[HO] Yuzu (Emulador de Switch)

@DarkMessiah por que en cemu?
es mejor?
ahora ya tarde con la de hora que tengo jugadas.....
me da igual ya sigo como estoy lo que quiero es poder pasar las zonas jodidas estas con el sensor de movimiento
zarcelo_2 escribió:@DarkMessiah por que en cemu?
es mejor?
ahora ya tarde con la de hora que tengo jugadas.....
me da igual ya sigo como estoy lo que quiero es poder pasar las zonas jodidas estas con el sensor de movimiento


En Cemu es donde mejor va. 4K, más de 140FPS, Raytracing… va mucho mejor que en switch, por eso me extrañaba que lo estuvieses jugando en Yuzu.

Lo del sensor para Yuzu ni idea. En Cemu podías conectar un mvl para usar el giro, no se si habrá algo parecido para Yuzu.
DarkMessiah escribió:
zarcelo_2 escribió:@DarkMessiah por que en cemu?
es mejor?
ahora ya tarde con la de hora que tengo jugadas.....
me da igual ya sigo como estoy lo que quiero es poder pasar las zonas jodidas estas con el sensor de movimiento


En Cemu es donde mejor va. 4K, más de 140FPS, Raytracing… va mucho mejor que en switch, por eso me extrañaba que lo estuvieses jugando en Yuzu.

Lo del sensor para Yuzu ni idea. En Cemu podías conectar un mvl para usar el giro, no se si habrá algo parecido para Yuzu.

desconocía totalmente la diferencia entre uno y otro
lo puse en yuzu por que es el emulador que ya tenia en el pc
ni me acorde que el juego había salido para el wii u
no creo que los saves sean compatibles asique nada en yuzu que me quedo
lo del sensor de movimiento, yo lo juego con un DualSense y perfecto
@zarcelo_2 yo lo estoy jugando en Cemu, con el mando pro de la Switch y es una delicia, si en la Switch tienes CFW puedes pasar la partida sin problema de la consola a Yuzu y de Yuzu a la consola, incluso hay una app para convertir la partida de Switch a WiiU y poder seguirla en Cemu, así que ya lo que mas sencillo sea para ti XD a mi en Yuzu el juego me daba problemas gráficos y no me funcionaba el mod de 60fps y en Cemu juego a tope, en 21:9 con 3440p y con el pc que tengo (un 2600X con 16gb de RAM y una 6700XT, nada del otro mundo), a mas de 60 fps (lo tengo limitado a 75fps)
zarcelo_2 escribió:
DarkMessiah escribió:
zarcelo_2 escribió:@DarkMessiah por que en cemu?
es mejor?
ahora ya tarde con la de hora que tengo jugadas.....
me da igual ya sigo como estoy lo que quiero es poder pasar las zonas jodidas estas con el sensor de movimiento


En Cemu es donde mejor va. 4K, más de 140FPS, Raytracing… va mucho mejor que en switch, por eso me extrañaba que lo estuvieses jugando en Yuzu.

Lo del sensor para Yuzu ni idea. En Cemu podías conectar un mvl para usar el giro, no se si habrá algo parecido para Yuzu.

desconocía totalmente la diferencia entre uno y otro
lo puse en yuzu por que es el emulador que ya tenia en el pc
ni me acorde que el juego había salido para el wii u
no creo que los saves sean compatibles asique nada en yuzu que me quedo


Aquí tienes un repositorio de Github para convertir el savegame de Yuzu --> Cemu y jugar en condiciones [rtfm]

https://gbatemp.net/threads/botw-save-c ... -u.499483/

https://github.com/DeltaJordan/BotW-Save-Manager
eL EsE escribió:@albertron según he estado mirando con una sesioncilla de tres horas esta noche, la carga de la cpu se queda en unos 20 - 20 y pico por cien, y los fps me van desde 53 a 60 y como tu dices, con algún bajón puntual, por ejemplo
manejando globos,

pero de momento no me ha jodido la experiencia.

Si, pues como a mi mas o menos, y la GPU supongo que te iria al 70% tambien. El PC va sobrado para 60fps a 1440p, el problema debe estar en la emulacion. No tiene sentido que baje de 60fps sobrandole potencia a la GPU y CPU. Supongo que con futuras actualizaciones de Yuzu mejorara o se solucionara.
@eL EsE @albertron mirad con algún software de monitorización, vereis que yuzu está usando mayormente 4 núcleos físicos de vuestra CPU, y aseguraos que esos nucleos esten funcionando a tope de hercios, quitad plan de ahorro de energía, comprobad temperaturas, etc.

