>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

@hal9000
Buenos dias, nunca descarto lo que me dices :) antes de acostarme he puesto la cerbios UDMA4 y va muy bien.
El texto a copiar cómo se pone y donde? En C directamente?
Texto? a que te refieres al cerbios.ini y a las animaciones?
Disculpa, me refiero al "seleccionar copiar" que has puesto.
pufff me pierdo me pierdo me pierdo, con que flasher lo has hecho?
hal9000 escribió:
Enabled 3 different IGR Modes                                           
       # Dash = LT+RT+Back+Start                                           
     # Game = LT+RT+Black+Start                                           
       # Full = LT+RT+Black+Back


Me referia a esto.
Disculpa mi ignorancia, nunca he sabido que hacer con esto, salvo meterlo en el config.ini o igual cerbios.ini en este caso
Nooo, es sacado del txt de la info que acompaña a la BIOS, eso no hay que ponerlo en ningún lado, ya lo lleva de origen.
Haz las pruebas y me cuentas, luego si quieres probar más , busca en la raíz de C en fichero cerbios.ini, ahí verás bastantes parámetros, pero es sencillo de entender, ahí entre otras cosas se puede cambiar el orden de botones para los distintos tipos de igr, por si no te es cómoda la combinación.
Perfecto. Gracias por la explicación, en cuanto la acabé de montar iré probando a ver
Saludos
Si alguien tiene las bootanims para cerbios que hay alojadas en xbins, le agradecería si las cuelga en algún lado para bajar.
Esto no es:
Create a new folder called (Nyan Cat) in the root of your C:\Bootanims\
Copy default.xbe into Nyan Cat Folder
Update Cerbios.ini with new path name

BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Nyan Cat\default.xbe
Donde encontrarlas? Ya las buscaré xD
DJ Deu escribió:Si alguien tiene las bootanims para cerbios que hay alojadas en xbins, le agradecería si las cuelga en algún lado para bajar.

Te refieres a las que acompaña las bios?

https://mega.nz/folder/lV8gjKYD#z8EfFTnK7bB9UYAzc87ciw
hal9000 escribió:
DJ Deu escribió:Si alguien tiene las bootanims para cerbios que hay alojadas en xbins, le agradecería si las cuelga en algún lado para bajar.

Te refieres a las que acompaña las bios?

https://mega.nz/folder/lV8gjKYD#z8EfFTnK7bB9UYAzc87ciw


No, en xbins hay unas 30 o más animaciones para añadir a la cerbios.

Estaría muy bien si se las añadieras al BDI.
DJ Deu escribió:
hal9000 escribió:
DJ Deu escribió:Si alguien tiene las bootanims para cerbios que hay alojadas en xbins, le agradecería si las cuelga en algún lado para bajar.

Te refieres a las que acompaña las bios?

https://mega.nz/folder/lV8gjKYD#z8EfFTnK7bB9UYAzc87ciw


No, en xbins hay unas 30 o más animaciones para añadir a la cerbios.

Estaría muy bien si se las añadieras al BDI.

Pues soy incapaz de verlo https://www.xbins.org/index.php?action= ... chtxt=XBOX
hal9000 escribió:
DJ Deu escribió:
hal9000 escribió:Te refieres a las que acompaña las bios?

https://mega.nz/folder/lV8gjKYD#z8EfFTnK7bB9UYAzc87ciw


No, en xbins hay unas 30 o más animaciones para añadir a la cerbios.

Estaría muy bien si se las añadieras al BDI.

Pues soy incapaz de verlo https://www.xbins.org/index.php?action= ... chtxt=XBOX


Me refiero al FTP de ellos, en la sección cerbios lo encontrarás.

Edit:

Estaba aburrido y te las he subido aquí para que aproveches las que valgan la pena para el BDI

https://www.mediafire.com/file/bs5l9el6 ... ns.7z/file
Por cierto, hablando de las animaciones, como se hace para que vayan cambiando al iniciar la consola, Que hay que tocar en .ini
XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu

Y como se cambian ?


