ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3, 4
Vamos, alguien que va a hacer sus propias placas y les pone otro nombre.
Al menos ha diseñado una placa sustituidora del lector bien bonita.
EMaDeLoC escribió:Vamos, alguien que va a hacer sus propias placas y les pone otro nombre.
Al menos ha diseñado una placa sustituidora del lector bien bonita.

+1 bonita es.. a ver el precio...
NeORomani escribió:He visto esto en twitter

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4271

Le DeltaStation sera un ODE pour PlayStation.
Le hardware sera 100% compatible avec le projet PicoStation (en cours de developpement

Imagen

A ver si prospera el tema! No paro de calibrar el lector de mi PSOne cada dos por tres y me lleva frito!
juanmemo escribió:
NeORomani escribió:He visto esto en twitter

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4271

Le DeltaStation sera un ODE pour PlayStation.
Le hardware sera 100% compatible avec le projet PicoStation (en cours de developpement

Imagen

A ver si prospera el tema! No paro de calibrar el lector de mi PSOne cada dos por tres y me lleva frito!

Pues compra una lente nueva urillas XD
misterjano escribió:
juanmemo escribió:
NeORomani escribió:He visto esto en twitter

https://www.delta-island.com/forum/viewtopic.php?t=4271

Le DeltaStation sera un ODE pour PlayStation.
Le hardware sera 100% compatible avec le projet PicoStation (en cours de developpement

Imagen

A ver si prospera el tema! No paro de calibrar el lector de mi PSOne cada dos por tres y me lleva frito!

Pues compra una lente nueva urillas XD

Cuéntame más, que no tenía constancia de que se pudiera hacer eso sin cambiar el lector completo :O
En cualquier caso, los originales sí me los lee más o menos bien. El problema lo tengo con los backups que cargo con FreePSXBoot, que me cuesta la vida...
juanmemo escribió:Cuéntame más, que no tenía constancia de que se pudiera hacer eso sin cambiar el lector completo :O
En cualquier caso, los originales sí me los lee más o menos bien. El problema lo tengo con los backups que cargo con FreePSXBoot, que me cuesta la vida...

Bueno, me refiero al lector. yo el último que cambiará de pone completo me costará 14 euros creo.

De todas formas seguro que se puede buscar la lente suelta y desmontarla.
Cómo está este tema? Se me ha muerto la grabadora de CD y supongo que es el momento de dar el salto a un ODE.

XStation se puede comprar? Lo que no sé es si era compatible con las PSOne.
@SuperPadLand Hombre, preguntalo en su hilo. [+risas]
El XStation se puede comprar en varios sitios con aduanazos, pero de compatibilidad con PSOne y SCPH-7xxx o superior, te puedes olvidar.
SuperPadLand escribió:Cómo está este tema? Se me ha muerto la grabadora de CD y supongo que es el momento de dar el salto a un ODE.

XStation se puede comprar? Lo que no sé es si era compatible con las PSOne.

Por lo que cuesta el xstation compras grabadoras y CDs aún para largo... XD
Hace 4 días salió una nueva update en el github https://github.com/paulocode/picostatio ... tag/v0.0.3

Region unlocking is now functionnal (on single track images)
Tested on PU-18 and PU-8
This is an unstable early release of picostation, so please don't expect it to run full games yet. It can, however, boot Unirom (usually).

Instructions:

Flash .uf2 to pico
Copy UNIROM.cue and UNIROM.bin to root of your SD card
Turn on your PlayStation and let it boot into Unirom (hopefully)
Issues:

If it lands on the Main Menu, wait for the PS logo or restart
Sometimes Unirom hangs in the "Checking for settings..." screen, just restart
You can try to boot games, but don't expect them to work for now
Again, this is an unstable early version. The version demonstrated on Twitter is a different, messier code. I am trying to align them.
Al final me estoy calentando... Y me molaba pillar un xstation. Porque el tema este del picostation a saber para cuando no?
Pues en twitter está esto. O sea sí que está mas o menos cerca en el tiempo, pero no solo es una pico, hay que comprar el PCB donde va la pico, el PCB que se suelda en placa, y soldarlo todo, claro. Mucho jaleo y dinero para mí

Imagen
NeORomani escribió:Pues en twitter está esto. O sea sí que está mas o menos cerca en el tiempo, pero no solo es una pico, hay que comprar el PCB donde va la pico, el PCB que se suelda en placa, y soldarlo todo, claro. Mucho jaleo y dinero para mí

