[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@AkrosRockBell Pues los materiales ya tienen uso en las nuevas cocciones de talismanes con algunos bastantes OP, asi que almenos ya compensa.
@Lucami bueno, depende. En el fusionador puedes echar lo que sea, como siempre, pero subir 250 niveles para hacer una decoración concreta... Pos lo mismo no si al final te sale la anomalía media entre 10-20 min con gente y sólo subes un nivel por cada una ( Máximo 2 con los nuevos ajustes de experiencia).
Buenas, estoy buscando gente para jugar. Lo jugué de salida pero lo deje de lado porque me gustaba mucho mas el world pero he pensado en darle otra oportunidad. Si alguien quiere jugarle que me avise. Un saludo
Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.
superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.


Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave XD.

Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos XD).

Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.

Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo XD.
unilordx escribió:
superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.


Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave XD.

Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos XD).

Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.

Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo XD.

Gracias tío jaja,lo de cambiar de armas ya lo descubrí el otro día,de momento solo probé las espadas dobles que son las que llevo equipadas por ahora y para mi mucho mejores que la espada larga,decir que cuando pulso ZR se pone el personaje y las espadas en rojo y cuando empiezo a dar palos se va subiendo una barra en rojo en el marcador de la espada,eso es para que los palos hagan más daño?y si se llena entera tendría algun efecto?he completado algunos misiones de 1 🌟 y de dos,y ahora tengo que hacer una misión urgente y me sale un bichos grande con una panza y me mata y aun no pude xdd nose que tengo que mejorar para ir más suelto... saludos 🤗
@unilordx courage hammer son los padres XD
superheroe3d escribió:
unilordx escribió:
superheroe3d escribió:Buenas,es mi primer MH al que juego y nada para saber que consejos he de seguir porque el tema de ir mejorando todo y tal no tengo nada de idea... complete el entrenamiento y ya me dispongo de hacer mi primera caza,sobre el juego pues gráficamente me esperaba algo más de el,veo algunas texturas raras en ciertos personajes y también veo que puedes traspasar a personas es decir no chocas con ellos... no se si todos los MH son así o es este en particular xdd,decir que me pille el completo con el sunbreak,en fin haber si me gusta conforme vaya jugando y de ser así no se si hice mal en vez de optar por el World que vale 4 veces menos y gráficos más llamativos,gracias y saludos.
Pd:podría completar el juego base y la expansión únicamente jugando solo?
Y para cambiar de arma como lo hago,llevo la espada larga y quisiera las espadas dobles.


Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave XD.

Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos XD).

Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.

Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo XD.

Gracias tío jaja,lo de cambiar de armas ya lo descubrí el otro día,de momento solo probé las espadas dobles que son las que llevo equipadas por ahora y para mi mucho mejores que la espada larga,decir que cuando pulso ZR se pone el personaje y las espadas en rojo y cuando empiezo a dar palos se va subiendo una barra en rojo en el marcador de la espada,eso es para que los palos hagan más daño?y si se llena entera tendría algun efecto?he completado algunos misiones de 1 🌟 y de dos,y ahora tengo que hacer una misión urgente y me sale un bichos grande con una panza y me mata y aun no pude xdd nose que tengo que mejorar para ir más suelto... saludos 🤗


Cuando tengas la barra en rojo los movimientos cambian, en general son más rápidos y el rodar cambia a un sidestep más rápido tb, ahora no recuerdo los detalles pero yo siempre he sido de mantener el ZR la mayor parte del tiempo (controlando la stamina que baja durante) además de que te permite el combo A+X, que es lo que más daño hace al principio, pero te deja anclado en el sitio asi que usar con cuidado o te llevaras una colleja sin poder hacer nada XD.

Tetranadon no es muy dificil pero si te cuesta es pasarte por el herrero y ver que armas puedes mejorar o hacer otras que tengan más daño, lo mismo que armaduras aunque ahora creo que te regalan una por DLC que va de sobra durante bastante, pero si no pues lo mismo que armas, ves que sets puedes hacerte que te vayan mejor pues los crafteas, aparte de subirles el nivel, dándote más armadura. Conforme avances en la historia el cap sube asi que no está de más mirarlo.

Y ese es el ciclo básico, pegarte con todo hasta que te puedan, cuando te puedan ver que armas y armaduras puedes hacer que te lo hagan más fácil, repetir.
unilordx escribió:
superheroe3d escribió:
unilordx escribió:
Créeme, si hubiera colisión entre pjs le cogerías asco al juego muy rápido, ya bastante hay con que puedan hacerte tropezar/lanzarte por los aires y dejarte vendido en un momento clave XD.

Sí, puedes hacer todo jugando solo, pero las misiones de la la Sala de Reunión y de Sunbreak se "asume" que lo harás en multijugador. Esto quiere decir que en solitario se pueden hacer, pero dependiendo de lo bueno o no que seas y el equipo pues puede que tardes bastante por misión, hay gente que tarda menos en solitario que en multi pero por lo general multi es más rápido en hacer las cazas (tanto en éxitos como en fracasos XD).

Cambiar de arma en el baúl, creo que empezabas con una de cada al principio, pruebalas todas porque cada una es un mundo y según que persona está más cómoda con unas que con otras, y algunas como el martillo tienen distintos estilos de juego conforme te dan habilidades para cambiar.

Yo por ejemplo soy incapaz de usar otro modo que no sea el de fuerza del martillo XD.

Gracias tío jaja,lo de cambiar de armas ya lo descubrí el otro día,de momento solo probé las espadas dobles que son las que llevo equipadas por ahora y para mi mucho mejores que la espada larga,decir que cuando pulso ZR se pone el personaje y las espadas en rojo y cuando empiezo a dar palos se va subiendo una barra en rojo en el marcador de la espada,eso es para que los palos hagan más daño?y si se llena entera tendría algun efecto?he completado algunos misiones de 1 🌟 y de dos,y ahora tengo que hacer una misión urgente y me sale un bichos grande con una panza y me mata y aun no pude xdd nose que tengo que mejorar para ir más suelto... saludos 🤗


Cuando tengas la barra en rojo los movimientos cambian, en general son más rápidos y el rodar cambia a un sidestep más rápido tb, ahora no recuerdo los detalles pero yo siempre he sido de mantener el ZR la mayor parte del tiempo (controlando la stamina que baja durante) además de que te permite el combo A+X, que es lo que más daño hace al principio, pero te deja anclado en el sitio asi que usar con cuidado o te llevaras una colleja sin poder hacer nada XD.

Tetranadon no es muy dificil pero si te cuesta es pasarte por el herrero y ver que armas puedes mejorar o hacer otras que tengan más daño, lo mismo que armaduras aunque ahora creo que te regalan una por DLC que va de sobra durante bastante, pero si no pues lo mismo que armas, ves que sets puedes hacerte que te vayan mejor pues los crafteas, aparte de subirles el nivel, dándote más armadura. Conforme avances en la historia el cap sube asi que no está de más mirarlo.

