>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

He añadido micro, no es un Installer, es un disco mínimo de utilidades básicas que también lleva el BDI
Este si que está pensado para ser usado de forma física. Cuidado por qué no lleva mensajes ni avisos de ningún tipo
Lleva el unleashx como motor y como utilidades
Explorador de archivos, nativo del unleashx
Chimp***: para clonar HDD con exploit
Blast-os + BIOS***: para flashear tsop / chip y para comprobar la RAM extendida a 128Mn. Hay BIOS para 1.6 y para 1.0 a 1.5. Por el nombre se diferencian de versión
Flash: para flashear chip xecuter. Hay BIOS para 1.6 y para 1.0 a 1.5. Por el nombre se diferencian de versión.
Xbox versión detector: para saber qué versión de placa.
Hdtv test app: para comprobar los modos de vídeo SD/ HD
Enigmah-X: para cambiar de Pal a NTSC y viceversa
Insignia: para registrar y comprobar la conexión al servicio online.
ConfigMagic 1.6.1: para editar la EEPROM
Comtroller Test: para comprobar el bien funcionamiento del gamepad
Xbox table writer: para cambiar la tabla de particiones
Xbpartitioner 1.3: para formatear el HDD de forma correcta.
Auto HDD key: para automatizar el cambio de Key todo a unos de la EEPROM / HDD
Control parental: para deshabilitar el control parental (solo NTSC)
Bios M8+ 06 Solo F: para cargar una bios en la RAM de forma temporal para hacer pruebas
BIos M8+ 67 F+G: para cargar una bios en la RAM de forma temporal para hacer pruebas
Xblunblock: para desabilitar de forma temporal el bloqueo de la BIOS al servicio online

Al igual que el BDI siempre se hace de foa automática un backup de la EEPROM enla partición E

*** Se instalan en la partición C y/o E ya que no funcionan desde DVD
Buenas, a ver si podeis echarme una mano. Acabo de xploitear una xbox 1.4 prácticamente nueva (121 encendidos xD) Lo he hecho con penúltimo bdi y todo a ido ok,. Instalado el xbmc como dash principal, pero se cuelga por ftp siempre. También decir que he usado enigma y con cable rgb original no hay forma que me muestre los 480p ni en avanzado configuración ni cambiando en el dash Ms. Con adaptador hdmi si claro...Al arrancar el xbmc no sale nunca las opciones en video. Algo simple se me escapa, siempre uso tsop y cambio bios salve esta vez, claro.
Saludos
Cable RGB son el típico euroconector?
hal9000 escribió:Cable RGB son el típico euroconector?

Si, el original rgb
Edit: aparte, una v1.4 con lector Thompson?
Pues eso NO tiene 480p, eso no es HD, no lo confundas por cable por componentes.
hal9000 escribió:Pues eso NO tiene 480p, eso no es HD, no lo confundas por cable por componentes.

Hubiera jurado que lo veía mejor en otra xbox con ese mismo cable. Ya pensaba que eran las gafas xD...que también [tomaaa]

Edit: @hal9000 disculpa te vuelva preguntar, los anteriores bdi traen esa opcion que avisa de se ha detectado chip/tsop? Y, que bios me aconsejas para v1.4 (la acabo de abrir y hecho el tsop, aparentemente estan bien).
Saludos
Ahora mismo la reina de las bios es la cerbios 2.20. Si estás usando un HDD ide con el cable de datos original, usa la UDMA2
hal9000 escribió:Ahora mismo la reina de las bios es la cerbios 2.20. Si estás usando un HDD ide con el cable de datos original, usa la UDMA2

De acuerdo, muchas gracias.
PD En otra xbox con cable 80 hilos, y adaptador sata y hdd de 1tb estoy usando UDMA5 y va muy bien.
Saludos
@Josep1723
Ahora mismo la instalación que detecta chip / tsop es la segunda (smart) en la rev 223. De forma automática se reconvierte en una instalación 100% para chip
@hal9000
De acuerdo mil gracias currazo la 223, tengo que ir a por dvd grabable q se han agotao xD
Ayer le metí la cerbios UDMA5 porque no encontre la 2 y va bien. Tengo un problema con C/ es porque soy un nostálgico eel dash2gam y tenia guardada una configuración guapa de este y lo pasé a saco. Pero ya no me acuerdo como recuperar el dah original para tenerlo en E/
Josep1723 escribió:@hal9000
De acuerdo mil gracias currazo la 223, tengo que ir a por dvd grabable q se han agotao xD
Ayer le metí la cerbios UDMA5 porque no encontre la 2 y va bien. Tengo un problema con C/ es porque soy un nostálgico eel dash2gam y tenia guardada una configuración guapa de este y lo pasé a saco. Pero ya no me acuerdo como recuperar el dah original para tenerlo en E/

