Lecitron GT escribió:rethen escribió:Lecitron GT escribió:Tal vez es por su sectarismo con Valve.
Yo no sé si lo llamaría sectarismo
el chaval está claro que goza mucho sus Index, y la verdad es que los experimentos AR de la semana pasada con la Deck molaron, pero luego prueba todo y da su opinión (diría que sincera, no parece muy comprado). Tiene una cierta obsesión con Valve, pero creo que es bastante sana, ya que Valve es de los pocos junto con Sony que tienen la fuerza y el interés por empujar el lado gaming al máximo, mientras que Apple seguramente se oriente más hacia lo social o las "experiencias".
De hecho concuerdo completamente con su opinión de PSVR2, y no así con la de Quest Pro, y parece que las Beyond le gustaron mucho a pesar del FoV (sobre todo como herramienta de trabajo).
En fin, que al final es mucho más profesional que la mayoría de youtubers (pese a sus locuras), y me parece una pena, porque los demás probablemente solo digan maravillas sin mencionar apenas nada negativo, como ya sucedió con PSVR2, y todos sabemos que a día de hoy todos los visores de VR tienen sus pegas, en mayor o menor medida.
Eso de empujar el lado gaming... yo creo que es más bien empujar hacia su caja registradora. En VR podían haber hecho muchísimo y no han hecho más que poner el cazo, bueno y sacar Alyx para vender su visor que era más caro que la competencia ofreciendo poco más.
Pues psvr2 después de probar red matter 2 te puedo decir que mucho hate que había no estaba fundado, el problema son los juegos, no el visor.
Pero no quiero desviar más el tema, tengo ganas de ver lo que saca Apple. Espero que sea un cambio de paradigma y obligue a la industria a meterse de lleno.
Todos empujan hacia su caja registradora, pero solo Sony y Valve tienen 100% de sus miras hacia "gaming", mientras que Meta y Apple más bien apuntan claramente hacia el componente social y más "experiencias". Por tanto, los objetivos de Valve y Sony están naturalmente alineados con los míos, mientras que los de Meta y Apple solo de casualidad (de hecho ya hay que ver que Meta ha cerrado Oculus Home en PC sin motivo real, deshauciando a todos los que lo usábamos así por la cara, y veremos lo que tardan en cerrar Airlink...)
PSVR2 para mí tiene sus cosas buenas (paquete de OLED + eye-tracking + hápticas + gatillos reactivos L2/R2 + buena calidad/precio) y sus cosas malas (cable, mura, punto dulce chiquitajo, falta de gatillos L1/R1), pero desde luego los juegos hacen falta en general, no solo en PSVR2. El tema es que, por ahora, están viviendo de los ports de Quest, y eso se nota, porque salvo alguien muy dedicado (Red Matter 2), lo normal es que veas la versión PC con alguna subidita de vuelta, integración básica con hápticas/gatillos, con suerte eye-tracking... y ya tienes versión. El mismo Star Wars Tales me pareció gráficamente bastante más flojo que Vader Immortal en PCVR, a pesar de que las más que obvias mejoras de PSVR2 y la diferencia de edades de los juegos.
Esto es razonable porque lleva poco en el mercado, pero tras el showcase yo directamente ya he perdido el interés en las mismas. Las iba a recomprar por RE4Remake y esperando Astrobot y algún título de Insomniac, pero viendo que por ahora solo han presentado RE4R y unos pocos juegos más de tiros, me queda claro que no están apostando como creía que harían, y por tanto no veo motivo para apostar yo por ellas, ya que el cable en particular a mí me destroza la experiencia por completo. Ahora, una vez empiece a salir catálogo, seguro que algún juego me hace picar de nuevo, así que toda la razón en que lo que necesitan son juegos, pero juegos originales y llamativos... a la gente no le vas a vender PSVR2 con Walkabout Minigolf por juegazo que sea, porque el público de esa consola lo que va buscando es un God of War VR, un Spiderman VR, o algo de ese calibre, que espero que lleguen
Apple será un cambio de paradigma de márketing, y creo que todos tenemos claro que va a mover el sector hacia la popularidad, pero veremos si queda en un experimento antes de mudarse a AR por completo o se mantienen de verdad un poco en VR, y veremos también cómo gestionan los juegos sin mandos. Me huele a experiencias (vamos, casi seguro que Before your Eyes, Mare y demás van para allá, es el tipo de juego de Apple 100%), que aunque está bien porque cuanta más gente en VR mejor, puede llevar a simplificar los juegos, como ya pasó con la popularidad de Quest, y eso en concreto me jodería.
Aunque bueno, para ser sincero, 90% de mis esperanzas VR van puestas ahora mismo en UnrealVR