Powkiddy x28

1, 2, 3, 4
Ya me ha llegado hoy la powkiddy x28, la compré sin juegos así que me toca instalárselos. Tanto el logo de carga, menú y sonido en el menú, igualita a la powkiddy x15. La pantalla la veo normalita pero se ve bien.
Y el mismo día he recogido de un pickup la rk2023, esa si he podido jugar un rato y se ve y oye muy bien, me ha sorprendido la música del tetris en el menú de inicio, lo bien que se oía.
Cuando tenga más tiempo libre dejaré aquí mis impresiones, de momento puedo decir que ambas son muy ligeras xD
Edit: Ambas me parecen sólidas y de un plástico de calidad, y lo que me ha gustado de la x28 así de primeras son los gatillos L2 y R2, que si bien son clicky, tienen algo de recorrido al pulsarlos.
@dotakon Muy buenas compi, hoy también me acaba de llegar. Comento mis impresiones después de un buen rato:

Materiales: Baja calidad, parece plástico de juguete. Eso hace que sea muy ligera pero la aleja de un acabado premium. Por suerte la han hecho con un tacto rugoso, lo cual aleja las huellas que es un gusto.

Diseño: Pues no sé que tiene que es bonita la jodida. Tan acostumbrado a siempre Anbernic el ver otro diseño (no cuadriculado) sienta bien. La ergonomía del diseño para mi tiene un 10, al pesar tan poco, la forma de empuñadora detrás, la inclinación de los gatillos, la "rebaba" del R1+L1, la forma más grande del R2+L2, poder tener el select y start en partes opuestas de la pantalla, la simetría... no sé creo que se lo han currado mucho en este sentido. Quizás porque mis manos no son muy grandes y la han hecho pensando en chinos XD .
No me ha gustado que la pantalla no tenga el mismo tamaño de los marcos negros, siendo el marco derecho ligeramente más grande, supongo porque es donde alberga la faja de conexión.
La parte de atrás tiene como "troneras" que parece son de ventilación... pero son falsas: están cerradas. Vamos que la bicha es hermética, como no respire por lo altavoces... Creo que le va a pasar factura con los calores. Quizás por eso en los test sintéticos, cae por debajo de la Retro 3+ y RG505... cpu throttling.

Sonido: Muy bueno, de hecho si lo pones al máximo es una animalada... no sé para que dar tanta "chicha" al alta voz. Pero al menos se oye bien, nada enlatado ni como el altavoz de "chuky".

Pantalla: Esto ya es mi debilidad porque aquí suelo ser muy exigente. Tengo preferencia por pantallas OLED en mi día a día (móvil, tv...). Pero tanto la RG503, como la RG505 tenían ese "guau" de plus de saturación... pero en la RG503 existían muchas "manchas de negro", la RG505 mejor. Pero siempre juego a 4:3 y tengo el miedo de las retenciones y/o quemados. Pensaba que ninguna IPS podría darme lo mejor pero la Retro 3+ o la RG405m me han gustado mucho. Hay que reconocer que las IPS OCA mejoran el tema en uniformidad y ángulos. Sigue el problema de negros.
Por lo tanto voy a comprara esta pantalla con las IPS OCA, ya que es la tecnología más cercana. Evidentemente no es una IPS OCA. Aunque es bastante, bastante buena. Pero, para mi, no está por encima de la Retro 3+ (con hack). Pero es una gran pantalla.
Problemas que le veo, le falta algo de uniformidad y tiene el gama un poco oscuro (perdonable). Pero se nota algo menos de nitidez que las IPS OCA. No es abrumadora la diferencia, jugando no sé ve... pero puestos a buscarle pegas.
Cosas que me han gustado mucho, la saturación de colores es muy buena, la temperatura de color por defecto es como me gusta, me gusta el gama algo oscuro (pero sé reconocer que no ha todo el mundo le gusta). No se notan fugas de luz o clouding excesivo. En esa parte no tiene porque temer a la Retro 3+. Los ángulos son muy agradecidos.
Evidentemente el tamaño (luego haré un inciso sobre este tema).

Controles: Bueno, pues se nota que hay que ahorrar en algún punto. Los gatillos "clicki" nada, yo apostaría que son de gomas conductivas. Los botones conductivos pero con tacto agradecido.
La cruceta... ayyyy la cruceta. También de gomas conductivas, responde razonablemente bien... peeeeeero, le falta algo de rebaje para más comodidad en los juegos de peleas, los movimientos salen... pero te hace falta "querer" hacerlos, no son acto reflejo del dedo. Aún así teniendo ese tacto agradecido terminas haciéndote.
Por otra parte, y ya lo había visto en algún vídeo, hay veces que parece un poco "sorda" en alguna dirección. En mi unidad adelante, atrás, abajo perfecto; pero arriba, tengo que probarlo más, con el Three Wonder me ha dado la sensación que a veces tienes que repetir el movimiento, lo hace, pero no lo retiene. Podría achacarse a lo elevado de la cruceta, a que vengo de jugar con la RG405m que es suave de más... me daré unos días para ver si es costumbre y algo de la goma conductiva. De todos modos viendo vídeos he visto que es muy "tocable" por lo que quizás recolocándola un poco...
Para los que usamos el select+start para cerrar el retroarch... tenerlos en cada lado de la pantalla, placer de dioses.

