Sugerencias de moderación hilo series X

1, 2, 3, 4, 5
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Venga Erick, no me digas que no es contradictorio pedir que se haga una cosa mientras desde la propia web se hace la contraria.

No tiene ni pies ni cabeza.

Si me permitís mi opinión desde la barrera, yo no veo ninguna contradicción.
Se pide que se haga de forma temporal en un determinado hilo generalista (con generalista me refiero a que es un hilo donde se habla de muchas más cosas, no sólo de filtraciones) para que aquellos que no quieran enterarse de las filtraciones puedan tener su refugio, y porque ya hay un hilo donde se permite hablar abiertamente de ellas.
Obviamente si hay alguien que no quiera enterarse de estos temas en sus manos está no pasarse por la sección de noticias.

-Hablas de que el hilo de SeriesX es un hilo generalista para justificar la obligación (bajo amenaza de baneo, ojo) de usar spoilers, bien, te lo compro, pero ¿no es más generalista aún las noticias de portada?
-Hablas del hilo de la SeriesX como refugio para evitar filtraciones...¿qué refugio puede encontrar alguien si desde que abres EOL ya estás leyendo la filtración en las noticias de portada?
-Trasladas la responsabilidad de no enterarse de filtraciones al propio usuario diciendo que "está en sus manos no pasarse por la sección de noticias", ¿no está en sus manos también no pasarse por el hilo de SeriesX?

En serio, no se puede defender una cosa y la contraria
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Venga Erick, no me digas que no es contradictorio pedir que se haga una cosa mientras desde la propia web se hace la contraria.

No tiene ni pies ni cabeza.

Si me permitís mi opinión desde la barrera, yo no veo ninguna contradicción.
Se pide que se haga de forma temporal en un determinado hilo generalista (con generalista me refiero a que es un hilo donde se habla de muchas más cosas, no sólo de filtraciones) para que aquellos que no quieran enterarse de las filtraciones puedan tener su refugio, y porque ya hay un hilo donde se permite hablar abiertamente de ellas.
Obviamente si hay alguien que no quiera enterarse de estos temas en su mano está no pasarse por la sección de noticias.


Por otro lado, a lo que he venido, ya que viene a colación, @cuervoxx, me has reportado este mensaje del hilo de Noticias y rumores de Multi con motivo de Spoiler. Imagino que lo reportarías por error creyendo que estabas en otro hilo o algo. Si no es un error no entiendo entonces qué esperas encontrar en un hilo de noticias y rumores.


Vamos a ver, ¿qué hay más generalista que la puñetera portada de la web?

A no ser que la gente entre al hilo directamente desde Favoritos se van a comer todas las filtraciones que Benzo vaya poniendo.
@O Dae_soo, @mocolostrocolos, os respondo por dar una respuesta mejor explicada ante las dudas que parece que ocasiona mi anterior mensaje, pero ya os digo que no tengo ningún interés en debatir esto, sólo quería explicar por qué a mí no me parece ninguna contradicción el tema.

O Dae_soo escribió:-Hablas de que el hilo de SeriesX es un hilo generalista para justificar la obligación (bajo amenaza de baneo, ojo) de usar spoilers, bien, te lo compro, pero ¿no es más generalista aún las noticias de portada?

Las noticias de portada siempre han tenido cualquier tipo de noticia, ya sea anuncios oficiales, filtraciones, y rumores.

O Dae_soo escribió:-Hablas del hilo de la SeriesX como refugio para evitar filtraciones...¿qué refugio puede encontrar alguien si desde que abres EOL ya estás leyendo la filtración en las noticias de portada?

Mucha gente no entra a EOL por la portada, entra directamente a los foros (yo suelo entrar directamente a los subforos que modero), o incluso a sus hilos favoritos.
Pero aunque entraras por la portada nada te impide ir directamente a cualquier sección de la web sin leer ninguna noticia, cosa que no puedes hacer en un hilo donde se habla de muchos temas.

O Dae_soo escribió:-Trasladas la responsabilidad de no enterarse de filtraciones al propio usuario diciendo que "está en sus manos no pasarse por la sección de noticias", ¿no está en sus manos también no pasarse por el hilo de SeriesX?

Si el hilo de Series X sólo hablara de ese tema, pues sí, pero como no es el caso, y ya existe otro hilo para hablar abiertamente de las filtraciones, y poner la etiqueta spoiler no cuesta nada, pues no veo razón para ello.


