Fans de Launchbox os invoco!

17, 8, 9, 10, 11
alguien sabe hacer scrips de autohotkey para lauchbox?
quiero hacer los cambios de resolucion, pero no me hace caso.
Tengo un problema, no sé si a alguien mas le pasa, son errores graficos en los menus, en el modo bigbox me salen los videos deformados, no tengo ni idea de que hacer ya, es pasar el raton por encima de los botones y distorsionarse todo.
Imagen

EDITO: Solucionado, era un problema de un servicio relacionado con Realtek, exactamente el servicio "RtkAudUService64.exe", una vez inhabilitado del inicio ya funciona todo perfectamente, tampoco veo que afecte a nada así que por ahora todo bien.
Hola, tengo un problema. Scaneo la carpeta PS2 y me encuentra 3 juegos nuevos, descarga imagenes y metadatos, al terminar me los muestra, pero al iniciar de nuevo Launcbox ya no estan.

Alguien sabe porque?

Gracias!
Yo empecé anoche a meterle mano para hacerme uno funcional solo para juegos de pistolas de recreativas y de momento no me anda nada

He visto que se “venden” para descargas en más de una web packs desde 2 a 8Tb pero me hecha para atrás un poco pagar para que luego sea una mierda sin configurar

Eso si el programa me parece más intuitivo que hyperspin, así que quizás más adelante compre la licencia premium a medias con algún compañero

Esta tarde intentaré de nuevo configurar el lost world y el house of the dead, y si veo que van bien pediré la sinden gun
belenjer escribió:Hola, tengo un problema. Scaneo la carpeta PS2 y me encuentra 3 juegos nuevos, descarga imagenes y metadatos, al terminar me los muestra, pero al iniciar de nuevo Launcbox ya no estan.

Alguien sabe porque?

Gracias!


Pues se ve que en la carpeta de Plattaforms viene un fichero llamado "Play Sation 2 Backup" y cada que iniciaba lo recuperaba. simplemente lo borre y ya mantuvo los juegos.

Saludos!
Compré la semana pasada al licencia premium y la verdad quedé encantado con los diversos temas que se le pueden poner.

Me falta meterle más mano y dejarlo a gusto mío. Igual pensaba que el Hyperspin era insuperable, pero este tiene algunas funciones que no le vi, además que es mucho más fácil de configurar.
Yo desde que pille una licencia en el Black friday estoy encantado. Ya tengo todos los sistemas que quiero configurados y ahora estoy con los juegos de pc, pero no me reconoce ninguno, le doy a escanear juegos de Windows, dice que va a buscar en el menú de inicio, pero no detecta ningún juego. ¿Alguna idea de que puede ser?
¿Hay alguna conjunta de la versión vitalicia (o alguién que comparta)? Quiero animarme, pasad precio por privado, gracias. Saludos!
¿Alguien sabe si se puede configurar ScummVM para manejarlo con el mando?
@Mistyc No es una solución directa, pero si usas retroarch + el core de ScummVM funciona con el mando sin necesidad de hacer nada.
La última versión SVN de ScummVM ya soporta mando por defecto.

No es una opción nueva, habilitándolo en el ini que tiene en la carpeta situada en %APPDATA% ya podías usarlo anteriormente, lo que ahora han decidido habilitarlo por defecto sin tocar nada.
Gracias por las respuestas, estoy usando el propio scummvm que viene con launchbox por la comodidad que da al agregar juegos y no se que versión es. Pegaré un ojo al ini a ver si tiene la opción. Gracias de nuevo
Mistyc escribió:Gracias por las respuestas, estoy usando el propio scummvm que viene con launchbox por la comodidad que da al agregar juegos y no se que versión es. Pegaré un ojo al ini a ver si tiene la opción. Gracias de nuevo


¿Qué es eso del scummvm que viene con Launchbox? ¡Primera notica que tengo! :O
@SirAzraelGrotesque Me refiero a que uso el lanzador de juegos de ScummVM del propio launchbox que me he expresado mal

Al final lo conseguí editando el archivo ini de ScummVm tal y como me comento @DJ Deu

Gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe si existe alguna opción o plugin que se pueda usar junto con BigBox para que cuente el tiempo jugado en cada juego?
Chic@s, ¿cómo soléis "scrapear" los juegos, directamente con Launchbox o con algún programa externo? Yo lo estoy haciendo con el "Skraper", pero más que nada porque la info de los juegos me la descarga en castellano y el Launchbox lo hace en inglés. Pero tengo pegas. No sé por qué, pero me está poniendo los juegos por duplicado. Concretamente, los de Super NES, son los que voy poniendo hasta ahora. También me sucede que no sé muy bien cómo administrar el tema de los juegos de MAME. Tengo un romset completo en su versión 130 y me aparece el listado con más de 40.000 juegos, de los cuales la mayoría son repetidos, algunos que no van bien y otros que ni siquiera son juegos. ¿Hay alguna forma relativamente sencilla de conseguir un listado más funcional, sin tener que recurrir a poner sólo roms escogidas a mano?

Gracias.
@SirAzraelGrotesque yo no tengo esos problemas que comentas, qué raro. Uso el scrapper interno de Launchbox y me va de lujo (siempre tengo todo en inglés, SO incluído, no sé si tiene algo que ver pero no creo). En MAME uso el romset 0.220 split, y me agrupa automáticamente las versiones padre como el juego principal, y los clones regionales seleccionables con el menú desplegable al hacer click derecho encima. Creo que debe de ser problema de cómo los has importado, los de MAME hay que meterlos como romset (import MAME full romset desde el menú tools/import) y marcar unas casillas determinadas, supongo que ahí es donde has tenido el problema y le has dicho que te los importe por separado sin darte cuenta. Hay muchos tutoriales en youtube de cómo hacerlo correctamente, pero vamos, yo dejo marcado "search game info from LB database", "import clones as aditional apps" y desmarco las casillas que me interesan de "skip..." y las listas, que prefiero hacerlas a mano. Si no le das a "search game..." porque usas un scrapper externo, igual está ahí el problema, porque si no lo marcas el programa no identifica qué juego es cada roms y te los mete todos a saco. Que el romset sea merged, non-merged o split debería dar igual, lo que sí, a no ser que lo uses por algún motivo muy concreto, te recomendaría el esfuerzo de dedicarle tiempo a actualizar ese romset. El 130 es muy antiguo y desde entonces se han corregido errores de emulación en un montón de juegos y se ha ampliado bastante la compatibilidad.
@elbitxo14

Se me fue la pinza. El que tengo es el 0.229. No sé por qué puse 130. :-? No lo he querido actualizar más porque leí lo del problema de sonido con algunos juegos.

Respecto a lo demás que comentas, sí, seguramente sea algo así. El tema es que a mí sí me gusta tenerlo todo en castellano, por eso utilizo el scraper externo, que me los pone en español. Si Lauchbox lo pusiera en castellano, prescindiría del externo. Borraré todo de MAME y lo volveré a hacer, a ver cómo queda. Aunque no sé si debería borrar también todo el "media" que ya he descargado, porque tal vez cuando haga la nueva base de datos lo asocie de manera incorrecta y quede mal.

Y lo de Super Nintendo es curioso, lo de los juegos por duplicado, porque, aunque los borre manualmente, cuando ejecuto Launchbox de nuevo vuelven a aparecer.

Tendré que mirar más tutoriales, tal como tú me dices. Y también experimentar más, que no le he dado mucha caña.

Muchas gracias por responder.
SirAzraelGrotesque escribió:@elbitxo14

Se me fue la pinza. El que tengo es el 0.229. No sé por qué puse 130. :-? No lo he querido actualizar más porque leí lo del problema de sonido con algunos juegos.

Respecto a lo demás que comentas, sí, seguramente sea algo así. El tema es que a mí sí me gusta tenerlo todo en castellano, por eso utilizo el scraper externo, que me los pone en español. Si Lauchbox lo pusiera en castellano, prescindiría del externo. Borraré todo de MAME y lo volveré a hacer, a ver cómo queda. Aunque no sé si debería borrar también todo el "media" que ya he descargado, porque tal vez cuando haga la nueva base de datos lo asocie de manera incorrecta y quede mal.

