Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
Findeton escribió:@Rokzo las tonterías se regulan solas.


Por eso que dices eso del mercado? [borracho]
Patchanka escribió:
Findeton escribió:@Rokzo las tonterías se regulan solas.


Por eso que dices eso del mercado? [borracho]


Si escribes la frase bien, quizás alguien pueda entender lo que dices. :o
44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.

Y que tiene de malo? ese dinero proviene de actividades ilegales? supongo que no, por que si no, estaría acusada de algún delito, si esa persona ha ganado el dinero suficiente con su trabajo e inversiones para poseer ese patrimonio, pues bien está, no hay nada que criticar ahí
Se critica su parcialidad como periodista, que supongo que ese es su trabajo.
_osiris_ escribió:
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.

Y que tiene de malo? ese dinero proviene de actividades ilegales? supongo que no, por que si no, estaría acusada de algún delito, si esa persona ha ganado el dinero suficiente con su trabajo e inversiones para poseer ese patrimonio, pues bien está, no hay nada que criticar ahí


Hombre de malo, asi de primeras se me ocurren todas las desventajas, que no son pocas, de los alquileres turisticos para la gente que vive o quiere vivir en la ciudad. Pero legal obviamente es, que se deberia de restringir? Pues tambien.

Ahora digo yo, puedes compartir intereses politicos con una persona como Ana Rosa, que sus intereres personales, sobre todos los economicos esta a años luz de los tuyos?
O dicho de otra manera, si Ana Rosa, vota lo que vota y dice lo que dice es porque tiene claro que le conviene personalmente, lo que no entiendo es que "pepito" que esta de alquiler puteado le haga caso y vaya con la misma papeleta el dia de las elecciones..
rastein escribió:
_osiris_ escribió:
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.

Y que tiene de malo? ese dinero proviene de actividades ilegales? supongo que no, por que si no, estaría acusada de algún delito, si esa persona ha ganado el dinero suficiente con su trabajo e inversiones para poseer ese patrimonio, pues bien está, no hay nada que criticar ahí


Hombre de malo, asi de primeras se me ocurren todas las desventajas, que no son pocas, de los alquileres turisticos para la gente que vive o quiere vivir en la ciudad. Pero legal obviamente es, que se deberia de restringir? Pues tambien.

Ahora digo yo, puedes compartir intereses politicos con una persona como Ana Rosa, que sus intereres personales, sobre todos los economicos esta a años luz de los tuyos?
O dicho de otra manera, si Ana Rosa, vota lo que vota y dice lo que dice es porque tiene claro que le conviene personalmente, lo que no entiendo es que "pepito" que esta de alquiler puteado le haga caso y vaya con la misma papeleta el dia de las elecciones..

Pues yo lo veo una facil explicacion… que las cosas estan bien o estan mal sin importar si vivo en la abundancia o soy un muerto de hambre.
Y hasta hace poco entendia que cualquiera defenderia que lo mio es mio y hago con ello lo que quiera, cosa que Podemos no defiende…
Por lo tanto, tenga 44 pisos o tenga medio, si pienso que lo de Podemos es un disparate, no le votare.

PD: que ella vote a X porque la favorece, no significa que si yo voto a X me perjudique (o no tiene porqué).
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.


Bien por ella, no seas envidioso.
rastein escribió:
_osiris_ escribió:
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.

Y que tiene de malo? ese dinero proviene de actividades ilegales? supongo que no, por que si no, estaría acusada de algún delito, si esa persona ha ganado el dinero suficiente con su trabajo e inversiones para poseer ese patrimonio, pues bien está, no hay nada que criticar ahí


Hombre de malo, asi de primeras se me ocurren todas las desventajas, que no son pocas, de los alquileres turisticos para la gente que vive o quiere vivir en la ciudad. Pero legal obviamente es, que se deberia de restringir? Pues tambien.

