UNREAL ENGINE 5

1, 2, 3, 4, 5
MAXIUDS escribió:Pa vendernos la moto de las consolas pro
Diran que este U5 ira chachipiruli

Porque para esta gen , no se va a ver nada de U5


Mejor ya para las próximas generaciones

Pero que dices, algunos os pensáis que un juego se hace en dos días, los juegos empezarán a salir a partir de ahora
Burned Dead Forest demo. UE5.2 with full Nanite foliage and trees, Lumen and Virtual Shadow Maps.

Descarga 5 gigacas>>> https://www.mawiunited.com/_demo/bdf1



Bastante impresionante
No he visto ningún hilo del juego al respecto
Pero qué tal el Immortals of Aveum?? De momento es el único y primer juego en usar todas las características principales del UE5, no solo el Nanite como el Remnant 2
Alguien??
Phellan_Wolf escribió:No he visto ningún hilo del juego al respecto
Pero qué tal el Immortals of Aveum?? De momento es el único y primer juego en usar todas las características principales del UE5, no solo el Nanite como el Remnant 2
Alguien??

Una puta mierda.

Inmortals of Aveum funciona a pedales hasta en una RTX 4090 a 1080p si se juega con los gráficos al máximo. El juego ni siquiera se ve de nueva generación, y las versiones de consola directamente parecen un amasijo de píxeles que nativamente se está renderizando a menos de 720p.

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Esta calidad de imagen es más propia de PS3.

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La industria se ha pegado un tiro en el pie al abandonar el desarrollo tecnológico propio y depender exclusivamente de Unreal Engine 5.

Unreal Engine 4 en sus inicios era la polla y rendía de puta madre, con el tiempo se lo fueron cargando, con su empeño en convertirlo en un motor que sirviera para cualquier tipo de juego y que el pipeline gráfico fuera tan flexible que los artistas pudieran estar 24/7 generando nuevos modelados, skins, etc sin tener que depender de programadores gráficos. El puto Fortnite y sus 5000 skins han convertido Unreal Engine en la basura que es hoy.
@LordVulkan hombre más que Fornite la culpa es de Epic que trata de proporcionar unas herramientas que sean extremadamente fáciles de usar y que como compañía pretenden estandarizar al igual que Nvidia con su dlss (lo de Ati es bastante meh) y demás
Pero esto pasa con todo gustará más o menos y ya ahí depende la desarrolladora qué es lo que quiere hacer si invertir un pastizal en crear ellos un motor propio o comprar la licencia del UE
A todo esto, al Remnant 2 le pasa lo mismo entonces que al Aveum, la resolución de la que parte es de 720p
La tecnología de las consolas actuales está anticuada pero siendo realistas aún no sabemos hasta dónde pueden llegar (las gráficas de pc está claro que infinitamente más) pero si las propias desarrolladoras no optimizan mal vamos
Esto pasa por pensar cosas que no son, ya he explciado varias veces que Unreal 5 no son sus videos promocionales de arquitectura, nanite o lumen o sus paisajes no iteractuables (que en su mayoría son proyectos del 4 pasados al 5), pero no se por que, mucha gente se ha ilusionado con un motor de desarrollo cuando es algo específico para desarrolladores. Entiendo que Epic tiene mucha culpa de popularizar su motor, pero.. ¿Al público general? ¿De que sirve eso? Tiene que vendernoslo a los desarrolladores, no a los jugadores, y si pretenden que la gente se anime a desarrollar con un motor tan jodido como Unreal, van listos.

Unreal no es ninguna basura, de hecho es todo lo contrario. Es uno de los mejores motores que existen con muchísima diferenecia. ¿Que pasa entonces? Pues nada, es lo de siempre, lo bonito y espectacular neceista de potencia y gente extremadamente específica.

Llevo años con Unreal y hace unos meses pasé al 5, pero esto no quiere decir que tenga que usar su tecnología por que para mi no es viable, y mira que lo probé, pero no puedes entender algo así en tan poco tiempo.

El desarrollo es en un 99% usar trucos para optimizarlo todo hasta lo enfermizo y las nuevas tecnologías que van saliendo no se pueden añadir a un desarrollo serio así por que sí, tiene que haber miles de prototipos, pruebas y fallos antes.

Los motores propies están muy bien, pero la industria necesita dinamismo y eso no te lo suelen dar los motores propios, además de que es extreadamente caro y complicado crear un motor de cero. Cambiar el motor puede llevarte a la banca rota literalmente.

No hay que esperar ver lo que hace un demo técnica en un videojuego real, a menos que sea una compañía triple AAA top y estén dispuestos a asumir ese riesgo, y aún así necesitan conocer el hard y el motor a la perfección, algo que lleva años.
LordVulkan escribió:
Phellan_Wolf escribió:No he visto ningún hilo del juego al respecto
Pero qué tal el Immortals of Aveum?? De momento es el único y primer juego en usar todas las características principales del UE5, no solo el Nanite como el Remnant 2
Alguien??

Una puta mierda.

Inmortals of Aveum funciona a pedales hasta en una RTX 4090 a 1080p si se juega con los gráficos al máximo. El juego ni siquiera se ve de nueva generación, y las versiones de consola directamente parecen un amasijo de píxeles que nativamente se está renderizando a menos de 720p.

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Esta calidad de imagen es más propia de PS3.

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La industria se ha pegado un tiro en el pie al abandonar el desarrollo tecnológico propio y depender exclusivamente de Unreal Engine 5.

