[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

El Tokyo Mirage Sessions y el Blue Reflection están muy por debajo del radar y me parecen jrpgs muy atractivos, con unos combates por turnos muy guapos.
@rrb32 A ver Xenoblade el caso es que obviamente no son por turnos pero tampoco son exactamente de acción, ya que vas utilizando habilidades con cooldown mientras que los ataques básicos son automáticos.

Por lo demás lo que te ha recomendado el compañero es oro puro. También tienes Shin Megami Tensei III, que tal vez lo conozcas ya, para mi el V es mejor pero este tiene una ambientación oscura muy buena.
Y luego a nivel de clásicos tienes muchísimos, los dos Grandia, varios FF clásicos, el Chained Echoes (yo no lo he probado aún pero hablan maravillas)
rrb32 escribió:Me gustan sobre todo los RPGs por turnos


The Legend of Heroes Trails of Cold Steel 3 y 4, 1 y 2 tendrás que jugarlos en otra plataforma.
The Legend of Heroes Trails from Zero, Trails to Azure
Battle Chasers
The alliance alive hd remastered
Bravely Default 2
Dragon Quest XI S
Cris Tales
Tactics Ogre
Triangle Strategy
Monster Hunter Stories 2
Monark
Astria Ascending
FF X/X-2, VII, VIII, IX
Shin Megami Tensei V
Atelier Ryza 1, 2 y 3
Digimon Story Cybersleuth 1 y 2
I Am Setsuna
Live a Live
The Dofield Chronicles
Saga Disgaea
Las colecciones clásicas de NIS Prinny


Mirando así por encima en mi carpeta de RPG's en la Switch, tienes ahí para horas y horas, y sin contar RPG de acción.
@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo
Poohdini escribió:@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo


+1
Que ganas de baldurs gate 3 [amor] [amor]
ElleryPouso escribió:
Poohdini escribió:@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo


+1
Que ganas de baldurs gate 3 [amor] [amor]

Ya ves!! Creo que va a ser el único juego que me compre de salida de la PS5 jejeje
Yo apuntaría también el World of Final Fantasy. Me sorprendió muy gratamente.
Puestos a recomendar algunos por turnos, aunque son más tácticos, aconsejaría los Langrisser, el Banner of the Maid o los dos Valkyria Chronicles (1 y 4) que son una maravilla.
Poohdini escribió:@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo


Supongo que hablamos en switch (en pc hay mejores).
Cuando salga Wildermyth destronara al divinity en switch. Luego viene Gloomhaven....

@rrb32 Uno que nadie mencionara: Xcom.
davidDVD escribió:

Imagen


Todo obras maestras [amor]
tyranus_22 escribió:
Poohdini escribió:@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo


Supongo que hablamos en switch (en pc hay mejores).
Cuando salga Wildermyth destronara al divinity en switch. Luego viene Gloomhaven....

@rrb32 Uno que nadie mencionara: Xcom.


Si, no tengo un PC para juegos, y al estar en un foro de Switch, recomiendo lo que hay en Switch jejeje. El Gloomhaven tiene muy buena pinta, no sabía que lo iban a sacar en Switch, y el Wikdermyth, no me llama, a pesar de que me parece bastante original, pero no me llama.

Muy buena recomendación ese xCom2 también. Suele estar muy barato de oferta.

Un saludo
Poohdini escribió:
tyranus_22 escribió:
Poohdini escribió:@rrb32 Divinity Original Sin II, para mi, el mejor RPG tradicional por turnos. Ahora ya solo lo encontrarás en digital, o bastante caro de segunda mano ya que la tirada fue de Limited Run Games.

Un saludo


Supongo que hablamos en switch (en pc hay mejores).
Cuando salga Wildermyth destronara al divinity en switch. Luego viene Gloomhaven....

@rrb32 Uno que nadie mencionara: Xcom.


Si, no tengo un PC para juegos, y al estar en un foro de Switch, recomiendo lo que hay en Switch jejeje. El Gloomhaven tiene muy buena pinta, no sabía que lo iban a sacar en Switch, y el Wikdermyth, no me llama, a pesar de que me parece bastante original, pero no me llama.