Ahora digo yo, puedes compartir intereses politicos con una persona como Ana Rosa, que sus intereres personales, sobre todos los economicos esta a años luz de los tuyos?
O dicho de otra manera, si Ana Rosa, vota lo que vota y dice lo que dice es porque tiene claro que le conviene personalmente, lo que no entiendo es que "pepito" que esta de alquiler puteado le haga caso y vaya con la misma papeleta el dia de las elecciones..

Porque tu consideras que tienes que comprar todo el pack del partido de turno, yo no soy así, yo de toda la vida soy más de izquierda que de derecha, pero el pack ideológico del PSOE y mucho menos de UP no lo compro, así como no compro el pack ideológico del resto de partidos, para muchas cosas soy más liberal, para otras prefiero políticas del PP, creo que VOX acierta en muchos puntos respecto a los problemas de la inmigración(no así en sus soluciones), sobre mis intereses económicos o personales con una persona millonaria, pues seguramente habría puntos en los que estoy de acuerdo con ella, que no sé que piensa de la economía esta persona, me refiero en general.
A donde voy es que vivimos en una época donde hay que comprar el pack del partido de turno y me tengo que comer todo del partido que yo haya votado, como si fuera un fanático o me pagara dicho partido, y lo siento, pero yo no soy así
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.

Bueno, antes de alquilar pisos se dedicaba a "alquilar" fragmentos de textos de otros escritores.
Un ejemplo a seguir... a quien le mole lo de vivir del crédito de los demás claro, que alguno habrá :p

Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería

Los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante la operación que en estos momentos trata de desmantelar una trama de compra de votos en la localidad almeriense.



Vaya con la compra de votos [facepalm]
La noticia es de OKDiario en eldiario.es no la he encontrado [+risas]
ZACKO escribió:

Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería

Los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante la operación que en estos momentos trata de desmantelar una trama de compra de votos en la localidad almeriense.



Vaya con la compra de votos [facepalm]
La noticia es de OKDiario en eldiario.es no la he encontrado [+risas]


El 20 minutos también se ha hecho eco de esta noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/5131079/0/compra-votos-extiende-fuera-melilla-siete-detenidos-almeria-mojacar-dos-candidatos-psoe/

Es vergonzoso todo esto, se deberían suspender las elecciones hasta que todo este asunto esté aclarado.

Por si no tuviéramos suficiente con la compra de votos:

Detenido el marido de una excandidata del PP por atropellar y pegar a la pareja de una política del PSOE

https://www.20minutos.es/noticia/5131192/0/detenido-por-atropellar-a-la-pareja-de-la-numero-5-de-la-lista-del-psoe-en-pulianas/

No si cuando digo que la política de este país da asco, no me falta razón.
@_osiris_ @Mrcolin los intereses personales entre alguien de renta media y la señora está, nunca pueden ser los mismos. Básicamente porque cualquier persona de renta baja o media en este país necesita al estado de bienestar para vivir dignamente y a esta señora seguramente le iría mejor sin estado y sus discursos van en esa línea

Si algo nos ha enseñado el capitalismo y solo hay que ver el mapa mundial y el reparto de riqueza para darse cuenta, es que para que unos vivan de puta madre otros tienen que estar en la mierda. Los intereses políticos de ambos jamás pueden ser los mismos.

Y por mucho que el PP venda que va a bajar impuestos a todos, da igual la renta que tengan, nosotros que necesitamos los servicios públicos para sobrevivir, vamos a ser los grandes perjudicados, no la Ana Rosa que se puede pagar lo que le venga en gana.

Y no , el PP no tiene la receta mágica para bajar impuestos y mejorar a la misma vez los servicios públicos
rastein escribió:@_osiris_ @Mrcolin los intereses personales entre alguien de renta media y la señora está, nunca pueden ser los mismos. Básicamente porque cualquier persona de renta baja o media en este país necesita al estado de bienestar para vivir dignamente y a esta señora seguramente le iría mejor sin estado y sus discursos van en esa línea

Si algo nos ha enseñado el capitalismo y solo hay que ver el mapa mundial y el reparto de riqueza para darse cuenta, es que para que unos vivan de puta madre otros tienen que estar en la mierda. Los intereses políticos de ambos jamás pueden ser los mismos.