Imagino que editando el cerbios.ini allí te saldrán las rutas y donde debes poner el archivo de vídeo.
@DJ Deu

claro,en el cerbios.ini aparecen las 5 animaciones enlazadas-

Boot Animation path (always falls back to \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\bootanim.xbe)
BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Modern\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Nyan Cat\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Borg Cube\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\XMV Player\BootAnim.xbe

Como dejo una como primaria ?
XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu

Y como se cambian ?

Ceo que partition 2 se refiere a "E" el cerbios.ini tendría que estar alli. Si no recuerdo mal, va alternándose, cuestion de dejar una de las 5 que sea la que te guste. Voy a probarla al acabar el partido xD
Josep1723 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu

Y como se cambian ?

Ceo que partition 2 se refiere a "E" el cerbios.ini tendría que estar alli. Si no recuerdo mal, va alternándose, cuestion de dejar una de las 5 que sea la que te guste. Voy a probarla al acabar el partido xD


El .ini muestra el texto anterior

Boot Animation path (always falls back to \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\bootanim.xbe)
BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Modern\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Nyan Cat\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Borg Cube\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\XMV Player\BootAnim.xbe


Ahi mismo estan las carpetas con los bootanim pero no se como editar el .ini para cambiar el logo iniciar del bios.
@XEstebanEdgeX
Ahora mismo solo se me ocurre hacer una copia de la carpeta para tenerla guardada. Luego abrir el .ini con bloc de notas y probar una u otra. Me pondré a ello en un rato que antes tengo pendientes los .tbn de los juegos y comentaré a ver que pasa.
Edit he visto q con la aplicación cerbios flasher, se puede mofificar los bootanims.
XEstebanEdgeX escribió:
Josep1723 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@DJ Deu

Y como se cambian ?

Ceo que partition 2 se refiere a "E" el cerbios.ini tendría que estar alli. Si no recuerdo mal, va alternándose, cuestion de dejar una de las 5 que sea la que te guste. Voy a probarla al acabar el partido xD


El .ini muestra el texto anterior

Boot Animation path (always falls back to \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\bootanim.xbe)
BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Modern\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Nyan Cat\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Borg Cube\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\XMV Player\BootAnim.xbe


Ahi mismo estan las carpetas con los bootanim pero no se como editar el .ini para cambiar el logo iniciar del bios.


Imagino que aparte de esas rutas tienen que salir más opciones en el ini y alguna indicando cual de esas rutas hace uso, no?

De todos modos @hal9000 échale un cable.
Si os fijáis en ese fichero ini, toda línea que empiece por ";" es ignorada así que por ejemplo esto


BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\BootAnim.xbe[/color]
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Modern\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Nyan Cat\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Borg Cube\BootAnim.xbe
;BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\XMV Player\BootAnim.xbe


Es la primera línea que toma efecto, de todas formas esta Bios funciona de la siguiente forma, si el ini apunta a un bootanimation que no existe, automáticamente siempre busca c:\BootAnims\Xbox\BootAnim.xbe

edit

he puesto algunas intros, el que quiera probar, descomprimir y pasar a la raíz de E http://bit.ly/3ZmI4ll

Gracias @DJ Deu por el pack de intros! [beer]
@hal9000 esta mañana al instalar el xploit desde el último bdi, me ha dado error despues del segundo "continuar" error 9 bad proces. Una y otra vez. Al final he conseguido revivir el hdd con otra xbox con tsop, bios cerbios y hdd a unos. Afortunadamente, el proceso de cambio automático de key a unos, habia finalizado correctamente.
Josep1723 escribió:@hal9000 esta mañana al instalar el xploit desde el último bdi, me ha dado error despues del segundo "continuar" error 9 bad proces. Una y otra vez. Al final he conseguido revivir el hdd con otra xbox con tsop, bios cerbios y hdd a unos. Afortunadamente, el proceso de cambio automático de key a unos, habia finalizado correctamente.

Si jamás te vuelve a pasar eso (que jamás lo he visto), haces un IGR y saldrás a un menú recovery del que te permite salir de cualquier apuro.