Y ese es el ciclo básico, pegarte con todo hasta que te puedan, cuando te puedan ver que armas y armaduras puedes hacer que te lo hagan más fácil, repetir.

Gracias tío,si más o menos voy haciendo eso y ya revente anoche el tetranakon solo me mato un par de veces y lo que hice fue mejorar algo el arma y ya pude con el,ahora haré unas misiones de 3 🌟 y voy poco a poco,y también me salio ahora ese entrenador que no me acuerdo el nombre ahora para que tenga que matar los bichos con contrarreloj,eso es importante para ir mejorando o mejor dejar eso?saludos
@superheroe3d eso son desafios y unicamente sirven para conseguir 2-3 armaduras que tampoco son importantes ni nada, puedes pasar de ellos y hacerlos a modo de entrenamiento con armas nuevas que quieras probar.
AkrosRockBell escribió:@superheroe3d eso son desafios y unicamente sirven para conseguir 2-3 armaduras que tampoco son importantes ni nada, puedes pasar de ellos y hacerlos a modo de entrenamiento con armas nuevas que quieras probar.

Ah vale perfecto gracias,sobre las misiones si que es conveniente hacer tanto las de la aldea como la de las salas de reuniones cierto?
Hola, teniendo rise base y no tengo pensado jugar online, es recomendable la actualizacion de 12 gigas? Gracias y salu2
@superheroe3d sí. La aldea es como la intro, de hecho la historia "básica" es la de la aldea y acaba muy pronto. Lo interesante y los bichos más grandes y chulos son todos de la sala de reunión, de hecho la expansión, sunbreak, es exclusivamente sala de reunión.
AkrosRockBell escribió:@superheroe3d sí. La aldea es como la intro, de hecho la historia "básica" es la de la aldea y acaba muy pronto. Lo interesante y los bichos más grandes y chulos son todos de la sala de reunión, de hecho la expansión, sunbreak, es exclusivamente sala de reunión.

Vale tio perfecto,pues haber si voy avanzando y tal y espero que no tarde demasiado en empezarme el sunbreak xdd,que por cierto que nivel hay que tener para poder empezar luego el sunbreak?saludos
@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.

Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo
Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.

Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo

Si compañero voy con mucha calma para el día que lo haga sea en condiciones,lo de MR es el nivel del personaje verdad? O era CR?me pone que llevo el nivel 2 xdd
superheroe3d escribió:
Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.

Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo

Si compañero voy con mucha calma para el día que lo haga sea en condiciones,lo de MR es el nivel del personaje verdad? O era CR?me pone que llevo el nivel 2 xdd


Hay dos que son el Hunter Rank y el Master Rank (perdona que use el ingles pero lo juego en ese idioma)

El nivel que te aparece ahora solo ira subiendo conforme ahgas las misiones importantes , pero todas las misiones que hagas iran acumulando puntos para tu rango y cuando desbloques el MR subira acorde a las misiones que lleves jugadas.

Por ejemplo una persona que se hizo 100 misiones antes de terminar la historia que alguien que solo rusheo las misiones principales

Entonces no es como pierdas algo ni nada.

perdona si suena algo confuso por ahora jeje .
Lucami escribió:
superheroe3d escribió:
Lucami escribió:@superheroe3d Para eso si te faltara algo yo te recomendaria que te lo tomes con calma.

Para empezar sunbreak necesitas acabar la historia con las misiones principales de la sala de reunion, aun asi aclarar que hay contenido que esta bloqueado por tu rango por ejemplo el ultimo bicho nuevo de la TU5 necesitas MR 180 para poder desbloquearlo

Si compañero voy con mucha calma para el día que lo haga sea en condiciones,lo de MR es el nivel del personaje verdad? O era CR?me pone que llevo el nivel 2 xdd


Hay dos que son el Hunter Rank y el Master Rank (perdona que use el ingles pero lo juego en ese idioma)

El nivel que te aparece ahora solo ira subiendo conforme ahgas las misiones importantes , pero todas las misiones que hagas iran acumulando puntos para tu rango y cuando desbloques el MR subira acorde a las misiones que lleves jugadas.

Por ejemplo una persona que se hizo 100 misiones antes de terminar la historia que alguien que solo rusheo las misiones principales

Entonces no es como pierdas algo ni nada.

perdona si suena algo confuso por ahora jeje .

Si menudo follon xddd,yo me lo puse en japonés porque me gusta más las cinemáticas así jeje,pues voy a lo loco porque lo mismo reviento a uno bien que sin embargo me sale otro y no hay manera... el tema de la armadura llevo la que traía de inicio y la voy mejorando cuando me va dejando... o es mejor otra en concreto?
@superheroe3d La historia tampoco es que sea la gran cosa pero las cinematicas a mi me gustaron estan bien hechas.

Respecto a las armaduras yo suelo hacer una para rango bajo una para rango alto y ya despues se te abre un mundo de posibilidades, pero hace poco añadieron unas armaduras gratis para principiantes las cuales vienen con skills buenas asi como un talisman checa este video.

Lucami escribió:@superheroe3d La historia tampoco es que sea la gran cosa pero las cinematicas a mi me gustaron estan bien hechas.

Respecto a las armaduras yo suelo hacer una para rango bajo una para rango alto y ya despues se te abre un mundo de posibilidades, pero hace poco añadieron unas armaduras gratis para principiantes las cuales vienen con skills buenas asi como un talisman checa este video.


Gracias tío jeje,espero obtener esa armadura porque con tantos menús me pone este juego loco... xdd,y si,las cinemáticas molan mucho,el tema de hacerlas y guardarlas no lo llevó bien digamos jaja,pues está noche me salio una misión urgente la de se avecina el frenesí 2 🌟 y odio esta clase de misiones pues no he podido completarla siempre hay un maldito que me rompe la puerta y hago todo bien pongo gente autómatico etc y nada vaya,lo quite por hoy o el mando me lo cargaba xdd gracias por el video saludos 🤗
Lo he retomado con el último update y, a pesar de llevar 140 horas, es increíble lo abrumado que me siento a la hora de mejorar equipo. En el combate he recuperado pronto la habilidad, pero por el herrero ni he pasado. Tenía las anomalías por el nivel 40, por lo que por ahora las voy a ir subiendo.
@superheroe3d si al principio puede ser un caos, pero al parecer solo es hablar con el gato para recibir todos los add on y ya deberia salir en tu baul , si necesitas mas ayuda aqui estoy con gusto.

@nunez Yo estaba iguial regrese despues de la TU2 y todo habia cambiado se garadece el contenido , pero si puede ser abrumador. [mad]
Lucami escribió:@superheroe3d si al principio puede ser un caos, pero al parecer solo es hablar con el gato para recibir todos los add on y ya deberia salir en tu baul , si necesitas mas ayuda aqui estoy con gusto.