No lo grabes, hazlo en virtual ;)
hal9000 escribió:
Josep1723 escribió:@hal9000
De acuerdo mil gracias currazo la 223, tengo que ir a por dvd grabable q se han agotao xD
Ayer le metí la cerbios UDMA5 porque no encontre la 2 y va bien. Tengo un problema con C/ es porque soy un nostálgico eel dash2gam y tenia guardada una configuración guapa de este y lo pasé a saco. Pero ya no me acuerdo como recuperar el dah original para tenerlo en E/

No lo grabes, hazlo en virtual ;)

Ostia y eso? Lo meto como iso y lo lanzo?
Josep1723 escribió:
hal9000 escribió:
Josep1723 escribió:@hal9000
De acuerdo mil gracias currazo la 223, tengo que ir a por dvd grabable q se han agotao xD
Ayer le metí la cerbios UDMA5 porque no encontre la 2 y va bien. Tengo un problema con C/ es porque soy un nostálgico eel dash2gam y tenia guardada una configuración guapa de este y lo pasé a saco. Pero ya no me acuerdo como recuperar el dah original para tenerlo en E/

No lo grabes, hazlo en virtual ;)

Ostia y eso? Lo meto como iso y lo lanzo?

Claaaaro, pa eso esta el pack del dbi loader, te recomiendo que lo hagas en la partición E
Me parece brutal el trabajo este...y yo gastando y renovando dvd's [facepalm] , aqui no se deja de aprender XDDD
Edit @hal9000 todo perfecto salvo el flasheo de la cerbios UDMA2, al iniciarlo da error de lectura de la bios
Josep1723 escribió:Me parece brutal el trabajo este...y yo gastando y renovando dvd's [facepalm] , aqui no se deja de aprender XDDD
Edit @hal9000 todo perfecto salvo el flasheo de la cerbios UDMA2, al iniciarlo da error de lectura de la bios

Con que utilidad de flasheo?
Edit, ya veo en el Flashbios, tanto dvd como hdd

*** PRE rev224 ***

19/01/2023 Actualizado el XBMC4XBOX a la
versión 3.6, incluye los plugins
de YT, Radio y El Tiempo/Clima
Gracias al sceener Nikola Antonić
por su enorme trabajo.
He adaptada los Skins XBOX-Origins
y JX 720 al nuevo plujin del Tiempo

He incluido la App Insignia en los
SaveHacks.

Corregido un BUG en FlashBios
Gracias a Josep1723 por el aviso.
@hal9000
Volvemos a tener el tiempo y mas ostia bravo!
A pasarlo pero ya xD
PD instalé la UDMA5 y va muy rapida tambien. Mil gracias ;).
Si i la u4 y u5 van bien pero para HDD ide, cable de 40 hilos no van bien, para ese caso la U2 es lo suyo.
Ahora le pondre la UDMA2..
En cuanto al tiempo, conseguido despues de algunos fallos de script y al reiniciar perfecto. En la mayoria de skins, en algunos guarda la configuración project mayhem III, JX720...pero en los confluence hay que hacerlo de nuevo.
Lo echaba mucho en falta la verdad.
EDIT: UDMA2 funcionando perfectamente [oki]
El plugin del tiempo no va fino del todo, en primer lugar cuando se hace una búsqueda de la localidad hay que darle después a cancelar en vez de ok, sino no se guarda.
El scrip no se pone en marcha al iniciar el xbmc, sino que hay que activarlo a mano. Aparte justamente en el skins confluence aunque este activado no se muestra, salvo que pinches.
De todas formas es un avance grandioso ya que hacía tres años que estábamos sin el
El plugin de yt también hace algún extraño cundo se buscan canales.
Pero lo digo, este sceneer serbio le haetido un chute de adrenalina a nuestro viejo xbmc4xbox
Pues si, es grandioso ya no creía que saliera.
Es que le he dao a todo jaja pero en esos skins como el confluence, había que hacer el proceso de nuevo. Al principio, despues de la busqueda sigue poniendo NY City por ej..y luego cambia solo al primero que esta en ajustes y asi se mantiene ya. Lo que no he conseguido es cambiar la segunda ubicación, pero como bien dices, es para celebrarlo xD
Lo que yo se de este plugin, no uses lo de ubicaciones de xbmc, he puesto tres ciudades