Ho!
Al final el que no quiere filtraciones ha (hemos) huido del hilo oficial igual que se ha hecho siempre. Sólo se ha generado mucho más offtopic en el hilo ( o al menos hasta donde dejé de leer, supongo que ahora todavía más). Se asume la bajada de visitas y ya está. Tampoco pasa nada porque un número bajo de usuarios estén dos semanas sin dar clicks y visitas.

Lo que a mi me extraña es que el staff esté un poco en una burbuja y no pueda ver lo que un usuario corriente ve. No puedes venir a EOL a comentar lo que se ha visto en el Game Fest y comerte los spoilers de la conferencia de dentro de dos días. Mejor dicho, si que se puede porque es lo que ocurre siempre. Lo que no puedes es vender la moto de que no te vas comer spoilers como se ha hecho en el hilo oficial y seguir otro criterio en el resto de la página. Primero porque desautorizas a quien ha puesto la norma en el hilo, y luego porque al final al usuario se le queda cara de tonto al comerse las filtraciones igual. O se busca la formula para unificar criterios (que hay unas cuantas si se quiere) o se deja claro que nada de EOL durante los eventos, ni los foros ni las noticias.

PD: Lo de usar favoritos directamente al hilo sin pasar por la portada me recuerda mucho a cuando Apple decía que sus problemas de cobertura es porque los usuarios no saben coger el teléfono.

PD 2: Es curioso porque recuerdo haber leído con cierto delay algunas noticias y se decía que no se habían publicado antes porque no eran oficiales.
Ogatoman escribió: Lo que no puedes es vender la moto de que no te vas comer spoilers como se ha hecho en el hilo oficial y seguir otro criterio en el resto de la página. Primero porque desautorizas a quien ha puesto la norma en el hilo, y luego porque al final al usuario se le queda cara de tonto al comerse las filtraciones igual. O se busca la formula para unificar criterios (que hay unas cuantas si se quiere) o se deja claro que nada de EOL durante los eventos, ni los foros ni las noticias.



Tal cual.
Lo mismito que hemos dicho ya...pero ya has visto que es más facil huir hacia adelante que reconocer un error
¿Todavía con esto? Que no os enteráis macho. Que la norma de los espoilers está mal hecha, es muy evidente y se la sopla vuestra opinión y sus argumentos. Esto es un foro, no se trata de intercambiar opiniones, debatir o informarse. Se trata de no ofenderse, picarse, trolear, etc... que no estáis a lo que hay que estar...
mocolostrocolos escribió:
[erick] escribió:@mocolostrocolos si lo tiene, por lo que decía antes, a veces las compañías hacen spoilers para crear hype y Benzo tiene que publicar eso, la noticia, el hilo oficial es un oasis para gente que ya quiere el juego y lo quiere con todo e intentamos respetar al máximo el tema spoiler.

La etiqueta spoiler es inocua.


Venga Erick, no me digas que no es contradictorio pedir que se haga una cosa mientras desde la propia web se hace la contraria.

No tiene ni pies ni cabeza.


Si, es contradictorio. Intento explicarlo mejor.

Los spoilers son una fuente de conflicto, qué es spoiler y qué no lo es. Los moderadores optan siempre por la solución más conservadora, la que más protege al usuario. Que además es inocua para el usuario que le da igual el spoiler.

Es la solución más sencilla y más conciliadora.

En portada recogemos las noticias, si una compañía suelta un spoiler como forma de crear hype, pues es difícil que no te lo comas.

Si tenéis alguna idea que beneficie a todos y no perjudique a nadie, adelante.

@malosoxxx me molesta que vengas a feedback a trolear. Creo que aquí tratamos bien a todo el mundo, tu post es completamente innecesario.
[erick] escribió:
mocolostrocolos escribió:
[erick] escribió:@mocolostrocolos si lo tiene, por lo que decía antes, a veces las compañías hacen spoilers para crear hype y Benzo tiene que publicar eso, la noticia, el hilo oficial es un oasis para gente que ya quiere el juego y lo quiere con todo e intentamos respetar al máximo el tema spoiler.

La etiqueta spoiler es inocua.


Venga Erick, no me digas que no es contradictorio pedir que se haga una cosa mientras desde la propia web se hace la contraria.

No tiene ni pies ni cabeza.


Si, es contradictorio. Intento explicarlo mejor.

Los spoilers son una fuente de conflicto, qué es spoiler y qué no lo es. Los moderadores optan siempre por la solución más conservadora, la que más protege al usuario. Que además es inocua para el usuario que le da igual el spoiler.

Es la solución más sencilla y más conciliadora.