@nunez Yo estaba iguial regrese despues de la TU2 y todo habia cambiado se garadece el contenido , pero si puede ser abrumador. [mad]

Gracias tío,esta noche lo pondré haber si hago algo de eso y aparte poder completar esa misión,ya te comentaré algo jeje saludos
    Guía de Artesanía Qurio, Artesanía de Arma y Fusión de Talismanes


¿Qué es la Artesanía Qurio?
Es un sistema de reforja que forma parte del postgame/endgame/metagame de Sunbreak. Sirve para mejorar nuestras piezas de equipamiento. añadiendo stats como más defensa, más huecos o más puntos en skills, o skill completamente nuevas en una pieza. Pueden darse efectos negativos que restan o positivos, que suman.
Funciona de forma curiosa.
Os dejo aquí una explicación simple y varios niveles profundidad por si a alguien le sirve, tiene curiosidad, o no quiere desperdiciar materiales. Pero primero dejar claro una cosa. Como ya sabréis alguno, no es un sistema completamente aleatorio. Volvemos a las seeds con pools (semillas).
Actualmente está todo desglosado. Ahora se pueden ver las habilidades que han añadido al pool de la reforja ingame.
1. Son semillas. Lista de mejoras predefinidas en orden "invariable" independientemente de la pieza a la que se aplica al set o conjunto basado en su rareza y un sistema de valoración interna.
2. Cada mejora de reforja tiene un coste** que puede tener un balance negativo, o positivo. Este coste se basa en hasta 7 variables que pueden aplicarse en cada reforja.
Son las siguientes: defensas +/- defensas elementales +/- skills +/- slots +
3. Cada pieza tiene un budget asignado (literalmente presupuesto) al que me referiré de ahora en adelante como saldo**. Este saldo se asigna a cada pieza en base a su rareza y valoración como mencioné antes. El saldo del que dispone cada una de ellas está en el documento adjunto.
(está en inglés):
4. Cada intento o tirada, no afectará en forma alguna el resultado de la siguiente.
5. El coste de cada skill las engloba en 5 categorías: Tier S, A, B, C y D. Los costes son 15, 12, 9, 6 y 3 respectivamente.
Por ejemplo Mail of Hellfire es tier B, lo que significa que podremos obtenerla en la primera opción de reforja en una pieza rareza 10 (saldo 10) sin efecto negativo alguno. Esto es importante saberlo para tener unas espectativas realistas a la hora de usar la artesanía qurio y para elegir la opción que haga más factible obtener los resultados que buscamos.
Tablas de pool de aumentos de armadura, pool de valores de aumentos y coste de skills

Materiales y costes.
Para desbloquear la reforja en cada pieza necesitamos materiales de afligidos, que podemos conseguir en misiones de Anomalías o Investigaciones.
Y para reforjar necesitamos un material que solo conseguimos en investigaciones; el Ámbar. Hay 5 tiers por ahora.
esencia ámbar 10 puntos, esencia ámbar +, 20; esencia ámbar extra, 40 puntos; ambarina real, 80; y esencia ámbar pura 160 puntos.
A fecha de la creación de esta guía contamos con 4 opciones de Artesanía, o reforja:
1. Añadir alteración (funciona como he explicado más arriba)
2. Alteración; estabilidad: Sin desmejoras, sube defensa, defensas elementales y puede añadir slot+ NO añade skills.
3. Alteración, habilidades+: Aplica los mismos principios que alteración, con un coste mayor en ámbar, y siempre mínimo resta un punto en una skill de la pieza y añade otro a una ya existente o no presente en la pieza. Aparte del restar puntos en skills, suele tener efectos muy negativos en cuanto a desmejora de defensas elementales y defensa. por lo que no es recomendable usarla para builds elementales que usen skills nutridas de la suma de defensas de nuestro conjunto.
4. Alteración: espacios+
SIEMPRE añade mínimo una mejora de espacio. Las mejoras pueden ser desde +1 +2 +3 hasta incluso +4 y +5.
SIEMPRE quita un punto en una skill.
Puede añadir nuevas (1 o más) skills o puntos en las habilidades ya existentes de base en la pieza.
Fuerza bajadas importantes en la defensa; pero no tanto así con las defensas elementales. Por esto mismo es una buena opción para builds que usen Dragon Conversion.

Materiales de Monstruos Afligidos, por @Gaudium


A tener en cuenta:
1. Skill +/- puede sumar más de un punto en una misma habilidad, más de 2 habilidades distintas a una pieza, o a la inversa, restarlos. El máximo de habilidades distintas que puede alojar una pieza es de 5. por lo que si tienes una mejora localizada de, por ejemplo, critico +1 y wirebug+1, y la quieres aplicar en una pieza que de base ya cuenta con 4 skills distintas, solo verás añadida una de las dos skills.
2. Slot + Añade o mejora un espacio de joya. Puede darse hasta 3 veces en una pieza, aunque la posibilidad es realmente baja (0,01%), por lo que la tercera opción de Artesanía Qurio es la más adecuada para buscar mejoras de slots +2 y +3. Añade un espacio (lv1) siempre y cuando la pieza no cuente de base con 3 espacios para decoraciones. de contar ya con 3 espacios, se producirá una mejora de slot, SIEMPRE se aplica de izquierda a derecha.
Me explico; ejemplo: Tenemos una mejora de slot + Pieza con espacios de base 3-2-0, quedaría 3-2-1. Pieza con espacios de base 3-2-1, quedaría 4-2-1
Tenemos una doble mejora de slot. Pieza 3-2-0 pasa a 4-2-1 Pieza 3-2-1 pasa a 4-3-1
Siempre prioriza en rellenar espacio carente de hueco y luego ya aplica la mejor de slot de izquierda a derecha, como se puede ver en los ejemplos.
Como disponemos de potentes joyas de nivel 4 y los huecos más útiles son los de nivel 2, ganar un espacio de lv4 es un importante incremento de rendimiento en una pieza. Debemos saber en qué piezas nos beneficia más esta mejora. Por ejemplo, tengo localizada una mejora doble de espacio, la faja de Velkhana cuenta con espacios de 3-3-2; con el aumento quedaría una pieza 4-4-2, donde podemos meter 5 puntos de ataque en forma de joyas, casi nada.


Guía en profundidad y métodos de reforja en el siguiente spoiler
Métodos de reforjar.

Voy a dividir en 4 categorías este apartado basándome en el nivel de conocimiento y profundidad del sistema. Casual, sensato (save+), serio (save+snipe) y un cuarto. Paso a explicar cada uno de ellos.

Casual; sin complicaciones ni preocupaciones. Usa la reforja sin atender a nada y deja cada pieza como te apetezca. Será lo más parecido que tengas a una experiencia RNG real con las mejoras. Vas a ciegas.
No lo recomiendo porque es un gasto innecesario de materiales, y de tiempo.