Barcelona, España
Madrid, España
Ciudad de México, México

Debajo pone la que quieres por defecto, la cambias y le das a OK
Para cambiar una ciudad, ponte encima de una ubicación, le das a la A y espera unos segundos hasta que salga el buscador, buscas la que te interese y lo seleccionas, ojo que no se ve. en ese momento dale a cancelar y se queda grabado
Si le das al ok, se queda grabado igual pero no aparece nada
@hal9000
Perfecto, si funciona si es una alegría verlo xD
Por cierto, veo con fecha de hoy en el ultimo bdi (pre 224) ha habido algun cambio?
hola a todos! ... estoy tratando de realizar el mod de los 128mb pero al lanzar la opcion de xblast en menu flash hdd me salen muchas bios no encuentro la crcwell ni la ind tengo la ultima version de bdi la 224 y tambien use la 223 mismo resultado
@kir0
Se llama xblast-os.bin, si el mod se va a hacer en una 1.6, la bios es xblast_os_v0.60.bin
*** rev224 ***
01/02/2023 Actualizado el plugin de YT
para el XBMC4XBOX a la v0.53

29/01/2023 Actualizado el dashoboard
Lithium a la v0.81

Actualizados XBMC-Emustation
y XBMC4Gamers a las versones
del 28/12/2022

25/01/2023 Actualizadas las Bios
Cerbios a la versión 2.2.1

24/01/2023 Mas limpieza.

21/01/2023 Limpieza en los skins del
XBMC4XBOX, en especial en
el PM3.HD
El nuevo plugin de El Tiempo
Clima, es funcional en todos
los skins incluidos en el BDI,
salvo en el XBOX-Classic

19/01/2023 Actualizado el XBMC4XBOX a la
versión 3.6, incluye los plugins
de YT, Radio y El Tiempo/Clima
Gracias al scener Nikola Antonić
por su enorme trabajo.
He adaptado los Skins XBOX-Origins
y JX 720 al nuevo plugin de El Tiempo

He incluido la App Insignia en los
SaveHacks.

Corregido un BUG en FlashBios
Gracias a Josep1723 por el aviso.


Aunque no lo menciono en el changelog, el plugin Radio y Youtube han sido traducidos al Español y Español de México, este último seria interesante que algún mexicano diera su opinión. También he traducido el Plugin de El Tiempo / Clima y el script de 480p Game Loaders

Edit mejora de ultima hora

*** rev224 ***

02/02/2023 Correcciones menores en las
traducciones al español del
Plugin de Youtube.

En las traducciones del plugin de Youtube, no se pueden usar acentos en los strings entre el 734 y 741 ambos inclusives
Buenas a todos!
Estoy intentando por el Xblast para hacer el mod de los 128mb, pero tengo un problema al flashear la Bios.

Tengo un chip Winbond y bios Evox TSOP y Xbox 1.4. Si intento poner el Xblast (o cualquier otra) con Borg, no hace nada o me salta para atrás al pulsar los 4 botones y si lo hago con Hexen, se me reinicia al elegir la Bios.

He probado con la versión de Borg 222v y 224. Creo que es un problema de software, pero ando bastante perdido.

Con el file explorer, veo que la carpeta BIOS de C:\ ocupan todas 0 bytes menos la 5035.06.480p y la m8p.67.vga.

Esto es normal?

Gracia al equipo de BDI por su trabajo y esfuerzo.
No, no es normal, tienes espacio libre en C?. Lo menos unos 20 y tantos megas libres, pero vas más seguro con 30 megas.

Edit

De todas formas lo verificaré en cuanto me sea posible.
Gracias por contestar.

Efectivamente no tenia espacio en C:.

He borrado la carpeta NKpatcher, que ocupaba casi 500mb, espero que no me haga falta mas adelante.

Lo bueno era que cuando copiaba las BIOS no salía ningún error y las ponía ocupando 0 bytes.

Después que Bios me recomiendas con las 128mb de RAM y HDD SATA de 500gb?

