Powkiddy RGB10 Max 3 Pro

1, 2, 3
Bueno ya sabes que me gusta informar.

Uno de los desarrolladores de Jelos acaba de decir que Jelos está ya prácticamente acabado, y que lleva el mismo build que el Jelos de la Odroid Go Ultra. Que mueve prácticamente lo mismo que esta, quizá un par de FPS por debajo según sus pruebas, y que mueve bastantes juegos de GameCube. Al nivel del chip T618 o superior.
@manicminer1976 superior al t618? Que bien!! Por cierto lo que no encuentro info es de retro arena, ya que se supone que con esta distribución se saca más provecho que con distribuciones con Jelos, pero si con Jelos ya se comporta así…. Tiene muy buena pinta, ya no está máquina, si no todas las que intentarán copiar a esta máquina que dejarán el mismo chip pero mejorarán pantalla o incluirán el wifi etc, pero claro supongo que también a un costo mayor, pero me alegra ver este tipo de máquinas ya que apenas unos meses todo pintaba a ser android….
@vyseelpirata
Mira lo del rendimiento es algo que le llevo leyendo ya varias semanas al desarrollador de Jelos. Comenta que aunque el procesador sea inferior al T618, saca mejor rendimiento. Yo no entiendo bien por qué, pero lo afirma. Y he visto videos de la Odroid Go Ultra moviendo algunos juegos de GC bastante bien. Así que por un lado hasta que no lo vea no lo creeré pero por otro es lo que dice un desarrollador para la máquina así que habrá que tenerlo en cuenta. Pronto veremos videos de rendimiento seguro. Lo que pasa es que por ejemplo los primeros vídeos que salieron de la Odroid Go Ultra llevaban un software aún por pulir y el rendimiento mostrado era inferior al que luego más tarde se ha conseguido. Veremos qué pasa con esta, pero puede contar con la ventaja de tener software ya hecho para la Odroid. En todo caso, a falta de ver la calidad de la consola, el precio parece bueno para la potencia. Y los que prefieran Linux a Android pues deberían alegrarse de que salgan opciones así, pienso yo.

Para hablar mal de ella ya habrá tiempo si resulta ser inferior a lo prometido.
los que prefieran Linux a Android pues deberían alegrarse de que salgan opciones así, pienso yo.

Para hablar mal de ella ya habrá tiempo si resulta ser inferior a lo prometido.

en eso tienes razón. Habrá que darle el beneficio de la duda. Ya habrá tiempo de criticarla después. ;)
Mala pinta por el precio que tiene actualmente claro no tiene desde luego… ya me he metido 5 o 6 veces a la página… malo jajajajaja
Me da pena que no tenga una forma más ergonómica, pero si tira bien de PSP y N64 puede que sustituya a mi RG503... A ver qué pasa con ella.
Comprada con envío a México. Tenía mis dudas, pero me convenció la idea de tener la mejor potencia en Linux. Veo que han puesto 500 unidades en preventa, espero que no pase como la Retroid Pocket 2 en dónde la primera camada salió mal parada.

Me salió en 95 € en la web oficial de Powkiddy con el cupón POWKIDDYLOVE
Siguen con los gatillos paralelos apuntando a emular PS2 y Gamecube?
Se durmieron en los laureles usando el mismo molde de la RGB10 Max.
https://m.youtube.com/watch?v=RmZInuivKbs

https://m.youtube.com/watch?v=Z5QEgjN9dUM

veo una fuga de luz a la izquierda de la pantalla. 🤔
me da la sensación que la X55 es más ergonómica que esta Max3 Pro.
superfenix2020 escribió:




veo una fuga de luz a la izquierda de la pantalla. 🤔
me da la sensación que la X55 es más ergonómica que esta Max3 Pro.


Los de Philips lo llaman Ambilight.
Un poco exageradillos...

Aparte es peor para vuestros ojos jugar a oscuras que las fugas que se puedan ver jugando a oscuras. Eso con luz ni se nota.
manicminer1976 escribió:Un poco exageradillos...

Aparte es peor para vuestros ojos jugar a oscuras que las fugas que se puedan ver jugando a oscuras. Eso con luz ni se nota.


Yo estoy contigo, nunca he devuelto/me he quejado de ninguna consola por fugas de luz, no veo en que me pueden molestar, entiendo que si las hay el ensamblaje es peor, pero tampoco busco estanqueidad en estos aparatos así que la vida sigue y ya está.
@eknives
Tal cual. Salvo casos muy bestias, que los hay, salvo que juegues en completa oscuridad ni se ven.
pues ayer pregunté a Powkiddy Offial Store de AE sobre cuándo saldrá la Max3 y me han respondido que se espera para mediados de Agosto, así que paciencia...

