Apple Vision Pro - Disponible sólo en EEUU

1, 2, 3, 4, 5
Se rumorea que las gafas se presentaran finalmente el 5 de junio en la Apple Worldwide Developers Conference,
Muchos rumores rumores... Veremos qué hay tras la manzanita [sonrisa]

No tengo claro que se vayan a acercar a PCVR, así que seguramente para mí no sean, pero toda competencia es bienvenida (aunque Apple es conocida por comprar exclusividades y necesitar todo de su ecosistema ... [reojillo] )
Se dice que Oculus ha colocado el Gaming Showcase el 1 de Junio para contrarrestar el anuncio de Apple, que cada vez parece más claro que será el 5 de junio.

Palmer Lucky haciendolo casi oficial lo que esta por venir...

Earths36 escribió:Se dice que Oculus ha colocado el Gaming Showcase el 1 de Junio para contrarrestar el anuncio de Apple, que cada vez parece más claro que será el 5 de junio.

Palmer Lucky haciendolo casi oficial lo que esta por venir...



Mucho hype... pero veremos en qué queda. De momento si es verdad que será sin joysticks, lo tendremos jodido para tener juegos tradicionales. Y si sale a 3k€ y VR (es decir, no para ir por la calle), como mercado de masas sale muerto, ya que la peña no va a pagar ese precio sin poder fardar jaja

Pero es Apple, si van a sacar algo es que tienen un plan
@rethen creo que no estarán orientados a juegos, es una cosa que las filtraciones ya decían que a Apple no le interesaba entrar en ese sector. No sé si al final habrá o no. Pero como dices tendrán una idea en mente, habrá que ver.

Pero que Apple saque un producto AR/VR hará empujar a la industria un poquito más, que no vendrá mal XD .
Earths36 escribió:Se dice que Oculus ha colocado el Gaming Showcase el 1 de Junio para contrarrestar el anuncio de Apple, que cada vez parece más claro que será el 5 de junio.

Si el precio va a ser realmente 3.000 pavos, yo lo haría despues del anuncio de Apple, así todos los que les ha entrado el gusanillo XR por el anuncio de apple pero no se lo pueden permitir, pues estan receptivos a lo que tenga que presentar ...

Edito:
https://www.roadtovr.com/oculus-palmer-luckey-apple-reality-headset-impression/

"The Apple headset is very, very good. I’ve not seen the final headset, but I have seen an earlier version of the headset and it is excellent. It is going to be a huge deal. It is going to be expensive, but I think that they’re following a pretty smart strategy, which is to make VR into something everybody wants before it’s something that everybody can afford, which was kind of our position in the early days when we started Oculus. The Oculus Rift was sort of a flagship headset, and was [setting] the bar for what VR could be. In many ways, nobody’s even beaten the first Oculus Rift CV1 today in terms ergonomics, lightweight-ness, a lot of the adjustability—and I think Apple is going to do a great job of that.”
@654321 @Earths36 @rethen La verdad es que el que ellos mismos se vayan a cerrar las puertas de los juegos es algo que me decepciona bastante, contando con el SOC del M2 y la potencia que tiene eso, podrían haber salido cosas muy guapas, es una pena que ellos se cierren las puertas al mercado de los videojuegos que tantos millones genera al año.

Por otro lado ellos habrán hecho sus cuentas, pero no sé hasta qué punto puede ser rentable un producto orientado únicamente al sector empresarial/profesional ya que no es tan alto el número de empresas que les compense hacer el desembolso en un dispositivo así y les merezca la pena para el uso que le puedan dar ... ahí tenemos el caso de Holo Lens de Microsoft que pintaba increíble y han acabado cerrando la división.

Con mucha curiosidad de ver lo que presentan el día 5 y espero como poseedor de unas Quest 2 que si ya Oculus le estaba dando pasos al tema de la productividad con la oficina virtual (aunque es un poco engorroso su uso aún) y los acuerdos con Microsoft para ofrecer Office en las Quest ... que sirva para que se pongan las pilas y aporten e innoven más en ese aspecto también.
dunkam82 escribió:@654321 @Earths36 @rethen La verdad es que el que ellos mismos se vayan a cerrar las puertas de los juegos es algo que me decepciona bastante, contando con el SOC del M2 y la potencia que tiene eso, podrían haber salido cosas muy guapas, es una pena que ellos se cierren las puertas al mercado de los videojuegos que tantos millones genera al año.

