[Serie] Succession, la última obra maestra de HBO

1, 2, 3, 4
Acabo de terminar la primera temporada en 3 dias, la serie esta muy bien, buen guion, buenos actores y buena dirección pero me agobia tanto tejemaneje y ver la vida de ricachones y sobradas con la gente, parece que esta inspirada en la familia Murdock pero mas desestabilizada y con toques de Juego de tronos.

Todos los personajes tiene sus "peros" en especial Roman que es odioso a todos los niveles pero con el que mas empatizo es con Kendall que quitando su forma agresiva de llevar las negociaciones por que cae en lo burdo y soez y el tema de dragas parece el mas sensato, la hermana con cada capitulo que pasa me cae peor y el mayor debe tener algún tipo de retraso o vivir en otro planeta.

Me la voy a tomar con mas tranquilidad y espero que no se extienda mucho la trama, por lo que veo la 4 temporada esta confirmada.
@Rock Howard Con el primer párrafo has descrito la serie perfectamente. Todos los personajes son despreciables, pero les acabas cogiendo cariño a todos XD.

Jeremy Strong, Kendall Roy, ganó el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática en la última gala de los Globos de Oro el pasado mes. Se sale en la tercera temporada.
Nexus6_BCN escribió:@Rock Howard Con el primer párrafo has descrito la serie perfectamente. Todos los personajes son despreciables, pero les acabas cogiendo cariño a todos XD.

Jeremy Strong, Kendall Roy, ganó el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática en la última gala de los Globos de Oro el pasado mes. Se sale en la tercera temporada.



... no, a Roman le arrancaría los higadillos con una cuchara en cada escena. Ahora el Culkin borda el papel .

A mí me empieza a pasar lo mismo con el argumento, se me empieza a atragantar tanto tejemaneje .. pero vamos, que una serie muy buena, de 8 casi 9.
thedarkman escribió:... no, a Roman le arrancaría los higadillos con una cuchara en cada escena. Ahora el Culkin borda el papel .


Cuando piensas que no puede caer más bajo, te sorprende otra vez, y luego otra... En la tercera se sale. Menudo elemento [qmparto]
La verdad es que los guionistas y el actor, desarrollan el personaje que es una pasada .. no tiene una frase "normal"

... aún así lo mataria.

Falconetti se queda en pañales (los viejunos me entenderán)
En EEUU solo saben insultar diciendo fuck you? [+furioso] repiten la misma palabra en el guion 20mil veces. Deberian aprender del vocabulario de los españoles para insultar XD
Ya ha vuelto? Voy justito de tiempo, tocar volver w suscribirse a hbomax ya? [+risas]
exitfor escribió:Ya ha vuelto? Voy justito de tiempo, tocar volver w suscribirse a hbomax ya? [+risas]

Creo que se estrenó ayer.

Yo tengo que revisar la tercera temporada, solo la recuerdo en líneas generales pero no toda la trama.
[erick] escribió:@Nexus6_BCN desarchivado

Gracias!!!

El pasado domingo vi el primer capítulo de la última temporada. Flojo, solo sirve para ver como cada bando empieza a colocar las piezas sobre el tablero.

Se echará de menos a la familia Roy, sus tejemanejes finalizan en esta cuarta temporada.
A mí también me ha parecido un poco flojo este primer capítulo.

La serie me encanta, que conste, y con el tiempo creo que será recordada al mismo nivel que otros clásicos de HBO, pero creo que ha llegado a un callejón sin salida. Me explico: creo que está dando vueltas sobre si misma desde hace tiempo, encerrada en la misma trama una y otra vez que es, en líneas generales, el tira y afloja entre Roy y sus hijos en la lucha por el control del conglomerado.
A mi el 4x01 me ha gustado, puede que más que cualquier epi de la temporada 3, que sí me pareció una temporada más floja que las dos anteriores y concuerdo en que estuvieron dando vueltas sobre lo mismo sin aportar nada nuevo (ojito que sería la segunda serie-evento de HBO a la que últimamente que le pasa esto tras haber tenido 2 grandes primeras temporadas). La diferencia con aquella es que esta sí se sabe que es la última temporada y se entiende que cerrará mucho mejor que aquella. Yo espero que sea una buena temporada de cierre que permita que la serie sea recordada en el tiempo como una de las grandes de HBO.
El primer capítulo de la temporada batió su récord de espectadores, 2.3 millones, un 33% más que su mejor pico anterior.