Imagen

...aunque en su web indican que enviarían las primeras 500 unidades sobre mediados de este mes. Igual se han retrasado con el lanzamiento.
Pues yo la compré y todavía no me dicen nada. En realidad prefiero que la manden en agosto y no sean las primeras unidades malditas, que no primeras malditas unidades.
@skayme según leí en Discord, igual las enviarán entre el 24 de Julio al 10 de Agosto.


fotos del interior y comparación con la Retroid 2
ImagenImagen
Imagen

Imagen


¡Buenas!

¿Se sabe algo sobre la lista de compatibilidad de juegos de ps2 con esta consola? entiendo que sería aferrarse al emulador que le pongas, pero no estoy seguro de cuales se pueden, o con el que viene.

¡Gracias! a ver si antes del mes que viene se consigue averiguar algo, que no hay casi información
Hoy me acaban de notificar que ya ha sido enviada. A esperar.
@skayme pues ya nos irás contando. ¿te la envían por P4X, por cuánto te ha salido al final?

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... ood_as_an/

Ahí se habla del reescalado de la MAX3 comparado con la Rg552 y la X55 (en esta comparación también faltaría la Rg503)

Game Boy / Game Gear:
MAX3: 3.3" a escala entera 3x, pequeñas barras negras
X55: 4.3" a escala entera 4x, pequeñas barras negras
RG552: 4.1" a escala entera 8x, no hay barras negras ( en general es discutible; más escala no va a hacer mucha diferencia en sistemas de baja intensidad, la diferencia en las barras negras es mínima, y el tamaño de la imagen es menor )

GBA:
MAX3 4.4" a escala entera 3x, sin barras negras
X55: 4.3" a escala entera 4x, barras negras medias
RG552: 4.8" a escala entera 7x, pequeñas barras negras ( en general mejor )

NES:
MAX3: 3.6" a escala entera 2x, sin barras negras
X55: 3.9" a escala entera 3x, sin barras negras ( en general mejor )
RG552: 3.4" a escala entera 4x, barras negras grandes

SNES:
MAX3: 3.5" a escala entera 2x, pequeñas barras negras
X55: 3.8" a escala entera 3x, pequeñas barras negras
RG552: 4.1" a escala entera 5x, pequeñas barras negras ( mejor en general )

PS1 / N64 ( Dreamcast es el mismo, solo resta 1 de cada escala entera ya que es verdadero 480p en lugar de 320x480 ):
MAX3: 4.1" a escala entera 2x, no hay barras negras ( pueden manejar N64 mejor que las otras en cuanto al procesador )
X55: 4.5" a escala entera 3x, sin barras negras ( mejor en general, pero puede tener problemas con DC y especialmente con el procesador N64 )
RG552: 3.8" a escala entera 4x, grandes barras negras, lucharán con N64 y Dreamcast

PSP:
MAX3: 2.8" a escala entera 1x, barras negras gigantes ( mejor en general porque es el único de los tres que realmente puede ejecutar más de un puñado de los juegos PSP más ligeros; ninguna de las pantallas es tan buena para ella )
X55: 4.1" a escala entera 2x, barras medias, pero también el chip probablemente no sea lo suficientemente potente como para hacer mucho aumento o jugar más que el nivel más ligero de juegos
RG552: 3.8" a escala entera 4x, barras negras medianas, pero de nuevo, el chip no va a ejecutar más de un puñado de juegos de todos modos


Ponen muy bien a la X55 en cuanto a reescalado, pero yo prefiero la Max3 por cuestión de portabilidad de la consola (es más compacta, más pequeña), y por llevar mejor botonera(los R y L y los de funciones en la X55 son horribles, super ruidosos y de mala calidad). Además, quitando lo de la resolución, los que han probado la Max3, dicen que la pantalla es de calidad, que se ve muy bien (yo solo espero que no se vea tan oscura como las pantallas de la MAX1 y 2).

Está claro que por pantalla, la RG552 es la mejor de todas estas, por tamaño de pantalla, por resolución y por formato de pantalla(5:3 en lugar de 16:9). Pero, a parte de precio alto que sigue teniendo, pierde por otras (calentamiento, poca duración de la pantalla, peso, ergonomía...)