Sensato;
1. Desactiva el guardado automático. Guarda la partida (Recomiendo hacer save en la nube también)
2. Elige la pieza de la rareza que quieras mejorar, comienza a reforjar. Usa algún medio para apuntar los resultados. Recomiendo usar una pieza con pocas skills, por ejemplo la aja de Magnamalo Humillado. Tras un número razonable de mejoras (yo suelo hacer unas 100); sal al menú principal, SIN guardar.
3. Ahora elige las piezas de la misma rareza de la usada para apuntar los resultados y ve mejorando con tu lista en mano para tener un buen puñado de piezas mejoradas sin desperdiciar materiales buscando sólo aquella mejora que te interese en una pieza en concreto.
Vale, tenemos un método sencillo para tener buen equipo con poca inversión, ya que solo grabamos si nos sale algo interesante, y si no, salimos al menú sin guardar. Hasta aquí bien, ¿verdad?

Voy a explicar brevemente cómo aplicar la información de las 3 tablas en el documento que he enlazado antes de forma efectiva y precisa a la reforja. Luego daré una serie de consejos para el máximo aprovechamiento de esta nueva mecánica.
La tabla del pool de aumento de armadura.

En la primera de las 3 tablas tenemos ordenadas de menor a mayor rareza todos los sets de rango maestro con el saldo del que dispone cada pieza de ese set para la afrontar el coste de reforja. También tenemos el número que corresponde a su pool de aumentos asignado.
Ejemplo,
Set Kamura Legacy, Pool de aumentos 1 Saldo 20
Esto se traduce en que cada pieza del set de Kamura dispone de un saldo de 20 puntos para aumentos. Y los aumentos posibles para este set corresponden a los listados en la segunda tabla, en el pool de aumentos número 1.
Los sets de menos rareza tienen más saldo disponible. a más rareza, menos saldo.

Como dije al principio, cada reforja puede aplicar un número máximo de 7 cambios, o variaciones a la pieza. Máximo 7, nunca más, pero sí pueden darse menos. Puede repetirse varias veces la misma variante, como aumentar la defensa, añadir slots, o perder puntos de habilidades.
El coste de cada variación se puede comprobar en la segunda tabla. El coste total de este aumento, nunca puede superar el saldo del que dispone la pieza. Aunque una desmejora suma saldo al total, y una mejora resta saldo, el sistema se encarga de ajustar y equilibrar la reforja para que no se supere el límite.
En esta segunda tabla tenemos los costes de la desmejoras y mejoras posibles, desglosados y ordenados en un total de 7 pools.

En la tercera tabla tenemos todas las skills que pueden aparecer en la reforja de una pieza, y el coste de la misma.
Por ejemplo; un punto de ataque cuesta 15 puntos, que se restarían del saldo.
Las skills que no aparecen en esta tabla, son imposibles de obtener en la reforja.

Explicadas las 3 tablas del Doc voy al tercer método.

Método Serio
Snipping de mejoras. Haremos lo mismo que en el segundo método PERO apuntando los resultados hasta dar con la mejora que queremos para la pieza en concreto.
Primero tenemos que disponer de una cantidad razonable de ámbar para los aumentos de armadura.
El suficiente para cubrir al menos unas 500 reforjas de piezas de rareza 10, que es más o menos la media de intentos que necesitamos para obtener el resultado que buscamos. Para ser lo más precisos posible con el método de snipping.
Importante. Tened en cuenta los sets tienen su propio pool, y no veréis las mismas mejoras si estáis aumentando una pieza del set de Nargacuga, que su pool es el 3, y pasáis luego a mejorar una pieza del set de Kushala, pool 5. (primera tabla del documento)
Yo uso una web simplona donde pueda ir apuntando (google translator, que si cierro sin querer la pestaña o borro, no pierdo el texto si uso el historial)
Una vez que tengamos el aumento en la pieza que queremos. Repetimos el proceso. Así poco a poco vas haciendo mejores las piezas de vuestros sets sin desperdiciar tiradas.
Otro consejo que os doy es el siguiente: si ya tenemos localizada una mejora que nos interesa, por ejemplo sabemos que dentro de 14 mejoras nos da un punto de ataque en la pieza que estamos buscando, pero antes hay una mejora que da un slot y un punto en guardia ofensiva, por ejemplo. pues busco una pieza que comparta el mismo pool, que tenga ya puntos en esa skill o me interese meterlo, desbloqueo la reforja en dicha pieza y aprovecho para mejorarla.


Menos sencillo, y más tedioso xD. Pero obtenemos mejores resultados, invirtiendo algo de tiempo y gastando el mínimo posible de materiales.

Antes de pasar la último método voy a explicaros en profundidad cómo aplicar la tabla de pools de mejoras al sistema de reforja.

Vamos a relacionar entre sí los datos de las 3 tablas y cómo interpretar cada una de las tablas para entender cómo funcionan los aumentos en una pieza. Todo para sacar el máximo partido al sistema. PD. Habrá que hacer algunos cálculos.
Vamos con un ejemplo. Quiero aumentar casco de Teo; aplico la reforja y obtengo estos resultados:

Voy a usar los datos de la captura de la izquierda y cotejarlos en las tablas.
- Busco el set de Teostra en la primera tabla. Veo que cada pieza tiene un saldo de 12 y el pool de aumentos al que corresponde en la segunda tabla es el número 5.
- Vamos a la tabla de aumentos y miramos únicamente el pool número 5, el resto no nos sirve.
- Como expliqué al principio, el juego no puede hacer más de 7 variaciones por reforja. Y tampoco el coste de estas puede superar el tope de saldo de la pieza. El sistema no lo permite y se auto-ajusta. Pueden darse menos de 7 variaciones, y puede que no gaste el total del saldo disponible.
Bien, sabiendo esto; vamos a clarificar y dar uso a estos datos. Aquí empiezan las matemáticas (sencillitas, sin miedo)
- Captura parte izq: def +6, slot upgrade +1 resistencia al draco -2, balance +1. 4 variaciones.
- Tabla de aumentos, pool 5. Buscamos estas variaciones. Def +6, coste 6, resistencia draco negativa, coste -2. slot + coste 6 Tercera tabla, coste de habilidades. balance coste 3.
- Saldo de la pieza, 12. Coste de aumentos, 6 + 6 - 2 + 3 Qué pasa aquí? El sistema se reajusta, siempre usando la defensa, como reza en el propio Doc. No es que haya sobrepasado el límite, es que si os fijáis en el pol, los aumento sde def tienen niveles, cada nivel suma una variable, o sea que en realidad no hemos obtenido un aumento de defensa + 6, si no un aumento de defensa +4 lv3 que tiene un coste de +5. Volvemos a ajustar las cuentas.5 + 6 -2 +3 = 12
Cuenta rápida en la reforja de la derecha en la captura. 5 variables. costes +5 -2 + 2+2 +3, +12 - 2 = 10; saldo 12. En este caso no se aprovecharía el potencial de la pieza al 100%.
Regla de reajuste mediante la def en el doc.
Hay otra serie de reglas, como por ejemplo que nunca se puede dar una mejora de slot si la pieza no cuenta previamente con 3 slots, o la mejora va a añadir dos slots extra (siempre lv1) y la pieza ya tiene 2, por lo que tendríamos un slot extra lv1 y un upgrade a uno de los otros dos slots. una pieza nunca puede perder huecos.
Por eso el propio juego, dice que " se obtienen mejores resultados en equipo de rareza inferior" porque matemáticamente es más factible, ****pero...

