces el post de world of warcraft en la tercera-cuarta página de EOL y no por ello el post se estaba muriendo....

El post tiene sus altibajos como cualquier otro juego.


¿Cómo podemos comentar algo inexistente? En Star Citizen se considera avance hasta añadir un nuevo logo, o una nueva tipografía al nombre de una tienda.

Podemos basarnos en el mensaje principal de este mismo hilo para comentar los avances del juego, mensaje principal basado en la información oficial de la desarrolladora.

Principios de 2016 Módulo de Abordaje: podremos empezar a disfrutar de una versión temprana del sistema de abordajes para entrar en naves grandes y robarlas (o morir en el intento por sus defensores).
Primavera 2016 Módulo Planetside: Modulo Social con tiendas funcionales y zonas para explorar con NPCs interactuables.
Verano 2016 Arena Commander: grandes mejoras en las naves multitripuladas. Poder abordar naves grandes.
Otoño 2016 Escuadrón 42, la campaña single player que será lanzada en bloques de 10 episodios, el primero durante estas fechas.
Finales de 2016 o principios de 2017 Lanzamiento de la Versión Gold de Star Citizen.


¿Hablamos de cómo estamos disfrutando SQ42 o de cómo gozamos la versión final de SC?

Mucha gente de la que compartía vídeos o imágenes no han dejado de hacerlo por "nosotros", simplemente han dejado de apoyar el proyecto, que es lo más común.

Imagen

Estoy por preguntarle el número de la lotería al muchacho también.
Lugal escribió:Puedes comprar el juego en sus inicios y no seguir el proyecto, no tiene que ver una cosa u otra.

Claro, podría ser... o como muchos que llevan siguiendo el juego desde hace sólo 2 o 3 años pero hablan como si llevaran toda la vida... y encima se atreven a decirle a los demás cosas como "el desarrollo realmente comenzó en 2016".

Cómo haber hay de todo en esta vida.

Pero no hijo mío, desde luego en mi caso empecé en 2012 y, no sin un enorme hastío, sigo pensando que algún día esto tendrá que llegar a algún puerto... Vamos, digo yo, aunque sea a un puerto cochambroso y abandonado.

En todo caso, por si no lo reconoces, eso de mi imagen es de la CitizenCon de 2019 en Manchester, algunas de las cosas que te llevas como visitante. Sí, la última que ha habido presencial antes de la pandemia... esa pandemia que nos obligó a muchos a encerrarnos en casa durante mucho tiempo y descubrir que algunas cosas no estaban funcionando tan bien como deberían...

A la CitizenCon de este año va a ir su...
TOOBB escribió:
Lugal escribió:Puedes comprar el juego en sus inicios y no seguir el proyecto, no tiene que ver una cosa u otra.

Claro, podría ser... o como muchos que llevan siguiendo el juego desde hace sólo 2 o 3 años pero hablan como si llevaran toda la vida... y encima se atreven a decirle a los demás cosas como "el desarrollo realmente comenzó en 2016".

Cómo haber hay de todo en esta vida.

Pero no hijo mío, desde luego en mi caso empecé en 2012 y, no sin un enorme hastío, sigo pensando que algún día esto tendrá que llegar a algún puerto... Vamos, digo yo.


Madre mía, cuánta fe tenéis algunos.
Yo compré el juego en enero de 2016 cuando ya se empezó a "amenazar" con vender la campaña aparte y un incremente notorio del juego. Ya hacia un par o 3 de años que lo tenía en el punto de mira pero no veía motivo alguno para meter dinero.

A estas alturas de la película ya no espero nada, ni siquiera creo que termine siendo un juego que pueda disfrutar.
Si me ofrecieran la devolución del dinero lo cogería a pies juntillas.