Software: Espero que el que programó el arranque y la interfaz ya esté despedido... porque es feo, la colometría es mala (parece que tenga un clouding espantoso pero es la imagen de arranque), la interfaz sosa y poco útil.
Trae el android auto... vaya usted a saber por qué¿? y el programa chino de descargas de roms que eso es un malware como un piano. Desinstalado esos programas, también el Retroarch ya que es de la Google Play. Instalo el Retroach del git, los núcleos a usar, y mi querido Daijishō. El conjunto como no puede ser de otra manera de lujo, además el Daijishō y los 16:9 visten mucho.
Aquí quiero hacer un inciso en la proporción de los juegos. He visto en algunos vídeos que se ha indicado que puedes escalar a enteros, con la resolución aportada por el núcleo, aprovechando 4.5" de la pantalla en 4:3 y sin problemas en la imagen... eso es mentira.
Si usas la resolución aportada por el motor del juego y escala por enteros, te comes, además de líneas negras por los laterales otras arriba y abajo. No he llegado ha realizar la comparativa, pero quizás te quedas en menos de 4". Y la escala de enteros no te libra de artefactos en los juegos retros: dientes de sierra, ligero thearing... Desactivar la escala de enteros y meterle el shader por interpolación: sharp-bilinear-2x-prescale (el mismo truco que en cualquier retro portátil). Entonces se consiguen las 4.5", se eliminan los defectos de imagen y perdida de calidad, a ese tamaño, no es apreciable.

Veredicto: Le tengo mucho cariño a mi RG405m por su proporción 4:3, la calidad de construcción, pantalla... También a la Retro 3+ por si alguna vez quiero tirar algo en 16:9, su saturación sin ser OLED... Pero la Powkiddy X28 es como la persona que no destaca en una cosa (incluso algunas son mejorables), pero hace el mejor conjunto.
Por el tamaño de pantalla y como se ve, voy ha darle caña unos días y creo que va a destronar a las demás que tengo, por tamaño de pantalla, ergonomía y calidad global.
Si, por ejemplo, puedo comprar sólo una consola, sería esta sin duda. Por 156 euros que he pagado... no hay color en relación precio. Nunca supera, pero roza a consolas de más de 50 euros de diferencia. Y la gozada del retro a 4:3 en 4.5"... es un pecado.
Vassag0 escribió:@dotakon Muy buenas compi, hoy también me acaba de llegar. Comento mis impresiones después de un buen rato:

Materiales: Baja calidad, parece plástico de juguete. Eso hace que sea muy ligera pero la aleja de un acabado premium. Por suerte la han hecho con un tacto rugoso, lo cual aleja las huellas que es un gusto.

Diseño: Pues no sé que tiene que es bonita la jodida. Tan acostumbrado a siempre Anbernic el ver otro diseño (no cuadriculado) sienta bien. La ergonomía del diseño para mi tiene un 10, al pesar tan poco, la forma de empuñadora detrás, la inclinación de los gatillos, la "rebaba" del R1+L1, la forma más grande del R2+L2, poder tener el select y start en partes opuestas de la pantalla, la simetría... no sé creo que se lo han currado mucho en este sentido. Quizás porque mis manos no son muy grandes y la han hecho pensando en chinos XD .
No me ha gustado que la pantalla no tenga el mismo tamaño de los marcos negros, siendo el marco derecho ligeramente más grande, supongo porque es donde alberga la faja de conexión.
La parte de atrás tiene como "troneras" que parece son de ventilación... pero son falsas: están cerradas. Vamos que la bicha es hermética, como no respire por lo altavoces... Creo que le va a pasar factura con los calores. Quizás por eso en los test sintéticos, cae por debajo de la Retro 3+ y RG505... cpu throttling.

Sonido: Muy bueno, de hecho si lo pones al máximo es una animalada... no sé para que dar tanta "chicha" al alta voz. Pero al menos se oye bien, nada enlatado ni como el altavoz de "chuky".

Pantalla: Esto ya es mi debilidad porque aquí suelo ser muy exigente. Tengo preferencia por pantallas OLED en mi día a día (móvil, tv...). Pero tanto la RG503, como la RG505 tenían ese "guau" de plus de saturación... pero en la RG503 existían muchas "manchas de negro", la RG505 mejor. Pero siempre juego a 4:3 y tengo el miedo de las retenciones y/o quemados. Pensaba que ninguna IPS podría darme lo mejor pero la Retro 3+ o la RG405m me han gustado mucho. Hay que reconocer que las IPS OCA mejoran el tema en uniformidad y ángulos. Sigue el problema de negros.
Por lo tanto voy a comprara esta pantalla con las IPS OCA, ya que es la tecnología más cercana. Evidentemente no es una IPS OCA. Aunque es bastante, bastante buena. Pero, para mi, no está por encima de la Retro 3+ (con hack). Pero es una gran pantalla.
Problemas que le veo, le falta algo de uniformidad y tiene el gama un poco oscuro (perdonable). Pero se nota algo menos de nitidez que las IPS OCA. No es abrumadora la diferencia, jugando no sé ve... pero puestos a buscarle pegas.
Cosas que me han gustado mucho, la saturación de colores es muy buena, la temperatura de color por defecto es como me gusta, me gusta el gama algo oscuro (pero sé reconocer que no ha todo el mundo le gusta). No se notan fugas de luz o clouding excesivo. En esa parte no tiene porque temer a la Retro 3+. Los ángulos son muy agradecidos.
Evidentemente el tamaño (luego haré un inciso sobre este tema).

Controles: Bueno, pues se nota que hay que ahorrar en algún punto. Los gatillos "clicki" nada, yo apostaría que son de gomas conductivas. Los botones conductivos pero con tacto agradecido.
La cruceta... ayyyy la cruceta. También de gomas conductivas, responde razonablemente bien... peeeeeero, le falta algo de rebaje para más comodidad en los juegos de peleas, los movimientos salen... pero te hace falta "querer" hacerlos, no son acto reflejo del dedo. Aún así teniendo ese tacto agradecido terminas haciéndote.
Por otra parte, y ya lo había visto en algún vídeo, hay veces que parece un poco "sorda" en alguna dirección. En mi unidad adelante, atrás, abajo perfecto; pero arriba, tengo que probarlo más, con el Three Wonder me ha dado la sensación que a veces tienes que repetir el movimiento, lo hace, pero no lo retiene. Podría achacarse a lo elevado de la cruceta, a que vengo de jugar con la RG405m que es suave de más... me daré unos días para ver si es costumbre y algo de la goma conductiva. De todos modos viendo vídeos he visto que es muy "tocable" por lo que quizás recolocándola un poco...
Para los que usamos el select+start para cerrar el retroarch... tenerlos en cada lado de la pantalla, placer de dioses.