Muy buena recomendación ese xCom2 también. Suele estar muy barato de oferta.

Un saludo


SI saldra en switch, igual que el frosthaven aunque este tardara bastantes años ya que acaba de salir en mesa, yo lo estoy jugando ahora y es mejor que el gloomhaven.

@rrb32 Otro desconocido aunque no se si se ajusta a lo que buscas, desconocido por muchos pero que a mi me gusto pese a su simpleza es legends of amberland.
¡Uau! ¡Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones!

Hay algunos juegos de los que comentáis que me sonaban, de verlos en listas o haberlos jugado, como los Final Fantasy. Pero la mayoría me eran desconocidos. Me habéis descubierto una cantidad ingente de juegos, no sé de dónde voy a sacar el tiempo de jugarlos :p

Revisaré todos los que me comentáis, para ver cuál juego después del Octopath. Por vuestros comentarios, creo que probaré el primer Xenoblade Chronicles, a ver si me encaja. Visto que los precios de los juegos de Switch apenas se devalúan, si veo que no acaba de ser para mí, lo venderé y ya está.
Poohdini escribió:
tyranus_22 escribió:Si, no tengo un PC para juegos, y al estar en un foro de Switch, recomiendo lo que hay en Switch jejeje. El Gloomhaven tiene muy buena pinta, no sabía que lo iban a sacar en Switch, y el Wikdermyth, no me llama, a pesar de que me parece bastante original, pero no me llama.

Muy buena recomendación ese xCom2 también. Suele estar muy barato de oferta.

Un saludo


SI saldra en switch, igual que el frosthaven aunque este tardara bastantes años ya que acaba de salir en mesa, yo lo estoy jugando ahora y es mejor que el gloomhaven.

@rrb32 Otro desconocido aunque no se si se ajusta a lo que buscas, desconocido por muchos pero que a mi me gusto pese a su simpleza es legends of amberland.


Espero que no sea como el Blood Bowl III que lo llevo esperando desde el año pasado jejeje...El Gloomhaven lo conocía por el juego de tablero, si hacen un buen Port puede salir algo chulo. El Frosthaven no lo conozco, pero si tarda mucho irá ya para la sucesora.

Un saludo
Buenas tardes compis .

Quiero iniciarme y probar un Persona , por cuál me recomendais? el 3 o el 4 ?

Gracias de antemano
Te recomendaria el 4, y si te gusta ya pruebas el 3.

El 4, la edición es mas completa, el juego es mas redondo y menos arisco que el 3.
edgarelmasmejor escribió:Buenas tardes compis .

Quiero iniciarme y probar un Persona , por cuál me recomendais? el 3 o el 4 ?

Gracias de antemano

Para empezar en la saga creo que Persona 5 Royal es el mejor, es el más amigable de todos (aunque también el más largo)
Alguien más se anima con el Ryza 3 que sale mañana? Se está llevando notazas.

Wccftech - 9.5/10
RPG Fan - 9.2/10
Pocket Tactics - 9/10
Digitally Downloaded - 9/10
Nintendo Life - 9/10
FinalWeapon - 9/10
Noisy Pixel - 9/10
Pizzafria - 9/10
SixthAxis - 9/10
The Mako Reactor - 8.5/10
God is a Geek - 8/10
Push Square - 7/10

EdwardK escribió:Alguien más se anima con el Ryza 3 que sale mañana? Se está llevando notazas.

Wccftech - 9.5/10
RPG Fan - 9.2/10
Pocket Tactics - 9/10
Digitally Downloaded - 9/10
Nintendo Life - 9/10
FinalWeapon - 9/10
Noisy Pixel - 9/10
Pizzafria - 9/10
SixthAxis - 9/10
The Mako Reactor - 8.5/10
God is a Geek - 8/10
Push Square - 7/10


En casa lo han analizado para PC y según me cuentan, es el mejor de la trilogía.
@Chenkaiser Eso estoy leyendo, a ver que tal va en Switch con el "mundo abierto" nuevo...
EdwardK escribió:Alguien más se anima con el Ryza 3 que sale mañana? Se está llevando notazas.