Saludos
jaicaben escribió:...
Me da pena pero es que es normal que cada vez ya haya mas hartazgo. Antes canales de YouTube como el hangar estaban a tope con el juego pero ya ni suben cosas. El de punto de salto igual y creo que es reflejo de el devenir del desarrollo y del hastío de la comunidad

Me picó la curiosidad ya que es cierto que hacia tiempo que no veia videos de el hangar, por lo visto el caos de la 3.18 ha podido con él al menos por un tiempo:

Imagen


Punto de salto si que sigue subiendo vídeos, el resumen semanal de hace un par de semanas lo subió pero yo puse aquí el de RayIker porque me gusta lo que se curra los videos y es más nuevo. También subió vídeo del Port Olisar pero puse el de DieM AAA gmes porque no se suelen ver sus videos por aquí

En Twich SC ahora está con el típico bajonazo de junio-julio de todos los años, pero se mantiene en la línea y con picos mayores respecto a hace unos años

Imagen

Y en general no deja de subir

Imagen


Por tanto veo poco hastío, unos se irán y otros vendrán como en todo pero en general no veo que esté de decaída.

Interés hay, lo que pasa es que cuando te pones a buscar coches amarillos los encuentras cuando antes te pasaban desapercibidos.
@ak4ever Entiendo perfectamente lo del Hangar,entra dentro de lo normal y no sera el unico. Si es que lo de SC/SQ42 es una anomalia en el mundo de los videojuegos, al 200% [carcajad] [carcajad] .El dia que se haga un documental va a ser oro puro.

Respecto a lo que comentas de twich, esta claro verano son meses que en general bajan, pero yo te digo que en el caso de SC va a ir a menos en interes, ya lo veras, ojala no fuese asi eh ,pero es que su gran problema que es un producto sin termiinar y eso es mucho lastre en el tiempo.

Mira me he metido en la primera pagina del hilo, he ido pasando años, años, años mas años....Te das cuenta de la gente que se ha caido por el camino, como ha ido decreciendo....Es que se dice pronto,10 años en estado de alfa ( Alfa de verdad, con fallos...) y con muchos incumplidos en este largo historial
Ojala no hubiese debate sobre, hubiesen cumplido en vez de dedicarse a hacer naves, reworks en algunos casos que no vienen a cuento...La lista de "debe"es muy larga compi, desgraciadamente.

Yo llevo jugando desde los 80, un chaval...Desde el pong,CPC464...etc.etc,etc. mi lema siempre "Jugar a todo en todo" o lo que uno pueda.Hasta donde recuerdo, no he visto nada como esto, jamas ;Bueno lo de Freelancer que hizo Roberts ,vendio humo,como se largo (Yo no lo recorbaba eh pero empiezas a buscar ..), te acuerdas del juego,que lo jugue y al juntar las piezas, visto lo que esta pasando e hizo ya en el pasado....

A mi me personalmene me hace dudar mucho y no creo sea el unico lo vea asi¿Quien te dice este tio no lo este volviendo a hacer o parecido? No lo afirmo al 100 por 100 ,pero si ya lo hizo..puff,no se yo.
Un tio que tiene los huevos de echar la culpa a los usuarios,con toda la que pasta se esta llevando... Me espero cualquier cosa [poraki].
Lo hechos diran,de momento , lleva un camino "extraño" y con carencias de honestidad, para mi.

Saludos [beer]
Kurosawa42 escribió:Mira me he metido en la primera pagina del hilo, he ido pasando años, años, años mas años....Te das cuenta de la gente que se ha caido por el camino, como ha ido decreciendo....Es que se dice pronto, 10 años en estado de alfa y con muchos incumplidos en este largo historial
Ojala no hubiese debate sobre, hubiesen cumplido en vez de dedicarse a hacer naves, reworks en algunos casos que no vienen a cuento...La lista de "debe"es muy larga compi, desgracidamente.


Totalmente. Aunque yo creo que la situacion actual de SC se puede comprender mucho mejor si nos damos cuenta de que el juego ya esta realmente lanzado (en early access en este caso). Desde el prisma de un juego que lleva ya asi lanzado bastantes años (desde el 2016 segun fuentes de CIG mismas) se puede entender perfectamente que haya gente que se haya ido, otra que venga nueva, etc. Exactamente que cualquier otro juego. Lo de "alpha" no es mas que una manera de excusar los incumplidos y que el juego en si es bastante pobre; y de evitar las habituales reviews y puntuaciones. Pero incumplido y pobre es.
ak4ever escribió:
jaicaben escribió:...
Me da pena pero es que es normal que cada vez ya haya mas hartazgo. Antes canales de YouTube como el hangar estaban a tope con el juego pero ya ni suben cosas. El de punto de salto igual y creo que es reflejo de el devenir del desarrollo y del hastío de la comunidad