Y por mucho que el PP venda que va a bajar impuestos a todos, da igual la renta que tengan, nosotros que necesitamos los servicios públicos para sobrevivir, vamos a ser los grandes perjudicados, no la Ana Rosa que se puede pagar lo que le venga en gana.

Bueno, eso es porque supones que yo quiero que el estado me gestione mis ganancias para darme los servicios que ellos consideren, y si algo nos ha enseñado la historia, es que cuando alguien gestiona dinero que no es suyo, le da igual como dilapidarlo, como malgastarlo y como "comprar" votantes para mantenerse en el poder.
Ana Rosa tiene muchos pisos y es una periodista sesgada...

Wyoming tiene muchos pisos y es un humorista neutral y sin ideología...

Ana Rosa le escriben los libros...

Pedro Sánchez ha escrito su tesis a mano...hasta copió un párrafo dos veces porque no le había gustado la letra de la primera vez...


Y así todo....
Buenas,
Como de ilegal es que se compre un voto? Quiero decir, si a mí el candidato de turno o quien sea me dice, te doy 100 euros si votas a tal, que recorrido judicial tiene eso?

He estado leyendo sobre la trama del voto por correo en Melilla y bueno, está bien que ahora se pida también el dni cuando entregas el voto por correo, de hecho debería hacerse extensible a toda España, pero el que quiera comprar el voto a va a poder seguir haciéndolo, solo que ahora pues puede que tengas que pagar un poco más por el voto porque tienes que hacer que la persona a la que le has comprado el voto tenga que ir a correos a llevar él mismo el voto.

En fin, que las elecciones son corruptibles en la medida que lo son las personas dispuestas a vender su voto.
Increíble el poco ruido que está haciendo algo tan grave como la compra de votos. Increíble que siga en pie un partido cuyo líder ya fue encerrado en 2008 por otro intento de amaño electoral, tras haber vuelto a intentar comprar votos

Qué puto país

Eso sí, a Vinicius le han llamado mono. #BLM #StopRacism Eso es lo que importa
Takumocho escribió:


[qmparto] [plas] [oki]


Venga va. Te lo resumo yo en 23 centimetros. [qmparto]

Imagen
Sinceramente viendo el cachondeo que hay con el voto por correo debería eliminarse aun se esta a tiempo. Y mas aun para las generales. Si no se puede asegurar que no estén adulterados pues NO se vota por correo. Es algo gravísimo.
Legardien escribió:Wyoming tiene muchos pisos y es un humorista neutral y sin ideología...


Este hilo lleva abierto desde 2019. En 4 años, ¿ha habido algún solo usuario que haya dicho que Wyoming es neutral y sin ideología?

Solo 1 me vale.
ZACKO escribió:

Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería

Los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante la operación que en estos momentos trata de desmantelar una trama de compra de votos en la localidad almeriense.



Vaya con la compra de votos [facepalm]
La noticia es de OKDiario en eldiario.es no la he encontrado [+risas]


Ese panfleto estará buscándole las vueltas a la noticia en plan;

- El PP de Mojacar incita a los representantes del PSOE, a la compra de votos y robo de votos por correo.


@rastein
Si algo nos ha enseñado el capitalismo y solo hay que ver el mapa mundial y el reparto de riqueza para darse cuenta, es que para que unos vivan de puta madre otros tienen que estar en la mierda. Los intereses políticos de ambos jamás pueden ser los mismos.

Bienvenido al mundo, desde que el mundo es mundo.