Fuente: Variety

A ver qué nos depara el final, si destrucción total de la familia o todo seguirá igual, es decir, que para ellos sea como un juego más.
La tercera no era mala, solo que empezaba floja y la trama empieza a repetirse pero al final acabó por todo lo alto.
Capitulazo el segundo, se empiezan a poner algunas cartas sobre la mesa.

Roman no es la primera vez que traiciona a sus hermanos, ¿lo volverá a hacer o esta vez es caballo de Troya?
Este segundo capítulo me ha gustado más que el primero, pero sigo teniendo sentimientos encontrados con esta serie des del estreno de la cuarta temporada.
Visto también. No me ha gustado nada, la verdad. Lo más contenido que puedo decir es que me ha resultado:

anticlimático. Y reiterativo. Sinceramente, lo que ha pasado era esperable, pero lo imaginaba de un modo totalmente distinto. Es como la versión inversa de El Rey Lear, y encima sin redención.
harryhaller está baneado por "Troll"
Arvo escribió:Visto también. No me ha gustado nada, la verdad. Lo más contenido que puedo decir es que me ha resultado:

anticlimático. Y reiterativo. Sinceramente, lo que ha pasado era esperable, pero lo imaginaba de un modo totalmente distinto. Es como la versión inversa de El Rey Lear, y encima sin redención.


Pues ahí está la gracia.

Pedazo de episodio, HBO siendo HBO.
Yo estoy un poco con Arvo, sobre todo lo de que ha sido excesivo, reiterativo, casi ha sido como pasarlo en primera persona a tiempo real (aunque quizá esa era la intención, pero no se si eso pegaba mucho).
A mi me ha parecido superlativo.

Lo que ha pasado es realista, duro, anticlimático y cortarollos. Como la puta vida real.

Y las reacciones de los personajes principales a lo que ha ocurrido me ha parecido descorazonadora. Me ha dejado el corazón hecho añicos. Pobres diablos, están rotísimos.
Me ha parecido un capitulazo.

La muerte de Logan Roy nos recuerda que todos somos iguales ante la guadaña, cuando te toca no hay escapatoria posible, no hay distinciones. Un minuto estás subiendo las escaleras del avión privado de tu compañía y al siguiente te están intentado resucitar.

El modo de que se lo comunican a los hijos me pareció cómico, ridículo, surrealista, pero acorde con la personalidad que refleja la familia, todos son despreciables. Kendall me pareció el más coherente, diciendo que no perdonaba a su padre. Shiv quejándose de que no la habían avisado del modo correcto, pero omitiendo que ella habría sido la primera en recibir la llamada si hubiera contestado a Tom. Roman en su linea, caminando entre aguas turbulentas vendiéndose al mejor postor y Connor a lo suyo, pasando de todo y casándose con el cadáver de su padre aún caliente.

Ahora empieza el juego de tronos de nuevo, a despellejarse entre ellos para poder sacar el mayor provecho.


Echo bastante de menos al personaje de la tercera esposa, Marcia Roy, esperemos que no tarde demasiado en volver a hacer acto de presencia.

Un dato curioso, este fin de semana estaba viendo también en la HBO, el documental sobre la historia de la familia del actor Armie Hammer, otra saga multimillonaria. Y una de las familiares dice que dejó de ver Succession en el tercer capítulo, porque decía que le recordaba demasiado a su familia [carcajad]
A mí el capítulo me ha gustado, ya que me ha parecido un recurso inesperado y original teniendo en cuenta que es una serie que no es proclive a tirar de factor sorpresa.