Y lo de Super Nintendo es curioso, lo de los juegos por duplicado, porque, aunque los borre manualmente, cuando ejecuto Launchbox de nuevo vuelven a aparecer.

Tendré que mirar más tutoriales, tal como tú me dices. Y también experimentar más, que no le he dado mucha caña.

Muchas gracias por responder.


Los juegos duplicados te pasa porque está leyendo el backup de esa playlist. Por mucho que los borres, te van a volver a salir. Borra el backup, abre launchbox, borra lo que no quiera y ciérralo. Ese error es muy porculero.
@mozkor17 Eskerrik asko Mozko! A ver si con eso desaparece. Luego te cuento. ;)

P.D.: ¡Funciona! Muchas gracias de nuevo. :D
SirAzraelGrotesque escribió:@mozkor17 Eskerrik asko Mozko! A ver si con eso desaparece. Luego te cuento. ;)

P.D.: ¡Funciona! Muchas gracias de nuevo. :D


Me alegro ;). Ten siempre bien mantenida la carpeta de playlist y platforms. Con eso vas a solucionar el 95% de los problemas que da Launchbox.

No soy muy amigo de usar la configuración de skraper para Launchbox. Jode más de lo que soluciona. Prefiero mil veces usarlo de forma genérica y mover cada cosa a su carpeta por mi cuenta. El error que te ha salido ha sido por eso.
mozkor17 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@mozkor17 Eskerrik asko Mozko! A ver si con eso desaparece. Luego te cuento. ;)

P.D.: ¡Funciona! Muchas gracias de nuevo. :D


Me alegro ;). Ten siempre bien mantenida la carpeta de playlist y platforms. Con eso vas a solucionar el 95% de los problemas que da Launchbox.

No soy muy amigo de usar la configuración de skraper para Launchbox. Jode más de lo que soluciona. Prefiero mil veces usarlo de forma genérica y mover cada cosa a su carpeta por mi cuenta. El error que te ha salido ha sido por eso.


O sea, te refieres a "scrapear" sin decirle a Skraper que es para Launchbox, ¿no? Ni siquiera tengo claro lo que hace de una u otra forma. Por lo que entiendo con lo que dices, si no le dices que es para Launchbox, ¿te lo deja fuera de Launchbox sin ordenar?

Y ya aprovecho. Otra cosa. ¿Se puede por ejemplo hacer que Skraper sólo te ponga las descripciones de los juegos y te descargue los videos, y hacer que Launchbox se encargue de las imágenes (y de las músicas)? Porque he visto que las imágenes de uno y otro son diferentes y algunas me gustan más las de Launchbox.

Gracias de nuevo, Mozkor. Que se me escapó la R. ;)
@SirAzraelGrotesque Por supuesto. Puedes descargar lo que te de la gana de forma individual con ambos programas.

Desde skraper pinchas en la plataforma, media y clicks en configuración personalizada para esta plataforma. Ahí selecciona que quieres bajar.

En launchbox parecido. Cuando importes le dices que quieres descargar de forma individualizada para esa plataforma.
@mozkor17 Bikain! Mila esker berriro! ;)
Buenas gente, alguien sabe salir con ESC en rpcs3 a través de Launcbox o Bigbox, antes si q funcionaba y ahora al presionar ESC simplemente sale de la pantalla completa a la ventana.

gracias un saludo
Molina86 escribió:nadie lo usa¿


Yo lo uso, aunque siempre tengo un poco en la recámara el currármelo bien. Además, prefiero utilizar el Skraper externo, puesto que de esta manera me obtiene las descripciones en castellano y los videos sin tener cuenta de pago en Emumovies.
Molina86 escribió:nadie lo usa¿


Todos los dias.
Saludo!!