Yuzu emulando TOTK pone las CPUs a currar a destajo, y cuantos mas FPS, peor. La GPU si es minimamente para gaming va a moverlo. El problema es que la CPU del PC primero tiene que emular la GPU de la switch (entre otras cosas).

Interesante sobre esto:
New Feature Release - Prometheus Written by CaptV0rt3x on May 09 2020
Es una putada que todos los emuladores sean tan CPU "dependientes". Yo este Zelda no consigo mantenerlo a 60 fps, se mueve entre los 40 y muchos y 50 y pico (Ryzen 7 5800x) pero tengo la esperanza que con futuras optimizaciones pueda subir un poco los fps. He probado juegos que de lanzamiento no pasaba de 40 fps y ahora me van a 60 estables
Hola compañeros, estoy intentando probar el Zelda en yuzu (última versión, instalada hoy mismo) y tengo un error gráfico que no se a que se puede deber, he probado diferentes configuraciones y mods gráficos, y ninguno lo soluciona.
No es problema de potencia de mi PC, eso estoy seguro.
Os dejo un video del error que tengo, para que sepais a que me refiero:

https://youtu.be/8yD2OzM-p10

A ver si me podeis ayudar, muchas gracias
RepubliKano83 escribió:Es una putada que todos los emuladores sean tan CPU "dependientes". Yo este Zelda no consigo mantenerlo a 60 fps, se mueve entre los 40 y muchos y 50 y pico (Ryzen 7 5800x) pero tengo la esperanza que con futuras optimizaciones pueda subir un poco los fps. He probado juegos que de lanzamiento no pasaba de 40 fps y ahora me van a 60 estables


Pues algo debes tener mal, yo con un Ryzen 7 5700X lo muevo a 60 estables y la CPU apenas llega al 20% de uso, ¿que mods estas usando?
Kmi escribió:
RepubliKano83 escribió:Es una putada que todos los emuladores sean tan CPU "dependientes". Yo este Zelda no consigo mantenerlo a 60 fps, se mueve entre los 40 y muchos y 50 y pico (Ryzen 7 5800x) pero tengo la esperanza que con futuras optimizaciones pueda subir un poco los fps. He probado juegos que de lanzamiento no pasaba de 40 fps y ahora me van a 60 estables


Pues algo debes tener mal, yo con un Ryzen 7 5700X lo muevo a 60 estables y la CPU apenas llega al 20% de uso, ¿que mods estas usando?


Yuzu 1440
Mods:
-60 fps stable static
-Dynamic Fps
-Fps++

Con el juego updateado a la 1.1.0
RepubliKano83 escribió:
Kmi escribió:
RepubliKano83 escribió:Es una putada que todos los emuladores sean tan CPU "dependientes". Yo este Zelda no consigo mantenerlo a 60 fps, se mueve entre los 40 y muchos y 50 y pico (Ryzen 7 5800x) pero tengo la esperanza que con futuras optimizaciones pueda subir un poco los fps. He probado juegos que de lanzamiento no pasaba de 40 fps y ahora me van a 60 estables


Pues algo debes tener mal, yo con un Ryzen 7 5700X lo muevo a 60 estables y la CPU apenas llega al 20% de uso, ¿que mods estas usando?


Yuzu 1440
Mods:
-60 fps stable static
-Dynamic Fps
-Fps++

Con el juego updateado a la 1.1.0


FPS++ es incompatible con 60 fps stable y con dynamic FPS, desconecta esos 2 mods y deberia de funcionarte correctamente, yo ademas del FPS++ tengo el VisualFixes y TOTKYuzuFix
litos89 escribió:@zarcelo_2 yo lo estoy jugando en Cemu, con el mando pro de la Switch y es una delicia, si en la Switch tienes CFW puedes pasar la partida sin problema de la consola a Yuzu y de Yuzu a la consola, incluso hay una app para convertir la partida de Switch a WiiU y poder seguirla en Cemu, así que ya lo que mas sencillo sea para ti XD a mi en Yuzu el juego me daba problemas gráficos y no me funcionaba el mod de 60fps y en Cemu juego a tope, en 21:9 con 3440p y con el pc que tengo (un 2600X con 16gb de RAM y una 6700XT, nada del otro mundo), a mas de 60 fps (lo tengo limitado a 75fps)