Por cierto, de la primera instalación (Dual) o de la segunda (Smart)
De la dual...me he quedado muy sorprendido, ya que lo había usado en otras ocasiones sin errores. Por algún misterio, de vez en cuanto sale alguna xbox "tozuda" incluso mas que yo jaja
ok no sabía lo del reset
[oki]
Este es el menú al que sale en caso de hacer IGR durante la fase Continuar.

Imagen

Aunque no se vea debajo de "Lanzar DVD" tiene un par de opciones, una en concreto es para usarla cuando todo falla.

De todas formas ese error ni lo conozco ni se asociarlo a nada, los errores de script del unleashx, suele ser del tipo que no puede borrar / mover o ejecutar un xbe, pero lo de bad process ma dejao con el culo torcío.
Ostia he pensado échale una foto joder, pero me he liao xD
Estos errores los había leido en zxbinstaler hace años desde dvd pero en virtual nanai
Lo siento y eso que con el boton blanco se podia leer opciones pero en el log ponia sólo eso.
Edit: cuando lo he arreglado desde la otra xbox con tsop y unos, he usado el bdi 221 en dvd, claro porque obviamente tenía el hhd de la otra conectado y había que usar el dvd físico si o si.
Lo digo para mas info.
Saludos
Hola, tengo una xbox original y me viene de Francia el splinter cell para hacer el soft mod, y he pedido el cable usb a china.

He estado revisando el foro y creo que está es la opción más moderna para hacer softmod, lo único que no encuentro el paquete de archivos por ningún lado. Lo más un canal de telegram de borg, no se si es desde allí de donde se bajan los archivos necesarios?
hal9000 escribió:Este es el menú al que sale en caso de hacer IGR durante la fase Continuar.

Imagen

Aunque no se vea debajo de "Lanzar DVD" tiene un par de opciones, una en concreto es para usarla cuando todo falla.

De todas formas ese error ni lo conozco ni se asociarlo a nada, los errores de script del unleashx, suele ser del tipo que no puede borrar / mover o ejecutar un xbe, pero lo de bad process ma dejao con el culo torcío.

Pues me esta ocurriendo ahora mismo en una 1.6 y al hacer el igr otro error. En esta ocasion sí le he echao fotos xD:
https://i.postimg.cc/Bb3WJ5fS/20230315-182037.jpg
https://i.postimg.cc/8c3f9C6V/20230315-182301.jpg

La primera es al error ya comentado, la segunda al error habiendo hecho el igr, modo rescate.
Edit: @hal9000 ya sé donde está el error, antes de instalar el xploit, había borrado todo el contenido de "C" como lleva chip, pensé que no importaba. Por ftp y sin apagarla he pasado el contenido que tenía guardado en el pc de una "C" proviniente de una con chip que tenía.
Al volver a iniciar el proceso de dual, y teniendo contenido en C, no ha habido problema alguno y todo a ido de 10.
No sé si me he explicado
Como comentario
Probe CERBIOS en dos Xbox una 1.0 y otra 1.3 con Winbond las dos con Disco Sata 500Gb con adapador https://ae01.alicdn.com/kf/Hcb56e6f16a8d4721b2254349a24e670dp/Adaptador-convertidor-de-disco-duro-PATA-IDE-a-SATA-3-5-2-5-HDD-SSD-DVD.jpg_Q90.jpg_.webp y Cable IDE 80 Hilos.
En ambos se utilzo versiones UDMA2, UDMA4 y UDMA5
Con UDMA2 Las 2 tiraban errror 13 ocasionalmente.
Con UDMA4 Las dos Funcionaron, solo que en la 1.0 tardaba para entrar al dash incluso se quedaba en la pantalla negra, apagando y prendiendo igual tardaba pero entraba, en la 1.3 tardaba mucho entrar pero siempre entraba
Con UDMA5 Ambos Tardan en entrar( no siempre a veces entraban rapido) al dash.
con todas se pudo jugar sin problemas emladores y juegos propios de la consola
Pedi adaptador Sata Ide de esos Marca Startech (los rojos) a ver si con eso se soluciona el tiempo de carga al iniciar,
total me quede con una bios M8Plus16 67, en ambas ya que de momneto solo instalo dd de 2 TB jeje
Saludos.