En los tutoriales recomiendan las IND pero son antiguos. O me tiro por la Cerberus?
Son dos buenas bios, pero cerbios con su implementación del CCI promete mucho más, en especial con HDD gordos

edit

Aunque no lo he puesto en el changelog he prescindido del XBMC 9.04 y del Retroarch

*** rev224 ***

09/02/2023 He conseguido que funcione
el Tiempo / Clima en el skin
Xbox-Classic del XBMC4XBOX

08/02/2023 Pequeñas mejoras en los Skins
del XBMC4XBOX
Mejoras y correcciones en los
menús.

07/02/2023 Cambios menores en FlashBIOS
XBlastOS y Cerbios Flasher

02/02/2023 Correcciones menores en las
traducciones al español del
Plugin de Youtube.

01/02/2023 Actualizado el plugin de YT
para el XBMC4XBOX a la v0.53

29/01/2023 Actualizado el dashoboard
Lithium a la v0.81

Actualizados XBMC-Emustation
y XBMC4Gamers a las versones
del 28/12/2022

25/01/2023 Actualizadas las Bios
Cerbios a la versión 2.2.1

24/01/2023 Mas limpieza.

21/01/2023 Limpieza en los skins del
XBMC4XBOX, en especial en
el PM3.HD
El nuevo plugin de El Tiempo
Clima, es funcional en todos
los skins incluidos en el BDI,
salvo en el XBOX-Classic

19/01/2023 Actualizado el XBMC4XBOX a la
versión 3.6, incluye los plugins
de YT, Radio y El Tiempo/Clima
Gracias al scener Nikola Antonić
por su enorme trabajo.
He adaptado los Skins XBOX-Origins
y JX 720 al nuevo plugin de El Tiempo

He incluido la App Insignia en los
SaveHacks.

Corregido un BUG en FlashBios
Gracias a Josep1723 por el aviso.
Buenas, una pregunta. He instalado el chip en una 1.6, comentar que la UDMA2 no me funcionaba bien en ese chip y he metido otra qye si me arranca sin problema. Es un chip antiguo tipo alladin. Pero el tema es que teniendo el borg la opcion validos exploit/chip/tsop, no es mas aconsejable instalar esta por si un dia peta el chip? Y de paso tener el hdd bloqueado?
Hay un pequeño o gran problema, una instalación que sea capaz de funcionar en todos los ambientes, tiene el inconveniente que cuando el chip está activo, no funciona el online de insignia!
Esto es debido a que el el exploit modifica ciertos archivos del dashboard original. Cuando el chip no está activo, entonces no hay problema ya que el exploit monta un C virtual original al 100%, que es "la que ven los juegos y el online"
Te recomiendo que no tengas miedo, lo primero baja la última versión de BDI e instala la opción solo para chip donde no tendrás problemas de online, ten por cuenta que siempre tienes los savehacks instalados y en caso de que el chip no furrule, puedes hackear el/la XBOX con cualquiera de los juegos validos, por ejemplo el Splinter Cell que es terriblemente común y yo los he llegado a comprar por 2€
@hal9000
Te hago caso, la tengo instalada con el borg 224 pero no el "L"...y es verdad, el xploit siempre se puede hacer.
Gracias como siempre por estar aqui,.
[beer]
@hal9000

Hola HAL a ver si me puedes ayudar con algo.

Active el lector virtual desde el BORG por que tengo chip y me es necesario cargar nkpatcher,el tema es que tengo desactivada la lectura automatica de TODO dvd desde los dash pero cuando entro a un ISO y hago un IGR se vuelve a reiniciar el juego no la consola,no se como quitarlo sin tener que apagar la consola,recuerdo que antes no era asi o tal vez si pero no recuerdo que asi fuere..
XEstebanEdgeX escribió:@hal9000

Hola HAL a ver si me puedes ayudar con algo.

Active el lector virtual desde el BORG por que tengo chip y me es necesario cargar nkpatcher,el tema es que tengo desactivada la lectura automatica de TODO dvd desde los dash pero cuando entro a un ISO y hago un IGR se vuelve a reiniciar el juego no la consola,no se como quitarlo sin tener que apagar la consola,recuerdo que antes no era asi o tal vez si pero no recuerdo que asi fuere..