Por otro lado ellos habrán hecho sus cuentas, pero no sé hasta qué punto puede ser rentable un producto orientado únicamente al sector empresarial/profesional ya que no es tan alto el número de empresas que les compense hacer el desembolso en un dispositivo así y les merezca la pena para el uso que le puedan dar ... ahí tenemos el caso de Holo Lens de Microsoft que pintaba increíble y han acabado cerrando la división.

Con mucha curiosidad de ver lo que presentan el día 5 y espero como poseedor de unas Quest 2 que si ya Oculus le estaba dando pasos al tema de la productividad con la oficina virtual (aunque es un poco engorroso su uso aún) y los acuerdos con Microsoft para ofrecer Office en las Quest ... que sirva para que se pongan las pilas y aporten e innoven más en ese aspecto también.


Yo solo espero un chisme caro pero tope de gama de verdad, que con un poco de suerte será compatible con SteamVR, pero tendrá tan poca acogida entre los jugadores que apenas recibirá soporte. De hecho, con QPro pasó eso mismo al inicio, y solo ahora empieza a recibir soporte serio de desarrolladores (y porque básicamente es el mejor HMD Wireless actual, así que los modders han ido reemplazando sus viejos HMDs y lo han adoptado), y hablamos de algo que solo tenía como diferencias local-dimming y eye-tracking.

De momento parece que ya han salido análisis y se rumorea que los componentes de este Apple XR cuestan $1500, así que nos podemos esperar que mínimo se duplique el precio [carcajad]
Sony también se suma a la fiesta, si el 5 de junio sería Apple, el 1 de junio sera Meta, pues Sony ha puesto su Showcase el 24 de mayo.

noticias/juegos/playstation-showcase-2023-anunciado

Una empresa que se presume vinculada a Apple ha registrado el nombre xrOS, que seria el nombre del sistema operativo de su nuevas gafas.

https://www.uploadvr.com/apple-trademarks-xros/
dunkam82 escribió:La verdad es que el que ellos mismos se vayan a cerrar las puertas de los juegos es algo que me decepciona bastante,

A que te refieres ? Lo dices pq no tiene mandos supongo ... bueno, veremos si hay gente que saca juegos para jugar con gamepad ...

Con tracking de manos, poca cosa veo posible.
Earths36 escribió:Sony también se suma a la fiesta, si el 5 de junio sería Apple, el 1 de junio sera Meta, pues Sony ha puesto su Showcase el 24 de mayo.

noticias/juegos/playstation-showcase-2023-anunciado

Una empresa que se presume vinculada a Apple ha registrado el nombre xrOS, que seria el nombre del sistema operativo de su nuevas gafas.

https://www.uploadvr.com/apple-trademarks-xros/


Pues me flipa que le hayan dejado hacer eso ¬_¬

xrOS es básicamente un término técnico genérico que define al campo, XR, y OS que es indistinguiblemente Operative System.

Vamos, que no parece suficientemente distintivo para que hayan admitido esa marca... en fin [qmparto]
Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.

No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.

Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.
Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.

No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.

Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.


Mira que el chaval es especial, pero me flipa que no hayan invitado a Bradley al evento. El tío se lo curra mucho y es una de las fuentes de información sobre XR más fiables. De hecho esta semana estuvo mirando las nuevas pantallas y de esto no se hace eco mucha más gente :(

Pero vamos, entre el Showcase de Sony, el de Meta y el de Apple, se viene buen mesecillo de fiesta XR [jaja]
rethen escribió:
Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.

No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.

Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.


Mira que el chaval es especial, pero me flipa que no hayan invitado a Bradley al evento. El tío se lo curra mucho y es una de las fuentes de información sobre XR más fiables. De hecho esta semana estuvo mirando las nuevas pantallas y de esto no se hace eco mucha más gente :(

Pero vamos, entre el Showcase de Sony, el de Meta y el de Apple, se viene buen mesecillo de fiesta XR [jaja]

Tal vez es por su sectarismo con Valve.
El Bradley les habrá chantejeado, o me invitais o filtro el 3D que me ha pasado fulanito ... [qmparto]
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:
Earths36 escribió:Diferentes medios especializados XR (UploadVr, RoadtoVR) han sido invitados directamente por Apple a la conferencia.

No hay que olvidar que el 14 de junio es el Showcase de UploadVR, que suele ser juegos menores pero siempre hay perlas indies.