Me picó la curiosidad ya que es cierto que hacia tiempo que no veia videos de el hangar, por lo visto el caos de la 3.18 ha podido con él al menos por un tiempo:

Imagen


Punto de salto si que sigue subiendo vídeos, el resumen semanal de hace un par de semanas lo subió pero yo puse aquí el de RayIker porque me gusta lo que se curra los videos y es más nuevo. También subió vídeo del Port Olisar pero puse el de DieM AAA gmes porque no se suelen ver sus videos por aquí

En Twich SC ahora está con el típico bajonazo de junio-julio de todos los años, pero se mantiene en la línea y con picos mayores respecto a hace unos años

Imagen

Y en general no deja de subir

Imagen


Por tanto veo poco hastío, unos se irán y otros vendrán como en todo pero en general no veo que esté de decaída.

Interés hay, lo que pasa es que cuando te pones a buscar coches amarillos los encuentras cuando antes te pasaban desapercibidos.


El hangar cada vez iba colgando menos videos por temas de curro (lo comentaban a final de cada video) y si encima el año ha sido más flojo en cuanto contenido debido al PES... pasa igual con algunos streamers españoles que han tomado vacaciones o reducido horas de stream.
Yo ya comenté que para estas fechas baja bastante y hasta que no lleguemos a septiembre, con fechas cercanas a la citizencon, no volverá a subir.

Yo ando jugando menos a SC porque se me ha juntado otros juegos, entre diablo IV y otros juegos pendientes de PC y de PS5, no doy a basto. Por ahora entro unas 3-4 veces a la semana para los eventos y juntarme con la org para darnos unas risas.

@TOOBB

Claro, podría ser... o como muchos que llevan siguiendo el juego desde hace sólo 2 o 3 años pero hablan como si llevaran toda la vida... y encima se atreven a decirle a los demás cosas como "el desarrollo realmente comenzó en 2016".

Bueno, no se quienes serán esos users, pero si lo dices por mi.

Imagen

Pero te voy a ser sincero, entré al proyecto por esas fechas, la cosa de demoró bastante y después de darle tremendo vicio al arena junto a un colega en modo entrenamiento competitivo, generando documentación de vuelo, estrategias de formación, etc lo dejamos porque nos cambiaban cada 5 minutos el manejo de la nave (éramos unos flipaos en aquel entonces parte de culpa la tiene el Planetside 2 [carcajad] ).

Después se me jodió mi Nvidia Titan, por lo que tuve que tirar de una grafica menos potente y no podía entrar al SC porque me iba a unos paupérrimos 5 fps.

Fui siguiendo el proyecto (no desde este foro sino desde los oficiales e ingleses).

El proyecto lo he ido siguiendo sobre todo por la parte de gestión de proyectos (es una rama que me interesa), ya que pocas veces puedes ver una evolución así en una empresa recién nacida.

Volví a darle fuertemente 4-5 años atrás, ya que conocí bastante gente en un evento y me animé a darle.

Por casualidades de la vida vi el post de EOL.
@Kurosawa42 Yo no creo que vaya a ir a menos. Entre los backers de hace muchos años si desde luego, y es normal, como alguno comentó atrás muchos empezaron en esto de "chavales" y ahora son padres de familia con varios hijos... Pero el interés general en el juego no tiene porqué decaer ya que para eso se gastan un dineral en marketing para atraer a nuevos jugadores, y quieras o no ahora tienen una base que puede gustar cuando lo pruebas porque hay varias cosas que hacer y da para muchas horas de juego si eres capaz de soportar sus bugs y problemas.

Aunque lo sigo desde sus inicios cuando era muy escéptico con los early acces y ni se me pasó por la cabeza entrar en el kickstarter, soy backer desde enero del 2018 porque un amigo se empeñó y me regaló un starter, yo quería esperar más. Para mi en 2018 era injugable y aun así mucha gente llevaba años jugando. Empecé a jugarlo asiduamente en 2021 creo que fue con la 3.13 cuando me pareció bastante jugable, tanto que me gasté 1000€ en joysticks, eyetracker etc... que aunque también me sirven para el ED por ejemplo los compré para el SC más que nada, y les he dado y les seguiré dando caña porque el combate en SC para mi es una pasada, me quedan años antes de cansarme de esta alpha eterna.