Por mucho que duela, por mucho que sea injusto, por mucho que se quiera cambiar, ni todos pueden ser ricos, ni todos pueden ser pobres.
El reparto de la riqueza es un cuento de hadas. Hay que generarla, no repartirla.
Y2Aikas escribió:Sinceramente viendo el cachondeo que hay con el voto por correo debería eliminarse aun se esta a tiempo. Y mas aun para las generales. Si no se puede asegurar que no estén adulterados pues NO se vota por correo. Es algo gravísimo.



Con la medida de presentar el DNI en correos sobra. Que visto lo visto no entiendo como no ha estado ahí toda la vida.
Legardien escribió:Ana Rosa tiene muchos pisos y es una periodista sesgada...

Wyoming tiene muchos pisos y es un humorista neutral y sin ideología...

Ana Rosa le escriben los libros...

Pedro Sánchez ha escrito su tesis a mano...hasta copió un párrafo dos veces porque no le había gustado la letra de la primera vez...


Y así todo....


Ana rosa vota y dice lo que le conviene. Que compartas espectro ideológico con ella, cuando su actividad empresarial te perjudica directamente a ti y a todos los que quieran comprar o alquilar una casa, es que uno de los dos se equivoca claramente y me da que ella no va a ser.

Que Wyoming tenga muchos pisos y haga campaña de izquierdas y vote contra sus intereses particulares, dice bastante de el como persona. Hay que ser muy tonto o anteponer tus ideales,para tener tantos pisos y pedir que te suban impuestos y te regulen el mercado de la vivienda. No todos lo harían, solo hay que ver que los datos que el 85%-90% de la gente con su nivel de renta, votan al PP-vox. Lo tienen clarísimo.

Lo de Ana Rosa, fue tan plagio que retiraron su libro de la venta.

Pedro Sánchez no plagio su tesis, en tanto en cuanto paso todos los software anti copia al principio, cuando su tesis no estaba en medio internet. Cualquiera que haya hecho un trabajo de fin carrera, máster o doctorado. Sabe de lo que hablo.

Vamos , pleno al 15 del populismo
seguipowers escribió:
Y2Aikas escribió:Sinceramente viendo el cachondeo que hay con el voto por correo debería eliminarse aun se esta a tiempo. Y mas aun para las generales. Si no se puede asegurar que no estén adulterados pues NO se vota por correo. Es algo gravísimo.



Con la medida de presentar el DNI en correos sobra. Que visto lo visto no entiendo como no ha estado ahí toda la vida.


Eso digo yo por que no ha sido así toda la vida? ¬_¬

Eso quiere decir que ha habido barra libre para la compra de votos todos estos años? [facepalm]
khobhy escribió:Buenas,
Como de ilegal es que se compre un voto? Quiero decir, si a mí el candidato de turno o quien sea me dice, te doy 100 euros si votas a tal, que recorrido judicial tiene eso?

He estado leyendo sobre la trama del voto por correo en Melilla y bueno, está bien que ahora se pida también el dni cuando entregas el voto por correo, de hecho debería hacerse extensible a toda España, pero el que quiera comprar el voto a va a poder seguir haciéndolo, solo que ahora pues puede que tengas que pagar un poco más por el voto porque tienes que hacer que la persona a la que le has comprado el voto tenga que ir a correos a llevar él mismo el voto.

En fin, que las elecciones son corruptibles en la medida que lo son las personas dispuestas a vender su voto.

Una de las razones por las que el voto es secreto era precisamente eso. Evitar que la gente pudiera comprar votos. Pero claro, es dificil hacer un voto secreto por correo...

Me parece el punto mas debil del sistema. Ya se que es muy conveniente, pero creo que deberia eliminarse.
@seguipowers ya pero y todos los emitidos hasta ahora? como sabemos que son lícitos ? Cuando entregas la documentación del voto por mucho que des el DNI como sabes que no esta adulterado el contenido?
rastein escribió:Ana rosa vota y dice lo que le conviene. Que compartas espectro ideológico con ella, cuando su actividad empresarial te perjudica directamente a ti y a todos los que quieran comprar o alquilar una casa, es que uno de los dos se equivoca claramente y me da que ella no va a ser.