Software: Espero que el que programó el arranque y la interfaz ya esté despedido... porque es feo, la colometría es mala (parece que tenga un clouding espantoso pero es la imagen de arranque), la interfaz sosa y poco útil.
Trae el android auto... vaya usted a saber por qué¿? y el programa chino de descargas de roms que eso es un malware como un piano. Desinstalado esos programas, también el Retroarch ya que es de la Google Play. Instalo el Retroach del git, los núcleos a usar, y mi querido Daijishō. El conjunto como no puede ser de otra manera de lujo, además el Daijishō y los 16:9 visten mucho.
Aquí quiero hacer un inciso en la proporción de los juegos. He visto en algunos vídeos que se ha indicado que puedes escalar a enteros, con la resolución aportada por el núcleo, aprovechando 4.5" de la pantalla en 4:3 y sin problemas en la imagen... eso es mentira.
Si usas la resolución aportada por el motor del juego y escala por enteros, te comes, además de líneas negras por los laterales otras arriba y abajo. No he llegado ha realizar la comparativa, pero quizás te quedas en menos de 4". Y la escala de enteros no te libra de artefactos en los juegos retros: dientes de sierra, ligero thearing... Desactivar la escala de enteros y meterle el shader por interpolación: sharp-bilinear-2x-prescale (el mismo truco que en cualquier retro portátil). Entonces se consiguen las 4.5", se eliminan los defectos de imagen y perdida de calidad, a ese tamaño, no es apreciable.

Veredicto: Le tengo mucho cariño a mi RG405m por su proporción 4:3, la calidad de construcción, pantalla... También a la Retro 3+ por si alguna vez quiero tirar algo en 16:9, su saturación sin ser OLED... Pero la Powkiddy X28 es como la persona que no destaca en una cosa (incluso algunas son mejorables), pero hace el mejor conjunto.
Por el tamaño de pantalla y como se ve, voy ha darle caña unos días y creo que va a destronar a las demás que tengo, por tamaño de pantalla, ergonomía y calidad global.
Si, por ejemplo, puedo comprar sólo una consola, sería esta sin duda. Por 156 euros que he pagado... no hay color en relación precio. Nunca supera, pero roza a consolas de más de 50 euros de diferencia. Y la gozada del retro a 4:3 en 4.5"... es un pecado.

Disculpa, ¿de que hack hablas en la pantalla de la RP3+?
@rYlEi ese mismo, muchas gracias
@Vassag0
muchas gracias por compartir las impresiones!!
te lo has currado macho, un análisis super detallado.

a mí también me llegó ayer la consola, pero estoy trabajando en el extranjero y hasta mediados de junio no voy por España

así que voy a tener que pedir a alguno de mis hermanos que la prueben por mí por si hubiese algún problema.
que ganas de meterle mano.

Me quedo con esta frase que creo que define perfectamente a la consola: la Powkiddy X28 es como la persona que no destaca en una cosa (incluso algunas son mejorables), pero hace el mejor conjunto.

Desque que vi la forma de la x28 en este foro, tuve claro que en ese aspecto de la forma iba a ser la mejor consola barata, y que si no Powkiddy no la caba demasiado en algunos aspectos importantes iba a ser la mejor de su categoría.

ya sólo falta meterle el Android de Black Seraph y va a ser la mejor máquina para jugar a PSX con su cruceta arriba, pantalla 4:3 de 4,5", start y selecten su posición ideal y tan solo 300 gramos de peso.


@superfenix2020,
te lo dije, "you will not be disappointed this time" [beer]

hilo_powkiddy-x28_2449008


@dotakon
No te pienses que me he olvidado de ti,
dotakon escribió: comentaré impresiones cuando me llegue.

lo prometido es deuda, [rtfm]
Bueno, pues he jugado al gow2 de ps2 y muy bien, tocando algo la configuración es muy jugable, a unos 40 fps de media sin distorsión de sonido.
Y de psp tengo que probarlo algo más, en el god of war, en la intro se cuelga cuando salen unos barcos, será cosa de la rom supongo.
He jugado a uno de rally 2005 y otro de coches futurista (no recuerdo nombres xD) y van perfectos, a 2x se ve muy bien.
Tanto la powkiddy x28 como la rk2023 me han gustado, la rk2023 es más de bolsillo y también tiene una pantalla y sonido muy bueno, jugando al puzzle bobble, r-type, donkey kong...se ve de maravilla sin bordes negros y el sonido bastante bueno (la x28 tiene incluso mejor sonido diría yo).
Muy contento con haber comprado ambas, pero la x28 con su extra de potencia, para psp me parece muy buena, ergonómica y buenos controles, la pantalla pondría la mano en el fuego que es la misma que la x15, ya las pondré juntas para compararlas.
@dotakon
gracias por la info!!

si puedes prueba PSX con duck station a 3x de resolución y comenta impresiones
chanquetillo escribió:@dotakon
gracias por la info!!

si puedes prueba PSX con duck station a 3x de resolución y comenta impresiones

Ok, mañana por la tarde lo miro.
@chanquetillo sigo opinando lo mismo de Powkiddy que hace un año "Powkiddy se caracteriza por acabados cutres".
superfenix2020 escribió:@chanquetillo sigo opinando lo mismo de Powkiddy que hace un año "Powkiddy se caracteriza por acabados cutres".