Ahora entre el Diablo IV, su primera temporada, y el Sarfield... pues a SC le toca coger polvo una temporada, tampoco está el juego para jugar muy de seguido sino tanto bug termina quemando a cualquiera.
Lugal escribió:Bueno, no se quienes serán esos users, pero si lo dices por mi.

No, ni era por ti ni por nadie de este hilo en particular, con "muchos" me refiero a algunos youtubers/streamers y fauna de Spectrum, reddit, etc... que, aun reconociendo que llevan "3 días" con el juego, pretender dar lecciones a los demás.

Yo era de los que devoraban cada centímetro de los pdf de Jump Point que recibía cada mes... espero recuperar ese "amor" por el proyecto algún día, y ojalá sea porque CIG reconduce la situación y comienza a ilusionarme otra vez.
TOOBB escribió:de la CitizenCon de 2019 en Manchester, algunas de las cosas que te llevas como visitante.

Yo tengo un paraguas !!!!! Pillé el vuelo pensando que sería fácil luego conseguir entradas, que gran error !!!!! [qmparto]
Fui el sabado a la mañana a la cola a ver si podía conseguir comprar in extremis y no pude, pero como se puso a llover repartieron paraguas en la cola y rapiñé uno !!!!!

Bueno, a ver si recuperas la ilusión por SC !!!!!!

PD: CR está retrasando el juego a drede para que tus crios estén en la uni ya el día del lanzamiento y lo puedas disfrutar mas horas !!!! [qmparto]
Hoy están haciendo pruebas en los servidores mediante el evento de xenothreat. Parece que han empezado a sacar naves capitales a saco hasta reventar los servidores, lo mismo con el resto de naves y tamaños en las diferentes pruebas. También han dejado descansar a los players a ratos [carcajad] dejando el evento funcionando normalmente y han vuelto a repetir las pruebas. Las pruebas durarán hasta hoy solamente.

Imagen
Si algún valiente se ha atrevido a probar eso que cuente que tal, aunque me lo imagino [mad]
Lo de probar el Xenothreat una y otra vez o los servidores de 200 players.... mejor no digo lo que pienso que me banean indefinidamente....
St Keroro escribió:Lo de probar el Xenothreat una y otra vez o los servidores de 200 players.... mejor no digo lo que pienso que me banean indefinidamente....


Todavía te sorprende que vayan haciendo pruebas, empujando la tecnología, el motor y servidores hasta los limites para poder avanzar?

Si no lo hacen ahora en la alfa, cuando, su majestad, quiere que hagan pruebas y lleven su tecnología al limite? En la Gold lanzada?
@ak4ever [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Por cierto, ha entrado en evocati el parche 3.20 con los modos master modes, que supongo que tienen que ver con el nuevo sistema en referente a las velocidades de combate, salto QT, etc (algo necesario para acabar con los combates de ataque he huida rápida).

This test build will focus on:

Master Modes: Duel
Master Modes: Free Flight
Master Modes: Vanduul Swarm (new)



Debajo el reporte mensual resumido por el grupo de pipeline de discord (in inglish pitinglish)

PU Monthly Report June 2023
AI (Tech):
Continued developing a feature to allow NPCs to enter and exit a ship’s airlock from EVA (they had to consider cases when a ship or space station is moving or slightly rotating.)
Currently working on a scenario for transitioning from a ship with gravity to zero-g by vaulting over a ledge.


Animation:
Progressed on the ongoing work on ‘boids,’ which relate to animals flying in flocks or swarms


Art (Ships):
Tumbril Storm is nearing the end of the LOD0 stage with some areas approaching final content
Aopoa San'tok.yāi is awaiting its second greybox gate review pass


Features (Arena Commander):
Engineering team completed the new competitive-scoring and team-balance systems.
For Tank Royale, the mode’s Magda location failed its go/no-go due to underwhelming visuals and gameplay.
Concluding work on three new experimental modes that feature the new flight system, “Master Modes”: Free Flight, Duel, and Endless Vanduul Swarm.