Des de hoy, con el Showcase de Sony hasta el 14 de junio va a ser una buena temporada con noticias para la vr.


Mira que el chaval es especial, pero me flipa que no hayan invitado a Bradley al evento. El tío se lo curra mucho y es una de las fuentes de información sobre XR más fiables. De hecho esta semana estuvo mirando las nuevas pantallas y de esto no se hace eco mucha más gente :(

Pero vamos, entre el Showcase de Sony, el de Meta y el de Apple, se viene buen mesecillo de fiesta XR [jaja]

Tal vez es por su sectarismo con Valve.


Yo no sé si lo llamaría sectarismo [qmparto] el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".

De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).

En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.
rethen escribió:
Lecitron GT escribió:Tal vez es por su sectarismo con Valve.


Yo no sé si lo llamaría sectarismo [qmparto] el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".

De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).

En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.

Eso de empujar el lado gaming... yo creo que es más bien empujar hacia su caja registradora. En VR podían haber hecho muchísimo y no han hecho más que poner el cazo, bueno y sacar Alyx para vender su visor que era más caro que la competencia ofreciendo poco más.

Pues psvr2 después de probar red matter 2 te puedo decir que mucho hate que había no estaba fundado, el problema son los juegos, no el visor.

Pero no quiero desviar más el tema, tengo ganas de ver lo que saca Apple. Espero que sea un cambio de paradigma y obligue a la industria a meterse de lleno.
Lecitron GT escribió:
rethen escribió:
Lecitron GT escribió:Tal vez es por su sectarismo con Valve.


Yo no sé si lo llamaría sectarismo [qmparto] el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".

De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).

En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.

Eso de empujar el lado gaming... yo creo que es más bien empujar hacia su caja registradora. En VR podían haber hecho muchísimo y no han hecho más que poner el cazo, bueno y sacar Alyx para vender su visor que era más caro que la competencia ofreciendo poco más.

Pues psvr2 después de probar red matter 2 te puedo decir que mucho hate que había no estaba fundado, el problema son los juegos, no el visor.

Pero no quiero desviar más el tema, tengo ganas de ver lo que saca Apple. Espero que sea un cambio de paradigma y obligue a la industria a meterse de lleno.


Todos empujan hacia su caja registradora, pero solo Sony y Valve tienen 100% de sus miras hacia "gaming", mientras que Meta y Apple más bien apuntan claramente hacia el componente social y más "experiencias". Por tanto, los objetivos de Valve y Sony están naturalmente alineados con los míos, mientras que los de Meta y Apple solo de casualidad (de hecho ya hay que ver que Meta ha cerrado Oculus Home en PC sin motivo real, deshauciando a todos los que lo usábamos así por la cara, y veremos lo que tardan en cerrar Airlink...)

PSVR2 para mí tiene sus cosas buenas (paquete de OLED + eye-tracking + hápticas + gatillos reactivos L2/R2 + buena calidad/precio) y sus cosas malas (cable, mura, punto dulce chiquitajo, falta de gatillos L1/R1), pero desde luego los juegos hacen falta en general, no solo en PSVR2. El tema es que, por ahora, están viviendo de los ports de Quest, y eso se nota, porque salvo alguien muy dedicado (Red Matter 2), lo normal es que veas la versión PC con alguna subidita de vuelta, integración básica con hápticas/gatillos, con suerte eye-tracking... y ya tienes versión. El mismo Star Wars Tales me pareció gráficamente bastante más flojo que Vader Immortal en PCVR, a pesar de que las más que obvias mejoras de PSVR2 y la diferencia de edades de los juegos.

Esto es razonable porque lleva poco en el mercado, pero tras el showcase yo directamente ya he perdido el interés en las mismas. Las iba a recomprar por RE4Remake y esperando Astrobot y algún título de Insomniac, pero viendo que por ahora solo han presentado RE4R y unos pocos juegos más de tiros, me queda claro que no están apostando como creía que harían, y por tanto no veo motivo para apostar yo por ellas, ya que el cable en particular a mí me destroza la experiencia por completo. Ahora, una vez empiece a salir catálogo, seguro que algún juego me hace picar de nuevo, así que toda la razón en que lo que necesitan son juegos, pero juegos originales y llamativos... a la gente no le vas a vender PSVR2 con Walkabout Minigolf por juegazo que sea, porque el público de esa consola lo que va buscando es un God of War VR, un Spiderman VR, o algo de ese calibre, que espero que lleguen [sonrisa]