Wccftech - 9.5/10
RPG Fan - 9.2/10
Pocket Tactics - 9/10
Digitally Downloaded - 9/10
Nintendo Life - 9/10
FinalWeapon - 9/10
Noisy Pixel - 9/10
Pizzafria - 9/10
SixthAxis - 9/10
The Mako Reactor - 8.5/10
God is a Geek - 8/10
Push Square - 7/10



Yo le tengo muchísimas ganas, pero no he jugado a los dos anteriores. Opinas que debería empezar con ellos??
Muy buenas notas, pero una vez mas si no me lo traen minimo traducido a mi idioma que se lo queden para ellos.
@viciator1988 En estos juegos depende un poco a quien le preguntes, yo diría que no es estrictamente necesario pero si recomendaría jugarlos, porque ves la evolución de los personajes y sus relaciones, algunas referencias... y sobre todo te sirve de base para aprender la alquimia y el combate que es un poco engorroso al principio hasta que le pillas el punto, pero en cuanto a la historia como tal, no, puedes jugarla sin mayor problema en cualquier entrega.

Hay gente que recomienda entrar en el 2 directamente porque el 1 se les hizo aburrido y el 2 mejora en todo al primero, se hace más ameno y divertido.
EdwardK escribió:@viciator1988 En estos juegos depende un poco a quien le preguntes, yo diría que no es estrictamente necesario pero si recomendaría jugarlos, porque ves la evolución de los personajes y sus relaciones, algunas referencias... y sobre todo te sirve de base para aprender la alquimia y el combate que es un poco engorroso al principio hasta que le pillas el punto, pero en cuanto a la historia como tal, no, puedes jugarla sin mayor problema en cualquier entrega.

Hay gente que recomienda entrar en el 2 directamente porque el 1 se les hizo aburrido y el 2 mejora en todo al primero, se hace más ameno y divertido.


Genial. Tenía intención de jugarlos todos, pero como es difícil de encontrar el primero y el segundo, al menos en switch, esperaré a que los rebajen en digital.

Gracias!
Sir_Dekar escribió:


Las dos décimas de segundo de gameplay que se han visto tienen buena pinta.

No entiendo estos trailers, de verdad. Y menos en juegos de este tipo que van dirigidos a un perfil de jugador muy concreto. En fin, tal vez en algún momento mostraran el juego que venden y no esta cosa presuntamente épica que no dice nada del juego.

Saludos.
Voy en el cap 2 de One Piece Odyssey. La verdad me está molando mucho como J-RPG clásico en 3D.

Y en Octopath Traveler 2 atascado en el cap 3 de Partitio. Hijo de Puta el secretario ese... [+furioso] :
Hoy sale el Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles, he estado mirando y se está llevando muy buenas reviews.

No parece que vaya a tener una tirada ridícula como otros juegos de NIS pero yo lo he pillado ya por si acaso.
Mañana sale "Rune Factory 3 Special", y sale traducido al castellano [360º] . La versión original de Nintendo DS de esta entrega nunca tuvo traducción oficial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uno del que no se suele hablar es Lost Sphear. Yo creo que al ser de la primera hornada de Switch, nadie se fijó en él y ha caído en el olvido pero creo que merece la pena probarlo y tenerlo en consideración.
Qué curioso, reservé en Fnac el "Rune Factory 3 Special" y lo recibí anteayer. Y hoy resulta que me han enviado un parche de regalo por la reserva, no estaba anunciado en ningún sitio [amor] .

Imagen
Tasio_ escribió:Uno del que no se suele hablar es Lost Sphear. Yo creo que al ser de la primera hornada de Switch, nadie se fijó en él y ha caído en el olvido pero creo que merece la pena probarlo y tenerlo en consideración.

Es un juego regulero que no destaca en nada, aunque se deja jugar. Es fondo de armario del espectacular catálogo jrpg de la consola.

Tiene una demo en la eshop para quien quiera probarlo.
warchunein escribió:
Tasio_ escribió:Uno del que no se suele hablar es Lost Sphear. Yo creo que al ser de la primera hornada de Switch, nadie se fijó en él y ha caído en el olvido pero creo que merece la pena probarlo y tenerlo en consideración.

Es un juego regulero que no destaca en nada, aunque se deja jugar. Es fondo de armario del espectacular catálogo jrpg de la consola.