Voy a tener que hacer eso pillar un pincho bluetooth para conectar el mando pro
Y ya de paso miro a ver cómo pasarlo a cemu
Es que joden un montón esas partes con el sensor de movimiento y cada vez me salen más ....
litos89 escribió:incluso hay una app para convertir la partida de Switch a WiiU y poder seguirla en Cemu

¿Qué app es esa?
@Kmi el yuzufix no hace falta ya desde no sé que versión, hace una semana o por ahí, además ojo puede causar problemas y crashear.

Por cierto habeís notado mejoras con ea 3602? Se supone que para sistemas con poca VRAM mejoraba la ostia, y ad+ han arreglado el visual bug de la sombra esa cuando se usaba la ultrahand.
IRC_ketchUP escribió:@Kmi el yuzufix no hace falta ya desde no sé que versión, hace una semana o por ahí, además ojo puede causar problemas y crashear.

Por cierto habeís notado mejoras con ea 3602? Se supone que para sistemas con poca VRAM mejoraba la ostia, y ad+ han arreglado el visual bug de la sombra esa cuando se usaba la ultrahand.

Sí, ha mejorado mucho configurando el ATSC recompression ✓ BC3 (6+gb vram) BC1 (4gb vram or under) que está en Advanced Graphic Settings, puedo jugar perfectamente, en el subsuelo se colgaba y ahora va bien con BC3
Pregunta, ¿hay alguna forma de mitigar el poping de la hierba?.
gordon81 escribió:Pregunta, ¿hay alguna forma de mitigar el poping de la hierba?.

No. O quizá sí*, tienes este mod? VisualFixes_DisableQualityReduction
En principio no afecta a la hierba. A la calidad con la que se ve (no la distancia) una roca o a un npc sí por ejemplo. Aunque ahora mismo no lo puedo testear.
En BOTW de cemu aún hoy no existe tal mod, debe de ser muy dificil de hacer. Con las sombras y los árboles (2D) si que consiguieron aumentar la distancia de dibujado si mal recuerdo.
Saludos.
@Kmi jodo, pues probado con la configuración que me dices y vaya cambio!!
Muchas gracias!!
TitoKeren escribió:
litos89 escribió:incluso hay una app para convertir la partida de Switch a WiiU y poder seguirla en Cemu

¿Qué app es esa?

Si lees un par de mensajes más arriba lo tienes [beer]
@RepubliKano83 Me alegro mucho que te haya mejorado, a disfrutarlo.
Con el propósito de que llegue a la mayor cantidad de ojos posible. Reporte de bug GRAVE en lo respecto a la experiencia jugable, para todos aquellos que esteis usando el mod VisualFixes_DisableFXAA_totk, muy posible que VisualFixes_1008P_FXAA_Off_FSR_Off_totk también este afectado. Y en relación a problemas con las actualizaciones de iconos de mapa de landmarks (tipo agujeros al subsuelo, etc.)
Adjunto reporte original, gracias a @Zharay de gbatemp:
Zharay 2.00 star(s) Today at 12:20 PM Version: 0.4.4
2 Stars to bring up the awareness that the FXAA mod does not update your map with any new icons such as holes into the depths or caves and its checkmark.

Disabling the mod will update your icons, but you will have to return to each one and enter/leave their entrances.

Took me nearly two days to realize something was wrong (thankfully its all concentrated in the desert).


@keygen82 Existe un patrón que confirma que el problema está en la R9 380X; AMD ha discontinuado el soporte, esto también lo hace NVIDIA con su hardware. Y yuzu (ahora mismo no sé como está el tema con ryujinx) para funcionar depende en gran medida de los controladores de la tarjeta gráfica.

La solución aparte de esperar (como ya comentabamos) a que los devs de yuzu amplien la compatibilidad (has probado la yuzu ea 3602?) para la R9 380X, como ya hicieron con Super Mario Odissey por ejemplo, sería probar con otra tarjeta o GPU. Además está linux, allí el soporte de drivers para hardware descontinuado (salvo con NVIDIA que no los libera) es mucho mayor gracias al software libre y la colaboración de todos.