Pues sí, pero ya digo que esta la veo de buena calidad, la rk2023 no tanto pero va a sustituir a mi pocket go en las partidas al puzzle bobble en el w.c XD .
@superfenix2020 mmmm no y sí. Intento explicarlo mejor. Si no has tocado una Anbernic o Retroid, piensas que no está mal. Para ser una consola chiná, buen tacto, robusta, ligera, ergonómica. Pero cuando has tocado más, se nota que es de segunda categoría. No por mucho, pero le falta salir de la zona "juguete".
Pero por el precio... no le hago ascos al tacto. La cruceta es otro cantar, incómoda al estar elevada de la carcasa y tienes que cogerle el tacto. O le das en la punta de arriba y/o abajo o se piensa que es diagonal.

@dotakon estoy deseando ver esa comparativa entre la X15 y X28. Como ya dije, no es mala pantalla, pero la oscuridad en los colores echará a muchos atrás. A mi me gusta, pero un poco menos de gamma y uniformidad en tonos grises, mejor.

Por el precio que tiene, con una buena distribución, podría hacer mucha pupa.
rYlEi escribió:@alaun Aquí lo explican https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... Saturation

Saludos [bye] [bye]

Lo he aplicado y la verdad es que la pantalla, ya de por si muy buena, mejora una barbaridad. Parece una OLED.
Vassag0 escribió:Por el precio que tiene, con una buena distribución, podría hacer mucha pupa.


@Vassag0 Te cito a ti por conveniencia, por no rebuscar más en mensajes anteriores, no por nada personal ni mucho menos [+risas]

Pero, os he leído a varios sobre que el precio sobre la competencia es mucho más barato y por ese motivo, por precio, suple sus posibles carencias. Lo cual no entiendo porque, técnicamente, hasta es más cara que, por ejemplo, la RP3+: $180 vs $150

Imagen
Imagen


¿Qué la puedes conseguir más barata (no mucho más) por ofertas/cupones/envío incluido? Sí, pero aún así, no es taaaanta la diferencia con otras. Y se supone que son ofertas, que no estará siempre a ese precio (lo cual yo dudo, seguramente será un método de marketing y se quede así para siempre)

Ahora, que se busque una pantalla más grande (pero de menos resolución, lo comido por lo servido) u otras cosas, no lo discuto. Pero el precio, para mi, no es ni mucho menos tan demoledor como decís. Yo al menos soy incapaz de verlo así :p

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Cuando la pongan a 100€ o menos en Ali con cupones, ya entonces quien sabe si se viene para casa [pos eso]
@rYlEi Efectivamente, entiendo lo que quieres decir (eso sí, lo más bajo que he visto la retroid 3+ son 200 euros).
Incluso con esa diferencia de precio, la 3+ por calidad de acabados y controles, es más apetitosa.

Peeeeeero. Ya digo la X28 no disgustará a un neófito en estas máquinas. Se ahorra 50 euros y tiene una pantalla, que si le gustan los 4:3, le ofrece 4,5 pulgadas.
Pero con trampa, pues la 3+ es más nítida.

Si alguien me pide una máquina de entrada, le recomiendo la X28. Pero si me piden para uso en 16:9 y resolución la 3+. Y con la mejor calidad de pantalla la RG505. El mercado da para todo.
Pero la X28 es, como comentaba, sin ser la "niña bonita"... la competente en todo terreno.
Apostaría ( es un decir xd) que la pantalla es reciclada de la x15, misma resolución, tamaño de marcos, brillo... es una pantalla que está muy bien, y además ahora tiene la potencia que le faltaba a una de sus predecesoras.
@dotakon No conozco la X15. La pantalla ya digo, destaca por la saturación y el gamma ligeramente bajo (más oscura de lo normal), no es falta de brillo, es un "punch" de contraste.
Fíjate si el borde derecho de la X15 es más ancho que los demás bordes. Es algo muy evidente y llama la atención en la X28. Ya que debe ser donde esté la faja de conexiones.
@chanquetillo , el caso es que he metido unos 30 gb de juegos de psx y me está tardando una eternidad el escaneo del directorio (ya indicaba que iba a tardar pero no sabía que tanto).
Bueno, hasta las 23:00 que me piro a sobar todavía voy a esperar a ver si termina el escaneo [+risas]
gracias @dotakon
y no te preocupes que no me corre ninguna prisa el asunto, es solo por quitarme el mono y disfrutar de la consola a traves de tu experiencia [carcajad]

descansa y ya lo pruebas con calma el finde [beer]
chanquetillo escribió:gracias @dotakon
y no te preocupes que no me corre ninguna prisa el asunto, es solo por quitarme el mono y disfrutar de la consola a traves de tu experiencia [carcajad]

descansa y ya lo pruebas con calma el finde [beer]


Gracias por darme descanso, muy amable de tu parte xD . Lo que sí he podido probar esta tarde ha sido el hokuto no ken y berserk de ps2, y ambos funcionan a su máximo de fps, berserk incluso a 1.5x (no he probado a subirle más).
Esos juegos los tengo en físico también (los únicos que tengo de ps2) desde hace 20 años [tomaaa]
Análisis en castellano de Brumagix:

Buen análisis. Coincido en todo lo que comenta Brumagix. Un buen trabajo.

manicminer1976 escribió:Análisis en castellano de Brumagix:

manicminer1976 escribió:Análisis en castellano de Brumagix:


Muy interesante el analisis,
Así da gusto, que llevo semanas comiéndome análisis en portugués, japones, etc.