Tiene una demo en la eshop para quien quiera probarlo.

Puede ser. Sin duda. En esta generación han brillado los jrpg en Switch a un nivel increíble y hay decenas mejores. Quizás sea el haber sido el primero al que jugué lo que me hace tenerle en mejor estima.
¿ Nadie ?

Imagen

Imagen

No sabéis lo que os estáis perdiendo... XD

Ay que nostalgía !!, que me cae la lagrimilla...

Juegos que han sido totalmente invisibles en su salida, y eso que han tardado casi 25 años en ser traducidos al inglés. El primer juego se editó en 1998 en Japón y en el año 2000 en USA. Los dos siguientes nunca salieron de Japón... hasta hoy...

Bueno, ese es uno de los motivos. Ya eran juegos menores en su día, pues ahora ni te cuento.

Pero como siempre hay algún "raro" en todas partes, hasta en EOL hay un fan de la saga "Marl Kingdom"... XD

De mi colección JRPG, comprados dos décadas atrás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora hacemos un salto temporal a septiembre de 2023, esta misma semana, y tenemos los dos juegos que nunca salieron de Japón, "Rhapsody II ~ Ballad of the Little Princess" y "Rhapsody III ~ Memories of Marl Kingdom":

Imagen

Imagen

Imagen

Presentados en una preciosa edición con extras:

Imagen

Imagen

Imagen

Permitidme que aunque solos sea un hilo de compras hable un poco de los juegos.

¿ Que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para el público actual ?... NADA, son juegos que podrían tacharse incluso de infantiles, con un sistema de juego sencillo a más no poder y super fáciles.

Vamos a repetir la pregunta, ¿ que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para los "raros" ?... Son pequeñas maravillas ocultas, con personajes encantadores a más no poder, historia típica de princesas y príncipes pero emotiva y entrañable. Sentido del humor, mucho sentido del humor, la mayor parte del juego nos arrancará muchas sonrisas. Música, mucha música, de hecho son juegos "musicales" en el estricto sentido de la palabra. Tanto nuestras heroínas como los villanos interpretarán números músicales y algunos váis a flipar con el cachondeo que tienen. Y que no se me olvide, los villanos más graciosos que han pisado un juego. ¿ La recompensa por pasarte estos juegos ?... Pues creo que es mucho más grande de lo que pueda parecer, sanar tu corazón y tu mente con tanta calidez... Si, lo se, suena hortera de cojones, pero es difícil describirlo de otra forma... XD

Os recomiendo encarecidamente ver el número músical del helado de caca de gato... XD Vale la pena pagar solo por ver esto:



Nada señores, ahí lo dejo...

Un saludo


Un saludo
Manjimaru escribió:¿ Nadie ?

Imagen

Imagen

No sabéis lo que os estáis perdiendo... XD

Ay que nostalgía !!, que me cae la lagrimilla...

Juegos que han sido totalmente invisibles en su salida, y eso que han tardado casi 25 años en ser traducidos al inglés. El primer juego se editó en 1998 en Japón y en el año 2000 en USA. Los dos siguientes nunca salieron de Japón... hasta hoy...

Bueno, ese es uno de los motivos. Ya eran juegos menores en su día, pues ahora ni te cuento.

Pero como siempre hay algún "raro" en todas partes, hasta en EOL hay un fan de la saga "Marl Kingdom"... XD

De mi colección JRPG, comprados dos décadas atrás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora hacemos un salto temporal a septiembre de 2023, esta misma semana, y tenemos los dos juegos que nunca salieron de Japón, "Rhapsody II ~ Ballad of the Little Princess" y "Rhapsody III ~ Memories of Marl Kingdom":

Imagen

Imagen

Imagen

Presentados en una preciosa edición con extras:

Imagen

Imagen

Imagen

Permitidme que aunque solos sea un hilo de compras hable un poco de los juegos.

¿ Que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para el público actual ?... NADA, son juegos que podrían tacharse incluso de infantiles, con un sistema de juego sencillo a más no poder y super fáciles.