Features (Characters & Weapons):
The team looked into a minor rework of the inventory screen. (we have been looking at options for speeding up looting while in combat.)
Experimenting with a new UI that remains in first-person view, allowing players to assess combat-related items and then quickly loot or exchange MedPens, ammunition, grenades, and weapons.


Features (Gameplay):
Focusing work on the vehicle tractor beams, with relevant vehicles being set up to support the feature. For example, the upcoming Argo SRV was tested internally and towed its first ships.
The Resource Network also progressed well, with the team pleased with its current state. They then moved onto supporting Resource Network-relevant features, including engineering and life support.


Features (Mission):
Currently developing cargo-hauling and ship-piracy missions that leverage the new cargo grid and freight elevator features.
The Development of a new cargo and escort-focused Dynamic Event began. (Blockade Runner will replace Nine Tails Lockdown)
Work was completed on the Ship Coverup mission suite.
A technical design document was completed for the system that governs player reputations with orgs. This relates to things players can do outside of missions, such as killing org members or rival players.
Work continued on the Data Heist, Retrieve Consignment, and Ship Escort missions alongside the ship-trespass feature.


Graphics, VFX Programming & Planet Tech:
Planet Tech team wrapping up their latest tools and working on the new water system.
Improved the render thread, and developing the upcoming temporal-upscaling system
For global illumination, a ray-tracing prototype is now in progress
Gen12 and Vulkan also received various bug fixes that impacted rendering and streaming performance.


In-Game Branding (Montreal):
Worked on navigational signage for New Babbage
Began building various artwork assets for an upcoming event.
Progressing with artwork for Pyro, including the final touch-ups on navigational signage for Ruin Station.
Began work on the underground facilities too, which involved creating different mockups for the commercial lobbies.


Locations (EU):
Progressing with closing out rooms for Rundown Station. (wtf?)


Online Services (Montreal):
Completed a major refactor of the inventory system.
Online Services fixed various bugs relating to long-term persistence and login issues.


Research & Development:
Work on atmospheric and volumetric cloud rendering continued.


Systemic Services & Tools:
Began planning the required services refactor in support of Server Meshing.



Y
@Metalyard No va bien con 100, no fiunciona nada con el xenothreat, pero vamos a probar 200 y xewno otra vez para confirmar que no funciona, sinceramente creo que ni CIG ni tu jugáis a este juego.
@St Keroro Hatear "because potato", nada que no nos tengas acostumbrados ya :p
La culpa es de Keroro por "hater", que prueben mil veces el mismo evento, y las mil veces falle en lo mismo y más, para nada es una muestra de inutilidad de CIG.

Aplíquese el "nosotros lo lanzamos y decimos que queremos probarlo ahora que hemos cambiado esto y aquello, y si cuela, cuela".

Como diría el meme del perro:

- Por favor probadlo.
- ¡No arreglamos nada!
- Solo probadlo.
@zBoID Es que yo no entiendo como no te contrata CIG que te las sabes todas...Seguro que si estás allí, les das unas cuantas lecciones y el juego sale mañana ratataaaa

Vaya panda de inútiles los de CIG que testean y testean lo mismo y no avanzan...ains xDD

Hay que tomaros a risa ya xDD
Yo he jugado al xeno con 100 player sin seguimientos ni chuminadas que ponen para testear y he podido jugar "bien". Lo pongo entre comillas porque cuando se juntaba la marabunta de players y naves los fps se van un poco al traste, pa que mentir [carcajad] . La verdad que lo pase de pm porque fuimos con 2 hammers y cuando salieron las 3 idris, como 10 hammers y la javelin pululando por ahí con un huevo de naves peques volando a su alrededor ... era bastante épico.

En referente a los test de los 200 players:

3 shards were up, about 200ppl on each. 1 of those had additional tracking etc., that was also the only one to 30K which happened because of the tracking, NOT because of population.
Server FPS was a decently constant 20, desync was present as expected, some ships were invisible, performance in general was very good though


Received another report regarding the playtest, basically going against everything said in this testimonial ^. Stating that server FPS fluctuated massively and there were huge delays on all controls (like 5-10 seconds). Dying would result in a blank screen, with the only way to fix it being a relog. In Orison, transport shuttles failed to load in for minutes and even then station walls and floor would not load (collisions were fine). "It was very bad."
Based on the completely different testimonials it's likely that the first player was on the server without tracking and the second player was on the server with tracking. This could explain the huge difference in performance.