Yo tengo la Rg552 y la Rg503. Así que en caso de pillarme la Max3, que ya me está tentando mucho (estoy esperando a ver si sale en AliExpress y a ver más análisis de ella), podría comparar las tres consolas de primera mano, y comparar la calidad de pantalla.

RGB10 MAX3 PRO 5"(desconozco si serán realmente 4.9" o 5" justo) 854X480 formato 16:9 --> 195.93 PPI
RG503 4.9" 960x544 formato 16:9 --> 225.19 PPI
RG552 5,36" 1920×1152 formato 5:3" --> 417.74 PPI

Que tenga poca resolución la Max3 podría ser una ventaja de cara a la emulación de GC, Ps2, Psp... para ir más desahogada. pierdes PPI pero ganas velocidad y frames. ¿no? A parte que la Max3 es más potente que las otras dos.
Yo de experto nada, pero no entiendo nada lo de PSP. ¿Cómo que 2.8 pulgadas y barras?
yo creo que se ha rallado, querría decir 3.8
pero no estoy seguro, habla de escalados enteros.
yo entiendo, que para PSP, que una consola sea en 16:9 es mejor que una que tenga otro formato. Otra cosa luego ya es la resolución de esa pantalla.
Por ejemplo, en la 503, la PSP se ve de escándalo. Y de verdad, no tiene nada que envidiar esa pantalla a la de la 552 pese a ser más pequeña y tener menos resolución. Quizás lo note algo, en la GBA, que en la 552 se ve de lujo. En otros sistemas, te tienes que fijar mucho para notar la diferencia, a simple vista. Pero hablo de sistemas retro, no de PS2, GC, Wii, 3DS...

pero bueno, la Max3 de esos sistemas emulará poco. Yo no me espero gran cosa.
Pero seguimos en las mismas, por qué 3.8?
cierto, esa es la pantalla de la PSP GO XD

la PSP tiene una pantalla de 4.3" de 480×272 pixeles con formato 16:9
la PSP GO tiene una pantalla de 3.8" de 480×272 pixeles con formato 16:9

GBA en Rg552 y Rg503
Imagen
Imagen

Psp en Rg503 (rescalado 2X)
Imagen

Yocreo que en la Max3 se debe de ver, más o menos como en la Rg503.
Que tenga poca resolución la Max3, no debería notarse a simple vista para los sistemas retro.
superfenix2020 escribió:@skayme pues ya nos irás contando. ¿te la envían por P4X, por cuánto te ha salido al final?


Me ha salido en 95 €, ojo el envío es a México (soy español, pero vivo aquí) y sí es por P4X.

Prefiero que tenga baja resolución y vaya más desahogada. Me gusta el concepto que sea la consola en Linux más potente (no ha habido manera que me acostumbrara a usar Android en estas consolas chinas). A mi me parece un clon físico de la Retroid Pocket 2 que ya tuve, cuando llegue pondré fotos y comento.
ya van apareciendo más análisis de esta consola.







pues no parece tan chusta como parecía en un principio. [hallow]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si no he entendido mal, dice que el SO no está pulido, que la pantalla sufre de screen tearing y que no funciona el modo suspensión y la salida hdmi, pero debido al SO. Y que desconoce si solucionarán eso (el creador de Jelos no se qué opinará al respecto).

Pero también dice que le ha sorprendido el rendimiento de la emulación en linux de Ps2 y 3DS. Que para ser una consola de 115$ no está nada mal.

Esperemos que solucionen esos problemas del software.

¿Retro Arena no soporta los emuladores como el de ps2 o 3ds?

Yo lo que noto, es que la pantalla se ve un poco oscura ¿no?
como suele ser habitual en las consolas de Powkiddy.
En la tienda oficial no se puede pagar con Paypal. :(
He puesto la opción con SD32, porque sin tarjeta no hay stock en Azul.
No indican con que compañía envían.
Imagen
dos nuevos videos




yo veo la pantalla muy oscura, como si le faltara brillo. Desconozco si en estos videos la tendrán con el brillo al 100%.
tiene toda la pinta que la pantalla es la misma que usan en la Max y Max2

entre eso y el SO, por ahora me voy a esperar un tiempo para ver si me merece la pena o no teniendo una RG503 y Rg552...
y a parte una Odin y Deck para sistemas más tochos como de PS2, GC, Wii, etc

La consola es mona, y si mueve algo de PS2 y GC en Linux a 120 euros máximo, está muy bien pero.. con un SO sin acabar...
no es una consola de Anbernic, que siempre son las niñas mimadas y tienen todo el apoyo de la gente, youtubers y developers.