Llevo muchos años metido en el mundillo de la emulación pero relativamente poco en el de los launcher para tener todo organizado.
El año pasado dediqué muchas horas a la configuración de Retroarch en Xbox series X pero llevo unos días investigando algo sobre Launchbox en PC, he visto vídeos de configuraciones y me parece increíble, es lo que estaba buscando la verdad.
Empecé ayer con la configuración y si bien pasar mis librerías de Steam o Epic ha sido muy sencillo me están surgiendo algunos problemas con la emulación que espero alguno pueda resolver.

1/ Soy incapaz de asociar Final Burn Neo a las roms que tengo para este sistema y que me funcionan perfectamente con él en Retroarch, sólo me permite ejecutables de mame pero realmente prefiero FBN.

2/ He intentado asociar mi retoarch de pc a Launchbox y tengo también problemas, no puedo asociar dichas roms de arcade a retroarch y las plataformas que me deja, por ejemplo SNES, me funcionan mal. Es más, si ejecuto mi retroarch mientras Launchbox está activo se me relentizan los juegos. Mi PC no es de la NASA pero si de gama medio/alta y tengo 16gb de RAM, no debería tener problemas.

3/ Uso mi mando de Series X en PC sin problema alguno pero al poner Launchbox en modo Big Box este no me sirve para navegar por los menús, no encuentro la manera de configurar el mando para moverme por Launchbox aunque en Retroarch me lo detectó sin hacer nada.

Se agradece mucho la ayuda de antemano y siento parecer tan novato pero llevo toda la vida con emuladores por separado y me apetece mucho aprender a configurar perfectamente esta gran aplicación.

EDITO[b[/b]

Después de un día de tutoriales en inglés, de buscar mucha información y experimentar he conseguido solucionar los puntos 1 y 2.
He desistido de asociar Launchbox con Retroarch porque me van mal los juegos y he optado por ir descargando emulador por emulador y enlazarlos.
Vareland escribió:
Molina86 escribió:nadie lo usa¿


Todos los dias.

cuantos teras tienes metidos?
No conocía este frontend y viendo vídeos me está gustando.
He visto que hay una pestaña que dice Cloud, ¿Qué utilidad tiene? ¿Puedes almacenar tus juegos/partidas guardadas en la nube? Porque si es así me pensaría realmente utilizarlo e incluso pagar el Premium. Actualmente estoy utilizando Retroarch en mi televisor Android TV que tengo colgado en la habitación y en mi televisión del comedor. Si pudiera sincronizar de manera sencilla roms y partidas sería realmente un puntazo.
Gracias.
Llego un poco tarde, Newbell. Pero decirte que la opción Cloud es para sincronizar tus juegos con la base de datos de la web y que así visitando https://gamesdb.launchbox-app.com/collection/games/ (tu nick) aparezcan tus juegos en la web.
Buenas.

¿Cuánto os ocupa a vosotr@s la carpeta que contiene todo "media" de vuestras colecciones? Es que a mí se me está disparando el tamaño, y todavía no tengo hecho ni una décima parte de lo que me gustaría hacer. ¿Qué tipo de media "scrapeais" vosotr@s?
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

¿Cuánto os ocupa a vosotr@s la carpeta que contiene todo "media" de vuestras colecciones? Es que a mí se me está disparando el tamaño, y todavía no tengo hecho ni una décima parte de lo que me gustaría hacer. ¿Qué tipo de media "scrapeais" vosotr@s?


Es que en la Launchbox database nos flipamos un poco con la calidad. Hay mucho PNG o JPG sin comprimir apenas. Usa Mass Image Compressor para aligerar a tu gusto.
Freestate escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

¿Cuánto os ocupa a vosotr@s la carpeta que contiene todo "media" de vuestras colecciones? Es que a mí se me está disparando el tamaño, y todavía no tengo hecho ni una décima parte de lo que me gustaría hacer. ¿Qué tipo de media "scrapeais" vosotr@s?


Es que en la Launchbox database nos flipamos un poco con la calidad. Hay mucho PNG o JPG sin comprimir apenas. Usa Mass Image Compressor para aligerar a tu gusto.


Gracias.

Le echaré un vistazo a eso que comentas.