Que Wyoming tenga muchos pisos y haga campaña de izquierdas y vote contra sus intereses particulares, dice bastante de el como persona. Hay que ser muy tonto o anteponer tus ideales,para tener tantos pisos y pedir que te suban impuestos y te regulen el mercado de la vivienda. No todos lo harían, solo hay que ver que los datos que el 85%-90% de la gente con su nivel de renta, votan al PP-vox. Lo tienen clarísimo.

Lo de Ana Rosa, fue tan plagio que retiraron su libro de la venta.

Pedro Sánchez no plagio su tesis, en tanto en cuanto paso todos los software anti copia al principio, cuando su tesis no estaba en medio internet. Cualquiera que haya hecho un trabajo de fin carrera, máster o doctorado. Sabe de lo que hablo.

Vamos , pleno al 15 del populismo


Guarda tu comentario como paño en oro... porque lo vas a tener que ir repitiendo la misma mantra una y otra vez.
rastein escribió:Ana rosa vota y dice lo que le conviene. Que compartas espectro ideológico con ella, cuando su actividad empresarial te perjudica directamente a ti y a todos los que quieran comprar o alquilar una casa, es que uno de los dos se equivoca claramente y me da que ella no va a ser.


¿Y por qué perjudica? No, lo que perjudica es que los políticos impidan construir más en las ciudades.

Que yo sepa Ana Rosa vota lo que cree que es mejor para todos, igual que tú por cierto.

rastein escribió:Que Wyoming tenga muchos pisos y haga campaña de izquierdas y vote contra sus intereses particulares, dice bastante de el como persona. Hay que ser muy tonto o anteponer tus ideales,para tener tantos pisos y pedir que te suban impuestos y te regulen el mercado de la vivienda. No todos lo harían, solo hay que ver que los datos que el 85%-90% de la gente con su nivel de renta, votan al PP-vox. Lo tienen clarísimo.


Wyoming puede pensar que vota en contra de sus intereses... pero eso sólo demuestra lo poco que sabe de economía.
Findeton escribió:Que yo sepa Ana Rosa vota lo que cree que es mejor para todos, igual que tú por cierto.

Aquí se asume demasiado. Cada uno votará en función de lo que crea mejor, para uno mismo o mirando por los demás.

seguipowers escribió:
Y2Aikas escribió:Sinceramente viendo el cachondeo que hay con el voto por correo debería eliminarse aun se esta a tiempo. Y mas aun para las generales. Si no se puede asegurar que no estén adulterados pues NO se vota por correo. Es algo gravísimo.



Con la medida de presentar el DNI en correos sobra. Que visto lo visto no entiendo como no ha estado ahí toda la vida.

Olajá algún día se pueda votar solamente con el certificado electrónico.
Findeton escribió:
rastein escribió:Ana rosa vota y dice lo que le conviene. Que compartas espectro ideológico con ella, cuando su actividad empresarial te perjudica directamente a ti y a todos los que quieran comprar o alquilar una casa, es que uno de los dos se equivoca claramente y me da que ella no va a ser.


¿Y por qué perjudica? No, lo que perjudica es que los políticos impidan construir más en las ciudades.

Que yo sepa Ana Rosa vota lo que cree que es mejor para todos, igual que tú por cierto.

rastein escribió:Que Wyoming tenga muchos pisos y haga campaña de izquierdas y vote contra sus intereses particulares, dice bastante de el como persona. Hay que ser muy tonto o anteponer tus ideales,para tener tantos pisos y pedir que te suban impuestos y te regulen el mercado de la vivienda. No todos lo harían, solo hay que ver que los datos que el 85%-90% de la gente con su nivel de renta, votan al PP-vox. Lo tienen clarísimo.