No cuesta mucho informarse... si uno quiere claro.
Exponer esto tiene su aquel, creo que un símil es una manera útil de hacerlo para llegar a cierto lugar.

Star Citizen es esto:

Imagen

Han puesto unas camas, unos van a dormir disfrutando de lo que tienen y otros van a dormir (o no) sufriendo por el estado actual de la casa. Son dos posturas que por antagonicas dan lugar a friciones cuando se encuentran en el salón (o proyecto de salón)

Hasta aquí, todo esta claro, no es nada que no sepamos todos...

Pero lo que creo que es mas relevante es lo que es la imagen de arriba para la compañía. Si tu enseñas esa foto a cualquiera tendrá una respuesta clara de lo que es. Pero el "problema" es que no es eso, el "problema" es que eso que estáis viendo (para la compañia) es una casa vendida a unos propietarios a los que ya se les ha puesto su cama para que vivan en ella.

Evidentemente nadie de la compañía va a deciros esto a la cara, pero Star Citizen es lo que estáis viendo. Es plenamente funcional en su cometido, es un "servicio" en el que albañiles prueban un pararrayos para ver que tal funciona en un tejado que supuestamente es de carácter provisional. ¿Quien haría semejante cosa en una casa sin terminar? Pues precisamente porque no es una casa sin terminar, no lo es para la compañía que trabaja en ella, es una estructura ya vendida en la que duerme gente y si, donde los albañiles siguen yendo a currar, pero paradojicamente "la estructura está vendida y terminada". Y ese es el "problema".

Y es que, que estar Citizen jamas será esto:

Imagen

Es algo que todos sabemos (mas te vale saberlo vamos :-| ), porque Star Citizen jamas será una Casa, pero es algo que la compaña jamas va decírtelo a la cara por muy claro que lo tengan (y lo tienen). Pero ojo, que no sea una Casa no significa que no viva gente allí, he incluso algunos disfrutan haciéndolo.

Por eso vuelven a meter el xenothreat, por eso se dedicaron a meter un sistema visual de daños hace 8 años cuando no había nada detrás que lo justificara a esas alturas del proyecto, por eso ponen un tejado sobre una estructura sin paredes y encima de ese tejado un pararrayos, por eso no paran de salir naves a la venta, por eso invitan a dormir a 100 personas donde solo hay 3 dormitorios (sin paredes), por eso, en definitiva el sistema de trabajo puede parecerle un sinsentido a alguien que trabaje en un proyecto convencional donde una casa real esta realmente a medio hacer.

Y claro, entre los que querían y siguen queriendo una Casa, los que duermen allí disfrutando de lo que hay (y de los ̶e̶x̶p̶e̶r̶i̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶ pruebas de los albañiles), donde unos simplemente sueñan con lo que pondrán mañana y otros mas alocados incluso sueñan con una casa terminada (pobrecitos estos últimos...) pues hay encontronazos. Seguramente todos tienen su parte de razón. Eso si, el comercial que, a sabiendas de lo que está vendiendo, te promete una casa terminada (o simplemente que esta estructura se sustenta perfectamente), ya le encuentro algo mas jodido de justificar.
A mi lo que no deja de asombrarme es la cantidad de tiempo libre que tenéis algunos, para derrocharlo en algo que está claro no os gusta.

Os pegáis unas curradas, que me encantaría ver si hacéis lo mismo en vuestros trabajos, (si los tenéis, que muchos me planteo si tenéis más de 12-13 años). Si sois así de apasionados con algo que no os gusta, no me quiero imaginar con lo que os guste, (y más con algo tan trivial como un videojuego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).

Porque yo, con un poco de perspectiva por edad, y porque no me considero un fanático de nada, veo el tiempo que invertís en poner a parir el proyecto y a los que nos gusta, y no dejo de pensar en este derroche, para intentar convencernos de que somos poco menos que infrahumanos. Me hace mucha gracia, la verdad.