Ojala sirva para retrialientacions
@Josep1723
Me he quedado de pasta de boniato, la verdad es que aunque hubieses hecho eso, no debería haber problemas. Como no se por donde pillarlo de momento retiro el BDI de circulación hasta que pueda mirar bien si tiene algún fallo el instalador.

@jezuz84
El la 2.2.1 no hay UDMA2 sino que directamente se llama UDMA. Es esa la bios que has probado?. La UDMA va perfecta con cable de origen y HDD IDE
@hal9000
Pues lo siento, habia ido bien cuando era por separado.
El hecho es que habiendo contenido previo en C sí funciona correctamente.
Es que ahí es donde viene mi ensalada mental, ya que el contenido previo del C es sistemáticamente borrado, de hecho formateo la C y borro todo lo que tenga, no se aprovecha nada ya que entonces si que daría fallos constantemente.
Para ir a peor, es que yo fuerzo situaciones y no consigo que me de error por ningún lado.
hal9000 escribió:@Josep1723
Me he quedado de pasta de boniato, la verdad es que aunque hubieses hecho eso, no debería haber problemas. Como no se por donde pillarlo de momento retiro el BDI de circulación hasta que pueda mirar bien si tiene algún fallo el instalador.

@jezuz84
El la 2.2.1 no hay UDMA2 sino que directamente se llama UDMA. Es esa la bios que has probado?. La UDMA va perfecta con cable de origen y HDD IDE




Perdon es Correcto esa se uso la que se llama solamente UDMA asi a secas. en cuanto a su funcionamiento como dices si trabaja con ambiiente cable de 40 + HDD IDE, pero en mi caso se uso cable de 80 + IDE-SATA HDD
hal9000 escribió:Es que ahí es donde viene mi ensalada mental, ya que el contenido previo del C es sistemáticamente borrado, de hecho formateo la C y borro todo lo que tenga, no se aprovecha nada ya que entonces si que daría fallos constantemente.
Para ir a peor, es que yo fuerzo situaciones y no consigo que me de error por ningún lado.

Lo he estado probando en otra con exploit y todo perfecto.
Tanto en dvd como en virtual.
Comenté que alguna vez habia visto al similar en el zxb pero hace mucho de eso...probando no hay pro blemas. Ire probando pero no le des vueltas, yo creo que puede ser un fallo del grabado o el lector que no vaya fino...o otra cosa, por ftp (tuve que pasarlo 2 veces) por falta de espacio.
Pienso que tu trabajo es una obra de arte y si nadie reporta nada más déjalo. Es lo que creo, habré tocado muchisimas xbox en todos estos años. Ahora tengo 5, dos de unn amigo ya arregladas y tres q pondré a la venta. Van de p.m
*** rev225 ***

01/04/2023 Fijada la fecha de NKPatcher
a 01/04/2023 ;-)

30/03/2023 Añadida la opción de
cambiar el modo de IGR
a Full Reboot cuando
está activo Bios + PBL

29/03/2023 Añadida la opción de
cambiar el modo de IGR
cuando está activo NDURE
Hasta ahora el único modo
era el Soft Reset. A partir
de ahora se podrá cambiar a
Full Reboot

28/03/2023 Correcciones menores
en NDURE
Fijada la fecha de NKPatcher
a 27/03/2023
Hola, tengo una duda ya que hace unos días adquirí una Xbox clásica pero la misma no le sirve la unidad lectora, sin embargo, buscando por internet vi que se podía pasar juegos vía FTP y descargué unos cuantos, al indagar un poco más sobre la consola vi que tiene una versión de Unleash bastante antigua y quería actualizarla a la última disponible, pero como dije anteriormente la unidad lectora no le funciona, mi pregunta es: Existe alguna forma de actualizar la consola vía FTP ??? el Borg intaller me serviría para poder hacer eso ??? el detalle es que soy nuevo en esto y me gustaría aprender, de tener solución que debo descargar y cómo para proceder??? por ejemplo, vi que con el programa Zxbinstaller se necesita un disco y ya por ese lado he descartado esa opción. Espero me puedan ayudar y un saludo.
hal9000 escribió:De nada [oki]