Apple será un cambio de paradigma de márketing, y creo que todos tenemos claro que va a mover el sector hacia la popularidad, pero veremos si queda en un experimento antes de mudarse a AR por completo o se mantienen de verdad un poco en VR, y veremos también cómo gestionan los juegos sin mandos. Me huele a experiencias (vamos, casi seguro que Before your Eyes, Mare y demás van para allá, es el tipo de juego de Apple 100%), que aunque está bien porque cuanta más gente en VR mejor, puede llevar a simplificar los juegos, como ya pasó con la popularidad de Quest, y eso en concreto me jodería.

Aunque bueno, para ser sincero, 90% de mis esperanzas VR van puestas ahora mismo en UnrealVR [qmparto]
Yo no espero que Apple haga nada por el gamming, pero igual que hay juegos para iPhone e iPad, pues habra juegos para esto. Lo bueno que tiene Apple es que sus clientes son buenos consumidores, piratean bastante menos que los de otras plataformas, asi que aunque no hagan nada perse, generan un buen caldo de cultivo.
654321 escribió:Yo no espero que Apple haga nada por el gamming, pero igual que hay juegos para iPhone e iPad, pues habra juegos para esto. Lo bueno que tiene Apple es que sus clientes son buenos consumidores, piratean bastante menos que los de otras plataformas, asi que aunque no hagan nada perse, generan un buen caldo de cultivo.

Yo con que saquen unos mandos y no sea sólo HandTracking me conformo. Porque entonces, si de serie no es compatible con SteamVR, no creo que alguien tarde en sacar algo como VirtualDesktop para ellas XD


Salu2
Er_Garry escribió:
654321 escribió:Yo no espero que Apple haga nada por el gamming, pero igual que hay juegos para iPhone e iPad, pues habra juegos para esto. Lo bueno que tiene Apple es que sus clientes son buenos consumidores, piratean bastante menos que los de otras plataformas, asi que aunque no hagan nada perse, generan un buen caldo de cultivo.

Yo con que saquen unos mandos y no sea sólo HandTracking me conformo. Porque entonces, si de serie no es compatible con SteamVR, no creo que alguien tarde en sacar algo como VirtualDesktop para ellas XD


Salu2


Se rumoreaba que Valve había dado soporte a algo de Apple en una de sus betas de SteamVR.. pero a saber [carcajad] también podría ser de Deckard, o puro trolleo [qmparto]
Earths36 escribió:120 de FOV
4k por ojo
pantallas micro OLED.

https://www.uploadvr.com/apple-headset- ... -revealed/


Me huelo que la cosa va a acabar molando pero no valiendo para mis usos... cabrones [qmparto] que venga ya Deckard!!
El visor de Apple es un puñetazo en la mesa para decir que están en la XR y son el no va más.

Dudo sinceramente que hayan sacado el visor para vender, si no para posicionarse. El bueno será el siguiente.
rethen escribió:Me huelo que la cosa va a acabar molando pero no valiendo para mis usos... cabrones [qmparto] que venga ya Deckard!!

Para mis usos puede o no puede que valga, pero para mi bolsillo seguro que no.

Pero vamos, que ya saldrán luego imitadores a patadas !!!!
654321 escribió:
rethen escribió:Me huelo que la cosa va a acabar molando pero no valiendo para mis usos... cabrones [qmparto] que venga ya Deckard!!

Para mis usos puede o no puede que valga, pero para mi bolsillo seguro que no.

Pero vamos, que ya saldrán luego imitadores a patadas !!!!


Yo si es algo que me dura años no me temblaría la mano, la verdad, pero me inclino más hacia Valve que hacia Apple por tema juegos... que luego incluso si el de Apple es mejor, si lo compran cuatro gatos nadie dará soporte [qmparto] incluso Valve Index no tiene soporte en algún juego actual (el Hello Neighbour que acaba de salir, por ejemplo)

Si no, el presupuesto del año que viene se va a un Kat C3+ y a tomar viento [jaja]
rethen escribió:Yo si es algo que me dura años no me temblaría la mano

Te puede durar lo que quieras, si no te importa que salgan cosas mejores y tu seguir con lo que tienes ... las Quest 2 me da que me dan a durar muchisimo !!!!!
654321 escribió:
rethen escribió:Yo si es algo que me dura años no me temblaría la mano

Te puede durar lo que quieras, si no te importa que salgan cosas mejores y tu seguir con lo que tienes ... las Quest 2 me da que me dan a durar muchisimo !!!!!