Me ha recordado a otras series de HBO como Los Soprano o The Wire en ese sentido.
Yo en dos semanas me he visto todo lo que habia de la serie.
A mi me encanta.
El ultimo capitulo me ha dejado con el culo torcidisimo.
El unico problema es tener que esperar una semana a que aparezcan los nuevos.
El capítulo del domingo me pareció flojo, fue una repetición de capítulos vistos en temporadas anteriores. Situaciones en las que unos se bajan los pantalones arrastrándose, y los otros sacando las unas, para sentirse superiores o para que no les quitan el pedazo de pastel. Qué previsibles son todos XD.

Hay tres escenas que me han hecho soltar unas buenas risas.
Marcia Roy y Con, la negociación más corta de la historia y 63 millones a la saca easy [carcajad]
Otra vez Marcia con la mujer de Con. Como se nota que son de la misma calaña.
Y la tercera, también con Marcia XD , barriendo el suelo con la asistente del difunto, brutal.
Nexus6_BCN escribió:El capítulo del domingo me pareció flojo, fue una repetición de capítulos vistos en temporadas anteriores. Situaciones en las que unos se bajan los pantalones arrastrándose, y los otros sacando las unas, para sentirse superiores o para que no les quitan el pedazo de pastel. Qué previsibles son todos XD.

Hay tres escenas que me han hecho soltar unas buenas risas.
Marcia Roy y Con, la negociación más corta de la historia y 63 millones a la saca easy [carcajad]
Otra vez Marcia con la mujer de Con. Como se nota que son de la misma calaña.
Y la tercera, también con Marcia XD , barriendo el suelo con la asistente del difunto, brutal.


Es lo que comentaba hace una semanas, que la serie es un tanto circular en ese sentido. Mismas situaciones en contextos ligeramente diferentes.

Personalmente, mientras que los dos primeros capítulos de esta cuarta temporada no me volvieron loco, estos dos últimos me han atraído más. Creo que puede quedar una temporada bastante top.
Esta semana he vuelto a ver la tercera temporada antes de ponerme con la cuarta y la verdad que vaya nivel de serie, la he disfrutado incluso más que la primera vez. Ya no me acordaba nada de la trama de Greg. Vaya súcubo, madre mía, miedo me daría estar cerca de un chupóptero de ese nivel. Jajaja.

Hoy empezaré con la cuarta y a ver si el fin de semana me pongo al día. Espero que mantenga el nivel, no estoy leyendo nada del hilo para no spoilearme absolutamente nada.
Resumen del último capítulo: Nadie está al mando [qmparto]
Yo ya me he puesto al día con el último capítulo y no comparto para nada las críticas a esta temporada, me está pareciendo un final muy a la altura de la serie y la estoy disfrutando a tope; como serie en conjunto me parece una obra maestra.

Eso sí, es cierto que el capítulo 3 rompe totalmente con el resto de la serie, yo no me lo esperaba y ese tono tan realista y duro, no tiene nada que ver con los demás capítulos. Pero aún así fue muy bueno, un gran momento.

El último capítulo ya va perfilando el final. Roman a tope. Me descojoné con las escenas de Greg, maldita rata chupóptera. XD
Visto el 4x05. La temporada ha ido de menos a más claramente.

Ya solo quedan 5 capítulos [tomaaa]
Me la he terminado en 2 semanas. Y ahora no sé qué demonios ver...
darkbarrabas escribió:Me la he terminado en 2 semanas. Y ahora no sé qué demonios ver...


Pero si todavía no ha acabado... Aún faltan 4 semanas (5 capítulos).
@jona_rm
Si, ya estoy semana a semana, desde el quinto. Es lo peor.
Que en una serie donde todos los personajes son unas ratas asquerosas, Greg logre darme tantisimo asco, tiene merito
Yo voy por el final de la temporada 2 me animé a verla porque anunciaron 4 temporada final.