Dejo un resumen de los comentarios finales de Brumagix:

Puntos positivos:
+ ergonomía: extremadamente cómoda, la mejor ergonomía en consolas de su categoría (consolas de hasta 210 euros).
+ sonido: gratamente sorprendido, el mejor sonido de consolas con procesador T618
+ pantalla: a pesar de tener peor panel que otras consolas con procesador T618, sus 5,5" hacen que se vea (sienta) mejor

Puntos negativos:
- Plastico: calidad de plástico regulera, se nota peor calidad que otras consolas al cogerla en las manos.
- gatillos: muy ruidosos y calidad pobre.
- sistema: software de entrada poco funcional (se arregla poniendole un frontend).

Vassag0 escribió:Buen análisis. Coincido en todo lo que comenta Brumagix. Un buen trabajo.


@Vassag0, puedes aclarar un poco más los puntos negativos?

en cuanto al sistema, no es nada precupante pudiendo instalar un frontend o un android limpio de Black Seraph que debe salir dentro de poco.

Pero en cuanto a los plásticos, no logro imaginarme las sensaciones que debe transmitir.
En comentarios anteriores has explicado que: "Pero cuando has tocado más, se nota que es de segunda categoría. No por mucho, pero le falta salir de la zona "juguete""

¿Esto es algo que afecta a la hora de jugar o sólo afecta en un primer momento al cogerla pero luego cuando estás jugando no afecta tanto?


En cuanto a los gatillos, ¿podrías ordenar por orden de mejor a peor el uso de los gatillos de la X28, RP3+ y RG505?
Con el uso me refiero al uso en general cuando estás jugando, teniendo en cuenta todo (posición, forma, distancia, tacto, etc) no a poner la consola de lado y tocar los gatillos con el dedo índice para comprobar su pulsación y retorno.

@dotakon, si puedes comparar estos aspectos negativos con otras consolas, agadecería también tus impresiones.
Por cierto, espero que estés viciando a muerte con la consola durante el finde, el lunes te reclamo las impresiones de jugar con PSX [360º]
Un frontend no soluciona un mal sistema. Lo hace más amigable pero si el android con el que viene está poco optimizado o lleno de bloatware, eso no lo soluciona un frontend.
Personalmente no me gustan las consolas android de marcas como Anbernic o Powkiddy porque no cuidan nada su software. Se está viendo en comparación con Ayn o Retroid, que lo van optimizando y agregando capas interesantes como los distintos perfiles, etc.
Para mí es una diferencia crucial.
@manicminer1976, gracias por el comentario.
pensaba que aplicando el frontend se solucionaban los problemas.

el bloatware que no interese suele poder eliminarse o es algo que viene protegido?

¿Un Android limpio de Black Seraph arreglaría el problema inicial y mejoraría el rendimiento?

Me suena haber visto en videaos de la X18s que sí que mejora mucho la experiencia al instalarle un Android limpio, pero ahora me entran dudas.
@chanquetillo
Sí, un android limpio y optimizado cambia bastante, sí.
Yo aún recuerdo la diferencia entre el sistema de serie de la GPD XD y el de Skelton.
Muy buenas. Ya te digo que suscribo lo que indica Brumagix al 99%.
Sobre los puntos negativos, añadir:
La calidad que notas, aunque diga de "juguete", no es que estés tocando un playmobil. Me refiero a una calidad palpable para que no haya engaños. ¿Qué da esta sensación? Un peso muy ligero en contraposición con el tamaño, se agradece que pese poco, pero la diferencia es muy abultada. ¿Cómo consiguen eso? pues un plástico más fino, lo cual genera, de forma "inconsciente" que piense que si la "retuerces" la partes.
He pensado la forma más sencilla de una comparación un mando Xbox one VS Xbox Elite V2. Notas que el segundo tiene peso, fuerza, parece "que no hay espacio vacío".

Los gatillos no los pondría tan ruidosos como mala sensación. Hay compañeros que dicen que les parecen clicki, a me han parecido de gomas. Son muy ergonómicos y no tienes duda de haberlos pulsado, pero los R1+L1 no parece que vayan a durar mucho. Los R2+L2 parece tener recorrido, pero no creo que sea más que la sensación.

El sistema. Sólo la uso para juegos hasta arcade, hasta CPS3, va estupenda.

El bloatloader son 2 programas que los eliminas sin problemas, más vienen en Retroido Anbernic.

Pero como dice @manicminer1976 al sistema le falta "pulirlo", aunque no hay que descartar CPUthrolling. Un frontend lo hace más amigable y "bonito", porque la interfaz, por defecto es fea. Puedes poner la normal de Google, pero opino que lo mejor es un frontend.
Por otra parte muchas veces los problemas de estas consolas es que emulador standalone se está usando. En Anbernic y Retroid suelen venir seleccionados los mejores. En este caso, lo instalas y configuras tú.

Una cosa que yo añadiría a los puntos positivos, comparar tecnologías distintas: OLED vs IPS, no la veo justa más allá de hacer una aproximación. Para mi la Retroid se ve mejor, esta no es mala, pero es que la Retroid en nitidez, uniformidad y colometría es muy buena. De hecho pocas IPS he visto como la Retroid.


chanquetillo escribió:
manicminer1976 escribió:Análisis en castellano de Brumagix:


Muy interesante el analisis,
Así da gusto, que llevo semanas comiéndome análisis en portugués, japones, etc.

Dejo un resumen de los comentarios finales de Brumagix:

Puntos positivos:
+ ergonomía: extremadamente cómoda, la mejor ergonomía en consolas de su categoría (consolas de hasta 210 euros).
+ sonido: gratamente sorprendido, el mejor sonido de consolas con procesador T618
+ pantalla: a pesar de tener peor panel que otras consolas con procesador T618, sus 5,5" hacen que se vea (sienta) mejor

Puntos negativos:
- Plastico: calidad de plástico regulera, se nota peor calidad que otras consolas al cogerla en las manos.
- gatillos: muy ruidosos y calidad pobre.
- sistema: software de entrada poco funcional (se arregla poniendole un frontend).