Saludos.
IRC_ketchUP escribió:Con el propósito de que llegue a la mayor cantidad de ojos posible. Reporte de bug GRAVE en lo respecto a la experiencia jugable, para todos aquellos que esteis usando el mod VisualFixes_DisableFXAA_totk, muy posible que VisualFixes_1008P_FXAA_Off_FSR_Off_totk también este afectado. Y en relación a problemas con las actualizaciones de iconos de mapa de landmarks (tipo agujeros al subsuelo, etc.)
Adjunto reporte original, gracias a @Zharay de gbatemp:
Zharay 2.00 star(s) Today at 12:20 PM Version: 0.4.4
2 Stars to bring up the awareness that the FXAA mod does not update your map with any new icons such as holes into the depths or caves and its checkmark.

Disabling the mod will update your icons, but you will have to return to each one and enter/leave their entrances.

Took me nearly two days to realize something was wrong (thankfully its all concentrated in the desert).


@keygen82 Existe un patrón que confirma que el problema está en la R9 380X; AMD ha discontinuado el soporte, esto también lo hace NVIDIA con su hardware. Y yuzu (ahora mismo no sé como está el tema con ryujinx) para funcionar depende en gran medida de los controladores de la tarjeta gráfica.

La solución aparte de esperar (como ya comentabamos) a que los devs de yuzu amplien la compatibilidad (has probado la yuzu ea 3602?) para la R9 380X, como ya hicieron con Super Mario Odissey por ejemplo, sería probar con otra tarjeta o GPU. Además está linux, allí el soporte de drivers para hardware descontinuado (salvo con NVIDIA que no los libera) es mucho mayor gracias al software libre y la colaboración de todos.

Saludos.


Buenas noches:

Muchas gracias por la aclaracion, me estaba volviendo loco. He probado hasta la es 3605, pero sigue pasando igual. Me funciona perfectamente, todo genial a 30fps o mas super estable. Pero despues de la cinematica de Ganondorf, se cierra. Mario Odissey me corre perfecto al completo.Con Open gl no hay manera de que me corre funcione, se mueve a 12/12fps y con fallos graficos que hacen imposible jugarlo. El procesador es un I5 4460. Lo que me ralla mucho es que funcione hasta ese momento y no pase nunca de ahi.

Con Riujinx se me ve transparente el emulador y cuando he conseguido que se vea funciona a 10fps.Me tocara esperar a ver si le dan soporte a mi grafica, por que lo de utilizar otra de momento es inviable.

Muchas gracias y saludos.
Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?
RepubliKano83 escribió:Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?

que cpu y gpu tienes? que resolución juegas?
RepubliKano83 escribió:Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?


No, a mi me sube poca cosa en ambos. Pero como te comentan, dependerá muy mucho con qué HW cuentes.
RepubliKano83 escribió:Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?

A mi me pasa lo mismo. AMD RX 580 8gb vram, Ryzen 5 1600 y 16 gb de ram.
litos89 escribió:
RepubliKano83 escribió:Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?

que cpu y gpu tienes? que resolución juegas?


Ryzen 5800x
Nvidia 4070
Juego a 1440
@RepubliKano83

Yo tengo una 3080 y un i5 12500 (6 núcleos) y mi gráfica (que en potencia bruta es prácticamente como una 4070) no pasa del 70% y la cpu del 30% . No entiendo este emulador la verdad.
IRC_ketchUP escribió:@eL EsE @albertron mirad con algún software de monitorización, vereis que yuzu está usando mayormente 4 núcleos físicos de vuestra CPU, y aseguraos que esos nucleos esten funcionando a tope de hercios, quitad plan de ahorro de energía, comprobad temperaturas, etc.

Yuzu emulando TOTK pone las CPUs a currar a destajo, y cuantos mas FPS, peor. La GPU si es minimamente para gaming va a moverlo. El problema es que la CPU del PC primero tiene que emular la GPU de la switch (entre otras cosas).

Interesante sobre esto:
New Feature Release - Prometheus Written by CaptV0rt3x on May 09 2020

@albertron @RepubliKano83 Utilizad un software de monitorización como dios manda, el administrador de tareas o cualquiera que esteis usando ahora mismo, no os está dando valores correctos. Y ante la duda, consultad el valor %TDP (watts) al que está funcionando la tarjeta gráfica.