En portada recogemos las noticias, si una compañía suelta un spoiler como forma de crear hype, pues es difícil que no te lo comas.

Si tenéis alguna idea que beneficie a todos y no perjudique a nadie, adelante.

@malosoxxx me molesta que vengas a feedback a trolear. Creo que aquí tratamos bien a todo el mundo, tu post es completamente innecesario.


Se me ocurre no ponerle puertas al campo a cosas que no son spoilers. Un spoiler es decir que Luke es hijo de Vader. Poner unas fotos del mando de Starfield no es un spoiler.

Mi queja viene por dos motivos:

-Se han tapado mensajes con imágenes de merchandising de Starfield que ya se habían visto previamente.

-Se ha puesto en spoiler una anuncio que ha hecho una compañía en Instagram por error para que luego Benzo llegue y te lo ponga en primera plana portada de EOL

Lo que sí sería un spoiler sería que alguien llegase y filtrase la fecha de salida de juegos o todo el lineup de la conferencia. Ahí no lo veo mal, siempre y cuando no se le dé visibilidad en portada.
[erick] escribió:
mocolostrocolos escribió:
[erick] escribió:@mocolostrocolos si lo tiene, por lo que decía antes, a veces las compañías hacen spoilers para crear hype y Benzo tiene que publicar eso, la noticia, el hilo oficial es un oasis para gente que ya quiere el juego y lo quiere con todo e intentamos respetar al máximo el tema spoiler.

La etiqueta spoiler es inocua.


Venga Erick, no me digas que no es contradictorio pedir que se haga una cosa mientras desde la propia web se hace la contraria.

No tiene ni pies ni cabeza.


Si, es contradictorio. Intento explicarlo mejor.

Los spoilers son una fuente de conflicto, qué es spoiler y qué no lo es. Los moderadores optan siempre por la solución más conservadora, la que más protege al usuario. Que además es inocua para el usuario que le da igual el spoiler.

Es la solución más sencilla y más conciliadora.

En portada recogemos las noticias, si una compañía suelta un spoiler como forma de crear hype, pues es difícil que no te lo comas.

Si tenéis alguna idea que beneficie a todos y no perjudique a nadie, adelante.

@malosoxxx me molesta que vengas a feedback a trolear. Creo que aquí tratamos bien a todo el mundo, tu post es completamente innecesario.


A mi me molesta que en un foro de videojuegos no se pueda hablar normalmente de lo que ocurre en el mundo de los videojuegos porque algunos que entran libremente en un foro de videojuegos se puedan molestar si se enteran sin querer de cosas que ocurren en el mundo de los videojuegos. Y lo que es peor, los moderadores en vez de explicarles a esos usuarios que no entienden la temática del foro y decirles que es un riesgo que correr al entrar, crean unas normas especiales que afectan a los usuarios que si entienden la temática del foro. No tenéis razón y defendéis vuestras decisiones aún sabiendo que no han sido acertadas. Rectificar es de sabios pero preferís tirar hacia adelante retorciendo los argumentos hasta un punto ridículo.

La idea conciliadora es muy sencilla. Se trata de no hacer de niñera y como mucho explicarles a los usuarios que no quieren saber cierta información concreta que es su responsabilidad, y no del foro, tener sus filias específicas satisfechas.
[erick] escribió:
Si tenéis alguna idea que beneficie a todos y no perjudique a nadie, adelante.

.

La que vosotros digáis pero que sirva para todos los hilos, o al menos si hay algún hilo donde tiene una norma especial pues que al menos ésta no sea contradictoria con la norma general.
Es que el tweet de Xbox por el cual podemos entender que se hace alusión a Fable no es un spoiler. Cualquiera que lo vea puede relacionarlo con el juego. Por lo tanto tratar eso como un spoiler...

Los dos Persona enseñados antes de tiempo no es una filtración de un tio de resetera. Ha sido la propia Atlus quien la ha cagado y por lo tanto no es una información que se haya tenido que buscar a conciencia para filtrarla.

Ahora si me dices que alguien esta filtrando como el año pasado anuncios estilo Silksong o la llegada de Persona a Xbox, pues si veo bien que se considere spoiler.

Pero creo que es fácil de diferenciar los ejemplos que he puesto.
Lo he hablado con los mods de Series, a estas alturas no tiene sentido corregir nada, pero para próximas ocasiones lo vamos a dejar en abierto.

Vendrán los que quieren tener la sorpresa pero ya lidiaremos con ellos llegado el momento.

Gracias por vuestras aportaciones [amor]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5