Imagen

Pues me da que voy pillar el xstation
NeORomani escribió:Pues en twitter está esto. O sea sí que está mas o menos cerca en el tiempo, pero no solo es una pico, hay que comprar el PCB donde va la pico, el PCB que se suelda en placa, y soldarlo todo, claro. Mucho jaleo y dinero para mí

Imagen

Yo no lo veo tanto jaleo, pero bueno mientras tanto a dar uso a los cd´s.
La opcion barata y fea es hacerlo directo a la placa,eso si,la compatibilidad es BAJA por no decir MALA ....es opensource? si es asi no tardara en mejorar.

XEstebanEdgeX escribió:La opcion barata y fea es hacerlo directo a la placa,eso si,la compatibilidad es BAJA por no decir MALA ....es opensource? si es asi no tardara en mejorar.


Se vienen cositas.
A la espera de lista de compatibilidad y tuto con y sin pcb
Uff yo sin placa ni nada me tiraba a hacerlo, pero no con la mía, tendría que comprar otra
No parece fácil de instalar, pero al menos lo que hace falta es barato no? A ver si mejora la compatibilidad y se convierte en la mejor opción open source.
Gromber escribió:

¿Esos cables tan finitos qué nombre reciben? ¿Tienen algún tipo de cobertura de plástico fino? ¿O es cobre sin más?
el_ssbb_boy escribió:
Gromber escribió:

¿Esos cables tan finitos qué nombre reciben? ¿Tienen algún tipo de cobertura de plástico fino? ¿O es cobre sin más?

Deben tener una cobertura de cera o similar, si fuera solo cobre... fuego!

Yo espero que eso avance rápido,. Porque tengo unas ganas..
@el_ssbb_boy es cobre esmaltado, es lo mismo que tienen los transformadores y los motores electricos dentro, si necesitas de eso, lo puedes sacar del motor de vibracion de cualquier mando.
Tengo desde hace casi un mes las placas del picostation en casa, y si aun no lo he montado es por que aun esta veeeerde la cosa, el creador ya vaticonaba no sacar algo en firme hasta mediados de año, y despues de ver el currazo que tiene por delante, decidio sacar una beta para que la comunidad le vaya echando un capote ....

Lo que quiero decir con esto es que os lo tomeis con calma, por que hasta que veamos algo estable, y con un soporte suficiente del catalogo como para convertirlo en ina opcion que rivalice con los odes actuales, aun falta bastante camino, no tengáis prisa
RetroFanFran escribió:Tengo desde hace casi un mes las placas del picostation en casa, y si aun no lo he montado es por que aun esta veeeerde la cosa, el creador ya vaticonaba no sacar algo en firme hasta mediados de año, y despues de ver el currazo que tiene por delante, decidio sacar una beta para que la comunidad le vaya echando un capote ....

Lo que quiero decir con esto es que os lo tomeis con calma, por que hasta que veamos algo estable, y con un soporte suficiente del catalogo como para convertirlo en ina opcion que rivalice con los odes actuales, aun falta bastante camino, no tengáis prisa

Entonces tiramos a xstation mejor no? XD
@misterjano @Natlus ¡Gracias!
Veo que es fácil de conseguir.
misterjano escribió:
RetroFanFran escribió:Tengo desde hace casi un mes las placas del picostation en casa, y si aun no lo he montado es por que aun esta veeeerde la cosa, el creador ya vaticonaba no sacar algo en firme hasta mediados de año, y despues de ver el currazo que tiene por delante, decidio sacar una beta para que la comunidad le vaya echando un capote ....

Lo que quiero decir con esto es que os lo tomeis con calma, por que hasta que veamos algo estable, y con un soporte suficiente del catalogo como para convertirlo en ina opcion que rivalice con los odes actuales, aun falta bastante camino, no tengáis prisa

Entonces tiramos a xstation mejor no? XD

hoy por hoy ..... sin duda cuando este se ponga al nivel... ya veremos
Esto promete. Igual no habrá una versión estable hasta dentro de mucho tiempo.
En el twitter se ha puesto esto:


Y en los comentarios le preguntan y ha dicho esto:


[beer]
SuperPadLand escribió:En el twitter se ha puesto esto:


Y en los comentarios le preguntan y ha dicho esto:


[beer]

Sería un puntazo
Y por lo que dice compatible con todas las versiones [babas]
Pero eso no tiene nada que ver con un Raspberry Pi Pico, ¿no? Parece otro chip.