Hombre sí, saldrán cosas mejores, ¿pero cuándo y por cuánto? Porque si son microOLED 4K x 4K 120º FOV como se rumorea, y las Deckard se rumorean 2.5K x 2.5K, pues ya es una diferencia significativa, y por mucho que añadan algo intermedio en la competencia mejor en otras cosas, les costará pillarlos en esos aspecto.

Varjo veremos si hace algo (y ni tienen mandos propios ni el soporte de su hardware en PC es especialmente bueno), y Pimax sigue reinventando magia que luego fracasa en calidad o en soporte [qmparto] Y a Meta visto lo visto no la esperes hasta el año que viene mínimo para su nueva iteración Pro, que es la que podría plantarle "algo" de cara a esto (que viendo la piña a $1500 igual se plantean bajar calidades y sacar algo de $1000 que veremos siquiera si es microOLED).
rethen escribió:Hombre sí, saldrán cosas mejores, ¿pero cuándo y por cuánto? Porque si son microOLED 4K x 4K 120º FOV como se rumorea, y las Deckard se rumorean 2.5K x 2.5K, pues ya es una diferencia significativa, y por mucho que añadan algo intermedio en la competencia mejor en otras cosas, les costará pillarlos en esos aspecto.

Pero si no llevan DP, esa resolución solo brillará para el tema del passtrough o asi, suponiendo que las cámaras acompañen ...
654321 escribió:
rethen escribió:Hombre sí, saldrán cosas mejores, ¿pero cuándo y por cuánto? Porque si son microOLED 4K x 4K 120º FOV como se rumorea, y las Deckard se rumorean 2.5K x 2.5K, pues ya es una diferencia significativa, y por mucho que añadan algo intermedio en la competencia mejor en otras cosas, les costará pillarlos en esos aspecto.

Pero si no llevan DP, esa resolución solo brillará para el tema del passtrough o asi, suponiendo que las cámaras acompañen ...


Incluso si llevan DP, 4K x 4K @ 120Hz es una locura que ni el DP2.0 creo que se apañe (supongo que con compresión y tal quizás... pero a ver qué bicho lo mueve), así que veremos qué llevan para conectarlo "lossless" o cercano, sí [qmparto]
@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264
654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264


Por lo que leo, parece ser que sí necesitaría DSC para las de Apple:

Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)


Pero vamos, que sería suficiente. La pena es que tendría que reemplazar la 4090 (que solo tiene 1.4a), y eso lo veo jodido [qmparto]
rethen escribió:
654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264


Por lo que leo, parece ser que sí necesitaría DSC para las de Apple:

Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)


Pero vamos, que sería suficiente. La pena es que tendría que reemplazar la 4090 (que solo tiene 1.4a), y eso lo veo jodido [qmparto]

Siempre está la opción de usar 2 conexiones DP, como en su día hicieron los de XTAL.

Si eso sale de una caja de conexiones y al visor sólo va un cable, pues no lo veo tan mala solución... ahora a ver si apple lo deja conectar a un PC normal y no sólo en modo StandAlone (o a Mac XD)


Salu2
Er_Garry escribió:Siempre está la opción de usar 2 conexiones DP, como en su día hicieron los de XTAL.

Si eso sale de una caja de conexiones y al visor sólo va un cable, pues no lo veo tan mala solución... ahora a ver si apple lo deja conectar a un PC normal y no sólo en modo StandAlone (o a Mac XD)

Joder, idea de genio, un conector propietario de Apple que tenga 2 DP 1.4 [qmparto]
Er_Garry escribió:
rethen escribió:
654321 escribió:@rethen DP 2.0 admite 2 pantallas 8K a 120Hz con DSC
Sin compresión 2 pantallas 4K a 144Hz, que seria insuficiente, pero bueno, una maravilla comparado con compresiones AV1/H265/H264


Por lo que leo, parece ser que sí necesitaría DSC para las de Apple:

Two 4K × 4K (4096 × 4096) displays (for AR/VR headsets) @ 120 Hz and 10 bpc (30 bit/px, HDR) RGB/Y′CBCR 4:4:4 color (with DSC)


Pero vamos, que sería suficiente. La pena es que tendría que reemplazar la 4090 (que solo tiene 1.4a), y eso lo veo jodido [qmparto]

Siempre está la opción de usar 2 conexiones DP, como en su día hicieron los de XTAL.