La 3080 (TDP 320w) a 98% de uso y la 4070 (TDP 200w) al 70% de uso tendrían que estar utilizando la escala 5x (5400p, valor máximo en yuzu ahora mismo) de resolución, y aún así, los valores que decís son demasiado altos, no creo que sea éste vuestro caso. También podría ser un bug debido a utilizar versiones early access de yuzu, o cualquier otro problema de vuestro PC.

@TitoKeren OJO la RX 580 (2017) por el contrario sí que puede estar haciendo de cuello de botella, a qué escala estás jugando? si la bajas te sube el rendimiento?

Creo que ya se había comentando anteriormente, sobre el uso de CPU, como yuzu mayormente hace uso de SOLO 4 núcleos físicos, y si miro el uso TOTAL de todos los núcleos, a más núcleos tenga, este valor será más pequeño, sí? Es importante que identifiquéis los núcleos que está utilizando yuzu, y que comprobéis si esos núcleos funcionan a máximo rendimiento, importante digo, para maximizar los FPS en TOTK.
RepubliKano83 escribió:
litos89 escribió:
RepubliKano83 escribió:Es normal que Yuzu me ponga la gráfica al 98% y la cpu se la está tocando a dos manos sin pasar del 45%??
Siempre creí que los emus tiraban muuuucho de Cpu y poco de Gpu :-?
O el pc me está dando mal las mediciones?

que cpu y gpu tienes? que resolución juegas?


Ryzen 5800x
Nvidia 4070
Juego a 1440

Con ese equipo no tiene sentido esos números, yo tengo un 2600X con una 6700XT a la misma resolución que tú y el pc ni se despeina con Yuzu... vamos al 98% la grafica se me pone jugando pero al RDR2 a tope o juegos de PC
@albertron Si, son muy parecidas. Utilizas el administrador de tareas para mirar el rendimiento?
@IRC_ketchUP Ese va a ser el problema, que tiré de admin de tareas...
IRC_ketchUP escribió:@TitoKeren OJO la RX 580 (2017) por el contrario sí que puede estar haciendo de cuello de botella, a qué escala estás jugando? si la bajas te sube el rendimiento?

El rendimiento es el mismo tanto en 1x como en 2x.
A alguien le ocurre que tras estar media hora en el abismo, empieza un stuttering bestial?

En teoría está todo con lo último, mods incluídos y parche, etc.
gordon81 escribió:A alguien le ocurre que tras estar media hora en el abismo, empieza un stuttering bestial?

En teoría está todo con lo último, mods incluídos y parche, etc.

Los modders, después de muchos días sin parar de currar, se están tomando un descanso (los devs de yuzu no [+risas] ), y si has actualizado las versiones de yuzu recientemente (3 días) puede que haya algún problema de compatibilidad. Suponiendo que no fuera un bug que tuvieras de antes pero sin descubrir, yo apostaría por eso.

Para asegurarte la estabilidad y por empezar a descartar, probaría por, yuzu mainline, quitar shaders (no hace falta que los borres, con renombrar la carpeta para la prueba vale), y quitar mods. Si ya has probado eso, puede que entonces, sea algún mod en concreto, no sé, que mods estás usando? Suerte!

Comentar también al caso, que fuera del efecto placebo, que yo sepa, no hay diferencia de rendimiento en cuanto a EA vs mainline (salvo quizá tema de GPUs de 6gb o menos).
Si a algún linuxero le peta el juego aleatoriamente que active el Zram.

Mano de santo.
DJ Deu escribió:Si a algún linuxero le peta el juego aleatoriamente que active el Zram.

Mano de santo.

hay mucha diferencia de usarlo en Windows que en Linux?
Hola que tal amig@s

A ver si alguien me puede ayudar con este problema, resulta que estuve jugando con el emulador Yuzu en el pc de sobremesa desde un pendrive tengo grabado la partida y he sacado el pendrive y le puse en el portátil pero aquí no me da la opción de cargar partida se queda en gris, que podrá ser, muchas gracias

Un Saludo
@rex yo estoy traspasando las partidas cada vez que pongo una nueva versión del emulador sin problemas, te salen las opciones y están desactivadas o empieza el juego de cero?? a mi cuando me olvido y pongo mal la ruta donde las partidas, que es una tonteria pero es lo único que se me viene a la cabeza que pueda estar fallando, lo que hace es empezar el juego desde cero.