Wyoming puede pensar que vota en contra de sus intereses... pero eso sólo demuestra lo poco que sabe de economía.


Ana Rosa votará lo que votan el resto de personas en España con su nivel de renta. Y viendo sus opiniones políticas y su campaña en medios, es fácil adivinarlo.

Que debería de votar alguien como Wyoming si mirara por sus intereses?
el_ssbb_boy escribió:
Findeton escribió:Que yo sepa Ana Rosa vota lo que cree que es mejor para todos, igual que tú por cierto.

Aquí se asume demasiado. Cada uno votará en función de lo que crea mejor, para uno mismo o mirando por los demás.


Lo que pasa es que @rastein asume (y él lo dice en su post) que Ana Rosa es, básicamente, una mala persona, que busca sólo su propio interés y le da igual o no le importa hacer daño a los pobres/el resto de la sociedad.

Esto es algo que veo mucho en la izquierda, asumen que la gente del otro lado son simplemente malas personas.

Yo cuando he hablado tanto de Wyoming como de Ana Rosa en cambio he asumido buenas intenciones: las personas, en general, son buenas, tienen buena intención. Simplemente en el caso de Wyoming creo que su forma de ver las cosas produce más daño que bien, se equivoca en las recetas/análisis aunque tenga buena intención.

Y también creo que desde la derecha, y no me refiero a los políticos sino a los ciudadanos, no se ve a la izquierda como "malas personas" sino como personas que piensan de forma "equivocada". Por eso la frase "quien no es de izquierdas a los 20 no tiene corazón y quien no es de derechas a los 50 no tiene cabeza". Tienen corazón pero todavía no han madurado.

De hecho que la gente de izquierdas asuma que los "otros" tienen mala intención... es un infantilismo que coincide con eso de que no han madurado.
retro-ton escribió:Se critica su parcialidad como periodista, que supongo que ese es su trabajo.


Viendo que has apoyado varias veces La Base aqui, eso debería parecerte cojonudo. No creí que buscaras la imparcialidad.
zinko6 escribió:
retro-ton escribió:Se critica su parcialidad como periodista, que supongo que ese es su trabajo.


Viendo que has apoyado varias veces La Base aqui, eso debería parecerte cojonudo. No creí que buscaras la imparcialidad.


Hace tiempo que no veo LaBase ahora creo que se llama Canal RED. Yo apuesto por informarme en cuantos más sitios mejor y no es raro que entre a leer los despropositos de Eduardo Inda en Okdiario.
retro-ton escribió:
zinko6 escribió:
retro-ton escribió:Se critica su parcialidad como periodista, que supongo que ese es su trabajo.


Viendo que has apoyado varias veces La Base aqui, eso debería parecerte cojonudo. No creí que buscaras la imparcialidad.


Hace tiempo que no veo LaBase ahora creo que se llama Canal RED. Yo apuesto por informarme en cuantos más sitios mejor y no es raro que entre a leer los despropositos de Eduardo Inda en Okdiario.


Ver esos dos panfletos (okdiario y Canal RED/La base) es verdadera pasión por la política. Eso te lo reconozco. Yo antes me arranco los ojos [qmparto]
Los medios, concretamente la sexta ahora mismo en el intermedio, le hace la campaña a Vox.
Como Vox ha condenado los recientes eventos racistas, lo comparan con la crítica que hace siempre Vox a la inmigración ilegal, como si esto en sí mismo fuese racista.
Generan más votos para Vox porque repiten su discurso.
Mrcolin escribió:Es que el impuesto de sucesiones es un atraco (suerte que aqui en Madrid es muy bajo), porque hacer pagar por un bien que tus padres ya pagaron… tiene tela.

Toda la vida tus padres pagando impuestos de una casa para que se mueran y tengas que volver a pagar mas por ese bien…

A mi el notario me comentó que la gente se preocupa mucho de ese impuesto cuando realmente el palo viene con el de la plusvalía.