Si eso sale de una caja de conexiones y al visor sólo va un cable, pues no lo veo tan mala solución... ahora a ver si apple lo deja conectar a un PC normal y no sólo en modo StandAlone (o a Mac XD)


Salu2


Pues también es verdad... dos DP 1.4a y a tirar millas [qmparto]
Aún no se ha dicho nada, pero ya esta en directo la conferencia de Apple.



espetodesardinas escribió:3500 euros?
Mas bien serán unos 4200€ al cambio xd


Correcto, recojo cable y pongo dolares XD
Earths36 escribió:Aún no se ha dicho nada, pero ya esta en directo la conferencia de Apple.



De momento mucho meh con chorradas de Apple de siempre [poraki]

A ver si terminan el relleno y van a VR
Madre mía, una hora sin nada, vamos a ver al final [angelito]
Ahi está, Vision Pro.
3500 euros?
Mas bien serán unos 4200€ al cambio xd
A ese precio espero que las gafas me hagan incluso masajes [carcajad]
Si esto funciona como han mostrado en la keynote, apple puede crear un estándar en la industria de VR/AR. Es cierto que el precio es caro, pero una vez se crea el estándar, llegaran otras empresas a copiar todo lo mostrado y venderlo mas barato.

El hecho de que se animen a sacar su propio visor y sistema operativo propio es bueno para el avance de los sistemas VR/AR y a la larga nos va a beneficiar a todos los amantes de estas tecnologías.
iGarikoitz escribió:Si esto funciona como han mostrado en la keynote, apple puede crear un estándar en la industria de VR/AR. Es cierto que el precio es caro, pero una vez se crea el estándar, llegaran otras empresas a copiar todo lo mostrado y venderlo mas barato.

El hecho de que se animen a sacar su propio visor y sistema operativo propio es bueno para el avance de los sistemas VR/AR y a la larga nos va a beneficiar a todos los amantes de estas tecnologías.

Lo único novedoso que han presentado es lo de los ojos, el Lidar para vídeo/fotos 3D (habrá que ver qué tal el de Quest 3), que lleva un M2 potente y unas pantallas de más resolución que cualquier otro visor actual (habrá que ver cuándo salga, que aún es para el año :-| )

Lo de ver vídeo 2D/3D, hand Tracking, Eye Tracking ver la pantalla de un PC/Mac, multitarea de apps... Es algo que ya se puede hacer con otros visores desde hace tiempo.

Apple no ha inventado la AR/VR, pero al menos si la ha dado a conocer a mucha gente y posiblemente la convierta en un objeto de deseo de otros tantos. Así que con suerte la venta de visores aumentará XD


Salu2
Soy el único al que le ha dado la impresión de que han mostrado prácticamente todo AR y todo muy enfocado a "puedes hacer lo mismo que plano"? Poco enfocado a VR, vamos... En fin, supongo que tendrá su público, pero no sé quién se gastará $3500 en ello [+risas]
Las Quest Pro por 1500$ me parecen una ganga ahora !!!!! [qmparto]

@rethen pues esperemos que muchos fanboys de apple ... y el resto, Quest 3, Zuck tiene que estar feliz ahora.
654321 escribió:Las Quest Pro por 1500$ me parecen una ganga ahora !!!!! [qmparto]

@rethen pues esperemos que muchos fanboys de apple ... y el resto, Quest 3, Zuck tiene que estar feliz ahora.


En usa todavía, aquí mucho pizzero no veo yo comprando el Apple Vision a plazos salvo si pudieran usarlo fuera [jaja] la verdad es que no me ha molado nada... "Espera que te llamo por FaceTime con mi avatar..." Anda ya :-|
Lo que me parece que es novedoso es lo poder hace fotos y vídeos en 3D para luego verlos en las gafas. Sí graban con buena calidad puede ser algo muy chulo. Evidentemente este visor no es para mí ni para la inmensa mayoría, habrá que ver cómo reaccionan los fans de Apple que tienen pasta para tirar, porque las gafas tiene un acabado y posibilidades muy chulas, menos para jugar ( que es casi lo único para lo que me interesa la VR a mí y a la mayoría)
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5