Vamos a repetir la pregunta, ¿ que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para los "raros" ?... Son pequeñas maravillas ocultas, con personajes encantadores a más no poder, historia típica de princesas y príncipes pero emotiva y entrañable. Sentido del humor, mucho sentido del humor, la mayor parte del juego nos arrancará muchas sonrisas. Música, mucha música, de hecho son juegos "musicales" en el estricto sentido de la palabra. Tanto nuestras heroínas como los villanos interpretarán número músicales y algunos váis a flipar con el cachondeo que tienen. Y que no se me olvide, los villanos más graciosos que han pisado un juego. ¿ La recompensa por pasarte estos juegos ?... Pues creo que es mucho más grande de lo que pueda parecer, sanar tu corazón y tu mente con tanta calidez... Si, lo se, suena hortera de cojones, pero es difícil describirlo de otra forma... XD

Os recomiendo encarecidamente ver el número músical del helado de caca de gato... XD Vale la pena pagar solo por ver esto:



Nada señores, ahí lo dejo...

Un saludo


Un saludo

Sí, claro que recuerdo jugar al Rhapsody en PSX. Es uno de esos juegos "especiales" que aparecen de vez en cuando.

Mola que rescaten sagas antiguas.
Manjimaru escribió:¿ Nadie ?

Imagen

Imagen

No sabéis lo que os estáis perdiendo... XD

Ay que nostalgía !!, que me cae la lagrimilla...

Juegos que han sido totalmente invisibles en su salida, y eso que han tardado casi 25 años en ser traducidos al inglés. El primer juego se editó en 1998 en Japón y en el año 2000 en USA. Los dos siguientes nunca salieron de Japón... hasta hoy...

Bueno, ese es uno de los motivos. Ya eran juegos menores en su día, pues ahora ni te cuento.

Pero como siempre hay algún "raro" en todas partes, hasta en EOL hay un fan de la saga "Marl Kingdom"... XD

De mi colección JRPG, comprados dos décadas atrás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora hacemos un salto temporal a septiembre de 2023, esta misma semana, y tenemos los dos juegos que nunca salieron de Japón, "Rhapsody II ~ Ballad of the Little Princess" y "Rhapsody III ~ Memories of Marl Kingdom":

Imagen

Imagen

Imagen

Presentados en una preciosa edición con extras:

Imagen

Imagen

Imagen

Permitidme que aunque solos sea un hilo de compras hable un poco de los juegos.

¿ Que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para el público actual ?... NADA, son juegos que podrían tacharse incluso de infantiles, con un sistema de juego sencillo a más no poder y super fáciles.

Vamos a repetir la pregunta, ¿ que pueden ofrecer estos juegos hoy en día para los "raros" ?... Son pequeñas maravillas ocultas, con personajes encantadores a más no poder, historia típica de princesas y príncipes pero emotiva y entrañable. Sentido del humor, mucho sentido del humor, la mayor parte del juego nos arrancará muchas sonrisas. Música, mucha música, de hecho son juegos "musicales" en el estricto sentido de la palabra. Tanto nuestras heroínas como los villanos interpretarán número músicales y algunos váis a flipar con el cachondeo que tienen. Y que no se me olvide, los villanos más graciosos que han pisado un juego. ¿ La recompensa por pasarte estos juegos ?... Pues creo que es mucho más grande de lo que pueda parecer, sanar tu corazón y tu mente con tanta calidez... Si, lo se, suena hortera de cojones, pero es difícil describirlo de otra forma... XD

Os recomiendo encarecidamente ver el número músical del helado de caca de gato... XD Vale la pena pagar solo por ver esto:



Nada señores, ahí lo dejo...

Un saludo


Un saludo

Yo también lo he comprado, pero la edición estándar. No le han hecho un favor a la saga metiendo el primer juego en un recopilatorio y los dos siguientes en otro
Ronde de notas (donde hay mucho JRPG/ARPG) Famitsu

Fate/Samurai Remnant – 9/9/9/9 [36/40]
    ▪︎ Main story takes 50 hours to clear. Completionist total is over 100 hours.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai (PS5, Xbox Series, PS4, Switch) – 8/8/7/8 [31/40]

Remnant II (PS5, Xbox Series) – 8/8/7/8 [31/40]

Rose & Camellia Collection (Switch) – 6/8/8/8 [30/40]