Ayer actualizé xploit con el bdi 225 de forma virtual y de maravilla...Gracias!!! 🙂
Edit: @hal9000 no sé si traigo buenas noticias. Hoy he hecho los puentes del tsop y he flasheado con flashbios y bios UDMA4
Flashea bien y al iniciar, error 13 kernel.
Pi3nso que es por llevar xploit aunque no deberia, arranco con bdi dvd físico e instalo el borg tsop/chip. Error kernel otra vez.
Esta vez arranco de nuevo con dvd/explorador/ y le doy al defaul.xbe del loader E iso 225, la identifica y hago de nuevo el proceso borg tsop/chip. Error de nuevo.
Cambio a la bios UDMA2 y todo correcto macho
[looco]
Ja ja ja, lo que no te pase ;) , el team Cerbios lo ha hecho muy bien, hay una caracteristica poco conocida sobre sus bios. Si en vez de arrancar por el botón power lo haces por el eject se pone en safe mode e inicia en UDMA "a secas"
Cerbios 2.2.1 está en tres "sabores" UDMA, UDMA4 y UDMA5
@hal9000
Jajaja que bueno. Ya te digo, el trasteo me trae loco, pero desde siempre eh!
La cuestión es que no queria la UDMA2 (sabor;)
porque había leído que era muy exigente en tsop, que tampoco sé que significa exactamente, aparte es mas "preferible" para 80hilos...por eso le puse la UDMA4. Pero sólo me ha funcionado bien la UDMA2...
El sabor UDMA5 no lo he probado aún jajaja
Un saludo!
[beer]
Puedes probarla y si no te funciona (error 13 o que se queda colgada en la X), arrancas con el eject y ya te deja flashear otra BIOS.
hal9000 escribió:Puedes probarla y si no te funciona (error 13 o que se queda colgada en la X), arrancas con el eject y ya te deja flashear otra BIOS.

Si, la probaré. Es cierto que la UDMA2 es más exigente, en que sentido? Para tsop quiero decir.
Mira, solo se que a nivel hardware el contenido de la BIOS física, sea la del chip, sea la tsop, se copia / cachea en la RAM.

Desde la 2.03 en adelante

Added New Safemode, Press Eject To Bypass UDMA Settings, This Will *
* Revert UDMA5 Back To UDMA2 (For That Boot). This Does Not Work *
* With The Xenium Based Mod Chips. *
Josep1723 escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Que instalación?, que error primario te dio?, ese error te lo da en el modo Rescate, pero en la instalación normal te debió dar otro error?
Siento ser portador de errores joder....el mismo de otros dias...pero esta consola que tengonse comporta de un modo extraño y no he sabido identificar. De entrada enciende sola al meterle la corriente y solo funciona con boton eject.
He cambiado fuente y la placa de encendido y sigue igual. He revisado la placa no hay corrosión ni contactos, etc.
Aparte, como si expulsa a veces se apaga al cerrar bandeja, he buscado el xbe de unleash y de ahí al borg instalando el dash de nuevo. Todo correcto.
Salvo el modo de arranque claro que no encuentro solución.
Tiene que tener alguna pista corroída, ahí lo que veo son cosas imposibles. En el punto de la instalación se ve la C con casi 500 megas libres, que es el tamaño recio formateado sin nada de nada dentro.
Voy a hacer una versión exclusiva para ti (cuando pueda), en la cual no usaré la partición Y para hacer los procesos temporales, sino la E. Lo malo es que es necesario al menos 500 megas libres (mejor mas), los cuales se recuperan al final de la instalación
Está claro que en esa consola hay un corto en algún lado de la circuitería ya que eso no es un funcionamiento normal.

Puedes tener la corrosión por la parte inferior de la placa o que sea tan pequeño que necesites de lupa para verlo, yo tengo una crystal que padece de eso y la placa parece nueva.

De todos modos Josep, la bios UDMA4 es experimental, las que van bien son la UDMA2 y la UDMA5, que por cierto esta última donde más lo notas es si conectas un SSD.

A la que los SSD's de 4Tb estén a precio accesible, habrá que darle un tiento.
2845 respuestas
153, 54, 55, 56, 57