Con esta explicación, espero que tengáis claro como funciona la reforja, y cómo utilizar los datos de las tablas a vuestro favor.

****En principio parece que esto no sirve de nada, igual que las connotaciones negativas de las mejoras; como perder defensa, o puntos de skills. Pero... si pasa eso no da un saldo extra en la pieza, saldo que puede hacer posible sumar puntos en skills como ataque, o punto crítico que en principio, por presupuesto base de la pieza, no podrían darse.
Perder un punto en una skill son +10 puntos de saldo en nuestra pieza, perder defensa, -6 son 3 y - 12 son 5. por lo que, por ejemplo, si perdemos -18 de defensa y un punto en una skill, tendriamos 18 puntos de saldo +, pongamos una pieza rareza alta como teo, con 12 de saldo. Un total de +30 de saldo. Lo que hace posible (aunque muy difícil) ver cómo sumamos dos puntos de critico, a nuestra piezas de Teostra a costa de 18 puntos de defensa y un punto en ojo crítico.

Es fácil darse cuenta de que hay candidatos muy buenos con los que intentar sacar resultados muy rentables.
Por ejemplo, piezas como las de Utsushi, que traen skills para melee y para gunner, si queremos mejorar un set de melee, podríamos prescindir de la skills de gunner. U otro ejemplo más concreto, la faja de Rathalos, nadie va a echar en falta anti-viento, por lo que es saldo potencial.

Hay que conocer muy bien el roster de piezas para sacar partido de esto. ciertamente piezas como las grebas de lingotes, la faja de Anjanath, la de escudero... Son piezas de rareza baja, con buen saldo, en las que es fácil obtener huecos extra o skills de coste alto como crítico, o ataque sin sufrir desmejoras incómodas, o no sufrir ninguna directamente.

Y tras leer este tocho, ya conoces el cuarto método de mejora al que me refería, que no es más que aplicar todo lo explicado anteriormente y así obtener resultados muy bestias en piezas de rareza alta, con lo aprendido en este post.
Save, snipe, conocimientos, información, porrón de materiales y mucha paciencia.

No dudo que en Switch nos lo tenemos que currar a saco, lo sé de primera mano. Así que os recomiendo pasar de las builds que van a verse por ahí. Porque en el discord del meta ya hablan de establecer los meta-sets con "budget y posibles" o sea, ellos usarán mods para obtener slots/skills que ellos consideran "legales" (que siguen las reglas de la reforja, y no les crashea el juego, vaya) Pero es que ellos consideran legal una faja de rathalos con 3 puntos de ataque, dos de critico, y un hueco de level 2, porque "matemáticamente el juego lo permite" Como ponían de excusa con los talismanes modificados xD. Ceñíos a lo que tenemos y no os estreséis xd.

Consejos finales.
- Antes de reforjar, haz acopio de materiales. Vas a necesitar muchos para mejorar tus sets, así que paciencia antes de ponerte a mejorar.
- Piensa bien qué necesita o quieres meter en tu build, Siempre puedes "replicar tu set" o lo que es lo mismo, forja un set completo exactamente igual al que usas, y aplica la reforja a éste.
- Si buscáis mejorar piezas ofensivas, tendréis que aceptar las desmejoras. Os debe dar igual perder 18 puntos en defensa o 6/7 puntos elementales si lo que buscáis es hacer más daño. Si queréis skills comfy, no hay necesidad de sufrir desmejoras, porque suelen ser skills con un coste muy bajo.
- Invertid algo de tiempo buscando información sobre que piezas conviene mejorar para cada tipo de build.
- Pasadlo bien y disfrutad. Si no os mola la reforja, usad métodos 1 y 2, si os gusta profundizar, uy el meta o el minmax tenéis 3 y 4.

Si has llegado hasta aquí leyendo es que o eres muy curioso, o piensas usar el cuarto método, por lo que estás enfermo, como yo xD.


    Artesanía de Arma Qurio, guía básica
Tras terminar la historia y empezar con el sistema de quest de anomalías qurio, podremos empezar a usar al artesanía también en las armas. Esta mejora nos permite aumentar varios aspectos de las armas: ataque, elemento/estado, afinidad, etc... Para aquellos que jugasen MHW: Iceborne este añadido les será muy familiar, ya que funciona de forma muy parecida. Solo podemos usar esta opción en armas de rareza 10; lo cual tiene sentido ya que se trata de un añadido postgame.
Hay dos tipos de mejora:
- Permanente; una serie de beneficios que se van añadiendo al arma conforme vamos aumentando el número de espacios disponibles. Son invariables, no se pueden revertir, no ocupan huecos de mejora, dependen del tipo de arma y estado/elemento de ésta. **
- Intercambiables; nosotros elegimos qué mejora queremos añadir usando los espacios que vamos desbloqueando. Una vez desbloqueada una mejora, podemos cambiarlas entre todas las que tengamos con total libertad, ofreciendo un buen abanico de posibilidades.
Primero debemos desbloquear los aumentos con materiales de monstruos afligidos. Al habilitar el aumento desbloquearemos un número de espacios que nos permitirá añadir aumentos.
El número total de espacios disponibles es de 10. Cada mejora ocupará una serie de huecos dependiendo del tipo y su nivel. **Al desbloquear todos los espacios tendremos el bonus máximo de mejoras pasivas, cuyos valores finales son los siguientes:
Armas a distancia: Arco +15 ataque; ballesta ligera +10 ataque; ballesta pesada +20 ataque.
Armas a melee elementales: +25 ataque, +18~30 elemento (depende del tipo de arma) +20 afilado.
Armas a melee sin elemento o de estado: +40 ataque +20 afilado.
Como ya se ha comentado, las mejoras activas disponibles dependerán del tipo del arma. Más el elemento/estado o la ausencia de los mismos condicionará el tipo de mejoras disponibles. Por ejemplo, si nuestro arma es de elemento fuego, solo podemos subir este stat, no podremos cambiarlo por otro o añadir elementos o estados a armas que no lo tengan ya. Por lo que en realidad lo que hacemos es potenciar las características ya presentes en el arma base. Cada aumento pide un tipo de material de afligido.
Los aumentos disponible son:
Ataque, añade raw al arma
Afinidad; añade % de afinidad
Elemento; aumenta el elemento presente en el arma (solo si el arma es elemental)
Estado; aumenta el estado presente en el arma (solo si el arma es de estado)
Mejora de espacio para joya de frenesí; mejora el espacio para joya de frenesí de arma. ejem si es de lv1 se convierte en un espacio para joya de frenesí de lv2.
Mejora de munición; añade un nivel de munición (solo lanza pistola)

Dejo de nuevo el enlace a la lista de materiales de monstruos afligidos, por @Gaudium


Mejorar por completo un arma nos beneficia de forma muy notable. Es importante entender qué este añadido forma parte del endgame, por lo que necesitaremos materiales de rareza más alta cada vez, que se consiguen en niveles cada vez más altos de anomalía, contra monstruos cada vez más fuertes. Abrazad el grindeo.