Me alegro porque es una pedazo de serie mira que los capítulo a veces no cuentan mucho pero nada más por el carisma de los personajes y las situaciones y dialogos se te pasan los capítulos volando.

Por ahora el que mejor me cae es Kendall creo que no es mala persona pero si muy influenciado por el padre.
Ahora el que me hace mucha gracia es Tom vaya personaje XD
Sinceramente me pregunto si tienen claro a dónde quieren llegar. Ahora mismo todo sigue dando vueltas en círculo y todos, hermanos, vieja guardia y nórdico, parecen desdibujados cuando no perdidos, y eso que estamos muy cerca del final. Pensaba la semana pasada que podíamos tener en breve caballo ( o yegua ) ganador, pero lo que han hecho hoy es complicar más las cosas y empieza a resultar realmente confuso seguir el juego de intereses y medias verdades.
El último capítulo ha sido buenísimo.
Vuelve Logan Roy, y a lo grande [carcajad]

Pero el verdadero protagonista ha sido Kendall, tiene más vidas que un gato y renace por enésima vez. Roman confirma lo que es, un verdadero cobarde, y otra vez le vuelve a salir el tiro por la culata. Shiv moviéndose entre las sombras, como siempre, y preparando la estocada que le va a clavar a Tom. Greg saca la patita y no puede ser de la peor manera.
Explicación de tweet de Lukas Matsson en el último episodio; yo mismo he tenido que buscarlo porque no lo dejan nada pero que nada claro. En spoiler:

El tweet en cuestión es el que se muestra aquí.
Imagen

El texto es Doderic Match Frei y lo que se ve a duras penas es a Doderic, la mascota del Parque de Atracciones de Wyastar | Royco ( Brighstar Adventure Park ) sobrepuesto a la verja del campo de concentración de Auschwitz donde está el famoso rótulo "El Trabajo Os Hará Libres", Arbeit Match Frei. Es un claro dardo al proyecto Living+ que está presentando Kendall en esos momentos, un sacacuartos para drenar el dinero de la gente en forma de supuesto retiro urbanístico con atención médica puntera, como él admite en privado al principio, pero que Shiv tilda de campo de concentración, y deciden intentar sabotearlo porque a Lukas no le gusta nada la idea, y más sabiendo la trayectoria de abusos de la compañía en la división de cruceros, y por eso Shiv, que parece jugar a dos bandas o sencillamente no sabe por dónde navega, le pide por teléfono instantes antes que haga algo para hacerlo naufragar ante el riesgo de que su éxito haga descarrilar la negociación, como pretenden Kendall y Roman. El propio director financiero parece ser consciente de la tomadura de pelo de Kendal con las cifras y se lo deja muy claro, pero al parecer la idea convence a los accionistas y los dinosaurios del Consejo de Administración, Karl, Gerry y Frank, parecen envainar las espadas de momento, o al menos así lo interpreto.


El meme del final me parece más confuso. Parece una burla en las redes a lo chapucero de la alteración en el audio del mensaje de Roy en pantalla, pero al parecer cuela en la audiencia de accionistas, de modo que tampoco se entiende mucho.
@Arvo

Es verdad que lo del tuit no se entiende bien, ni se ve ni se explica.

El meme del final yo entendí que es algo hecho por Kendall que le envía mitad como broma y mitad para joderle por haberle dejado solo en la presentación.
El tweet no se explica al 100% lo que significa, pero sí que explican que es una alusión a los nazis. Yo creo que queda claro por donde van los tiros, tampoco es necesario que te expliquen exactamente qué significa la frase ni el juego de palabras.
Tito_Mel escribió:@Arvo

Es verdad que lo del tuit no se entiende bien, ni se ve ni se explica.

El meme del final yo entendí que es algo hecho por Kendall que le envía mitad como broma y mitad para joderle por haberle dejado solo en la presentación.


Yo creo que, sabiendo cómo es el personaje de Roman, lo del vídeo final es simplemente una broma que quizá el propio personaje ha autorizado y ha pedido que se lo manden
como recuerdo de su padre
.