Por otra parte, ¿cómo gestionáis vosotr@s vuestras colecciones de Mame? Yo suelo actualizar el romset a la última versión y claro, pero aún no he añadido los juegos arcade en Launchbox, precisamente por la duda de cómo gestionar la colección con el tema de las actualizaciones.
SirAzraelGrotesque escribió:
Freestate escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

¿Cuánto os ocupa a vosotr@s la carpeta que contiene todo "media" de vuestras colecciones? Es que a mí se me está disparando el tamaño, y todavía no tengo hecho ni una décima parte de lo que me gustaría hacer. ¿Qué tipo de media "scrapeais" vosotr@s?


Es que en la Launchbox database nos flipamos un poco con la calidad. Hay mucho PNG o JPG sin comprimir apenas. Usa Mass Image Compressor para aligerar a tu gusto.


Gracias.

Le echaré un vistazo a eso que comentas.

Por otra parte, ¿cómo gestionáis vosotr@s vuestras colecciones de Mame? Yo suelo actualizar el romset a la última versión y claro, pero aún no he añadido los juegos arcade en Launchbox, precisamente por la duda de cómo gestionar la colección con el tema de las actualizaciones.


Es que MAME con sus constantes updates es pesadillesco. Mejoraron el soporte pero no se hasta que punto se defiende con la puñeta de los updates. Supongo que te tocara reimportar cada vez si o si. Lo bueno es que ahora creo que tiene o usa correctamente los inis donde salen el nombre de las roms independientemente de los updates y falla menos y gestiona bien lo de los clones.
Si alguien se anima a pillarlo que me avise, con el BF está al 50%
A cuanto sale y con cuántos se puede compartir?
Buenas.

Me llama la atención que, a día de hoy, las bases de datos de donde "scrapea" la info (y los archivos audiovisuales) siga sin contemplar el castellano, que lo haga exclusivamente en inglés. ¿Alguien suele tener en cuenta este tema? Me gustaría poner la info en castellano, sin por supuesto para ello tener que ir cosa por cosa una a una. Las consolas y cosas así podrían hacerse mediante el Screen Scraper, que sí que lo hace en castellano (siempre que exista), pero sistemas como Windows y sus distintas plataformas de juegos (GOG, Epic, Steam, Ubi, Amazon...) no sé si podrán hacerse.

Pues eso, si alguien suele "scrapear" sus sistemas en castellano, le agradecería mucho que me proporcionara un poco de info. ;)

Gracias.
Lo malo de poner las descripciones en castellano con Skraper es que te "revienta" la playlist oficial de launchbox.
Eso quiere decir que con modificaciones que se vayan haciendo en el programa pueden ir surgiendo errores.
Pero hay una manera "simple" de poner en castellano la playlist oficial y así tener lo bueno de los dos mundos.

Se viene mini tutorial [sonrisa]
(Todo este proceso se hace con el Launchbox cerrado)
Lo primero E IMPRESCINDIBLE es hacer una copia de seguridad de nuestros archivos platform.xml. Estos archivos se encuentran en la carpeta del launchbox que por defecto se instala en:
C:\Usuarios\(aquí vuestro nombre)\Launchbox\Data\Platforms.
Ahí veremos "Sega Dreamcast.xml" "Super nintendo.xml" etc... (Saldrán todas las listas de las que tengáis juegos importados)
Copiamos esos archivos y los dejamos a buen recaudo, ya que esos los vamos a reventar.

Ahora toca instalar el programa skraper:

https://www.skraper.net/

Una vez instalado, escogemos una consola con la que trabajar. Para el ejemplo voy a usar la Dreamcast.
Escogemos el directorio de las roms y especificamos plataforma, tal que así:

Imagen

En "Lista de juegos" lo ponemos así:

Imagen

"Metadatos" la dejamos por defecto, y en "Media" lo borramos todo. Es decir, marcamos "Usar configuración especial para Dreamcast" y borramos todo dándole a las tijeras. Salta un aviso, le decimos que sí, y se queda de esta manera:

Imagen

Y le damos al play.
Ahora en la carpeta "platforms" tendremos 2 listas de Dreamcast.
- Sega dreamcast backup.xml (esto estará en inglés)
- Sega dreamcast.xml (esta estará en castellano, pero ya no será como la playlist original)

Sacamos ese "Sega dreamcast.xml" en castellano a una carpeta aparte de tu elección mediante cortar/pegar.
Recuerda dónde lo pones.
Y renombramos el "Sega dreamcast backup.xml" a "Sega dreamcast.xml"
De forma que en la carpeta platforms solo quede un "Sega dreamcast.xml" original en inglés.
Con eso hemos terminado con el programa Skraper.

