[Serie] Succession, la última obra maestra de HBO

1, 2, 3, 4
Y parte sustancial del sueldo si lo mantiene, no te olvides. Esa es una buena razón para jugar a dos bandas.
@jona_rm lo de Tom me cuadra bastante por su actitud en el episodio del avión y su ausencia en
el funeral


No me parece una teoría tan loca, es un tío sin escrúpulos que vive por y para el lujo y al que le encanta ser rico, no quiere nada más que eso en la vida.
Amiquemeregistren escribió:@jona_rm lo de Tom me cuadra bastante por su actitud en el episodio del avión y su ausencia en
el funeral


No me parece una teoría tan loca, es un tío sin escrúpulos que vive por y para el lujo y al que le encanta ser rico, no quiere nada más que eso en la vida.


De hecho...

Me suena que alguien hace un comentario "chistoso" sobre Logan y la cocaína en el momento de fallecer. ¿Alguien lo puede confirmar, o se me ha ido la olla? Lo digo porque Tom consume cocaína en el capítulo de las elecciones...
jona_rm escribió:Por cierto:

¿Creéis que Greg lo filtra para joder a Tom o por su propio interés (arrimarse a Ken, el posible ganador)? Después de la cena con Matsson, Tom no solo no le cuenta que él va a ser el nuevo CEO (tiene sentido), sino que, además, le vacila y le deja caer que puede perder el trabajo.

Yo creo que por joder a Tom no pero sí que lo cuenta por su propio interés porque ya no se fía de Tom y tiene miedo de quedarse fuera.
Me ha gustado el desenlace de la serie. La temporada ha ido a más y nos ha dejado capítulos muy buenos (mi favorito el 8, el de las elecciones). Para mi se va en el momento justo, por todo lo alto y sin estirar el chicle más de la cuenta. Por la temática de la serie, creo que 4 temporadas son un buen número, me parece un ciclo de vida correcto. Es la serie con más personajes despreciables por metro cuadrado que yo recuerde [carcajad] Hacía mucho que no veia en una serie unas actuaciones de tanto nivel, tanto en los personajes principales como en el resto del reparto.

Algunas cosillas en spoiler:

- Creo que se puede decir que Tom "se lo ha ganado". Ha tragado mierda, ha sabido moverse como una veleta y acercarse a quién más interesaba en cada momento, etc... La conversación con Matsson en el último capítulo...telita. Muy inteligente al "quedarse" con Greg, fiel reflejo suyo y alguien que sabe que al igual que el, tragará lo que haga falta.

- Me ha gustado que Shiv acabe más o menos como su madre, con el mismo rol.

- Dentro de que todos los hermanos son despreciables, para mi el que más se "salvaba" era Kendall, pero eso de llamar "nueva Jess" a su nueva asistente en el último capítulo ha sido el último clavo en su ataud, ajjajajaja. Creo que ha demostrado ser el más brillante de todos (la presentación de Living + fue tremenda), pero a su vez muy inestable. Un personaje muy complejo que Jeremy Strong ha bordado.

- Roman parece el más feliz de los hermanos, al final se le ve liberado.

- El grupo de la vieja guardia me ha parecido magnífico.


Otra joya para el catálogo de HBO, serie top sin duda, me ha dejado muy buen sabor de boca. Echaré de menos a la gentuza esta [carcajad]
He visto que la BSO de la cuarta temporada ya está disponible en las plataformas de streaming, al menos en Apple Music.
Ayer me terminé esta pedazo de serie. Me ha gustado mucho, aunque para mi está un peldaño por debajo de otras series dramáticas dado que la trama en mi opinión va dando tumbos sin un rumbo claro, tal vez debería verla toda de seguido otra vez porque los saltos entre temporadas a mi al menos me hicieron olvidar muchos detalles que luego tienen importancia. Sin embargo, la sensación que tengo es que los personajes van de un lado a otro constantemente, pasan cosas porque toca, pero no se va viendo venir casi nada, salvo obviamente todo lo de GoJo que está de fondo desde la tercera.
A cambio, la serie se centra en mostrarnos al milímetro las características de sus personajes y eso es sin duda digno de alabanza. Por supuesto, no sería posible sin el trabajazo de los actores, me resultaría imposible quedarme con uno solo de ellos, todos están de 10 y te los crees al 100% incluso haciendo y diciendo las barrabasadas que hacen y dicen. Sigo en spoiler, ya que hablo del final de la serie.

Los personajes como digo, son el pilar de esta serie, y son personajes con los que difícilmente puedes empatizar, porque son todos una amalgama de miserables, traidores, mentirosos y vividores, auténticos monos con metralletas y que, aunque pasen 4 temporadas, al final terminan exactamente igual que empezaron. Kendall el eterno candidato a liderar, pero que es incapaz de hacerlo bien, Roman el vividor, cubriéndose de una coraza de sudapollismo absoluto, pero cuando intenta hacer algo de corazón, la caga brutalmente, y Shiv la veleta absoluta, que una mañana está de parte de unos y después de comer de otros, siempre buscando aquello que la haga medrar entre las miserias de su entorno. Me parece muy apropiado que ninguno de los 3 consiga lo que quería inicialmente, y además que lo pierdan todo en el último momento debido a una pelea infantil, porque al final del día, es lo que son los 3, niños ricos que no saben con lo que juegan y que ponen por encima las rencillas personales del bien común.

En realidad, ninguno de los 3 tiene por qué preocuparse, eran ricos antes de empezar la serie y son aún más ricos al terminarla, pueden hacer cientos de proyectos o dedicarse a la vida contemplativa...pero claro, la sombra de su padre es muy alargada y eso es una de las cosas más maravillosas de esta serie. La presencia eterna de Logan, quien incluso tras su muerte sigue presente en vídeos y que sigue imponiendo respeto en sus hijos, quienes son capaces de tirarlo todo por la borda por un papel en el que se nombra a uno de ellos, o que aluden a frases dichas por el padre en momentos random para validar su candidatura...el hecho es que Logan fue un cabrón sin escrúpulos que fue incapaz de apostar por ninguno de ellos (viendo cómo son sus hijos, supongo que a mi también me costaría) y que sus últimos días se los pasó peleando con los 3 de una u otra manera. Pese a todo, ninguno de los 3 es capaz de dejar ir el legado de Logan, Waystar, y aunque su padre no quisiera nombrar claramente a ninguno (pista de que tal vez no estén hechos para ello), se empeñan en continuar al frente de la compañía. Son esas contradicciones lo que bombea fluido a esta historia, los 3 hermanos son unos incapaces, personas despreciables que no deberían estar al frente de Waystar, y que en su empeño por hacerlo, no dejan piedra sobre piedra y terminan casi matándose en un momento de claridad. Es delicioso.

Y bueno, no quiero extenderme más, la serie deja un final amargo para todos, incluso Tom quien parece el triunfador, sabe que le espera una vida de mierda, comiéndose todo el odio por la limpieza y cambios que Mattson impondrá en la compañía, además de estar casado con una víbora que apenas le respeta, y a la que él mismo es incapaz de amar del todo.


En resumen, una gran serie, con cosas mejorables sin duda, pero que merece mucho la pena ver, aunque solo sea por cómo interpretan los actores a sus personajes, que es una verdadera delicia.
156 respuestas
1, 2, 3, 4