De echo a nosotros no nos ha tocado pagar casi nada de sucesiones y eso que vivimos en Catalunya.

@Gurlukovich pues eso ha salido, ten en cuenta que el piso está en una zona bastante buena de Barcelona (al lado de la Illa Diagonal), y ya sufrió una primera actualización de su valor al fallecer mi madre, lo que nos ha jodido vivos ha sido que mi padre pasó el último año de su vida fuera y para el Ayuntamiento eso es suficiente como para considerar que no es u vivienda habitual.

De todas formas el notario nos dijo que ese impuesto o lo pagábamos ahora o mas adelante si vendíamos el piso, pero pagar se acaba pagando.
Escuché algo de una trama de compra de votos por correo en el soe alguien me explica ein? Por esas cosas digo yo que mejor no votar por correo.

Pero no de Ceuta.
Irdaorev escribió:Escuché algo de una trama de votos de compra de votos por correo en el sor alguien me explica ein? Por esas cosas digo yo que mejor no votar por correo.

Pero no de Ceuta.


el tema del que se ha hablado en el hilo es de melilla.
rastein escribió:@_osiris_ @Mrcolin los intereses personales entre alguien de renta media y la señora está, nunca pueden ser los mismos. Básicamente porque cualquier persona de renta baja o media en este país necesita al estado de bienestar para vivir dignamente y a esta señora seguramente le iría mejor sin estado y sus discursos van en esa línea

No pueden ser los mismos, porque los ricos no cagan, ni respiran, y si los pinchas no sangran.

Si algo nos ha enseñado el capitalismo y solo hay que ver el mapa mundial y el reparto de riqueza para darse cuenta, es que para que unos vivan de puta madre otros tienen que estar en la mierda. Los intereses políticos de ambos jamás pueden ser los mismos.

Si, seguro que eso nos lo han enseñado el capitalismo.

Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Es que el impuesto de sucesiones es un atraco (suerte que aqui en Madrid es muy bajo), porque hacer pagar por un bien que tus padres ya pagaron… tiene tela.

Toda la vida tus padres pagando impuestos de una casa para que se mueran y tengas que volver a pagar mas por ese bien…

A mi el notario me comentó que la gente se preocupa mucho de ese impuesto cuando realmente el palo viene con el de la plusvalía.

De echo a nosotros no nos ha tocado pagar casi nada de sucesiones y eso que vivimos en Catalunya.

@Gurlukovich pues eso ha salido, ten en cuenta que el piso está en una zona bastante buena de Barcelona (al lado de la Illa Diagonal), y ya sufrió una primera actualización de su valor al fallecer mi madre, lo que nos ha jodido vivos ha sido que mi padre pasó el último año de su vida fuera y para el Ayuntamiento eso es suficiente como para considerar que no es u vivienda habitual.

De todas formas el notario nos dijo que ese impuesto o lo pagábamos ahora o mas adelante si vendíamos el piso, pero pagar se acaba pagando.

Lo paga el que compra.

No acabo de ver por qué debió actualizarse al fallecer tu madre tampoco. Pero ya que estamos, también es un buen pico el notario.
Ya no hay políticos como antes

dinodini escribió:Ya no hay políticos como antes



[qmparto]
Tonterías por doquier.

Findeton escribió:Tonterías por doquier.


¿Por qué es una tontería?
el_ssbb_boy escribió:¿Por qué es una tontería?


porque quita libertad

conste que a mi me parece razonable que si hay opcion de tren, incentivarlo/preferirlo al avion, sobre todo porque la flexibilidad para llevar equipaje es mucho mejor en el tren que en el avion, y con tren vas de estacion a estacion que estan en el centro de la ciudad, no de aeropuerto a aeropuerto que estan a tomar por culo. pero en mi opinion no deberia prohibirse la opcion del avion.
el_ssbb_boy escribió:¿Por qué es una tontería?


Si tan buena opción es el tren... ¿qué necesidad hay de prohibir el avión? ¿es que los políticos son más listos que los ciudadanos?

