Powkiddy RGB10 Max 3 Pro

1, 2, 3
Ya se ha filtrado la próxima consola de Powkiddy y su procesador.
Llevará un A311D y aquí un par de fotos. Cuando se conozcan más especificaciones ya ampliaremos esto.

EDITO:
Pantalla IPS de 5 pulgadas.
Batería de 4000mah
Tres colores disponibles.

Imagen
ImagenImagen
Viendo la foto parece pequeña, ojalá.
Pienso que debe tener unas 5 pulgadas o así. Me recuerda muchísimo a un híbrido de la primera rgb10 Max y la Retroid Pocket 2.
Bueno, esto es para cogerlo con pinzas, hay una placa llamada VIM3 de Khadas que monta el mismo chip, he aquí un vídeo de hace ya tres años donde se le da uso en emulación:

Wow! Interesante, de hecho aún conservo el primer modelo porque me gusta mucho. ¿Qué tal ese A311D? ¿A cual equivaldría?
FranScorpions escribió:Wow! Interesante, de hecho aún conservo el primer modelo porque me gusta mucho. ¿Qué tal ese A311D? ¿A cual equivaldría?


Es el amlogic s922 con otro nombre. Gama media tirando a baja en realidad. Amlogic A311D es el nombre que amlogic usa para placas de desarrollo pero en esencia es el mismo chip que el amlogic s922. Chip algo calentorro pero con buen soporte de linux como suele pasar con amlogic.
@skelton
Pero dentro de las portátiles con Linux, aunque suene triste, es de las más potentes. Bueno de hecho la más potente, si no me equivoco.
No sé si le veo mucho sentido a esta consola a no ser que sea bastante barata. Básicamente, es menos potente que la X22, si no estoy equivocado.
manicminer1976 escribió:@duagor
Cuál es la X22?

creo que se refiere al amlogic s922x
Pues no sé si es menos potente realmente.
manicminer1976 escribió:@skelton
Pero dentro de las portátiles con Linux, aunque suene triste, es de las más potentes. Bueno de hecho la más potente, si no me equivoco.

De las "baratas con linux" supongo. No ando muy al tanto de lo que sale ultimamente. Pero la steam deck es linux a fin de cuentas. Es otro rollo y más cara pero es linux.
@skelton
Sí, Deck aparte por supuesto. Pero que yo sepa es la única, ya el resto son de gama baja. Y de entre todas, la más potente es la Odroid Go Ultra que lleva un s922X.
manicminer1976 escribió:@duagor
Cuál es la X22?


Me referia a la X28, pero se me fue la tecla.

Esta estaría entre la X55 y la X28, pero mas cerca de la X55.
@duagor
Pues desarrolladores del software de la Odroid Go Ultra (s922x) afirman que el rendimiento conseguido es similar o incluso superior a las consolas con T618 (como la X28) debido a que lleva una RAM más rápida y está overclockeado respecto a las TV boxes con ese chip. Solo copio lo que comentaron en discord, yo no entiendo del tema.

Aparte acabo de leer por parte del desarrollador de ArkOS y de uno de los desarrolladores de Jelos que parece ser que Jelos correrá desde el día 1 en esta consola y que el rendimiento es parejo al de la Odroid Go Ultra. Siendo así, está bastante más cercano a la X28 que a la X55.

En todo caso puede ser una buena opción para los que no gustan de Android.
¿Que emuladores de los potentes hay portados a Linux arm? PPSSPP sabemos que está ¿Qué hay de Dolphin? ¿Algo que emule PS2? Espero que estén, me gustaría probar esta consola.
eknives escribió:¿Que emuladores de los potentes hay portados a Linux arm? PPSSPP sabemos que está ¿Qué hay de Dolphin? ¿Algo que emule PS2? Espero que estén, me gustaría probar esta consola.


Creo que es compatible con emuelec.
duagor escribió:
eknives escribió:¿Que emuladores de los potentes hay portados a Linux arm? PPSSPP sabemos que está ¿Qué hay de Dolphin? ¿Algo que emule PS2? Espero que estén, me gustaría probar esta consola.


Creo que es compatible con emuelec.


¿emuelec tiene emulador para PS2? Aunque viendo lo que dice superfenix da lo mismo, va muy corta de potencia.
eknives escribió:
duagor escribió:
eknives escribió:¿Que emuladores de los potentes hay portados a Linux arm? PPSSPP sabemos que está ¿Qué hay de Dolphin? ¿Algo que emule PS2? Espero que estén, me gustaría probar esta consola.


Creo que es compatible con emuelec.


¿emuelec tiene emulador para PS2? Aunque viendo lo que dice superfenix da lo mismo, va muy corta de potencia.