@Vassag0, puedes aclarar un poco más los puntos negativos?

@chanquetillo , he jugado a 4 juegos con duckstation a 3x como me pediste: ridge racer, tekken 3, r-type y Castlevania: Simphony of the Night
Tras configurar un poco en el menú he jugado un rato y, bueno, se ve muy bien y van a full speed, los controles y botonera, para mí muy buenos pero donde más destaca es en el sonido, yo lo catalogaría de espectacular como suena ese Castlevania tanto la música como los efectos fx.

La Moqi i7s también tenía un sonido tremendo pero pecaba en que los altavoces los tenía detrás y quieras que no el sonido aun siendo bueno no lo oias en todo su esplendor.

Pero con la x28 el sonido está en el frontal y suena increíble, ya podría sonar así la aya neo air, que tiene una pantalla oled muy buena pero el sonido, en mi opinión, no es de tanta calidad como en la powkiddy, que al máximo no distorsiona y el sonido es fuerte y nítido. A mi me ha dejado impresionado, así exagerando un poco XD
@dotakon Es que el sonido es de caerse la baba. No he visto otra portátil con esa nitidez.
Si todo estuviese al nivel del sonido sería la portátil del año XD
Luego de tarde-noche estuve probando el Aethersx2 con el Hokuto no ken y tras intentar mil configuraciones no conseguí más allá de 50 fps puntuales (45 fps de media en combate).
Iba muy fluído pero no a su máximo, pero es muy jugable eso sí. De 1x a 0.75 de resolución no noté mejoría en ganancia de fps, y tanto con vulkan como en opengl los resultados fueron muy similares.

Con ppsspp y el outrun 2006 sí he notado que usando opengl va de maravilla, ni una ralentización con 2x de resolución y filtro anisotrópico a 4x si mal no recuerdo.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí, un android limpio y optimizado cambia bastante, sí.
Yo aún recuerdo la diferencia entre el sistema de serie de la GPD XD y el de Skelton.


gracias @manicminer1976,
tenía claro que iba a meterle el Android limpio de Black Seraph en cuanto estuviese disponible, pero con esta explicación voy a pagar con gusto lo que el chaval cobre.



@Vassag0, gracias por la explicación

Vassag0 escribió:Muy buenas. Ya te digo que suscribo lo que indica Brumagix al 99%.
Sobre los puntos negativos, añadir:
La calidad que notas, aunque diga de "juguete", no es que estés tocando un playmobil. Me refiero a una calidad palpable para que no haya engaños. ¿Qué da esta sensación? Un peso muy ligero en contraposición con el tamaño, se agradece que pese poco, pero la diferencia es muy abultada. ¿Cómo consiguen eso? pues un plástico más fino, lo cual genera, de forma "inconsciente" que piense que si la "retuerces" la partes.
He pensado la forma más sencilla de una comparación un mando Xbox one VS Xbox Elite V2. Notas que el segundo tiene peso, fuerza, parece "que no hay espacio vacío".


¿Entonces esa sensación de "peor calidad" es principalmente debida al bajo peso?

en algunas reviews han hablado muy bien de la textura / tacto de la pintura / plástico.
y no me suena haber leido que la carcasa tenga holguras, grillos o que cruja.
Y de hecho en una review de un youtuber brasileño o japonés que ha salido en este hilo, vi cómo le hacian el test de retorcela y lo pasaba satisfactoriamente (no entiendo que clase de desiquilibrado mental returce las consolas al jugar con ella [qmparto] )

No conozco mandos de Xbox, pero en mi época de PSX recuerdo que hablábamos en el colegio de meter peso en el mando normal de PSX para que se sintiera como un dual shock.

Así que entiendo perfectamente lo que quieres decir.

si esa sensación de "peor calidad" viene motivada por el bajo peso, imagino que será una sensación perceptible sólo cuando coges una consola y la sueltas y coges otra y hay una diferencia, lo mismo que cuando te pasabas el mando jugando a la PSX y te tocaba el bando sin dualshock

Entiendo entonces que a la hora de jugar, cuando lleves un rato jugando, esa sensación de menor peso será una ventaja en lugar de un inconveniente.
¿sería esto correcto?

@dotakon
muchas gracias por las sensaciones con PSX.

La consola con la que juego más tiempo es la RG350P que compré a finales de 2020
Normalmente estoy desplazado por trabajo y es la única que me llevo por si se me rompe o se me pierdo (tengo otra de reserva en casa).

Y en todo este tiempo he evitado jugar a PSX porque pensaba que los juegos de PSX desmerecían un poco en una RG350P y que en una consola más apropiada se disfrutarían más.

Y me queda muy claro que esta X28 debe ser la mejor consola para jugar a PSX por su pantalla, peso, cruceta arriba, gatillos en paralelo y posición de botones start y select.

vamos que esta consola es muy parecida a un dual shock,

una pregunta muy importante: ¿te ha funcionado bien la vibración con juegos de PSX?
Por aclarar un poco el tema material que se ve en el video, yo que tengo la rp3+ y la x28 puedo arrojar un poco de luz en este sentido. El material de la x28 no es malo, pero tampoco bueno. Su plástico se nota de peor calidad, por textura , peso e inconsistencia que el de una rp3+ la cual tampoco es el sumun pero si es bastante mejor. Si habéis tenido antes una powkiddy, prácticamente en todas sus maquinas utilizan un plástico de calidad discutible, para luego poder competir en tema de precios. De hecho ahora mismo, si tenéis algún cupón de 20 euros que ha repartido Aliexpress junto con los descuentos de la tienda, se queda la maquina en poco mas de 130, que es un preciazo si lo comparas con las maquinas de su rango.
una pregunta muy importante: ¿te ha funcionado bien la vibración con juegos de PSX
@chanquetillo a la tarde lo miro, no recuerdo si lo activé en ese emulador.
Edito: @chanquetillo , al menos en ese emulador pone que no encuentra la vibración y no lo puedo activar.
Te vibran las manos pero por la potencia de los altavoces, por lo que he mirado no hay vibración en la x28 para este emulador.
gracias por la aclaración @alexxxxx
supongo que hasta que no pruebe una powkiddy no podré entender del todo esa sensación de peor calidad.

teniendo una X28 y una RP3+ ¿en qué situaciones prefieres usar una u otra?

alexxxxx escribió:De hecho ahora mismo, si tenéis algún cupón de 20 euros que ha repartido Aliexpress.