No creo que sea una "pulla" de Kendall.
En mi opinión sí es cosa de Kendall como “venganza” por dejarle solo.
Duración de los 4 últimos capítulos:
- 4x07 - 'Tailgate Party' (7/5/2023): 60 minutos
- 4x08 - 'America Decides' (14/5/2023): 67 minutos
- 4x09 - 'Church and State' (21/5/2023): 76 minutos
- 4x10 - 'With Open Eyes' (28/5/2023): 90 minutos
Acabo de empezar la tercera temporada después de zamparme las dos primeras en un par de semanas como mucho.

Digamos que empieza fuerte la cosa [poraki]
Yo me estoy pegando un maratón, y voy acabando la tercera.
Esta muy bien, pero tampoco la veo buenísima.
Si le quitas las escenas de la gente entrando y saliendo de coches y aviones se te queda en la mitad😂

Muy buenos personajes, pero creo que la serie abusa de "amenazas definitivas" para muchos personajes que ahí siguen.
El capítulo de ayer nos mostró el mejor diálogo de la serie hasta el momento.
Impresionate el enfrentamiento entre Shiv y Tom, ambos quitándose la careta y poniendo las cartas boca arriba.

Connor, como casi siempre, se sale. Aportó las risas al capítulo.

Gerri se va a llevar unos cientos de millones gracias a las fotopollas de Roman [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Parece que el rey vikingo empieza a tambalearse y Kendall contraataca.

Me parece que el final de la serie no va a sorprender y se van a marcar un "La vida sigue igual" del gran Julito Iglsias.
Gran episodio, de los mejores de la serie en cuanto a diálogos, especial mención a la escena de Tom con Shib. La verdad es que el tratamiento que se ha hecho de esta pareja durante toda la serie es de los mejores que he visto jamás ya sea en televisión como en cine. Dos personajes contradictorios, con una paleta de colores amplísima, con una relación tan compleja y a la vez tan simple como cualquier otra pareja, maravillosos personajes, maravilloso tratamiento. Además, creo que en los próximos Emmy y Globo de Oro es muy probable que caiga premio para ambos actores.

Es curioso cómo Tom, sin ser de la familia ni entrar como protagonista en la trama principal de Succession (es decir, a priori no se consideraría un personaje imprescindible), consigue ser quizá el mejor personaje a nivel dramático de toda la serie. Nadie lo esperaba y sin embargo roba la serie conforme te vas dando cuenta de que no es un personaje tan simple ni tan estúpido como parece de entrada, creo que las capas que tiene este personaje no las tiene ningún otro de Succession. Desde aquí mis loas a los guionistas y también al responsable de casting que en su momento eligió a Matthew Macfadyen, grandísimo acierto.
Muy bueno el diálogo entre Shib y Tom. Y muy duro.

Parece que la serie va acabar por todo lo algo.
Otro gran episodio. La verdad es que esta temporada está siendo muy superior a la tercera. Solo espero que el cierre de la serie esté a la altura, ya solo quedan 2 episodios. Esto se acaba y todo está muy abierto.
El de hoy puede que haya sido no solo el mejor episodio de una temporada que ha remontado sino de la serie entera, por ahí estará. Para los que lo hayan visto, tres claves sin spoilers:

1.- Elecciones USA 2000's Gore vs Bush, el día en que el país y con él el medio mundo se fue al garete.
2.- FOX, Tucker Carlson ( la rata con correa de Rupert Murdoch, recientemente despedido ) y la multa/acuerdo judicial de 750.000.000 $ de esta semana pasada a la citada cadena por mentir.
3.- La frase final de Kendall ( la he tenido que escuchar montones de veces hasta que he entendido que Fikret es el nombre del chófer ) que remite al desaparecido Logan Roy junto con su rostro culpable.

Todos se han quitado las caretas, y aún así sigo siendo incapaz de vislumbrar cómo piensan terminarla.
156 respuestas
1, 2, 3, 4