Unreal Engine 4 en sus inicios era la polla y rendía de puta madre, con el tiempo se lo fueron cargando, con su empeño en convertirlo en un motor que sirviera para cualquier tipo de juego y que el pipeline gráfico fuera tan flexible que los artistas pudieran estar 24/7 generando nuevos modelados, skins, etc sin tener que depender de programadores gráficos. El puto Fortnite y sus 5000 skins han convertido Unreal Engine en la basura que es hoy.

Es que tampoco entiendo que buscas de una empresa que acaba de empezar y es su primera IP.


@angelillo732 unreal engine también es un poco como un motor gráfico propietario, el código fuente es público y se puede modificar, no es un motor cerrado.
@katatsumuri Pero eso es muy distinto a crear un motor propio. El código fuente normalmente se usa para entender el funcionamiento del motor y aplicarlo a tu juego, pero no se hasta que punto te vale la pena modificar mucho, aun que habrá quien lo haga.

Igualmente puedes pedir a Epic cosas personalizadas. Pero por ejemplo si Bethesda decide cambiar a unreal, sería una liada parda y tardarían años solo para modificar el motor a sus necesidades.

Es tema serio.
Yo estoy con Unity y cada vez que haces algo descubres 10 cosas nuevas 🤣

Y claro, cuando ya dominas o mejoras algo, lo quieres aplicar a lo anterior y te comes todas las horas. Asi que muchas veces tienes que pasar de hacer algo mejor porque no terminarias nunca
@Nuhar qué specs tiene tu ordenador para usar Unity? He pensado en aprender a desarrollar con él pero mi PC no es demasiado potente.
coyote-san escribió:@Nuhar qué specs tiene tu ordenador para usar Unity? He pensado en aprender a desarrollar con él pero mi PC no es demasiado potente.


A ver es que es todo un poco complejo... (Te lo explico a groso modo porque no se que sabes del tema)

Para usar unity como tal no necesitas un gran equipo, al menos para aprender, yo he estado aprendiendo con un i3 y unas gpu basurilla.

Lo más importante al principio es tener los conocimientos básicos de las cosas, fbx, materiales, sprites, particulas, iluminacion, animaciones, sonidos, colliders, rigidbody,... Y todo eso lo vas a tener que ligar a scripts, que es lo principal, y básicamente es programar en C# y yo uso visual para ello que no consume nada.

Unity de por si es un poco lento, a la hora de abrir o actualizar scripts, pero es que no vas a ganar mucho mas tiempo teniendo un pc pepino, unity es asi.

Mi único consejo es paciencia, son muchas cosas, muchos ambitos y poco a poco los vas aprendiendo, es darte tiempo.





ROBOCOP ROGUE CITY ES DE LOS PRIMEROS JUEGOS TOCHOS EN USAR UE 5
Tampoco es tocho tocho.

Aparte de ROBOCOP ROGUE CITY ¿Qué mas juegos han salido ya al mercado que hagan uso del UE5? ¿Qué juegos de FPS y de conducción van a salir que utilicen este motor gráfico?

Por cierto, en las reviews del Robocop no lo ponen muy bien en gráficos....
dinodini escribió:Aparte de ROBOCOP ROGUE CITY ¿Qué mas juegos han salido ya al mercado que hagan uso del UE5? ¿Qué juegos de FPS y de conducción van a salir que utilicen este motor gráfico?

Por cierto, en las reviews del Robocop no lo ponen muy bien en gráficos....

Robocop tiene unos personajes un poco meh, pero los gráficos de las calles están bastante bien y el juego tiene un rendimiento increíble, mírate el primer vídeo y ahí se ve como se ve la ciudad.

Pues hace nada me pasé layers of fear que es como un repack de los dos primeros juegos con algunas cosas rediseñadas y se veían bastante bien, aunque yo creo que gran parte se empezó a hacer en unreal engine 4.

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No hay casi juegos hechos en UE5, eso me dice que si este ha sido el mejor año de los videojuegos vamos a tener un bombardeo de mejores años.
2024 seguramente sea el año de despegue definitivo de Unreal 5, con titulos increibles como Hellblade 2 y un aluvion de juegos hechos por equipos pequeños pero graficos resultones como ha sido Palworld.
Running on RTX4090 4K Native 50/60fps

Hay que entender que no mantiene los 60fps en una 4090... Si quieres que el juego se pueda usar en la mayoria de ordenadores y en las consolas modernas, va a tener que haber recortes.

UE5 tiene muchas mejoras importantes y es un buen motor, pero hay que analizar un poco todo, aquí lo que se ve es un escenario simple, en cuanto empieces a incluir mecanicas, y mas objetos no va a mantener los fps, lo que significa que nuevamente habrá que sacrificar algo.
Nuhar escribió:Running on RTX4090 4K Native 50/60fps

Hay que entender que no mantiene los 60fps en una 4090... Si quieres que el juego se pueda usar en la mayoria de ordenadores y en las consolas modernas, va a tener que haber recortes.

UE5 tiene muchas mejoras importantes y es un buen motor, pero hay que analizar un poco todo, aquí lo que se ve es un escenario simple, en cuanto empieces a incluir mecanicas, y mas objetos no va a mantener los fps, lo que significa que nuevamente habrá que sacrificar algo.


Bueno, es una demo de una persona, con un claro objetivo de ponerse a prueba y buscar el hiperrealismo en un escenario concreto.

Obviamente esto no lo veremos así en consolas hasta mínimo 2028, pero no deja de ser interesante tener una ventana al futuro [beer]
3 años que ha salido y no hay aún un juego que se vea mínimanmente parecido a la demo esa de presentación en el desierto.
SMUTA (Indie de alto presupuesto, entre 4 y 5 millones de euros) UNREAL ENGINE 5 + LUMEN ACTIVADO
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