A eso me refería. Ese procesador se usa hace tiempo en los TV box potentes, y se ha usado para emular. Puede bien con psp, pero no pasaría mucho de ahi, y creo que se calienta bastante.
Ojalá saliera un clon de la OGU de Anbernic.
Ya ha salido una foto oficial con algo más de información:

Imagen
manicminer1976 escribió:Ya ha salido una foto oficial con algo más de información:

Imagen


Si consigue full psp y es barata no sería mala opción.
¿este Amlogic A311D es menos potente que el Amlogic S922X que lleva la Odroid Go Ultra, verdad?
@superfenix2020
Hay poca información y ayer mismo un desarrollador para estos chips comentó que los datos de benchmarks qué hay por ahí son muy poco fieles a la realidad y que el rendimiento es muy parejo al del T618.

Justo están hablando ahora en discord: parece ser que este chip es prácticamente el mismo que lleva la OGU solo que peor GPu, así que el rendimiento sería un pelín inferior.

Por lo que se podría esperar casi todo PSP perfecto y algo de GC y PS2 pero sin venirse muy arriba.
Se sabe algo nuevo sobre la máquina?
@vyseelpirata A ver si va saliendo información de esta máquina...pese a tener la RG552 y la Steam Deck...esta powkiddy me llama.
manicminer1976 escribió:https://www.youtube.com/redirect?event=backstage_event&redir_token=QUFFLUhqa0JJZjhoU05DdnFmdTJGWGpxX2VxNUs4dHFQd3xBQ3Jtc0trV25rRDc1SkhZQ0RuOEUxZG14Xzc1R3ViQ1UyS3ZoNlZTSmtGMHl5WnJKQ3NLbENFVWYwWGJoZkZRS0xOVWtjNGZyUXgtdm9NNmgyVmRCaHV2YVY0bHZkRUxHWTNoN3pTMzl0Rmo4aERNcnV1cE5Eaw&q=https%3A%2F%2Fp0pn9il5ivt17xu0-57652904116.shopifypreview.com%2Fproducts%2Fpre-sale-powkiddy-rgb10max3-pro-pocket-handheld-game-console&html_redirect=1

Muy buen precio para la potencia que tiene.

si es potente o casi potente como el unisoc t618 entonces se folla a las 3 que han salido con el
@sinchan610
Coge lo que voy a decir con pinzas porque no deja de ser lo que me dijo un desarrollador, pero este chip es menos potente que el T618 pero a cambio el rendimiento es similar, no sé si por mejor GPU, o por overclock, o por qué. Pero vaya que parece ser que la diferencia de potencia entre ambos no es directamente proporcional a la diferencia de rendimiento. Pero bueno cuando veamos vídeos y tal ya iremos viendo.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Coge lo que voy a decir con pinzas porque no deja de ser lo que me dijo un desarrollador, pero este chip es menos potente que el T618 pero a cambio el rendimiento es similar, no sé si por mejor GPU, o por overclock, o por qué. Pero vaya que parece ser que la diferencia de potencia entre ambos no es directamente proporcional a la diferencia de rendimiento. Pero bueno cuando veamos vídeos y tal ya iremos viendo.

140 euros sin nada sin tarjeta y 150 con sd de 32 sube un poco creia que valia 104 euros, cuando le das a comprar te sube 35 euros
La pantalla la veo un poco mehh
podrían haber puesto una pantalla más grande (5.5" por ejemplo) y sobre todo, con más resolución.

Tiene mas píxeles por pulga la RG503 y encima es OLED

RGB10 MAX3 PRO 854X480 --> 195.93 PPI
RG503 960x544 --> 225.19 PPI
Tiene exactamente el mismo tamaño y resolución que la pantalla de la Odroid Go Super. ¿Algo malo que decir de ella?
Pues me ha dejado un poco ploof…… la pantalla si ese chip es parejo al t618 y en un principio mueve todo bien de psp, Dreamcast y 64 me parece una resolución pésima….. al parecer vas llevar ventilador así que no sé cuánto rendirán esos 4000mha de batería y encima sin wifi, me había venido muy arriba pero me estoy desinflando…. Conclusión buena que saco, que seguramente las demás compañías copien esta consola con este chip para Linux pero con mejores materiales o pantalla o eso espero
Sigo diciendo que no le veo ningún problema a esa pantalla. Tiene la misma resolución que tenía la de la Odroid Go Super, rgb10 Max o rgb10 Max 2 y esas se ven muy muy bien.
La pantalla de la odroid go súper no es la misma que l de la ogu??
@vyseelpirata
Supongo que sí. Yo tuve la OGS y era lo único bueno de esa consola.
manicminer1976 escribió:@vyseelpirata
Supongo que sí. Yo tuve la OGS y era lo único bueno de esa consola.

lo que si me estoy haciendo es un poco lio, el s922x es practicamente el mismo chip que monta esta powkiddy, pero viendo videos de la odroid go ultra que monta el s922x no rinde mejor que por ejemplo una 552, por lo que si veo una gran diferencia de potencia respecto a los t618, llamarme la maquina me llama, al fin y al cabo es lo mas potente en linux que va a ver de momento porque android cada vez me gusta menos..... pero no me convence el rendimiento....
@vyseelpirata
Y tanto que rinde mejor. Lo que no debes es ver los primeros análisis en los que el software no estaba aún optimizado. Hoy mismo han puesto un vídeo corriendo el Wind Waker de GC y el GTA 3 de PS2 bastante bien. Según los desarrolladores de Jelos han estado diciendo estas semanas así como algunos usuarios de la Odroid Go Ultra, el rendimiento es bastante similar al de la Retroid 3+. No sé si será tanto, mantengo cierto escepticismo, pero desde luego es superior al de la rg552.