Es una tontería como una casa, y una medida que coarta la libertad individual y empresarial de forma totalmente arbitraria... para conseguir absolutamente nada.

Yo hay veces que he ido de Madrid a Barcelona en tren, y otras en avión, según me convenga. Según me convenga. Pero no, parece que hay políticos que creen saber mejor que yo lo que me conviene o deja de convenir.
Findeton escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Por qué es una tontería?


Si tan buena opción es el tren... ¿qué necesidad hay de prohibir el avión? ¿es que los políticos son más listos que los ciudadanos?

Es una tontería como una casa, y una medida que coarta la libertad individual y empresarial de forma totalmente arbitraria... para conseguir absolutamente nada.

Yo hay veces que he ido de Madrid a Barcelona en tren, y otras en avión, según me convenga. Según me convenga. Pero no, parece que hay políticos que creen saber mejor que yo lo que me conviene o deja de convenir.


es un tema de optimizacion de los recursos. en un escenario de ahorro de recursos, tiene mucho mas sentido usar el tren (si esta disponible y es una opcion igual de conveniente o mas) que el avion.

yo en este caso no soy partidario de prohibir, pero el asunto de prohibir no es aleatorio.

y si. muchas veces la conveniencia particular puede ser contraproducente a otros niveles y quien decide sobre esos aspectos es la entidad que gestiona y toma decisiones a mas alto nivel, es decir, el estado. y en muchas ocasiones esa decision puede tener mayor/mejor criterio que las particulares ya sea a titulo personal o de empresa.

un ejemplo facil de esto es a qué vehiculos se permite circular y a qué vehiculos no, con criterios objetivos. mas o menos discutibles, pero objetivos al fin y al cabo.

pero bueno, ya sabemos todos que tu te consideras mas listo que todos los estados del mundo, ya puedes seguir diciendo tu frase.
el_ssbb_boy escribió:
Findeton escribió:Tonterías por doquier.


¿Por qué es una tontería?

Si el tren/bus fuera más conveniente que el avión para viajar Valencia-Madrid. Todo el mundo lo cogería. Sería algo natural. Las opciones competitivas se venden solas.

Y mira que no les sería muy difícil competir. El embarque de un tren es muchisimo más rápido que el avión, hay mucho menos limitaciln de equipaje, las estaciones están mucho más accesibles que los aeropuertos, etc...
el tema es que si se deja al arbitrio de la competencia y cierta cantidad de gente sigue prefiriendo el avion, o las compañias aereas tiran precios para intentar atraer clientes, etc. el efecto de los beneficios objetivos del tren puede minimizarse y el objetivo de reducir emisiones contaminantes (que es el motivo por el que se prohibe el avion, no es una cuestion de "joder por joder") se pierde.

se puede considerar "ecologeta" pero si es cierto que el avion comparativamente contamina bastante mas que el tren para el mismo itinerario, asi que tiene sentido eliminarlo cuando el trayecto se puede hacer igual de bien o mejor en tren.

el tema de fondo aqui es, como en otras muchas situaciones, de prioridades. cual es la prioridad a conservar, que tu como cliente tengas opciones, la libertad de accion empresarial, el medio ambiente, la optimizacion de recursos?

para mi la prioridad es (1) optimizacion de recursos tanto materiales como dinero, (2) el medio ambiente, (3) disponibilidad de opciones para los usuarios, (4) la libertad empresarial. asi que aunque de por si no comparto la decision de prohibir, si hay aspectos objetivos por las que me puede parecer coherente la prohibicion en los terminos en que está establecida.
rastein escribió:44 pisos tiene la Ana rosa para alquiler turístico, ya sabemos porque se dedica el día a través de su altavoz mediático a criticar políticas que obviamente no le convienen en lo personal.


Yo tengo un pisapapeles de 200 toneladas, y también critico esas políticas.
136580 respuestas