---------------------------------

En el Launchbox instalamos este plugin:

https://forums.launchbox-app.com/files/ ... -your-own/

Básicamente es descargar el zip. Descomprimirlo y copiar la carpeta en el directorio de "Launchbox\Plugins".
Abrimos Launchbox y vamos a Sega Dremcast.
Seleccionamos todos los juegos pulsando la tecla "control+A" y pulsamos en "Herramientas".
Veremos que abajo sale nuestro plugin instalado:

Imagen

Le damos a copy metada y en "Source" escogemos el "Sega dreamcast.xml" que previamente hemos reventado. (El que has sacado de la carpeta y te he dicho que recuerdes dónde lo pones XD)
Marcamos SOLO LA CASILLA "Notes". El resto dejadlas en paz. Tal que así:

Imagen

La damos a importar y en menos de un segundo nos dice que ha sido un éxito.
Vamos a editar cualquier juego y voilá:

Imagen

Resultado final:

Imagen

Al acabar de hacerlo, cerrad el Launchbox y revisad que en la carpeta platforms solo haya un "Sega Dreamcast.xml" y que esté en castellano. (Podéis abrirlo con el notepad y miráis si las descripciones salen en nuestro idioma).

Perdón si el tuto suena un poco lioso. En realidad es muy simple y son cuatro clicks.
Cualquier duda por aquí ando.
Saludos!
Necesito ayuda con BigBox:
He añadido la plataforma Xbox Live Arcade a mi colección de plataformas de Launchbox. Aunque uso Xenia para emular sus juegos al igual que los de 360 me interesa tener las dos plataformas por separado.
Alguien sabe dónde se almacenan los logos de las plataformas de la rueda de plataformas que nos muestra luego BiGBox? Es que me salen los logos muy bonitos por defecto pero justo en el de Xbox Live Arcade pone unas letras blancas genéricas (imagino que al no reconocer la plataforma). Tengo ya el logo .png con transparencia que quiero que se visualice pero no sé dónde va ubicado. En Clear Logos dentro de las plataformas veo los de los juegos pero no así dónde va el de la plataforma.
Gracias de antemano si alguien me puede ayudar :)
Os pasa a alguien más que desde la última actualización no deja arrastrar los archivos sobre el menú principal? Antes, desde siempre arrastraba archivos y salía automáticamente el menú de importar roms. Ahora ya no me sale y no se si es por haber modificado algo o por esa actualización.

Thksss
josuloku escribió:Os pasa a alguien más que desde la última actualización no deja arrastrar los archivos sobre el menú principal? Antes, desde siempre arrastraba archivos y salía automáticamente el menú de importar roms. Ahora ya no me sale y no se si es por haber modificado algo o por esa actualización.

Thksss


Hola.

Pues mira, ni sabía de la existencia de esa posibilidad, acabas de descubrírmela. Y la verdad es que, para ir importando juegos sueltos, viene de maravilla. Y sí, puedo confirmarte que funciona perfectamente en la última versión, instalada ayer en limpio.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Me llama la atención que, a día de hoy, las bases de datos de donde "scrapea" la info (y los archivos audiovisuales) siga sin contemplar el castellano, que lo haga exclusivamente en inglés. ¿Alguien suele tener en cuenta este tema? Me gustaría poner la info en castellano, sin por supuesto para ello tener que ir cosa por cosa una a una. Las consolas y cosas así podrían hacerse mediante el Screen Scraper, que sí que lo hace en castellano (siempre que exista), pero sistemas como Windows y sus distintas plataformas de juegos (GOG, Epic, Steam, Ubi, Amazon...) no sé si podrán hacerse.