    Fusión de Talismanes, guía rápida
Aquí no me quiero explayar. Voy a intentar ser los más claro, conciso y escueto posible para que se entienda perfectamente todo el sistema y no se caiga en la frustración fruto del desconocimiento.

Hay 5 opciones de fusión en rango maestro; 3 que usan materiales de monstruos, pensadas para avanzar por la expansión. Y 2 atadas al endgame, que usan materiales de monstruos afligidos.

Como en la artesanía qurio, los talismanes parten de una semilla. Así que no podremos vulnerar el resultado que ya esté predestinado a salir en ninguna de las opciones*.
*Salvo en las dos opciones donde podemos elegir skill. esto cogido con pinzas ya explicaré más abajo**

Fusiones pre-endgame.
1- Ánima; usa materiales de monstruos, tickets de amigo, pudings, mieles y néctares de fusión. da hasta 5 talismanes por fusión.
2- Reincarnation; usa los talismanes de la fusión Ánima como materiales. Necesitamos 10 talismanes para realizar la fusión y a cambio obtendremos 3.
Estas dos opciones son muy pobres en cuanto resultados. Así que no es necesario explicar mucho más y pasamos a la siguiente opción que es la realmente interesante.
3- **Aurora; Permite seleccionar y asegurar la primera skill que aparecerá en el talisman de entre una larga lista. Usa materiales de monstruos, tickets de amigo, pudings, mieles y néctares de fusión. Da hasta 3 talismanes por fusión.
La opción que nos interesa y la única en la que debemos gastar materiales una vez la tengamos disponible.
Podemos usarla para conseguir el talisman que necesitemos para nuestra build. Si queremos uno genérico ofensivo, lo ideal es tirar a ojo critico y ataque, ya que punto débil y bonus critico son dos skills que aparecen con frecuencia en los sets de rareza 10. Además es posible conseguir talismanes de hasta 3 puntos en estas dos skills (ataque y ojo crítico) por lo que no salen más rentable.
Un resultado de 4 puntos*** es lo que buscamos. Podemos considerar un talisman de 4 puntos por ejemplo ataque 3 espacios 2-0-0. Las skills útiles que ocupan un slot de lv2 (como ojo critico o ataque, punto débil etc) le otorgaremos el valor de +1 punto, los slots de lv2 valen otro punto. La segunda skill que aparece en el talisman es "aleatoria**"
Todo resultado equivalente a 4 puntos o superior, debemos considerarlo más que satisfactorio.


Fusiones Endgame
Una vez llegues aquí, el tema talismanes da un vuelco de 180 grados. Estas dos opciones convierten en irrisorios los talismanes anteriores. Ahora entenderéis el porqué:

4- Vigor; se usan sangre de fusión, tickets de anomalía y materiales de monstruos afligidos. Hasta 5 talismanes por fusión. Vigor añade al pool de posibles habilidades Mail of Hellfire, Bloodlust, Frostcraft, Dereliction, Dragon Conversion, BuildUp Boost, Furious, Berserk... No solo son skills ligadas a los sets más potentes del postgame, sumad no existen en forma de joya, y algunas como dereliction o berserk ni siquiera en reforja.
Además las posibilidades de esta opción de reforja permite conseguir talismanes con hasta 3 puntos en estas skills, combinadas con una segunda skill y con un número de espacios para joyas y nivel de los mismos, muy jugoso.
Podéis haceros una idea del alto valor que tiene esta opción en una build de meta game.
Ejemplos de talismanes? Frosdtcraft 3 CB 2 3-3-1, MoH 3, Hellfire Cloak 3 2-2-2, BuB 3 Ataque 2 4-1-1.
Dicho esto, no recomiendo basar vuestra build en estos talismanes; al menos no hasta haber conseguido en la siguiente opción un par de talismanes ofensivos con un valor de 6 (o más) puntos. Los resultados que podemos obtener en vigor son tan impresionantes como cerrados y no podemos delegar la concepción de una build a un solo talisman. Esta opción es el endgame del endgame.

5- Cyclus; al igual que en Reincarnation; usamos talismanes para realizar la fusión; pero solo podremos usar los conseguidos con Vigor. Y, como en Anima, podemos elegir la primera skill. Pero, al igual que en la fusión de Vigor, se añaden nuevas habilidades al pool.
Aunque no encontraremos skills para elegir tan potentes con las citadas en Vigor; sí que tenemos algunas nuevas opciones interesantes. De hecho, la mayoría de las mencionadas no están disponibles para seleccionar ni aparecerán como segunda opción, pero tenemos por ejemplo skills como bloodrite, Dragonheart, Hellfire cloak... además podemos sacar talismanes con valores muy altos y habilidades maximizadas. Como en vigor, las combinaciones posibles son muy potentes, por lo que esta opción es ideal para conseguir talismanes específicos que siempre es un valor seguro. Al igual que en Anima, debemos centrarnos en conseguir un tali que nos sirva para una gran variedad de escenarios de cara al endgame. Mi recomendación es que busquemos en principio un talisman de ataque y otro de ojo crítico de 6 puntos o más (ejem. Atq 3 2-2-2) que nos sirva para gran variedad de build de endgame.

Una cosa que tenéis que tener presente tanto con anima, como con Cyclus es lo siguiente: el número de espacios y la segunda skill que saldrá, es invariable. Quiero decir que si grabamos la partida, vamos a Cyclus, elegimos ataque y sacamos 3 talismanes y en segundo es ataque 3 ojo critico 2 3-1-1; salimos sin guardar, y esta vez elegimos Hellfire Cloak, el segundo talisman será Hellfire 3 ojo critico 2 3-1-1.

Esto es así siempre y cuando obviamente la primera skill que elegimos no sea la misma que va a aparecer como segunda skill. por eso es importante antes de empezar con las fusiones, hacer como recomiendo con la reforja, grabar la partida, hacer un save y trastear.
Sabiendo esto es más sencillo buscar talis aún más específicos con combinaciones de skills para nuestra build. Un gran añadido para el meta game.

Os dejo aquí el enlace al Doc datamineado por dtlnor (gracias) con las posibles combinaciones de habilidades de cada fusión de talismanes:
Talismanes posibles


Creo haber terminado con todo lo que considero importante a la hora de buildear de cara al endgame. Espero que sirva para ahorrar tiempo, esfuerzo y sobre todo, frustraciones.

o/
Es imposible el Shagaru Elevado hazard, llevo 30 intentos con otros cazadores random y siempre acaban cayendo o yo, lo máximo que hemos estado han sido 25 minutos y aún no estaba ni azul.