¿cómo se consiguen estos cupones?

estoy pensando en regalar esta consola a mis hermanos y me interesa el descuento
gracias por adelantado
La Rp3 + es mas portable ya que es de menor tamaño, y la utilizo sobre todo para Dc, satun y Psp. La x28 la utilizo mas para Arcade, al tener mejor agarre para juegos de lucha me viene mejor.

Esos cupones yo los saco de grupo de telegram que hay de descuentos de aliexpress. Si tienes telegram con la lupa los puedes buscar como Aliexpress SuperOfertas, los publican por las mañanas y hay limite.
gracias @alexxxxx

estaba buscando por internet a ver si encontraba algo y me he encontrado con este cupon de descuento: AFFES30
30 euros de descuento.

La X28 en la tienda oficial oficial de powkiddy de Aliexpress se queda en 128,81 EUR
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
Acabo de comprar otra para mi hermano,
CORRED INSENSATOS

Imagen

supongo que el código podrá usarse en otras tiendas para otros productos,
benditos cupones de aliexpress

Imagen
chanquetillo escribió:gracias @alexxxxx

estaba buscando por internet a ver si encontraba algo y me he encontrado con este cupon de descuento: AFFES30
30 euros de descuento.

La X28 en la tienda oficial oficial de powkiddy de Aliexpress se queda en 128,81 EUR
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
Acabo de comprar otra para mi hermano,
CORRED INSENSATOS

Imagen

supongo que el código podrá usarse en otras tiendas para otros productos,
benditos cupones de aliexpress

Imagen


Aprovechado descuento, gracias
@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
Por esos 128 euros no te va a defraudar seguro.
Has hecho una gran compra 👍🏻
Otro que ha caído con los 128 euros, menudo precio.

Yo tengo (y estoy muy contento con) la RGB10, es lo que me ha animado a pedirla. La voy a usar principalmente para dreamcast, PSP y juegos android, espero que vaya bien, pero tengo confianza en la misma.
@duagor
Dreamcast y PSP te va a ir de lujo, ya verás. Ese chip los mueve super bien. Juegos android también la gran mayoría, alguno se le puede resistir un poco. Creo que por ese precio es un win.
@chanquetillo No hay de que. Te ha salido genial de precio [beer]
Joder aquí otro que ha caído con esta máquina por 128 euros. Me he fiado de vuestros comentarios y de la review de brumagix, sino convence siempre podré venderla y recuperar el dinero.
buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?
erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?


este asunto del reconocimiento de controles creo que no quedará fino hasta que Black Seraph saque el Android limpio para esta consola.

En cuanto a los gatillos del gamepass, en este mismo hilo se han publicado algunos vídeos y en uno de ellos comentan que tiene arreglo, pero no llegué a profundizar en la solución. Echa un vistazo en los vídeos y mira a ver en los comentarios del que sale jugando al gamepass que seguro que por ahí deben explicar la solución.

En cuanto al reconocimiento de la cruceta de boosteroid, no me suena haber visto ningún video usando Boosteroid. Pero tiene mala pinta el asunto,

Comenta por aquí si averguas algo por favor

¿Has probado a hacer streaming directamente desde el PC?
¿qué tal funciona la consola en ese aspecto?

Gracias, seguimos investigando, yo llego a España el 17 de junio y empiezo a hacer pruebas con la mía.

@Bradford @duagor @erpeto
comentad impresiones conforme la vayáis recibiendo, y probando.
Si al final no os convence la consola, las culpas para @alexxxxx que fue quien dio el aviso de los cupones chinosos [carcajad]

Vassag0 escribió:@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
Por esos 128 euros no te va a defraudar seguro.
Has hecho una gran compra 👍🏻

gracias por la info, entiendo ya perfectamente esa sensación de "jueguete" que se comenta sobre los productos de powkiddy.

supongo que una vez superada esa mala primera impresión, al final debe agradecerse esa liguereza de peso en partidas largas.
@chanquetillo jajajaja la culpa mía totalmente. Pero si luego no os gusta no creo que perdais dinero si la vendeis, os ha salido a un muy buen precio
Me ha llegado la consola pero no he tenido tiempo de meterle mano. Mañana con más calma os comento
chanquetillo escribió:
erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?


este asunto del reconocimiento de controles creo que no quedará fino hasta que Black Seraph saque el Android limpio para esta consola.

En cuanto a los gatillos del gamepass, en este mismo hilo se han publicado algunos vídeos y en uno de ellos comentan que tiene arreglo, pero no llegué a profundizar en la solución. Echa un vistazo en los vídeos y mira a ver en los comentarios del que sale jugando al gamepass que seguro que por ahí deben explicar la solución.

En cuanto al reconocimiento de la cruceta de boosteroid, no me suena haber visto ningún video usando Boosteroid. Pero tiene mala pinta el asunto,

Comenta por aquí si averguas algo por favor

¿Has probado a hacer streaming directamente desde el PC?
¿qué tal funciona la consola en ese aspecto?

Gracias, seguimos investigando, yo llego a España el 17 de junio y empiezo a hacer pruebas con la mía.