Sea of Stars (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/9/7 [33/40]

Ys X: Nordics (PS5, PS4, Switch) – 8/8/9/8 [33/40]
    ▪︎ Main story takes 40 hours to clear.
davidDVD escribió:Ronde de notas (donde hay mucho JRPG/ARPG) Famitsu

Fate/Samurai Remnant – 9/9/9/9 [36/40]
    ▪︎ Main story takes 50 hours to clear. Completionist total is over 100 hours.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai (PS5, Xbox Series, PS4, Switch) – 8/8/7/8 [31/40]

Remnant II (PS5, Xbox Series) – 8/8/7/8 [31/40]

Rose & Camellia Collection (Switch) – 6/8/8/8 [30/40]

Sea of Stars (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/9/7 [33/40]

Ys X: Nordics (PS5, PS4, Switch) – 8/8/9/8 [33/40]
    ▪︎ Main story takes 40 hours to clear.



Menuda pintaza tiene ese Fate/Samurai Remnant. Se sale si llega traducido al castellano o solo inglés?
Y el Sea of stars a esperar el físico.

Edit: Solo en inglés por lo que veo. Una pena, pero habrá que jugarlo igualmente.
Hostias. Nada mal lo del Disgaea. Lo tenía como futurible pero en un futuro difuso pero igual me lo replanteo para pillármelo antes.

Para mi el cenit fue el 4, el 5 no estuvo mal pero fue un bajón y el 6 ni lo he jugado…me alegro que vuelva a resurgir.
xavillin escribió:Hostias. Nada mal lo del Disgaea. Lo tenía como futurible pero en un futuro difuso pero igual me lo replanteo para pillármelo antes.

Para mi el cenit fue el 4, el 5 no estuvo mal pero fue un bajón y el 6 ni lo he jugado…me alegro que vuelva a resurgir.

El 5 es universalmente aclamado como el mejor de la saga por historia, gameplay y QoL. Eres la primera persona que leo que opina que el 4 es el mejor, cuando la opinión generalizada es que es más bien olvidable.
Cordelia escribió:
xavillin escribió:Hostias. Nada mal lo del Disgaea. Lo tenía como futurible pero en un futuro difuso pero igual me lo replanteo para pillármelo antes.

Para mi el cenit fue el 4, el 5 no estuvo mal pero fue un bajón y el 6 ni lo he jugado…me alegro que vuelva a resurgir.

El 5 es universalmente aclamado como el mejor de la saga por historia, gameplay y QoL. Eres la primera persona que leo que opina que el 4 es el mejor, cuando la opinión generalizada es que es más bien olvidable.

Puede ser que así sea (lo cierto es que a nivel de valoración están parejos, eso de que el 4 es más bien olvidable no se de donde sale) pero en cualquier caso conecté mejor con la historia del 4 y además me pilló en una época con tiempo infinito para hacer item worlds hasta el infinito lo que supongo que también influye. En cualquier caso personalmente me parece mejor el 4 que el 5 como el 1 o el 2 me parecieron mejor que el 3.
@Cordelia añade otro al que el 4 le parece el mejor junto al 1. Evidentemente hablo por personajes/historia, que el 1 quedaría más obsoleto con todo lo que ofrece el 4.
El 5 lo pondría por debajo del 2: la mayoría de personajes me interesan bien poco.
Y luego ya vendría el 3, y damos la patada al 6.
Mañana sale "Gothic Classic", el port del clásico RPG de PC. Aquí una comparativa de cómo luce en Switch respecto a PC:

Sin noticias del Tokyo Xanadu... Me haría ilusión tener ese juego, no lo ponen demasiado bien pero me llama la atención.
StarHawk escribió:Sin noticias del Tokyo Xanadu... Me haría ilusión tener ese juego, no lo ponen demasiado bien pero me llama la atención.

jugado en vita y no está nada mal. Tanto jugabilidad como argumento cumplen. Puede llegar a ser algo repetitivo pero como tantos rpgs.
Digo lo mismo, yo también lo jugué en vita y me pareció un buen juego, y eso que yo no soy demasiado fan de los ARPG.
833 respuestas
113, 14, 15, 16, 17