Si alguien se anima a intentar reventarlo, bienvenido es, no soy espectacularmente bueno ni llevo una build medida al milimetro, mas bien al centimetro, ya aviso.
Hola, tengo todas las misiones hasta 6 estrellas completadas, me sale el stick azul en la de 6 pero no aparecen mas, supongo que tengo que hacer mas cosas y pondran mas, respectoa las misiones de batida de expedicion y frenesi habria ue hacerlas o son opcionales? La idea es completar todo pero tela, la sala reunion la tengo parada en 3 estrellas y ya me tendre que poner con ellas, salu2
Muy buenas, vengo del MHGU y llevo una semana en el rise con la expansión.

Tengo un par de dudas con unas habilidades, soy RC 62 y RM 6.

Alguien sabe si está la habilidad, cachiporra pesada creo que se llama, aumenta el daño a medida que pierdes filo con el arma.

Y la otra que no recuerdo el nombre, que era para que nunca rebotara el arma en ninguna parte del bicho.

No sé si es que no estan, o como he leído, saldrán en RM más adelante.

Saludos y gracias


Al final lo que "se les escapo" sobre nuevas opciones de reforja se ha confirmado oficialmente. Se queda en una sola nueva opción (originalmente se dijo que serían dos). Solo podemos especular, pero visto lo visto, con lo que han hecho con la fusión de talismanes, miedito me da esta nueva opción de artesanía qurio.

o7

@ShinOkuvo Esa skil está presente en el juego desde Rise base, rango bajo. También en rango alto y maestro obviamente. Bludgeoner (cachiporra) y Minds Eye (evita rebotes) Hay joya, y, por ejemplo, el set de Tigrex rango alto trae ambas. Sorry juego en inglés y no sé los nombres en español.
Por cierto, no te recomiendo ninguna de las dos; menos aún en la expansión.
kerobscure escribió:Es imposible el Shagaru Elevado hazard, llevo 30 intentos con otros cazadores random y siempre acaban cayendo o yo, lo máximo que hemos estado han sido 25 minutos y aún no estaba ni azul.

Si alguien se anima a intentar reventarlo, bienvenido es, no soy espectacularmente bueno ni llevo una build medida al milimetro, mas bien al centimetro, ya aviso.


Sigo buscando gente, lo voy intentando de vez en cuando y no hay manera, hoy 3 intentos de 20 minutos cada uno.

@l iF O X l Hay algún discord o algo para buscar gentecilla preferiblemente española?
@kerobscure juega solo con las 2 mascotas y las gemelas como seguidoras. Mucho más fácil.
@kerobscure Bueno, está el discord de mh de aquí del foro,Monster Hunter EOL Si bien es cierto que está parado desde que salió el Zelda; dudo que los compañeros no se presten a ayudar
a quién lo necesite. Hay servers en español, pero no sé decirte ninguno. Yo solo estoy en este de EOL y en el Mathalos Nest¡, en el cual se habla inglés.

Por mi parte, no puedo más que ofrecerme para ayudar.
o/
AkrosRockBell escribió:@kerobscure juega solo con las 2 mascotas y las gemelas como seguidoras. Mucho más fácil.



Como se puede ver la vida que le queda a cada monstruo?
@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso
Yo con el tema de mejorar las armas nunca me aclaró al igual de muchas más cosas... llevo las espadas dobles y las tengo ya en 230 más de dos semanas y nunca me deja subirle eso más,no me aclaró todavía con las mecánicas del juego,al igual que la armadura que llevo puesta partes de uno y partes de otro por no poder todo el conjunto... estoy ahora en las misiones de evento para subir el RC pero las misiones de 🌟 las tengo incompletas al igual que el frenesí etc,tengo el sunbreak pero creo que es mejor ponérmelo dentro de muchísimas más horas en el juego base...
AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso



Y hay alguna forma de saber mas o menos cuando está cerca de morir ?
wickman escribió:
AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso



Y hay alguna forma de saber mas o menos cuando está cerca de morir ?


Todo monstruo cojea e intenta huir cuando está apunto de morir, además que para entonces suelen tener varias partes rotas. Además en Rise (sale en World?) han añadido que cuando le queda poca vida y ya lo puedes capturar, en el mapa encima de su icono aparece otro azul como parpadeando indicando que ya está lo suficientemente débil para ello. Obviamente hay monstruos que sólo puedes matar pero el icono creo recordar que sale igualmente.
AkrosRockBell escribió:
wickman escribió:
AkrosRockBell escribió:@wickman no se puede. Esa es parte de la gracia de monster hunter desde el día uno. De hecho hubo muchas quejas cuando empezaron a enseñar los números de daño que haces incluso



Y hay alguna forma de saber mas o menos cuando está cerca de morir ?


Todo monstruo cojea e intenta huir cuando está apunto de morir, además que para entonces suelen tener varias partes rotas. Además en Rise (sale en World?) han añadido que cuando le queda poca vida y ya lo puedes capturar, en el mapa encima de su icono aparece otro azul como parpadeando indicando que ya está lo suficientemente débil para ello. Obviamente hay monstruos que sólo puedes matar pero el icono creo recordar que sale igualmente.



Muchas gracias
@AkrosRockBell @l iF O X l

Gracias a ambos, al final he ido yo con dos CPUs y le hemos partido la crisma, es sin duda el monstruo más difícil de todo el juego desde mi punto de vista, y la recompensa es solo tener el tick completado jajajaja.

Me rio yo del Valstrax Hazard, este le ha quitado el trono.
@kerobscure Puede serlo perfectamente, a melee con GS se me hace horrible. Mucho ataque AoE con multiples hits. Encima con las reducciones de GS no aguanto dos golpes y como no vaya con cuidao muero al tankear. A distancia es otro rollo, porque no telegrafía la mayoría de ataques y se esquivan bien. Curiosamente a duales ha sido un paseo, peor es que las duales ahora mismo están muy rototas, encima llevo una build con mucho daño y super comfy,

A ver el miércoles qué dicen. ¿Esperáis alguna sorpresa?
Espero que esta última expansión deje contenido para meses. Llevo mucho tiempo disfrutando el juego y aunque no me puedo quejar por la falta de contenido, realmente me pone triste que se cierre este circulo. A ver si presentan juego en breves...
l iF O X l escribió:
A ver el miércoles qué dicen. ¿Esperáis alguna sorpresa?


Malzeno marvao, alguna mejora QoL y que aumenten el nivel de experiencia por misión de anomalia, que sigue siendo un tostón.

Seguramente (y soñando) hagan algún anuncio final, pero menor, rollo que van a localizar el Monster Hunter Pokka Village ese o un teaser del nuevo MH que veremos más en profundidad en su evento.
Yo de contenido no espero nada salvo lo obvio: malzeno morao, más niveles de armadura, la última forja nueva, decos finales y algo QoL.