@Bradford @duagor @erpeto
comentad impresiones conforme la vayáis recibiendo, y probando.
Si al final no os convence la consola, las culpas para @alexxxxx que fue quien dio el aviso de los cupones chinosos [carcajad]

Vassag0 escribió:@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
Por esos 128 euros no te va a defraudar seguro.
Has hecho una gran compra 👍🏻

gracias por la info, entiendo ya perfectamente esa sensación de "jueguete" que se comenta sobre los productos de powkiddy.

supongo que una vez superada esa mala primera impresión, al final debe agradecerse esa liguereza de peso en partidas largas.



Buenas noches pues al final he seguido probando y configurando los servicios streaming boosteriid funciona muy bien aunque pierde un pelin de resolución , se solucionó solo el problema con la cruceta😃🤣
El game pass he seguido tu consejo,en el vídeo indica acceder con el navegador y así va perfecto, reconoce los gatillos y tiene muchísimo menos lag

He probado también con geforce now y es una pena pero no he conseguido que reconozca nada del mando , lo más que puedo hacer es mapear el control táctil pero se vuelve muy impreciso

También he aprovechado para probar steamlink con mi Steam deck y va muy bien aunque pierde resolución,y la aplicación psplay para hacer streaming desde la PS4 y está va perfectísima,se ve genial

De momento muy contento con la consola el punto más negativos lo del l2 y r2 que son de click pero va genial y no me parece malos materiales ni ninguna sensación de fragilidad
erpeto escribió:
chanquetillo escribió:
erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?


este asunto del reconocimiento de controles creo que no quedará fino hasta que Black Seraph saque el Android limpio para esta consola.

En cuanto a los gatillos del gamepass, en este mismo hilo se han publicado algunos vídeos y en uno de ellos comentan que tiene arreglo, pero no llegué a profundizar en la solución. Echa un vistazo en los vídeos y mira a ver en los comentarios del que sale jugando al gamepass que seguro que por ahí deben explicar la solución.

En cuanto al reconocimiento de la cruceta de boosteroid, no me suena haber visto ningún video usando Boosteroid. Pero tiene mala pinta el asunto,

Comenta por aquí si averguas algo por favor

¿Has probado a hacer streaming directamente desde el PC?
¿qué tal funciona la consola en ese aspecto?

Gracias, seguimos investigando, yo llego a España el 17 de junio y empiezo a hacer pruebas con la mía.

@Bradford @duagor @erpeto
comentad impresiones conforme la vayáis recibiendo, y probando.
Si al final no os convence la consola, las culpas para @alexxxxx que fue quien dio el aviso de los cupones chinosos [carcajad]

Vassag0 escribió:@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
Por esos 128 euros no te va a defraudar seguro.
Has hecho una gran compra 👍🏻

gracias por la info, entiendo ya perfectamente esa sensación de "jueguete" que se comenta sobre los productos de powkiddy.

supongo que una vez superada esa mala primera impresión, al final debe agradecerse esa liguereza de peso en partidas largas.



Buenas noches pues al final he seguido probando y configurando los servicios streaming boosteriid funciona muy bien aunque pierde un pelin de resolución , se solucionó solo el problema con la cruceta😃🤣
El game pass he seguido tu consejo,en el vídeo indica acceder con el navegador y así va perfecto, reconoce los gatillos y tiene muchísimo menos lag

He probado también con geforce now y es una pena pero no he conseguido que reconozca nada del mando , lo más que puedo hacer es mapear el control táctil pero se vuelve muy impreciso

También he aprovechado para probar steamlink con mi Steam deck y va muy bien aunque pierde resolución,y la aplicación psplay para hacer streaming desde la PS4 y está va perfectísima,se ve genial

De momento muy contento con la consola el punto más negativos lo del l2 y r2 que son de click pero va genial y no me parece malos materiales ni ninguna sensación de fragilidad


Hola, de verdad los gatillos l2/r2 funcionan jugando Xcloud con el browser? eso me llama más la atención de la consola sobre todo que desde el browser se puede obtener streaming a 1080p.
El game pass en modo navegador funciona muy bien reconoce los gatillos sin problema
Lo único que no he conseguido hacer es sacar un acceso directo de la web en la pantalla de inicio( en chrome n está la opción de añadir a pantalla de inicio y en el edge aparece deshabilitada no se si hay algún truquito...
buenísimas noticias @erpeto
gracias por las investigaciones y por compartirlo!!

Esto que comentas del gamepass y que funciona mucho mejor con el explorador, deja en muy mal lugar a la mayoría de los youtubers que no se preocupan en comprobar nada, parece que le dedican a cada consola el tiempo mínimo para sacar un video y poder monetizarlo.

No controlo mucho de streaming, pero he oido hablar de moonlight para hacer streaming de cualquier juego desde el PC.

¿qué ventajas e inconvenientes tendría moonlight respecto a steamlink?
¿Podrías probar a ver qué tal funciona moonlight?

En cuanto al Gforce Now, si no te supone mucha molestia, podrías enviar un mensaje al Soporte de Powkiddy y de Gforce now, quizás con un poco de suerte se preocupen por el asunto y te ofrezcan una solución.

También podría ser interesnte comentarle a Black Seraph estos resultados que has obtenido para que los tenga en cuenta a la hora de desarrollar el Android limpio para esta consola.

hazuki22 escribió:Hola, de verdad los gatillos l2/r2 funcionan jugando Xcloud con el browser? eso me llama más la atención de la consola sobre todo que desde el browser se puede obtener streaming a 1080p.


pregunto desde la ignorancia:
¿Qué sentido tiene obtener streaming a 1080p en una pantalla de 720p?
Lo mismo a la hora de emular un juego a mayor resolución de la que muestra la pantalla

gracias de antemano
188 respuestas
1, 2, 3, 4