Ahora resulta que nos han vendido una casa sin hacer... antes que nos habían estafado... mañana que nos han lavado el cerebro, y no pensáis que lo mismo, es que no podemos hacer mucho más para que avance el proyecto, aparte que:

* Reportar en Issue Council
* Escribir en los foros de CIG
* Ayudar a que avance de este modo en la medida de lo posible

Al menos así es cómo yo intento invertir mi tiempo para que el proyecto progrese, no escribiendo en un foro que CIG jamás va a leer. Y eso cuando tengo ánimos y no estoy entretenido con cualquier otro de los 3000 juegos que tengo.

Pagué en su día, igual que pagué por el Arkham Knight, Cyberpunk, o Mafia 3, o No Man's Sky, o Hogwarts Legacy.... la lista es interminable. Algunos aún son injugables, y ya no se van a solucionar los problemas.

Star Citizen se hicieron ciertas promesas y todo el mundo sabe que no se van a poder cumplir a "corto" plazo. Podéis ponerlo aquí doscientas mil veces, pero nada de eso va a cambiar.

Algunos seguro que tenéis acceso al tribunal superior de la Haya, y espero que empecéis a hacer las pertinentes gestiones para interponer las denuncias contra CIG. Sigo pensando que perdéis el tiempo aquí, regalándonos vuestros lloros y quejas que caen en saco roto.

Los seres humanos normales, seguiremos intentado disfrutar del proyecto cómo se pueda, hasta que las fuerzas aguanten, o hasta que encontremos otra cosa que nos guste más. Pero ya os aseguro que no va a ser por unas quejas que hemos leído ya doscientas veces.

Me pregunto si se podría crear un segundo hilo oficial para quejas y lloros, igual que se ha hecho con el de Starfield, por hacer seguimiento en solo uno de los hilos, y en el otro dejar todos los avisos de estafa, robos y asesinatos que se os ocurran.

A ver qué sale de la 3.20, que estos "incompetentes" están a punto de sacar un nuevo parche, como siempre, sin ningún avance. Menos mal que tenemos a los haters para hacerles avanzar... [sati]
@Caos1 Esa historia es solo parte de la verdad, le falta lo siguiente:


- El proyecto empezó con 4 paletas promoviendo una construcción de una pequeña casa de campo bien amueblada y con jardín, vistas al mar.
- El proyecto gustó tanto y como uno de los paletas era alguien conocido del sector, la gente empezó a sobrepasar el presupuesto.
- Los paletas al ver la aceptación, decide llevar el proyecto a otro nivel con una casa de 3 pisos, 10 veces más grande, con jardín, piscina, parque para los niños, etc.
- La gente lo acepta y apoquina más dinero.
- El proyecto intenta arrancar externalizando los servicios, porque al fin de cuentas son 4 paletas y no pueden hacer la piscina, el jardín, etc.
- La externalización les fue de pena y se dan cuenta que la base de la construcción no va a ser lo suficientemente buena para aguantar los 3 pisos, por lo que deciden cambiarlo.
- Eliminan la externalización y empiezan a contratar más paletas y expertos, cosa que va para largo, porque algunas de las partes de las casas necesitan de un determinados expertos para construirla, que posiblemente sean dificiles de encontrar en el mercado de ofertas de trabajo.
- Muchas partes de la casa no se pueden construir porque primero hay que instalar las cañerías del agua y las de gas, por lo que algunos equipos se dedican a crear decoraciones y muebles que los propios inversores puede comprar para añadir a la casa y esto servirá para mejorar el proyecto.
- Debido a que van a usar un tipo de cañería y tuberías especiales nunca usadas en otras construcciones, deben testear su funcionamiento antes porque si las instalan sin más, cuando la casa esté finalizada podría dar problemas.
- Esto se demora porque el equipo ha crecido lentamente y es difícil encontrar expertos de algunos sectores para cubrir algunos puestos.
- Se han construido ya partes de la casa como el comedor, el recibidor, el cableado eléctrico, por lo que puedes disfrutar de la casa pero no vivir en ella aun.