La solucion es muy sencilla, la bios cerbios 2.2.x tiene soporte nativo al iso loader como si fuera nkpatcher, sin tener que usar nada mas. Después y ahí viene lo bueno, tiene el IGR de toda la vida, que es un reset rápido y por soft, pero lo que va a pasar es que si tienes cargada una iso vuelve a iniciarse. Pero tiene otro IGR que este es un full reset.

Enabled 3 different IGR Modes
# Dash = LT+RT+Back+Start
# Game = LT+RT+Black+Start
# Full = LT+RT+Black+Back


Si no quieres usar Cerbios, el las ind-bios 5003 "nueva" puedes configurar en el ind-bios.ini que el IGR sea full reset, el Xecuter 5035 lo mismo y si es la M8+, entonces deberas editarla con el evtool 1.09 y cambiar el IGR de Quick a More compatible
@hal9000

el Bios Checker dice

CHIP TYPE - HOMEBREW (bf52) (tengo aladdin consola v1.6)
USING GENUINE BIOS - M8Plus_16_bdi_67

No me dara problemas instalar la Cerbios? hay que tener algo en cuenta version consola chip fisico etc???

por lo que veo tendre que actualizar BORG [burla3]
entiendo que estas usando una m8plus16 67 bdi, es decir con la X en azul y gris sin sonido y animación.
hal9000 escribió:entiendo que estas usando una m8plus16 67 bdi, es decir con la X en azul y gris sin sonido y animación.


Si,tiene la X en azul y sin sonido
@XEstebanEdgeX tienes un MP



El flasheo no se termina porque no tiene chip, pero sale perfectamente la cerbios
@hal9000
He puesto el ultimo bdi en el bdiloader en E, no me flashea la cerbios UDMA5, ni la UDMA2, me da error de escritura. La inbios sin problema
Saludos
Desde que utilidad? flashbios?, en dvd?, en hdd?
hal9000 escribió:Desde que utilidad? flashbios?, en dvd?, en hdd?

Flashbios desde hdd...que raro no? Me habia ido bien hasta ahora. Lo he bajado dos veces
Josep1723 escribió:
hal9000 escribió:Desde que utilidad? flashbios?, en dvd?, en hdd?

Flashbios desde hdd...que raro no? Me habia ido bien hasta ahora. Lo he bajado dos veces

Vale, desde DVD no tendría que fallar, ya he localizado el problema, dentro de un rato lo resubo.
*** rev224 ***

23/02/2023 Solucionados unos BUGs en
"FlashBios en HDD"
Gracias a XEstebanEdgeX
y a Josep1723 por el aviso
Mil gracias @hal9000
Edit: estoy usando cable 80 hilos para disco sata, la mas recomendable es la UDMA5 tengo entendido... Funciona bien
Josep1723 escribió:Mil gracias @hal9000
Edit: estoy usando cable 80 hilos para disco sata, la mas recomendable es la UDMA5 tengo entendido... Funciona bien

Te voy a decir algo, como no lo he probado no puedo opinar, ya que se que tienes un aladdin y eso es tener solo un banco, si te falla, cómo lo vas a recuperar?
@hal9000
Ya no es esa xbox, la vendi el fin de semana pasada. Es otra, con tsop.
Pues peor me lo pones..., el chip metes otro y a correr, pero la tsop [looco] Prueba con la 4, que en teoria es menos exigente

Las pruebas que hice con la 2.2.0 y cable de origen y hdd ata ide.. fuero de espanto todas menos la que no ponía nada.
@hal9000
Pues me vuelvo a la indbios la F+G mod 128mb...es la indicada o aconsejas alguna especifica?
V.1.4 , hdd sata 500gb bien formateado y obvio adaptador y cable 80hilos.
No desprecies tan rápidamente la CerBios, tiene kernel patcher nativo, es decir puedes lanzar el iso loader a pelo igual que en NDURE, luego soporta ICC, que es una iso ligeramente comprimida. Para terminar, dependiendo de la combinación de botones tiene diferentes IGR, desde el normal, que es el soft reset, hasta un full reset.
No estaría de mas que liberasen al menos la parte del código del ICC, para implementarlo a NKPatcher (ndure)

Enabled 3 different IGR Modes                                           
       # Dash = LT+RT+Back+Start                                           
     # Game = LT+RT+Black+Start                                           
       # Full = LT+RT+Black+Back
2845 respuestas
152, 53, 54, 55, 56, 57