Sería genial, pero ya veremos el precio...
EMaDeLoC escribió:Pero eso no tiene nada que ver con un Raspberry Pi Pico, ¿no? Parece otro chip.

Sería genial, pero ya veremos el precio...


Ya me pierdo la verdad, pero esa cuenta es la que estaba colaborando con el del pico creo. [tomaaa]
Creo que es el creador del XStation o GBS Control, es un proyecto independiente.

Viendo el percal, da ganas de no ponerse a soldar, el problema como siempre, es el precio.

A ver como avanza el Picostation, como solución lowcost.
Veo en los comentarios de Twitter que le preguntan sobre si se podría instalar esto conservando el lector de discos original, y su respuesta ha sido "lo tenemos en mente".

Si además va a ser compatible con todos los modelos y con una Raspberry Pico en plan lowcost puede ser un auténtico bombazo.
asi a simple vista, viendo el render de la placa, parece que lleva un esp32 por una parte (quizas unicamente para aprvechar las capacidades inalambricas de este) y justo lo del centro puede que sea un rp2040, que no es mas que el procesador de una pi pico soldado directoa placa....no tenia conociemiento de que newman andaba con algo de esto en el horno, pero lo pongo en segumiento junto con el picostation a ver en que acaba.... muy buen aporte @SuperPadLand [beer]
Pues si lleva un ESP32 se venderá a precio de oro, como el XStation... [+risas]
EMaDeLoC escribió:Pues si lleva un ESP32 se venderá a precio de oro, como el XStation... [+risas]


pues con lo del rp2040 estoy siendo optimista.... por que se ven claramante tb los pads del jtag para programar una fpga XD
@RetroFanFran ¿No sirven también para programar el ESP32? ¿O para él son los GPIO que veo al lado?
Parece llevar el chip de RPi Pico, que los venden sueltos también, lo que no entiendo la ventaja de usar un chip como ese frente otros microcontroladores. En teoría poniendo ese ESP32 ya se puede usar como procesador, el WROVER llegaba a 200Mhz.

A ver qué sale de todo esto. De cualquier forma, mejor cuando hay más opciones.
@Dym en teoría la ventaja principal es el precio, y otra ventaja es que es un sistema abierto. De todas formas aún hay que esperar para ver el producto final.
En el tweet quiere decir que no hará falta soldar ya la consola?
cristan escribió:En el tweet quiere decir que no hará falta soldar ya la consola?


Si, el mStation parece que sería como el GDEmu de DreamCast y incluso se esta explorando la idea de intentar mantener el lector.
Gromber escribió:
cristan escribió:En el tweet quiere decir que no hará falta soldar ya la consola?


Si, el mStation parece que sería como el GDEmu de DreamCast y incluso se esta explorando la idea de intentar mantener el lector.


Que bien, muy buena noticia, por que yo no sé soldar y estaba esperando a que en un futuro pudiera haber algo así, me mantendré al tanto a ver si se lanza pronto y ver la compatibilidad de juegos.
¿Entonces le abrimos un hilo aparte al nuevo trasto o cambio el nombre de este a algo en plan "ODEs alternativos en fabricación"?

Porque parece que cada par de meses aparece uno.
Lo que quieras, si quieres abrir un hilo adelante, o le cambio el nombre a este, para poder hablar todos en el mismo sitio y si ya van saliendo los proyectos podemos crear hilos independientes.
Gromber escribió:Lo que quieras, si quieres abrir un hilo adelante, o le cambio el nombre a este, para poder hablar todos en el mismo sitio y si ya van saliendo los proyectos podemos crear hilos independientes.


Yo creo que para las pocas actualizaciones que hay con uno para todos está bien, si ya hay demasiadas novedades pues se pueden separar, vamos mas que nada para estar pendiente de un hilo XD
Mejor un todo en 1, al menos hasta que haya algo real a la venta como en el caso de XStation, PSIO o el clon chino que realmente puedes comprarlos y usarlos ya. Pero el resto a saber...
Gromber escribió:

uff no da llegado el ODE económico y sencillo de instalar [mad]
152 respuestas
1, 2, 3, 4