Seguramente me dejo cosas.
@wistoka Los hilos de "soporte técnico, mods, etc" que van junto a sus hilos de juegos principales existen de muchos juegos en el foro, no se ha creado el de Starfiled como algo nuevo, muchos juegos en el foro tienen 2 hilos para el mismo juego, el del juego y el de soporte, esos hilos se crean para no mezclar temas en el hilo principal que hagan referencia a mods, problemas técnicos, configuraciones, etc, dejando el hilo principal para todo lo que es el juego en si, para crear un hilo de ese tipo, al menos yo, considero indispensable que el juego "sea un juego", no un "proyecto de juego", sale más factible cambiar el título del hilo actual y llamarlo por lo que es: "Star Citizen - Hilo de sueños, problemas técnicos, debates interminables, etc", no hay necesidad de crear un hilo principal que trate sobre algo que no es a día de hoy, vamos, "un juego".

P.D: Meto chapas a diario, mucho más grandes que la de Caos1 (bueno, no a diario pero vaya xD), trabajo y saco mi tiempo para eso, no entiendo muy bien porque dices de donde sacan su tiempo, pues lo sacan de donde lo tengan, como tu en tu mensaje, que tampoco es corto, desarrollar un mensaje/argumento y escribirlo no lleva 3 horas compi, es un momentito, de 1 a 5 minutitos (mensaje ya currado con sus imágenes y todo), y hasta da tiempo a echarse unos vicios, con casa, hijos, trabajo, hasta tomarte una cerveza en una terraza, "jaté oye", da tiempo a todo si sabes administrarte [looco] (bueno, si trabajas "media jornada-12 horas", a lo Recio de la que se avecina, igual no te queda tiempo no [qmparto] )
Metalyard escribió:@zBoID Es que yo no entiendo como no te contrata CIG que te las sabes todas...Seguro que si estás allí, les das unas cuantas lecciones y el juego sale mañana ratataaaa

Vaya panda de inútiles los de CIG que testean y testean lo mismo y no avanzan...ains xDD

Hay que tomaros a risa ya xDD


No necesito que CIG me contrate, ni tengo los conocimientos de desarrollo necesarios, ni tampoco me haría mucha ilusión trabajar con ellos, pero no necesito una carrera para decir que su proyecto lleva más de diez años en desarrollo y han cambiado fechas una y otra y otra y otra vez, y que no han avanzado una miseria en diez años.

El juego conmigo mañana no iba a salir, pero con CIG iba a salir hace exactamente siete años, que no está de más recordarlo.

Ahora, te puedes reír todo lo que tú quieras, pero eso no va a ocultar la realidad de un proyecto que nunca verá la luz.

@wistoka bienvenido a los foros de Internet.
Ya que se ha comentado el tema de los combates de 100 players, dejo algunos vídeos hechos por usuarios de diferentes eventos:








@davoker Te confundes tío, si se abre un hilo como dices sería genial para que albergasen todas las teorías conspiranoicas y tóxicas, quejas por doquier y excentricidades de las más imaginativas de la gente que odia el juego, todo lo referente a el y su compañía para que dicha gente que odia el juego ( pero dicen que lo tienen) se la machaquen entre ellos y se queden a gusto.

Y este hilo para, los que de verdad nos mola el juego, y seguimos su desarrollo sin más, te iendo en cuenta todas las peculiaridades de su desarrollo, siguiendo las noticias del mismo y comentando nuestras partidas, dudas , etc, también estemos a gusto.

Porque esta claro que si la gente incluso se abre cuentas clon para que no les banee su cuenta principal y así vomitar libre y diariamente aquí mientras otros les aplauden, pues algo no está bien.

Hay unos cuantos que está claro que odian el juego y la compañía, pero no contentos con ello, pretenden tener una actitud tóxica todos los días en este hilo con vete a saber qué intenciones.

Lo que está claro es que la gente que juega y sigue el proyecto con una actitud positiva (que no quita de crítica también) se merecen un hilo sano y lejos de dicha extrema toxicidad.

@zBoID Si necesitases una carrera para decir que el juego lleva 10 años de desarrollo, me preocuparía.

"El proyecto nunca verá la luz"


Gracias por dejarnos su especulación....
Siguieeeentee xD
19316 respuestas