Si esta consola tuviera Arkos sería otra cosa.
Las consolas baratas de powkiddy cutres no suelen tener apoyo, pero las buenas sí que suelen. La saga RGB10 tuvo bastante, yo tengo la primera y sigo muy contento con ella.
nuevos videos:










y una foto de la Max3 por dentro de más cerca.

Imagen
me llama la atención la fecha que pone de fabricación: 23/2/2022

comparativa con la Rg405m, Rg503 y Rg505
Imagen
Imagen
Imagen
repe.

A ver, como siempre, una consola de Powkiddy que podría ser mejor. Un poco decepcionante, la verdad. Por ahora, para mi, no me merece la pena comprarla (calentamiento, tearing en la pantalla, no funciona el modo sleep ni la salida HDMI, cuelgues raros, botones R y L que podrían ser mejores, pantalla de poca resolución y que le falta brillo...)

Si en un futuro mejoran el SO y no tiene esos fallos, entonces si podría ser interesante su compra como consola así compacta con Linux, y más porque se podría conseguir por unos 100 euros con descuentos y cupones en AE.

video de Retro Handhelds
La conclusión de Retrogamecorps es la esperada: pese a ser una consola pobre en materiales, si mejoran el software, puede valer la pena por su relación potencia/precio. Pero de momento, no.
se sabe cuanto sale la mas barata puesta en casa con los impuestos incluidos ? a mi me pone 163 euros
en Aliexpress se supone que la ponen a la venta a partir del 15 de Agosto, así que si te esperas unos pocos días igual te puede salir más barata, y más cuando vuelvan a salir nuevos cupones de descuento (calculo que sobre finales de Agosto).
superfenix2020 escribió:en Aliexpress se supone que la ponen a la venta a partir del 15 de Agosto, así que si te esperas unos pocos días igual te puede salir más barata, y más cuando vuelvan a salir nuevos cupones de descuento (calculo que sobre finales de Agosto).

eso hare porque por 130 mas o menos si que merece la pena por mover algunos juegos de wii,gamecube,ps2 y 3ds
EDITO: cada vez que la quería comprar la de 32 GB me ponía 143 euros/dólares, tuve que cambiar de email y me pusieron 2 códigos de descuento uno de 5 o uno de 10 euros y elegí el de 10 euros, ya la compré 133 euros la de 32 gigas






y más fotos comparativas con otras consolas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte, yo pienso que hubiera sido más lógico poner el soc de la max3 (y sus controles) en la x55, que parece más a una Max2 y además tiene una pantalla de 5.5" a 720x1280
Imagen
Habrá que esperar a que ese SW esté más pulido, porque esos problemas en retroarch son bastante inadmisibles. Mi esperanza es que acabe siendo fácil de reparar, porque su rendimiento en dreamcast, psp y saturn es suficiente para mí.
Por 130 euros es una ganga ahora imagínate cuando se solucione el software
sinchan610 escribió:Por 130 euros es una ganga ahora imagínate cuando se solucione el software

yo no confiaría mucho en el creador de Jelos.
Igual se queda así como está ahora.
Justo esta mañana han comentado los de Jelos que ya tienen un driver que soluciona el screen tearing pero aún están solventando algún problemilla que presenta.
superfenix2020 escribió:
sinchan610 escribió:Por 130 euros es una ganga ahora imagínate cuando se solucione el software

yo no confiaría mucho en el creador de Jelos.
Igual se queda así como está ahora.

Porque ? Haber por 100 euros o 130 como la compré yo con tal de emular dreamcast,psp,Saturn casi perfectos y tocando wii/gamecube,ps2 y 3ds más el futuro que le saquen más sistemas
bueno, ya veremos, ojalá mejoren mucho el SO.

Yo por ahora, no la compro, y más teniendo una Rg552, Rg503 y otras. Pero si mejoran mucho el SO y no salen defectos de montaje y de hardware, pues no la descarto de cara al futuro.
Las 503 y 505 tampoco las compré de salida, más bien pasado un año o más incluso.

nuevos videos



edit: se retrasa el lanzamiento de la Max3 en Aliexpress hasta mediados de Septiembre por falta de stock.🙉
fuente: Powkiddy

Vamos, ha sido un lanzamiento muy chapucero: unidades defectuosas, SO verde y pocas unidades fabricadas.
Esta consola me gusta, esperaremos a ver si le sacan algún sistema pulido, porque por el precio que tiene, todo el catálogo de PSP y hacia abajo, está muy bien.
143 respuestas
1, 2, 3