La ruta seria esta, desde roaming, entrando con la tecla de windows + R

C:\..\AppData\Roaming\yuzu\nand\user\save\0000000000000000\B21E249B56AF8D06AA645788F5E62D07\0100F2C0115B6000

y dentro de esa ya estarían las carpetas slot_00,slot_01...etc

Otra cosa que se me viene a la cabeza es que hayas pasado al pen la carpeta del yuzu que instalas, pero no la carpeta yuzu que esta dentro de AppData\Roaming...
Hola eL EsE asi es tenia solo la carpeta en el pendrive pero no los saves asi que hice fue pasarlos a la carpeta del pendrive y asi ya puedo volver a jugar donde está grabado vaya susto porque volver a empezar el juego desde el principio me quitaria las ganas, muchas gracias por la gran ayuda que me has dado

Un Saludo
rex escribió:Hola eL EsE asi es tenia solo la carpeta en el pendrive pero no los saves asi que hice fue pasarlos a la carpeta del pendrive y asi ya puedo volver a jugar donde está grabado vaya susto porque volver a empezar el juego desde el principio me quitaria las ganas, muchas gracias por la gran ayuda que me has dado

Un Saludo

Buenas, para solucionar tu problema copia la carpeta C:\..\AppData\Roaming\yuzu\nand\user a la raiz de donde tengas instalado yuzu y lo detectará como portable haciendo uso de esa carpeta. Tras esto todas las configs, keys NAND Save, usuarios y perfiles, etc... podrás llevarlos donde quieras en tu USB ya que primero comprueba esta carpeta y si no está presente va a la de AppData.
@rex has notado que te baje el rendimiento por tenerlo todo en el pen y no en un disco? qué velocidad tiene el pen?
DeathWalk escribió:
rex escribió:Hola eL EsE asi es tenia solo la carpeta en el pendrive pero no los saves asi que hice fue pasarlos a la carpeta del pendrive y asi ya puedo volver a jugar donde está grabado vaya susto porque volver a empezar el juego desde el principio me quitaria las ganas, muchas gracias por la gran ayuda que me has dado

Un Saludo

Buenas, para solucionar tu problema copia la carpeta C:\..\AppData\Roaming\yuzu\nand\user a la raiz de donde tengas instalado yuzu y lo detectará como portable haciendo uso de esa carpeta. Tras esto todas las configs, keys NAND Save, usuarios y perfiles, etc... podrás llevarlos donde quieras en tu USB ya que primero comprueba esta carpeta y si no está presente va a la de AppData.


Mil gracias por ésta aclaración. Yo como tengo 2 pcs estaba copiando la carpeta cada vez que quería jugar en uno u otro...pero de ésta forma me lo hago portable y lo sincronizo con Onedrive y a tomar vientos
litos89 escribió:
DJ Deu escribió:Si a algún linuxero le peta el juego aleatoriamente que active el Zram.

Mano de santo.

hay mucha diferencia de usarlo en Windows que en Linux?


De uso? El mismo que en windows, incluso te diría que mejor ya que yo uso un dualshock 4 y un dualsense y hasta le funciona el giroscopio sin yo haber configurado nada, aunque si pasa también en windows, entonces son similares en funcionamiento.
Soporte en windows tienen, aunque en el caso del DS no se le pueden poner efectos (tipo bow, etc) a los gatillos, cosa para mí, esencial, de hecho, sospecho que el muellecito interno que llevan se rompe tanto por estar el gatillo flojo.

Lo que hago en la mayoría de los casos, siempre y cuando el gatillo no requiera todo el recorrido analógico (acelerar en un coche por ejemplo), es usar JoyShockMapper y convertir el gatillo en digital. Para el efecto bow uso DS4Windows no se si habrá algo mejor.
Habéis actualizado a la 1.1.2? lo digo por los mods por si os siguen funcionando.
Os pasa, que cuando quiere le das a yuzu y tarda como 15 segundos o mas en ejecutarse, me pasa tambien con cemu o riujinx , se soluciona reiniciando el.pc,
En mi antiguo pc pasaba y este que es nuevo tambien, osea debe ser nornal
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