manicminer1976 escribió:@vyseelpirata
Y tanto que rinde mejor. Lo que no debes es ver los primeros análisis en los que el software no estaba aún optimizado. Hoy mismo han puesto un vídeo corriendo el Wind Waker de GC y el GTA 3 de PS2 bastante bien. Según los desarrolladores de Jelos han estado diciendo estas semanas así como algunos usuarios de la Odroid Go Ultra, el rendimiento es bastante similar al de la Retroid 3+. No sé si será tanto, mantengo cierto escepticismo, pero desde luego es superior al de la rg552.

Manic al final vas ha hacer que me la pille tío 😂😂😂, lo que no me queda claro es lo de las aduanas, en la página oficial ya te cobran las aduanas o eso 20 pavos extra que te cobran luego te pueden meter el sablazo? No va como AliExpress que tiene que pasar de 150? Haber si alguien me puede orientar
@vyseelpirata
No no por dios yo no quiero convencer a nadie, de hecho creo que lo más sensato es esperar a ver análisis y ver cómo de maduro se va haciendo el software con el que salga.
@manicminer1976 cierto así es, estaré expectante de las novedades
@vyseelpirata
Yo de hecho no la defiendo ni abogo por ella porque no la tengo ni hemos visto nada aún. Lo único que tampoco quiero que se la eche por tierra ya antes de salir. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla, si la pantalla es buena o por el contrario es mediocre, si el rendimiento es el que proclaman los desarrolladores de Jelos o por el contrario están vendiendo la moto, si la consola es aceptable de materiales y controles o si por el contrario es muy mejorable, el precio final puesto en casa, etc etc. Vamos que le doy el beneficio de la duda pero tampoco digo que vaya a ser una maravilla. Pronto se empezarán a saber cosas y podremos opinar con más conocimiento de causa. Si vale la pena o es un bluff pues pronto lo sabremos. Pero ya que empiezan a salir portátiles con Linux algo más potentes de lo que teníamos hasta ahora, vamos a esperar que valgan la pena. Y si no esta, pues la siguiente.
yo veo a Powkiddy sacando consolas con un diseño un poco a boleo.
No tiene sentido que la X55 se parezca más a la Max2 que esta Max3 Pro, que encima no es tan ergonómica como la max2 y x55 y tiene los gatillos en fila, no apilados. Por detrás es plana y tiene pinta esa carcasa de barata.
Luego está por ver los botones de funciones y los gatillos, si no han hecho como con la X55, ruidosos y baratos.

En estas cosas la caga Powkiddy, en no cuidar estos detalles y acabados, que si hace Anbernic, por ejemplo.

Y luego está que no tendrá wifi ni bt interno, ojo con eso.

El Soc está interesante, pero la pantalla, carcasa, botonera y acabados, para mi, no, la verdad.

Imagen



edit: https://tonchikiroku.com/powkiddy-rgb10 ... o-release/

"Me preocupa el hecho de que no tiene una forma de cuerpo con un agarre que era popular con el modelo anterior RGB10 Max2, los botones ubicados en la parte inferior del frente y la operatividad y facilidad de agarre"
"tenga en cuenta que al ser un producto Powkiddy, existen algunas preocupaciones sobre la calidad de construcción."

Lo que yo comentaba más arriba. ;)

Yo mejor me espero a la RGB10 MAX4 Pro Plus [+risas]
ImagenImagenImagen

A mí en fotos me dicen que es una Anbernic y me lo creo. En fotos, que es por lo único que podemos opinar ahora mismo.
@manicminer1976 además que si, una especie de 552 o 505, pues a mí cada día me esta convenciendo más, lo único la putada es lo del wifi…. Que no lo traiga de serie, el material me imagino que será estilo a la rgb max que no era del nivel de anbernic pero para nada era malo…. No me la pillo por miedo a las aduanas
es una Anbernic. Es una Rg552 estilizada :p
No es precisamente mi analista favorito pero bueno siendo el único que hay de momento, ahí lo dejo:

https://retrododo.com/powkiddy-rgb10max3-pro-review/

La pone bastante bien:

Buena pantalla.
Buenos controles, los sticks quizá lo peor pero simplemente porque no son magnéticos.
Buenos altavoces.
Cómoda.
Acabados cercanos a Anbernic.
Sistema Linux capaz de mover juegos de GameCube.
Rendimiento similar al T618 pero con menor calentamiento.

Ausencia de wifi como lo más negativo.
@manicminer1976 muchas gracias crack por traernos siempre información actualizada
143 respuestas
1, 2, 3