Rise ha estado corto de contenido, Sunbreak lo medio arregló (aunque caro para el precio imo) y en total se ha quedao un juego muy majo. El endgame... Tostón, pa que decir otra cosa, especialmente si se hace solo pero en cierto modo no está tan mal si lo juegas con gente, aunque a ratos porque la "diversidad" que tiene es "abismal".

Pa mi con todo se ha quedao un juego de 8 y me he quedao con ganas de un asedio como los de antes.
resumen del evento de hoy: metemos la variable del malzeno tal y como anunciemos en el evento anterior, ya está taluego¡ no entenderé a los japoneses y su manía de anunciar eventos para no anunciar ni revelar nada nuevo.
Espero que el Malzeno nuevo, con eso de que el requerimiento sea solo RM 10, no sea un paseo como Velkhana y Amatsu y se parezca más a los Elder Risen [reojillo]
Me sorprendió que tan poca gente jugara Lanza Pistola comparado por ejemplo con Hacha Cargada, que cada vez que la toco necesito verme una videoguía de lo poco intuitiva que es XD. O cornamusa, que desde Sunbreak he visto casi 0 y hasta los theorycrafter la tenían abandonada.
Pos el Malzeno primordial lo veo porculeto, mucho más que el normal, niveles Amatsu de no estarse quieto y el hijo de puta tiene un rango de la hostia con las alas. No puedo acercarme mucho con martillo xD
Me gusta mucho SB, pero se me ha quedado un poco cojo; sin dragon negro, sin siege, sin collabs... no hay Velkhana Risen, ni Lucent covid o Vizu covid. los apexes están bien como fight, pero desfasados para sunbreak, y sin equipo.
Es cierto que en grindeo endgame es exagerado, más para los que hemos vivido los updates desde el principio.
Y que dan pocos materiales lo sabe dios.

Pero he de decir, que he disfrutado los monstruos con covid, los risens, y ahora estoy descubriendo los monstruos de investigaciones especiales lv300, que básicamente son versiones hazard de todos los monstruos del roster. Casi, como otro rango de cazador más.
También es un pena lo de los sets de Narwa y Ibushi y la skill de Stormsoul. Sacan una nueva opción de reforja que les viene como anillo al dedo, y lo primero que te dice el tutorial es "opción no disponible para ciertos sets de armadura" xD. Entiendo que no quisiesen llegar aniveles de power creep de fata; vale no metas StormSoul en el pool de reforja. Pero coño, xd, qu´e sentido tiene tener los sets de las feas ballenas, que son absurdos, sin esta opción que no rompería el juego y aportaría m´as variedad? Por no mencionar que draco y el elemento rayo se quedan sin buffo extra, como sí pasa con fuego, agua y hielo. De hecho mis sets de db de draco y rayo son notablemente peores a nivel de dps que los del resto de elementos.

En fin, no sigo porque os meto un tocho de 20 páginas xD. Juego redondo para mí, sin duda, como mh a la altura de GU y MH4U. Se me ha quedado pelín por debajo de Iceborne al final.
l iF O X l escribió:Me gusta mucho SB, pero se me ha quedado un poco cojo; sin dragon negro, sin siege, sin collabs... no hay Velkhana Risen, ni Lucent covid o Vizu covid. los apexes están bien como fight, pero desfasados para sunbreak, y sin equipo.
Es cierto que en grindeo endgame es exagerado, más para los que hemos vivido los updates desde el principio.
Y que dan pocos materiales lo sabe dios.

Pero he de decir, que he disfrutado los monstruos con covid, los risens, y ahora estoy descubriendo los monstruos de investigaciones especiales lv300, que básicamente son versiones hazard de todos los monstruos del roster. Casi, como otro rango de cazador más.
También es un pena lo de los sets de Narwa y Ibushi y la skill de Stormsoul. Sacan una nueva opción de reforja que les viene como anillo al dedo, y lo primero que te dice el tutorial es "opción no disponible para ciertos sets de armadura" xD. Entiendo que no quisiesen llegar aniveles de power creep de fata; vale no metas StormSoul en el pool de reforja. Pero coño, xd, qu´e sentido tiene tener los sets de las feas ballenas, que son absurdos, sin esta opción que no rompería el juego y aportaría m´as variedad? Por no mencionar que draco y el elemento rayo se quedan sin buffo extra, como sí pasa con fuego, agua y hielo. De hecho mis sets de db de draco y rayo son notablemente peores a nivel de dps que los del resto de elementos.

En fin, no sigo porque os meto un tocho de 20 páginas xD. Juego redondo para mí, sin duda, como mh a la altura de GU y MH4U. Se me ha quedado pelín por debajo de Iceborne al final.


Yo resumiré mi opinión en: Pese a sus carencias, es mi monster hunter favorito.

Ojalá el siguiente sea igual de bueno y no hagan un World (base) 2.
Creo que será mi última contribucion al hilo. Actualizada la guía de de Artesanía Qurio, añadiendo las bases de la nueva opción de slots+

1. SIEMPRE añade mínimo una mejora de espacio. Las mejoras pueden ser desde +1 +2 +3 hasta incluso +4 y +5.
2. SIEMPRE quita un punto en una skill.
3. Puede añadir nuevas (1 o más) skills o puntos en las habilidades ya existentes de base en la pieza.
4. Fuerza bajadas importantes en la defensa; pero no tanto así con las defensas elementales. Por esto mismo es una buena opción para builds que usen Dragon Conversion.

Realicé un test basado en 2000 reforjas (pieza rareza 10) y obtuve estos resultados:
+1 slot se da un 42'6%
+2 un 38,7%
+3 17,9%
y +4 0,8%

(2000 reforjas es poco pasa sacar conclusiones claras)

Obviamente esta nueva opción sigue los principios de la reforja. (más información en la guía)

Es una opción interesante si hablamos de piezas con potencial para tradear skills no deseadas por slots.
Sobre todo si este intercambio nos permite mejorar uno o varios espacios de niveles 1 o 3; lo que otorga a las piezas de mayor valor dada la importancia de estos slots que pasarían a ser de lv2 y lv4. Dado que a estas alturas contamos con joyas de bastante peso para las builds, como puede ser ataque 4, ojo critico 4, Bonus Crítico etc...

Al forzar skill- sumamos al budget de la pieza +15; y cada mejora de slot tiene un coste de -6. Si se tratase de una pieza rareza 10 (budget +10) tenemos +25. Lo que soportar una mejora de slot +++ sin sacrificar demasiada defensa. Aunque esta opción obliga bastante a perder defensa, los resultados pueden ser poco eficientes en lo que a budget se refiere. Tendiendo a equilibrar tanto la defensa negativa, la reforja suele sumar puntos en skills de tiers bajos y poca relevancia. Aunque no suele forzar la bajada de defensas elementales.

Recomiendo lo de siempre: save a la nube, desactiva guardado auto por si aca, y probar y apuntar los resultados.

o7
6396 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128