Pues eso, si alguien suele "scrapear" sus sistemas en castellano, le agradecería mucho que me proporcionara un poco de info. ;)

Gracias.

esta al 50%
Buenas.

Estoy intentado importar un romset de arcade y me encuentro con la siguiente duda. ¿Sabéis si es posible, una vez configurado el emulador por defecto para ejecutar los juegos (en mi caso FinalBurn Neo) y configurado también un emulador alternativo, fijar el alternativo como principal según el juego a conveniencia? Lo digo por aquellos juegos que FinalBurn no es capaz de ejecutar, pero MAME sí. No he encontrado la manera y sería muy cómodo poder hacerlo. Que tampoco cuesta tanto hacer dos clicks más para lanzar el juego manualmente con el emu alternativo, pero bueno. Es por comodidad.

Y ya otra cosa. He intentado exportar las roms del MAME tras hacer una criba con el propio Launchbox a partir de un romset completo, pero a la hora de copiar las roms al directorio indicado, el programa me da un error y me indica que "No se encontraron archivos ROM para copiar a la carpeta de destino". ¿A alguien le suena de algo? Trabajo desde un romset 0.260 completo non-merged, que incluye todos los CHDs.

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Estoy intentado importar un romset de arcade y me encuentro con la siguiente duda. ¿Sabéis si es posible, una vez configurado el emulador por defecto para ejecutar los juegos (en mi caso FinalBurn Neo) y configurado también un emulador alternativo, fijar el alternativo como principal según el juego a conveniencia? Lo digo por aquellos juegos que FinalBurn no es capaz de ejecutar, pero MAME sí. No he encontrado la manera y sería muy cómodo poder hacerlo. Que tampoco cuesta tanto hacer dos clicks más para lanzar el juego manualmente con el emu alternativo, pero bueno. Es por comodidad.

- Botón derecho en el juego
- Editar >> Editar Metadata / Multimedia
- Menú de la izquierda: Lanzando > Emulación
- "Escoge un emulador"

Espero sea esto lo que necesitas :)
manumedia escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Estoy intentado importar un romset de arcade y me encuentro con la siguiente duda. ¿Sabéis si es posible, una vez configurado el emulador por defecto para ejecutar los juegos (en mi caso FinalBurn Neo) y configurado también un emulador alternativo, fijar el alternativo como principal según el juego a conveniencia? Lo digo por aquellos juegos que FinalBurn no es capaz de ejecutar, pero MAME sí. No he encontrado la manera y sería muy cómodo poder hacerlo. Que tampoco cuesta tanto hacer dos clicks más para lanzar el juego manualmente con el emu alternativo, pero bueno. Es por comodidad.

- Botón derecho en el juego
- Editar >> Editar Metadata / Multimedia
- Menú de la izquierda: Lanzando > Emulación
- "Escoge un emulador"

Espero sea esto lo que necesitas :)


Muchas gracias. Sí, eso casi me sirve. ¡Por poco! Lástima que parece que no se puede seleccionar otro núcleo de Retroarch, que es justo lo que quería hacer. O no he sabido cómo hacerlo. Me deja cambiar por ejemplo a MAME externo, pero yo quiero cambiar del núcleo de FinalBurn Neo al de MAME.
SirAzraelGrotesque escribió:Muchas gracias. Sí, eso casi me sirve. ¡Por poco! Lástima que parece que no se puede seleccionar otro núcleo de Retroarch, que es justo lo que quería hacer. O no he sabido cómo hacerlo. Me deja cambiar por ejemplo a MAME externo, pero yo quiero cambiar del núcleo de FinalBurn Neo al de MAME.

Ah vale, leí emuladores y no pensé en núcleos de RetroArch, yo en RetroArch tendría que investigar ya que sólo lo he usado en la Xbox, también puede que haya algún parámetro en Launchbox que permita cargar la rom en RetroArch con el Core indicado. Si veo algo lo comento aquí.
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11